QUIERO SER ISLANDÉS (pero no me mola Bjork)

+27
rebellion
SISTER-MORPHINE
marionetaroja
FALK
DarthMercury
Dumbie
Ed Wood
watts
R.O.C.K.E.R
Refrescospepito
Sugar Bug
ingeniero_pelotudo
locovereas
Phishead
Heaven
Señor Bolardo
clashcityrockers
Norman (Creature) Bates
Rocket
loaded
romuloyeah
Javi Diesel
Murdock
Black Cuervo
wakam
Criminal pentatónico
Perimaggot
31 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

QUIERO SER ISLANDÉS (pero no me mola Bjork) - Página 3 Empty Re: QUIERO SER ISLANDÉS (pero no me mola Bjork)

Mensaje por marionetaroja Vie 2 Nov 2012 - 15:42

Gracias por el artículo. Yo también quiero ser islandesa y sí me mola Bjork, jaja.

marionetaroja

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 02/11/2012

Volver arriba Ir abajo

QUIERO SER ISLANDÉS (pero no me mola Bjork) - Página 3 Empty Re: QUIERO SER ISLANDÉS (pero no me mola Bjork)

Mensaje por SISTER-MORPHINE Vie 2 Nov 2012 - 16:04

Perimaggot escribió:la pregunta sigue siendo la misma

¿Puede España aspirar en un futuro a hacer lo mismo que ha hecho Islandia con resultados similares?

http://www.cincodias.com/articulo/economia/islandia-convierte-envidia-europa/20120415cdscdseco_1/#?id_externo_rsoc=Facebook

Imposible...España es demasiado grande y esta muy dividido..
SISTER-MORPHINE
SISTER-MORPHINE

Mensajes : 5687
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

QUIERO SER ISLANDÉS (pero no me mola Bjork) - Página 3 Empty Re: QUIERO SER ISLANDÉS (pero no me mola Bjork)

Mensaje por watts Vie 2 Nov 2012 - 16:32

rocket69 escribió:
Perimaggot escribió:
rocket69 escribió:Islandia tiene varias cosas que no tiene el Estado español. Desde luego, más fexibilidad, porque son menos. Con lo cual, es más fácil arreglarse. Tienen más nieve y más paisajes bonitos, eso mola para los videoclips. Y parece que tiene más gente honrada y responsable que en vez de perpetuar un sistema corrupto que les reporta tremendos beneficios, ha atajado el problema de raíz.

Darth, a mí todo me indica que la puerta es el mejor camino.

nos podíamos ir todos a Islandia

(bueno, todos no, solo los que molamos afro )

Me encantaría molar. Y mi nombre y el de mi hijo encajarían dentro del rarismo mundo del islandés. Yo creo que este verano, si el mundo no se acaba, nos pasamos por Iceland.

No lo dudes. A mi me encantaría emigrar ahí, pero hay dos problemas:

1- El nivel de vida hace que tus ahorros duren poquísimo mientras no encuentres trabajo
2- El idioma

Lo de las horas de sol, el frío y lo demás lo asumo perfectamente
watts
watts

Mensajes : 39803
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

QUIERO SER ISLANDÉS (pero no me mola Bjork) - Página 3 Empty Re: QUIERO SER ISLANDÉS (pero no me mola Bjork)

Mensaje por loaded Vie 2 Nov 2012 - 17:02

Bah, si hablas inglés el islandés no es tan chungo.
loaded
loaded

Mensajes : 45870
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

QUIERO SER ISLANDÉS (pero no me mola Bjork) - Página 3 Empty Re: QUIERO SER ISLANDÉS (pero no me mola Bjork)

Mensaje por marionetaroja Vie 2 Nov 2012 - 17:27

Yo creo que más que emigrar, se trata de tomar ejemplo de lo que allí está pasando, comprobar que existen otras formas de gestionar lo público y de hacer política, y luchar colectivamente para intentar cambiar las cosas aquí. Es decir, ser islandeses/as sin tener que emigrar!

Os dejo aquí la letra del último videoclip de mi grupo, Los Pinflois, sobre este tema "Quiero ser islandés". A ver qué os parece (lo podéis encontrar en Youtube).


"Yo quiero ser islandés, yo quiero ser islandés
yo quiero ser islandés, aunque me pele de frío.

Yo soy un pirata del siglo XXI, ando buscando playa donde posar mi culo,
que yo no tengo patria, gobierno ni bandera
sólo un montón de huesos bajo una calavera.

Sigo la leyenda de un tesoro en una isla,
pero en este cuento lo está buscando un pueblo.

Yo quiero ser islandés...

Navego por los mares llenos de bucaneros
que van hundiendo barcos con licencia del imperio.
Soy pirata libre a la caza de un buen puerto
y enrolar tripulación que luche por sus derechos

Sigo la leyenda de un tesoro en una isla,
pero en este cuento lo está buscando un pueblo.

Yo quiero ser islandés...
(bis)

Yo quiero ser islandés, sumando barcos por el camino
Yo quiero ser islandés, si tengo ron no paso frío

Yo quiero ser islandés..."


marionetaroja

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 02/11/2012

Volver arriba Ir abajo

QUIERO SER ISLANDÉS (pero no me mola Bjork) - Página 3 Empty Re: QUIERO SER ISLANDÉS (pero no me mola Bjork)

Mensaje por rebellion Vie 2 Nov 2012 - 17:30

1. Sigur Ros
2. Bjork
3. Dead Skeletons
rebellion
rebellion

Mensajes : 50708
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

QUIERO SER ISLANDÉS (pero no me mola Bjork) - Página 3 Empty Re: QUIERO SER ISLANDÉS (pero no me mola Bjork)

Mensaje por katrastrov Vie 2 Nov 2012 - 17:31

loaded escribió:Bah, si hablas inglés el islandés no es tan chungo.
Lástima que no tuviera mucho éxito el Euskara primitivo que llevaron hace varios siglos… pale

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

QUIERO SER ISLANDÉS (pero no me mola Bjork) - Página 3 Empty Re: QUIERO SER ISLANDÉS (pero no me mola Bjork)

Mensaje por watts Vie 2 Nov 2012 - 18:59

rebellion escribió:1. Sigur Ros
2. Bjork
3. Dead Skeletons

Gus Gus, Of Monsters and Men, For a Minor Reflection (no los conozco pero el guitarrista venía de gira con Sigur Ros porque es el hermano del bajista), Amiina, Sugar Cubes, Mum... no está mal para un país de 320.00 habitantes...
watts
watts

Mensajes : 39803
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

QUIERO SER ISLANDÉS (pero no me mola Bjork) - Página 3 Empty Re: QUIERO SER ISLANDÉS (pero no me mola Bjork)

Mensaje por watts Vie 2 Nov 2012 - 19:00

bastiduxxx escribió:
loaded escribió:Bah, si hablas inglés el islandés no es tan chungo.
Lástima que no tuviera mucho éxito el Euskara primitivo que llevaron hace varios siglos… pale

Buff, es una lengua infernal. Para empezar porque juntan palabras sin piedad hasta lograr otras palabras de 20 sílabas con más de 4/5 de consonantes
watts
watts

Mensajes : 39803
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

QUIERO SER ISLANDÉS (pero no me mola Bjork) - Página 3 Empty Re: QUIERO SER ISLANDÉS (pero no me mola Bjork)

Mensaje por Txomin Vie 2 Nov 2012 - 19:09

Yo no quiero ser islandes, lo que si quiero es que aquí se haga lo de allá.
Txomin
Txomin

Mensajes : 31751
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

QUIERO SER ISLANDÉS (pero no me mola Bjork) - Página 3 Empty Re: QUIERO SER ISLANDÉS (pero no me mola Bjork)

Mensaje por Dan Defensor Mar 23 Abr 2013 - 14:21

Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

QUIERO SER ISLANDÉS (pero no me mola Bjork) - Página 3 Empty Re: QUIERO SER ISLANDÉS (pero no me mola Bjork)

Mensaje por káiser Mar 23 Abr 2013 - 14:59

ingeniero_pelotudo escribió:Yo, sin meterme a analizar el asunto en profundidad, no me fío demasiado de artículos sin fuentes ni demasiados hechos contrastables...yo creo que hay mucha exageración ahí, y empieza a parecerse bastante a un meme esto...pero ya os digo que no lo he estudiado mucho

Leído el tópic 2 años después, el post más clarividente.
káiser
káiser

Mensajes : 49888
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

QUIERO SER ISLANDÉS (pero no me mola Bjork) - Página 3 Empty Re: QUIERO SER ISLANDÉS (pero no me mola Bjork)

Mensaje por káiser Mar 23 Abr 2013 - 15:03

"¿Qué está pasando en Islandia?", explicado por Baldur Bjarnason, un islandés indignado:

http://studiotendra.com/2012/12/29/what-is-actually-going-on-in-iceland/

Traducido al español:

http://y-el-exhibicionismo.blogspot.com.es/2012/12/que-esta-pasando-realmente-en-islandia.html
káiser
káiser

Mensajes : 49888
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

QUIERO SER ISLANDÉS (pero no me mola Bjork) - Página 3 Empty Re: QUIERO SER ISLANDÉS (pero no me mola Bjork)

Mensaje por káiser Lun 29 Abr 2013 - 13:09

http://www.publico.es/internacional/454462/los-conservadores-que-provocaron-la-crisis-de-islandia-vuelven-al-poder
káiser
káiser

Mensajes : 49888
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

QUIERO SER ISLANDÉS (pero no me mola Bjork) - Página 3 Empty Re: QUIERO SER ISLANDÉS (pero no me mola Bjork)

Mensaje por loaded Lun 29 Abr 2013 - 13:11

káiser escribió:http://www.publico.es/internacional/454462/los-conservadores-que-provocaron-la-crisis-de-islandia-vuelven-al-poder

whistling2 whistling2 whistling2 whistling2 whistling2

Otra muestra más de lo que se ha idealizado el asunto de Islandia, donde como siempre digo todo el mundo jugó a ser George Soros durante una época.
loaded
loaded

Mensajes : 45870
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

QUIERO SER ISLANDÉS (pero no me mola Bjork) - Página 3 Empty Re: QUIERO SER ISLANDÉS (pero no me mola Bjork)

Mensaje por loaded Lun 29 Abr 2013 - 13:29

káiser escribió:"¿Qué está pasando en Islandia?", explicado por Baldur Bjarnason, un islandés indignado:

http://studiotendra.com/2012/12/29/what-is-actually-going-on-in-iceland/

Traducido al español:

http://y-el-exhibicionismo.blogspot.com.es/2012/12/que-esta-pasando-realmente-en-islandia.html

FINALLY, WHAT THE HELL IS GOING ON?
Why are these myths being spread about Iceland? Why do people think that Iceland is a progressive paradise when in actual fact its a Thatcherite’s wet dream? Why is Iceland being paraded by the occupy movement as an example of how things should be done?
I don’t know. My theory, born out by the names of those who seem to be the sources of the biggest myths, is that there is a group of Icelanders who are blatantly lying to foreigners.
Possibly they are doing this to balm their wounded nationalistic pride, have convinced themselves that it’s true and that Iceland really is great and unique. Possibly its because they see profit in lying to gullible foreigners. The latter was a national sport during the banking bubble and has been a standard Icelandic tactic throughout the ages, but I can’t rule out the role of idiotic nationalism in this nonsense.
I don’t know. The only thing I know is that you are being lied to and that Icelanders are very good at lying to themselves. If they weren’t, we wouldn’t be in this mess.

Another thing to mention is that even if Lárus Welding loses his appeal and the six months jail + three months parole sentence is upheld, that doesn’t mean that he’ll actually be in jail for six months.
The way incarceration works in Iceland, he’s likely to be out in a halfway house with a GPS tracker on his ankle in two months, and completely free in three, serving the remaining six as parole.
And he gets to keep all of the money he made. Which was lots.
Baldur Guðlaugsson, the other major conviction mentioned, only served six months out of 24 in prison.

¿Esto no os suena?
loaded
loaded

Mensajes : 45870
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.