WOODY ALLEN

+110
Coltrane
m señor
JohnGarcia
Moderno
Jurek
starfuckers
eddiespaghetti
Koikila
filtered
SeñorLobo
el_21
TERRICOLA
Fresx
RockRotten
Francois Zappa
Steve Trumbo
igguanodon
Coppelia
David Z.
BillyBudd
E.Corleone
Nomeko7
Ellis
kaneda
BlueStarRider
Evolardo
JE_DD
Hanset
Silke_
Mayor Tom
rockero deprimido
bottleofdenial
Harryson
Fridge
FatMike91
George Orwell
Godofredo
areyouhigh
The Hustler
crancranc
modes garcia
jackinthebox
Quincy Quale
jonikk
salakov
SleazeGirl
Hank
Vampa
Blas
káiser
Slovako
Daeshu
Ed Wood
VelvetRevolution
Attikus
Enric67
GalloPez
DeGuindos al Pavo
Johnny Kashmir
Abuelo81
Drakixx
Adso
uno cualquiera
efecto diablo
tacitus
Tuckelberry
Will Hoge
sonic buzzard
Dostoievski
Trompetty
Wonton Sopabuena
Gallardo
Stoner
Woody
Davies
karlos gasteiz
scabbed wings
Goletti
haserretuta
keith_caputo
Zeppo
red ryder
Búho Lunático
Dani
deniztek
miniyo
thunderpussy
Kirchhoff
Jincho
Trumbo
Joker
clashcityrockers
adalberto
elbrujo69
Ricky´s Appetite
MR.PUNCHY
Gregorio
canko
coolfurillo
Karlos
Eloy
atila
lasfuentesfinest
wakam
DarthMercury
Rizzy
loaded
Vietcong
Refrescospepito
Perimaggot
114 participantes

Página 4 de 15. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 15  Siguiente

WOODY ALLEN - Página 4 Empty Re: WOODY ALLEN

Mensaje por Abuelo81 Jue 16 Abr 2020 - 13:05

scabbed wings escribió:vistas a roma con amor y midnight in paris. La segunda me ha gustado bastantye pero la primera ,e ha encantado, no entiendo las malas criticas. De hecho creo que hasta hoy voy a ver vicky cristina barcelona Smile

No lo hagassssss!!!.

A mi midnight me gustó bastante, Roma con amor no.
Abuelo81
Abuelo81

Mensaje por Eloy Jue 16 Abr 2020 - 13:11

scabbed wings escribió: creo que hasta hoy voy a ver vicky cristina barcelona Smile

WOODY ALLEN - Página 4 Tenor
Eloy
Eloy

Mensaje por scabbed wings Jue 16 Abr 2020 - 13:56

mañana os comento, muyayos. Hoy esta decidido
scabbed wings
scabbed wings

Mensaje por scabbed wings Vie 17 Abr 2020 - 23:56

Eloy escribió:
scabbed wings escribió: creo que hasta hoy voy a ver vicky cristina barcelona Smile

WOODY ALLEN - Página 4 Tenor
Tuve que haceros caso. Ostia, tú
scabbed wings
scabbed wings

Mensaje por scabbed wings Sáb 18 Abr 2020 - 13:16

Lo único que me gustó de la peli, Pe.
scabbed wings
scabbed wings

Mensaje por Johnny Kashmir Sáb 18 Abr 2020 - 13:25

Mi top 10:

1- La Rosa Púrpura De El Cairo
2- Annie Hall
3- Manhattan
4- Delitos y Faltas
5- Broadway Danny Rose
6- Desmontando a Harry
7- Zelig
8- La última noche de Boris Grushenko
9- Sueños de un seductor (no debería valer, pero bah)
10- Poderosa Afrodita / Match Point
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensaje por DeGuindos al Pavo Sáb 18 Abr 2020 - 13:38

El otro día me tragué Misterioso asesinato en Manhattan. Me suele gustar el cine de Allen a pesar de lo mal que me suelen caer la mayoría de personajes que pululan por sus películas (especialmente los eruditos de clases medias altas, son una cosa tremenda) pero lo de Diane Keaton en esta película es otro nivel. Creo que lo mío con esta señora es personal, tiene otra película en la que también está para darle un planchazo directo al mentón (una comedieta basura con Keanu Reeves y Jack Nicholson). La culpa será mía pero me suele poner de los nerviosssss.

De la etapa europea me quedo con Midnight in Paris, que es una maravilla y con Match Point, que no me enganchó nada cuando la vi en el cine pero le decidí dar una segunda oportunidad y ahí sí le pillé la gracia. La de Roma me pareció un pastelón tremendo y el tapado de esta parte de su filmografía es Cassandra's Dream.
DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensaje por scabbed wings Sáb 18 Abr 2020 - 13:40

DeGuindos al Pavo escribió:El otro día me tragué Misterioso asesinato en Manhattan. Me suele gustar el cine de Allen a pesar de lo mal que me suelen caer la mayoría de personajes que pululan por sus películas (especialmente los eruditos de clases medias altas, son una cosa tremenda) pero lo de Diane Keaton en esta película es otro nivel. Creo que lo mío con esta señora es personal, tiene otra película en la que también está para darle un planchazo directo al mentón (una comedieta basura con Keanu Reeves y Jack Nicholson). La culpa será mía pero me suele poner de los nerviosssss.

De la etapa europea me quedo con Midnight in Paris, que es una maravilla y con Match Point, que no me enganchó nada cuando la vi en el cine pero le decidí dar una segunda oportunidad y ahí sí le pillé la gracia. La de Roma me pareció un pastelón tremendo y el tapado de esta parte de su filmografía es Cassandra's Dream.
Yo pondría un piso a Diane Keaton incluso ahora de gerontonanny
scabbed wings
scabbed wings

Mensaje por wakam Sáb 18 Abr 2020 - 13:41

Creo que Vicky Cristina Barcelona está mejor considerada en el extranjero que en España.

wakam
wakam

Mensaje por DeGuindos al Pavo Sáb 18 Abr 2020 - 13:43

scabbed wings escribió:mañana os comento, muyayos. Hoy esta decidido

No es peor que la de Roma pero es de un nivel bajo para lo que se le presupone, aunque Allen tiene oficio y hasta algo flojo suyo se ve sin problema (Diane Keaton al margen, que no es el caso de esta película porque no aparece).

Eso sí, a esta película le resta conocer toda la tontería que hubo alrededor de su rodaje con todo el establishment barcelonés (artisteo, periolistos, politicastros...) haciendo cola para salir de extras en alguna escena y estropear un poco más el global de la película.
DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensaje por Abuelo81 Sáb 18 Abr 2020 - 13:43

wakam escribió:Creo que Vicky Cristina Barcelona está mejor considerada en el extranjero que en España.

Tampoco es difícil...
Abuelo81
Abuelo81

Mensaje por DeGuindos al Pavo Sáb 18 Abr 2020 - 13:45

scabbed wings escribió:
DeGuindos al Pavo escribió:El otro día me tragué Misterioso asesinato en Manhattan. Me suele gustar el cine de Allen a pesar de lo mal que me suelen caer la mayoría de personajes que pululan por sus películas (especialmente los eruditos de clases medias altas, son una cosa tremenda) pero lo de Diane Keaton en esta película es otro nivel. Creo que lo mío con esta señora es personal, tiene otra película en la que también está para darle un planchazo directo al mentón (una comedieta basura con Keanu Reeves y Jack Nicholson). La culpa será mía pero me suele poner de los nerviosssss.

Yo pondría un piso a Diane Keaton incluso ahora de gerontonanny

Sé que hay mucha gente que comparte contigo esta parafilia pero no puedo con ella. Igual su doblaje tampoco ayuda, yo qué sé. Me supera.
DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensaje por wakam Sáb 18 Abr 2020 - 13:46

Abuelo81 escribió:
wakam escribió:Creo que Vicky Cristina Barcelona está mejor considerada en el extranjero que en España.

Tampoco es difícil...

Digo más, está bien considerada.
wakam
wakam

Mensaje por Trompetty Sáb 18 Abr 2020 - 13:51

Coincido en lo de Cassandra's Dream.
Es una película deudora de Match Point y Delitos y Faltas, y no suele reivindicarse lo suficiente. Para mí, peliculón.
Trompetty
Trompetty

Mensaje por scabbed wings Sáb 18 Abr 2020 - 14:15

wakam escribió:
Abuelo81 escribió:

Tampoco es difícil...

Digo más, está bien considerada.
Los diálogos a veces rozaban la vergüenza ajena, sobre todo la voz en off. Bardem está para matarle, y eso que me gusta. Scarlett follandose la cámara constantemente me satura. La otra una sopas. Lo único decente, Pé
scabbed wings
scabbed wings

Mensaje por GalloPez Sáb 18 Abr 2020 - 14:20

Otra reivindicación para Cassandra's Dream. Me sorprendió la primera vez por lo poco "woodyallenesca" que es. Creo que la disfrutarían hasta los que sienten algo de animadversión hacia Allen.

Y a mi también me parece cargante el doblaje de Diane Keaton pero tiene fácil solución Smile
GalloPez
GalloPez

Mensaje por DeGuindos al Pavo Sáb 18 Abr 2020 - 14:38

GalloPez escribió:Otra reivindicación para Cassandra's Dream. Me sorprendió la primera vez por lo poco "woodyallenesca" que es. Creo que la disfrutarían hasta los que sienten algo de animadversión hacia Allen.

Y a mi también me parece cargante el doblaje de Diane Keaton pero tiene fácil solución Smile

Sí suelo verlas en VO (ojo, que el doblaje de películas del Hollywood clásico me flipa) pero es cierto que esas películas, por lo que sea, las vi dobladas. Aunque sospecho que va más allá la cosa.
DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensaje por wakam Sáb 18 Abr 2020 - 15:47

Trompetty escribió:Coincido en lo de Cassandra's Dream.
Es una película deudora de Match Point y Delitos y Faltas, y no suele reivindicarse lo suficiente. Para mí, peliculón.

Es una de las tres que me faltan por ver. Las otras dos son la última y Acordes y Desacuerdos.

wakam
wakam

Mensaje por tacitus Sáb 18 Abr 2020 - 15:54

Cassandra mola mucho
Acordes y Desacuerdos también

De hecho el trío londinense Match Point Scoop y Cassandra son tres grandes pelis
La primera es obra maestra las otras dos cada una en su género tienen mucho encanto
tacitus
tacitus

Mensaje por GalloPez Lun 20 Abr 2020 - 0:21

Acabo de volver a ver "La Rosa Púrpura del Cairo". ¡Que maravilla de película! Sin duda entre mis favoritas de Woody Allen. Uno de los mejores homenajes al cine (y a las salas de cine) que se hayan hecho.

Recomendada a los que no la hayan visto y disfrutasen con Midnight in Paris. Ambas comparten esa visión poética casi naive y el puente entre realidad y ficción.
GalloPez
GalloPez

Mensaje por DeGuindos al Pavo Miér 22 Abr 2020 - 11:49

GalloPez escribió:Acabo de volver a ver "La Rosa Púrpura del Cairo". ¡Que maravilla de película! Sin duda entre mis favoritas de Woody Allen. Uno de los mejores homenajes al cine (y a las salas de cine) que se hayan hecho.

Recomendada a los que no la hayan visto y disfrutasen con Midnight in Paris. Ambas comparten esa visión poética casi naive y el puente entre realidad y ficción.

La vi antes de ayer por el paralelismo que hacías con "Midnight in Paris" (una de mis favoritísimas) y ese realismo mágico que comparten y subrayo todo lo que dices. Creo que este Allen nostálgico sin perder el humor es el que más me gusta. A estas dos podemos añadir "Días de radio" (vista ayer), "Sombras y niebla" (otra que atrapa desde el segundo uno) y la que seguramente veré hoy, "Acordes y desacuerdos".
DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensaje por Will Hoge Sáb 25 Abr 2020 - 5:32

Hoy volví a ver Broadway Danny Rose.
La pase muy bien pero es solo una película de las más simples de Állen. Obvio con momentos geniales.
Pero para mí ni cerca de ser de su top 10.
Will Hoge
Will Hoge

Mensaje por Enric67 Sáb 25 Abr 2020 - 5:46

Will Hoge escribió:Hoy volví a ver Broadway Danny Rose.
La pase muy bien pero es solo una película de las más simples de Állen. Obvio con momentos geniales.
Pero para mí ni cerca de ser de su top 10.

Le tengo mucho cariño. Fue la primera peli de Allen que vi en el cine.
Enric67
Enric67

Mensaje por Enric67 Sáb 25 Abr 2020 - 5:49

DeGuindos al Pavo escribió:
GalloPez escribió:Acabo de volver a ver "La Rosa Púrpura del Cairo". ¡Que maravilla de película! Sin duda entre mis favoritas de Woody Allen. Uno de los mejores homenajes al cine (y a las salas de cine) que se hayan hecho.

La vi antes de ayer por el paralelismo que hacías con "Midnight in Paris" (una de mis favoritísimas) y ese realismo mágico que comparten y subrayo todo lo que dices. Creo que este Allen nostálgico sin perder el humor es el que más me gusta. A estas dos podemos añadir "Días de radio" (vista ayer), "Sombras y niebla" (otra que atrapa desde el segundo uno) y la que seguramente veré hoy, "Acordes y desacuerdos".

Algo que siempre me ha impresionado de “La rosa...” es comprobar como consigue explicar en tono de comedia la historia tan dramática de una mujer.
Enric67
Enric67

Mensaje por DeGuindos al Pavo Sáb 25 Abr 2020 - 10:20

Enric67 escribió:

Algo que siempre me ha impresionado de “La rosa...” es comprobar como consigue explicar en tono de comedia la historia tan dramática de una mujer.

Ciertísimo, en realidad, a pesar del tono de ensoñación y nostalgia, la película es agria de cojones.

Spoiler:
DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensaje por scabbed wings Vie 1 Mayo 2020 - 9:55

Sigo con mi maratón de W.A. 
Scoop,  muy divertida, me encanta Scarlett Johansson tan inocentona. Peli muy bien resuelta. Y ojo que VCB en un segundo visionado ha subido enteros
Ahora mismo mi podio:
Annie Hall - Manhattan - a Roma con amor

Última edición por scabbed wings el Vie 1 Mayo 2020 - 10:37, editado 1 vez
scabbed wings
scabbed wings

Mensaje por DeGuindos al Pavo Vie 1 Mayo 2020 - 10:27

scabbed wings escribió:Sigo con mi maratón de W.A. 
Scoop,  muy divertida, me encanta Scarlett Johansson tan inocentona. Peli muy bien resuelta. Y ojo que VCB en un segundo visionado a subido enteros
Ahora mismo mi podio:

También sigo yo con película diaria, o casi, de Allen. Antes de ayer tocó Alice, que apenas la pude terminar, no me enganchó en absoluto y ayer ya disfruté más con Granujas a todo ritmo. No es ninguna obra maestra pero ya se ven algunas constantes más propias de Allen. Aunque tenga un poco de moraleja barata no deja de ser una comedia simpática y agradable. Se deja ver y tiene buenos golpes.

Me choca ese puesto para A Roma con amor, Scabbed. Cuando la vi en el cine me dejó completamente frío aunque es cierto que le pegué un tiento hace unas noches y me pareció superior al recuerdo que tenía. Eso no quita para quee siga pareciéndome de lo más flojo de su "etapa europea". ¿Qué te enganchó tanto de ella? A mí me pasa algo parecido con Midnight in Paris, que probablemente también la tendría muy arriba sin que sea de sus películas más unánimemente valoradas.
DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensaje por scabbed wings Vie 1 Mayo 2020 - 12:00

Scoop,  muy divertida, me encanta Scarlett Johansson tan inocentona. Peli muy bien resuelta. Y ojo que VCB en un segundo visionado a subido enteros
Ahora mismo mi podio:

También sigo yo con película diaria, o casi, de Allen. Antes de ayer tocó Alice, que apenas la pude terminar, no me enganchó en absoluto y ayer ya disfruté más con Granujas a todo ritmo. No es ninguna obra maestra pero ya se ven algunas constantes más propias de Allen. Aunque tenga un poco de moraleja barata no deja de ser una comedia simpática y agradable. Se deja ver y tiene buenos golpes.

Me choca ese puesto para A Roma con amor, Scabbed. Cuando la vi en el cine me dejó completamente frío aunque es cierto que le pegué un tiento hace unas noches y me pareció superior al recuerdo que tenía. Eso no quita para quee siga pareciéndome de lo más flojo de su "etapa europea". ¿Qué te enganchó tanto de ella? A mí me pasa algo parecido con Midnight in Paris, que probablemente también la tendría muy arriba sin que sea de sus películas más unánimemente valoradas.
Lo sé, pero no se, los actores están sublimes (Alec Baldwin y Ellen Page sobre todo), el tono general....no sabría decirte pero me encanta
scabbed wings
scabbed wings

Mensaje por scabbed wings Vie 1 Mayo 2020 - 12:02

Midnight in Paris también me gusta mucho, owen wilson se sale
scabbed wings
scabbed wings

Mensaje por Attikus Vie 1 Mayo 2020 - 12:17

Ahora mismo mi podio:

¿Viste la de los Blues Brothers o Granujas de Medio Pelo?
Attikus
Attikus

Mensaje por Attikus Vie 1 Mayo 2020 - 12:18

Me sorprenden las reivindicaciones de Scoop. A mí me pareció flojita, flojita...
Attikus
Attikus

Mensaje por Dani Vie 1 Mayo 2020 - 12:27

Scoop está muy bien. Te hace pasar un muy buen rato delante de la pantalla. Que es lo único que le pido al bueno de Woody.
Dani
Dani

Mensaje por Attikus Vie 1 Mayo 2020 - 12:30

Dani escribió:Scoop está muy bien. Te hace pasar un muy buen rato delante de la pantalla. Que es lo único que le pido al bueno de Woody.

Tiene mil comedias mejores, no recuerdo que me arrancará ni una sonrisa.
Attikus
Attikus

Mensaje por Dani Vie 1 Mayo 2020 - 12:34

Attikus escribió:
Dani escribió:Scoop está muy bien. Te hace pasar un muy buen rato delante de la pantalla. Que es lo único que le pido al bueno de Woody.

No lo niego, pero no necesito reírme para disfrutar una comedia. Aunque admito que con Allen no soy objetivo. Es escuchar la música de los títulos de crédito y ya me tiene en el bolsillo.
Dani
Dani

Mensaje por Attikus Vie 1 Mayo 2020 - 12:39

Dani escribió:
Attikus escribió:

No lo niego, pero no necesito reírme para disfrutar una comedia. Aunque admito que con Allen no soy objetivo. Es escuchar la música de los títulos de crédito y ya me tiene en el bolsillo.

Eso me pasaba a mí con el Allen del siglo XX. En el XXI me he desvinculado mucho de él, tanto por la bajada de calidad de sus películas como por cambios que he experimentado yo. De todas formas, ese ritmo de película por año creo que ha jugado muy en su contra.
Attikus
Attikus

Mensaje por wakam Miér 20 Mayo 2020 - 16:11

Mañana la autobiografía en castellano.

https://elcultural.com/woody-allen-las-memorias-que-nadie-quiso-publicar

https://elcultural.com/woody-allen-a-proposito-de-casi-todo

https://elcultural.com/woody-allen-en-6-libros

wakam
wakam

Mensaje por Davies Jue 21 Mayo 2020 - 13:39

wakam escribió:Mañana la autobiografía en castellano.

https://elcultural.com/woody-allen-las-memorias-que-nadie-quiso-publicar

https://elcultural.com/woody-allen-a-proposito-de-casi-todo

https://elcultural.com/woody-allen-en-6-libros

Hoy es el día. cheers
Davies
Davies

Mensaje por VelvetRevolution Jue 21 Mayo 2020 - 15:42

Vista recientemente la muy vilipendiada Recuerdos.. la vuelco hacia mi Top 5 personal de lo que he visto hasta ahora del gafas (que no es poco)

VelvetRevolution

Mensaje por tacitus Jue 21 Mayo 2020 - 15:46

Yo la vi hace eones y rankea bajo, pero igual le doy un visionado, porque a lo mejor es que yo era demasiado joven entonces
tacitus
tacitus

Mensaje por Ed Wood Jue 21 Mayo 2020 - 18:02

VelvetRevolution escribió:Vista recientemente la muy vilipendiada Recuerdos.. la vuelco hacia mi Top 5 personal de lo que he visto hasta ahora del gafas (que no es poco)

A mí me pareció absolutamente maravillosa por aquel entonces. Sin duda de mis favoritas de Allen, pero debería recuperarla y ver qué sensación me produce. Sospecho que la misma.
Ed Wood
Ed Wood

Mensaje por Adso Jue 21 Mayo 2020 - 18:18

Digo sí a "Recuerdos" y no a "Scoop".
Adso
Adso

Mensaje por Attikus Jue 21 Mayo 2020 - 19:58

Adso escribió:Digo sí a "Recuerdos" y no a "Scoop".

Hombre, no hay color.
Attikus
Attikus

Mensaje por Daeshu Jue 21 Mayo 2020 - 20:10

Attikus escribió:

Hombre, no hay color.
Sobre todo en Recuerdos Very Happy
Daeshu
Daeshu

Mensaje por Attikus Jue 21 Mayo 2020 - 20:13

Daeshu escribió:
Attikus escribió:

Hombre, no hay color.
Sobre todo en Recuerdos Very Happy

patan
Attikus
Attikus

Mensaje por wakam Jue 21 Mayo 2020 - 20:51

Ed Wood escribió:
VelvetRevolution escribió:Vista recientemente la muy vilipendiada Recuerdos.. la vuelco hacia mi Top 5 personal de lo que he visto hasta ahora del gafas (que no es poco)

A mí me pareció absolutamente maravillosa por aquel entonces. Sin duda de mis favoritas de Allen, pero debería recuperarla y ver qué sensación me produce. Sospecho que la misma.

A mi también me gusta mucho Stardust Memories (Recuerdos). Yo creo que le dieron palos por ser muy 8 y Medio, o eso intuyo o me suena.

wakam
wakam

Mensaje por red ryder Jue 21 Mayo 2020 - 21:00

Hace muchísimo tiempo que no me interesa lo que hace, pero en la época que le di duro a sus películas lo pasé muy bien con muchas de ellas.
red ryder
red ryder

Mensaje por wakam Jue 21 Mayo 2020 - 21:30

El momento. Para enamorarse al mismo tiempo que el personaje de Woody Allen en la película.

WOODY ALLEN - Página 4 Tumblr_nxw131VmQ11qzgwh4o4_540

WOODY ALLEN - Página 4 Tumblr_nxw131VmQ11qzgwh4o3_540

WOODY ALLEN - Página 4 Tumblr_nxw131VmQ11qzgwh4o2_540

WOODY ALLEN - Página 4 Tumblr_nxw131VmQ11qzgwh4o1_540

Última edición por wakam el Vie 22 Mayo 2020 - 19:00, editado 1 vez
wakam
wakam

Mensaje por Slovako Jue 21 Mayo 2020 - 22:27

Tengo cerca de una veintena de películas de Allen puntuadas en la licorería y que me acuerde de ellas 3 o 4 como mucho. Y lo curioso es que están todas aprobadas y alguna con buena nota. Son tan parecidas entre sí (las de la última época sobre todo) que me hago un cacao importante.
Slovako
Slovako

Mensaje por káiser Sáb 23 Mayo 2020 - 17:39

káiser
káiser

Mensaje por Enric67 Sáb 23 Mayo 2020 - 18:02

Slovako escribió:Tengo cerca de una veintena de películas de Allen puntuadas en la licorería y que me acuerde de ellas 3 o 4 como mucho. Y lo curioso es que están todas aprobadas y alguna con buena nota. Son tan parecidas entre sí (las de la última época sobre todo) que me hago un cacao importante.

Le tengo mucho cariño a W.A. porque ha sido muy importante en mi vida, pero estoy desconectadísimo del último 1/4 de su carrera.
He visto algunas, unas mejores que otras, pero en mi cabeza son todas la misma. Un si pero no.
Enric67
Enric67

Página 4 de 15. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 15  Siguiente