Javier Gurruchaga: “La ley Sinde es una ley descafeinada, blanda”

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Javier Gurruchaga: “La ley Sinde es una ley descafeinada, blanda” - Página 3 Empty Re: Javier Gurruchaga: “La ley Sinde es una ley descafeinada, blanda”

Mensaje por DoginthePark 19.04.11 13:58

locovereas escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
locovereas escribió:
locovereas escribió:Que discos de hoy en día suenan como The wall? o de los últimos 20 años?

O mejor dicho, qué grupo hay en la cresta de la ola que haga o haya hecho un disco como the wall en los últimos 20 años?
eso demuestra algo? es ni siquiera importante?
no me pregunto cuantas películas hoy en días significan o valen la mitad que Casablanca y ahora hay muchísimo más presupuesto, aunque se lo gastan en mierda.
Hay estudios donde se puede grabar un disco así y hay dinero para pagarlo, lo que no hay es talento ni huevos como los que tenían Pink Floyd.
Si sale una banda capaz de grabar un disco así se partiran la cara por pagarselo tu tranquilo

Si yo le pregunto a Doginthepark.
A mi me da igual, pero es él el que reivindica grupos y discos que suenen como the wall.
No si al final me llevo las hostias yo por meterme en medio! Laughing

En mi humilde opinión, ninguno, pero eso es cuestión de gustos. Lo que me parece indudable es que en el 92 o en el 95 la calidad media del sonido de un disco editado era bastante mejor que la de ahora, cuando se supone que hemos evolucionado, la tecnología ha democratizado recursos antes muy elitistas, etc. etc.

¿Si se encuentra a alguien tan grande como Pink Floyd se le darían recursos para grabar "The wall"? Lo dudo muchísimo. Porque descubrir artistas nuevos es en sí mismo una inversión en un proceso de prueba-error muy importante, y ya no hay presupuesto para eso. Y aún si finalmente dieran con ello, sencillamente ya no existen los presupuestos de antes para fichar a un figura como Mr Ezrin y pasarte con él meses experimentando en estudio. Y en el sótano por el que muchos abogáis no hay sitio para una orquesta sinfónica. Y así es como nacen discos como los dos ejemplos mencionados.

Qué demonios, si últimamente, hasta alguna vaca sagrada como Springsteen ha sacado discos con un sonido horrible (me refiero a "Magic").

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Mensaje por locovereas 19.04.11 14:03

Pues por eso no esperes que haya grandes grabaciones a lo the wall.
Y da gracias a que salgan nuevos talentos aunque sea grabando en el sótano o en su cuarto, porque eso demuestra que la música está viva, que hay inquietudes y que hay gente que todavía lucha por hacer algo en lo que cree y que le guste, aunque no haya ninguna compañía que quiera pagarle un estudio de la hostia para que su disco sea el the wall del S. XXI.
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Mensaje por Ricky´s Appetite 19.04.11 14:31

locovereas escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
locovereas escribió:
locovereas escribió:Que discos de hoy en día suenan como The wall? o de los últimos 20 años?

O mejor dicho, qué grupo hay en la cresta de la ola que haga o haya hecho un disco como the wall en los últimos 20 años?
eso demuestra algo? es ni siquiera importante?
no me pregunto cuantas películas hoy en días significan o valen la mitad que Casablanca y ahora hay muchísimo más presupuesto, aunque se lo gastan en mierda.
Hay estudios donde se puede grabar un disco así y hay dinero para pagarlo, lo que no hay es talento ni huevos como los que tenían Pink Floyd.
Si sale una banda capaz de grabar un disco así se partiran la cara por pagarselo tu tranquilo

Si yo le pregunto a Doginthepark.
A mi me da igual, pero es él el que reivindica grupos y discos que suenen como the wall.
No si al final me llevo las hostias yo por meterme en medio! Laughing
Laughing
perdona
tampoco reparto ostias, es que como argumento es flojo Laughing
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Mensaje por keith_caputo 19.04.11 15:43

locovereas escribió:Pues por eso no esperes que haya grandes grabaciones a lo the wall.
Y da gracias a que salgan nuevos talentos aunque sea grabando en el sótano o en su cuarto, porque eso demuestra que la música está viva, que hay inquietudes y que hay gente que todavía lucha por hacer algo en lo que cree y que le guste, aunque no haya ninguna compañía que quiera pagarle un estudio de la hostia para que su disco sea el the wall del S. XXI.

me gusta q un grupo de punk grabe en un sotano pero tb es necesario grupos q cuiden las producciones tipo Queen o Pink Floyd
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Mensaje por Ricky´s Appetite 19.04.11 15:49

keith_caputo escribió:
locovereas escribió:Pues por eso no esperes que haya grandes grabaciones a lo the wall.
Y da gracias a que salgan nuevos talentos aunque sea grabando en el sótano o en su cuarto, porque eso demuestra que la música está viva, que hay inquietudes y que hay gente que todavía lucha por hacer algo en lo que cree y que le guste, aunque no haya ninguna compañía que quiera pagarle un estudio de la hostia para que su disco sea el the wall del S. XXI.

me gusta q un grupo de punk grabe en un sotano pero tb es necesario grupos q cuiden las producciones tipo Queen o Pink Floyd
porque es necesario?
y no me creo que no escuches actualmente bandas tan bien producidas, será que simplemente no te gustan o no las conoces
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Mensaje por DoginthePark 19.04.11 15:55

Ricky´s Appetite escribió:
keith_caputo escribió:
locovereas escribió:Pues por eso no esperes que haya grandes grabaciones a lo the wall.
Y da gracias a que salgan nuevos talentos aunque sea grabando en el sótano o en su cuarto, porque eso demuestra que la música está viva, que hay inquietudes y que hay gente que todavía lucha por hacer algo en lo que cree y que le guste, aunque no haya ninguna compañía que quiera pagarle un estudio de la hostia para que su disco sea el the wall del S. XXI.

me gusta q un grupo de punk grabe en un sotano pero tb es necesario grupos q cuiden las producciones tipo Queen o Pink Floyd
porque es necesario?
y no me creo que no escuches actualmente bandas tan bien producidas, será que simplemente no te gustan o no las conoces

¿Y qué bandas son esas?

Atreviéndome a contestar antes que el Sr. Caputo, es necesario algo así porque son bandas imprescindibles. Y nadie quiere clones de los mentados, pero sí bandas que, si tienen un talento y un gusto por lo excesivo y lo grandioso, puedan encauzar su creatividad y provocar movimientos sísmicos parecidos a los que provocaron ellos.

En necesario porque no todos escuchamos toda la música en un mierdoso ipod, como hacen los adolescentes, y nos gustan los discos que te aportan unos cuantos detalles y matices más con cada escucha.

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Mensaje por Mercadona 19.04.11 15:58

Debería estar prohibido escuchar Queen gratis! Eran demasiados buenos para la plebe.... Sad
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Mensaje por Ricky´s Appetite 19.04.11 16:05

DoginthePark escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
keith_caputo escribió:
locovereas escribió:Pues por eso no esperes que haya grandes grabaciones a lo the wall.
Y da gracias a que salgan nuevos talentos aunque sea grabando en el sótano o en su cuarto, porque eso demuestra que la música está viva, que hay inquietudes y que hay gente que todavía lucha por hacer algo en lo que cree y que le guste, aunque no haya ninguna compañía que quiera pagarle un estudio de la hostia para que su disco sea el the wall del S. XXI.

me gusta q un grupo de punk grabe en un sotano pero tb es necesario grupos q cuiden las producciones tipo Queen o Pink Floyd
porque es necesario?
y no me creo que no escuches actualmente bandas tan bien producidas, será que simplemente no te gustan o no las conoces

¿Y qué bandas son esas?

Atreviéndome a contestar antes que el Sr. Caputo, es necesario algo así porque son bandas imprescindibles. Y nadie quiere clones de los mentados, pero sí bandas que, si tienen un talento y un gusto por lo excesivo y lo grandioso, puedan encauzar su creatividad y provocar movimientos sísmicos parecidos a los que provocaron ellos.

En necesario porque no todos escuchamos toda la música en un mierdoso ipod, como hacen los adolescentes, y nos gustan los discos que te aportan unos cuantos detalles y matices más con cada escucha.

Wilco, Mars Volta, Black Keys,Ryan Adams por decir algunos .
A ti lo que te pasa es que eres un romantico , esas bandas ya están ahí , ahora hay otras bandas y si no les apetece sonar como Queen o Pink Floyd no pasa nada, no creo que de eso tenga culpa la piratería y por otra parte siempre han habido artistas y bandas que han sonado excesivos y grandiosos sin necesidad de gastarse millones en un disco, por lo que dices parece que una cosa es imposible sin la otra. Y por supuesto hay muchísimas bandas que te aportan detalles y matices.
Es cuestión de superar que esas bandas ya no están y empezar a disfrutar y apreciar otras cosas, no se puede vivir en una continua pataleta pensando que antes las cosas eran mejores.
Es más, como ya he dicho alguna otra vez , con la música que ya he escuchado y toda la que me queda por descubrir por mi como si mañana dejan de publicarse discos.
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Mensaje por Ricky´s Appetite 19.04.11 16:07

Mercadona escribió:Debería estar prohibido escuchar Queen gratis! Eran demasiados buenos para la plebe.... Sad
coño macho envía una solicitud de empleo a la sgae! Laughing
pagar cada vez? pensaba que lo importante del arte es que llegue cuanta a más gente mejor.
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Mensaje por Mercadona 19.04.11 16:30

Ricky´s Appetite escribió:
Mercadona escribió:Debería estar prohibido escuchar Queen gratis! Eran demasiados buenos para la plebe.... Sad
coño macho envía una solicitud de empleo a la sgae! Laughing
pagar cada vez? pensaba que lo importante del arte es que llegue cuanta a más gente mejor.

No, eso es para los músicos callejeros, Freddie tenia que pagarse la coca con lo que ganaba en la música ¿no?
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Mensaje por DoginthePark 19.04.11 16:33

Ricky´s Appetite escribió:
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locovereas escribió:Pues por eso no esperes que haya grandes grabaciones a lo the wall.
Y da gracias a que salgan nuevos talentos aunque sea grabando en el sótano o en su cuarto, porque eso demuestra que la música está viva, que hay inquietudes y que hay gente que todavía lucha por hacer algo en lo que cree y que le guste, aunque no haya ninguna compañía que quiera pagarle un estudio de la hostia para que su disco sea el the wall del S. XXI.

me gusta q un grupo de punk grabe en un sotano pero tb es necesario grupos q cuiden las producciones tipo Queen o Pink Floyd
porque es necesario?
y no me creo que no escuches actualmente bandas tan bien producidas, será que simplemente no te gustan o no las conoces

¿Y qué bandas son esas?

Atreviéndome a contestar antes que el Sr. Caputo, es necesario algo así porque son bandas imprescindibles. Y nadie quiere clones de los mentados, pero sí bandas que, si tienen un talento y un gusto por lo excesivo y lo grandioso, puedan encauzar su creatividad y provocar movimientos sísmicos parecidos a los que provocaron ellos.

En necesario porque no todos escuchamos toda la música en un mierdoso ipod, como hacen los adolescentes, y nos gustan los discos que te aportan unos cuantos detalles y matices más con cada escucha.

Wilco, Mars Volta, Black Keys,Ryan Adams por decir algunos .
A ti lo que te pasa es que eres un romantico , esas bandas ya están ahí , ahora hay otras bandas y si no les apetece sonar como Queen o Pink Floyd no pasa nada, no creo que de eso tenga culpa la piratería y por otra parte siempre han habido artistas y bandas que han sonado excesivos y grandiosos sin necesidad de gastarse millones en un disco, por lo que dices parece que una cosa es imposible sin la otra. Y por supuesto hay muchísimas bandas que te aportan detalles y matices.
Es cuestión de superar que esas bandas ya no están y empezar a disfrutar y apreciar otras cosas, no se puede vivir en una continua pataleta pensando que antes las cosas eran mejores.
Es más, como ya he dicho alguna otra vez , con la música que ya he escuchado y toda la que me queda por descubrir por mi como si mañana dejan de publicarse discos.

A ver, para aclarar, yo no digo que no haya buena música, ni que todas las bandas tengan que sonar como Queen o Pink Floyd. Pero que no diga una cosa tampoco quiere decir que diga la radicalmente contraria. Lo que yo digo (y ya he dicho un poco más arriba) es que:

1- Los f/x no son necesarios para hacer "Viridiana" pero sí para hacer "2001", si me permites la metáfora. Y aunque me gusta mucho "Viridiana", también me encanta "2001". Y me jodería mucho que fuese económicamente imposible que pudiesen volver a hacer otra película como "2001".
Supongo que entenderás la diferencia entre ser un fan de "2001" y exigir que todas las películas sean de su empaque y grandiosidad ¿no?
Pues bien, musicalmente hablando, "The Wall" es "2001" y ya no se puede hacer.

2- Sí que hay discos que suenan bien, pero el NIVEL MEDIO, o si quieres, EL NÚMERO DE DISCOS que suenan de la hostia es menor ahora que en 1998. Y eso es un claro retroceso, que responde a las cifras que maneja la industria, y a mí me jode.

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Mensaje por Ricky´s Appetite 19.04.11 17:04

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Y da gracias a que salgan nuevos talentos aunque sea grabando en el sótano o en su cuarto, porque eso demuestra que la música está viva, que hay inquietudes y que hay gente que todavía lucha por hacer algo en lo que cree y que le guste, aunque no haya ninguna compañía que quiera pagarle un estudio de la hostia para que su disco sea el the wall del S. XXI.

me gusta q un grupo de punk grabe en un sotano pero tb es necesario grupos q cuiden las producciones tipo Queen o Pink Floyd
porque es necesario?
y no me creo que no escuches actualmente bandas tan bien producidas, será que simplemente no te gustan o no las conoces

¿Y qué bandas son esas?

Atreviéndome a contestar antes que el Sr. Caputo, es necesario algo así porque son bandas imprescindibles. Y nadie quiere clones de los mentados, pero sí bandas que, si tienen un talento y un gusto por lo excesivo y lo grandioso, puedan encauzar su creatividad y provocar movimientos sísmicos parecidos a los que provocaron ellos.

En necesario porque no todos escuchamos toda la música en un mierdoso ipod, como hacen los adolescentes, y nos gustan los discos que te aportan unos cuantos detalles y matices más con cada escucha.

Wilco, Mars Volta, Black Keys,Ryan Adams por decir algunos .
A ti lo que te pasa es que eres un romantico , esas bandas ya están ahí , ahora hay otras bandas y si no les apetece sonar como Queen o Pink Floyd no pasa nada, no creo que de eso tenga culpa la piratería y por otra parte siempre han habido artistas y bandas que han sonado excesivos y grandiosos sin necesidad de gastarse millones en un disco, por lo que dices parece que una cosa es imposible sin la otra. Y por supuesto hay muchísimas bandas que te aportan detalles y matices.
Es cuestión de superar que esas bandas ya no están y empezar a disfrutar y apreciar otras cosas, no se puede vivir en una continua pataleta pensando que antes las cosas eran mejores.
Es más, como ya he dicho alguna otra vez , con la música que ya he escuchado y toda la que me queda por descubrir por mi como si mañana dejan de publicarse discos.

A ver, para aclarar, yo no digo que no haya buena música, ni que todas las bandas tengan que sonar como Queen o Pink Floyd. Pero que no diga una cosa tampoco quiere decir que diga la radicalmente contraria. Lo que yo digo (y ya he dicho un poco más arriba) es que:

1- Los f/x no son necesarios para hacer "Viridiana" pero sí para hacer "2001", si me permites la metáfora. Y aunque me gusta mucho "Viridiana", también me encanta "2001". Y me jodería mucho que fuese económicamente imposible que pudiesen volver a hacer otra película como "2001".
Supongo que entenderás la diferencia entre ser un fan de "2001" y exigir que todas las películas sean de su empaque y grandiosidad ¿no?
Pues bien, musicalmente hablando, "The Wall" es "2001" y ya no se puede hacer.

2- Sí que hay discos que suenan bien, pero el NIVEL MEDIO, o si quieres, EL NÚMERO DE DISCOS que suenan de la hostia es menor ahora que en 1998. Y eso es un claro retroceso, que responde a las cifras que maneja la industria, y a mí me jode.

1- No se porque dices que económicamente ya no es posible me gustaría saber cuanto dinero se han gastado en el ultimo disco de Lady Gaga o U2 o Guns&Roses(una de ellos es trampa), dinero hay de sobras ese es el problema hasta ahora, que solo se invierto en lo que saben seguro que va a dar dinero, entonces fluye le dinero sin limites.
En la actualidad se gastan millones en f/x y no son capaces de construir una historia decente ni por casualidad, Kubrick lo necesito por un propósito y evidentemente hay discos que sus necesidades requiere un gran costo y hay discos así solo que no se usa ese dinero con un propósito creativo si no comercial. El problema sin duda es de la industria de la música , no nuestro y quieren ocultar sus miserias morales y económicas bajo el manto del pirateo. Es una tomadura de pelo

2-No se en que cifras o datos te basas para decir eso, no digo que no sea posible, tampoco le doy tanta importancia, busco sustancia no f/x.

Para mi todo esto es un cuento chino, nunca van a acabar con el pirateo ni les interesa
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Mensaje por DoginthePark 19.04.11 17:08

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locovereas escribió:Pues por eso no esperes que haya grandes grabaciones a lo the wall.
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me gusta q un grupo de punk grabe en un sotano pero tb es necesario grupos q cuiden las producciones tipo Queen o Pink Floyd
porque es necesario?
y no me creo que no escuches actualmente bandas tan bien producidas, será que simplemente no te gustan o no las conoces

¿Y qué bandas son esas?

Atreviéndome a contestar antes que el Sr. Caputo, es necesario algo así porque son bandas imprescindibles. Y nadie quiere clones de los mentados, pero sí bandas que, si tienen un talento y un gusto por lo excesivo y lo grandioso, puedan encauzar su creatividad y provocar movimientos sísmicos parecidos a los que provocaron ellos.

En necesario porque no todos escuchamos toda la música en un mierdoso ipod, como hacen los adolescentes, y nos gustan los discos que te aportan unos cuantos detalles y matices más con cada escucha.

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A ti lo que te pasa es que eres un romantico , esas bandas ya están ahí , ahora hay otras bandas y si no les apetece sonar como Queen o Pink Floyd no pasa nada, no creo que de eso tenga culpa la piratería y por otra parte siempre han habido artistas y bandas que han sonado excesivos y grandiosos sin necesidad de gastarse millones en un disco, por lo que dices parece que una cosa es imposible sin la otra. Y por supuesto hay muchísimas bandas que te aportan detalles y matices.
Es cuestión de superar que esas bandas ya no están y empezar a disfrutar y apreciar otras cosas, no se puede vivir en una continua pataleta pensando que antes las cosas eran mejores.
Es más, como ya he dicho alguna otra vez , con la música que ya he escuchado y toda la que me queda por descubrir por mi como si mañana dejan de publicarse discos.

A ver, para aclarar, yo no digo que no haya buena música, ni que todas las bandas tengan que sonar como Queen o Pink Floyd. Pero que no diga una cosa tampoco quiere decir que diga la radicalmente contraria. Lo que yo digo (y ya he dicho un poco más arriba) es que:

1- Los f/x no son necesarios para hacer "Viridiana" pero sí para hacer "2001", si me permites la metáfora. Y aunque me gusta mucho "Viridiana", también me encanta "2001". Y me jodería mucho que fuese económicamente imposible que pudiesen volver a hacer otra película como "2001".
Supongo que entenderás la diferencia entre ser un fan de "2001" y exigir que todas las películas sean de su empaque y grandiosidad ¿no?
Pues bien, musicalmente hablando, "The Wall" es "2001" y ya no se puede hacer.

2- Sí que hay discos que suenan bien, pero el NIVEL MEDIO, o si quieres, EL NÚMERO DE DISCOS que suenan de la hostia es menor ahora que en 1998. Y eso es un claro retroceso, que responde a las cifras que maneja la industria, y a mí me jode.

1- No se porque dices que económicamente ya no es posible me gustaría saber cuanto dinero se han gastado en el ultimo disco de Lady Gaga o U2 o Guns&Roses(una de ellos es trampa), dinero hay de sobras ese es el problema hasta ahora, que solo se invierto en lo que saben seguro que va a dar dinero, entonces fluye le dinero sin limites.
En la actualidad se gastan millones en f/x y no son capaces de construir una historia decente ni por casualidad, Kubrick lo necesito por un propósito y evidentemente hay discos que sus necesidades requiere un gran costo y hay discos así solo que no se usa ese dinero con un propósito creativo si no comercial. El problema sin duda es de la industria de la música , no nuestro y quieren ocultar sus miserias morales y económicas bajo el manto del pirateo. Es una tomadura de pelo

2-No se en que cifras o datos te basas para decir eso, no digo que no sea posible, tampoco le doy tanta importancia, busco sustancia no f/x.

Para mi todo esto es un cuento chino, nunca van a acabar con el pirateo ni les interesa

Tronco, es una metáfora, por lo tanto, no es para tomársela literalmente. En fin, si tú crees que los artistas tienen los mismos recursos que hace 10 o 15 años a la hora de ponerse a grabar un disco, o que tienen las mismas facilidades para experimentar, o para que suene mejor, te remito a los propios artistas.

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Mensaje por luiggy pop 19.04.11 17:13

DUMBHEAD escribió:yo soy mucho de hablar asi... con tonteridas y chorradeces de esas Laughing


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Mensaje por Ricky´s Appetite 19.04.11 17:22

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locovereas escribió:Pues por eso no esperes que haya grandes grabaciones a lo the wall.
Y da gracias a que salgan nuevos talentos aunque sea grabando en el sótano o en su cuarto, porque eso demuestra que la música está viva, que hay inquietudes y que hay gente que todavía lucha por hacer algo en lo que cree y que le guste, aunque no haya ninguna compañía que quiera pagarle un estudio de la hostia para que su disco sea el the wall del S. XXI.

me gusta q un grupo de punk grabe en un sotano pero tb es necesario grupos q cuiden las producciones tipo Queen o Pink Floyd
porque es necesario?
y no me creo que no escuches actualmente bandas tan bien producidas, será que simplemente no te gustan o no las conoces

¿Y qué bandas son esas?

Atreviéndome a contestar antes que el Sr. Caputo, es necesario algo así porque son bandas imprescindibles. Y nadie quiere clones de los mentados, pero sí bandas que, si tienen un talento y un gusto por lo excesivo y lo grandioso, puedan encauzar su creatividad y provocar movimientos sísmicos parecidos a los que provocaron ellos.

En necesario porque no todos escuchamos toda la música en un mierdoso ipod, como hacen los adolescentes, y nos gustan los discos que te aportan unos cuantos detalles y matices más con cada escucha.

Wilco, Mars Volta, Black Keys,Ryan Adams por decir algunos .
A ti lo que te pasa es que eres un romantico , esas bandas ya están ahí , ahora hay otras bandas y si no les apetece sonar como Queen o Pink Floyd no pasa nada, no creo que de eso tenga culpa la piratería y por otra parte siempre han habido artistas y bandas que han sonado excesivos y grandiosos sin necesidad de gastarse millones en un disco, por lo que dices parece que una cosa es imposible sin la otra. Y por supuesto hay muchísimas bandas que te aportan detalles y matices.
Es cuestión de superar que esas bandas ya no están y empezar a disfrutar y apreciar otras cosas, no se puede vivir en una continua pataleta pensando que antes las cosas eran mejores.
Es más, como ya he dicho alguna otra vez , con la música que ya he escuchado y toda la que me queda por descubrir por mi como si mañana dejan de publicarse discos.

A ver, para aclarar, yo no digo que no haya buena música, ni que todas las bandas tengan que sonar como Queen o Pink Floyd. Pero que no diga una cosa tampoco quiere decir que diga la radicalmente contraria. Lo que yo digo (y ya he dicho un poco más arriba) es que:

1- Los f/x no son necesarios para hacer "Viridiana" pero sí para hacer "2001", si me permites la metáfora. Y aunque me gusta mucho "Viridiana", también me encanta "2001". Y me jodería mucho que fuese económicamente imposible que pudiesen volver a hacer otra película como "2001".
Supongo que entenderás la diferencia entre ser un fan de "2001" y exigir que todas las películas sean de su empaque y grandiosidad ¿no?
Pues bien, musicalmente hablando, "The Wall" es "2001" y ya no se puede hacer.

2- Sí que hay discos que suenan bien, pero el NIVEL MEDIO, o si quieres, EL NÚMERO DE DISCOS que suenan de la hostia es menor ahora que en 1998. Y eso es un claro retroceso, que responde a las cifras que maneja la industria, y a mí me jode.

1- No se porque dices que económicamente ya no es posible me gustaría saber cuanto dinero se han gastado en el ultimo disco de Lady Gaga o U2 o Guns&Roses(una de ellos es trampa), dinero hay de sobras ese es el problema hasta ahora, que solo se invierto en lo que saben seguro que va a dar dinero, entonces fluye le dinero sin limites.
En la actualidad se gastan millones en f/x y no son capaces de construir una historia decente ni por casualidad, Kubrick lo necesito por un propósito y evidentemente hay discos que sus necesidades requiere un gran costo y hay discos así solo que no se usa ese dinero con un propósito creativo si no comercial. El problema sin duda es de la industria de la música , no nuestro y quieren ocultar sus miserias morales y económicas bajo el manto del pirateo. Es una tomadura de pelo

2-No se en que cifras o datos te basas para decir eso, no digo que no sea posible, tampoco le doy tanta importancia, busco sustancia no f/x.

Para mi todo esto es un cuento chino, nunca van a acabar con el pirateo ni les interesa

Tronco, es una metáfora, por lo tanto, no es para tomársela literalmente. En fin, si tú crees que los artistas tienen los mismos recursos que hace 10 o 15 años a la hora de ponerse a grabar un disco, o que tienen las mismas facilidades para experimentar, o para que suene mejor, te remito a los propios artistas.

pásate por el topic de No para ver unas cuantas bandas experimentando con sonidos, hay cientos de ellas.Te recomiendo que escuches a Tame Impala por ejemplo.
Un director de cine debe poder hacer sus películas adaptandose a los requerimientos económicos, Kubrick de no haber contado con la pasta hubiera esperado a hacerla o la hubiera planteado de otra manera o no la hubiera rodado y nadie se preguntaría por ella pero hubieran aparecido otras. Entiendo tu preocupación pero yo creo que te equivocas de objetivo, el objetivo es la industria y su único interés comercial.
Hay dinero para producir a lady gaga pero para los nuevos queen??? a otro con el cuento chino
Eso de los recursos no tiene sentido, a alguien que desea ser músico o cineasta no lo para la falta de dinero, la falta de dinero no paró a Dylan o Cash en sus inicios , ni a los Beatles , ni a Muddy Watters, ni a Bukowski ni a los arctic monkeys ni a Rossellini o De sica
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Mensaje por Up Your Ass Tray 19.04.11 19:51

Estáis acusando a la piratería como causante de la baja calidad de las producciones actuales, y no creo que tenga mucho que ver. Hoy en día ninguna discográfica soltaría un duro por unos nuevos Pink Ployd porque buscan la inmediatez de una Shakira, una Beyonce o un Justin comosediga…
La piratería mal entendida tiene uno montón de consecuencias nefastas, pero tampoco es para cargarle el muerto del asesinato de JFK.
No me creo que si hoy día todo el mundo que piratea, pagase los discos, las “majors” invirtieran en bandas jóvenes. Eso forma parte del pasado y le echo más culpa a la avaricia de las discográficas que a la piratería
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Mensaje por Ricky´s Appetite 19.04.11 20:15

Up Your Ass Tray escribió:Estáis acusando a la piratería como causante de la baja calidad de las producciones actuales, y no creo que tenga mucho que ver. Hoy en día ninguna discográfica soltaría un duro por unos nuevos Pink Ployd porque buscan la inmediatez de una Shakira, una Beyonce o un Justin comosediga…
La piratería mal entendida tiene uno montón de consecuencias nefastas, pero tampoco es para cargarle el muerto del asesinato de JFK.
No me creo que si hoy día todo el mundo que piratea, pagase los discos, las “majors” invirtieran en bandas jóvenes. Eso forma parte del pasado y le echo más culpa a la avaricia de las discográficas que a la piratería
es lo que llevo diciendo un buen rato
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Mensaje por Dumbie 19.04.11 21:48

luiggy pop escribió:
DUMBHEAD escribió:yo soy mucho de hablar asi... con tonteridas y chorradeces de esas Laughing


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Mensaje por KIM_BACALAO 20.04.11 9:21

Ricky´s Appetite escribió:
Up Your Ass Tray escribió:Estáis acusando a la piratería como causante de la baja calidad de las producciones actuales, y no creo que tenga mucho que ver. Hoy en día ninguna discográfica soltaría un duro por unos nuevos Pink Ployd porque buscan la inmediatez de una Shakira, una Beyonce o un Justin comosediga…
La piratería mal entendida tiene uno montón de consecuencias nefastas, pero tampoco es para cargarle el muerto del asesinato de JFK.
No me creo que si hoy día todo el mundo que piratea, pagase los discos, las “majors” invirtieran en bandas jóvenes. Eso forma parte del pasado y le echo más culpa a la avaricia de las discográficas que a la piratería
es lo que llevo diciendo un buen rato

pues mira, yo no estoy tan de acuerdo... he defendido antes que hoy cualquiera puede hacer un disco, y que no se necesita mucho para grabar un disco (incluso hay medios para hacer que suene pomposo y rimbombante por cuatro duros... o alguien se piensa que hoy en día necesitas una orquesta para hacer que suene una orquesta?)... pero también es cierto que aunque la pastaca, sobre todo en promoción,siempre ha estado en las Shakiras y las Beyonces de turno, cuando se vendían muchos más discos también el pedazo de pastel que se llevaban las editoras de discos más minoritarios era más grande, con lo que había más posibilidades de que alguien invirtiera dinero en esos grupos minoritarios, los pequeños nichos de mercado eran más jugosos para los inversores, e incluso las grandes "majors" tenían pequeños subsellos para esos estilos más minoritarios. Hoy en día no hay más remedio que hacértelo todo un poco tú mismo, sobre todo en el tema de la promoción. Pero vamos, que si hay talento, ganas y persistencia, ahora hay más medios para llegar a más gente que antes

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Mensaje por Ricky´s Appetite 20.04.11 11:34

KIM_BACALAO escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
Up Your Ass Tray escribió:Estáis acusando a la piratería como causante de la baja calidad de las producciones actuales, y no creo que tenga mucho que ver. Hoy en día ninguna discográfica soltaría un duro por unos nuevos Pink Ployd porque buscan la inmediatez de una Shakira, una Beyonce o un Justin comosediga…
La piratería mal entendida tiene uno montón de consecuencias nefastas, pero tampoco es para cargarle el muerto del asesinato de JFK.
No me creo que si hoy día todo el mundo que piratea, pagase los discos, las “majors” invirtieran en bandas jóvenes. Eso forma parte del pasado y le echo más culpa a la avaricia de las discográficas que a la piratería
es lo que llevo diciendo un buen rato

pues mira, yo no estoy tan de acuerdo... he defendido antes que hoy cualquiera puede hacer un disco, y que no se necesita mucho para grabar un disco (incluso hay medios para hacer que suene pomposo y rimbombante por cuatro duros... o alguien se piensa que hoy en día necesitas una orquesta para hacer que suene una orquesta?)... pero también es cierto que aunque la pastaca, sobre todo en promoción,siempre ha estado en las Shakiras y las Beyonces de turno, cuando se vendían muchos más discos también el pedazo de pastel que se llevaban las editoras de discos más minoritarios era más grande, con lo que había más posibilidades de que alguien invirtiera dinero en esos grupos minoritarios, los pequeños nichos de mercado eran más jugosos para los inversores, e incluso las grandes "majors" tenían pequeños subsellos para esos estilos más minoritarios. Hoy en día no hay más remedio que hacértelo todo un poco tú mismo, sobre todo en el tema de la promoción. Pero vamos, que si hay talento, ganas y persistencia, ahora hay más medios para llegar a más gente que antes


pero eso responde a intereses comerciales, al éxito inmediato que se consigue con esa gente que citas, no se apuesta por carreras de larga duración ,por grabar discos con una expectativas de venta a largo plazo. Es fácil suponer que discos como los primeros de led zepp podrían ser los discos más rentables de la historia, costaron cuatro duros y 50 años después se siguen vendiendo como churros. Mientras que las ventas de lady gaga se concentran en unos pocos años y cuando ya no venda crearán otra mierda. Es mucho más interesante para su plan de negocio.
Son cosas que responden la piratería o a la calidad de la banda. Esta gente de las multinacionales no son tontos y ya han variado el esquema de negocio y el disco es lo de menos.
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Mensaje por georgino 30.03.23 10:05

Es un SHOWMAN, vaya espectáculo ayer con "yuuulia"... él sólo vale por 10 colaboradores de un programa
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Mensaje por Stoner 30.03.23 10:09

si pero la chaqueta le quedaba fatal y la mofeta de la cabeza es escandalosa
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Mensaje por georgino 30.03.23 10:18

Stoner escribió:si pero la chaqueta le quedaba fatal y la mofeta de la cabeza es escandalosa

1 sketch gurru = 1.000 programas homo zapping

vaya showman, parecía él el presentador... esto es así
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