El topic de los seguros de coche.

+27
TIENENOMBRESMIL
Usagi
Jefe Rojo
R'as Kal Bhul
wakam
fearless
icarus
Rizzy
Intruder
Txomin
sapiserv
MrsCrowley
Blas
Azrael
loaded
Sean
Fornax
Hank
Rasputin
thunderpussy
celtasnake
Thorothim
Jano
Boohan
red_shoes
coolfurillo
sweet little lau
31 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

El topic de los seguros de coche. - Página 2 Empty Re: El topic de los seguros de coche.

Mensaje por wakam 20.02.18 14:22

Jefe Rojo escribió:Martillo, destornillador y a hostia limpia. Cuesta mas de lo que parece, y se hace una raja, no se rompen en mil pedazos. Tampoco os paseis, con una rajita vale.

Ahora, lo de hacerlo justo despues de haber llamado no se yo... Yo me acercaría a un Carglass o similar y preguntaría con todo el morro, que te aconsejen que hacer según haya perito, lo gestionen ellos o lo que sea.

No, si es que en el mismo carglass me recomendaron que lo rompiera!
Y yo que soy un pardillo y no veía necesidad de mentir, voy y llamo al seguro.
Si es que soy un zoquete de cuidado.

wakam
wakam

El topic de los seguros de coche. - Página 2 Empty Re: El topic de los seguros de coche.

Mensaje por Usagi 20.02.18 19:11

wakam escribió:Venga no me jodáis, que la plazoleta está llena de quinquis, incluso neoquinquis que escuchan trap. Tenéis que saber cómo se hacen esas cosas.

si k
Llamaste al seguro para preguntar, olvídate.
Lo pueden usar en tu contra.
A mí me ocurrió
Usagi
Usagi

Mensaje por Usagi 20.02.18 19:11

wakam escribió:Venga no me jodáis, que la plazoleta está llena de quinquis, incluso neoquinquis que escuchan trap. Tenéis que saber cómo se hacen esas cosas.

si k
Llamaste al seguro para preguntar, olvídate.
Lo pueden usar en tu contra.
A mí me ocurrió
Usagi
Usagi

Mensaje por TIENENOMBRESMIL 17.08.21 18:28

Seguramente lo tenga en al póliza pero no tengo acceso a ella ahora mismo. Quería preguntaros a ver si alguno lo sabe fijo:

Tengo el seguro con Mapfre y su asistencia en carretera me lleva el coche al taller de mi elección si me deja tirado. Bien, la cosa es que está en el taller y he decidido que no tiene mucho futuro la cosa, que lo voy a llevar al desgüace. Creéis que podría usar la asistencia en carretera para que me lo llevaran hasta el desgüace de mi elección?

A priori me lo llevan a donde quiera, pero no se si tiene que ser un taller por cojones.
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensaje por coolfurillo 17.08.21 18:56

TIENENOMBRESMIL escribió:Seguramente lo tenga en al póliza pero no tengo acceso a ella ahora mismo. Quería preguntaros a ver si alguno lo sabe fijo:

Tengo el seguro con Mapfre y su asistencia en carretera me lleva el coche al taller de mi elección si me deja tirado. Bien, la cosa es que está en el taller y he decidido que no tiene mucho futuro la cosa, que lo voy a llevar al desgüace. Creéis que podría usar la asistencia en carretera para que me lo llevaran hasta el desgüace de mi elección?

A priori me lo llevan a donde quiera, pero no se si tiene que ser un taller por cojones.

https://vehiculos.transportamostucoche.com/blog/transportar-coche-desguace

Esta es otra consulta muy común cuando se quiere llevar un coche al desguace. Si el coche puede arrancar y circular por sí mismo, puedes llevarlo tú. En caso contrario, es posible que el desguace se encargue de mandar una grúa para recoger tu vehículo. Sin embargo, para ello el coche no debe haber sido despiezado ni se le deben haber eliminado piezas de su carrocería o grupo motopropulsor.
coolfurillo
coolfurillo

Mensaje por Reckoner 17.08.21 18:57

R'as Kal Bhul escribió:Diría que las lunas de coche son templadas para que al romper salten el mil pedazos y no se creen piezas grandes que puedan cortar el cuello a alguien.

Sin saber más que eso... Me resulta dificil pensar en un modo de romperla sin reventarla y que sea fiable..
La delantera creo que no es templada, es laminada. Supongo que para que no se desplome y para que no se pierda toda la visibilidad
El resto sí son templadas y es como dices.
Reckoner
Reckoner

Mensaje por Irene Adler 17.08.21 21:53

La otra noche, el hijo adolescente de un amigo, con la tasa de alcohol cuadruplicada, se hostió con su coche y salió despedido. Una hostia de esas de las buenas en las que el coche quedó desastre total tipo el de Carrero Blanco pero el milagro produjo que el conductor únicamente tuviese contusiones superficiales.

El golpe fue a 50 metros de su casa, un vecino lo vio, dio parte a la policía pero para cuando llegaron mi amigo ya se había encargado de todo: decir a su hijo que desapareciese en el interior de la casa, pedir chitón al vecino y decir a la poli que se había estampado él.

Los agentes flipaban viéndole tan íntegro y lúcido.

- "Ha sido un accidente tonto. Creo que se cruzaba un animal y he dado un mal giro para evitarlo"

Como mi amigo trabaja en tema de seguros, él mismo se ha encargado de todo, cobrando mucho más de lo que había costado el coche.

Eso sí: el hijo se ha llevado tal bronca que no va a probar ni una gota de alcohol en lo que le queda de vida si va a pillar el coche.

Y el vecino, por la ley de la omertà, ha sido invitado a la mariscada del siglo.
Irene Adler
Irene Adler

Mensaje por TIENENOMBRESMIL 18.08.21 12:30

coolfurillo escribió:
TIENENOMBRESMIL escribió:Seguramente lo tenga en al póliza pero no tengo acceso a ella ahora mismo. Quería preguntaros a ver si alguno lo sabe fijo:

Esta es otra consulta muy común cuando se quiere llevar un coche al desguace. Si el coche puede arrancar y circular por sí mismo, puedes llevarlo tú. En caso contrario, es posible que el desguace se encargue de mandar una grúa para recoger tu vehículo. Sin embargo, para ello el coche no debe haber sido despiezado ni se le deben haber eliminado piezas de su carrocería o grupo motopropulsor.
Gracias por contestar!
Mi pregunta se debe a que, seguramente, casi cualquier desguace me lo venga a buscar...pero la probabilidad de que e den algo por el carro se verá reducida, claro. Si pudiera hacérselo llegar sin que vinieran a buscarlo, seguramente suban las probabilidades.
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensaje por coolfurillo 18.08.21 13:09

TIENENOMBRESMIL escribió:
coolfurillo escribió:

Gracias por contestar!
Mi pregunta se debe a que, seguramente, casi cualquier desguace me lo venga a buscar...pero la probabilidad de que e den algo por el carro se verá reducida, claro. Si pudiera hacérselo llegar sin que vinieran a buscarlo, seguramente suban las probabilidades.

No creo que el seguro te cubra el desplazamiento del taller al desguace pero por preguntar no pierdes nada.
Yo la única vez que he llevado el coche al desguace fué hace como unos treinta años con un Ford Fiesta que estaba ya hecho unos zorros. No pensaba que me fuesen a dar nada por él y así fué. De todos modos creo recordar que los del desguace se encargaron de los trámites para darlo de baja y no me cobraron nada. Vamos, lo comido por lo servido.
coolfurillo
coolfurillo

Mensaje por TIENENOMBRESMIL 01.09.21 11:15

Bueno, lo del desguace solucionado.

Ahora tengo otra duda Laughing

Por lo visto, no había pagado el impuesto de circulación, pero ahora tengo la baja definitiva del coche tramitada. He ido al Oral para preguntar cual era la forma correcta de proceder y me dicen que pague el impuesto y que luego reclame la devolución del último trimestre, que es el que me correspondería. Mi pregunta es...¿y si directamente no lo pago y me ahorro todo el año en lugar del último trimestre?¿que consecuencias puede tener para mi?

No es la ruina, al final son 56 pavos o así, de los que me devolverán una cuarta parte, pero si no tiene mayores consecuencias, pues eso que me ahorro, ya que el coche está caput...
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensaje por R'as Kal Bhul 01.09.21 11:20

TIENENOMBRESMIL escribió:Bueno, lo del desguace solucionado.

Por lo visto, no había pagado el impuesto de circulación, pero ahora tengo la baja definitiva del coche tramitada. He ido al Oral para preguntar cual era la forma correcta de proceder y me dicen que pague el impuesto y que luego reclame la devolución del último trimestre, que es el que me correspondería. Mi pregunta es...¿y si directamente no lo pago y me ahorro todo el año en lugar del último trimestre?¿que consecuencias puede tener para mi?

No es la ruina, al final son 56 pavos o así, de los que me devolverán una cuarta parte, pero si no tiene mayores consecuencias, pues eso que me ahorro, ya que el coche está caput...

Vas a pagar sí o sí. Te embargarán.

Yo pagaría ipso facto.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensaje por TIENENOMBRESMIL 01.09.21 11:43

R'as Kal Bhul escribió:
TIENENOMBRESMIL escribió:Bueno, lo del desguace solucionado.

Vas a pagar sí o sí. Te embargarán.

Yo pagaría ipso facto.

Pues duda resuelta Laughing Laughing Laughing

Gracias
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensaje por Schuldiner 17.08.23 12:50

Voy a tirarme a la piscina y voy a contratar un seguro que he encontrado via Rastreator... se llaman Prima Seguros, y me dan un terceros ampliado (lunas, incendio, etc) por 160 pavos cuando Direct Seguros me estaba cobrando 300 eur.

Alguien los conoce?
Schuldiner
Schuldiner

Mensaje por Evolardo 17.08.23 13:30

Schuldiner escribió:Voy a tirarme a la piscina y voy a contratar un seguro que he encontrado via Rastreator... se llaman Prima Seguros, y me dan un terceros ampliado (lunas, incendio, etc) por 160 pavos cuando Direct Seguros me estaba cobrando 300 eur.

Alguien los conoce?

Tienen detrás dos fondos de inversión, Goldman Sachs y blackstone. Lo que no se es si están dentro del sistema cicos. Es decir, la mayoría de compañías comparten datos y por eso sí te cambias, te pueden mantener bonus si no has tenido siniestros. Hay compañias que no lo están, como la mutua madrileña, por tanto, cuando te quieres ir de ella, onte echan ellos, para el resto de compañias no tienes bonus y has de empezar de cero.

También la asistencia en viaje está limitada a una asistencia por avería cada 30 dias
Evolardo
Evolardo

Mensaje por Schuldiner 17.08.23 13:39

Tienen detrás dos fondos de inversión, Goldman Sachs y blackstone. eso es bueno o malo?

Lo que no se es si están dentro del sistema cicos. Es decir, la mayoría de compañías comparten datos y por eso sí te cambias, te pueden mantener bonus si no has tenido siniestros. Hay compañias que no lo están, como la mutua madrileña, por tanto, cuando te quieres ir de ella, onte echan ellos, para el resto de compañias no tienes bonus y has de empezar de cero. A la salida no lo sé, pero a la entrada sí me han cotejado la poliza de la que venía. Haré la consulta de si funionan así o no.

También la asistencia en viaje está limitada a una asistencia por avería cada 30 dias. Eso no lo había visto... lo consultaré

gracias!
Schuldiner
Schuldiner

Página 2 de 2. Precedente  1, 2