Grateful Dead

+48
Coltrane
Tom Traubert
Rizzy
beriboogie
Phishead
Stoner
thejesu
arkham
HERMANO JUSTIN
Ayers
Jincho
Gora Rock
Ashra
dddazed
Barchi
akhenaten666
Sergio
Bufalu
KIM_BACALAO
uri
Geme
Jano
manuhels
epifrost
dantes
gallagher
cablehogue
Joe Yamanaka
Criminal pentatónico
Curtis Loew
Wilson
Danelectro
eetu
polaris
Dumbie
Estación Terrapin
jesus jimenez
k7
kraneo
Zispa
Gregorio
Fingolfin
Blas
Travis Bickle
from the mars hotel
nanutxi
Funkymen
The Jam Band Dude
52 participantes

Página 17 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Ir abajo

Grateful Dead - Página 17 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por from the mars hotel Vie 2 Dic 2011 - 0:20

cablehogue escribió:
from the mars hotel escribió:
The Jam Band Dude escribió:
from the mars hotel escribió:Bob Weir solo acoustic tour dates!

Bob Weir has rescheduled his solo acoustic tour for the Spring of 2012, with stops in the following places:

4/24 Bijou Theater Knoxville, TN
4/26 Jefferson Theater Charlottesville, VA
4/27 FM Kirby Center Wilkes Barre, PA (new date)
4/28 Westbury Theater Westbury, NY
4/29 Colonial Theater Pittsfield, MA
5/1 State Theater Portland, ME


.................. Noticias ................

lo cual me imagino quiere decir no hay Ratdog durante el descanso de Furthur.

por cierto, esto siendo el foro de Azkena Rock, no hay nadie con contactos para que invitan a Furthur o PL&F o el Mickey Hart Band?

si viene Furthur hago la promesa que haga falta............. drunken drunken drunken drunken ................

claro y haciendo un set con chris robinson y su brotherhood...

antes nos traen a petty, a csn&y y a los allman con duane...

Laughing

from the mars hotel
from the mars hotel

Mensajes : 24010
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 17 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por Funkymen Lun 5 Dic 2011 - 23:49

The Jam Band Dude escribió:Como yo no soy capaz de hacer un ensayo magistral sobre el Dead como los de Funkymen, he pensado hacer un relato mas personal. pero no sobre el 1977, sino el año anterior. 1976

escuche hace varios semanas el disco bonus de Live At The Cow Palace "Spirit of 76" y ultimamente he podido desgustar lentamente el ultimo y final entrega de Road Trips, Boston Music Hall 76. los cuales me tiene convencidos que 77 puede ser 77, pero tambien 76 es mucho 76. aqui hay magia y poder.

en el año 1976, yo tenia 10 años, y como pueden imaginar estaba completamente oblivio a los grateful dead. aunque la verdad es que mis padres, para tranquilizar sus conciencias de ser del clase media y blancas, llevaban un poco de estilo hippie. en casa, aparte del jazz bebop, escuchabamos vinilos de Bob Dylan, Joan Baez, Simon & Garfunkel, Peter Paul & Mary, y mas que ninguno Phil Ochs. pero, tambien entre los vinilos estaba mi favorito, el BSO de Woodstock (la primera edicion, que no tiene tantas canciones como las ediciones de ahora, y que obviamente no incluia nada del disastre que era el set de los dead en woodstock). teniamos una furgoneta volkswagen, al mas puro estilo hippie automotivo. aunque la pegatina de "make love not war" o algo por el estilo, al final lo quitaron despues de las suplicaciones de mis abuelos, en aquel entonces algo asi era una invitacion que alguien metiese una bomba lapa de bajo de tu coche. y finalmente, eran mis padres que me enseñaron a hacer camisetas tie-dyes. en fin, bastante enrollados, o por lo menos lo intentaban.

bueno, al grano. el año 1976 no solamente era el año en que yo cumplia los 10, sino era la celebracion del "bicenteniario", 200 años desde la declaracion de independiencia. un año de mucho orgullo y patriotismo para los americanos. confieso que mis recuerdos son de un chico de 10 años, pero a mi me parecia un patriotismo bastante diferente a lo de ahora. nada de zenofobia, ni coros moronicos de "U.S.A" en los grandes partidos de deportes, ni nada del estilo. simplemente una celebracion de los principios en que habia fundado la nacion y los patriotas originales que lucharon por la independencia. (ahora confieso que mi padre es profesor de derecho constitucional y historiador legal, y como consecuencia mis grandes heroes a ese edad eran figuras como Thomas Jefferson y george washington - aunque tambien Martin Luther King - y no spiderman como los demas, asi que tengo la vision un poco coloreado). bueno, todo eso al final igual no llega a nada. pero la parte importante es entender que todo el movimiento hippie y la "counterculture" consideraban a ellos mismos como los herederos directos de ese "espiritu de 76", los verdaderos patriotas y quien mas representaban los principios en que se fundo el pais. existe mucho uso del imagen de la guerra de independencia dentro del arte y cultura hippie (lee bien las letras de UJB). asi, que ellos entendia por un parte que el bicenteniario era un festejo suyo. y asi, cuando escuchas el U.S. Blues del final de RT V.4 N.5, tocado en Boston, casi la cuna de la revolucion americano, en el año bicentario, cambia un poco la forma de entenderlo.

bueno, espero que no os he aburrido con mis apuntes sobre el tema.

Un placer leerte estas cosas, y grácias por los piropos Very Happy

Yo siempre he visto esa fijación por la época de la guerra civil de los hippies (los Charlatans o QMS vestidos de vaqueros, los propios Dead con discos como Workingman's Dead, las letras y el espíritu de la música de The Band) como una forma de transgresión hacia las bases de la cultura contra la que se rebelaban, aunque también una manera de reveindicar algo que se había pervertido en manos del capitalismo mas salvaje: la esencia de la América comprometida con la igualdad y la justicia, un poco elevando a mito los ideales que llevaron a fundar la unión tratando de hacer ver que ellos también venían de ahí..."curiosamente" esa es la imagen menos explotada del movimiento hippie por tus compatriotas, para el recuerdo siempre quedará esa imagen hedonista que acabó por dar al traste con todo.
Y en cuanto a la canción US Blues siempre me pareció bastante ácida, supongo que tocarla siempre que les coincidía un concierto en 4 de julio, o en sitios como Massachussets, Philadelphia o la zona de Columbia les haría bastante gracia Smile


Funkymen
Funkymen

Mensajes : 18977
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 17 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por Funkymen Lun 5 Dic 2011 - 23:51



0:33 cheers
Funkymen
Funkymen

Mensajes : 18977
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 17 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por Funkymen Lun 5 Dic 2011 - 23:55

from the mars hotel escribió:
The Jam Band Dude escribió:parece ser que Phil Lesh & Friends va a volver, con tres guitaristas - Jackie Greene, Jon Scofeld y Warren Haynes. aunque tambien esta previsto la vuelta de Furthur cuando acaban la gira. ¿que hara Bobby mientras? un poco de Ratdog? o quizas se quedara en su TriStudios?


vaya dream team.................. axl ............


Demasiadas guitarras...
Funkymen
Funkymen

Mensajes : 18977
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 17 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por from the mars hotel Mar 6 Dic 2011 - 9:13

Funkymen escribió:

0:33 cheers

eso es sentido del humor,y lo demás son hostias......... MrGreen ...........
from the mars hotel
from the mars hotel

Mensajes : 24010
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 17 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por from the mars hotel Mar 6 Dic 2011 - 9:14

Funkymen escribió:
from the mars hotel escribió:
The Jam Band Dude escribió:parece ser que Phil Lesh & Friends va a volver, con tres guitaristas - Jackie Greene, Jon Scofeld y Warren Haynes. aunque tambien esta previsto la vuelta de Furthur cuando acaban la gira. ¿que hara Bobby mientras? un poco de Ratdog? o quizas se quedara en su TriStudios?


vaya dream team.................. axl ............


Demasiadas guitarras...














axl axl axl axl axl axl axl
Funkymen
Funkymen

Mensajes : 18977
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 17 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por Funkymen Mar 6 Dic 2011 - 13:12

Mas 1977:

Grateful Dead - Springfield Civic Center Arena, Springfield MA 05-23-1977

Set 1

Sugaree
Cassidy
Loser
New Minglewood Blues
Ramble On Rose
Me And My Uncle
Row Jimmy
It's All Over Now
Scarlet Begonias ->
Fire On The Mountain

Set 2

Estimated Prophet
Bertha
The Music Never Stopped
Help On The Way ->
Slipknot! ->
Franklin's Tower ->
Around And Around ->
Goin' Down The Road Feeling Bad ->
Not Fade Away

Encore
One More Saturday Night

Spoiler:


Grateful Dead - Capitol Theatre, Passaic NJ 05-27-1977

Set 1

The Promised Land
Mississippi Half-Step Uptown Toodeloo
Looks Like Rain
Sugaree
El Paso
Row Jimmy
New Minglewood Blues
Loser
The Music Never Stopped

Set 2

Estimated Prophet
Scarlet Begonias ->
Fire On The Mountain ->
Good Lovin'
Ramble On Rose
Samson And Delilah
Terrapin Station ->
Morning Dew

Encore
Johnny B. Goode

Spoiler:


2 ejemplos de la grandeza de esta época, el de Springfield es un favorito personal Wink
Funkymen
Funkymen

Mensajes : 18977
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 17 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por The Jam Band Dude Mar 6 Dic 2011 - 13:25

Funkymen escribió:
from the mars hotel escribió:
Funkymen escribió:
from the mars hotel escribió:
The Jam Band Dude escribió:parece ser que Phil Lesh & Friends va a volver, con tres guitaristas - Jackie Greene, Jon Scofeld y Warren Haynes. aunque tambien esta previsto la vuelta de Furthur cuando acaban la gira. ¿que hara Bobby mientras? un poco de Ratdog? o quizas se quedara en su TriStudios?


vaya dream team.................. axl ............


Demasiadas guitarras...



0:33 cheers
eso es sentido del humor,y lo demás son hostias......... MrGreen ...........
BUENISIMO!
imaginate encontrando a garcia por la calle.
"hay jerry, chocame los cinco"
The Jam Band Dude
The Jam Band Dude

Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 16/03/2011

http://www.jambandseurope.com

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 17 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por The Jam Band Dude Mar 6 Dic 2011 - 13:39

Funkymen escribió:
The Jam Band Dude escribió:Como yo no soy capaz de hacer un ensayo magistral sobre el Dead como los de Funkymen, he pensado hacer un relato mas personal. pero no sobre el 1977, sino el año anterior. 1976

escuche hace varios semanas el disco bonus de Live At The Cow Palace "Spirit of 76" y ultimamente he podido desgustar lentamente el ultimo y final entrega de Road Trips, Boston Music Hall 76. los cuales me tiene convencidos que 77 puede ser 77, pero tambien 76 es mucho 76. aqui hay magia y poder.

en el año 1976, yo tenia 10 años, y como pueden imaginar estaba completamente oblivio a los grateful dead. aunque la verdad es que mis padres, para tranquilizar sus conciencias de ser del clase media y blancas, llevaban un poco de estilo hippie. en casa, aparte del jazz bebop, escuchabamos vinilos de Bob Dylan, Joan Baez, Simon & Garfunkel, Peter Paul & Mary, y mas que ninguno Phil Ochs. pero, tambien entre los vinilos estaba mi favorito, el BSO de Woodstock (la primera edicion, que no tiene tantas canciones como las ediciones de ahora, y que obviamente no incluia nada del disastre que era el set de los dead en woodstock). teniamos una furgoneta volkswagen, al mas puro estilo hippie automotivo. aunque la pegatina de "make love not war" o algo por el estilo, al final lo quitaron despues de las suplicaciones de mis abuelos, en aquel entonces algo asi era una invitacion que alguien metiese una bomba lapa de bajo de tu coche. y finalmente, eran mis padres que me enseñaron a hacer camisetas tie-dyes. en fin, bastante enrollados, o por lo menos lo intentaban.

bueno, al grano. el año 1976 no solamente era el año en que yo cumplia los 10, sino era la celebracion del "bicenteniario", 200 años desde la declaracion de independiencia. un año de mucho orgullo y patriotismo para los americanos. confieso que mis recuerdos son de un chico de 10 años, pero a mi me parecia un patriotismo bastante diferente a lo de ahora. nada de zenofobia, ni coros moronicos de "U.S.A" en los grandes partidos de deportes, ni nada del estilo. simplemente una celebracion de los principios en que habia fundado la nacion y los patriotas originales que lucharon por la independencia. (ahora confieso que mi padre es profesor de derecho constitucional y historiador legal, y como consecuencia mis grandes heroes a ese edad eran figuras como Thomas Jefferson y george washington - aunque tambien Martin Luther King - y no spiderman como los demas, asi que tengo la vision un poco coloreado). bueno, todo eso al final igual no llega a nada. pero la parte importante es entender que todo el movimiento hippie y la "counterculture" consideraban a ellos mismos como los herederos directos de ese "espiritu de 76", los verdaderos patriotas y quien mas representaban los principios en que se fundo el pais. existe mucho uso del imagen de la guerra de independencia dentro del arte y cultura hippie (lee bien las letras de UJB). asi, que ellos entendia por un parte que el bicenteniario era un festejo suyo. y asi, cuando escuchas el U.S. Blues del final de RT V.4 N.5, tocado en Boston, casi la cuna de la revolucion americano, en el año bicentario, cambia un poco la forma de entenderlo.

bueno, espero que no os he aburrido con mis apuntes sobre el tema.

Un placer leerte estas cosas, y grácias por los piropos Very Happy

Yo siempre he visto esa fijación por la época de la guerra civil de los hippies (los Charlatans o QMS vestidos de vaqueros, los propios Dead con discos como Workingman's Dead, las letras y el espíritu de la música de The Band) como una forma de transgresión hacia las bases de la cultura contra la que se rebelaban, aunque también una manera de reveindicar algo que se había pervertido en manos del capitalismo mas salvaje: la esencia de la América comprometida con la igualdad y la justicia, un poco elevando a mito los ideales que llevaron a fundar la unión tratando de hacer ver que ellos también venían de ahí..."curiosamente" esa es la imagen menos explotada del movimiento hippie por tus compatriotas, para el recuerdo siempre quedará esa imagen hedonista que acabó por dar al traste con todo.
Y en cuanto a la canción US Blues siempre me pareció bastante ácida, supongo que tocarla siempre que les coincidía un concierto en 4 de julio, o en sitios como Massachussets, Philadelphia o la zona de Columbia les haría bastante gracia Smile



aqui mucho para contestar.
el U.S. blues por supuesto un tema no abiertamente politica, pero con mucho rechochineo. tambien, con el One More Saturday Night, Bobby aprovechaba cuando pasaba por D.C. a lanzar dardos a la casa blanca. aunque la verdad es que en el principio, y a contrario a grupos como los Jefferson Airplane, los GD eran bastante apoliticos, en el sentido de no tocaban canciones de protesta, salvo quizas el Morning Dew, y limitaba en general su apoyo a causas locales de san francisco, tocando conciertos benificos para el "free clinic" etc. y el concierto en apoyo a la huelga de estudiantes en M.I.T. mas que una declaracion politica era un oportunidad "prankster" de aventura. eso si, en los 80s la cosas cambia bastante. el Farm Aid, Rainforest Benefit concert, Greenpeace compilacion CD, etc. y empezando con el Throwins Stones de Bobby y luego las canciones de Brent en el ultimo disco, dejaron claro sus posturas.

en terminos de las imagenes que usaban los hippies. mantengo que el parte politico si apoyaba en el imagen de la guerra de la independencia, aunque si es verdad que la musica de san francisco, y otros sitios, no siendo tan abiertamente politica, construia una vision de una america alternativa mitificando el siglo diez y nueve. los charlatans al estilo vaquero. The Band (canadienses) con una fijacion en la guerra civil, CCR tocando su faux musica sureño centrado en la vida pobre dentro de los pantanos del sur profundo. pero los GD se van mas el oeste, la frontera y la vida en las montañas (aunque de vez en cuando con un toque de apalachia debido a las raices bluegrass). un mundo de trenes, whiskey, escopetas, partidas de poquer y fugitivos de la ley.
The Jam Band Dude
The Jam Band Dude

Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 16/03/2011

http://www.jambandseurope.com

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 17 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por from the mars hotel Mar 6 Dic 2011 - 20:10

The Jam Band Dude escribió:
Funkymen escribió:
from the mars hotel escribió:
Funkymen escribió:
from the mars hotel escribió:
The Jam Band Dude escribió:parece ser que Phil Lesh & Friends va a volver, con tres guitaristas - Jackie Greene, Jon Scofeld y Warren Haynes. aunque tambien esta previsto la vuelta de Furthur cuando acaban la gira. ¿que hara Bobby mientras? un poco de Ratdog? o quizas se quedara en su TriStudios?


vaya dream team.................. axl ............


Demasiadas guitarras...