¡POR FIN! #SPANISHREVOLUTION
+101
Sweet Virginia
scabbed wings
Refrescospepito
McLovin
Dumbie
locovereas
Rasputin
Moltisanti
Angela
vandelay
BONZO
romuloyeah
freakedu
gallagher
akhenaten666
RockRotten
Gorie
Rockenberg
capitain poon
speedy
Oktober
Carolina
Bettie
celtasnake
HamTyler
Phishead
tricko
Eloy
Aimgonarok
Gora Rock
Thorothim
coolfurillo
Nombredeusuario
cesare
red_shoes
sonic buzzard
javi clemente
Captain Cod
manuhels
hal3000
Cobra
hellpatrol
Goletti
Heaven
sweet little lau
Pier
R.O.C.K.E.R
Murdock
toni
Ripple.
SISTER-MORPHINE
Rizzy
Supernaut
Slovako
Blas
polaris
Txomin
basquepunk
Txemari
CROWES
Ricky´s Appetite
luiggy pop
MEMYSELF&I
José Cuervo
o'tuerto
Rocket
Stone
DarthMercury
Godofredo
Maniac is out
pantxo
psycho-sonic
Sugar Bug
xailor
Johnny Kashmir
Up Your Ass Tray
Perimaggot
Nashville
BillyBudd
Kei
pinkpanther
katrastrov
KIM_BACALAO
Dabidigo
Hysteria
watts
Stoner
Invitado_Z
TIENENOMBRESMIL
Trumbo
wakam
tor
nacho
Strickland
Joseba
alflames
uM
ingeniero_pelotudo
mugu
Malkobitch
Toro
105 participantes
Página 4 de 20.
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20
Re: ¡POR FIN! #SPANISHREVOLUTION
Perimaggot escribió:alflames escribió:Perimaggot escribió:yo estoy algo decepcionado y bastante triste con el cariz que están empezando a tomar las cosas
esto en nada se va a convertir en el frente judaico popular y el frente popular de judea
en madrid una asamblea se ha negado a que gente como Carlos Taibo hagan talleres de economía y democracia participativa porque "la universidad también es un poder al que hay que combatir"... de locos
hombre
no creo que deban excluir a nadie, pero la universidad es un enorme conjunto de mangantes, como cualquier otra institucion, de eso es de lo que quiero ir a hablar yo a las asambleas, que me digan si de verdad creen que lo pueden impedir con metodos de gestion y control, porque yo mañana mismo echaba a TODOS los rectores, decanos y directores
¿y eso qué tiene que ver con impedir a Carlos Taibo, una de las mentes económicas más preclaras de este país que de una serie de talleres? que yo sepa, el hombre se ha ofrecido a título particular a explicar cosas sobre economía en una acampada en la que la gente suele hablar sobre economía sin tener ni la más remota idea...
o sea, que como el señor sabe de lo que habla, y da clases en la universiad, le decimos que no hable... que mejor que hable cualquier otro. No sabía que en este país valía más la opinión de cualquiera que la opinión de alguien que sabe de lo que habla
Ja ja ja ja.... Enorme. Me recuerda a hace años, cuando en unas movilizaciones en la universidad unos anarkos de la raza "Ni dios, ni patría ni CNT" repartían panfletos llamando a quemar la universidad con profesores y estudiantes dentro. Que enormes eran los jodios, lo que te podías reir
El situacionismo va a llegaaaaaaaaaaar.
Supernaut- Mensajes : 7716
Torrente Ballester escribió:Perimaggot escribió:alflames escribió:Perimaggot escribió:yo estoy algo decepcionado y bastante triste con el cariz que están empezando a tomar las cosas
esto en nada se va a convertir en el frente judaico popular y el frente popular de judea
en madrid una asamblea se ha negado a que gente como Carlos Taibo hagan talleres de economía y democracia participativa porque "la universidad también es un poder al que hay que combatir"... de locos
hombre
no creo que deban excluir a nadie, pero la universidad es un enorme conjunto de mangantes, como cualquier otra institucion, de eso es de lo que quiero ir a hablar yo a las asambleas, que me digan si de verdad creen que lo pueden impedir con metodos de gestion y control, porque yo mañana mismo echaba a TODOS los rectores, decanos y directores
¿y eso qué tiene que ver con impedir a Carlos Taibo, una de las mentes económicas más preclaras de este país que de una serie de talleres? que yo sepa, el hombre se ha ofrecido a título particular a explicar cosas sobre economía en una acampada en la que la gente suele hablar sobre economía sin tener ni la más remota idea...
o sea, que como el señor sabe de lo que habla, y da clases en la universiad, le decimos que no hable... que mejor que hable cualquier otro. No sabía que en este país valía más la opinión de cualquiera que la opinión de alguien que sabe de lo que habla
Ja ja ja ja.... Enorme. Me recuerda a hace años, cuando en unas movilizaciones en la universidad unos anarkos de la raza "Ni dios, ni patría ni CNT" repartían panfletos llamando a quemar la universidad con profesores y estudiantes dentro. Que enormes eran los jodios, lo que te podías reir
El situacionismo va a llegaaaaaaaaaaar.
Igual hasta está en su recopilacióng el panfleto aquel. Luego lo miro:
http://es.scribd.com/doc/32952366/Varios-Autores-Del-tiempo-en-que-los-violentos-tenian-razon
Supernaut- Mensajes : 7716
o'tuerto escribió:slovako escribió:Ya no es trending topic en twitter.
Un poco de calmo no creo que venga mal.
Los trending topic son nuevos topics, que tienen una subida importante... pero se desvaneces en el tiempo, a pesar de que siga siendo igual de repetido.
katrastrov- Mensajes : 32317
: (((((((((((((((
por que ponen la asamblea de educacion universitaria a las 6 cuando algunos estamos currando
por que ponen la asamblea de educacion universitaria a las 6 cuando algunos estamos currando
alflames- Mensajes : 28071
http://www.laesfera.org/2011/05/22/sol-empieza-a-fallar/
Rizzy- Mensajes : 41509
http://www.enriquedans.com/index.php?p=12654
a alguno puede que le escueza, pero servidor está completamente de acuerdo
yo salí a la calle el día 15 con un lema y apoyando un manifiesto. Lo demás son idas de olla o propuestas razonables, pero en cualquier caso, cuestiones que se puede debatir, y sobre las que la sociedad tendrá que pronunciarse... pero ahora deberíamos centrarnos en lo que estamos, que es lo que salimos a pedir el día 15
yo salí a la calle el día 15 con un lema y apoyando un manifiesto. Lo demás son idas de olla o propuestas razonables, pero en cualquier caso, cuestiones que se puede debatir, y sobre las que la sociedad tendrá que pronunciarse... pero ahora deberíamos centrarnos en lo que estamos, que es lo que salimos a pedir el día 15
Perimaggot- Mensajes : 35025
Perimaggot escribió:http://www.enriquedans.com/index.php?p=12654
totalmente de acuerdo, peri
pero la cosa se empieza a resquebrajar, se ha visto en este mismo foro
normalmente a estas alturas yo ya estaría planteándome el dejarlo, me habría desencantado totalmente y no le vería sentido a seguir "perdiendo el tiempo"
así que me voy a plaza catalunya ahora mismo
KIM_BACALAO escribió:Perimaggot escribió:http://www.enriquedans.com/index.php?p=12654
normalmente a estas alturas yo ya estaría planteándome el dejarlo, me habría desencantado totalmente y no le vería sentido a seguir "perdiendo el tiempo"
Yo ahora mismo a la de mi pueblo...Acaban de convocar una concentración..
SISTER-MORPHINE- Mensajes : 5727
KIM_BACALAO escribió:así que me voy a plaza catalunya ahora mismo
Como lo tú lo tienes a 2 minutos de tu casa
KIM_BACALAO escribió:Perimaggot escribió:http://www.enriquedans.com/index.php?p=12654
Pues sí. También estoy de acuerdo con el Sr Dans aunque yo también caí en la trampa de los medios que pedían soluciones en lugar de protestas sin más. Y sí, yo no sé como, pero esto debe seguir hasta las generales. Aunque gane el PP, que le vea las orejas al lobo.
watts- Mensajes : 39805
Rizzy escribió:KIM_BACALAO escribió:así que me voy a plaza catalunya ahora mismo
Como lo tú lo tienes a 2 minutos de tu casa
ya, pero ahora mismo sigo en el curro
¿Alguien tiene Twitter?
Que corra al perfil de Arturo Pérez Reverte. BRAVO, MAESTRO.
Que corra al perfil de Arturo Pérez Reverte. BRAVO, MAESTRO.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62084
Vengo de Plaza Catalunya, de una reunión espontanea de gente participando y debatiendo. Eran 5 tios sentados en el suelo y en 20 minutos estaban rodeados por un centenar de personas, de todas edades y estratos sociales, con ganas de hablar y pronunciarse.
Es una chorarrada, lo sé, pero algo así era inconcebible en mi cabeza hace tan sólo 2 semanas
Es una chorarrada, lo sé, pero algo así era inconcebible en mi cabeza hace tan sólo 2 semanas
Up Your Ass Tray- Mensajes : 4918
Lo sabia! Sabia que se pasaria despues del concierto! Pero no, de muy imbecil me fui directo para Ourense.watts escribió:Blas escribió:watts escribió: He estado en Lugo a una hora bastante mala y había poca gente cuidando el campamento. He estado hablando con una chica y, bueno, en fin, parece que lo llevan bien aunque sean pocos, no como en Santiago. Dijo que a ver si servía de algo y yo le dije que faltaba un año para las próximas. Se lo tomó como si le dijese que tenían que aguantar allí, cuando quería decir que hay margen para ir mejorando. En fin, que a ver que pasa.
??
Menos. La chica me dijo "Bueno, esto no es como en Santiago" y yo le dije que allí tampoco había muchos, pero estaban más organizados. En el Obradoiro tienen una tienda para la prensa y un payaso entreteniendo niños en lo que llaman guardería y había actuaciones y eso. Por cierto, unos colegas llevaron allí a Nacho Vegas después del concierto porque mostró mucho interés en pasarse por allí
Completamente de acuerdo, hay que ir paso a paso, los grandes cambios no son de un día para otro, y hay que fijarse un buen objetivo, cambiar la ley electoral es un muy buen primer paso. Un objetivo fuerte y común, ir avanzando con cabeza.
Segundo, no se debe jamás distinguir entre gente de izquierda o de derechas sino en gente de bien o mala gente, allí el que va a manifestar su desacuerdo puede tener ,muchas cosas en común con otro de ideología opuesta, censurar quien tiene derecho a asistir es un muy mal comienzo para una "democracia real", o ¿acaso la ley se debería reformar para contentar a sólo los que piensen como tú?.
Nashville- Mensajes : 19741
Vengo de la #acampadadonostia... éramos menos, la mitad que el sábado, pero la sensación que sobrevuela es que nada ha cambiado, por tanto la motivación que tenemos para seguir luchando no ha decrecido
Ninguna intervención hablando del pp, sólo una acerca de los resultados municipales, y para decir de broma que Odón se marcha del ayuntamiento.
Y sí que ha habido intervenciones que apelaban a la integracìon del movimiento en ideas/propuestas que coinciernen a todos y dejar fuera reivindicaciones de izquierdas, "aunque me duela en el alma" decía una chica bien guapa perop preocupada por que todo se puda diluir por esa razón
No era la tónica de todas las intervenciones, se seguía apelando a ambiciosas revoluciones de fantasía disney, pero la insistencia en la unión que se ha hecho me devuelve la ilusión en el movimiento 15M
Ninguna intervención hablando del pp, sólo una acerca de los resultados municipales, y para decir de broma que Odón se marcha del ayuntamiento.
Y sí que ha habido intervenciones que apelaban a la integracìon del movimiento en ideas/propuestas que coinciernen a todos y dejar fuera reivindicaciones de izquierdas, "aunque me duela en el alma" decía una chica bien guapa perop preocupada por que todo se puda diluir por esa razón
No era la tónica de todas las intervenciones, se seguía apelando a ambiciosas revoluciones de fantasía disney, pero la insistencia en la unión que se ha hecho me devuelve la ilusión en el movimiento 15M
katrastrov- Mensajes : 32317
Repartido el pastel, el movimiento sera engullido por el sistema
Trias ofrece apoyo a Hereu para disolver la acampada de plaza de Catalunya antes del relevo
http://www.elperiodico.com/es/noticias/elecciones-municipales-2011/trias-ofrece-apoyo-hereu-para-disolver-acampada-plaza-catalunya-antes-del-relevo-1016421
Trias ofrece apoyo a Hereu para disolver la acampada de plaza de Catalunya antes del relevo
http://www.elperiodico.com/es/noticias/elecciones-municipales-2011/trias-ofrece-apoyo-hereu-para-disolver-acampada-plaza-catalunya-antes-del-relevo-1016421
Ripple.- Mensajes : 8065
estoy supercontento
he podido estar en una minima parte de la asamblea de educacion universitaria, y hasta he pedido que por favor, por favor, la aplazasen algo para que los que curramos de profe podamos ir
y ya lo habia dicho otra gente y han dicho que siiiiiiiiiiiiii
me ha encantado, he aprendido, no estoy de acuerdo con parte de muchos puntos que quieren "exigir"
pero he aprendido, por ejemplo, que si los criterios de calidad de la aneca no son en absoluto objetivos, el fin del examen no es la calidad si no los principios que sigan esos objetivos, que vale, explicado asi es una obviedad, pero hablando de cosas concretas es una vision nueva de cosas que yo creia necesarias y que pueden ser de otra forma
ahora, eso si, no estoy de acuerdo con otras cosas, pero para eso ire el miercoles.. UNA HORA MAS TARDE
Acabo de llegar de la asamblea de la Plaza de la Virgen Blanca, en Vitoria. Había muchas personas, más o menos como el jueves, y eso que he llegado dos horas tarde, o sea que antes debe de haber habido muchísimas más. Esto no ha muerto para nada.
Joseba- Mensajes : 71963
lo mas triste es hoy en el curro donde la mayoria somos gente joven , aparte de mi no he oido comentario alguno sobre el tema y si lo comentas como que te ignoran y todo esto en el sector del metal , tocate los huevos.una lampara magica haria falta y poder pedirle al genio que los que no se mojen si se llegase ha conseguir algo no pudieran disfrutarlo, que se montasen luego su pelicula.
toni- Mensajes : 1044
toni escribió: en el sector del metal
o'tuerto- Mensajes : 24256
o'tuerto escribió:toni escribió: en el sector del metal
toni escribió:lo mas triste es hoy en el curro donde la mayoria somos gente joven , aparte de mi no he oido comentario alguno sobre el tema y si lo comentas como que te ignoran y todo esto en el sector del metal , tocate los huevos.una lampara magica haria falta y poder pedirle al genio que los que no se mojen si se llegase ha conseguir algo no pudieran disfrutarlo, que se montasen luego su pelicula.
Mi suegro lleva más de tres décadas como soldador en el sector del metal y creo que el tema de asambleas pacíficas y buenrollistas que buscan no molestar a nadie, no le va demasiado. Ahí hay una tradición sindical bastante combativa que ve muy lejano este tipo de asambleas más cercanas a la universidad que a centros de trabajo como las fábricas. Y fuera del ámbito sindical, porque hay otro sector más mayoritario, bastante ajeno al mundo de las redes sociales, al que directamente le suda la polla.
Murdock- Mensajes : 15437
Murdock escribió:Mi suegro lleva más de tres décadas como soldador en el sector del metal y creo que el tema de asambleas pacíficas y buenrollistas que buscan no molestar a nadie, no le va demasiado. Ahí hay una tradición sindical bastante combativa que ve muy lejano este tipo de asambleas más cercanas a la universidad que a centros de trabajo como las fábricas.
En las asambleas de Democracia Real Ya en Vitoria están participando personas de barrios obreros. Personas currantes, algunas de las cuales pertenecen a sindicatos. Algunas de ellas vapuleadas a hostias en la mal llamada transición de este santo país. Y en la Puerta del Sol ví el otro día lo mismo. No se ha de generalizar.
Joseba escribió:Murdock escribió:Mi suegro lleva más de tres décadas como soldador en el sector del metal y creo que el tema de asambleas pacíficas y buenrollistas que buscan no molestar a nadie, no le va demasiado. Ahí hay una tradición sindical bastante combativa que ve muy lejano este tipo de asambleas más cercanas a la universidad que a centros de trabajo como las fábricas.
En las asambleas de Democracia Real Ya en Vitoria están participando personas de barrios obreros. Personas currantes, algunas de las cuales pertenecen a sindicatos. Algunas de ellas vapuleadas a hostias en la mal llamada transición de este santo país. Y en la Puerta del Sol ví el otro día lo mismo. No se ha de generalizar.
Pues yo en Sol estoy echando mucho de menos a la peña de los barrios, los auténticos currelas, la gente de mi entorno... por eso el domingo que viene las asambleas se marchan de Sol a todos los distritos de Madrid.
Si la gente no se ha dado cuenta de que esto SÍ VA CON ELLOS, hay que llevarles las asambleas a la puerta de casa.
No son buenrollistas, aquí se está hablando de transformaciones muy profundas que pocos sindicatos se han atrevido a defender de verdad (hablo de sindicatos "grandes").
R.O.C.K.E.R- Mensajes : 4227
R.O.C.K.E.R escribió:Joseba escribió:Murdock escribió:Mi suegro lleva más de tres décadas como soldador en el sector del metal y creo que el tema de asambleas pacíficas y buenrollistas que buscan no molestar a nadie, no le va demasiado. Ahí hay una tradición sindical bastante combativa que ve muy lejano este tipo de asambleas más cercanas a la universidad que a centros de trabajo como las fábricas.
Pues yo en Sol estoy echando mucho de menos a la peña de los barrios, los auténticos currelas, la gente de mi entorno... por eso el domingo que viene las asambleas se marchan de Sol a todos los distritos de Madrid.
Si la gente no se ha dado cuenta de que esto SÍ VA CON ELLOS, hay que llevarles las asambleas a la puerta de casa.
No son buenrollistas, aquí se está hablando de transformaciones muy profundas que pocos sindicatos se han atrevido a defender de verdad (hablo de sindicatos "grandes").
En tu último párrafo das la razón a mi intervención.
Respecto al primero... definitivamente, hemos tenido experiencias diferentes en Sol tú y yo. De todas formas, es acertadísimo que se trasladen las asambleas a todos los distritos, por supuestísimo.
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La asamblea de los concentrados dentro del autodenominado movimiento 'Acampada de Sol' ha acordado fortalecer su estructura interna mediante la creación de organigrama compuesto por portavoces en cada uno de los barrios de la capital. De esta forma, tras el desmantelamiento en la emblemática plaza, las reuniones se celebrarán los sábados en cada barriada.
La asamblea, que se prolongó finalmente desde las ocho y media hasta las once y media de la noche, ha estudiado varias propuestas planteadas por los distintos comités, entre ellas la creación de un organigrama con portavoces que serán elegidos en las asambleas que se celebren en cada uno de los barrios de Madrid.
Con este objetivo de extender su acción a los barrios, la asamblea ha fijado para este martes una reunión, a partir de las 20.00 horas, con el objetivo de coordinar la protesta en los distintos puntos de la región cuando se desmantele el campamento de Sol.
Una vez que los responsables de las asambleas de los barrios estén elegidos, el domingo está previsto, a partir del mediodía, un nuevo encuentro entre todos ellos para establecer un plan de acción común. A este objeto, además, se ha aprobado la creación de un portal web de barrios, con foros de comunicación, y con las actas de las reuniones y los puntos aprobados en cada asamblea.
RECHAZO A LA PETICIÓN DE LOS COMERCIANTES
Entre las propuestas abordadas, la asamblea ha rechazado por falta de consenso la petición de la Confederación de Comercio Especializado de la Comunidad de Madrid (COCEM) para que se permitiese un perímetro de cinco metros alrededor de las tiendas, se desocuparan las calles adyacentes y se suprimieran los carteles de los escaparates y fachadas. Esta petición será llevada de nuevo a la asamblea en los próximos días en busca de una solución satisfactoria para ambas partes.
Los congregados en Sol, que cumplen su octavo día de protesta, han mantenido este lunes una primera conexión directa con la Policía, que les ha confirmado que no está previsto un desalojo inmediato de la Puerta del Sol.
Dentro de este primer contacto, la asamblea ha departido también sobre la petición formulada por la Policía para que los organizadores de este movimiento faciliten un plan sobre cuánto tiempo pretender prolongar su concentración en la emblemática plaza madrileña. No obstante, finalmente la asamblea ha acordado postergar esta decisión para los próximos días.
Sobre cuestiones cotidianas del día a día, la asamblea ha acordado que la megafonía no se utilice a partir de medianoche salvo caso de emergencia y sustituir los toldos azules que inundan la parte de la plaza ubicada junto al caballo de Carlos III por un único toldo de gran tamaño.
En cuanto a las comisiones, se ha acordado la disolución de la comisión de acción por duplicidad de funciones y la creación de una comisión de espiritualidad para lograr un cambio equilibrado del ser humano tanto de forma interior como exterior.
Durante la celebración de la asamblea, un colectivo de jóvenes saharauis procedentes de diversos lugares de España que desde el pasado viernes acampan en la Puerta del Sol ha proyectado un vídeo "que muestra cómo se montó pacíficamente el campamento de Gdaim Izik y como "desgraciadamente" fue desalojado en noviembre por el gobierno de Marruecos
http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20110524/54159877533/15m-la-asamblea-de-sol-anuncia-que-cada-barrio-de-madrid-tendra-un-portavoz-y-fija-las-reuniones.html
"Por una democracia real ya.
Ya tenemos preparada la primera acción no violenta de lucha masiva y conjunta. Ayúdanos a difundirla, participa de ella allí donde te encuentres!!!
Los bancos y los especuladores han sido los principales causantes de la crisis por lo que ellos serán el objetivo de nuestro primer ataque no violento.
El próximo día 30 de mayo vamos a manifestar nuestra indignación en contra del abuso que practican los bancos no solo contra los ciudadanos de forma independiente sino también contra los estados.
Ponemos hoy en marcha un acto pacífico y sutil, pero lo suficientemente contundente y llamativo como para mostrar con claridad la indignación que sentimos, y también nuestra fortaleza y compromiso para llegar hasta el final. Ponemos hoy en marcha el primer ataque no violento que mostrará al mundo nuestra imaginación, determinación y compromiso para alcanzar el objetivo de ver cumplida nuestra reivindicación final: instaurar una democracia real.
Hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que estén de acuerdo con nuestras reivindicaciones, a participar en una retirada masiva de capital de las entidades bancarias el próximo día 30 de mayo.
Si lo estás, te proponemos sacar en un solo movimiento bancario la cantidad de 155 euros de tu cuenta corriente. La operación podrá realizarse a lo largo de todo el día, preferiblemente acudiendo a las sucursales o utilizando los cajeros automáticos (con múltiplos de 10-->150).
El motivo de elegir esa cantidad concreta, es porque debíamos elegir una cifra apreciable y simbólica con la fuerza suficiente con la que demostrar a los bancos que estos movimientos son motivados desde la misma indignación que nos hizo movilizarnos el 15 de mayo.
En cuanto al día 30 de mayo, es porque entendemos que es un plazo razonable para que el mensaje pueda difundirse adecuadamente y llegue al mayor número de personas que nos ayuden a ser lo más efectivos en nuestro ataque no violento en contra de la voracidad de los bancos, en contra del sistema económico instaurado, en contra de los paraísos fiscales, en contra de la especulación y a favor del interés general, de la solidaridad, en definitiva de las personas. Además, en dicha fecha habrá transcurrido 15 días desde el inicio de la movilización, y será otro buen momento simbólico para recordar que nuestro movimiento sólo acaba de comenzar.
El próximo día 30 de mayo, se oirán todas las voces gritando al unísono que otro mundo es posible.
El próximo día 30 de mayo se oirá la voz del pueblo con más fuerza que la de los partidos políticos.
El próximo día 30 de mayo, se podrá contar la indignación del pueblo, la reivindicación activa de una democracia real, en la que se tiene en cuenta a las personas por encima de los intereses económicos, financieros, especulativos... las personas por encima de los mercados.
El próximo día 30 de mayo daremos un paso más hacia un mundo mejor.
Contamos contigo, divulga el mensaje. Participa. Nos seguimos viendo cada día en la plazas."
Rizzy escribió:"Por una democracia real ya.
Ya tenemos preparada la primera acción no violenta de lucha masiva y conjunta. Ayúdanos a difundirla, participa de ella allí donde te encuentres!!!
Los bancos y los especuladores han sido los principales causantes de la crisis por lo que ellos serán el objetivo de nuestro primer ataque no violento.
El próximo día 30 de mayo vamos a manifestar nuestra indignación en contra del abuso que practican los bancos no solo contra los ciudadanos de forma independiente sino también contra los estados.
Ponemos hoy en marcha un acto pacífico y sutil, pero lo suficientemente contundente y llamativo como para mostrar con claridad la indignación que sentimos, y también nuestra fortaleza y compromiso para llegar hasta el final. Ponemos hoy en marcha el primer ataque no violento que mostrará al mundo nuestra imaginación, determinación y compromiso para alcanzar el objetivo de ver cumplida nuestra reivindicación final: instaurar una democracia real.
Hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que estén de acuerdo con nuestras reivindicaciones, a participar en una retirada masiva de capital de las entidades bancarias el próximo día 30 de mayo.
Si lo estás, te proponemos sacar en un solo movimiento bancario la cantidad de 155 euros de tu cuenta corriente. La operación podrá realizarse a lo largo de todo el día, preferiblemente acudiendo a las sucursales o utilizando los cajeros automáticos (con múltiplos de 10-->150).
El motivo de elegir esa cantidad concreta, es porque debíamos elegir una cifra apreciable y simbólica con la fuerza suficiente con la que demostrar a los bancos que estos movimientos son motivados desde la misma indignación que nos hizo movilizarnos el 15 de mayo.
En cuanto al día 30 de mayo, es porque entendemos que es un plazo razonable para que el mensaje pueda difundirse adecuadamente y llegue al mayor número de personas que nos ayuden a ser lo más efectivos en nuestro ataque no violento en contra de la voracidad de los bancos, en contra del sistema económico instaurado, en contra de los paraísos fiscales, en contra de la especulación y a favor del interés general, de la solidaridad, en definitiva de las personas. Además, en dicha fecha habrá transcurrido 15 días desde el inicio de la movilización, y será otro buen momento simbólico para recordar que nuestro movimiento sólo acaba de comenzar.
El próximo día 30 de mayo, se oirán todas las voces gritando al unísono que otro mundo es posible.
El próximo día 30 de mayo se oirá la voz del pueblo con más fuerza que la de los partidos políticos.
El próximo día 30 de mayo, se podrá contar la indignación del pueblo, la reivindicación activa de una democracia real, en la que se tiene en cuenta a las personas por encima de los intereses económicos, financieros, especulativos... las personas por encima de los mercados.
El próximo día 30 de mayo daremos un paso más hacia un mundo mejor.
Contamos contigo, divulga el mensaje. Participa. Nos seguimos viendo cada día en la plazas."
http://blogs.terra.es/blogs/rincondelibros/archive/2011/01/08/una-plataforma-c-237-vica-asalta-bancos-a-ritmo-de-flamenco.aspx
uM- Mensajes : 18459
pues un servidor se apunta!
francamente no le veo tantas posibilidades a eso que dicen de sacar toda tu pasta de los bancos y cajas, más que nada porque luego qué hago con todos esos minolles? () guardarlos debajo del colchón? porque las opciones que se suelen dar (banca ética????) a mí no me suelen provocar más que un levantamiento de una ceja
pero algo simbólico como esto, me parece bien!
francamente no le veo tantas posibilidades a eso que dicen de sacar toda tu pasta de los bancos y cajas, más que nada porque luego qué hago con todos esos minolles? () guardarlos debajo del colchón? porque las opciones que se suelen dar (banca ética????) a mí no me suelen provocar más que un levantamiento de una ceja
KIM_BACALAO escribió:pues un servidor se apunta!
yo también me apunto.
Además de simbólico lo veo casi como una pequeña prueba. A poco que la gente de las asambleas se apunte puede ser un buen toque de atención.
CROWES- Mensajes : 12116
CROWES escribió:KIM_BACALAO escribió:pues un servidor se apunta!
yo también me apunto.
Además de simbólico lo veo casi como una pequeña prueba. A poco que la gente de las asambleas se apunte puede ser un buen toque de atención.
Otro que se apunta y le parece bien la idea.
pinkpanther- Mensajes : 99330
javiviramone escribió:psycho
noto resentimiento
te voy a dar una colleja en el arf!!!!
Pocas collejas me vas a dar tu a mi mamarracho...... ....como mucho asomo hocico el sábado para ver al mejor grupo con diferencia del cartel: THE NEW BOMB TURKS!!!. Ya vas a estar cansao y no vas ni a aguantar el chuflo.....
Lo que tu llamas resentimiento yo lo llamo pensamiento crítico.
Ayer fui otra vez a la asamblea y, como dije ayer, el momento es clave. Los arribistas de partidos políticos y sindicatos amarillos (que abundaban hasta el domingo), enemigos acerrimos de la asamblea, están volviendo a sus cubiles. Ahora queda peña que cree en las asambleas o al menos lo parece. No hay experiencia pero eso se cura. Algunos estamos proponiendo maneras organizativas, que ponemos en práctica habitualmente, a ver que le parece al personal. Si se empieza por crear organización, básica, con cierta improvisación inherente a las caracteristicas informales del movimiento, la cosa puede ir bien.....
Otra cosa que molo también es la tendencia aperturista (fuera de la plaza) que está empezando a cuajar....
Vuelvo a repetir, esto no es el fin. Puede ser el principio de otra de las vías de resistencia a lo que se nos viene encima, y un instrumento de aprendizaje en la democracia directa de primer orden.
psycho-sonic- Mensajes : 25896
En plaça Catalunya a las 18.00 comisión para consensuar un manifiesto de mínimos; y a las 19.30 estudiar la posibilidad de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP's)
Up Your Ass Tray- Mensajes : 4918
menos mal, psycho, me alegro de verte más optimista hoy!
la izquierda tenemos que unirnos por una vez, los más moderados y los más radicales, porque como dicen por ahí atrás, siempre nos ganan por lo mismo, joder, ellos van todos a una, y nosotros siempre resquebrajados y enfrentados
y si encima conseguimos que muchos se den cuenta de que los problemas que se trata de solucionar no es un tema de derechas o izquierdas, que son problemas que afecta a TODOS, pues más posibilidades de salir adelante, claro
la izquierda tenemos que unirnos por una vez, los más moderados y los más radicales, porque como dicen por ahí atrás, siempre nos ganan por lo mismo, joder, ellos van todos a una, y nosotros siempre resquebrajados y enfrentados
y si encima conseguimos que muchos se den cuenta de que los problemas que se trata de solucionar no es un tema de derechas o izquierdas, que son problemas que afecta a TODOS, pues más posibilidades de salir adelante, claro
pinkpanther escribió:CROWES escribió:KIM_BACALAO escribió:pues un servidor se apunta!
yo también me apunto.
150 euros???? a mi lo de andar con calderilla en el bolsillo me parece una faena
:goofy:
polaris- Mensajes : 16834
polaris escribió:pinkpanther escribió:CROWES escribió:KIM_BACALAO escribió:pues un servidor se apunta!
yo también me apunto.
150 euros???? a mi lo de andar con calderilla en el bolsillo me parece una faena
supongo que no hay problema si lo quieres sacar en billetes de 500, claro
KIM_BACALAO escribió:menos mal, psycho, me alegro de verte más optimista hoy!
Pero mira que eres hippy, Bacalao....hoy son días de escuchar más punk del 77 y menos sixties!!!....
psycho-sonic- Mensajes : 25896
KIM_BACALAO escribió:polaris escribió:pinkpanther escribió:CROWES escribió:KIM_BACALAO escribió:pues un servidor se apunta!
yo también me apunto.
supongo que no hay problema si lo quieres sacar en billetes de 500, claro
150 euros en billetes de 500?????? pero tu en que banco tienes la pasta? en el mio no creo que cuele
155, 155!!
Yo tambien me apunto, y lo comentaré en la asamblea de hoy de mi pueblo.
TIENENOMBRESMIL- Mensajes : 25975
NOMBRESMIL escribió:155, 155!!
Yo voy a sacar 15511, que cojones
Interesante propuesta que voy a seguir, aunque va a quedar mermada por la enorme cantidad de gente que no tiene ni esos 155 para sacar de un día para otro. Lamentable pero cierto.
Esa propuesta de los 150 euros de donde parte??
Pier- Mensajes : 26143
Pier escribió:Esa propuesta de los 150 euros de donde parte??
155, son 155, no confundais, q no tiene el mismo significado si no.
NOMBRESMIL escribió:Pier escribió:Esa propuesta de los 150 euros de donde parte??
155, son 155
el mensaje esta claro... 155 por el culo te la hinco!!
NOMBRESMIL escribió:Pier escribió:Esa propuesta de los 150 euros de donde parte??
Vale, pero de donde ha salido la propuesta??
Pier escribió:NOMBRESMIL escribió:Pier escribió:Esa propuesta de los 150 euros de donde parte??
Pues supongo q de la asamblea de Madrid.
que no, coño
que pone que si lo tienes que sacar de cajeros que sean 150 ya que los cajeros en españa solo dan multiplos de 10
NOMBRESMIL escribió:Pier escribió:NOMBRESMIL escribió:Pier escribió:Esa propuesta de los 150 euros de donde parte??
Pues supongo q de la asamblea de Madrid.
En ninguno de los canales "oficiales" se han dicho nada al respecto. Me da a mi que es un correo en cadena.
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20