Disraeli Gears vs. Layla & Other Assorted Love Songs
+7
Jack Daniel's
Gora Rock
Rizzy
canko
sonic buzzard
McLovin
Bettie
11 participantes
Página 1 de 1.
Disraeli Gears vs. Layla & Other Assorted Love Songs
Son mis dos discos favoritos, en los que participa Clapton sin lugar a dudas, bueno me faltan muchos discos por escuchar, pero hasta ahora si son mis favoritos, aunque el de de los Bluesbrakers estaria ahi ahi.
Yo me quedo con el Disraeli, pero por muy poquito, Tales of Brave Ulysses y Strange Brew son dos de las canciones que mas me gustan, ahora que lo pienso el Wheels of Fire tambien es de sobresaliente, pero ya paso de editar .
Eso, que cual de los dos os gusta mas?
Yo me quedo con el Disraeli, pero por muy poquito, Tales of Brave Ulysses y Strange Brew son dos de las canciones que mas me gustan, ahora que lo pienso el Wheels of Fire tambien es de sobresaliente, pero ya paso de editar .
Eso, que cual de los dos os gusta mas?
Bettie- Mensajes : 16241
Re: Disraeli Gears vs. Layla & Other Assorted Love Songs
Disraeli, me encanta.
McLovin- Mensajes : 7315
Acabo de votar Layla... y ya estoy pensando que deberia haber votado Disreali...
Mi favorito de cream creo que es el Wheels. Y por cierto, el debut de Cream, menuda maravilla tambien.
Enorme Clapton (tanto en Cream, como en Bluesbreakers, o en Derek & The Dominoes, Yardbirds, o con Blind Faith, Delaney & Bonnie & Friends y... por supesto... en solitario durante los 70).
Mi favorito de cream creo que es el Wheels. Y por cierto, el debut de Cream, menuda maravilla tambien.
Enorme Clapton (tanto en Cream, como en Bluesbreakers, o en Derek & The Dominoes, Yardbirds, o con Blind Faith, Delaney & Bonnie & Friends y... por supesto... en solitario durante los 70).
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Derek es sublime. Uno de los pocos discos de/con blues que no se me hace pesado (será por Duane Allman). Y Layla, por muy sobada que esté, es una canción extraordinaria.
Y el disraeli es genial también (Tales..., buf, Jack Bruce, otro genio), pero como hemos venido a jugar...
Y el disraeli es genial también (Tales..., buf, Jack Bruce, otro genio), pero como hemos venido a jugar...
canko- Mensajes : 2846
canko escribió: Y Layla, por muy sobada que esté, es una canción extraordinaria.
Ademas, la que esta sobada es la version mutilada.
Derek & The Dominos
Rizzy- Mensajes : 41516
Gora Rock- Mensajes : 35761
He votado Disraeli gears pero los 2 discos son sobrenaturales.
Jack Daniel's- Mensajes : 201
Poca discusión tiene que haber sobre esto.
Por supuesto, Disraeli, a pesar de que la segunda cara flojea, pero una salva de canciones tan imponente como Strange Brew-The Sunshine of you Love-World of Pain-Dance the Night Away, la han tenido pocos discos en la historia.
Vaya por delante que el apodo de "slowhand" se lo puso Alexis Korner a Clapton pero no por su estilo (que, dentro de la corriente bluesy general imperante en la Inglaterra de principios de los 60, era rapidísimo) sino porque tardaba un eternidad en cambiar de cuerda cuando se le rompía una (luego ya no tuvo ese problema porque le cambia la cuerda un "pipas".)
Por supuesto, Disraeli, a pesar de que la segunda cara flojea, pero una salva de canciones tan imponente como Strange Brew-The Sunshine of you Love-World of Pain-Dance the Night Away, la han tenido pocos discos en la historia.
Vaya por delante que el apodo de "slowhand" se lo puso Alexis Korner a Clapton pero no por su estilo (que, dentro de la corriente bluesy general imperante en la Inglaterra de principios de los 60, era rapidísimo) sino porque tardaba un eternidad en cambiar de cuerda cuando se le rompía una (luego ya no tuvo ese problema porque le cambia la cuerda un "pipas".)
Refrescospepito- Mensajes : 17237
A mi esta version de Layla siempre me ha parecido maravillosa.
Y eso que Layla es una cancion que he escuchado millones de veces ( mi madre siempre ha sido hiperfan de Clapton y esa siempre ha sido una de sus canciones preferidas ). Siempre que la oigo me acuerdo de ella.
Jax escribió:
Y eso que Layla es una cancion que he escuchado millones de veces ( mi madre siempre ha sido hiperfan de Clapton y esa siempre ha sido una de sus canciones preferidas ). Siempre que la oigo me acuerdo de ella.
Respeto total para los sentimientos que, sobre una canción, pueda tener cada cual pero, si me lo permites, creo que precisamente esta versión tan edulcorada hace perder en sentido original que tenía Layla, que era un tema desgarrador de desamor que exige precisamente ser tocada de manera vehemente.
Es sólo una opinión.
Jax escribió:
A esa cancion le faltan 2 minutos para ser Layla.
Refrescospepito escribió:Jax escribió:
Respeto total para los sentimientos que, sobre una canción, pueda tener cada cual pero, si me lo permites, creo que precisamente esta versión tan edulcorada hace perder en sentido original que tenía Layla, que era un tema desgarrador de desamor que exige precisamente ser tocada de manera vehemente.
Es sólo una opinión.
No no, si esa version mi madre solo la habra oido dos veces. Ella prefiere la original, o incluso la del Unplugged.
Vamos, que esta version la he puesto porque hace años me parecia increible ver a los dos juntos y porque cuando me da por escucharla me acuerdo siempre de este video.
Es que OjO con Clapton, y pongo solo los que he escuchado de ese periodo magico de diez años (1965-1975)
For Your Love
Blues Breakers
Fresh Cream
Disraeli Gears
Wheels of Fire
Goodbye
Blind Faith
Layla and Other Assorted Love Songs
El homonimo en solitario
461
De esa epoca me faltan por escuchar alguno y directos varios con las distintas bandas, el de Cream p.ej., apuntado lo de Delaney & Bonnie & Friends.
For Your Love
Blues Breakers
Fresh Cream
Disraeli Gears
Wheels of Fire
Goodbye
Blind Faith
Layla and Other Assorted Love Songs
El homonimo en solitario
461
De esa epoca me faltan por escuchar alguno y directos varios con las distintas bandas, el de Cream p.ej., apuntado lo de Delaney & Bonnie & Friends.
Bettie- Mensajes : 16241
Voto por el de Derek, tiene una carga emocional inigualable.
Ashra- Mensajes : 20068
Discarrales los dos. Empate técnico.
coolfurillo- Mensajes : 39203
Bettie escribió: apuntado lo de Delaney & Bonnie & Friends.
Sal a la calle ya mismo a pillarte éste
coolfurillo- Mensajes : 39203
sonic buzzard escribió:canko escribió: Y Layla, por muy sobada que esté, es una canción extraordinaria.
Ademas, la que esta sobada es la version mutilada.
No te creas, desde que la coda pianística la puso de moda Scorsese en "Goodfellas", se oye hasta en los supermercados (verídico).
Última edición por Refrescospepito el Lun 30 Mayo 2011 - 13:48, editado 1 vez
No me parecen comparables, lo siento moito.
Como mucho los tres que sacó con Cream.
Son dos discos cumbre de dos etapas distintas, por lo tanto creo que la pregunta sería qué etapa de Clapton te gusta más.
Hasta aquí la tontería.
A partir de ahí creo que se obvia su primer disco en solitario que es canela fina. Entre mis tres favoritos de él, y con un plantel de cojones.
Como mucho los tres que sacó con Cream.
Son dos discos cumbre de dos etapas distintas, por lo tanto creo que la pregunta sería qué etapa de Clapton te gusta más.
Hasta aquí la tontería.
A partir de ahí creo que se obvia su primer disco en solitario que es canela fina. Entre mis tres favoritos de él, y con un plantel de cojones.
Murdock- Mensajes : 15437