El Topic De Nick Cave
+95
Logan
xanti urdangarin
manbela
Bela Lugosi's dad
lullaby
Admin Blas
miniyo
MrsCrowley
E.Corleone
zerismo
JackDuluoz
Perimaggot
scabbed wings
Nietho
Adso
elbrujo69
Sue
cablehogue
Sean
MEMYSELF&I
Heisenberg
Evil Elvis
Dan Defensor
red ryder
Dust N Bones !?
Yusefly
rearviewmirror
Darko
The Red Dwarf
red_mosquito
Invitado_Z
sanfreebird72
mr_mojorising
Blas
skydog
akhenaten666
TheCrybaby
Saint
thunderpussy
SAL PARADISE
Sergio
guede
Rayo
RockRotten
Boohan
Jaymz
the beautiful loser
candy
DarthMercury
Txomin
Litronadeleroski
Dani
Devon Miles
Blind Joe Death
Katxorro
Ripple.
jackster
watts
blackberry
casbah
BillyPilgrim
Pamela Desbarres
Jano
Stoner
harry666
hcsickness
Susie Q
Capitán Clonado
Pike
eldritch
Jesse Custer
Tramuntana
Txomin Sorrigueta
BillyBudd
guaje
deniztek
gofio77
Coltrane
Shunt
sapir
uM
Eloy
sonic buzzard
JFG
Eric Sachs
Rhonda
rebellion
atila
Bufalu
jesus jimenez
Fronkonstin
pinkpanther
Charlie don't surf
ofersan
Zeppo
99 participantes
Página 16 de 20.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Re: El Topic De Nick Cave
el domingo le veo en londres...
cablehogue- Mensajes : 40446
Asqueroso suertudo. Supongo que presenciarás una versión ampliada de los bolos que hizo por festivales en verano, y teniendo en cuenta que la versión corta que presencié en el Primavera es uno de mis conciertos del año, lo de Londres no me da nada de envidia, qué va...cablehogue escribió:el domingo le veo en londres...
BillyBudd- Mensajes : 11927
Que envidia, disfrútalo.cablehogue escribió:el domingo le veo en londres...
pinkpanther- Mensajes : 99330
además de verdad, porque el viaje ya lo tenía planeado para estas fechas y mirando los conciertos que había... bingo!!!BillyBudd escribió:Asqueroso suertudo. Supongo que presenciarás una versión ampliada de los bolos que hizo por festivales en verano, y teniendo en cuenta que la versión corta que presencié en el Primavera es uno de mis conciertos del año, lo de Londres no me da nada de envidia, qué va...cablehogue escribió:el domingo le veo en londres...
las entradas estaban agotadas pero al final las he encontrado en una web de reventa por, prácticamente, el precio de taquilla...
gracias, hermano...pinkpanther escribió:Que envidia, disfrútalo.cablehogue escribió:el domingo le veo en londres...
Nick Cave & The Bad Seeds remain the coolest, baddest motherfuckers in town, no question." - NME
Nick Cave & The Bad Seeds announce the release of a new album - 'Live from KCRW'. The fourth official live album in the group's history, it features a stripped-down line-up performing classic Nick Cave & The Bad Seeds material alongside four songs from their recent global hit album 'Push The Sky Away'.
Due for release on December 2nd (29th November for US for Black Friday), the recordings were made earlier this year at a live KCRW session at Apogee Studio in Los Angeles. The session was recorded by Bob Clearmountain on April 18, between their two Coachella appearances.
'Live from KCRW' will be released on CD, download and double vinyl formats. The vinyl edition features two additional exclusive, un-broadcasted live recordings from the session, 'Into my Arms' and 'God is in the House'.
Watch the trailer here.
The album will also be available as a digital deluxe bundle with 'Push The Sky Away'.
nickcave_livefromkcrw_packshot_rgb.jpg
'Live from KCRW' album line-up:
Nick Cave: Piano, vocals
Warren Ellis: Tenor guitar, violin, piano, loops, backing vocals
Martyn Casey: Bass
Jim Sclavunos: Percussion, drums, backing vocals
Barry Adamson: Organ, backing vocals
'Live from KCRW' album track listing:
1. Higgs Boson Blues 7. Mermaids
2. Far From Me 8. People Ain't No Good
3. Stranger Than Kindness 9. Into My Arms (limited vinyl only)
4. The Mercy Seat 10. God Is In The House (limited vinyl only)
5. And No More Shall We Part 11. Push The Sky Away
6. Wide Lovely Eyes 12. Jack The Ripper
Nick Cave & The Bad Seeds have also received 6 ARIA nominations for 'Push The Sky Away' including Best Live Act, Album of the Year, Best Group, Best Independent Release & Best Vidoe (for 'Jubilee Street')
Nick Cave & The Bad Seeds announce the release of a new album - 'Live from KCRW'. The fourth official live album in the group's history, it features a stripped-down line-up performing classic Nick Cave & The Bad Seeds material alongside four songs from their recent global hit album 'Push The Sky Away'.
Due for release on December 2nd (29th November for US for Black Friday), the recordings were made earlier this year at a live KCRW session at Apogee Studio in Los Angeles. The session was recorded by Bob Clearmountain on April 18, between their two Coachella appearances.
'Live from KCRW' will be released on CD, download and double vinyl formats. The vinyl edition features two additional exclusive, un-broadcasted live recordings from the session, 'Into my Arms' and 'God is in the House'.
Watch the trailer here.
The album will also be available as a digital deluxe bundle with 'Push The Sky Away'.
nickcave_livefromkcrw_packshot_rgb.jpg
'Live from KCRW' album line-up:
Nick Cave: Piano, vocals
Warren Ellis: Tenor guitar, violin, piano, loops, backing vocals
Martyn Casey: Bass
Jim Sclavunos: Percussion, drums, backing vocals
Barry Adamson: Organ, backing vocals
'Live from KCRW' album track listing:
1. Higgs Boson Blues 7. Mermaids
2. Far From Me 8. People Ain't No Good
3. Stranger Than Kindness 9. Into My Arms (limited vinyl only)
4. The Mercy Seat 10. God Is In The House (limited vinyl only)
5. And No More Shall We Part 11. Push The Sky Away
6. Wide Lovely Eyes 12. Jack The Ripper
Nick Cave & The Bad Seeds have also received 6 ARIA nominations for 'Push The Sky Away' including Best Live Act, Album of the Year, Best Group, Best Independent Release & Best Vidoe (for 'Jubilee Street')
JFG- Mensajes : 6994
+1 !!!Está "on fire"!!!!pinkpanther escribió:Que envidia, disfrútalo.cablehogue escribió:el domingo le veo en londres...
BillyBudd escribió:Asqueroso suertudo.cablehogue escribió:el domingo le veo en londres...
a disfrutar, gorrino (como un)
por cierto, la portada del vivo
guaje- Mensajes : 13644
27th October 2013. Hammersmith Apollo, London.
We No Who U R
Jubilee Street
Abattoir Blues
Tupelo
Red Right Hand
From Her to Eternity
West Country Girl
Mermaids
God Is in the House
Into My Arms
People Ain't No Good
Higgs Boson Blues
Hiding All Away
The Mercy Seat
Stagger Lee
Push the Sky Away
Encore:
We Real Cool
Papa Won't Leave You, Henry
Give Us a Kiss (New song)
We No Who U R
Jubilee Street
Abattoir Blues
Tupelo
Red Right Hand
From Her to Eternity
West Country Girl
Mermaids
God Is in the House
Into My Arms
People Ain't No Good
Higgs Boson Blues
Hiding All Away
The Mercy Seat
Stagger Lee
Push the Sky Away
Encore:
We Real Cool
no le había visto nunca y salí encantado... cave es una bestia escénica de las que ya no quedan y los bad seeds una banda enorme... si a eso le sumas una sala que es una auténtica maravilla, pues está claro que la cosa va a salir bien...
pese a que el último disco no me dice gran cosa, disfruté mucho de los temas que cayeron, sobre todo de jubilee, alargada con una espiral de ruido y distorsión, push the sky away (dedicada a "the great lou reed", que había muerto apenas unas horas antes) y mermaids, que según el propio cave será "un puto clásico" en unos años...
mención especial también al triplete al piano con god is in the house, into my arms y people ain't no good...
pese a que el último disco no me dice gran cosa, disfruté mucho de los temas que cayeron, sobre todo de jubilee, alargada con una espiral de ruido y distorsión, push the sky away (dedicada a "the great lou reed", que había muerto apenas unas horas antes) y mermaids, que según el propio cave será "un puto clásico" en unos años...
mención especial también al triplete al piano con god is in the house, into my arms y people ain't no good...
cablehogue escribió:no le había visto nunca y salí encantado... cave es una bestia escénica de las que ya no quedan y los bad seeds una banda enorme... si a eso le sumas una sala que es una auténtica maravilla, pues está claro que la cosa va a salir bien...
Olé tú!!!
cablehogue escribió:27th October 2013. Hammersmith Apollo, London.
We No Who U R
Jubilee Street
Abattoir Blues
Tupelo
Red Right Hand
From Her to Eternity
West Country Girl
Mermaids
God Is in the House
Into My Arms
People Ain't No Good
Higgs Boson Blues
Hiding All Away
The Mercy Seat
Stagger Lee
Push the Sky Away
Encore:
We Real Cool
¿dónde está cable y qué has hecho con él?cablehogue escribió:
pese a que el último disco no me dice gran cosa, disfruté mucho de los temas que cayeron, sobre todo de jubilee, alargada con una espiral de ruido y distorsión,
Jano- Mensajes : 31935
Jano escribió:¿dónde está cable y qué has hecho con él?cablehogue escribió:
pese a que el último disco no me dice gran cosa, disfruté mucho de los temas que cayeron, sobre todo de jubilee, alargada con una espiral de ruido y distorsión,
no exenta de melodía, he de decir...Jano escribió:¿dónde está cable y qué has hecho con él?cablehogue escribió:
http://www.stereogum.com/1605642/nick-cave-albums-from-worst-to-best/list/attachment/nickcave_doordoor/
guaje escribió:http://www.stereogum.com/1605642/nick-cave-albums-from-worst-to-best/list/attachment/nickcave_doordoor/
Nada, no me gusta nada esta lista, Your Funeral My Trial el 18............vamos anda, y No More Shall We Part el 9.................venga hombre.
pinkpanther escribió:guaje escribió:http://www.stereogum.com/1605642/nick-cave-albums-from-worst-to-best/list/attachment/nickcave_doordoor/
Nada, no me gusta nada esta lista, Your Funeral My Trial el 18............vamos anda, y No More Shall We Part el 9.................venga hombre.
No consigo ver la lista..la página esa me va como escopeta de feria, no consigo saltar de un disco a otro
Yo sí he conseguido ver la lista y aunque me temía que casi mejor no verla para no ofenderme, mira tú por donde no me ha parecido del todo mal la clasificación. Incluso coincido en el 1 y en el 2, y el orden general me parece mas o menos lógico (aunque me duele Your funeral tras atrás, eso tiene delito..., y el Boatman's el tercero pues tampoco es para tanto).
BillyBudd escribió:Yo sí he conseguido ver la lista y aunque me temía que casi mejor no verla para no ofenderme, mira tú por donde no me ha parecido del todo mal la clasificación. Incluso coincido en el 1 y en el 2, y el orden general me parece mas o menos lógico (aunque me duele Your funeral tras atrás, eso tiene delito..., y el Boatman's el tercero pues tampoco es para tanto).
Let Love In es un clasico en el top 3 en casi todos los fans de Cave, pero Tender Prey el número 2, me sorprendes querido tocayo.
Demencial lista. Poner el divertimento de Grinderman y cualquiera de Birthday Party (buenos discos pero absolutamente nada que ver con lo que vino después) por encima de discos como Your Funeral My Trial o The Good Son. Con dos cojones. Eso sí, lo que queda claro es lo colosal que es la obra del australiano. No tiene un puto disco malo aunque TODO lo que ha hecho con Bad Seeds es la crema. Dentro de eso, podemos discutir si Let Love In, si Tender Pray, si The Boatman´s Call, si Henry´s Dream o si From Her To Eternity son la cima absoluta, yo citaría uno distinto cada día incluyendo por supuesto ese Your Funeral My Trial que es una jodida e irrepetible maravilla. De hecho, quitando tal vez Nocturama y Dig Lazarus Dig, que me parecen discos más "normales" (siendo grandísimos y obras por las que matarían el 99% de grupos), el resto son la REHOSTIA, así con mayúsculas, ovación y vuelta al ruedo.
Jesse Custer- Mensajes : 538
Hombre, en el momento en que "Dig Lazarus..." está por encima de Your Funeral, el Kicking y el The Good Son, la lista no merece la más mínima consideración.
Rhonda- Mensajes : 50747
pinkpanther escribió:BillyBudd escribió:Yo sí he conseguido ver la lista y aunque me temía que casi mejor no verla para no ofenderme, mira tú por donde no me ha parecido del todo mal la clasificación. Incluso coincido en el 1 y en el 2, y el orden general me parece mas o menos lógico (aunque me duele Your funeral tras atrás, eso tiene delito..., y el Boatman's el tercero pues tampoco es para tanto).
Let Love In es un clasico en el top 3 en casi todos los fans de Cave, pero Tender Prey el número 2, me sorprendes querido tocayo.
Let Love In es mi 1 indiscutible.
Tender Prey siempre me ha encantado, no sé, quizás porque fue de los primeros que escuché, porque me noqueó Mercy Seat en su momento... No sé si es un típico entre los fans de Cave, pero para mí siempre ha estado arriba. Pero yo también colocaría muy arriba Your Funeral... y aquí lo plantan el 18, dejando sólo por detrás de los de Cave& Bad Seeds el Nocturama, que efectivamente me parece el peor.
BillyBudd escribió:pinkpanther escribió:BillyBudd escribió:Yo sí he conseguido ver la lista y aunque me temía que casi mejor no verla para no ofenderme, mira tú por donde no me ha parecido del todo mal la clasificación. Incluso coincido en el 1 y en el 2, y el orden general me parece mas o menos lógico (aunque me duele Your funeral tras atrás, eso tiene delito..., y el Boatman's el tercero pues tampoco es para tanto).
Tender Prey siempre me ha encantado, no sé, quizás porque fue de los primeros que escuché, porque me noqueó Mercy Seat en su momento... No sé si es un típico entre los fans de Cave, pero para mí siempre ha estado arriba. Pero yo también colocaría muy arriba Your Funeral... y aquí lo plantan el 18, dejando sólo por detrás de los de Cave& Bad Seeds el Nocturama, que efectivamente me parece el peor.
Es que ese tema es una barbaridad.
Y si, lo único que comparto es el último puesto para Nocturama, su disco "menos bueno".
Así aproximadamente...
1. Let Love In
2. Tender Prey
3. Henry's Dream
4. From Here To Eternity
5. Your Funeral My Trial
6. The Good Son
7. Abbatoir / Orpheus
8. No More Shall We Part
9. Murder Ballads
10. Boatman's Call
11. Push the sky away
12. The First Born
13. Kicking Against the Pricks
14. Dig Lazarus Dig
15. Grinderman I
16. Grinderman II
17. Nocturama
18. Birthday Party (aunque sólo he escuchado un recopilatorio y no mucho)
The Boys Next Door ni puta idea.
1. Let Love In
2. Tender Prey
3. Henry's Dream
4. From Here To Eternity
5. Your Funeral My Trial
6. The Good Son
7. Abbatoir / Orpheus
8. No More Shall We Part
9. Murder Ballads
10. Boatman's Call
11. Push the sky away
12. The First Born
13. Kicking Against the Pricks
14. Dig Lazarus Dig
15. Grinderman I
16. Grinderman II
17. Nocturama
18. Birthday Party (aunque sólo he escuchado un recopilatorio y no mucho)
The Boys Next Door ni puta idea.
pinkpanther escribió:BillyBudd escribió:pinkpanther escribió:BillyBudd escribió:Yo sí he conseguido ver la lista y aunque me temía que casi mejor no verla para no ofenderme, mira tú por donde no me ha parecido del todo mal la clasificación. Incluso coincido en el 1 y en el 2, y el orden general me parece mas o menos lógico (aunque me duele Your funeral tras atrás, eso tiene delito..., y el Boatman's el tercero pues tampoco es para tanto).
Y si, lo único que comparto es el último puesto para Nocturama, su disco "menos bueno".
yo no pondría tender prey el segundo, pero si en un top 5, al nivel por ejemplo de NMSWP (lo siento pantera )
lo de your funeral es de traca
para mi el peor no es Nocturama. The good son ostenta el cetro. a pesar de contener una canción como the weeping song, de mis favoritas
guaje escribió:pinkpanther escribió:BillyBudd escribió:pinkpanther escribió:BillyBudd escribió:Yo sí he conseguido ver la lista y aunque me temía que casi mejor no verla para no ofenderme, mira tú por donde no me ha parecido del todo mal la clasificación. Incluso coincido en el 1 y en el 2, y el orden general me parece mas o menos lógico (aunque me duele Your funeral tras atrás, eso tiene delito..., y el Boatman's el tercero pues tampoco es para tanto).
yo no pondría tender prey el segundo, pero si en un top 5, al nivel por ejemplo de NMSWP (lo siento pantera )
para mi el peor no es Nocturama. The good son ostenta el cetro. a pesar de contener una canción como the weeping song, de mis favoritas
todo sea por llevarle la contraria...
elbrujo69- Mensajes : 35545
elbrujo69 escribió:guaje escribió:pinkpanther escribió:BillyBudd escribió:pinkpanther escribió:BillyBudd escribió:Yo sí he conseguido ver la lista y aunque me temía que casi mejor no verla para no ofenderme, mira tú por donde no me ha parecido del todo mal la clasificación. Incluso coincido en el 1 y en el 2, y el orden general me parece mas o menos lógico (aunque me duele Your funeral tras atrás, eso tiene delito..., y el Boatman's el tercero pues tampoco es para tanto).
me estaba emocionando hasta que leí la letra pequeña
no, la letra pekeña es por chincharle, opino como tuguaje escribió:elbrujo69 escribió:guaje escribió:pinkpanther escribió:BillyBudd escribió:pinkpanther escribió:BillyBudd escribió:Yo sí he conseguido ver la lista y aunque me temía que casi mejor no verla para no ofenderme, mira tú por donde no me ha parecido del todo mal la clasificación. Incluso coincido en el 1 y en el 2, y el orden general me parece mas o menos lógico (aunque me duele Your funeral tras atrás, eso tiene delito..., y el Boatman's el tercero pues tampoco es para tanto).
me estaba emocionando hasta que leí la letra pequeña
elbrujo69- Mensajes : 35545
Joder! Pensé que era el único al que no le gustaba Your Funeral y que mi opinión sobre ese disco era una especie de herejía...
voy a seguir con la lista..
watts- Mensajes : 39805
Bueno, a mi el que me duele ver ahí atrás es el First Born, por detrás de medianías como Dig Lazarus Dig y Murder Ballads...
El podium lo veo bastante ajustado. Los de Grinderman no me dicen gran cosa y con Birthday Party como decía no se quién más atrás, solo tengo un recopilatorio que no me gusta demasiado. Mucho ruidaco.
El podium lo veo bastante ajustado. Los de Grinderman no me dicen gran cosa y con Birthday Party como decía no se quién más atrás, solo tengo un recopilatorio que no me gusta demasiado. Mucho ruidaco.
elbrujo69 escribió:guaje escribió:pinkpanther escribió:BillyBudd escribió:pinkpanther escribió:BillyBudd escribió:Yo sí he conseguido ver la lista y aunque me temía que casi mejor no verla para no ofenderme, mira tú por donde no me ha parecido del todo mal la clasificación. Incluso coincido en el 1 y en el 2, y el orden general me parece mas o menos lógico (aunque me duele Your funeral tras atrás, eso tiene delito..., y el Boatman's el tercero pues tampoco es para tanto).
Cuanta puta y yo que viejo.
watts escribió: Joder! Pensé que era el único al que no le gustaba Your Funeral y que mi opinión sobre ese disco era una especie de herejía...
Aún así cuesta creerlo..
Zeppo- Mensajes : 99583
led zepp escribió:watts escribió: Joder! Pensé que era el único al que no le gustaba Your Funeral y que mi opinión sobre ese disco era una especie de herejía...
Aún así cuesta creerlo..
Estaría en mi cola junto a Nocturama, Murder Ballads y supongo que el Kicking y Lazarus... mi desTop 5
(sin contar grindermans ni fiestas de cumpleaños)
watts escribió:led zepp escribió:watts escribió: Joder! Pensé que era el único al que no le gustaba Your Funeral y que mi opinión sobre ese disco era una especie de herejía...
Aún así cuesta creerlo..
Estaría en mi cola junto a Nocturama, Murder Ballads y supongo que el Kicking y Lazarus... mi desTop 5
Pero puede haber algún trabajo de este coloso en la cola?..
led zepp escribió:watts escribió:led zepp escribió:watts escribió: Joder! Pensé que era el único al que no le gustaba Your Funeral y que mi opinión sobre ese disco era una especie de herejía...
Aún así cuesta creerlo..
Venga, el Nocturama bordea la mierdaca. Y los otros no me gustan demasiado. Cualquier artista con una discografía larga tiene manchas en su historial
watts escribió:led zepp escribió:watts escribió:led zepp escribió:watts escribió: Joder! Pensé que era el único al que no le gustaba Your Funeral y que mi opinión sobre ese disco era una especie de herejía...
Aún así cuesta creerlo..
Venga, el Nocturama bordea la mierdaca. Y los otros no me gustan demasiado. Cualquier artista con una discografía larga tiene manchas en su historial
Es dificil mantener el nivel pero algunos artistas privilegiados se acercan a ello..
led zepp escribió:watts escribió:led zepp escribió:watts escribió:led zepp escribió:watts escribió: Joder! Pensé que era el único al que no le gustaba Your Funeral y que mi opinión sobre ese disco era una especie de herejía...
Aún así cuesta creerlo..
Es dificil mantener el nivel pero algunos artistas privilegiados se acercan a ello..
Venga, dime uno.
Edito: tú o quien sea
watts escribió:led zepp escribió:watts escribió: Joder! Pensé que era el único al que no le gustaba Your Funeral y que mi opinión sobre ese disco era una especie de herejía...
Aún así cuesta creerlo..
o sea que te gusta The good son
unfollow
guaje escribió:watts escribió:led zepp escribió:watts escribió: Joder! Pensé que era el único al que no le gustaba Your Funeral y que mi opinión sobre ese disco era una especie de herejía...
Aún así cuesta creerlo..
o sea que te gusta The good son
unfollow
No me disgusta, y solo por las "songs" merece ya la pena
watts escribió:led zepp escribió:watts escribió:led zepp escribió:watts escribió:led zepp escribió:watts escribió: Joder! Pensé que era el único al que no le gustaba Your Funeral y que mi opinión sobre ese disco era una especie de herejía...
Aún así cuesta creerlo..
Venga, dime uno.
Edito: tú o quien sea
Es un tópico decirlo pero... Tom Waits.
Para mí, el ejemplo de quien con una carrera muy larga no ha dado pasos en falso.
Y por supuesto saldrán unos cuantos diciendo que tal disco es una mierdaca.
Pero yo digo que Waits no tienen mierdacas en absoluto; tiene alguna cosa menos magistral, pero todo en su discografía tiene sentido, incluso lo menos bueno.
No sé por qué no os gusta mucho el Lazarus... A mí me flipa.
El Nocturama sí que es flojuno que te cagas.
Pero poneos el tema que da título el disco a toda hostia joder:
O la segunda:
O el Midnight Man:
Qué grande es este hijodeputa!
El Nocturama sí que es flojuno que te cagas.
Pero poneos el tema que da título el disco a toda hostia joder:
O la segunda:
O el Midnight Man:
Qué grande es este hijodeputa!
Pike- Mensajes : 19289
Pike escribió:No sé por qué no os gusta mucho el Lazarus... A mí me flipa.
a mi me gusta. no me flipa, pero me gusta
guaje escribió:Pike escribió:No sé por qué no os gusta mucho el Lazarus... A mí me flipa.
a mi me gusta. no me flipa, pero me gusta
A mi en su día me gustó bastante, la última vez que lo retomé pues eso, me gustó pero sin alardes, eso si, Midnight Man me parece un temazo.
A casi todos nos gusta el Lazarus. Sin alardes, pero nos gusta.
Pero es que en el caso de Cave hay mínimo una docena de discos mejores. Eso a mí me relativiza el valor de ese disco que, en cualquier caso, sería buenísimo en la discografía de infinidad de artistas.
Pero es que en el caso de Cave hay mínimo una docena de discos mejores. Eso a mí me relativiza el valor de ese disco que, en cualquier caso, sería buenísimo en la discografía de infinidad de artistas.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20