rock para viejos y rock para jóvenes...
+45
red_shoes
luis
Barchi
Perimaggot
sonic buzzard
No
icarus
basquepunk
Black Cuervo
stoner surf
Charlie don't surf
Boohan
Jincho
Ayers
Fronkonstin
cesare
mugu
Oscar DeGarmo
Travis Bickle
pinkpanther
DarthMercury
Al Bundy
Sweet Virginia
alflames
Capitán Clonado
Strickland
from the mars hotel
Perry go round
celtasnake
Johnny Kashmir
Trumbo
loaded
Dumbie
watts
Rizzy
polaris
Nashville
SIXX´N SEX
La Bruja Avería
BONZO
Slovako
Criminal pentatónico
Murdock
javi clemente
KIM_BACALAO
49 participantes
Página 4 de 4.
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: rock para viejos y rock para jóvenes...
KIM_BACALAO escribió:
a mí me parece una tontería, un cliché sin pies ni cabeza, no me parece mal que un chaval de 18 años escuche jazz, o que un señor de 60 años pueda emocionarse aún con la punkarrada de turno... pero cómo lo veis vosotros?
Opino parecido a ti.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
pues yo no sé a los demás, pero a mí es precisamente el rock and roll lo que me mantiene jóven y lozano cual lechuguino silvestre
el rock de verdad nunca puede ser para viejos
Perimaggot- Mensajes : 35025
Perimaggot escribió:el rock de verdad nunca puede ser para viejos
Definitivamente, con esta frase y ese avatar, Homer tiene razón
Rizzy- Mensajes : 41508
Como cantaba Tom Keifer: "As long as I got rock and roll I'm forever Young"Perimaggot escribió:pues yo no sé a los demás, pero a mí es precisamente el rock and roll lo que me mantiene jóven y lozano cual lechuguino silvestre
Perry go round- Mensajes : 22752
A ver, la música es un lenguaje, y como tal va sufriendo cambios, influido por el contexto sociocultural en el que es expresado.
Entiendo que las personas van a ser marcadas, generalmente, por la música de su generación, sea ese un momento más o menos rico en la historia de la música, pero es un momento (la adolescencia, la juventud) donde se encuentran especialmente receptivas.
Luego uno va creando su bagage a base de rachas en las que descubre otras cosas, seguidas de otras rachas "de digestión", más conservadoras. Es en esas temporadas exploratorias donde se pueden descubrir discos o grupos del pasado que calaran o no, o lo harán en otro momento.
Entiendo que las personas van a ser marcadas, generalmente, por la música de su generación, sea ese un momento más o menos rico en la historia de la música, pero es un momento (la adolescencia, la juventud) donde se encuentran especialmente receptivas.
Luego uno va creando su bagage a base de rachas en las que descubre otras cosas, seguidas de otras rachas "de digestión", más conservadoras. Es en esas temporadas exploratorias donde se pueden descubrir discos o grupos del pasado que calaran o no, o lo harán en otro momento.
Barchi- Mensajes : 7893
BONZO escribió:Con los años se amplian los gustos,hay cosas que escucho ahora que con 18 años era impensables para mi,sin embargo sigo escuchando discos que escuchaba con 18 años.
Con los años se gana en amplitud musical.
Totalmente de acuerdo. Eso es lo que me ha pasado a mi.
Literal.
luis- Mensajes : 15669
Yo no creo que haya música para viejos ó para jóvenes. Sí que creo que es necesario un itinerario para llegar a ciertas cosas. Es como con el paladar...hay sabores que hace años era incapaz de disfrutar y siguiendo una evolución lógica ahora disfruto con sabores complejos y extremos, lo cual no implica que no disfrute tb con los más sencillos.
Me jode la gente que ha sido fanática de determinada banda ó disco y con los años reniegue de ellos. Yo sigo disfrutando si un día en un bar me ponen a los RATM.
Me jode la gente que ha sido fanática de determinada banda ó disco y con los años reniegue de ellos. Yo sigo disfrutando si un día en un bar me ponen a los RATM.
red_shoes- Mensajes : 15701
red_shoes escribió:Yo no creo que haya música para viejos ó para jóvenes. Sí que creo que es necesario un itinerario para llegar a ciertas cosas. Es como con el paladar...hay sabores que hace años era incapaz de disfrutar y siguiendo una evolución lógica ahora disfruto con sabores complejos y extremos, lo cual no implica que no disfrute tb con los más sencillos.
jajajajajaja es verdad eso, yo por ejemplo reniego de pearl jam, tambien es verdad que a veces te termina aburriendo algo y ya pasas de fan a todo lo contrario...aunque cualquier dia me empiezo a comprar de nuevo sus discos.
tampoco creo que haya musica para viejos y jovenes, muchos de los grupos que escuchamos y que sacaron los discos hace mas de 30 años, en su dia era musica para jovenes....lo que hay hoy en dia es poca educacion musical y la edad de la musica rock esta aumentando o solo apta para ciertos sectores sociales, lo que antes era para marginados sociales, hoy en dia es para gente educada y politicamente correcta, me imagino que verian algun peligro revolucionario el hecho de que un matao de barrio marginal le guste el rock y lo han extinguido completamente a base de pachangueo musical.
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Y el A.O.R. (Adult Oriented Rock)? No era para viejos ya desde su concepción? Pregunto...
watts- Mensajes : 39805
Johnny Kashmir is back! escribió:Perry go round escribió:Vale, pero el quote está mal, porque eso no lo escribí yoJohnny Kashmir is back! escribió:Perry go round escribió:
Por otro lado es muy propio de la mentalidad viejuna el pensar que la música actual es una mierda y que los jóvenes escuchan refritos de cosas ya muy trilladas. Eso mismo decían nuestros padres de nosotros.
Aquí está el mojo.
El puto Google Chrome de los cojones, se me salta el espacio de escribir cada dos por tres
Puestos a ignorarme hay muchas formas de hacerlo y no esta tan evidente como humillante
Oscar DeGarmo- Mensajes : 4513
pues yo sigo flipando con esto...tanto con 16 años como ahora con 34...no sé...me parece una gilipollez esa acitud de "rock para adultos" ¿qué cojones es eso?
watts escribió: Y el A.O.R. (Adult Oriented Rock)? No era para viejos ya desde su concepción? Pregunto...
una cosa es ser adulto y otra ser viejo.... no jodamos, no jodamos!!!
polaris- Mensajes : 16831
watts escribió: Y el A.O.R. (Adult Oriented Rock)? No era para viejos ya desde su concepción? Pregunto...
es que no es Adult, es Album oriented rock, por aquello de que eran obras conceptuales...
morley- Mensajes : 34176
morley escribió:watts escribió: Y el A.O.R. (Adult Oriented Rock)? No era para viejos ya desde su concepción? Pregunto...
es que no es Adult, es Album oriented rock, por aquello de que eran obras conceptuales...
Y el M.O.R.? ¿Morley Oriented Rock?
Barchi- Mensajes : 7893
hammerforever escribió:
pues yo sigo flipando con esto...tanto con 16 años como ahora con 34...no sé...me parece una gilipollez esa acitud de "rock para adultos" ¿qué cojones es eso?
cuanto tiempo....
Dumbie- Mensajes : 36296
Cuando yo tenia 14 años ( 1984) ya nos parecía música de viejos todas aquellas bandas setenteras que nos parecían de otra era. No sé qué opinarán de ellas los que tienen esa edad hoy en día. Ya sé que tienen más acceso a ella y a madurar antes musicalmente hablando pero es la música que se hacía hace 40 años para unos chavales del 2011.
Goiks- Mensajes : 522
Goiks escribió: Cuando yo tenia 14 años ( 1984) ya nos parecía música de viejos todas aquellas bandas setenteras que nos parecían de otra era. No sé qué opinarán de ellas los que tienen esa edad hoy en día. Ya sé que tienen más acceso a ella y a madurar antes musicalmente hablando pero es la música que se hacía hace 40 años para unos chavales del 2011.
recuerdo que a esa edad los Stones parecia musica pa señores mayores. de los 40 p´alante
polaris- Mensajes : 16831
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4