ALEJANDRO ESCOVEDO
+49
Gallardo
teramano
falcon-sun
Jano
Mr. Encías
BillyPilgrim
melon head
Mr. Mini-Mite
MTH
icarus
RockRotten
John volcanoes
sofaqueen
deniztek
MEMYSELF&I
Pana eolus
Adso
JoeMeat
sanfreebird72
twilley
Blind Joe Death
BillyBudd
Stoner
Jincho
Fronkonstin
Sikander
Rayo
rebellion
cablehogue
beriboogie
ENEMIGO
from the mars hotel
Eloy
Perimaggot
káiser
Jaiotze
haserretuta
JFG
harry666
Supernaut
mugu
luis
charly
KIM_BACALAO
Ben Nichols
Maniac is out
granmaestroh
el barón
Moltisanti
53 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: ALEJANDRO ESCOVEDO
Alucinante el bolazo de anteayer.
Le tenía unas ganas tremendas después de escuchar sus impresionantes discos.
Superó mis expectativas con creces. este tío es un grande a la altura de muchos rockers americanos.
Impresionante su banda de acompañamiento, los italianos Don Antonio, músicos bárbaros.
Todavía estoy en shock de lo que nos ofreció Don Alejandro durante casi 2 horas que se pasaron volando.
No os lo perdáis,este tío es un auténtico megacrack.
Le tenía unas ganas tremendas después de escuchar sus impresionantes discos.
Superó mis expectativas con creces. este tío es un grande a la altura de muchos rockers americanos.
Impresionante su banda de acompañamiento, los italianos Don Antonio, músicos bárbaros.
Todavía estoy en shock de lo que nos ofreció Don Alejandro durante casi 2 horas que se pasaron volando.
No os lo perdáis,este tío es un auténtico megacrack.
John volcanoes- Mensajes : 80
maldita sea, éste pollo, y su hermano que aún me cae mejor, siempre me los pierdo, por algún motivo u otro....
Vamos, porque no me pilla ni una fecha cerca, cojones....
RockRotten- Mensajes : 38934
RockRotten escribió:maldita sea, éste pollo, y su hermano que aún me cae mejor, siempre me los pierdo, por algún motivo u otro....
Espectaculares discazos los del bro.
Ayer en Cádiz bolazo.
La única pega que sólo tocase un tema de "Under the influence", por lo demás gran concierto. El un crack
La única pega que sólo tocase un tema de "Under the influence", por lo demás gran concierto. El un crack
MEMYSELF&I- Mensajes : 12873
Bien bien, pillé las entradas anteayer aunque no estaba muy motivado para ir. Pero me mola lo que acabo de leer
icarus- Mensajes : 17130
... por el Blues & Ritmes de Badalona pasó un HURACÁN que se lo llevó todo por delante...
harry666- Mensajes : 8171
Joder ayer en El Sol. Todavía me tiemblan las pelotas. Es un grande.
Sólo eché en falta que se hubiera hecho un par de canciones él solo con la acústica. Todavía no se me ha quitado la sonrisa.
Sólo eché en falta que se hubiera hecho un par de canciones él solo con la acústica. Todavía no se me ha quitado la sonrisa.
MTH- Mensajes : 288
En Bilbao ha habido división de opiniones: que si la banda no le pegaba, que si se notaba que estaba de fin de gira, que si el cover de Cohen fue garrafal, que si empezó bien pero se fue desinflando, que si a que viene versionear "Like a Hurricane",...
A mi me gustó, bien es cierto que el guitarrista en determinadas ocasiones me chirrió un poco, le faltaba el empaque roquero, no en actitud, sino en sonido, algo más grueso, con más cuerpo, quizás demasiado "experimental" para el sonido habitual de Alejandro; como dijo alguien del público que se puede esperar de alguien que lleva una guitarra de grupo heavy de verbena Alejandro bien de actitud y de voz, las canciones nuevas sonaron como un tiro y pese a que patinó en la versión de Cohen, le quedó una mezcla entre Sinatra y Bowie me encantó verle dar guitarrazos en el "Like a Hurricane"
A mi me gustó, bien es cierto que el guitarrista en determinadas ocasiones me chirrió un poco, le faltaba el empaque roquero, no en actitud, sino en sonido, algo más grueso, con más cuerpo, quizás demasiado "experimental" para el sonido habitual de Alejandro; como dijo alguien del público que se puede esperar de alguien que lleva una guitarra de grupo heavy de verbena Alejandro bien de actitud y de voz, las canciones nuevas sonaron como un tiro y pese a que patinó en la versión de Cohen, le quedó una mezcla entre Sinatra y Bowie me encantó verle dar guitarrazos en el "Like a Hurricane"
Mr. Mini-Mite- Mensajes : 4364
A mí la versión de Cohen me puso la piel de gallina.
Y la banda italiana, que daba mucho miedo en un principio, sonó de cojones. Mejor hubiera sido que vieniera con 5 animales tejanos, pero no desentonaban para nada.
Y la banda italiana, que daba mucho miedo en un principio, sonó de cojones. Mejor hubiera sido que vieniera con 5 animales tejanos, pero no desentonaban para nada.
MTH- Mensajes : 288
Con que banda vino?
Estoy viendo este tema con Kurt y Scottie de los Young fresh fellows y es jodidamente brillante
Estoy viendo este tema con Kurt y Scottie de los Young fresh fellows y es jodidamente brillante
melon head- Mensajes : 14658
Llevo unos días escuchando su versión de Sex Beat casi a diario. Vaya burrada. El tigre en las caderas de Debra Ann ruge con más vacío existencial adolescente si cabe. Hay otra versión todavía más descarnada en el directo Room of Songs, que es la que escucho normalmente
BillyPilgrim- Mensajes : 3497
BillyPilgrim escribió:
Llevo unos días escuchando su versión de Sex Beat casi a diario. Vaya burrada. El tigre en las caderas de Debra Ann ruge con más vacío existencial adolescente si cabe. Hay otra versión todavía más descarnada en el directo Room of Songs, que es la que escucho normalmente
Qué bueno!
Por fin estoy escuchando el Burn something beautiful y vaya tela!
Tengo q irme poniendo con este hombre en serio porque tengo muy pocos discos suyos pero, junto con las veces q le he visto en directo, me deja claro la clase y categorîa q tiene.
Y leo q el hermano tb? Se me acumula la faena
Tengo q irme poniendo con este hombre en serio porque tengo muy pocos discos suyos pero, junto con las veces q le he visto en directo, me deja claro la clase y categorîa q tiene.
Y leo q el hermano tb? Se me acumula la faena
sofaqueen- Mensajes : 9853
Escuchando una vez más su enorme street songs me entero que el año pasado saco rodaja,
Lo estoy catando y me parece grande como la vida. Es asi o estoy confundido ???
No me digais que no suena a bendita gloria !!!!
Lo estoy catando y me parece grande como la vida. Es asi o estoy confundido ???
No me digais que no suena a bendita gloria !!!!
beriboogie- Mensajes : 5617
ya podían haber confirmado a Alejandro y no al puto van morrison de mierda
icarus- Mensajes : 17130
https://www.ruta66.es/2018/07/breves/the-crossing-nuevo-disco-de-alejandro-escovedo-y-gira-en-octubre/
17 de octubre en Bilbao..mecagoenmivida(elretorno)
enhorabuena a los afortunados.
enhorabuena a los afortunados.
Putos valencianos, coño
Se llevan TODOS los artistas que me molan ellos!
Se llevan TODOS los artistas que me molan ellos!
RockRotten- Mensajes : 38934
deniztek escribió:Está (el disco) en su sitio
La primera escucha me ha dejado frio frio.... y mira que me gusta el tio...
Mr. Encías- Mensajes : 16347
RockRotten escribió:maldita sea, éste pollo, y su hermano que aún me cae mejor, siempre me los pierdo, por algún motivo u otro....
Qué grande sería un bolo con los dos..el uno "teloneando" al otro (el órden me da igual)
Mr. Encías escribió:deniztek escribió:Está (el disco) en su sitio
Vaya..
Aun no lo he catao. Ví que hay colaboraciones de lujo en este disco (aunque ello tampoco es necesariamente garantía de discazo..)
deniztek escribió:Mr. Encías escribió:deniztek escribió:Está (el disco) en su sitio
Vaya..
Aun no lo he catao. Ví que hay colaboraciones de lujo en este disco (aunque ello tampoco es necesariamente garantía de discazo..)
Volveré a darle una vuelta seguro, pero....
ya dirás..
deniztek escribió:Mr. Encías escribió:deniztek escribió:Está (el disco) en su sitio
Vaya..
john perry, wayne kramer y james williamson leí ayer
Jano- Mensajes : 31933
deniztek escribió:El disco está majo pero falta algo de chicha..
Ay, estos discos conceptuales..
Pozi...
ALEJANDRO ESCOVEDO (+ DON ANTONIO)
VIERNES,12 DE OCTUBRE 22,00. ZARAGOZA LA CASA DEL LOCO. 12 € DISCOS LINACERO (físicas), ARAGONTICKETS.COM Y TICKETEA.COM
SÁBADO, 13. 22,00. LLEIDA. CAFÉ DEL TEATRE. 15 € ENTRADIUM.COM
DOMINGO, 14. 20,30. VALENCIA. LOCO CLUB. 12 € SON ESTRELLA GALICIA
MARTES, 16. 20,30. MADRID. TEMPO CLUB. 15 € TICKETEA.COM
MIÉRCOLES, 17. 20,30. BILBAO. CAFÉ ANTZOKIA. 15 € TICKETEA.COM
Alejandro Escovedo es UNA DE LAS FIGURAS MÁS RESPETADA DEL ROCK AMERICANO: La revista 'No Depression', medio seminal del rock de raíces estadounidense, le otorgó el título de “mejor artista de la década de los 90” y grandes como Springsteen, Chuck Prophet, REM, Los Lobos o Ryan Adams han colaborado con él en disco y en directo.
Es miembro de una saga musical chicana, los Escovedo -Pete (percusionista de Santana), Sheila E (batería de Prince) y Javier (de los punkis The Zeros). A finales de los 70 formó parte de la ráfaga punk inicial con The Nuns, en los 80 del Nuevo Rock Americano con Rank And File y True Believers y en los 90 encontró su voz con discazos como “Gravity” (1992) y “Thirteen Years” (1994). Con cada nuevo disco su influencia en el rock de raíces con paradas en Texas y California no paraba de crecer. Así surgieron homenajes como el tributo “Por vida” (2003), con Calexico, Jayhawks, Ian Hunter, Steve Earle, M Ward y Lucinda Williams, entre otros, rindiéndole honores, y sus discos han sido producidos por Tony Visconti (habitual de David Bowie y T. Rex) y John Cale (Velvet Underground). En este siglo sus discos han seguido dando alegrías: "A man under influence" (2001), “Boxing Mirror” (2006), ”Real Animal” (2008), “Street Songs Of Love” (2010), “Big Station” (2012) y “Burn Something Beautiful” (2016) más el directo “Live Animal” (2009). Su nuevo, "The Crossing", cuenta con una nómina de colaboradores impresionante: Wayne Kramer (MC5), James Williamson (guitarra de Iggy Pop), Peter Perrett y John Perry (Only Ones), Willy Vlautyn (Richmond Fontaine)... y la banda italiana DON ANTONIO , que le acompaña en esta gira. Los textos abordan el problema de la inmigración latina en los USA con su habitual intensidad y una fuerte crítica a las políticas del gobierno Trump: el disco está obteniendo grandes críticas (9/10 en Uncut, "Style to burn" en Rolling Stone...) tanto musicalmente como por sus textos y las historias que canta. CONCIENCIADO Y NECESARIO: IMPRESCINDIBLE ALEJANDRO ESCOVEDO.
VIERNES,12 DE OCTUBRE 22,00. ZARAGOZA LA CASA DEL LOCO. 12 € DISCOS LINACERO (físicas), ARAGONTICKETS.COM Y TICKETEA.COM
SÁBADO, 13. 22,00. LLEIDA. CAFÉ DEL TEATRE. 15 € ENTRADIUM.COM
DOMINGO, 14. 20,30. VALENCIA. LOCO CLUB. 12 € SON ESTRELLA GALICIA
MARTES, 16. 20,30. MADRID. TEMPO CLUB. 15 € TICKETEA.COM
MIÉRCOLES, 17. 20,30. BILBAO. CAFÉ ANTZOKIA. 15 € TICKETEA.COM
Alejandro Escovedo es UNA DE LAS FIGURAS MÁS RESPETADA DEL ROCK AMERICANO: La revista 'No Depression', medio seminal del rock de raíces estadounidense, le otorgó el título de “mejor artista de la década de los 90” y grandes como Springsteen, Chuck Prophet, REM, Los Lobos o Ryan Adams han colaborado con él en disco y en directo.
Es miembro de una saga musical chicana, los Escovedo -Pete (percusionista de Santana), Sheila E (batería de Prince) y Javier (de los punkis The Zeros). A finales de los 70 formó parte de la ráfaga punk inicial con The Nuns, en los 80 del Nuevo Rock Americano con Rank And File y True Believers y en los 90 encontró su voz con discazos como “Gravity” (1992) y “Thirteen Years” (1994). Con cada nuevo disco su influencia en el rock de raíces con paradas en Texas y California no paraba de crecer. Así surgieron homenajes como el tributo “Por vida” (2003), con Calexico, Jayhawks, Ian Hunter, Steve Earle, M Ward y Lucinda Williams, entre otros, rindiéndole honores, y sus discos han sido producidos por Tony Visconti (habitual de David Bowie y T. Rex) y John Cale (Velvet Underground). En este siglo sus discos han seguido dando alegrías: "A man under influence" (2001), “Boxing Mirror” (2006), ”Real Animal” (2008), “Street Songs Of Love” (2010), “Big Station” (2012) y “Burn Something Beautiful” (2016) más el directo “Live Animal” (2009). Su nuevo, "The Crossing", cuenta con una nómina de colaboradores impresionante: Wayne Kramer (MC5), James Williamson (guitarra de Iggy Pop), Peter Perrett y John Perry (Only Ones), Willy Vlautyn (Richmond Fontaine)... y la banda italiana DON ANTONIO , que le acompaña en esta gira. Los textos abordan el problema de la inmigración latina en los USA con su habitual intensidad y una fuerte crítica a las políticas del gobierno Trump: el disco está obteniendo grandes críticas (9/10 en Uncut, "Style to burn" en Rolling Stone...) tanto musicalmente como por sus textos y las historias que canta. CONCIENCIADO Y NECESARIO: IMPRESCINDIBLE ALEJANDRO ESCOVEDO.
falcon-sun- Mensajes : 281
Y aquí la misma canción de Escovedo en manos de los tremendos RECKLESS KELLY...
CUALQUIERA QUE TENGA LA OPORTUNIDAD DE VER A ESCOVEDO Y SU BANDA EN ESTA GIRA DEBE HACERLO: EL CONCIERTO DE ZARAGOZA PASA A LA HISTORIA COMO UNO DE LOS GRANDES. Preguntadle a cualquiera que estuviera... Así terminó pero es que el nivel fue igual o mejor toda la noche.
Bolazo en Madrid, el mejor bolo de ayer en la capital
teramano- Mensajes : 6809
teramano escribió:Bolazo en Madrid, el mejor bolo de ayer en la capital
Ya vi tu foto en IG, qué envidia!!
el barón- Mensajes : 24817
el barón escribió:teramano escribió:Bolazo en Madrid, el mejor bolo de ayer en la capital
Allí estuvimos los Fernandos, dejando el pabellao galaico bien alto!
teramano- Mensajes : 6809
teramano escribió:el barón escribió:teramano escribió:Bolazo en Madrid, el mejor bolo de ayer en la capital
Allí estuvimos los Fernandos, dejando el pabellao galaico bien alto!
el barón- Mensajes : 24817
A mí The Crossing me parece un disco excelente. Y tiene un buen puñado de canciones de nivelón.
Gallardo- Mensajes : 9455
Un grande, no me canso de escuchar este disco
eskoriez- Mensajes : 28318
eskoriez escribió:Un grande, no me canso de escuchar este disco
este será de los siguientes que compre
29 de marzo
Austin City Limits Hall of Fame 2021
káiser- Mensajes : 50899
Millenium Stage, The Kennedy Center, 6-05-2023
Alejandro Escovedo - Echo Dancing
káiser escribió:
Me ha dejado un poco descolocado, no sé por donde pillarlo. Que os ha parecido?
Salut,
Wilson- Mensajes : 685
Wilson escribió:káiser escribió:
Salut,
Con solo una escucha también me ha dejado frío. No me esperaba este tipo de disco, la verdad. Y eso que venía con mucha ilusión.
ed- Mensajes : 412
ed escribió:Wilson escribió:káiser escribió:
Salut,
Con solo una escucha también me ha dejado frío. No me esperaba este tipo de disco, la verdad. Y eso que venía con mucha ilusión.
Lo estoy escuchando ahora por primera vez y, bueno, ya me esperaba algo "diferente". Escovedo había anunciado que eran canciones viejas "reinventadas" y que había buscado la inspiración en Brian Eno, Judy Nylon y Suicide.
The Story Behind Echo Dancing (Album Track-by-Track Commentary)
Página 3 de 3. • 1, 2, 3