¡POR FIN! #SPANISHREVOLUTION

+61
Joe Yamanaka
fopp
pantxo
Rocket
wakam
Morrison
Estela Reynolds
tor
Criminal pentatónico
SEÑOR KAPLAN
locovereas
Ripple.
manuhels
CROWES
alflames
Cobra
Godofredo
o'tuerto
burton
Trumbo
Riff
HamTyler
helterstalker
red_shoes
luiggy pop
Rizzy
Centurión Gay
Heaven
Eloy
uM
Thorothim
Gora Rock
BONZO
psycho-sonic
Pier
mugu
polaris
Zascandil
Edward_TH
Sugar Bug
MEMYSELF&I
Txemari
TIENENOMBRESMIL
toni
cesare
káiser
scabbed wings
pinkpanther
Up Your Ass Tray
Perimaggot
R.O.C.K.E.R
Johnny Kashmir
Perry go round
el barón
celtasnake
DarthMercury
Joseba
Ricky´s Appetite
Dumbie
freakedu
KIM_BACALAO
65 participantes

Página 2 de 20. Precedente  1, 2, 3 ... 11 ... 20  Siguiente

¡POR FIN! #SPANISHREVOLUTION  - Página 2 Empty Re: ¡POR FIN! #SPANISHREVOLUTION

Mensaje por KIM_BACALAO Jue 21 Jul 2011 - 9:33

bueno, alemania y francia anuncian esta misma mañana que han llegado a un acuerdo para el tema del segundo rescate a Grecia (ya podían haberse ahorrado tiempo y haber aprovechado la reunión para hablar de los rescates de España e Italia también, no? Smile )

y mira tú por dónde que coincide con el día en el que hoy se aprobaá en el Congreso lo de la ampliación de la jubilación hasta los 67 años

bienvenidos al futuro! Smile

Moderador

Mensaje por Perimaggot Vie 22 Jul 2011 - 11:23

interesantísimo documental sobre el problema de la vivienda:

no se lo pierdan, no tiene desperdicio

www.lugarysociedad.es
Perimaggot
Perimaggot

Mensaje por Joseba Dom 24 Jul 2011 - 23:12

Los compañeros se han reunido en Madrid en unas jornadas de gran emoción y alegría. Esto no ha muerto. Esto está bien vivo. Y me alegra estar aquí para verlo.

Joseba

Mensaje por Joseba Dom 24 Jul 2011 - 23:15

Apostasía masiva este mes de agosto. Conseguid cuanto antes vuestras partidas de bautismo, que parecen ser requisito necesario para pedir la apostasía. Se entregarán las cartas de petición un día del mes de agosto todavía sin prefijar. Posiblemente coincidirá con la visita de su santidad, pero no está claro. Ya iré comentando el asunto por aquí.

Apostasía Gasteiz

Joseba

Mensaje por Joseba Dom 24 Jul 2011 - 23:49

Joseba escribió:Apostasía masiva este mes de agosto. Conseguid cuanto antes vuestras partidas de bautismo, que parecen ser requisito necesario para pedir la apostasía. Se entregarán las cartas de petición un día del mes de agosto todavía sin prefijar. Posiblemente coincidirá con la visita de su santidad, pero no está claro. Ya iré comentando el asunto por aquí.

Apostasía Gasteiz

HAS DE SABER:

Que la iglesia (sí, esa empresa que se alía con los organismos políticos ayudando directa o indirectamente en sus mecanismos cohercitivos militares, económicos, políticos e ideológicos) recibe subvenciones en función del número de bautizados.

¡NO SIGAS SIENDO CÓMPLICE DE ESTA INJUSTICIA! ¡APOSTATA!

Joseba

Mensaje por Joseba Lun 25 Jul 2011 - 14:43

Cuando la cabeza de la manifa llegaba a Sol, todavía la cola no llegaba a Cibeles. La gente NO CABÍA en Sol.

NO HAGAIS CASO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. MIENTEN. ESTÁN ACOJONADOS.

Joseba

Mensaje por Perimaggot Lun 25 Jul 2011 - 15:25

Joseba escribió:Cuando la cabeza de la manifa llegaba a Sol, todavía la cola no llegaba a Cibeles. La gente NO CABÍA en Sol.

Arrow Arrow Arrow Arrow
Perimaggot
Perimaggot

Mensaje por pinkpanther Lun 25 Jul 2011 - 20:44

http://politica.elpais.com/politica/2011/07/25/actualidad/1311587752_619822.html
pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por scabbed wings Lun 25 Jul 2011 - 22:30

Joseba escribió:Cuando la cabeza de la manifa llegaba a Sol, todavía la cola no llegaba a Cibeles. La gente NO CABÍA en Sol.

yo creo que debi confundirme de dia, pero baje ayer a la asamble del arriaga y no hania nadie, y cuando digo nadie, es nadie Evil or Very Mad
scabbed wings
scabbed wings

Mensaje por Joseba Mar 26 Jul 2011 - 0:46

scabbed wings escribió:

yo creo que debi confundirme de dia, pero baje ayer a la asamble del arriaga y no hania nadie, y cuando digo nadie, es nadie Evil or Very Mad
Eso a mí no me preguntes. Cada asamblea ha de ocuparse de sí misma. No es mi asunto enterarme de lo que ha pasado o dejado de pasar ahí. Sí sé que en algunos sitios en verano se han pospuesto la mayoría de asambleas hasta septiembre. Mira en facebook en las páginas de cada asamblea, a ver las respectivas novedades o noticias de última hora...

De todas formas, no sé si te das cuenta de que había al menos una persona: tú.

Gracias por mantener la llama encendida.

Joseba

Mensaje por celtasnake Mar 26 Jul 2011 - 22:00

¡POR FIN! #SPANISHREVOLUTION  - Página 2 World-Debt-Page2

http://www.usdebtclock.org/world-debt-clock.html
celtasnake
celtasnake

Mensaje por káiser Mar 26 Jul 2011 - 22:18

celtasnake escribió:¡POR FIN! #SPANISHREVOLUTION  - Página 2 World-Debt-Page2

celtas, esto se lo has robado a Axl!!

Hace 28 minutos Guns N' Roses en facebook: "who knows WTF this debt crap means http://bit.ly/gbldebt but Brazil looks pretty good. Makes sense why people are headed to outer space!"

AXL INDIGNADO!!!
káiser
káiser

Mensaje por Perry go round Miér 27 Jul 2011 - 0:31

JAJAJA; yo también he visto lo del AXL en el Facebook!! Grande Axl!!!
(aunque más bien, será Fernando, si no a ver qué viene eso de hablar de Brasil).
Perry go round
Perry go round

Mensaje por celtasnake Miér 27 Jul 2011 - 1:16

káiser escribió:
celtasnake escribió:¡POR FIN! #SPANISHREVOLUTION  - Página 2 World-Debt-Page2

celtas, esto se lo has robado a Axl!!

Hace 28 minutos Guns N' Roses en facebook: "who knows WTF this debt crap means http://bit.ly/gbldebt but Brazil looks pretty good. Makes sense why people are headed to outer space!"

AXL INDIGNADO!!!

De hecho, yo lo puse antes que Axl. :ble:

Siempre igual este tío, primero me roba el Estranged y ahora esto !!!! Bronca

A este paso me voy a hacer Draki hasta la muerte, oigan.
celtasnake
celtasnake

Mensaje por freakedu Miér 27 Jul 2011 - 10:16

http://www.publico.es/dinero/388925/las-politicas-de-los-partidos-conservadores-son-una-receta-para-el-desastre

Entrevista a Joseph Stiglitz, Nobel de Economía, que cree que España necesita jugar con la fiscalidad para recuperar el crecimiento

Moderador

Mensaje por cesare Miér 27 Jul 2011 - 10:26

freakedu escribió:http://www.publico.es/dinero/388925/las-politicas-de-los-partidos-conservadores-son-una-receta-para-el-desastre

Entrevista a Joseph Stiglitz, Nobel de Economía, que cree que España necesita jugar con la fiscalidad para recuperar el crecimiento

Parece que el PSOE ya ha empezado a hacer campaña...

cesare
cesare

Mensaje por Up Your Ass Tray Miér 27 Jul 2011 - 12:12

Sobre el desahucio del Clot.

https://www.youtube.com/watch?v=1boOBv3Yhy4

(demoledoras las imágenes del último minuto, con la familia saliendo a la calle)
___________________________________________________________________________________________________________________________________________

Sublevación del 25 de julio de 2011
Me subleva la injusticia. Tan injusta.

Las lágrimas de la vecina y el rostro callado de su hijo, que no entiende porque sus padres son desahuciados de un piso que pagan desde hace veintiséis años. Porque ni siquiera sabe lo que quiere decir la palabra desahucio. Me subleva el policía que propina un porrazo sobre la cabeza del vecino solidario. Vecino, que quizás solo la conocía porque coincidían en el bar, el mercado o, quizás tan solo, bajando la basura. Pero que se planta ante ellos y les dice que por aquí no. Por aquí sí que no. Me subleva el silencio del vecino que se calla, y no dice nada. Me subleva, más si cabe, la palabra mentirosa de una madre a su hija cuándo esta le pregunta qué pasa, que por qué al lado del campo de fútbol dónde juega su hermano hay diez furgonetas repletas de robots. - La gente, hija mía, que se mete en las casas y no las paga.

"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación" (Art.47 de la CE 1978)

Me subleva semejante meo en nuestras caras. Me subleva que se rían, cartas magnas en mano, a carcajada limpia de nosotros. Me subleva que la madre no sea capaz de explicarle a su hija que las necesidades vitales -el techo, el hogar-, que los derechos sociales, no se pagan en una sociedad justa, porque hay quién no puede pagarlos y por mil porqués más.

Me subleva, también, que un señor que hasta hace tres días dirigía la patronal de los hospitales privados en Catalunya, diga con la boca bien ancha que las operaciones de mis mayores no son urgentes. Sí, me subleva. Que me digan que las operaciones de prótesis de cadera o de rodilla con la que las personas mayores puedan disfrutar tranquilamente de su vejez no son urgentes. Que me digan que la operación de cataratas de mi abuelo no es urgente. Que pueden esperar. Que pueden seguir recluidos en casa, a la espera de poder ver o caminar. Que se cierren hospitales, se quiten ambulancias, se cierren quirófanos y servicios básicos como las urgencias y que alguien tenga el santo morro de decir que todo eso no afectará a la calidad de la asistencia. Que echen incluso a médicas y enfermeros, y demás personal, a la puta calle, como si fueran prescindibles. Prescindibles son vuestros sueldos, miserables, vuestros lujos, hijos de perra, que jugáis con nuestro derecho más fundamental e inalienable: la vida.

Que jugáis también a dividirnos, desde los despachos y rascacielos, entre autóctonos y extranjeros, malos y buenos, violentos y pacíficos, políticos y apolíticos. Que creéis, ingenuos, que podéis vencer dividiendo, que podéis decapitar movimientos sin cabezas, llenos, llenitos de cuerpos, de manos, de centenares de miles de pies que caminan juntos en asambleas, marchas, manifestaciones, ocupaciones, cooperativas, centros sociales, allí donde más os duele. En la calle, que ya os creíais por siempre vuestra. En los medios de comunicación, cercenando la mordaza y el silencio que imponéis con la censura cotidiana. En la economía de base y de supervivencia, en la política de barrio, vecinal. En todas partes, queriéndolo todo, porque es nuestro. Porque no olvidéis que nos sublevan muchas cosas pero que nos esperanzan muchas otras. Porque tenemos certezas que no nos podréis robar nunca. Certezas de sueños que se harán -que se hacen- realidad, de anécdotas que multiplicadas en todas partes se convierten en categorías, de multitudes activas y pasivas, dispuestas a darlo todo por no dejar perder, y ahora ya por siempre más, una cosa que nunca deberíamos haberos dado. Nuestra dignidad.

Hoy, 25 de julio de 2011, cuando la policía desahucia a una familia para proteger los privilegios heredados de la dictadura del señor Alberto Viña Tous, consejero nacional de cultura bajo la dictadura franquista. Hoy, cuando la policía agrede y hiere a nuestros vecinos y vecinas. Hoy, cuando creéis haberlo conseguido, nos seguimos reuniendo, seguimos resistiendo desahucios, poniéndonos en huelga y saliendo a la calle. Hoy, como cada día hasta que tomemos lo que es nuestro, debéis de escuchar nuestro grito feroz y mudo. A vosotros, genocidas de mente retorcida y corazón deshabitado, este mensaje. Nos hemos sublevado, vivimos de ahora en adelante en permanente estado de rebeldía.
http://msimarro.blogspot.com/2011/07/sublevacion-del-25-de-julio-de-2011.html

___________________________________________________________________________________________________________________________________________

He quedado consternada al ver las imágenes de una familia guineana siendo desahuciada por los Mossos d'Esquadra, a palos, literalmente, de un piso del barrio del Clot donde llevaban viviendo 26 años. El motivo del desahucio es no poder pagar el incremento del alquiler que el dueño les había impuesto, que pasó de 300 euros a casi 800.

Las imágenes de los Mossos entrando por el balcón a empujones y bastonazos mientras la familia intentaba impedírselo me ha dejado boquiabierta. Al final han acabado en la calle, con sus enseres desperdigados en la acera. Hemos visto a la madre y al padre como lloraban ante su nueva situación de "sintechos" pero, eso sí, a los niños no los hemos visto porque no los han enfocado. La ley de protección al menor ha garantizado que no salgan sus caras en televisión.

Esa misma ley es a la que no le ha importado que esos mismos niños no tengan un techo donde cobijarse gracias al ordenamiento jurídico. Los ciudadanos que han intentado impedir el desahucio enfrentándose a los Mossos han acabado chorreando sangre por sus cabezas abiertas y arrestados. El narrador de la noticia ha anunciado que se tomarán medidas para que en futuros desahucios no se sepa cuándo los Mossos vendrán y así se garantiza que no se podrá preparar la resistencia... Parecían imágenes sacadas de un reportaje hecho en Brasil, donde la policía no pestañea si tiene que dispararle a un niño cuando entran en las favelas.

En un país del primer mundo, al cual está claro que no pertenecemos, a un niño no se le dejaría en la calle nunca, ni por un desahucio, ni por nada. Así de simple. En el primer mundo, a esa familia los poderes públicos hubiesen ayudado a pagar la diferencia del alquiler mientras su situación económica no mejorase. Como alternativa se le hubiese buscado un alojamiento previo al desahucio a toda la familia para garantizar que esos niños tuviesen un techo aquella misma noche. Un alojamiento en un hostal, en un piso de protección oficial, en un albergue o donde el ayuntamiento decida; pero un sitio donde la familia pudiese dormir y permanecer junta. Pero no, cuando los padres hablaron a los medios dijeron que no tenían donde ir y que buscarían si se podían repartir en casas de familiares, por lo que lo más probable es que la familia se tuviese que separar para poder tener una cama.

Eso sí, la ley de protección al menor evitará que los hijos de famosos salgan fotografiados en las revistas, no vaya a ser que se traumaticen. El defensor del menor meterá mano a las famosas que hablen de las hijas de torero en la tele porque daña la privacidad del niño, pero ni a él ni a nadie le importan dos niños hijos de dos desconocidos que presencien como a sus padres los vapulean las fuerzas públicas y los echan a todos a la calle mientras tiran sus colchones y su ropa en la acera. A nadie le importa el bienestar de esos dos pequeños y de cómo lo que presenciaron ayer en su ya ex-casa va a afectar a sus vidas, ni de cómo estén hoy o cómo hayan amanecido.

Este país me está dando mucho asco. Mucho.
http://www.lavanguardia.com/participacion/cartas/20110726/54191708574/desahucio-en-el-clot.html

Up Your Ass Tray
Up Your Ass Tray

Mensaje por DarthMercury Miér 27 Jul 2011 - 12:16

Up Your Ass Tray escribió:Sobre el desahucio del Clot.

(demoledoras las imágenes del último minuto, con la familia saliendo a la calle)

Las lágrimas de la vecina y el rostro callado de su hijo, que no entiende porque sus padres son desahuciados de un piso que pagan desde hace veintiséis años. Porque ni siquiera sabe lo que quiere decir la palabra desahucio. Me subleva el policía que propina un porrazo sobre la cabeza del vecino solidario. Vecino, que quizás solo la conocía porque coincidían en el bar, el mercado o, quizás tan solo, bajando la basura. Pero que se planta ante ellos y les dice que por aquí no. Por aquí sí que no. Me subleva el silencio del vecino que se calla, y no dice nada. Me subleva, más si cabe, la palabra mentirosa de una madre a su hija cuándo esta le pregunta qué pasa, que por qué al lado del campo de fútbol dónde juega su hermano hay diez furgonetas repletas de robots. - La gente, hija mía, que se mete en las casas y no las paga.

"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación" (Art.47 de la CE 1978)

Me subleva semejante meo en nuestras caras. Me subleva que se rían, cartas magnas en mano, a carcajada limpia de nosotros. Me subleva que la madre no sea capaz de explicarle a su hija que las necesidades vitales -el techo, el hogar-, que los derechos sociales, no se pagan en una sociedad justa, porque hay quién no puede pagarlos y por mil porqués más.

Me subleva, también, que un señor que hasta hace tres días dirigía la patronal de los hospitales privados en Catalunya, diga con la boca bien ancha que las operaciones de mis mayores no son urgentes. Sí, me subleva. Que me digan que las operaciones de prótesis de cadera o de rodilla con la que las personas mayores puedan disfrutar tranquilamente de su vejez no son urgentes. Que me digan que la operación de cataratas de mi abuelo no es urgente. Que pueden esperar. Que pueden seguir recluidos en casa, a la espera de poder ver o caminar. Que se cierren hospitales, se quiten ambulancias, se cierren quirófanos y servicios básicos como las urgencias y que alguien tenga el santo morro de decir que todo eso no afectará a la calidad de la asistencia. Que echen incluso a médicas y enfermeros, y demás personal, a la puta calle, como si fueran prescindibles. Prescindibles son vuestros sueldos, miserables, vuestros lujos, hijos de perra, que jugáis con nuestro derecho más fundamental e inalienable: la vida.

Que jugáis también a dividirnos, desde los despachos y rascacielos, entre autóctonos y extranjeros, malos y buenos, violentos y pacíficos, políticos y apolíticos. Que creéis, ingenuos, que podéis vencer dividiendo, que podéis decapitar movimientos sin cabezas, llenos, llenitos de cuerpos, de manos, de centenares de miles de pies que caminan juntos en asambleas, marchas, manifestaciones, ocupaciones, cooperativas, centros sociales, allí donde más os duele. En la calle, que ya os creíais por siempre vuestra. En los medios de comunicación, cercenando la mordaza y el silencio que imponéis con la censura cotidiana. En la economía de base y de supervivencia, en la política de barrio, vecinal. En todas partes, queriéndolo todo, porque es nuestro. Porque no olvidéis que nos sublevan muchas cosas pero que nos esperanzan muchas otras. Porque tenemos certezas que no nos podréis robar nunca. Certezas de sueños que se harán -que se hacen- realidad, de anécdotas que multiplicadas en todas partes se convierten en categorías, de multitudes activas y pasivas, dispuestas a darlo todo por no dejar perder, y ahora ya por siempre más, una cosa que nunca deberíamos haberos dado. Nuestra dignidad.

Hoy, 25 de julio de 2011, cuando la policía desahucia a una familia para proteger los privilegios heredados de la dictadura del señor Alberto Viña Tous, consejero nacional de cultura bajo la dictadura franquista. Hoy, cuando la policía agrede y hiere a nuestros vecinos y vecinas. Hoy, cuando creéis haberlo conseguido, nos seguimos reuniendo, seguimos resistiendo desahucios, poniéndonos en huelga y saliendo a la calle. Hoy, como cada día hasta que tomemos lo que es nuestro, debéis de escuchar nuestro grito feroz y mudo. A vosotros, genocidas de mente retorcida y corazón deshabitado, este mensaje. Nos hemos sublevado, vivimos de ahora en adelante en permanente estado de rebeldía.

He quedado consternada al ver las imágenes de una familia guineana siendo desahuciada por los Mossos d'Esquadra, a palos, literalmente, de un piso del barrio del Clot donde llevaban viviendo 26 años. El motivo del desahucio es no poder pagar el incremento del alquiler que el dueño les había impuesto, que pasó de 300 euros a casi 800.

Las imágenes de los Mossos entrando por el balcón a empujones y bastonazos mientras la familia intentaba impedírselo me ha dejado boquiabierta. Al final han acabado en la calle, con sus enseres desperdigados en la acera. Hemos visto a la madre y al padre como lloraban ante su nueva situación de "sintechos" pero, eso sí, a los niños no los hemos visto porque no los han enfocado. La ley de protección al menor ha garantizado que no salgan sus caras en televisión.

Esa misma ley es a la que no le ha importado que esos mismos niños no tengan un techo donde cobijarse gracias al ordenamiento jurídico. Los ciudadanos que han intentado impedir el desahucio enfrentándose a los Mossos han acabado chorreando sangre por sus cabezas abiertas y arrestados. El narrador de la noticia ha anunciado que se tomarán medidas para que en futuros desahucios no se sepa cuándo los Mossos vendrán y así se garantiza que no se podrá preparar la resistencia... Parecían imágenes sacadas de un reportaje hecho en Brasil, donde la policía no pestañea si tiene que dispararle a un niño cuando entran en las favelas.

En un país del primer mundo, al cual está claro que no pertenecemos, a un niño no se le dejaría en la calle nunca, ni por un desahucio, ni por nada. Así de simple. En el primer mundo, a esa familia los poderes públicos hubiesen ayudado a pagar la diferencia del alquiler mientras su situación económica no mejorase. Como alternativa se le hubiese buscado un alojamiento previo al desahucio a toda la familia para garantizar que esos niños tuviesen un techo aquella misma noche. Un alojamiento en un hostal, en un piso de protección oficial, en un albergue o donde el ayuntamiento decida; pero un sitio donde la familia pudiese dormir y permanecer junta. Pero no, cuando los padres hablaron a los medios dijeron que no tenían donde ir y que buscarían si se podían repartir en casas de familiares, por lo que lo más probable es que la familia se tuviese que separar para poder tener una cama.

Eso sí, la ley de protección al menor evitará que los hijos de famosos salgan fotografiados en las revistas, no vaya a ser que se traumaticen. El defensor del menor meterá mano a las famosas que hablen de las hijas de torero en la tele porque daña la privacidad del niño, pero ni a él ni a nadie le importan dos niños hijos de dos desconocidos que presencien como a sus padres los vapulean las fuerzas públicas y los echan a todos a la calle mientras tiran sus colchones y su ropa en la acera. A nadie le importa el bienestar de esos dos pequeños y de cómo lo que presenciaron ayer en su ya ex-casa va a afectar a sus vidas, ni de cómo estén hoy o cómo hayan amanecido.

http://www.lavanguardia.com/participacion/cartas/20110726/54191708574/desahucio-en-el-clot.html

Pues no acabé yo de entender este caso. No tiene que ver con el típico problema de hipoteca, si no que se ve que tenían contrato de renta antigua y, no sé como, el propietario ha logrado actualizar el alquiler, con lo cual pasó de 300 leuros a 800. ¿No se suponía que la renta antigua no podía cambiarse hasta que el inquilino fallecía o algo así? Si alguien puede arrojar luz al asunto...

The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Mensaje por Joseba Sáb 30 Jul 2011 - 11:32

Reunión-asamblea de Acampada Gasteiz en unos minutos (a las 12:30 exactamente) en la Plaza de la Virgen Blanca.

Contamos con tu presencia para que des ideas, etc...

Joseba

Mensaje por Joseba Dom 31 Jul 2011 - 23:13

Se pretende llenar la Plaza de la Virgen Blanca (Vitoria) de gorros amarillos del 15-M en el momento del txupinazo que da inicio a las fiestas (4 de agosto a las 18:00 horas)

Os adjunto el comunicado redactado oficialmente por miembros de Acampada Gasteiz, y os ruego lo difundais por las redes sociales, por foros, por mails, o como lo creáis conveniente:

PON UN GORRO AMARILLO EN TU CABEZA 15-M QUE SE VEA EL SOL

¡¡¡Recibamos a Celedon de amarillo!!!

Porque esto tiene que cambiar y estamos hasta el gorro y quien dice Celedon dice próximas quedadas, reuniones, manifestaciones, marchas...
Es fácil y sencillo. Solo tienes que ingresar 1,50 euros en el número de cuenta que os facilitamos al final. Y en concepto poner tu nombre y apellidos. Cuando tengamos los gorros y el listado de la gente que ha comprado, quedaremos en la Virgen Blanca para entregarlos en mano
Nº de cuenta, Caja Vital-Vital Kutxa (20970112980106397033)
Por último recordar que el dinero recaudado irá a parar a las necesidades varias como folios, flyers y demás.

Joseba

Mensaje por Johnny Kashmir Lun 1 Ago 2011 - 9:27

http://politica.elpais.com/politica/2011/07/31/actualidad/1312139835_824936.html

Buen artículo sobre el repaso de la historia económica de ZP.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensaje por Ricky´s Appetite Lun 1 Ago 2011 - 11:11

DarthMercury escribió:
Up Your Ass Tray escribió:Sobre el desahucio del Clot.

Pues no acabé yo de entender este caso. No tiene que ver con el típico problema de hipoteca, si no que se ve que tenían contrato de renta antigua y, no sé como, el propietario ha logrado actualizar el alquiler, con lo cual pasó de 300 leuros a 800. ¿No se suponía que la renta antigua no podía cambiarse hasta que el inquilino fallecía o algo así? Si alguien puede arrojar luz al asunto...
esto es repugnante, cuanto se ha de preocupar el estado por que un propietario pueda echar fuera a unos alquilados? cuantos antidisturbios hacen falta para que este señor cobre sus 800 euros? 50 antidisturbios para eso? cuando los veremos golpeando a algún hijoputa que nos esté jodiendo?
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Mensaje por pinkpanther Mar 2 Ago 2011 - 20:07

http://www.publico.es/espana/389819/los-indignados-se-preparan-para-defender-sol

Vergonzoso, incluso los trenes y metros no paran en Sol. Es impresionante.
pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por pinkpanther Mar 2 Ago 2011 - 20:13

javiviramone escribió:que hijosdeputa!

Es que me parece algo inaudito, cortar el metro, el tren y cerrar una plaza para que la gente no se reuna y luego hablamos de democracia??????? Pero que clase de democracia puede permitir eso???? Shocked
pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por Joseba Mar 2 Ago 2011 - 20:14

Podría ser por la visita del puto Papa de los cojones...

pero sea por lo que sea, indignante a more no can.

Joseba

Mensaje por toni Mar 2 Ago 2011 - 20:33

¡POR FIN! #SPANISHREVOLUTION  - Página 2 FrankCarlFel

QUE BUENO.
toni
toni

Mensaje por TIENENOMBRESMIL Mar 2 Ago 2011 - 20:35

Que asco mas grande, esto no es ni medio normal. Espero q la gente q se desentendio del tema se levante de nuevo con esto.
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensaje por toni Mar 2 Ago 2011 - 20:38

¡POR FIN! #SPANISHREVOLUTION  - Página 2 No-quiero-ser-Bankero-Quart-de-Poblet1

Y CON ESTO
toni
toni

Mensaje por Txemari Mar 2 Ago 2011 - 20:41

Y hasta cuando la van a tener cerrada?. Es que lo estan haciendo todo mal.

Esa es la solución?

La solución es que no le den cargos a personas imputadas en delitos, por ejemplo, no prohibir la entrada a las personas a una plaza.

Txemari
Txemari

Mensaje por MEMYSELF&I Mar 2 Ago 2011 - 21:00

TxEMaRi escribió:Y hasta cuando la van a tener cerrada?. Es que lo estan haciendo todo mal.

Esa es la solución?

La solución es que no le den cargos a personas imputadas en delitos, por ejemplo, no prohibir la entrada a las personas a una plaza.

¿No se dan cuenta que este tipo de acciones dará mas fuerza al movimiento?
Madre mia que panda!
MEMYSELF&I
MEMYSELF&I

Mensaje por Joseba Mar 2 Ago 2011 - 21:06

MEMYSELF&I escribió:
TxEMaRi escribió:Y hasta cuando la van a tener cerrada?. Es que lo estan haciendo todo mal.

Esa es la solución?

¿No se dan cuenta que este tipo de acciones dará mas fuerza al movimiento?
Madre mia que panda!

Están probando al movimiento (en cuanto a resistencia, capacidad de convocatoria, reacción violenta o no, etc, etc)... cada X semanas lo están probando.

Joseba

Mensaje por Sugar Bug Mar 2 Ago 2011 - 21:18

a ratos va, a ratos no va...

http://www.livestream.com/spanishrevolutionsol
Sugar Bug
Sugar Bug

https://www.julioiglesias.com/

Mensaje por Joseba Miér 3 Ago 2011 - 1:35

Concentración de Acampada Gasteiz hoy a las 19:00 horas de la tarde en la Plaza de la Virgen Blanca en relación a los acontecimientos de Madrid.

En algunas ciudades se está debatiendo volver a las acampadas de las plazas. ¡Entérate de lo que se decide en tu ciudad! ¡acude a las asambleas!

Joseba

Mensaje por Perry go round Miér 3 Ago 2011 - 2:17

La verdad es que cuando ya lo de las acampadas parecía que se desinflaba y ya se le había pasado el arroz, vienen estos genios y la lían otra vez. No pararán de provocar hasta que se monte una tan grande que ya no haya vuelta de hoja.
Perry go round
Perry go round

Mensaje por Joseba Miér 3 Ago 2011 - 3:43

Perry go round escribió:La verdad es que cuando ya lo de las acampadas parecía que se desinflaba y ya se le había pasado el arroz, vienen estos genios y la lían otra vez. No pararán de provocar hasta que se monte una tan grande que ya no haya vuelta de hoja.

No pueden ser tan idiotas.

Sencillamente, nos están probando.

Y no solo eso: en cierto modo (me duele reconocerlo, pero posiblemente sea así) la reacción a corto plazo que se producirá (o se está produciendo) a causa de lo de hoy, forma parte del sistema: quieren los de arriba que haya una canalización progresiva de la lucha popular. Hace semanas fueron las palizas de Barcelona, hoy ha sido esto, dentro de unas semanas será otra cosa... el desahogo del pueblo no se ha de producir de una tacada, pues eso sí que sería verdaderamente peligroso para los intereses de unos pocos... aparte de que habría más posibilidades de que fuese algo violento, no una revolución pacífica.

Y fueron los de arriba los que crearon indirectamente el Movimiento 15-M, sí, porque sabían que habría una reacción de todas formas, y que cuanto antes comenzase (antes de que la situacón económica esté verdaderamente jodida) más blanda sería.

¿Quiere decir esto que debería no existir el movimiento, que irónicamente estamos haciendo todo al revés? Nada más lejos de la verdad. El movimiento ha de existir ahora más que nunca, por mucho que haya nacido (y en algunos momentos se desarrolle) bajo los parámetros capitalistas. El movimiento ha de encontrar su camino, y lo está haciendo bien, muy bien. Mucho mejor de lo que podían creer en un principio los que manejan el cotarro en este país. A ellos se les ha escapado de las manos lo que tenían en mente. El movimiento es NUESTRO ahora: les ha acojonado, les hará pensar mejor las cosas a la hora de aplicar más recortes, a la hora de gastar en diversos fastos que para nada sirven, y tantas y tantas cosas... esto iba a ocurrir de todas formas, y es a partir de ahora donde hemos de otear el horizonte al que SÍ queremos ir por nosotros mismos.

La historia ha demostrado que sí se pueden cambiar las cosas. La historia la estamos escribiendo AHORA, y eres TU el que va a cambiar el mundo. Pero será solo si tú quieres.

Joseba

Mensaje por Perry go round Miér 3 Ago 2011 - 13:11

Sera interesante ver que pasa de aqui al 21 de Noviembre.
Perry go round
Perry go round

Mensaje por Up Your Ass Tray Miér 3 Ago 2011 - 13:26

Perry go round escribió:Sera interesante ver que pasa de aqui al 21 de Noviembre.

Imagino que buscarán que se radicalice todo, para que a partir del 21 y con toda la que nos va a caer (sea por Rajoy, sea por Rubalcaba) el M-15 sea visto como algo de violentos y nuestros vecinos o familiares no se sumen a las movilizaciones
Up Your Ass Tray
Up Your Ass Tray

Mensaje por freakedu Miér 3 Ago 2011 - 13:28

¡POR FIN! #SPANISHREVOLUTION  - Página 2 Tumblr_lpbjp44IXB1qzypf2o1_500

Moderador

Mensaje por Up Your Ass Tray Miér 3 Ago 2011 - 13:31

En Agosto, para que no se entere nadie.

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero tiene previsto celebrar un segundo Consejo de Ministros durante este agosto --además del ya anunciado para el día 19-- para aprobar medidas de carácter económico con las que seguir luchando contra la crisis, según ha adelantado el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui.

Según ha explicado Jáuregui, además del Consejo de Ministros ya previsto para el día 19, el jefe del Ejecutivo le ha dado instrucciones para que convoque a los miembros del Gabinete a una nueva reunión el viernes 26 de agosto.

Ambos consejos estarán centrados en la aprobación de medidas de carácter económico, que el ministro no ha especificado. No obstante, ha recordado que "probablemente" se incluya un decreto ley que contemple la reforma del sistema del gasto farmacéutico, así como una modificación en el Impuesto de Sociedades. Además, Jáuregui ha dicho que puede incorporarse "alguna otra medida de carácter económico que pueda tener carácter de decreto ley", entre ellas alguna relacionada con el empleo.
Up Your Ass Tray
Up Your Ass Tray

Mensaje por Edward_TH Miér 3 Ago 2011 - 13:33

Lo nunca visto… no me dejaron pasar la puerta del sol por la “estetica” o “pintas”… y eso que yo solo pasaba por allí para hacer unas compras y volver en la RENFE desde Sol a mi barrio… hacia las 18:30, doy fe, que al entrar en la plaza por dos calles distintas (preciados y montera) dejaban pasar solo si “le entrabas por el ojo” al señor policia de turno.

Y no, no penséis que tengo unas pintas de ir a conciertos de ska–p o sociedad alcohólica (por poner un ejemplo de pseudo “radical” o algo así), basta con tener el pelo algo largo un poco de barba y supongo que ser relativamente joven (gente de poco fiar, pensarían los policías)… la gente de cierta edad, con “buenas pintas”, los giris con las cámaras de fotos y las familias con crios SI tenían acceso a Sol.

El “derecho de admisión” a SOL también se aplicaba si portabas algún tipo de mochila o bolsa… pero si eras una persona “normal” y de “bien” y no tenías ningún “equipaje”, podías entrar tranquilamente.

Me parece muy fuerte a estas alturas se trate así a la gente y te juzguen así como así de ser propicio a “liarla” solo por tus pintas…
Edward_TH
Edward_TH

Mensaje por DarthMercury Miér 3 Ago 2011 - 13:36

Edward_TH escribió:Lo nunca visto… no me dejaron pasar la puerta del sol por la “estetica” o “pintas”… y eso que yo solo pasaba por allí para hacer unas compras y volver en la RENFE desde Sol a mi barrio… hacia las 18:30, doy fe, que al entrar en la plaza por dos calles distintas (preciados y montera) dejaban pasar solo si “le entrabas por el ojo” al señor policia de turno.

Y no, no penséis que tengo unas pintas de ir a conciertos de ska–p o sociedad alcohólica (por poner un ejemplo de pseudo “radical” o algo así), basta con tener el pelo algo largo un poco de barba y supongo que ser relativamente joven (gente de poco fiar, pensarían los policías)… la gente de cierta edad, con “buenas pintas”, los giris con las cámaras de fotos y las familias con crios SI tenían acceso a Sol.

El “derecho de admisión” a SOL también se aplicaba si portabas algún tipo de mochila o bolsa… pero si eras una persona “normal” y de “bien” y no tenías ningún “equipaje”, podías entrar tranquilamente.

Me parece muy fuerte a estas alturas se trate así a la gente y te juzguen así como así de ser propicio a “liarla” solo por tus pintas…

¿Dejan entrar con deportivas? ¿Y con calcetines blancos? Laughing

Supongo que todo esto tiene que ver con el dispositivo Papal de este verano

¡POR FIN! #SPANISHREVOLUTION  - Página 2 Pope

cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers

The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Mensaje por cesare Miér 3 Ago 2011 - 14:22

freakedu escribió:¡POR FIN! #SPANISHREVOLUTION  - Página 2 Tumblr_lpbjp44IXB1qzypf2o1_500

Rubalcaba rules! :Iroks:
cesare
cesare

Mensaje por Joseba Miér 3 Ago 2011 - 14:51

CONCENTRACIÓN HOY A LAS 19:00 HORAS EN LA PLAZA DE LA VIRGEN BLANCA DE VITORIA, EN RELACIÓN A LO ACONTECIDO AYER EN PUERTA DE SOL.

También os podeis pasar a esa hora o algo antes a recoger los gorros amarillos que hayais encargado (cuestión que ya expliqué algunos mensajes más atrás).

Joseba

Mensaje por Zascandil Miér 3 Ago 2011 - 14:58

La Comisión de Economía de Sol ha presentado este manifiesto que puede interesaros a todxs sobre el desalojo y bloqueo de Sol por parte del gobierno y el ayuntamiento de Madrid:

http://madrid.tomalaplaza.net/2011/08/03/manifiesto-de-denuncia-ante-el-desalojo-de-la-puerta-del-sol/
Zascandil
Zascandil

Mensaje por Txemari Miér 3 Ago 2011 - 15:15

A los que no os han dejado pasar, los que sentis que os han robado el derecho a ser un ciudadano como cualquier otro, no desespereis, el día 20 N os lo devolveran durante unas horas, unos minutos.
Txemari
Txemari

Mensaje por polaris Miér 3 Ago 2011 - 15:27

Up Your Ass Tray escribió:En Agosto, para que no se entere nadie.

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero tiene previsto celebrar un segundo Consejo de Ministros durante este agosto --además del ya anunciado para el día 19-- para aprobar medidas de carácter económico con las que seguir luchando contra la crisis, según ha adelantado el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui.

Según ha explicado Jáuregui, además del Consejo de Ministros ya previsto para el día 19, el jefe del Ejecutivo le ha dado instrucciones para que convoque a los miembros del Gabinete a una nueva reunión el viernes 26 de agosto.

Ambos consejos estarán centrados en la aprobación de medidas de carácter económico, que el ministro no ha especificado. No obstante, ha recordado que "probablemente" se incluya un decreto ley que contemple la reforma del sistema del gasto farmacéutico, así como una modificación en el Impuesto de Sociedades. Además, Jáuregui ha dicho que puede incorporarse "alguna otra medida de carácter económico que pueda tener carácter de decreto ley", entre ellas alguna relacionada con el empleo.

explicar, explicar tampoco... que he visto las declaraciones del tio y dice que si, que van a aprobar medidas, pero que aun no se sabe cuales

Laughing Laughing Laughing

con 2 cojones
polaris
polaris

Mensaje por mugu Miér 3 Ago 2011 - 16:05

javiviramone escribió:
Zascandil escribió:La Comisión de Economía de Sol ha presentado este manifiesto que puede interesaros a todxs sobre el desalojo y bloqueo de Sol por parte del gobierno y el ayuntamiento de Madrid:

http://madrid.tomalaplaza.net/2011/08/03/manifiesto-de-denuncia-ante-el-desalojo-de-la-puerta-del-sol/

vamos a ponerlo aqui

Ante el cierre y desalojo de la Puerta del Sol de Madrid, los y las participantes del Grupo de Trabajo de Economía Sol quieren manifestar:

1.- Que es un derecho de la ciudadanía de cualquier país transitar y permanecer en cualquier lugar donde se desee mientras no conculque los derechos de otros. Agredir y desalojar a quienes esperaban en la Puerta del Sol a que el reloj marcase las ocho, hora de convocatoria de una concentración, no es propio de unos gobernantes que se proclaman democráticos. Esas personas no han cometido ningún delito por esperar pacíficamente en la plaza e, incluso, algunas de las agredidas por la policía ni siquiera tenían intención de unirse a la concentración, sino que simplemente estaban allí como cualquier otro día, creyendo que la policía estaba presente para protegerlas y no para agredirlas. ¡Qué poco aprecio por la ciudadanía tienen esos gobernantes!

2.- Que lamentamos la hipocresía de quienes meses atrás acusaban a la Acampada Sol de producir una disminución de los ingresos de los comercios de la Puerta del Sol e, incluso, llegaban a hablar de pérdida de puestos de trabajo. Desde que la presencia del movimiento 15-M se redujo a un pequeño punto de información, es evidente que no han disminuido los ingresos de esos comerciantes. Por el contrario, muchas personas han acudido a la Puerta del Sol únicamente para obtener información sobre el 15-M, nuestras propuestas y nuestro calendario de eventos. Una vez más, comprobamos el poco aprecio por la verdad que tienen nuestros gobernantes.

3.- Que Punto Sol se creó con materiales reciclados y donaciones gratuitas cuando gobiernos auténticamente democráticos ofrecen a los movimientos sociales de sus países ayudas muchísimo más cuantiosas que lo que podría haber sido un pequeño local prefabricado donde se informase a la ciudadanía en condiciones propias del tipo de país que se supone que es España. Naturalmente, el movimiento 15-M tiene muchas razones, y ahora aún más, para despreciar la ayuda de quienes simplemente quieren destruir los movimientos sociales que puedan ser críticos con la gestión de sus gobernantes. Una vez más, por lo tanto, comprobamos el pobre concepto de democracia que tienen esos gobernantes.

4.- Que estos gobernantes son amigos de desalojar al débil y subvencionar al poderoso, pues, violando el artículo 5.2 de la Ley Orgánica de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, que señala que deben “impedir, en el ejercicio de su actuación profesional, cualquier práctica abusiva, arbitraria o discriminatoria que entrañe violencia física o moral”, utilizan cientos de agentes de Policía para llevar a cabo el desahucio de personas que, por circunstancias de las que no han tenido ninguna culpa, no han podido hacer frente al pago de la hipoteca o del alquiler al Instituto Municipal de la Vivienda Madrid e, incluso, cuando habiéndose efectuado el pago, éste se ha hecho fuera de plazo. La imagen de las personas desahuciadas que ya no tienen un techo parece no importar a nuestros gobernantes.

Asimismo, es vergonzoso que algo tan simple como la dación en pago, que es común en la mayoría de los países, en este país todavía tenga que ser reivindicado en la calle. Y es más vergonzoso aún que la respuesta de los gobernantes sea cerrar una plaza para evitar las protestas. ¡Qué poco aprecio por la vida humana!

5.- Que a nuestros gobernantes no les preocupan el paro, la precariedad laboral, los desahucios y, por encima y como causa de toda esta situación, que nuestra economía esté en manos de agencias de calificación y de bancos extranjeros porque, desde su sometimiento a la oligarquía financiera, no se atreven a exigir que el Banco Central Europeo compre deuda española, o de cualquier otro país de la Zona Euro, al tipo de interés preferencial al que se ofrece a los bancos que la compran obteniendo pingües beneficios en una operación que no sólo no produce ninguna riqueza, sino que genera más y más pobreza.

Si el Tratado de Lisboa no lo permite, ¿por qué no modificar el Tratado de Lisboa? Porque lo único que demuestran estos gobernantes es cuánto aprecio sienten por el rico banquero y cuánto menosprecio por la Economía de su propio país y la calidad de vida y dignidad de sus habitantes.

6.- Que lo único que inquieta a nuestros gobernantes es que se vea en la calles que España no va bien, y, sobre todo, que la ciudadanía sepa que ellos son parte de la causa por la que no va bien.

7.- Que seguiremos reclamando nuestro derecho de reunión pacífica en lugares públicos y, especialmente, en la Puerta del Sol, enclave donde desde el día 15 de mayo se ha dado un verdadero ejemplo de la democracia que nuestros gobernantes rechazan poner en práctica, y que exigiremos la devolución de todos los materiales gráficos y documentales que fueron confiscados en el desahucio del puesto de información de la Puerta del Sol.

Al margen de mis simpatías por el movimiento de protesta, del que no participo por mor de mi absurdo pragmatismo, creo que es de rigor destacar la frase en negrita.
Se supone que quienes protestan más activamente deberían estar mucho más informados que quienes seguimos cómodamente detrás de la barrera, y esa frase en concreto debería inundar de preocupación a los realmente seguidores y participantes del movimiento.
Porque para ganar una guerra hay que identificar antes al enemigo.
Vamos, digo yo... Rolling Eyes
mugu
mugu

Mensaje por Johnny Kashmir Jue 4 Ago 2011 - 11:05

http://www.elpais.com/fotogaleria/Desalojo/ultimos/indignados/elpgal/20110802elpepunac_1/Zes/1
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensaje por mugu Jue 4 Ago 2011 - 11:12

javiviramone escribió:que le pasa a la frase?

Básicamente que no es el político el que subvenciona al poderoso, es exactamente lo contrario: es el poderoso quien subvenciona al político.
mugu
mugu

Mensaje por Pier Jue 4 Ago 2011 - 11:24

Si hablamos de subvención esta generalmente parte de la administración publica a un particular, o entidad publica o privada.

Pier
Pier

Página 2 de 20. Precedente  1, 2, 3 ... 11 ... 20  Siguiente