La cosa vs Alien
+30
Lunatico
Adso
Black Flamingo
Justin Case
Señor Bolardo
Steve Trumbo
*Shine On*
sapir
Unsein16
from the mars hotel
Oscar DeGarmo
epifrost
Joe Yamanaka
Sutter Cane
Tapiman
Bufalu
morley
jackinthebox
Amakriskris
Miss Brownstone
ruso
Jincho
dantes
Ayers
coolfurillo
Cotton Marcus
Zarpas
Rizzy
Trumbo
Zeppo
34 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: La cosa vs Alien
No, si no lo veis ahora ya no lo vereis. La cosa es mejor película,simplemente.
Sutter Cane- Mensajes : 17152
Sutter Cane escribió:No, si no lo veis ahora ya no lo vereis. La cosa es mejor película,simplemente.
Sobre todo a nivel de guión. El guión de La Cosa es colosal.
Trumbo- Mensajes : 99707
yo es que a Alien le tengo mania, la cosa la vi hace 16 años y la mosca hace poco la revisioné...
tendre que ver la cosa de nuevo....
tendre que ver la cosa de nuevo....
morley- Mensajes : 34200
Aunque las dos me encantan, Alien es maravillosa, nunca he pasado tanto miendo viendo una peli, como cuando vi Alien por primera vez.
epifrost- Mensajes : 1187
morley escribió:a Alien le tengo mania
Rizzy- Mensajes : 41516
Otro ejemplo de voto imposible... Ambas me impactaron profundamente aunque lógicamente tienen mal envejecer por lo cutre de los efectos especiales.
Los personajes secundarios de ambas y el escaso interés por buscar una formula comercial (cosa que tanto lastra al cine sci-fi actual) las hacen estar a años luz de lo que se filma en la actualidad.
No me quiero ni imaginar la dimensión que habían alcanzado con los medios técnicos actuales...
Los personajes secundarios de ambas y el escaso interés por buscar una formula comercial (cosa que tanto lastra al cine sci-fi actual) las hacen estar a años luz de lo que se filma en la actualidad.
No me quiero ni imaginar la dimensión que habían alcanzado con los medios técnicos actuales...
Oscar DeGarmo- Mensajes : 4513
Yo no creo que hayan envejecido mal en cuanto a efectos. Alien sigue dando el pego, a pesar de alguna cosa puntual; y La Cosa se nota que es rudimentario, pero ahí está parte de su gracia, tampoco pretende ser otra cosa, que es cuando los efectos fallan.
Vivan los efectos especiales no digitales.
ruso- Mensajes : 31735
ruso escribió:Yo no creo que hayan envejecido mal en cuanto a efectos. Alien sigue dando el pego, a pesar de alguna cosa puntual; y La Cosa se nota que es rudimentario, pero ahí está parte de su gracia, tampoco pretende ser otra cosa, que es cuando los efectos fallan.
Amen, bro!
Miss Brownstone- Mensajes : 19585
Steve Trumbo escribió:led zepp escribió:Tapiman escribió:morley escribió:Steve Trumbo escribió:La Mosca aún estando bien me parece a mí que no juega en la liga de las otras 2 ni de coña.
no, esta un poco por encima...
La cosa es una buena peli comercial de cifi/terror, pero no es más que eso, en la filmografía de Cronemberg no es ni mucho menos de lo más remarcable, y en comparación con La cosa y Alien no es una peli del mismo calibre ni ha sido tan crucial en la historia del género.
Discrepo..
Pero si antes me has dado la razón a mí cuando he dicho que no jugaban en la misma liga
Cuando,se me habra pasado..
Zeppo- Mensajes : 99583
Tapiman escribió:led zepp escribió:Tapiman escribió:Me niego a elegir!!
Mojate..
Está bien, eligo Alien porque personalmente me marcó mucho más en cuanto a la estética de los diseños de HR Giger, la primera parte en el planeta donde encuentran el huevo es algo increible y no envejece por mucho que los efectos especiales se perfeccionen hoy en día.
Por lo demás son dos pelis bastante lejanas de lo que era comercial en su momento, no hay un ápice de sentimentalismo en ninguna de las dos (en la cosa es que no hay ni tías) ni se pierde el tiempo en chorradas moralistas, pseudofilosóficas o pajas mentales de ningun tipo, el mensaje es claro: el terror a lo desconocido y la superviviencia, y lo guapo es que eso concierne a ambos lados. Repito, eligo Alien porque su estética es increible, pero La Cosa no se queda muy atrás con la nieve y la soledad. Peliculones!!!!
Que bueno,gran descricpcion..
Sutter Cane escribió:No, si no lo veis ahora ya no lo vereis. La cosa es mejor película,simplemente.
ruso escribió:Yo no creo que hayan envejecido mal en cuanto a efectos. Alien sigue dando el pego, a pesar de alguna cosa puntual; y La Cosa se nota que es rudimentario, pero ahí está parte de su gracia, tampoco pretende ser otra cosa, que es cuando los efectos fallan.
Ya no se hacen peliculas como las de antes..
Miss Brownstone escribió:ruso escribió:Yo no creo que hayan envejecido mal en cuanto a efectos. Alien sigue dando el pego, a pesar de alguna cosa puntual; y La Cosa se nota que es rudimentario, pero ahí está parte de su gracia, tampoco pretende ser otra cosa, que es cuando los efectos fallan.
Amen, bro!
Los de Aliens (segunda entrega de la saga) si... pero como esos hay muy pocos.
Si véis el reportaje que incluye la última edición en dvd de "Alien el octavo pasajero" alucinaréis con la escasez de medios con que se hicieron los efectos especiales.
Muy recomendable para fans.
Oscar DeGarmo- Mensajes : 4513
Tapiman escribió:Resumiendo
La cosa y Alien >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La mosca
La cosa y Alien>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La mosca..
ripley rules..........!!!!!!!
from the mars hotel- Mensajes : 24010
Alien. Hoy en dia aún me da respeto.
Unsein16- Mensajes : 20049
Dos grandes películas pero me quedo con Alien claramente. La cosa es una gran película pero Alien es una obra maestra y una de las cimas del cine de ciencia ficción junto con Blade Runner.
sapir- Mensajes : 135859
La Cosa está muy bien (honrosa excepción en ese grupo de películas insoportables "grupo de colegas se enfrentan a X y mueren uno a uno") pero Alien es una obra maestra. Además Kurt Russell es muy majo pero creo que Alien ya solo por la Weaver tiene un reparto superior. A La Mosca no la metería en la misma liga que estas otras dos.
*Shine On*- Mensajes : 1544
La cosa es más obra maestra que Alien.
Nada más que por la ambiguedad y maestría del final.
Nada más que por la ambiguedad y maestría del final.
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Estoy de acuerdo con la última parte del texto..*Shine On* escribió:La Cosa está muy bien (honrosa excepción en ese grupo de películas insoportables "grupo de colegas se enfrentan a X y mueren uno a uno") pero Alien es una obra maestra. Además Kurt Russell es muy majo pero creo que Alien ya solo por la Weaver tiene un reparto superior. A La Mosca no la metería en la misma liga que estas otras dos.
Habéis metido a La Mosca en el debate. Yo creo que es la que más me impresiona de las tres. Ese final con el sujeto deformado poniendo la escopeta en su cabeza me eriza el vello.
Aquí no caben spoilers, que a estas alturas ya se tenían que haber visto repetidas veces esas pelis.
Aquí no caben spoilers, que a estas alturas ya se tenían que haber visto repetidas veces esas pelis.
Señor Bolardo- Mensajes : 19685
tenia pensado verla ésta nocheSeñor Bolardo escribió:Habéis metido a La Mosca en el debate. Yo creo que es la que más me impresiona de las tres. Ese final con el sujeto deformado poniendo la escopeta en su cabeza me eriza el vello.
Unsein16- Mensajes : 20049
Alien, por la gloria de mi Giger.
Justin Case- Mensajes : 5221
Dos de mis peliculas favoritas de todos los tiempos. Me quedo con Alien y esta jodido el asunto pero está unos peldaños más arriba como pélicula y es un film que apenas ha envejecido. solo hay que ver el documental The Beast Within: The Making of Alien para darse cuenta de que todos, abosulatamente todos los que participaron en esa pélicula estaban en un absoluto estado de gracia.
Black Flamingo- Mensajes : 7280
Se abre el telón y se ve a Juan Tamariz haciendo un truco de cartas al Alien de "El octavo pasajero". Le pide que escoja una carta. El alien lo hace y la mira, y la vuelve a meter en el mazo. Tras barajar las cartas, agitar y golpear el mazo con su varita, Tamariz levanta una y le dice: ¿A que es esta?
El alien, sorprendido ante el acierto del viejo mago, no pudo evitar soltar un sonoro: ¡¡¡¡BEEEEEEEEEE!!!!!
En ese momento, mientras Tamariz hace "air violin", se baja el telón.
¿Cómo se llama la película?
El alien, sorprendido ante el acierto del viejo mago, no pudo evitar soltar un sonoro: ¡¡¡¡BEEEEEEEEEE!!!!!
- Spoiler:
Adso- Mensajes : 33136
Axl, ¡a la cama!
Unsane, tranki que saber el final no te va a impedir disfrutar ese peliculón.
Unsane, tranki que saber el final no te va a impedir disfrutar ese peliculón.
Señor Bolardo- Mensajes : 19685
Dificil elección, pero creo que elijo Alien. En su día me marco más que La Cosa, creo que ha envejecido mejor y además me encanta ese ambiente claustrofóbico que tiene. La pena es que película tras película de la saga se han empeñado en bajar cada vez más el listón De .echo en la escena final de la última sólo le faltó decir "mama" al bicho
Lunatico- Mensajes : 397
Adso escribió:Se abre el telón y se ve a Juan Tamariz haciendo un truco de cartas al Alien de "El octavo pasajero". Le pide que escoja una carta. El alien lo hace y la mira, y la vuelve a meter en el mazo. Tras barajar las cartas, agitar y golpear el mazo con su varita, Tamariz levanta una y le dice: ¿A que es esta?
- Spoiler:
led zepp escribió:Tapiman escribió:Resumiendo
La cosa y Alien>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La mosca..
Ni de coña.
Había qué animar el cotarro..deniztek escribió:led zepp escribió:Tapiman escribió:Resumiendo
Ni de coña.
led zepp escribió:Había qué animar el cotarro..deniztek escribió:led zepp escribió:Tapiman escribió:Resumiendo
Ni de coña.
venga pues..
la mosca>>>>>>>>>>>>>>>>>>alien>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>la cosa
deniztek escribió:led zepp escribió:Había qué animar el cotarro..deniztek escribió:led zepp escribió:Tapiman escribió:Resumiendo
Ni de coña.
venga pues..
la mosca>>>>>>>>>>>>>>>>>>alien>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>la cosa
Mas eqilibrado..
alien claramente, me gusta mucho the thing pero alien es otra division, las dos primeras son obras maestras, y yo me quedo con aliens. no se si se comparan los films o los bichos pero en ambos casos elegiria alien, y pienso que predator podria entrar en una encuesta incluso antes que the thing.
areyouhigh- Mensajes : 4306
Ni de coña, aparte que hablamos de géneros distintos.areyouhigh escribió:alien claramente, me gusta mucho the thing pero alien es otra division, las dos primeras son obras maestras, y yo me quedo con aliens. no se si se comparan los films o los bichos pero en ambos casos elegiria alien, y pienso que predator podria entrar en una encuesta incluso antes que the thing.
Dani- Mensajes : 44198
Página 2 de 2. • 1, 2
Página 2 de 2.