Achtung Baby Vs Use your Illusion

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Mensaje por Rocket Jue Oct 13 2011, 21:51

watts escribió:Por cierto, 'One' es un temazo, saturación aparte. Que parece que hablamos como si fuera la nueva del Canto del Loco, coñe

Nadie a dicho éso. No yo, al menos.

También había temas en los "Illusion" que iban más allá del 2+2=4....
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Mensaje por watts Jue Oct 13 2011, 21:53

rocket69 escribió:
watts escribió: Si, pero fue el tercer single. El primero fue 'The Fly'. La primera en la frente y número 1 en UK. Después 'Misterious Ways' que, curiosamente, llegó un puesto más alto en USA que 'One' que se quedó en el 9. En UK sólo fue número 7, por debajo de 'The Fly'.

Bien wikiwatts. Obvias que la canción que más alto llegó en USA fue precísamente "One". Perdón, un puesto por detrás de "Misterious Ways", que alcanzó el 9.

De todos modos, si "Estranged" o "November Rain" eran canciones que buscaban el mainstream abiertamente o no, no lo tengo claro. Temás en torno a los 10 minutos para sonar en la radio.....

Estilísticamente es más arriesgado "AB". Por no creo que los "Illusions" fuesen una apuesta segura o un "cerrarse" atrás musicalmente.

Y quizá a U2 le tocase arriesgar y reinventarse. A GN'R desde luego que no. Que era su segundo disco de estudio.

Pues sí, fui a la wiki para asegurarme que 'Misterious Ways' había aparecido antes que 'One' como mi mente recordaba y me llevé esa sorpresa con las ventas.
A mi AB me parece rompedor. UYI me parece acomodaticio, en general. No lo veo para sonar en la radio, pero sí como megalómano, hacerse grandes (o parecerlo). Y lo que en U2 me parece coherente (se han dado hostias por seguir por todos lados después de AB) en un grupo de bar, de fiesta, de alcohol y drogas, de sudor y lágrimas, no lo veo. Nunca lo he visto.

Y los gustos son los gustos y a ti y a mi nos gusta más el 'Cold Roses' que el de la banana de la Velvet o el 'Astral Weeks' de Van Morrison, pero en el fondo, sabemos que los otros dos son, al menos, discos más importantes en el desarrollo de la música. Y, en esto estaremos de acuerdo, el AB es más un 'Astral Weeks'...
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Mensaje por watts Jue Oct 13 2011, 21:54

rocket69 escribió:
coitus escribió:Cierto, pero parece que "One" ha tenido un recorrido más largo en el tiempo.
Yo creo que "One" fue el aval que puso Bono para su nuevo castillo en Irlanda.
En principio iba poner como aval "The fly", pero en el banco no lo vieron claro.


Y yo sigo pensando que "Love Is Blindness" es la puta joya de ese disco.

Y yo sigo creyendo que 'Who's Gonna Ride Your Wild Horses' es la única que está un peldaño por debajo (al menos en su versión LP)
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Mensaje por Ayers Jue Oct 13 2011, 21:57

he votado a los Illusions, entre otras cosas... por respeto a la guitarra.
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Mensaje por Rocket Jue Oct 13 2011, 22:03

watts escribió:Y, en esto estaremos de acuerdo, el AB es más un 'Astral Weeks'...

No lo veo. Sí veo lo que dices del rayas y los otros. No lo veo en este caso. Yo puedo entender el riesgo que implicaba "AB" pero no veo su importancia en el devenir de la música ni lo veo mejor disco que los "Illusions". Pero el otro día el neoliberalpopI+D del foro me dijo que la opinión de los die hard fans no contaban. Así que si quieres borrarme ya sabes, piensa que soy un die hard fan.

Por si acaso digo que ambos discos entraron en mi casa en pleno 1991 y que ambos discos están entre los cinco primeros que me compré.
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Mensaje por Rocket Jue Oct 13 2011, 22:04

watts escribió:
rocket69 escribió:
coitus escribió:Cierto, pero parece que "One" ha tenido un recorrido más largo en el tiempo.
Yo creo que "One" fue el aval que puso Bono para su nuevo castillo en Irlanda.
En principio iba poner como aval "The fly", pero en el banco no lo vieron claro.


Y yo sigo pensando que "Love Is Blindness" es la puta joya de ese disco.

Y yo sigo creyendo que 'Who's Gonna Ride Your Wild Horses' es la única que está un peldaño por debajo (al menos en su versión LP)

¿Un peldaño por debajo de qué? Porque seguramente esa es mi segunda favorita en dura pugna con "Acrobat".
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Mensaje por watts Jue Oct 13 2011, 22:07

rocket69 escribió:
watts escribió:Y, en esto estaremos de acuerdo, el AB es más un 'Astral Weeks'...

No lo veo. Sí veo lo que dices del rayas y los otros. No lo veo en este caso. Yo puedo entender el riesgo que implicaba "AB" pero no veo su importancia en el devenir de la música ni lo veo mejor disco que los "Illusions". Pero el otro día el neoliberalpopI+D del foro me dijo que la opinión de los die hard fans no contaban. Así que si quieres borrarme ya sabes, piensa que soy un die hard fan.

Por si acaso digo que ambos discos entraron en mi casa en pleno 1991 y que ambos discos están entre los cinco primeros que me compré.

Yo no borro a nadie. Porque un die hard puede dejar de serlo. Bueno, nunca me consideré die hard de nadie así que no cuenta. Pero cuando U2 han hecho mierda, lo he dicho y dejo de ser die hard fan en un plis plas.

De verdad que no ves la importancia de AB en el rock incluyendo los maquinillos, hasta ese momento recluidas en el techno? Y no me salgas con el 'Screamadélica' que tú no eres de esos...

Me retiro a mi hogar
Un abrazo a todos
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Mensaje por clint eastwood Jue Oct 13 2011, 22:08

rocket69 escribió:
watts escribió:
rocket69 escribió:
coitus escribió:Cierto, pero parece que "One" ha tenido un recorrido más largo en el tiempo.
Yo creo que "One" fue el aval que puso Bono para su nuevo castillo en Irlanda.
En principio iba poner como aval "The fly", pero en el banco no lo vieron claro.


Y yo sigo pensando que "Love Is Blindness" es la puta joya de ese disco.

Y yo sigo creyendo que 'Who's Gonna Ride Your Wild Horses' es la única que está un peldaño por debajo (al menos en su versión LP)

¿Un peldaño por debajo de qué? Porque seguramente esa es mi segunda favorita en dura pugna con "Acrobat".

a mi tambien me encanta Who´s gonna ride... Watts desarrollame eso del Astral weeks que me has dejado offside
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Mensaje por Rocket Jue Oct 13 2011, 22:09

watts escribió:De verdad que no ves la importancia de AB en el rock incluyendo los maquinillos, hasta ese momento recluidas en el techno? Y no me salgas con el 'Screamadélica' que tú no eres de esos...

La verdad es que si la importancia va por ahí, tampoco es que me interese mucho.
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Mensaje por Rocket Jue Oct 13 2011, 22:10

clint eastwood escribió:a mi tambien me encanta Who´s gonna ride... Watts desarrollame eso del Astral weeks que me has dejado offside

Lo que quiere decir es que a él y a mí nos puede gustar más el "Cold Roses" de Adams más que el "Astral Weeks" pero que sabemos reconocer que el de Morrison es más importante.

Eso lo aplica al "Achtung Baby" y los "Illusion" pero yo le digo que no lo veo.
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Mensaje por uM Jue Oct 13 2011, 22:35

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Mensaje por pinkpanther Jue Oct 13 2011, 22:46

watts escribió:
sonic buzzard escribió:
pinkpanther escribió:
watts escribió: Para mi, polos opuestos. Achtung Baby es una banda reinventándose y arriesgando todo después de un hostión comercial como fue 'Rattle and Hum' (como peli, al menos). UYI es un grupo accediendo al mainstream a base de megalomanía y grandilocuencia. Los dos triunfaron pero en diferentes estilos.

Por supuesto, voté Achtung

El mainstream creo que ya lo tenian ganado con el Apettite, pero de sobra ademas. Puedo entender lo de la megalomania y grandilocuencia, pero se le puede dar la vuelta y decir que se estaban reinventando y arriesgando a pesar de el exito comercial que les precedio, para U2 vale y para GNR no?.

Arrow2


Home, no jodais. El movimiento de U2 tiene un riesgo. El de GNR es más hacia el mainstream. Y que Apettite vendiera no quiere decir que fuese un disco hecho para la radiofórmula, precisamente. Vamos a ver, pasaron de ser un grupo de macarras que se pateaba los clubs cargando con las guitarras con la botella de whiskey al lado de los amplis a ser un grupo de nuevos ricos que se pateaba estadios con la orquesta a cuestas con la botella de moet chandon al lado de los monitores.

Los Guns buscaron ser más digeribles, más baladas con piano y delfines. U2 sí arriesgaron, un riesgo calculado, pero riesgo al fin y al cabo. Mira a los Jayhawks lo que les pasó cuando se pasaron al maquinillo o a muchos otros que se encontraron con fans renegando. A ellos les salió bien... que cojones bien, les salió un disco clave de los 90 en todos los sentidos. A los GNR les salió un disco grande, como ellos querían, enorme, a decir verdad y el desafío estaba más en su publicación que en su contenido

Veo mucho mas mainstream un tema como Sweet Child que Estranged, por mucho moet chandon que me "vendas" si quieres mainstream sigues la formula que te ha dado el exito, no haces un doble album con canciones de 10 minutos.
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Mensaje por Centurión Gay Jue Oct 13 2011, 22:55

pinkpanther escribió:
watts escribió:
sonic buzzard escribió:
pinkpanther escribió:
watts escribió: Para mi, polos opuestos. Achtung Baby es una banda reinventándose y arriesgando todo después de un hostión comercial como fue 'Rattle and Hum' (como peli, al menos). UYI es un grupo accediendo al mainstream a base de megalomanía y grandilocuencia. Los dos triunfaron pero en diferentes estilos.

Por supuesto, voté Achtung

El mainstream creo que ya lo tenian ganado con el Apettite, pero de sobra ademas. Puedo entender lo de la megalomania y grandilocuencia, pero se le puede dar la vuelta y decir que se estaban reinventando y arriesgando a pesar de el exito comercial que les precedio, para U2 vale y para GNR no?.

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Home, no jodais. El movimiento de U2 tiene un riesgo. El de GNR es más hacia el mainstream. Y que Apettite vendiera no quiere decir que fuese un disco hecho para la radiofórmula, precisamente. Vamos a ver, pasaron de ser un grupo de macarras que se pateaba los clubs cargando con las guitarras con la botella de whiskey al lado de los amplis a ser un grupo de nuevos ricos que se pateaba estadios con la orquesta a cuestas con la botella de moet chandon al lado de los monitores.

Los Guns buscaron ser más digeribles, más baladas con piano y delfines. U2 sí arriesgaron, un riesgo calculado, pero riesgo al fin y al cabo. Mira a los Jayhawks lo que les pasó cuando se pasaron al maquinillo o a muchos otros que se encontraron con fans renegando. A ellos les salió bien... que cojones bien, les salió un disco clave de los 90 en todos los sentidos. A los GNR les salió un disco grande, como ellos querían, enorme, a decir verdad y el desafío estaba más en su publicación que en su contenido

Veo mucho mas mainstream un tema como Sweet Child que Estranged, por mucho moet chandon que me "vendas" si quieres mainstream sigues la formula que te ha dado el exito, no haces un doble cuádruple album con canciones de 10 minutos.
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Mensaje por Centurión Gay Jue Oct 13 2011, 23:03

Ha estado inmenso Watts.
Uno atendería al contexto, al hecho de que el cambio de década acompasó una revolución multidimensional que liquidó en menos que canta un gallo a la gran mayoría de los gallos de los ochenta, los que dominaban el cotarro.
En esta coyuntura la cuestión era renovarse o morir y el continuismo era una invitación al ocaso.
George Michael abjuró con toda la grandeza del mundo en el mismísimo noventa, Def Leppar esforzaron una continuación de lo suyo que supuso su adiós a los podios, Madonna nunca se ha estado quieta y no cuenta, Bon Jovi se peló y también tiró por las percusiones bailongas -su Faith es otro disco que toma la senda Acthtung Baby-, Depeche Mode girarían hacia su vértice más rockista a la que surgió el grunge, Jacko fichó a Slash pero mantuvo su senda megalomaníaca....
Para mediados de la década se había establecido un nuevo orden que se apagaría tan rápido como se alumbró.
A mí la maniobra de GN'R me parece ciertamente diseñada con la ambición de quedar como lo que César Martín refirió en su crítica.
Lástima.
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Mensaje por Moltisanti Vie Oct 14 2011, 08:37

rocket69 escribió:
clint eastwood escribió:a mi tambien me encanta Who´s gonna ride... Watts desarrollame eso del Astral weeks que me has dejado offside

Lo que quiere decir es que a él y a mí nos puede gustar más el "Cold Roses" de Adams más que el "Astral Weeks" pero que sabemos reconocer que el de Morrison es más importante.

Eso lo aplica al "Achtung Baby" y los "Illusion" pero yo le digo que no lo veo.

¿Para la historia del rock?

Desde luego que no.

Es posible que sean igual de importantes y es más, es posible que la edad no los haya dejado en buen lugar por cosas que no tienen demasiado que ver con los discos en sí, como pueden ser la trayectoria posterior de U2 o las mallas de Axl.
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Mensaje por Moltisanti Vie Oct 14 2011, 08:43

pinkpanther escribió:
watts escribió:
sonic buzzard escribió:
pinkpanther escribió:
watts escribió: Para mi, polos opuestos. Achtung Baby es una banda reinventándose y arriesgando todo después de un hostión comercial como fue 'Rattle and Hum' (como peli, al menos). UYI es un grupo accediendo al mainstream a base de megalomanía y grandilocuencia. Los dos triunfaron pero en diferentes estilos.

Por supuesto, voté Achtung

El mainstream creo que ya lo tenian ganado con el Apettite, pero de sobra ademas. Puedo entender lo de la megalomania y grandilocuencia, pero se le puede dar la vuelta y decir que se estaban reinventando y arriesgando a pesar de el exito comercial que les precedio, para U2 vale y para GNR no?.

Arrow2


Home, no jodais. El movimiento de U2 tiene un riesgo. El de GNR es más hacia el mainstream. Y que Apettite vendiera no quiere decir que fuese un disco hecho para la radiofórmula, precisamente. Vamos a ver, pasaron de ser un grupo de macarras que se pateaba los clubs cargando con las guitarras con la botella de whiskey al lado de los amplis a ser un grupo de nuevos ricos que se pateaba estadios con la orquesta a cuestas con la botella de moet chandon al lado de los monitores.

Los Guns buscaron ser más digeribles, más baladas con piano y delfines. U2 sí arriesgaron, un riesgo calculado, pero riesgo al fin y al cabo. Mira a los Jayhawks lo que les pasó cuando se pasaron al maquinillo o a muchos otros que se encontraron con fans renegando. A ellos les salió bien... que cojones bien, les salió un disco clave de los 90 en todos los sentidos. A los GNR les salió un disco grande, como ellos querían, enorme, a decir verdad y el desafío estaba más en su publicación que en su contenido

Veo mucho mas mainstream un tema como Sweet Child que Estranged, por mucho moet chandon que me "vendas" si quieres mainstream sigues la formula que te ha dado el exito, no haces un doble album con canciones de 10 minutos.

Me extraña tremendamente que watts lo niegue/no lo vea.

¿Más "digeribles"? ¿Con "Coma", "Locomotive", "Breakdown", etc? ¿Con esos temas punkis de dos minutos donde la melodía había que sacarla con fórceps? ¿Con todos esos solos de guitarra? ¿Con esos conciertos durante meses y meses antes de publicar los discos? ¿Dónde está la comercialidad ahí, por favor?

Esos montajes escénicos chapuceros, esas fiestas de después. Esa grabación. Esos colaboradores.

Seguían y siguen siendo escoria. Ese es el tema. Que nunca han dejado de serlo y es ahora, cuando quieren ir de finos y ya han perdido el 90% de los reflejos, cuando todos ellos parecen patéticos.

Pero ¿en el 91? Eran genios. Genios absurdos, paletos, desfasados incluso en su propio medio y en su propio tiempo, pero genios.

U2 tenían una carrera mucho más larga por entonces y más posibilidades de hacer ese giro. Por favor ahora que alguien me explique dónde está la innovación en "Acthung Baby", y qué significa el asunto Primal Scream/Screamadelica. Me interesa. No tengo "Screamadelica" pero como sea igual de bueno que el primero de los Stone Roses, estamos jodidos, menudo hype.
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Mensaje por Moltisanti Vie Oct 14 2011, 08:49

Centurión Gay escribió:Ha estado inmenso Watts.
Uno atendería al contexto, al hecho de que el cambio de década acompasó una revolución multidimensional que liquidó en menos que canta un gallo a la gran mayoría de los gallos de los ochenta, los que dominaban el cotarro.
En esta coyuntura la cuestión era renovarse o morir y el continuismo era una invitación al ocaso.
George Michael abjuró con toda la grandeza del mundo en el mismísimo noventa, Def Leppar esforzaron una continuación de lo suyo que supuso su adiós a los podios, Madonna nunca se ha estado quieta y no cuenta, Bon Jovi se peló y también tiró por las percusiones bailongas -su Faith es otro disco que toma la senda Acthtung Baby-, Depeche Mode girarían hacia su vértice más rockista a la que surgió el grunge, Jacko fichó a Slash pero mantuvo su senda megalomaníaca....
Para mediados de la década se había establecido un nuevo orden que se apagaría tan rápido como se alumbró.
A mí la maniobra de GN'R me parece ciertamente diseñada con la ambición de quedar como lo que César Martín refirió en su crítica.
Lástima.

La última revolución musical y la única revolución que hubo en los 90 fue Nevermind. Punto. A partir de ahí, la decadencia, expresada de manera definitiva y muy plausible con el magnicidio Ok Computer. Segunda "revolución", esta vez más tecnológica que musical, y adiós.
Y ya no hay órdenes, Gay. Ya no hay.
La "Maniobra" GNR no existe como tal. Demonios, que sólo eran 2 discos. 30 millones de copias, sí, pero dos discos nada más. No había intención de grabar los mejores discos de la historia, simplemente los mejores discos de "su" historia, y casi lo consiguen.
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Mensaje por Centurión Gay Vie Oct 14 2011, 08:56

No veo los tiros de Atchung Baby y después por el lado de Screamadelica y sí quizás por EMF o incluso Jesus Jones. Pero sin mimetismos, que para eso la banda tenía su propio sello y los mandos los llevaba nada menos que Eno.
Recuerdo que en el Popular 1, tan conservador, este giro sentó fatal, por cierto.

Yo sí creo que GNR se hicieron más accesibles, empezando por la publicidad en Terminator y luego con toda esa maquinaria de videos y versiones.
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Mensaje por Moltisanti Vie Oct 14 2011, 09:04

Centurión Gay escribió:No veo los tiros de Atchung Baby y después por el lado de Screamadelica y sí quizás por EMF o incluso Jesus Jones. Pero sin mimetismos, que para eso la banda tenía su propio sello y los mandos los llevaba nada menos que Eno.
Recuerdo que en el Popular 1, tan conservador, este giro sentó fatal, por cierto.

¿EMF? ¿JEsus Jones?

Lo siento pero no sé de lo que hablas. En serio.
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Mensaje por SEÑOR KAPLAN Vie Oct 14 2011, 09:10

...pues la verdad, como fan veterano de U2, y respetando mucho lo que decís, creo, como ya apuntaban paginas atrás, que el giro estilístico de U2 vino antes, en concreto con el Unforgettable fire; de hecho Brian Eno no quería trabajar con ellos pues los consideraba una banda politiquera de himnos... Escuchar Sunday bloody sunday y después algo como Elvis Presley and America da bastante idea de por donde les llevó Eno, (por supuesto con el beneplácito de Bono)..
En ese disco se desarrollaron los sonidos y texturas que siempre acompañarían a la banda , bañados en sonido más americano en el Joshua y recubriendolos de un toque más pop y electrónico e AB. Bono dejó de gritar para dedicarse a cantar... Creo, como dice Watts, que el cambio en AB se debió al hostión con Rattle and hum, y que se dieron cuenta que deberían cambiar el sonido para no desaparecer; de hecho estuvieron a punto de disolver la banda durante la grabación de AB. Bono y Edge iban por un lado y Anacleto y Carapalo Mullen por otro.
..y también la prensa europea y sobre todo la británica les exigía un cambio de sonido tras el Joshua y RaH.

y con los Guns... no sé si grandilocuencia,no sé si por satisfacer el ego de Axl, realmente sí era un suicidio comercial lanzar un segundo disco en formato cuádruple... y desde luego no me parecen más digeribles que Appetite aunque la política de singles de Axl no me pareció la mejor ...
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Mensaje por pinkpanther Vie Oct 14 2011, 09:14

Moltisanti escribió:
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watts escribió:
sonic buzzard escribió:
pinkpanther escribió:
watts escribió: Para mi, polos opuestos. Achtung Baby es una banda reinventándose y arriesgando todo después de un hostión comercial como fue 'Rattle and Hum' (como peli, al menos). UYI es un grupo accediendo al mainstream a base de megalomanía y grandilocuencia. Los dos triunfaron pero en diferentes estilos.

Por supuesto, voté Achtung

El mainstream creo que ya lo tenian ganado con el Apettite, pero de sobra ademas. Puedo entender lo de la megalomania y grandilocuencia, pero se le puede dar la vuelta y decir que se estaban reinventando y arriesgando a pesar de el exito comercial que les precedio, para U2 vale y para GNR no?.

Arrow2


Home, no jodais. El movimiento de U2 tiene un riesgo. El de GNR es más hacia el mainstream. Y que Apettite vendiera no quiere decir que fuese un disco hecho para la radiofórmula, precisamente. Vamos a ver, pasaron de ser un grupo de macarras que se pateaba los clubs cargando con las guitarras con la botella de whiskey al lado de los amplis a ser un grupo de nuevos ricos que se pateaba estadios con la orquesta a cuestas con la botella de moet chandon al lado de los monitores.

Los Guns buscaron ser más digeribles, más baladas con piano y delfines. U2 sí arriesgaron, un riesgo calculado, pero riesgo al fin y al cabo. Mira a los Jayhawks lo que les pasó cuando se pasaron al maquinillo o a muchos otros que se encontraron con fans renegando. A ellos les salió bien... que cojones bien, les salió un disco clave de los 90 en todos los sentidos. A los GNR les salió un disco grande, como ellos querían, enorme, a decir verdad y el desafío estaba más en su publicación que en su contenido

Veo mucho mas mainstream un tema como Sweet Child que Estranged, por mucho moet chandon que me "vendas" si quieres mainstream sigues la formula que te ha dado el exito, no haces un doble album con canciones de 10 minutos.

Me extraña tremendamente que watts lo niegue/no lo vea.

¿Más "digeribles"? ¿Con "Coma", "Locomotive", "Breakdown", etc? ¿Con esos temas punkis de dos minutos donde la melodía había que sacarla con fórceps? ¿Con todos esos solos de guitarra? ¿Con esos conciertos durante meses y meses antes de publicar los discos? ¿Dónde está la comercialidad ahí, por favor?

Esos montajes escénicos chapuceros, esas fiestas de después. Esa grabación. Esos colaboradores.

Seguían y siguen siendo escoria. Ese es el tema. Que nunca han dejado de serlo y es ahora, cuando quieren ir de finos y ya han perdido el 90% de los reflejos, cuando todos ellos parecen patéticos.

Pero ¿en el 91? Eran genios. Genios absurdos, paletos, desfasados incluso en su propio medio y en su propio tiempo, pero genios.

U2 tenían una carrera mucho más larga por entonces y más posibilidades de hacer ese giro. Por favor ahora que alguien me explique dónde está la innovación en "Acthung Baby", y qué significa el asunto Primal Scream/Screamadelica. Me interesa. No tengo "Screamadelica" pero como sea igual de bueno que el primero de los Stone Roses, estamos jodidos, menudo hype.

Otro dato que no se habia comentado hasta ahora y que me parece muy importante, GNR hacen ese cambio con su segundo disco como quien dice, U2 llevaban ya una carrera muy larga y mucho mas consolidada.
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Mensaje por Centurión Gay Vie Oct 14 2011, 09:17

Moltisanti escribió:
Centurión Gay escribió:No veo los tiros de Atchung Baby y después por el lado de Screamadelica y sí quizás por EMF o incluso Jesus Jones. Pero sin mimetismos, que para eso la banda tenía su propio sello y los mandos los llevaba nada menos que Eno.
Recuerdo que en el Popular 1, tan conservador, este giro sentó fatal, por cierto.

¿EMF? ¿JEsus Jones?

Lo siento pero no sé de lo que hablas. En serio.

Dance rock, Unbelieveble y esa pesca. Guitarras con percusiones bailables. La versión Soup Dragons de I'm Free. Los singles de Happy Mondays. Hasta el Inercia de Lagartija Nick tiene en Eric ese beat.
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Mensaje por Moltisanti Vie Oct 14 2011, 10:54

Centurión Gay escribió:
Moltisanti escribió:
Centurión Gay escribió:No veo los tiros de Atchung Baby y después por el lado de Screamadelica y sí quizás por EMF o incluso Jesus Jones. Pero sin mimetismos, que para eso la banda tenía su propio sello y los mandos los llevaba nada menos que Eno.
Recuerdo que en el Popular 1, tan conservador, este giro sentó fatal, por cierto.

¿EMF? ¿JEsus Jones?

Lo siento pero no sé de lo que hablas. En serio.

Dance rock, Unbelieveble y esa pesca. Guitarras con percusiones bailables. La versión Soup Dragons de I'm Free. Los singles de Happy Mondays. Hasta el Inercia de Lagartija Nick tiene en Eric ese beat.

Gracias por la info pero sigo sin saber de qué me hablas.
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Mensaje por Moltisanti Vie Oct 14 2011, 11:01

pinkpanther escribió:
Moltisanti escribió:
pinkpanther escribió:
watts escribió:
sonic buzzard escribió:
pinkpanther escribió:
watts escribió: Para mi, polos opuestos. Achtung Baby es una banda reinventándose y arriesgando todo después de un hostión comercial como fue 'Rattle and Hum' (como peli, al menos). UYI es un grupo accediendo al mainstream a base de megalomanía y grandilocuencia. Los dos triunfaron pero en diferentes estilos.

Por supuesto, voté Achtung

El mainstream creo que ya lo tenian ganado con el Apettite, pero de sobra ademas. Puedo entender lo de la megalomania y grandilocuencia, pero se le puede dar la vuelta y decir que se estaban reinventando y arriesgando a pesar de el exito comercial que les precedio, para U2 vale y para GNR no?.

Arrow2


Home, no jodais. El movimiento de U2 tiene un riesgo. El de GNR es más hacia el mainstream. Y que Apettite vendiera no quiere decir que fuese un disco hecho para la radiofórmula, precisamente. Vamos a ver, pasaron de ser un grupo de macarras que se pateaba los clubs cargando con las guitarras con la botella de whiskey al lado de los amplis a ser un grupo de nuevos ricos que se pateaba estadios con la orquesta a cuestas con la botella de moet chandon al lado de los monitores.

Los Guns buscaron ser más digeribles, más baladas con piano y delfines. U2 sí arriesgaron, un riesgo calculado, pero riesgo al fin y al cabo. Mira a los Jayhawks lo que les pasó cuando se pasaron al maquinillo o a muchos otros que se encontraron con fans renegando. A ellos les salió bien... que cojones bien, les salió un disco clave de los 90 en todos los sentidos. A los GNR les salió un disco grande, como ellos querían, enorme, a decir verdad y el desafío estaba más en su publicación que en su contenido

Veo mucho mas mainstream un tema como Sweet Child que Estranged, por mucho moet chandon que me "vendas" si quieres mainstream sigues la formula que te ha dado el exito, no haces un doble album con canciones de 10 minutos.

Me extraña tremendamente que watts lo niegue/no lo vea.

¿Más "digeribles"? ¿Con "Coma", "Locomotive", "Breakdown", etc? ¿Con esos temas punkis de dos minutos donde la melodía había que sacarla con fórceps? ¿Con todos esos solos de guitarra? ¿Con esos conciertos durante meses y meses antes de publicar los discos? ¿Dónde está la comercialidad ahí, por favor?

Esos montajes escénicos chapuceros, esas fiestas de después. Esa grabación. Esos colaboradores.

Seguían y siguen siendo escoria. Ese es el tema. Que nunca han dejado de serlo y es ahora, cuando quieren ir de finos y ya han perdido el 90% de los reflejos, cuando todos ellos parecen patéticos.

Pero ¿en el 91? Eran genios. Genios absurdos, paletos, desfasados incluso en su propio medio y en su propio tiempo, pero genios.

U2 tenían una carrera mucho más larga por entonces y más posibilidades de hacer ese giro. Por favor ahora que alguien me explique dónde está la innovación en "Acthung Baby", y qué significa el asunto Primal Scream/Screamadelica. Me interesa. No tengo "Screamadelica" pero como sea igual de bueno que el primero de los Stone Roses, estamos jodidos, menudo hype.

Otro dato que no se habia comentado hasta ahora y que me parece muy importante, GNR hacen ese cambio con su segundo disco como quien dice, U2 llevaban ya una carrera muy larga y mucho mas consolidada.

Hombre es que por favor.

Yo entiendo la manía hacia Axl Rose. Lo que no entiendo es esa manía por desprestigiar una carrera musical que, de verdad, no tiene tacha. En todos sus discos tiene cosas interesantes y aportadoras, con mejor o peor producción, pero siempre haciendo lo que quiere hacer en cada momento.

De verdad, Appetite, Lies e Illusions, no sé cuál es el problema con esa era del 87 al 91.

Y en cuanto a influjos y trascendencia, cada cual en su lugar. GNR es un grupo de rock en el más amplio sentido de la palabra, la innovación no consistía en su legado en meter bases electrónicas. Aquello no hubiese tenido sentido. Hard rock de estadio, señores. ¿Qué bases electrónicas había que meter ahí? Y no tocaban en estadios en 1992, ya lo hacían en el 88, aunque fuese como teloneros.
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Mensaje por thunderpussy Dom Dic 12 2021, 20:27

muy bueno el cd4 de esta ultima versión 30 aniversario del achtung baby
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