¿El fin del CD?

+157
Atkins
Balachina
Coltrane
FiXer
Intruder
Albaider
DeLarge
BLINK503
Stoner
Txomin Sorrigueta
polilla
uM
Melniboniano
Pier
Infernu
canko
Woody
JE_DD
j. cash
pinballwizard
jonikk
georgino
Marcial Garañón
Hank
RockRotten
Pendejo
Búho Lunático
victorrt
Fogerty79
Vietcong
preparan
Eloy
FOLO
Crawdaddy
bigsubi
Heisenberg
jackinthebox
Chenel
GalloPez
el_21
DON
Apocalypse Dude
ruso
mabuse
El Califa
ZoSo
Gallardo
zerismo
Vampa
Monra
Spirit 76
Adso
Rocket
FALK
malone
BlueStarRider
rockero deprimido
Annie
5150van
Stoneheart
David Z.
disturbiau
dffd
medlocke_van_zant
Rock and Roll to Death
Bela Lugosi's dad
HamTyler
keith_caputo
Humpty Dumpty
butanero
Sagan
Forforcio
Moderno
Enric67
Steve Trumbo
rearviewmirror
Evolardo
Will Hoge
fundo1977
Sugerio
millino
Usagi
pinkpanther
Blood
arise
harry666
thunderpussy
Slovako
total_13
Boohan
haserretuta
scabbed wings
Gora Rock
Tapiman
Txemari
JFG
Oscar DeGarmo
mumble
Seco
nacho
romuloyeah
Barchi
Neenah Menasha
Dani
BONZO
watts
jcboystardust
Joker
psycho-sonic
celtasnake
freakedu
ingeniero_pelotudo
SIXX´N SEX
Piri Piri Grao
deniztek
Seamus
modes garcia
morley
from the mars hotel
Verónica
Rasputin
manuhels
Rizzy
joselette
KIM_BACALAO
javi clemente
Shunt
polaris
Jincho
Charlie don't surf
luis
sonic buzzard
Rhonda
DarthMercury
Little Bastard
Bufalu
R'as Kal Bhul
coolfurillo
Mr.AD
Joe Yamanaka
Trumbo
red_shoes
thejesu
wakam
Lucifer Sam
atila
Omar Little
viracocha
Snickerz_
Ayers
Alatriste
durruti rules
Farfiso
Edko Fuzz
Dust N Bones !?
el barón
Poi
161 participantes

Página 9 de 21. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 15 ... 21  Siguiente

¿El fin del CD? - Página 9 Empty Re: ¿El fin del CD?

Mensaje por arise Sáb 1 Ago 2020 - 20:24

El Virtual de Maiden en k7 casi 3000 pelas me costó Laughing
arise
arise

Mensaje por atila Sáb 1 Ago 2020 - 20:24

Evolardo escribió:Yo debo tener unos 1000 cds. La verdad es que hay bastantes que no escucho hace décadas y los podría poner como posavasos.. Pero por otra parte forma parte de mi pasado y me da pena

Mira, me pasa lo mismo. Ayer saqué el cd de Springsteen "The ghost of Tom Joad", con ganas de oírlo.

No sé cuando lo pondré. Aunque influye muchísimo que odio el asqueroso calor que hace, y no quiero ni asociar un disco que me impresionó tanto a esta época. Quizá mañana por la mañana pronto...cuando no haga todavía calor.

O tal vez, si está en Spotify, me lo ponga con los auriculares si esta noche no consigo dormir.

atila
atila

Mensaje por R'as Kal Bhul Sáb 1 Ago 2020 - 20:25

Bela Lugosi's dad escribió:
Evolardo escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Evolardo escribió:
fundo1977 escribió:No voy a entrar en la discursion típica de q suena mejor o peor pq paso. Voy a cosas más de andar por casa.
El lp termina haciendo ruido de fondo por el mero desgaste de ponerlo.
Requiere más atención y cuidados pq se jode mucho antes y con menos trote q el cd
Si quieres q suene bien hay q invertir una buena pasta.
Ponerlo es un coñazo y el cambio de cara o canción tb.
Almacenarlo es más "dificultoso" q el CD
El precio actual está sobredimensionado, ahora mismo lo de las 7:30 está dejando claro muchas cosas....
Y es una moda q pasará pq no hace mucho he comprado lps q ahora andan por 20-30€ por 2€ o 3€ pq nadie los quería. 
Y el CD obviamente no va a ser eterno y desaparecerá tb. A mi mientras tenga dde reproducirlo q hagan lo q quieran con el vinilo y el CD ,total el día q me muera mis herederas lo van a mandar a tomar por culo. En Amazon te venden reproductores de hace 40 años con q eso siga así me vale y me sobra.

Yo tengo vinilos que suenas de puta pena y cds que suenan de puta pena.

Esto va a morir. Yo porque soy muy de 'poseer', pero reconozco que el streaming es de lujo. No ocupa espacio y no suena mal. Que esta es otra.. La gente se ha acostumbrado a escuchar música en altavoces portátiles de mierda y a la que le pones su tema preferido en un buen ampli y altavoces, se quedan acojonados.  

Ese es el tema, la música en streaming en los servicios "populares" no suena mal, pero tampoco puede decirse que suene bien.... en los equipos que la mayoría manejamos.

Yo escucho música por streaming, pero solamente paseando por la calle o haciendo deporte, momentos en que la calidad me da un poco más igual. Lo equiparo a las TDKs de antaño.

Evolardo escribió:Yo hace poco me acabo de comprar un buen reproductor para CDs. Que no están baratos, pero es que paso de ponerlos en el típico lector DVD. Es algo que considero oportuno para escucharlos bien. Es cultura y respeto a la música, creo yo. Creo que he sido el único pringado en comprar un reproductor cd a estas alturas, pero bueno... Si me paso mucha parte de mi tiempo escuchando cds, que menos que hacerlo en condiciones

Yo creo que lo importante es ampli+altavoces y el resto ya mejora muy poco en reelación con la inversión. Es una opinión muy personal, pero yo no veo diferencias relevantes entre el Marantz que tenía y el blu-ray sony de las primeras oleadas que compré a un friki en wallapop por 20 euros SIN TOCAR. Suena DE COÑA y lee todo lo legible, SACD e incluso archivos en FLAC si le enchufas un disco duro externo.

Ya.. Pero también hay Blu rays de 50 pavos o de 300. Cual es la diferencia? Ni puta idea.
Al final el cd es un láser.. Pero bueno, un lector exclusivo en teoría está más preparado para las vibraciones y al ser un lector en exclusiva no sufre tanto desgaste.
Que puede que haya hecho el magufo, pero bueno.. Yo estoy feliz Laughing

Si lo has hecho por la calidad de sonido... te digo que sí, un poco el magufo sí has hecho:

http://matrixhifi.com/pctajar.htm

Si lo has hecho por otros extras pues depende, pero bueno al final es tu dinero y decisión.

Como muy bien han dicho por ahí arriba... altavoces y ampli (en cuanto a sonido digital, de vinilo no hablo).... luego el margen de mejora con el reproductor y el DAC (el traje del emperador desde hace unos años) es prácticamente inexistente (a no ser que claro, te compres un DAC de estos de los chinos).

Eso sí, mucho antes que cualquier aparato, lo más importante de todo es la sala. Algo que jamás me cansaré de repetir, pero es un predicar en el desierto.

¿hay lectores de SACD a esos precios de saldo?, lo pregunto porque lo ignoro completamente y eso podría interesarme.

El mío los lee, eso seguro. Tampoco tengo muchos de cualquier modo.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensaje por atila Sáb 1 Ago 2020 - 20:26

Steve Trumbo escribió:Se me olvidaba otra desventaja: cada 5 canciones levántate a cambiar de cara el Vinilo.

Totalmente, Trumbo.

Exclamation Exclamation Exclamation
atila
atila

Mensaje por R'as Kal Bhul Sáb 1 Ago 2020 - 20:27

El tema de la sala es muy cierto, está perfectamente estudiado y de hecho puede calcularse. EL problema es que mi casa es la que es... Y el espacio disponible es el que es.... Laughing Laughing Laughing
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensaje por Joker Sáb 1 Ago 2020 - 20:32

arise escribió:Grande Joker, subiendo todos los hilos que tengan algo que ver con el CD  cheers

Llevamos años con esto si, pero aunque siga (y seguirá) si que noto que para la persona de la calle está totalmente desfasado.
cheers

El vinilo es de ricos y hipsters. Laughing
Joker
Joker

Mensaje por Evolardo Sáb 1 Ago 2020 - 20:38

R'as Kal Bhul escribió:
Evolardo escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Evolardo escribió:
fundo1977 escribió:No voy a entrar en la discursion típica de q suena mejor o peor pq paso. Voy a cosas más de andar por casa.
El lp termina haciendo ruido de fondo por el mero desgaste de ponerlo.
Requiere más atención y cuidados pq se jode mucho antes y con menos trote q el cd
Si quieres q suene bien hay q invertir una buena pasta.
Ponerlo es un coñazo y el cambio de cara o canción tb.
Almacenarlo es más "dificultoso" q el CD
El precio actual está sobredimensionado, ahora mismo lo de las 7:30 está dejando claro muchas cosas....
Y es una moda q pasará pq no hace mucho he comprado lps q ahora andan por 20-30€ por 2€ o 3€ pq nadie los quería. 
Y el CD obviamente no va a ser eterno y desaparecerá tb. A mi mientras tenga dde reproducirlo q hagan lo q quieran con el vinilo y el CD ,total el día q me muera mis herederas lo van a mandar a tomar por culo. En Amazon te venden reproductores de hace 40 años con q eso siga así me vale y me sobra.

Yo tengo vinilos que suenas de puta pena y cds que suenan de puta pena.

Esto va a morir. Yo porque soy muy de 'poseer', pero reconozco que el streaming es de lujo. No ocupa espacio y no suena mal. Que esta es otra.. La gente se ha acostumbrado a escuchar música en altavoces portátiles de mierda y a la que le pones su tema preferido en un buen ampli y altavoces, se quedan acojonados.  

Ese es el tema, la música en streaming en los servicios "populares" no suena mal, pero tampoco puede decirse que suene bien.... en los equipos que la mayoría manejamos.

Yo escucho música por streaming, pero solamente paseando por la calle o haciendo deporte, momentos en que la calidad me da un poco más igual. Lo equiparo a las TDKs de antaño.

Evolardo escribió:Yo hace poco me acabo de comprar un buen reproductor para CDs. Que no están baratos, pero es que paso de ponerlos en el típico lector DVD. Es algo que considero oportuno para escucharlos bien. Es cultura y respeto a la música, creo yo. Creo que he sido el único pringado en comprar un reproductor cd a estas alturas, pero bueno... Si me paso mucha parte de mi tiempo escuchando cds, que menos que hacerlo en condiciones

Yo creo que lo importante es ampli+altavoces y el resto ya mejora muy poco en reelación con la inversión. Es una opinión muy personal, pero yo no veo diferencias relevantes entre el Marantz que tenía y el blu-ray sony de las primeras oleadas que compré a un friki en wallapop por 20 euros SIN TOCAR. Suena DE COÑA y lee todo lo legible, SACD e incluso archivos en FLAC si le enchufas un disco duro externo.

Ya.. Pero también hay Blu rays de 50 pavos o de 300. Cual es la diferencia? Ni puta idea.
Al final el cd es un láser.. Pero bueno, un lector exclusivo en teoría está más preparado para las vibraciones y al ser un lector en exclusiva no sufre tanto desgaste.
Que puede que haya hecho el magufo, pero bueno.. Yo estoy feliz Laughing

Si lo has hecho por la calidad de sonido... te digo que sí, un poco el magufo sí has hecho:

http://matrixhifi.com/pctajar.htm

Si lo has hecho por otros extras pues depende, pero bueno al final es tu dinero y decisión.

Como muy bien han dicho por ahí arriba... altavoces y ampli (en cuanto a sonido digital, de vinilo no hablo).... luego el margen de mejora con el reproductor y el DAC (el traje del emperador desde hace unos años) es prácticamente inexistente (a no ser que claro, te compres un DAC de estos de los chinos).

Eso sí, mucho antes que cualquier aparato, lo más importante de todo es la sala. Algo que jamás me cansaré de repetir, pero es un predicar en el desierto.

¿hay lectores de SACD a esos precios de saldo?, lo pregunto porque lo ignoro completamente y eso podría interesarme.

El mío los lee, eso seguro. Tampoco tengo muchos de cualquier modo.

Soy un magufo cheers

La verdad es que me da igual
Evolardo
Evolardo

Mensaje por Bela Lugosi's dad Sáb 1 Ago 2020 - 20:39

Sagan escribió:
Moderno escribió:Ahora se están editando ediciones en cassette de los nuevos lanzamientos que van saliendo. No digo más.

Eso sí que no lo entiendo.

Qué tirria le tenía al formato cuando existía de forma más o menos estándar.

Tuve relativamente pocas, pero una proporción muy elevada no me dio más que problemas relacionados con ser un soporte tan mecánico.

Creo que esto viene en gran parte de ciertos sectores de la chavalada que lo ven como un formato "fetiche" y que no lo han vivido.

A mí me edita desde hace algunos años una Netlabel, hace un año me contactaron para que les enviase un tema para editarlo en casete, mi respuesta fue "what the fuck?" Laughing , pero es que la Netlabel la lleva una persona que tiene ahora 30 años, que no ha vivido ese formato en su momento.

Al casete, a diferencia de al vinilo, le falta el apoyo de los puretas e ingenieros de sonido de facebook, así que yo creo que este revival sí va a ser una moda más pasajera. Ojo, lo mismo veo este mensaje dentro de diez años y me descojono.
Bela Lugosi's dad
Bela Lugosi's dad

https://www.facebook.com/Taker51

Mensaje por Joker Sáb 1 Ago 2020 - 20:44

Sagan escribió:
Moderno escribió:Ahora se están editando ediciones en cassette de los nuevos lanzamientos que van saliendo. No digo más.

Eso sí que no lo entiendo.

Qué tirria le tenía al formato cuando existía de forma más o menos estándar.

Tuve relativamente pocas, pero una proporción muy elevada no me dio más que problemas relacionados con ser un soporte tan mecánico.

Creo que esto viene en gran parte de ciertos sectores de la chavalada que lo ven como un formato "fetiche" y que no lo han vivido.

A mí me edita desde hace algunos años una Netlabel, hace un año me contactaron para que les enviase un tema para editarlo en casete, mi respuesta fue "what the fuck?" Laughing , pero es que la Netlabel la lleva una persona que tiene ahora 30 años, que no ha vivido ese formato en su momento.

Al casete, a diferencia de al vinilo, le falta el apoyo de los puretas e ingenieros de sonido de facebook, así que yo creo que este revival sí va a ser una moda más pasajera. Ojo, lo mismo veo este mensaje dentro de diez años y me descojono.
Este vídeo me gustó mucho:

Joker
Joker

Mensaje por Rock and Roll to Death Sáb 1 Ago 2020 - 21:11

En el 90-91 ya se comentaba que seguro dejarian de existir los vinilos,muchisima gente mal vendio sus vinilos para comprar cds y aqui siguen.Con los cds se lleva diciendo 10 años y lo mismo.Si hasta ha vuelto el cassette.Ninguno va a desaparecer.
Rock and Roll to Death
Rock and Roll to Death

Mensaje por medlocke_van_zant Sáb 1 Ago 2020 - 21:19

Rock and Roll to Death escribió:En el 90-91 ya se comentaba que seguro dejarian de existir los vinilos,muchisima gente mal vendio sus vinilos para comprar cds y aqui siguen.Con los cds se lleva diciendo 10 años y lo mismo.Si hasta ha vuelto el cassette.Ninguno va a desaparecer.
A mi me pasó algo así. Vendí y cambié muchísimos vinilos a finales 80's y primeros 90s para tenerlos en cd. Luego, cuando me estabilicé con el CD vuelve de nuevo el vinilo. Pues nada, aguantando con el compact como un titán hasta el fin de los tiempos. No vuelvo al LP ni de coñaaa!!
medlocke_van_zant
medlocke_van_zant

Mensaje por Enric67 Sáb 1 Ago 2020 - 21:35

No es predicar en el desierto, Bela, es predicar en el lugar inadecuado.
Aquí eso lo sabe todo el mundo. Igual que sabemos donde venden los buenos coches y los buenos jamones. No somos tontos.
Pero bueno, no te canses de repetirlo.
Enric67
Enric67

Mensaje por rearviewmirror Sáb 1 Ago 2020 - 21:44

Will Hoge escribió:quien dice que en 10 años no hay una moda del CD?
hay gente comprando cassettes, el formato mas horrible del mundo

Pero lo de los cassettes tiene más de "de comprarlo por hacer la gracia" que por darle un uso real. Ahora se está poniendo bastante de moda, pero creo que es más merchandising que otra cosa. Tiene casi el mismo valor que si te compraras un posavasos de la banda.

Y lo de que los CDs vuelvan a estar en alza... pues puede ocurrir. Yo creo que al final los que somos "freaks" de la música, el cine o los libros necesitamos tener esas obras que nos flipan en un forma físico de alguna manera. Así que por mucho que siga Spotify, creo que seguirá habiendo CDs y vinilos, o cualquier otro soporte físico que se invente por el camino si es que tal cosa llega a ocurrir en el futuro.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensaje por dffd Sáb 1 Ago 2020 - 21:47

rearviewmirror escribió:Así que por mucho que siga Spotify, creo que seguirá habiendo CDs y vinilos.
Tú crees que eso permanecerá vigente una vez que todos nosotros estemos bajo tierra?
La chavalería pasa totalmente del formato físico.

dffd

Mensaje por disturbiau Sáb 1 Ago 2020 - 21:58

dffd escribió:
rearviewmirror escribió:Así que por mucho que siga Spotify, creo que seguirá habiendo CDs y vinilos.
Tú crees que eso permanecerá vigente una vez que todos nosotros estemos bajo tierra?

Y la no tan chavaleria. Ni me he molestado en traer los CDs que tenía en casa de mis padres
disturbiau
disturbiau

Mensaje por dffd Sáb 1 Ago 2020 - 22:30

disturbiau escribió:
dffd escribió:

Y la no tan chavaleria. Ni me he molestado en traer los CDs que tenía en casa de mis padres
¿Me los regalas?
Para tenerlos en casa de tus viejos, ocupando espacio, mejor regálamelos a mi, que les daré un hogar donde sean tratados con respeto y veneración.

dffd

Mensaje por Evolardo Sáb 1 Ago 2020 - 22:32

disturbiau escribió:
dffd escribió:

Menudo desprecio. Yo dejé algunos que sabía que no me iba a poner en la vida.. Pero el grueso se vino conmigo. Hasta la muerte siempre!
Evolardo
Evolardo

Mensaje por scabbed wings Sáb 1 Ago 2020 - 22:35

Si vuelve un formato tan cutre, amorfo e incomodo como el cassette, como no va a volver algo tan maravilloso como el CD...
scabbed wings
scabbed wings

Mensaje por dffd Sáb 1 Ago 2020 - 22:35

Evolardo escribió:Yo dejé algunos que sabía que no me iba a poner en la vida..
Pásame una lista y una dirección donde recogerlos.
What a Face

dffd

Mensaje por Evolardo Sáb 1 Ago 2020 - 22:46

dffd escribió:
What a Face

Too late.
Los tiraron Laughing
De todas maneras eran escombros. Ni para espanta palomas servían
Evolardo
Evolardo

Mensaje por dffd Sáb 1 Ago 2020 - 22:56

Evolardo escribió:
dffd escribió:
What a Face

Too late.
Los tiraron Laughing
De todas maneras eran escombros. Ni para espanta palomas servían
Sois muy dificilitos, eh?
Así no hay forma de sacar provecho de vuestra indolencia  :ble:

dffd

Mensaje por David Z. Sáb 1 Ago 2020 - 22:58

No entiendo tanto desprecio a la cassette. Yo tengo un montón de ellas y sigo comprando, y son igual de válidas que cualquier otro formato. Me encanta ponerlas. Igual es porque evidentemente fue el primer formato en que escuché música (cintas grabadas de Beach Boys, un doble directo de Loquillo, el Boom o algo así...), pero no hay nada más cómodo que poner una cinta. Tengo una doble pletina estupenda que suena como un cañón. Qué más quiero. De hecho hace 4 días soñé que estaba comprando cassettes en la antigua tienda de electrodomésticos del pueblo que estaba cerrada y la abrían solo para mí y estaba en la gloria, fue como volver al útero, la felicidad plena.

Es una gozada rebuscar en cajas de cassettes viejas en rastros y tiendas. No se cotizan nada (bueno, en general: hace poco me gasté 25 pavos en un cassette, por otra parte) y te las llevas al kilo. Pues no tengo gloria bendita en cassette. Sin contar con que se pueden grabar. Sigo descubriendo cosas en ese formato.

El cd como objeto me gusta menos, pero tengo un montón también, sobre todo porque están baratos. Pasé años comprando solo vinilo, pero ahora le doy a todo. También es un buen formato para cajitas golosas.

El vinilo es otra cosa: es simplemente el mejor formato en que jamás se haya registrado la música.  

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensaje por disturbiau Sáb 1 Ago 2020 - 23:00

Evolardo escribió:
disturbiau escribió:
dffd escribió:

Menudo desprecio. Yo dejé algunos que sabía que no me iba a poner en la vida.. Pero el grueso se vino conmigo. Hasta la muerte siempre!

Desprecio no. No me pongo un CD, ninguno para nada. Para que
disturbiau
disturbiau

Mensaje por disturbiau Sáb 1 Ago 2020 - 23:02

dffd escribió:
disturbiau escribió:
dffd escribió:

¿Me los regalas?
Para tenerlos en casa de tus viejos, ocupando espacio, mejor regálamelos a mi, que les daré un hogar donde sean tratados con respeto y veneración.

Laughing Laughing Laughing ya me los pidieron Laughing
disturbiau
disturbiau

Mensaje por Stoneheart Sáb 1 Ago 2020 - 23:09

David Z. escribió:No entiendo tanto desprecio a la cassette. Yo tengo un montón de ellas y sigo comprando, y son igual de válidas que cualquier otro formato. Me encanta ponerlas. Igual es porque evidentemente fue el primer formato en que escuché música (cintas grabadas de Beach Boys, un doble directo de Loquillo, el Boom o algo así...), pero no hay nada más cómodo que poner una cinta. Tengo una doble pletina estupenda que suena como un cañón. Qué más quiero. De hecho hace 4 días soñé que estaba comprando cassettes en la antigua tienda de electrodomésticos del pueblo que estaba cerrada y la abrían solo para mí y estaba en la gloria, fue como volver al útero, la felicidad plena.

Es una gozada rebuscar en cajas de cassettes viejas en rastros y tiendas. No se cotizan nada (bueno, en general: hace poco me gasté 25 pavos en un cassette, por otra parte) y te las llevas al kilo. Pues no tengo gloria bendita en cassette. Sin contar con que se pueden grabar. Sigo descubriendo cosas en ese formato.

El cd como objeto me gusta menos, pero tengo un montón también, sobre todo porque están baratos. Pasé años comprando solo vinilo, pero ahora le doy a todo. También es un buen formato para cajitas golosas.

El vinilo es otra cosa: es simplemente el mejor formato en que jamás se haya registrado la música.  

Salud,
z
- Tarda en avanzar o retroceder de un punto a otro.
- Si escuchas una sola cara, tienes que rebobinar hasta el principio para volverla a escuchar. Y eso si no es de las de 90 minutos con un disco en cada cara.
- Se desgasta en muy poco tiempo. Y reza para que nunca, nunca, nunca se pellizque la cinta.

No sé, puedo entender el componente nostálgico y el cariño que todos le tenemos a nuestras TDK grabadas de la radio, pero el formato en sí tiene cero ventajas.

Del vinilo no opinaré hasta que no lo haya experimentado en mi poder (a este paso, allá por el 2070).
Stoneheart
Stoneheart

Mensaje por butanero Sáb 1 Ago 2020 - 23:15

Aun me acuerdo pasar momentos frotando el cabezal de la pletina con un bastoncillo de estos de oreja empapado en alcohol, para eliminar residuo de oxido que dejaba producto del rozamiento, un rollo total. Revival cintas? 🖕🖕🖕
butanero
butanero

Mensaje por Sagan Sáb 1 Ago 2020 - 23:39

Stoneheart escribió:
David Z. escribió:No entiendo tanto desprecio a la cassette. Yo tengo un montón de ellas y sigo comprando, y son igual de válidas que cualquier otro formato. Me encanta ponerlas. Igual es porque evidentemente fue el primer formato en que escuché música (cintas grabadas de Beach Boys, un doble directo de Loquillo, el Boom o algo así...), pero no hay nada más cómodo que poner una cinta. Tengo una doble pletina estupenda que suena como un cañón. Qué más quiero. De hecho hace 4 días soñé que estaba comprando cassettes en la antigua tienda de electrodomésticos del pueblo que estaba cerrada y la abrían solo para mí y estaba en la gloria, fue como volver al útero, la felicidad plena.

Salud,
z
- Si escuchas una sola cara, tienes que rebobinar hasta el principio para volverla a escuchar. Y eso si no es de las de 90 minutos con un disco en cada cara.
- Se desgasta en muy poco tiempo. Y reza para que nunca, nunca, nunca se pellizque la cinta.

No sé, puedo entender el componente nostálgico y el cariño que todos le tenemos a nuestras TDK grabadas de la radio, pero el formato en sí tiene cero ventajas.

Del vinilo no opinaré hasta que no lo haya experimentado en mi poder (a este paso, allá por el 2070).

Supongo que pasará con todos los formatos pero, en mi caso, la cinta es el único formato del que he tirado unidades a la basura, por no dar más de sí, sin que intervenga mal uso por mi parte.
Como todos por aquí, suelo ser muy cuidadoso con mis discos y libros, (ya digo que tengo CDs comprados en 1992 que siguen sonando como un trueno) pero las cintas... daba lo mismo que fuesen de Fe de Cromo o de Uranio, originales o grabadas, que las pusiese en el estéreo más apañaos de la casa o en el radiocasete más cutre de mi habitación... Al cabo de un tiempo caían.

Así que, desde mi experiencia, lo siento pero cintas
Sagan
Sagan

Mensaje por David Z. Sáb 1 Ago 2020 - 23:45

Stoneheart escribió:

Salud,
z

- La paciencia es la madre de la ciencia.
- Escucha las dos, recita un poema mientras se rebobina, ponte otro whisky, aprende un paso de cancán. Nos quejamos de cosas muy poco serias hoy día. ¿Un minuto de espera? ¡AH, NO! ¡TENGO DERECHOS, YO!
- En absoluto. Tengo cintas que han sobrevivido 40 años en la guantera del coche de mis viejos, años y años al calor de agosto en la meseta que funde los pájaros y ellas dentro del coche a 175 grados a la sombra, que puedes cocer pan en el asiento del copiloto... y esas cintas se han tirado años en la guantera tan ricamente como si fueran lagartos del Sáhara... y ahí siguen Los Chichos sonando a gloria. De hecho, creo que en caso de apocalipsis nuclear sólo sobrevivirán las cucarachas y las cassettes. Tengo cintas que se han salido por completo de la carcasa y las he vuelto a meter con el boli bic, el accesorio esencial para el cassette, pellizcadas, medio dobladas... Las rebobinas 3 o 4 veces, la estiras un poquito haciendo fuerza con el bic... y a disfrutar otra vez del Nuevo Mester de Juglaría.

A mí me encanta todo de la cinta. Las tengo así en la pared:
¿El fin del CD? - Página 9 Lw100

Me fascina ver los cantos, mucho más legibles que los de un CD o un LP. Observar cassettes que me hizo un amigo hace casi 30 años o que tenía mi padre hace casi 50 y que llevo viendo desde antes de tener uso de razón (que tampoco es que tenga mucho). Cosas que mi padre grababa de la radio. Mixtapes que le hice a la sra. Z. (el secreto de nuestro amor). Me encanta sacarlas y abrir las carcasas. El ruidito así como 'suelto' que hace al llevarla en la mano. Ponerla y cerrar la pletina. Darle al play. Controlar la ruedita del volumen. Mirar los niveles de la pletina subir y bajar.
Lo único que me jode de la cassette son los diferentes tipos y el máster que hay que hacer para saber si lo pongo en chrome, en metal o en normal. Pero si eres como yo, que te da igual, pues hala.
Los jóvenes es que hoy solo parecéis disfrutar con el móvil, los videojuegos y el porno. Habéis perdido la capacidad de disfrutar la belleza de las cosas simples como decapitar escolopendras en un descampado, quemar soldaditos de plástico o masturbarse echándole imaginación a Ofelia en las páginas de un Mortadelo. Los placeres sencillos de la vida.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensaje por scabbed wings Sáb 1 Ago 2020 - 23:52

David Z. escribió:
Stoneheart escribió:

Salud,
z

- La paciencia es la madre de la ciencia.
- Escucha las dos, recita un poema mientras se rebobina, ponte otro whisky, aprende un paso de cancán. Nos quejamos de cosas muy poco serias hoy día. ¿Un minuto de espera? ¡AH, NO! ¡TENGO DERECHOS, YO!
- En absoluto. Tengo cintas que han sobrevivido 40 años en la guantera del coche de mis viejos, años y años al calor de agosto en la meseta que funde los pájaros y ellas dentro del coche a 175 grados a la sombra, que puedes cocer pan en el asiento del copiloto... y esas cintas se han tirado años en la guantera tan ricamente como si fueran lagartos del Sáhara... y ahí siguen Los Chichos sonando a gloria. De hecho, creo que en caso de apocalipsis nuclear sólo sobrevivirán las cucarachas y las cassettes. Tengo cintas que se han salido por completo de la carcasa y las he vuelto a meter con el boli bic, el accesorio esencial para el cassette, pellizcadas, medio dobladas... Las rebobinas 3 o 4 veces, la estiras un poquito haciendo fuerza con el bic... y a disfrutar otra vez del Nuevo Mester de Juglaría.

A mí me encanta todo de la cinta. Las tengo así en la pared:
¿El fin del CD? - Página 9 Lw100

Me fascina ver los cantos, mucho más legibles que los de un CD o un LP. Observar cassettes que me hizo un amigo hace casi 30 años o que tenía mi padre hace casi 50 y que llevo viendo desde antes de tener uso de razón (que tampoco es que tenga mucho). Cosas que mi padre grababa de la radio. Mixtapes que le hice a la sra. Z. (el secreto de nuestro amor). Me encanta sacarlas y abrir las carcasas. El ruidito así como 'suelto' que hace al llevarla en la mano. Ponerla y cerrar la pletina. Darle al play. Controlar la ruedita del volumen. Mirar los niveles de la pletina subir y bajar.
Lo único que me jode de la cassette son los diferentes tipos y el máster que hay que hacer para saber si lo pongo en chrome, en metal o en normal. Pero si eres como yo, que te da igual, pues hala.
Los jóvenes es que hoy solo parecéis disfrutar con el móvil, los videojuegos y el porno. Habéis perdido la capacidad de disfrutar la belleza de las cosas simples como decapitar escolopendras en un descampado, quemar soldaditos de plástico o masturbarse echándole imaginación a Ofelia en las páginas de un Mortadelo. Los placeres sencillos de la vida.

Salud,
z
cheers cheers cheers cheers
scabbed wings
scabbed wings

Mensaje por butanero Sáb 1 Ago 2020 - 23:54

Laughing Laughing

Es verdad que tenían su encanto esas carátulas autogestionadas con boli Bic y rotuladores carioca, que si calabazas de Helloween, que si logos de Anthrax y Wasp..
butanero
butanero

Mensaje por Stoneheart Dom 2 Ago 2020 - 0:10

Hostia, en normal o en Chrome. ¿Por qué me recordáis esos traumas?
Stoneheart
Stoneheart

Mensaje por Stoneheart Dom 2 Ago 2020 - 0:19

butanero escribió:Laughing Laughing

Es verdad que tenían su encanto esas carátulas autogestionadas con boli Bic y rotuladores carioca, que si calabazas de Helloween, que si logos de Anthrax y Wasp..
Eso es verdad. A ver si encuentro una de Cypress Hill que grabé con 17 o 18 años. Me quedaron de lujo las letras góticas.

De épocas anteriores recuerdo ejemplos mucho más vergonzantes. facepalm
Stoneheart
Stoneheart

Mensaje por 5150van Dom 2 Ago 2020 - 0:27

La putada era cuando grababas un disco bueno en la A y uno malo en la B, la cogías y siempre estaba preparada para oír la B, súmale que la última remesa de bolis eran Corvina en vez de Bic, por lo tanto no entraba entera, tenías que apañartelas para rebobinar con un solo centímetro de boli, y que no saliese disparada!

5150van

Mensaje por Stoneheart Dom 2 Ago 2020 - 0:29

5150van escribió:La putada era cuando grababas un disco bueno en la A y uno malo en la B, la cogías y siempre estaba preparada para oír la B, súmale que la última remesa de bolis eran Corvina en vez de Bic, por lo tanto no entraba entera, tenías que apañartelas para rebobinar con un solo centímetro de boli, y que no saliese disparada!
Laughing Laughing Laughing
Stoneheart
Stoneheart

Mensaje por Sagan Dom 2 Ago 2020 - 0:30

A ver, que los CDs grabables también se podían customizar, eh? Hice yo una portada alternativa del 'Accident Of Birth' de Bruce Dickinson guapísima, poniendo mi cara al monigote que sale en portada Laughing Laughing
Sagan
Sagan

Mensaje por rearviewmirror Dom 2 Ago 2020 - 0:31

dffd escribió:

Pues no tengo ni zorra idea, pero hasta que ese momento llegue (lo de que estiremos todos la pata, digo MrGreen ) queda un mundo e imagino que todo el tinglado de la música cambiará una barbaridad... lo que no sé es hacia donde, claro.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensaje por Annie Dom 2 Ago 2020 - 0:32

Una de las mejores cosas que tenían los cassettes, y ahora se presentan como negativas, es que te obligaban a escuchar las canciones y los discos hasta el final. Se reconoce poco, pero muchas veces ahora se considera haber oído un disco haber dado un repaso de 30 segundos a 3 temas.

Las cintas nos alcanzaron todo lo que la mala distribución o los presupuestos no nos permitía, era el formato de la felicidad, frente al vinilo que era el formato de la ansiedad. En los últimos 20 años he comprado cientos de vinilos de mi juventud que ni siquiera había visto en mi vida originales, pero que me sabía de memoria. Le debo más a las cintas que a ningún otro formato.

El problema que he tenido con mis viejas cintas, y lo he comprobado esta misma semana que le he prestado mi pletina a un amigo que quiere digitalizar algunas maquetas, es que se me ha oxidado el pequeño hierro que sujeta la espuma y contamina el cabezal de lectura.
Annie
Annie

Mensaje por David Z. Dom 2 Ago 2020 - 0:35

5150 van escribió:La putada era cuando grababas un disco bueno en la A y uno malo en la B, la cogías y siempre estaba preparada para oír la B, súmale que la última remesa de bolis eran Corvina en vez de Bic, por lo tanto no entraba entera, tenías que apañartelas para rebobinar con un solo centímetro de boli, y que no saliese disparada!

Grandes problemas de la adolescencia. Nadie me quiere, odio la vida, tengo acné, matar a todos los humanos, he cateado mates, me mato a pajas, elenita le pone ojitos al gilipollas abusón del gimnasio, odio a mi viejo, las cintas me salen disparadas. Very Happy

Ahora, mirad:

¿El fin del CD? - Página 9 Do-the-right-thing-radio-raheem-puerto-rican-music-duel1

E imaginaos esta película pero con Ipod Raheem, Spotify Raheem o Discman Raheem.
NO.

Y eso, todo lo que me dejo en el tintero y que apuntáis: cintas escritas por ti hace 30 años, con logos, con carátulas pintadas, con HARTE HADOLESCENTE en una palabra... Cintas que te hizo alguien... ¡Un mundo maravilloso!

De hecho, creo que el fin de las mixtapes o cintas que le grababas a un potencial ligue ("le pongo Napalm Death, Masturbation Compulsion, Obsessive Canibalism and Purulent Dismemberment of the Aznar Family, y cae rendidita") coincide con el ascenso masivo de la pornografía y el fin de la inocencia. ¿Coincidencia? No digo que sea una conspiración, pero dejo que rikileaks termine la frase.

Salud,
z

Última edición por David Z. el Dom 2 Ago 2020 - 0:36, editado 1 vez
David Z.
David Z.

Mensaje por 5150van Dom 2 Ago 2020 - 0:35

Long live... ! Cds y cintas (originales) y vinilos

5150van

Mensaje por David Z. Dom 2 Ago 2020 - 0:38

Annie escribió:Una de las mejores cosas que tenían los cassettes, y ahora se presentan como negativas, es que te obligaban a escuchar las canciones  y los discos hasta el final. Se reconoce poco, pero muchas veces ahora se considera haber oído un disco haber dado un repaso de 30 segundos a 3 temas.

Las cintas nos alcanzaron todo lo que la mala distribución o los presupuestos no nos permitía, era el formato de la felicidad, frente al vinilo que era el formato de la ansiedad. En los últimos 20 años he comprado cientos de vinilos de mi juventud que ni siquiera había visto en mi vida originales, pero que me sabía de memoria. Le debo más a las cintas que a ningún otro formato.

El problema que he tenido con mis viejas cintas, y lo he comprobado esta misma semana que le he prestado mi pletina a un amigo que quiere digitalizar algunas maquetas, es que se me ha oxidado el pequeño hierro que sujeta la espuma y contamina el cabezal de lectura.

Toda la razón.
¿No se puede limpiar con una esponjita y alcohol?

David Z.
David Z.

Mensaje por arise Dom 2 Ago 2020 - 0:49

disturbiau escribió:
dffd escribió:
disturbiau escribió:
dffd escribió:

¿Me los regalas?

Laughing Laughing Laughing  ya me los pidieron Laughing

Ponte a la cola Laughing
arise
arise

Mensaje por dffd Dom 2 Ago 2020 - 1:11

arise escribió:
disturbiau escribió:
dffd escribió:
disturbiau escribió:
dffd escribió:

¿Me los regalas?

Laughing Laughing Laughing  ya me los pidieron Laughing

Ponte a la cola Laughing
Tu mujer te va a echar si metes más CDs en casa.
Deberíamos repartirnos el botín.
Tienes la dirección de sus progenitores? Porque si lleva tiempo usurpándoles espacio, a lo mejor ya es hora de tomarnos la justicia por nuestra cuenta... :barbaro:

dffd

Mensaje por Usagi Dom 2 Ago 2020 - 7:47

Qué bonitas las cintas de k7. Aquí otro enamorado de ellas. Aunque también las regalé casi todas, originales, customizadas,.... Qué recuerdos.
A los cd también comencé dibujandoles las portadas y tal, pero ya no era lo mismo, acabaron siendo fotocopias de los originales en vez de rotuladores, y más adelante, directamente compraba sólo originales.
Usagi
Usagi

Mensaje por Evolardo Dom 2 Ago 2020 - 8:00

David Z. escribió:
5150 van escribió:La putada era cuando grababas un disco bueno en la A y uno malo en la B, la cogías y siempre estaba preparada para oír la B, súmale que la última remesa de bolis eran Corvina en vez de Bic, por lo tanto no entraba entera, tenías que apañartelas para rebobinar con un solo centímetro de boli, y que no saliese disparada!

Grandes problemas de la adolescencia. Nadie me quiere, odio la vida, tengo acné, matar a todos los humanos, he cateado mates, me mato a pajas, elenita le pone ojitos al gilipollas abusón del gimnasio, odio a mi viejo, las cintas me salen disparadas. Very Happy

Ahora, mirad:

¿El fin del CD? - Página 9 Do-the-right-thing-radio-raheem-puerto-rican-music-duel1

E imaginaos esta película pero con Ipod Raheem, Spotify Raheem o Discman Raheem.
NO.

Y eso, todo lo que me dejo en el tintero y que apuntáis: cintas escritas por ti hace 30 años, con logos, con carátulas pintadas, con HARTE HADOLESCENTE en una palabra... Cintas que te hizo alguien... ¡Un mundo maravilloso!

De hecho, creo que el fin de las mixtapes o cintas que le grababas a un potencial ligue ("le pongo Napalm Death, Masturbation Compulsion, Obsessive Canibalism and Purulent Dismemberment of the Aznar Family, y cae rendidita") coincide con el ascenso masivo de la pornografía y el fin de la inocencia. ¿Coincidencia? No digo que sea una conspiración, pero dejo que rikileaks termine la frase.

Salud,
z

Como molaban esos loros. Lucecitas a gogo y cutre ecualizador y cuanto mas volumen, mas distorsioanaba ... pero eran entrañables..

En mi caso, sobre los k7, tenia mogollón. Muchos grabados, claro. Pero cuando volví de estar una temporada en londres, mis padres decidieron que ocupaban mucho y las tiraron. De hecho, no tenia ya ni pletina, pues la que tenia en la cadena, murió
Evolardo
Evolardo

Mensaje por butanero Dom 2 Ago 2020 - 9:38

Vuestros alegatos-homenaje en favor de las cintas están haciendo que las empiece a ver con algo de mas de simpatía, puedo ver todo eso que decís.
butanero
butanero

Mensaje por Usagi Dom 2 Ago 2020 - 10:35

El año pasado o el otro me compré un radio k7, y aún sigo escuchando cintas, y de vez en cuando me compro alguna. La última fue las demos del Sonic Temple, que venía en la boxset.
Usagi
Usagi

Mensaje por butanero Dom 2 Ago 2020 - 11:09

De las originales molaban esos librillos desplegables que no se acababan nunca, parecía que estuvieses tocando un acordeón Very Happy
butanero
butanero

Mensaje por millino Dom 2 Ago 2020 - 11:21

butanero escribió:De las originales molaban esos librillos desplegables que no se acababan nunca, parecía que estuvieses tocando un acordeón Very Happy

En los CD's ese formato de libreto lo odio Laughing En las cintas tenía su sentido, pero en los CD cuando empezaba a desplegar me ponía de mala ostia. Es más, los peores son los que son directamente un puto poster Laughing

A mí dame libretos como las reediciones de Maiden o Ramones, esos libretos gordos con sus grapas, llenos de fotos, letras y diverso material, que tenías que volver a meter en la caja con cuidado para no joder las esquinas con las pestañitas de plástico de la caja, y que además le dan al disco un peso extra, que lo coges de la estantería y ya en la mano se nota que es una edición cargadita y trabajada, no una mierda de libreto con la portada, la contra y las dos páginas interiores cheers
millino
millino

Mensaje por rockero deprimido Dom 2 Ago 2020 - 11:34

Ya murió hace tiempo.La música en formato físico solo la compra gente como nosotros.
Y como dicen en otro post, el gusto por la música ha menguado, es mas, casi ha dejado de ser moda.
Ahora lo peta juegos, videos youtube e influencers.
rockero deprimido
rockero deprimido

Mensaje por arise Dom 2 Ago 2020 - 11:39

millino escribió:
butanero escribió:De las originales molaban esos librillos desplegables que no se acababan nunca, parecía que estuvieses tocando un acordeón Very Happy

En los CD's ese formato de libreto lo odio Laughing En las cintas tenía su sentido, pero en los CD cuando empezaba a desplegar me ponía de mala ostia. Es más, los peores son los que son directamente un puto poster Laughing

A mí dame libretos como las reediciones de Maiden o Ramones, esos libretos gordos con sus grapas, llenos de fotos, letras y diverso material, que tenías que volver a meter en la caja con cuidado para no joder las esquinas con las pestañitas de plástico de la caja, y que además le dan al disco un peso extra, que lo coges de la estantería y ya en la mano se nota que es una edición cargadita y trabajada, no una mierda de libreto con la portada, la contra y las dos páginas interiores cheers

Lomos, grapas y bien de gordura cheers
arise
arise

Página 9 de 21. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 15 ... 21  Siguiente