¿El fin del CD?
+157
Atkins
Balachina
Coltrane
FiXer
Intruder
Albaider
DeLarge
BLINK503
Stoner
Txomin Sorrigueta
polilla
uM
Melniboniano
Pier
Infernu
canko
Woody
JE_DD
j. cash
pinballwizard
jonikk
georgino
Marcial Garañón
Hank
RockRotten
Pendejo
Búho Lunático
victorrt
Fogerty79
Vietcong
preparan
Eloy
FOLO
Crawdaddy
bigsubi
Heisenberg
jackinthebox
Chenel
GalloPez
el_21
DON
Apocalypse Dude
ruso
mabuse
El Califa
ZoSo
Gallardo
zerismo
Vampa
Monra
Spirit 76
Adso
Rocket
FALK
malone
BlueStarRider
rockero deprimido
Annie
5150van
Stoneheart
David Z.
disturbiau
dffd
medlocke_van_zant
Rock and Roll to Death
Bela Lugosi's dad
HamTyler
keith_caputo
Humpty Dumpty
butanero
Sagan
Forforcio
Moderno
Enric67
Steve Trumbo
rearviewmirror
Evolardo
Will Hoge
fundo1977
Sugerio
millino
Usagi
pinkpanther
Blood
arise
harry666
thunderpussy
Slovako
total_13
Boohan
haserretuta
scabbed wings
Gora Rock
Tapiman
Txemari
JFG
Oscar DeGarmo
mumble
Seco
nacho
romuloyeah
Barchi
Neenah Menasha
Dani
BONZO
watts
jcboystardust
Joker
psycho-sonic
celtasnake
freakedu
ingeniero_pelotudo
SIXX´N SEX
Piri Piri Grao
deniztek
Seamus
modes garcia
morley
from the mars hotel
Verónica
Rasputin
manuhels
Rizzy
joselette
KIM_BACALAO
javi clemente
Shunt
polaris
Jincho
Charlie don't surf
luis
sonic buzzard
Rhonda
DarthMercury
Little Bastard
Bufalu
R'as Kal Bhul
coolfurillo
Mr.AD
Joe Yamanaka
Trumbo
red_shoes
thejesu
wakam
Lucifer Sam
atila
Omar Little
viracocha
Snickerz_
Ayers
Alatriste
durruti rules
Farfiso
Edko Fuzz
Dust N Bones !?
el barón
Poi
161 participantes
Página 10 de 21.
Página 10 de 21. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 21
Re: ¿El fin del CD?
rockero deprimido escribió:Ya murió hace tiempo.La música en formato físico solo la compra gente como nosotros.
Y como dicen en otro post, el gusto por la música ha menguado, es mas, casi ha dejado de ser moda.
Ahora lo peta juegos, videos youtube e influencers.
Así es ... dentro de unos años encontraremos noticias como esta ... pero la "basura" será plástico en forma de discos.
https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/hallan-muerto-hombre-casa-tanta-basura-que-podia-abrir-puerta_20170601592fafe20cf279bfc3bb0cf6.html
BlueStarRider- Mensajes : 10844
arise escribió:millino escribió:butanero escribió:De las originales molaban esos librillos desplegables que no se acababan nunca, parecía que estuvieses tocando un acordeón
En los CD's ese formato de libreto lo odio En las cintas tenía su sentido, pero en los CD cuando empezaba a desplegar me ponía de mala ostia. Es más, los peores son los que son directamente un puto poster
A mí dame libretos como las reediciones de Maiden o Ramones, esos libretos gordos con sus grapas, llenos de fotos, letras y diverso material, que tenías que volver a meter en la caja con cuidado para no joder las esquinas con las pestañitas de plástico de la caja, y que además le dan al disco un peso extra, que lo coges de la estantería y ya en la mano se nota que es una edición cargadita y trabajada, no una mierda de libreto con la portada, la contra y las dos páginas interiores
Lomos, grapas y bien de gordura
Yeah
millino- Mensajes : 25004
Incluso gente como nosotros ya no compra.
Yo siempre fui de comprar bastante. Incluso discos que no me hacían mucha gracia por completar discografias, cosas que ya tenía en mejores ediciones o en otro formato, a veces cosas que no me interesaban apenas, solo por colaborar con el grupo, ...
Pero desde hace un tiempo tiro de Spotify y prácticamente no compro nada salvo algún DVD muy concreto. No porque me lo haya propuesto. Las cosas han derivado así. Los últimos discos que he comprado creo que nunca los he utilizado. Desde que puedes llevar Spotify en el coche, que es donde usaba CDs, ya no se han vuelto a mover de la estantería.
Pago Spotify y si fuese el caso no me importaría pagar más incluso por los discos que me gustan, no es cuestión económica. Es simplemente que es un formato que ha dejado de ser práctico. Y dudo que aunque siguiese comprando mi colección tuviese un valor importante o vaya a ser utilizada por mis hijos dentro de unos años. A parte del espacio que ocupa.
Seguro que hay más foreros en un caso similar.
Yo siempre fui de comprar bastante. Incluso discos que no me hacían mucha gracia por completar discografias, cosas que ya tenía en mejores ediciones o en otro formato, a veces cosas que no me interesaban apenas, solo por colaborar con el grupo, ...
Pero desde hace un tiempo tiro de Spotify y prácticamente no compro nada salvo algún DVD muy concreto. No porque me lo haya propuesto. Las cosas han derivado así. Los últimos discos que he comprado creo que nunca los he utilizado. Desde que puedes llevar Spotify en el coche, que es donde usaba CDs, ya no se han vuelto a mover de la estantería.
Pago Spotify y si fuese el caso no me importaría pagar más incluso por los discos que me gustan, no es cuestión económica. Es simplemente que es un formato que ha dejado de ser práctico. Y dudo que aunque siguiese comprando mi colección tuviese un valor importante o vaya a ser utilizada por mis hijos dentro de unos años. A parte del espacio que ocupa.
romuloyeah- Mensajes : 4990
romuloyeah escribió:Incluso gente como nosotros ya no compra.
Nadie niega que el formato spoty y similares sea práctico. Pero, insisto, pagas por alquiler. Que pasa cuando el artista de turno decide retirar el disco? Pues que te quedas sin él...o si un dia ponen spoty a precio prohibitivo?
Evolardo- Mensajes : 64466
Y esto es así, señores.
arise- Mensajes : 21774
El espacio del hogar es un bien apreciado, así que los que no me interesan y no me duele deshacerme de ellos los pongo en wallapop, y poco a poco van saliendo: Cds, vinilos e incluso alguna cinta que otra.
Por ejemplo, mañana tengo que entregar 3 CDs en Correos para 3 compradores distintos.
Así que si, hay gente de fuera de este agujero que sigue comprándolas.
Por ejemplo, mañana tengo que entregar 3 CDs en Correos para 3 compradores distintos.
Así que si, hay gente de fuera de este agujero que sigue comprándolas.
malone- Mensajes : 2240
malone escribió:Así que si, hay gente de fuera de este agujero que sigue comprándolas.
Y cómo sabes que no están dentro?
A mí me ocurre lo contrario. Estoy desde hace años en una familia de spoty y no creo que escuche más de dos discos por semana. En cd escucho una media de 7 diarios.
Ahora mismo estoy escuchando el eye un the Sky de Alan p. en un discman Sony de los antiguos con unos buenos Auris y, Què sonidazo! Nada q ver con el spoty en el móvil
FALK- Mensajes : 1959
FALK escribió:romuloyeah escribió:Incluso gente como nosotros ya no compra.
A mí me ocurre lo contrario. Estoy desde hace años en una familia de spoty y no creo que escuche más de dos discos por semana. En cd escucho una media de 7 diarios.
Ahora mismo estoy escuchando el eye un the Sky de Alan p. en un discman Sony de los antiguos con unos buenos Auris y, Què sonidazo! Nada q ver con el spoty en el móvil
Pero que nada que ver.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
Claro, es que de segunda mano están tirados de precio. Yo no vendo por eso. Pero para el que compre, hacerse con un CD en buen estado por 3 euros o menos incluso es un chollo.
Sobre lo de que suba el precio de Spotify, o lo quiten... No creo que vaya en retroceso todo ese tema, pero es una posibilidad a la que me arriesgo. Si un día hay que volver a comprar pues se haría con gusto, pero dudo que vayan los tiros por ahí. Spotify, Netflix y todo el streaming está en boga hoy en día. No sé lo que durará ni que será lo siguiente, pero desde luego no será físico. Irá en esta línea.
Sobre lo de que suba el precio de Spotify, o lo quiten... No creo que vaya en retroceso todo ese tema, pero es una posibilidad a la que me arriesgo. Si un día hay que volver a comprar pues se haría con gusto, pero dudo que vayan los tiros por ahí. Spotify, Netflix y todo el streaming está en boga hoy en día. No sé lo que durará ni que será lo siguiente, pero desde luego no será físico. Irá en esta línea.
Spotify les da una mierda a los músicos. Yo es cierto que sigo comprando unos 60 cedés y unos 15 vinilos por año pero acabaré dejando de comprar en dos o tres años. Al menos cedé. Yo uso spotify pero me estoy planteando quitarlo y o irme a Apple o directamente tirar únicamente de bandcamp. La cosa está que yo premio lo que me gusta comprando. Comprar las canciones a un euro es lo único que beneficia a los grupos aparte de que compres el disco. Pero bueno. Esto es una reflexión en voz alta más que nada.
Enric67 escribió:Bela Lugosi's dad escribió:
Eso sí, mucho antes que cualquier aparato, lo más importante de todo es la sala. Algo que jamás me cansaré de repetir, pero es un predicar en el desierto.
No es predicar en el desierto, Bela, es predicar en el lugar inadecuado.
Aquí eso lo sabe todo el mundo. Igual que sabemos donde venden los buenos coches y los buenos jamones. No somos tontos.
Pero bueno, no te canses de repetirlo.
Pues no se aquí concretamente, pero se ve cada foto o vídeo (por youtube mismamente) de gente audiofila que se ha gastado un pastón en sus equipos, que... , es que ni siquiera tienen los equipos bien colocados (¿de donde saldría la moda esa de poner un subwoofer en una esquina?, es atroz!)
Bien es cierto que no todo el mundo puede disponer / acondicionar una sala, y hacerlo de una manera efectiva no es sencillo y muchas veces lo mejor es contratar a profesionales... pero cuando alguien se gasta miles de euros en su equipo, ¿no podrá gastarse un poco más en acondicionar su sala?. El resultado es abismal. A veces es que se empieza la casa por el tejado
Lo del sonido depende como lo tengas montado.
Yo tengo el Spotify a máxima calidad y en un buen equipo y suena bien.
Si tuviera que escucharlo en un altavoz bluetooth por ejemplo pues preferiría escuchar CDs en mi equipo de música.
En el coche escucho listas descargadas también a máxima calidad, y por cable, no bluetooth y también suena bien.
Los móviles de hoy en día, por lo general, suenan mucho mejor que los discman de hace años.
Y está claro que la calidad de Spotify , aunque sea a máxima calidad, no es calidad CD, pero no está mal.
Si tuviera que escucharlo en un altavoz bluetooth por ejemplo pues preferiría escuchar CDs en mi equipo de música.
En el coche escucho listas descargadas también a máxima calidad, y por cable, no bluetooth y también suena bien.
Los móviles de hoy en día, por lo general, suenan mucho mejor que los discman de hace años.
Y está claro que la calidad de Spotify , aunque sea a máxima calidad, no es calidad CD, pero no está mal.
Si no tienes una casa grande o si te has mudado varias veces, es un coñazo tener cientos de:
-Libros
-CDs, vinilos y/o cassettes
-DVDS, blurays y/o videojuegos
-Revistas
-Cómics
-Muñequitos
Y en muchos casos, hay cosas que no tocas en años, décadas incluso. Y para tenerlo en un trastero comiendo polvo...
Pero malvenderlo cuesta. Los chavales de hoy no tendrán ese problema, pero claro, seguro que tampoco tendrán el apego a todas estas cosas.
-Libros
-Revistas
-Cómics
-Muñequitos
Y en muchos casos, hay cosas que no tocas en años, décadas incluso. Y para tenerlo en un trastero comiendo polvo...
Pero malvenderlo cuesta. Los chavales de hoy no tendrán ese problema, pero claro, seguro que tampoco tendrán el apego a todas estas cosas.
Adso- Mensajes : 33136
Yo la música en streaming solo la uso para correr, y siempre para escuchar discos que ya tengo en físico. Ponerme a "bucear" en un océano tan amplio me causa dolor de cabeza y una intranquilidad de cojones.... Tanta oferta por tan poco esfuerzo impide centrar el tiro. Tu colección física siempre exige un esfuerzo por pequeño que sea (económico, de espacio, de elección y búsqueda) que de un modo u otro me hace valorar más las cosas y dedicarles más tiempo.
Adso escribió:Si no tienes una casa grande o si te has mudado varias veces, es un coñazo tener cientos de:
-Libros
-Revistas
-Cómics
-Muñequitos
Yo me siento muy tranquilo y muy bien conmigo mismo sabiendo que el comic X está en el trastero y no en manos de cualquier cenutrio al que se lo haya podido vender por dos duros. Mi mente descansa sabiendo que puedo acceder a una copia física si quiero.... AUnque soy consciente de que lo mismo moriré sin volverlo a sacar.
Los discos son otra cosa, prefiero tenerlos cerca no porque disfrute más con ellos que con un buen cómic o libro, sino porque mi relación con la música tiene otro carácter.
Yo spoty lo uso para coche, escuchar discos antes de comprarlos y en la cocina me pongo un mix si no quiero marearme con tanto grupo.
Pero me ha descubierto bandas que desconocia. Pero prefiero tener el disco.
Que pagan 4 duros a las bandas?ya..pero si los grupos quieren ser conocidos es un arma de publicidad fabulosa
Que pagan 4 duros a las bandas?ya..pero si los grupos quieren ser conocidos es un arma de publicidad fabulosa
Yo sigo comprando cds baratos y vinilos. Y tiro de amazon music, que al tener prime lo tengo y los discos suenan muchisimo mejor que en spotify. Hay muchos albums que no están, pero si quieres escuchar a Rush o Aerosmith escuchas el que está disponible y ni tan mal.
Spirit 76- Mensajes : 3719
Evolardo escribió:Yo spoty lo uso para coche, escuchar discos antes de comprarlos y en la cocina me pongo un mix si no quiero marearme con tanto grupo.
No se, tío.... ¿Cómo destacar entre millones de bandas similares de las cuales el 95% es broza?
R'as Kal Bhul escribió:Evolardo escribió:Yo spoty lo uso para coche, escuchar discos antes de comprarlos y en la cocina me pongo un mix si no quiero marearme con tanto grupo.
No se, tío.... ¿Cómo destacar entre millones de bandas similares de las cuales el 95% es broza?
Yo uso bastante la radio de un artista. Por ejemplo, me pongo "radio de tool" y aparte de temas de tool te pone bandas de estilo similar. Hay brossa, pero de vez en cuando te sale algo bueno
Evolardo escribió:romuloyeah escribió:Incluso gente como nosotros ya no compra.
Nadie niega que el formato spoty y similares sea práctico. Pero, insisto, pagas por alquiler. Que pasa cuando el artista de turno decide retirar el disco? Pues que te quedas sin él...o si un dia ponen spoty a precio prohibitivo?
Correcto. Puede parecer una exageración, pero es cierto... yo había leído ya quejas de algunos contactos sobre que había desaparecido tal o cual disco de spotify. A mi me ha sucedido hace cosa de un mes en Amazon.
Uso el Amazon prime music cuando estoy por ahí, tiene entre otras cosas una sección con discos que has comprado (mi música) y están disponibles en su catálogo de escucha online. Pues bien, tenía tres discos de Skinny Puppy (the greater wrong of the right, mythmaker y handover) y de buenas a primeras han desaparecido dos sin previo aviso ni nada...
Para mi, a dia de hoy hay que tener una copia, aunque sea simplemente de los ficheros... el resto es efectivamente, algo así como un alquiler.
Yo aún compro alguna que otra cosilla en iTunes por colaborar.Rocket escribió:Spotify les da una mierda a los músicos. Yo es cierto que sigo comprando unos 60 cedés y unos 15 vinilos por año pero acabaré dejando de comprar en dos o tres años. Al menos cedé. Yo uso spotify pero me estoy planteando quitarlo y o irme a Apple o directamente tirar únicamente de bandcamp. La cosa está que yo premio lo que me gusta comprando. Comprar las canciones a un euro es lo único que beneficia a los grupos aparte de que compres el disco. Pero bueno. Esto es una reflexión en voz alta más que nada.
Lo de Spotify sé que es un robo de cara al músico, pero esa es una batalla que tienen que hacer ellos.
No se puede poner puertas al campo. Si Spotify es la forma más cómoda para el consumidor, la que nos han ofrecido y se ha establecido, ahora ellos que lo peleen.
Si su música está ahí es porque han consentido.
Si no les interesa tendrán que empezar a hacer otro tipo de acuerdos cuando firman con una compañía. No acceder a todo con tal de que editen su disco.
Todavía no he probado un móvil q se acerque en sonido a los primeros discman de Sony, por no hablar de la potencia. Los discman q fueron sacando después son una puta mierda, tipo móvil.romuloyeah escribió:Lo del sonido depende como lo tengas montado.
Para mí, para disfrutar a tope de la música tiene q ser con unos buenos auris, y si puede ser un buen amplificador. Con un móvil nunca.
FALK- Mensajes : 1959
Lo de quiten discos es habitual, por derechos editoriales y demás. Algunos van y vienen.
Pero ya que os referís a ello como un alquiler es como cuando ibas al videoclub y la película que buscabas estaba alquilada.
Siempre puedes ripear el CD o descargarlo y añadirlo a la carpeta de archivos locales.
Yo tengo un montón de discos que no hay en spoti de esa manera por comodidad. Así escucho todo ahi y lo tengo siempre disponible.
Pero ya que os referís a ello como un alquiler es como cuando ibas al videoclub y la película que buscabas estaba alquilada.
Siempre puedes ripear el CD o descargarlo y añadirlo a la carpeta de archivos locales.
Yo tengo un montón de discos que no hay en spoti de esa manera por comodidad. Así escucho todo ahi y lo tengo siempre disponible.
arise escribió:malone escribió:Así que si, hay gente de fuera de este agujero que sigue comprándolas.
Porque a veces son mujeres
David Z. escribió:... el fin de las mixtapes o cintas que le grababas a un potencial ligue ("le pongo Napalm Death, Masturbation Compulsion, Obsessive Canibalism and Purulent Dismemberment of the Aznar Family, y cae rendidita") coincide con el ascenso masivo de la pornografía y el fin de la inocencia. ¿Coincidencia? No digo que sea una conspiración, pero dejo que rikileaks termine la frase.
Salud,
z
Estoy completamente de acuerdo. Algo hay. En mi caso puedo decir que el abandono de mis mixtapes coincidió con el principio de mi depresión moral. Aunque aún debo indagar qué fue primero, y como último gesto de redención quise evitar ensuciar ese noble arte con mi contaminada conciencia.
- Spoiler:
- Atrás quedaron algunos miles de cintas grabadas, que religiosamente iba apuntando (copy era grabación de un disco completo, máster, recopilatorio).
Creo que estas fotos ya las compartí en otro hilo, junto con algunas otras de cuadernos con recopilaciones anotadas. Le ponéis a uno ñoño desde por la mañana.
Annie- Mensajes : 16973
romuloyeah escribió:Claro, es que de segunda mano están tirados de precio. Yo no vendo por eso. Pero para el que compre, hacerse con un CD en buen estado por 3 euros o menos incluso es un chollo.
Yo solo tengo puesta a la venta mi morralla por 2 o 3 euros. Y como es eso, broza, a nadie le interesa.
Evolardo escribió:R'as Kal Bhul escribió:Evolardo escribió:Yo spoty lo uso para coche, escuchar discos antes de comprarlos y en la cocina me pongo un mix si no quiero marearme con tanto grupo.
Yo uso bastante la radio de un artista. Por ejemplo, me pongo "radio de tool" y aparte de temas de tool te pone bandas de estilo similar. Hay brossa, pero de vez en cuando te sale algo bueno
No sé qué tags usan pero muchas veces la conexión entre las bandas es sólo de los oyentes.
Yo para lo que más uso spotify es para lo contrario, para escuchar en el trabajo los discos que tengo en casa.
Evolardo escribió:R'as Kal Bhul escribió:Evolardo escribió:Yo spoty lo uso para coche, escuchar discos antes de comprarlos y en la cocina me pongo un mix si no quiero marearme con tanto grupo.
No puedo permitirme ese tiempo
Annie escribió:Evolardo escribió:R'as Kal Bhul escribió:Evolardo escribió:Yo spoty lo uso para coche, escuchar discos antes de comprarlos y en la cocina me pongo un mix si no quiero marearme con tanto grupo.
No sé qué tags usan pero muchas veces la conexión entre las bandas es sólo de los oyentes.
Yo para lo que más uso spotify es para lo contrario, para escuchar en el trabajo los discos que tengo en casa.
No se . Yo pongo la radio esa y ya.
malone escribió:arise escribió:malone escribió:Así que si, hay gente de fuera de este agujero que sigue comprándolas.
Porque a veces son mujeres
Touché
malone escribió:romuloyeah escribió:Claro, es que de segunda mano están tirados de precio. Yo no vendo por eso. Pero para el que compre, hacerse con un CD en buen estado por 3 euros o menos incluso es un chollo.
Yo solo tengo puesta a la venta mi morralla por 2 o 3 euros. Y como es eso, broza, a nadie le interesa.
Link de esa morralla que no interesa a nadie?
Evolardo escribió:Nadie niega que el formato spoty y similares sea práctico. Pero, insisto, pagas por alquiler. Que pasa cuando el artista de turno decide retirar el disco? Pues que te quedas sin él...o si un dia ponen spoty a precio prohibitivo?
Son pocos, lamentablemente.
Yo no concibo la ausencia de un soporte físico, y ahí cada cual que elija su favorito.
Sí tuviese mi casa en propiedad, ya tendría una habitación dedicada a libros, música e instrumentos, pero como no sé dónde pararé en cuestión de meses, me corto un poco para evitar acumular demasiado.
Dejé una colección de alrededor de 2000 CDs en España, y esto es lo que he reunido comprando, como digo, con pies de plomo desde que estoy en UK (marzo 2016)
Sí tuviese mi casa en propiedad, ya tendría una habitación dedicada a libros, música e instrumentos, pero como no sé dónde pararé en cuestión de meses, me corto un poco para evitar acumular demasiado.
Dejé una colección de alrededor de 2000 CDs en España, y esto es lo que he reunido comprando, como digo, con pies de plomo desde que estoy en UK (marzo 2016)
Sagan- Mensajes : 5879
Y a todo esto que jode mas, un CD algo rayado o uno con alguna de las pequeñas pestañitas del círulo central rota, esa que deja el disco bailongo en la caja?
butanero- Mensajes : 5424
butanero escribió:Y a todo esto que jode mas, un CD algo rayado o uno con alguna de las pequeñas pestañitas del círulo central rota, esa que deja el disco bailongo en la caja?
Lo de la pestaña no es problema. Hay cajas de repuesto... Siempre y cuando no sea un Digipack de esos con la bandeja pegada al cartón. Entonces, muerte y destrucción
butanero escribió:Y a todo esto que jode mas, un CD algo rayado o uno con alguna de las pequeñas pestañitas del círulo central rota, esa que deja el disco bailongo en la caja?
En serio? la caja se cambia y punto.
No hay nada más frustrante que un disco que el lector no es capaz de pillar. Ni en la época de que te pillar el casette del coche una cinta, y tuvieras que sacar allí mismo 5 metros de cinta, recuerdo esa sensación de haber perdido un disco.
Rocket escribió:Spotify les da una mierda a los músicos. Yo es cierto que sigo comprando unos 60 cedés y unos 15 vinilos por año pero acabaré dejando de comprar en dos o tres años. Al menos cedé. Yo uso spotify pero me estoy planteando quitarlo y o irme a Apple o directamente tirar únicamente de bandcamp. La cosa está que yo premio lo que me gusta comprando. Comprar las canciones a un euro es lo único que beneficia a los grupos aparte de que compres el disco. Pero bueno. Esto es una reflexión en voz alta más que nada.
Spotify (o YouTube, o la que sea) les da presencia. Si suenas en esas plataformas significas que existes y que -posiblemente- la gente pagará por verte en directo.
La situación era mejor hace 20 años, cierto, pero las cosas son como son y no hay plan B.
Llorar porque no se venden discos es como quejarse porque tienes una herrería y la gente ha sustituido los caballos por coches.
Enric67- Mensajes : 38876
Esto era recuperable en 15 minutos:
La eterna discusión vinilo <> Cd se acaba en cuanto hace uno una prueba ciega bien hecha. Era "supremacista" del vinilo y cuando la hice pasé a no darle importancia al soporte.
No creo vaya a desaparecer a corto/medio plazo. La tecnología se adapta a los tiempos y demandas. Hace décadas, para imprimir un libro se necesitaba ir a una imprenta y hoy se puede imprimir en casa. Las plantas de fabricar CDs se harán más pequeñas así como la maquinaría para hacerlos. A las grandes le salen a precio risa. Un colega tenía una pequeña discográfica, hará 15 años, y le salía a 60 céntimos la unidad con buena presentación, tirada pequeña. A una grande, ¿cuánto le podía salir? ¿Cuánto costaban/cuestan los virgenes grabables en la calle? Unos pocos céntimos. Entonces, ¿precio fábrica?
Hay muchos sellos vendiendo directamente. Las grandes, terminarán haciendo lo mismo. La parte se lleva ahora amazon y similares se quedará en su bolsillo. Tienen miles de títulos de los que tirar. La mayoría, amortizados.
No creo vaya a desaparecer a corto/medio plazo. La tecnología se adapta a los tiempos y demandas. Hace décadas, para imprimir un libro se necesitaba ir a una imprenta y hoy se puede imprimir en casa. Las plantas de fabricar CDs se harán más pequeñas así como la maquinaría para hacerlos. A las grandes le salen a precio risa. Un colega tenía una pequeña discográfica, hará 15 años, y le salía a 60 céntimos la unidad con buena presentación, tirada pequeña. A una grande, ¿cuánto le podía salir? ¿Cuánto costaban/cuestan los virgenes grabables en la calle? Unos pocos céntimos. Entonces, ¿precio fábrica?
Hay muchos sellos vendiendo directamente. Las grandes, terminarán haciendo lo mismo. La parte se lleva ahora amazon y similares se quedará en su bolsillo. Tienen miles de títulos de los que tirar. La mayoría, amortizados.
Monra- Mensajes : 8100
arise escribió:butanero escribió:Y a todo esto que jode mas, un CD algo rayado o uno con alguna de las pequeñas pestañitas del círulo central rota, esa que deja el disco bailongo en la caja?
Para cambiar cajas la casa de mis padres es una mina. Tienen CDs de hace 25 años que regalaban con la revista Época o Tiempo, incluso de Rodilla y Telepizza. Algunos están todavía precintados incluso. Me llevo sin preguntar el CD, que lo tienen olvidado en una estantería con mil cosas más. En casa doy el cambiazo de cajas y el CD de Telepizza va a la basura o se queda suelto por ahí para manualidades de las niñas en el colegio.
Joker- Mensajes : 11624
Annie escribió:Esto era recuperable en 15 minutos:
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Sagan escribió:butanero escribió:Y a todo esto que jode mas, un CD algo rayado o uno con alguna de las pequeñas pestañitas del círulo central rota, esa que deja el disco bailongo en la caja?
Lo de la pestaña no es problema. Hay cajas de repuesto... Siempre y cuando no sea un Digipack de esos con la bandeja pegada al cartón. Entonces, muerte y destrucción
Alguién dijo lo mismo en otro post y le respondí con fotos. Hay repuestos de bandejas, al ir pegadas es despegar y pegar la nueva, y también venden "botones" centrales autopegables. A ver si lo encuentro y lo pongo.
Monra- Mensajes : 8100
Monra escribió:La eterna discusión vinilo <> Cd se acaba en cuanto hace uno una prueba ciega bien hecha. Era "supremacista" del vinilo y cuando la hice pasé a no darle importancia al soporte.
En base a mi experiencia, cuando un vinilo está bien grabado y un CD igual, no hay diferencia.
millino escribió:butanero escribió:De las originales molaban esos librillos desplegables que no se acababan nunca, parecía que estuvieses tocando un acordeón
En los CD's ese formato de libreto lo odio En las cintas tenía su sentido, pero en los CD cuando empezaba a desplegar me ponía de mala ostia. Es más, los peores son los que son directamente un puto poster
A mí dame libretos como las reediciones de Maiden o Ramones, esos libretos gordos con sus grapas, llenos de fotos, letras y diverso material, que tenías que volver a meter en la caja con cuidado para no joder las esquinas con las pestañitas de plástico de la caja, y que además le dan al disco un peso extra, que lo coges de la estantería y ya en la mano se nota que es una edición cargadita y trabajada, no una mierda de libreto con la portada, la contra y las dos páginas interiores
Maravilloso.
Pocas sensaciones como coger un cd nuevo y sentir al peso que si, que este viene cargado.
A los libretos de las reediciones de maiden, les ponia una tira de cello en las esquinas justo para evitar joderlos al meterlos en la caja.
Vampa- Mensajes : 7484
Monra escribió:Sagan escribió:butanero escribió:Y a todo esto que jode mas, un CD algo rayado o uno con alguna de las pequeñas pestañitas del círulo central rota, esa que deja el disco bailongo en la caja?
Alguién dijo lo mismo en otro post y le respondí con fotos. Hay repuestos de bandejas, al ir pegadas es despegar y pegar la nueva, y también venden "botones" centrales autopegables. A ver si lo encuentro y lo pongo.
Me da que al despegar te vas a llevar parte del cartón (de la ilustración/ pintura) por delante, no?
Joker escribió:arise escribió:butanero escribió:Y a todo esto que jode mas, un CD algo rayado o uno con alguna de las pequeñas pestañitas del círulo central rota, esa que deja el disco bailongo en la caja?
Para cambiar cajas la casa de mis padres es una mina. Tienen CDs de hace 25 años que regalaban con la revista Época o Tiempo, incluso de Rodilla y Telepizza. Algunos están todavía precintados incluso. Me llevo sin preguntar el CD, que lo tienen olvidado en una estantería con mil cosas más. En casa doy el cambiazo de cajas y el CD de Telepizza va a la basura o se queda suelto por ahí para manualidades de las niñas en el colegio.
Creo que ya lo he contado en otro topic. Las bandejas de los digipaks son cambiables con un poco de maña, si tienes otro digipak guarrero de algún cd de publicidad antiguo o de un disco de tu cuñado:
Aplicas un poco de calor a los soportes, ojo sin pasarse que fundes el plástico. Yo colocaba un trapo de cocina sobre la vitrocerámica, y con el fuego al mínimo en un ratito el pegamento se reblandece lo suficiente como para retirarlo del soporte de cartón de forma limpia.
Luego todo se limita a pegar la bandeja de plástico en el soporte con una gotita mínima de superglue en cada pegote preexistente. Como nuevo.
Y, además, si no te atreves o si no tienes una bandeja nueva disponible, venden soportes de discos adhesivos de material plástico deformable (como "espuma") que pueden pegarse perfectamente en el centro de la bandeja rota. Hay que cargársela del todo primero, eliminando todas las pestañitas, pero queda bien.
Monra escribió:La eterna discusión vinilo <> Cd se acaba en cuanto hace uno una prueba ciega bien hecha. Era "supremacista" del vinilo y cuando la hice pasé a no darle importancia al soporte.
Un mundo en el que se hiciese caso a las pruebas a ciegas por encima de todo callaría a muchos bocachanclas, supondría un cambio rotundo del mercado hifi y la muerte de los mercaderes fenicios del audio.
Mientras tanto tendremos que seguir viendo por ahí las bondades de los cables de oro, o ese DAC McIntosh de 10.000 €. muy Instagram todo.
R'as Kal Bhul escribió:Joker escribió:arise escribió:butanero escribió:Y a todo esto que jode mas, un CD algo rayado o uno con alguna de las pequeñas pestañitas del círulo central rota, esa que deja el disco bailongo en la caja?
Creo que ya lo he contado en otro topic. Las bandejas de los digipaks son cambiables con un poco de maña, si tienes otro digipak guarrero de algún cd de publicidad antiguo o de un disco de tu cuñado:
Aplicas un poco de calor a los soportes, ojo sin pasarse que fundes el plástico. Yo colocaba un trapo de cocina sobre la vitrocerámica, y con el fuego al mínimo en un ratito el pegamento se reblandece lo suficiente como para retirarlo del soporte de cartón de forma limpia.
Luego todo se limita a pegar la bandeja de plástico en el soporte con una gotita mínima de superglue en cada pegote preexistente. Como nuevo.
Y, además, si no te atreves o si no tienes una bandeja nueva disponible, venden soportes de discos adhesivos de material plástico deformable (como "espuma") que pueden pegarse perfectamente en el centro de la bandeja rota. Hay que cargársela del todo primero, eliminando todas las pestañitas, pero queda bien.
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Página 10 de 21. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 21
Página 10 de 21.