QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo)

+136
Triku
manof
cablehogue
Floyd
Tony Montana
radiorag
Langarica
Redemption Day
Bastard Son Of Lemmy
sapiserv
Perseide
Spasic
Yen
Eric Sachs
Hoyos
jorecho
Frusciante
terremoto73
perrosajón
El Califa
Frederic Escofet
Koikila
El facha catalán
Evolardo
Drakixx
RockRotten
TheRover
nicaster
topper
Ladylog
Rayo
CrackerSoul
Jurek
Sagan
xupis
haserretuta
jojomojo
Itlotg
bitx
bonziet
Enric67
F
Gregg
UnNombreGuapo
Perry go round
Dani
Rhonda
Requexu
Pendejo
Seco
DarthMercury
káiser
danitoledo
dddazed
Steve Trumbo
Monra
Bar Biquernes
Rikileaks
wakam
casbah
Logan
Godofredo
Katxorro
Dabidigo
Rock till I die
guaje
SAL PARADISE
eetu
spacemonkey
coolfurillo
el barón
Arturo Bandini
pantxo
LAVATIVAS
luiggy pop
Ricky´s Appetite
toni
Txemari
Blas
Gregorio
katrastrov
Rockenberg
rebellion
Eloy
HERMANO JUSTIN
loaded
Boohan
uM
vistor
akhenaten666
Zarpas
Pier
Txomin
®Lucy Lynskey
tor
Sugerio
Miss Brownstone
o'tuerto
red_mosquito
vyvyan
javi clemente
Gora Rock
BONZO
bigsubi
SIXX´N SEX
michi
Rizzy
MR.PUNCHY
icarus
Joseba
R'as Kal Bhul
elbrujo69
Bufalu
Edko Fuzz
Yomis
Slovako
Sugar Bug
dantes
Bettie
Murdock
Trumbo
red_shoes
thejesu
atila
Maniac is out
celtasnake
Jincho
Joe Yamanaka
Ayers
Alatriste
thunderpussy
pinkpanther
KIM_BACALAO
from the mars hotel
Dumbie
Kei
140 participantes

Página 6 de 20. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20  Siguiente

Ir abajo

QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo) - Página 6 Empty Re: QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo)

Mensaje por R'as Kal Bhul Dom 12 Feb 2012 - 21:14

SIXX´N SEX escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
bastiduxxx escribió:
El que trabaja como autónomo, por decir algo, haciendo chapucillas a particulares. El mismo que así como quien no quiere la cosa, te sugiere que te haga el asunto "sin factura". De hacer el trabajo pagando todos los impuestos, también tendría para vivir, pero así tiene pues un poco más. ¿Ese es de los ricos o de los pobres?

Al otro lado de la moneda, el que va mirando a por el que pueda hacerle el truco mágico y le tire el tabique del salón y el pasillo, que tiene 10.000 ahorrados pero la obra a lo mejor le sale 400 euros menos. ¿Ese también es de los pobres?

Y todos los que callan cuando ven cosas como esta...


Ahí, Basti, ahí. En el rollo del IVA se va una millonada. Yo soy autónomo y te sorprenderías de la cantidad de gente que intenta que le cobres sin factura para ahorrarse el impuesto.

Arrow2 Arrow2 Arrow2

Yo también tengo una empresa y del gremio de la construcción y en lo que a mi respecta no deja de sorprenderme la cantidad de gente que quiere que pases del IVA. Como anécdota contaré que no hace mucho perdí una reforma de 80 mil euros porque el cliente quería hacerlo INTEGRAMENTE en negro. Y la hizo. Shocked

Edito: Nuestra mentalidad es PATÉTICA.

Si estás en el gremio entonces habrás perdido más de un trabajo frente al típico albañil que cobra el paro y se curra una reforma cobrando Negro por horas... Los materiales los pone el propietario, claro.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 68235
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo) - Página 6 Empty Re: QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo)

Mensaje por dantes Dom 12 Feb 2012 - 21:16

.


Última edición por dantes el Dom 4 Mar 2012 - 13:12, editado 1 vez
dantes
dantes

Mensajes : 3602
Fecha de inscripción : 17/03/2011

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo) - Página 6 Empty Re: QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo)

Mensaje por Trumbo Dom 12 Feb 2012 - 21:16

Con lo del IVA vuelvo a decir lo de siempre...

Dudo mucho que la gente hiciera lo del IVA si tuviéramos los sueldos de otros paises. Lo que no puede ser es que tengamos los precios de Dinamarca y proximamente los sueldos de Portugal.

Normal que la gente se escaquee de pagar el IVA . Bastante nos están robando ya por otros conceptos.

Pero bueno, si creeis que los nórdicos son seres de luz y que los latinos somos unos ladrones miserables, pues nada. Allá cada cual con sus creencias.

Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo) - Página 6 Empty Re: QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo)

Mensaje por R'as Kal Bhul Dom 12 Feb 2012 - 21:17

Steve Trumbo escribió:Con lo del IVA vuelvo a decir lo de siempre...

Dudo mucho que la gente hiciera lo del IVA si tuviéramos los sueldos de otros paises. Lo que no puede ser es que tengamos los precios de Dinamarca y proximamente los sueldos de Portugal.


Lo siento, Trumbo, pero no es cuestión de nivel de sueldos. Es cuestión de cultura y mentalidad. Lo de "ahorrarse" el IVA lo intenta tanto el mileurista como el millonario.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 68235
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo) - Página 6 Empty Re: QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo)

Mensaje por Trumbo Dom 12 Feb 2012 - 21:19

R'as Kal Bhul escribió:
Steve Trumbo escribió:Con lo del IVA vuelvo a decir lo de siempre...

Dudo mucho que la gente hiciera lo del IVA si tuviéramos los sueldos de otros paises. Lo que no puede ser es que tengamos los precios de Dinamarca y proximamente los sueldos de Portugal.


Lo siento, Trumbo, pero no es cuestión de nivel de sueldos. Es cuestión de cultura y mentalidad. Lo de "ahorrarse" el IVA lo intenta tanto el mileurista como el millonario.

Es que los millonarios son los más ladrones del mundo. Aquí , en Dinamarca y en Pekín. De hecho, esos mismos son los que luego le pagan a un trabajador 700 euros por jornadas de 50-60 horas semanales.

Hablo de la clase media, de la clase obrera y del tipo de la calle.
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo) - Página 6 Empty Re: QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo)

Mensaje por R'as Kal Bhul Dom 12 Feb 2012 - 21:20

Steve Trumbo escribió:

Normal que la gente se escaquee de pagar el IVA . Bastante nos están robando ya por otros conceptos.



Por no decir que el que piensa esto (y me disculpo previamente, sabes que te quiero Laughing Laughing Laughing ) es un jodido ceporro. No hay ninguna diferencia entre escaquear el IVA y defraudar en el IRPF.... Estás perjudicando al prójimo y a tí mismo no pagando IVA. Si la gente estuviese mentalizada y tuviese un poco de seso con esto, el erario público no perdería cientos de millones (miles diría yo).

No tiene ningún sentido poner a caldo a Urdangarín y luego escaquearse de pagar el IVA. Ninguno.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 68235
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo) - Página 6 Empty Re: QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo)

Mensaje por SIXX´N SEX Dom 12 Feb 2012 - 21:25

R'as Kal Bhul escribió:
SIXX´N SEX escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
bastiduxxx escribió:
El que trabaja como autónomo, por decir algo, haciendo chapucillas a particulares. El mismo que así como quien no quiere la cosa, te sugiere que te haga el asunto "sin factura". De hacer el trabajo pagando todos los impuestos, también tendría para vivir, pero así tiene pues un poco más. ¿Ese es de los ricos o de los pobres?

Al otro lado de la moneda, el que va mirando a por el que pueda hacerle el truco mágico y le tire el tabique del salón y el pasillo, que tiene 10.000 ahorrados pero la obra a lo mejor le sale 400 euros menos. ¿Ese también es de los pobres?

Y todos los que callan cuando ven cosas como esta...


Ahí, Basti, ahí. En el rollo del IVA se va una millonada. Yo soy autónomo y te sorprenderías de la cantidad de gente que intenta que le cobres sin factura para ahorrarse el impuesto.

Arrow2 Arrow2 Arrow2

Yo también tengo una empresa y del gremio de la construcción y en lo que a mi respecta no deja de sorprenderme la cantidad de gente que quiere que pases del IVA. Como anécdota contaré que no hace mucho perdí una reforma de 80 mil euros porque el cliente quería hacerlo INTEGRAMENTE en negro. Y la hizo. Shocked

Edito: Nuestra mentalidad es PATÉTICA.

Si estás en el gremio entonces habrás perdido más de un trabajo frente al típico albañil que cobra el paro y se curra una reforma cobrando Negro por horas... Los materiales los pone el propietario, claro.

Pues mira Ras, eso me está llevando directamente a desaparecer como eso siga así. Uno de mis socios ya propuso ir a denunciar a estos hijoputas y la verdad es que no le falta razón. En nuestro caso es muy frustante, te curras un propuesta con sus planitos y sus infografías (lo lógico sería cobrarlas pero tal como esta el patio te encomiendas a que las buenas ideas y presentación tercie por ti.......), un presupuesto de 15 hojas de media, todo detalladito, lo expones todo de puta madre y el hijoputa del cliente se queda con la copla y se va a junto un mierda de estos a que se lo haga. Afortunadamente también conozco casos de clientes que no supimos mas de ellos y después de cierto tiempo el hijoputa del albañil se le piró con los dos primeros pagos cobrados y dejando la obra hecha una puta mierda. Que se jodan.
SIXX´N SEX
SIXX´N SEX

Mensajes : 5864
Fecha de inscripción : 21/11/2009

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo) - Página 6 Empty Re: QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo)

Mensaje por SIXX´N SEX Dom 12 Feb 2012 - 21:26

R'as Kal Bhul escribió:
Steve Trumbo escribió:Con lo del IVA vuelvo a decir lo de siempre...

Dudo mucho que la gente hiciera lo del IVA si tuviéramos los sueldos de otros paises. Lo que no puede ser es que tengamos los precios de Dinamarca y proximamente los sueldos de Portugal.


Lo siento, Trumbo, pero no es cuestión de nivel de sueldos. Es cuestión de cultura y mentalidad. Lo de "ahorrarse" el IVA lo intenta tanto el mileurista como el millonario.


Arrow2

Lo mas cierto que he leído en este foro.
SIXX´N SEX
SIXX´N SEX

Mensajes : 5864
Fecha de inscripción : 21/11/2009

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo) - Página 6 Empty Re: QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo)

Mensaje por Trumbo Dom 12 Feb 2012 - 21:28

R'as Kal Bhul escribió:
Steve Trumbo escribió:

Normal que la gente se escaquee de pagar el IVA . Bastante nos están robando ya por otros conceptos.



Por no decir que el que piensa esto (y me disculpo previamente, sabes que te quiero Laughing Laughing Laughing ) es un jodido ceporro. No hay ninguna diferencia entre escaquear el IVA y defraudar en el IRPF.... Estás perjudicando al prójimo y a tí mismo no pagando IVA. Si la gente estuviese mentalizada y tuviese un poco de seso con esto, el erario público no perdería cientos de millones (miles diría yo).

No tiene ningún sentido poner a caldo a Urdangarín y luego escaquearse de pagar el IVA. Ninguno.

Desde el momento en que se suben el IRPF ( y el IVA en cuanto pasen las elecciones andaluzas ) , desde el momento en el que los servicios públicos se reducen, se echa gente a la calle y se destruye el emleo público poniendo a huevo privatizar servicios muy pronto, desde el momento en que se plantea tocar la prestación porse el desempleo y se plantea poner a trabajar a la gente gratis o se plantea el copago sanitario o en justicia ? Por supuesto. Yo mismo si puedo pagar en negro lo haré. Y consumiré cada vez menos, me he estado planificando al respecto y estudiando muchísimas medidas propias de austeridad en los últimos días.

Intentaré que de mis impuestos salga el menos dinero posible para pagar A LOS BANCOS. Que es de lo que se trata todo esto.

Ahora, que en vez de bajarnos el salario como proponen hubieran propuesto subir el salario mínimo al nivel francés o alemán ? Yo y muchísima gente pagaría todos sus impuestos con total alegría. Yo estoy convencido de ello.

Es que parece que los malos somos las personas y no el sistema. Y yo por ahí sí que no paso.

Me gustaría ver a los suecos con unas condiciones laborales y con una reforma laboral como la que nos han metido, a ver que harían.


Última edición por Steve Trumbo el Dom 12 Feb 2012 - 21:29, editado 1 vez
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo) - Página 6 Empty Re: QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo)

Mensaje por Kei Dom 12 Feb 2012 - 21:28

Aqui la peña paga los impuestos con una sonrisa. Es mas, hay gente que pide pagar mas xq es bueno para el país. Probablemente no sea tan exagerado pero para ellos es algo sagrado. Y a pesar de tener la hostia en petroleo lo tienen todo metido en un fondo común para el futuro del país, de sus hijos. No lo tocan. Vamos, que tenemos ese petroleo en España y en 10 años nos lo hemos pulido. No se, en estos aspectos si que parecen de otro planeta los cabrones. Supongo que lo tienen en sus raices. Hasta hace dos dias (40 años) eran la niña fea de Escandinavia, un país de campesinos y siguen con esa mentalidad. La peña por lo general está forrada pero no le dan importancia. No vacilan de la pasta que tienen.
Kei
Kei

Mensajes : 23513
Fecha de inscripción : 29/11/2008

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo) - Página 6 Empty Re: QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo)

Mensaje por o'tuerto Dom 12 Feb 2012 - 21:31

Kei escribió:
o'tuerto escribió:
Blas escribió: Yo estoy pensando seriamente irme a Londres a principio de Octubre. Con dinero ahorrado pero claro, sin contrato.

Si vas buscando trabajo, olvidate. Así de claro.

Ale, ya podeis ir tachando: Oslo, Londres...un colega me ha dicho que en Dusseldorf le ha costado bastante.... Laughing Laughing

Vamos a ver, no se puede ir a buscar trabajo a donde TODO EL MUNDO va. Puedes tener suerte, sí, pero supongo que es tentar a la suerte.

Mi experiencia; cuando llegué a Irlanda el país estaba en la cresta de la ola y era dificil no solo encontrar trabajo, sino alojamiento. El primer trabajo que encontré fue simplemete porque fui de los primeros que enviaron al CV y el primero que pudo entender la llamada de telefono para concertar la entrevista.
Tras dos años de trabajos de mierda, conseguí un que estaba bastante bien porque me fui a trabajar a un sitio donde ningun español quería vivir. Así de claro. Todos queremos ir a ciudades grandes, bonitas y llenas de rubias. Nadie cuenta a sus colegas o en casa que las está pasando putas. Pero yo he visto a gente en un hostel desayunando una pinta de agua caliente porque era o comer o dormir resguardado.
Yo siempre recomiendo salir a buscar trabajo al extranjero, pero con cabeza. En mi caso jamás diré a alguien que se venga a Dublin (yo pierdo el culo por volver a Kerry) o Galway. Mucha gente se piensa que en ciudades pequeñas o e pueblos no hay trabajo. No es así. Muchas veces nos puede sorprender que en un pueblecito haya una empresa que tenga un cliente en España y necesite a alguien para manejarse con ellos, por ejemplo.
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24190
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo) - Página 6 Empty Re: QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo)

Mensaje por Gregorio Dom 12 Feb 2012 - 21:31

R'as Kal Bhul escribió:
Steve Trumbo escribió:Con lo del IVA vuelvo a decir lo de siempre...

Dudo mucho que la gente hiciera lo del IVA si tuviéramos los sueldos de otros paises. Lo que no puede ser es que tengamos los precios de Dinamarca y proximamente los sueldos de Portugal.


Lo siento, Trumbo, pero no es cuestión de nivel de sueldos. Es cuestión de cultura y mentalidad. Lo de "ahorrarse" el IVA lo intenta tanto el mileurista como el millonario.
Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2
En Dinamarca,por ejemplo, algo así es impensable,saben que si no pagan sus impuestos,todo su estado de bienestar se vendría a pique.
Gregorio
Gregorio

Mensajes : 9896
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo) - Página 6 Empty Re: QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo)

Mensaje por loaded Dom 12 Feb 2012 - 21:32

R'as Kal Bhul escribió:
bastiduxxx escribió:
El que trabaja como autónomo, por decir algo, haciendo chapucillas a particulares. El mismo que así como quien no quiere la cosa, te sugiere que te haga el asunto "sin factura". De hacer el trabajo pagando todos los impuestos, también tendría para vivir, pero así tiene pues un poco más. ¿Ese es de los ricos o de los pobres?

Al otro lado de la moneda, el que va mirando a por el que pueda hacerle el truco mágico y le tire el tabique del salón y el pasillo, que tiene 10.000 ahorrados pero la obra a lo mejor le sale 400 euros menos. ¿Ese también es de los pobres?

Y todos los que callan cuando ven cosas como esta...


Ahí, Basti, ahí. En el rollo del IVA se va una millonada. Yo soy autónomo y te sorprenderías de la cantidad de gente que intenta que le cobres sin factura para ahorrarse el impuesto.

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

El gran problema de España es la total y absoluta falta de conciencia social. Y eso no mejora sino que va a peor.
loaded
loaded

Mensajes : 45870
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo) - Página 6 Empty Re: QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo)

Mensaje por R'as Kal Bhul Dom 12 Feb 2012 - 21:33

Steve Trumbo escribió:

Desde el momento en que se suben el IRPF ( y el IVA en cuanto pasen las elecciones andaluzas ) , desde el momento en el que los servicios públicos se reducen, se echa gente a la calle y se destruye el emleo público poniendo a huevo privatizar servicios muy pronto, desde el momento en que se plantea tocar la prestación porse el desempleo y se plantea poner a trabajar a la gente gratis o se plantea el copago sanitario o en justicia ? Por supuesto. Yo mismo si puedo pagar en negro lo haré. Y consumiré cada vez menos, me he estado planificando al respecto y estudiando muchísimas medidas propias de austeridad en los últimos días.

Pues generando dinero negro lo único que consigues es que te tengan que recortar aún más. Porque pagar en negro no solo significa que tú no pagas el IVA. Singnifica que el que lo cobra no paga IRPF por esa cantidad. Doble fraude. Lo de la austeridad me parece cojonudo, y de hecho me adhiero.

R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 68235
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo) - Página 6 Empty Re: QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo)

Mensaje por R'as Kal Bhul Dom 12 Feb 2012 - 21:35

Kei escribió:Aqui la peña paga los impuestos con una sonrisa. Es mas, hay gente que pide pagar mas xq es bueno para el país. Probablemente no sea tan exagerado pero para ellos es algo sagrado. Y a pesar de tener la hostia en petroleo lo tienen todo metido en un fondo común para el futuro del país, de sus hijos. No lo tocan. Vamos, que tenemos ese petroleo en España y en 10 años nos lo hemos pulido. No se, en estos aspectos si que parecen de otro planeta los cabrones. Supongo que lo tienen en sus raices. Hasta hace dos dias (40 años) eran la niña fea de Escandinavia, un país de campesinos y siguen con esa mentalidad. La peña por lo general está forrada pero no le dan importancia. No vacilan de la pasta que tienen.

También es cierto que sus dirigentes dan mejor ejemplo que los nuestros.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 68235
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo) - Página 6 Empty Re: QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo)

Mensaje por Trumbo Dom 12 Feb 2012 - 21:38

R'as Kal Bhul escribió:
Steve Trumbo escribió:

Desde el momento en que se suben el IRPF ( y el IVA en cuanto pasen las elecciones andaluzas ) , desde el momento en el que los servicios públicos se reducen, se echa gente a la calle y se destruye el emleo público poniendo a huevo privatizar servicios muy pronto, desde el momento en que se plantea tocar la prestación porse el desempleo y se plantea poner a trabajar a la gente gratis o se plantea el copago sanitario o en justicia ? Por supuesto. Yo mismo si puedo pagar en negro lo haré. Y consumiré cada vez menos, me he estado planificando al respecto y estudiando muchísimas medidas propias de austeridad en los últimos días.

Pues generando dinero negro lo único que consigues es que te tengan que recortar aún más. Porque pagar en negro no solo significa que tú no pagas el IVA. Singnifica que el que lo cobra no paga IRPF por esa cantidad. Doble fraude. Lo de la austeridad me parece cojonudo, y de hecho me adhiero.


A ver, Ras, la jugada maestra ya se ha destapado: Deficit+Austeridad+Recortes+Privatizaciones+Esclavitud de la población.

Ya podemos mañana donar todos 10.000 euros al Estado que nada cambiará.

Aquí el que tiene que cambiar la mentalidad no soy yo, ni un tipo que trabaje en negro, ni siquiera Undargarín o algún hijo de puta de estos. Si hubiera voluntad de cambio mañana mismo habría mano dura contra la corrupción, inspecciones de trabajo y de hacienda a manta. Pero no se hace, no interesa. En el fondo no interesan que las cosas vayan a mejor.

Yo desde luego visto lo visto me pondré en pompa lo menos que pueda. Aunque la mayoría del tiempo lo tenga que hacer. Pero mientras menos mejor.
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo) - Página 6 Empty Re: QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo)

Mensaje por Kei Dom 12 Feb 2012 - 21:40

o'tuerto escribió:
Tras dos años de trabajos de mierda, conseguí un que estaba bastante bien porque me fui a trabajar a un sitio donde ningun español quería vivir. Así de claro. Todos queremos ir a ciudades grandes, bonitas y llenas de rubias. Nadie cuenta a sus colegas o en casa que las está pasando putas. Pero yo he visto a gente en un hostel desayunando una pinta de agua caliente porque era o comer o dormir resguardado.

Arrow Arrow Arrow
Mas razón que un santo. Cuando hablo con mi madre y mis colegas les digo que bien, que poco a poco, que ya me saldrá algo...Hasta que no estás en la situación no ves lo realmente jodido que es. Y con el inglés tira que va. Hacerme entender o entender algo al principio era una puta odisea, ponia cara de pena y al final me hablaban en inglés. Ahora, al menos, ya piyo alguna palabra, se por donde va la conversación y tengo unas cuantas respuestas estandar que sirven para cualquier conversación drunken
Kei
Kei

Mensajes : 23513
Fecha de inscripción : 29/11/2008

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo) - Página 6 Empty Re: QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo)

Mensaje por Slovako Dom 12 Feb 2012 - 21:41

Pues yo creo que ambas posturas son correctas. Lo que hace falta son politicos honrados, con vocación, y una población en la que la picaresca no esté a la orden del día. Cuando ambas partes se comporten, entonces se podrá prosperar.

Eso sí, quién debe dar el primer paso? El político de turno, sin duda.
Slovako
Slovako

Mensajes : 27360
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo) - Página 6 Empty Re: QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo)

Mensaje por R'as Kal Bhul Dom 12 Feb 2012 - 21:41

Y en cuanto a lo del "copago" o como cojones lo quieran llamar. A mí no me importaría pagar 1 o 2 euros cada visita al médico. Yo que puedo permitírmelo, claro.

Creo que no sería ninguna tontería montar un sistema de "copago progresivo" según tramos de IRPF. El que no pueda, que no pague. Y luego, dispensar los medicamentos por tratamiento, como en USA. ¿¿¿Qué hostias es eso de subvencionar el 80% de una caja de 20 pastillas de antibiótico cuando el tratamiento son 7???

Luego eliminamos del mapa los conciertos en educación (que son absolutamente aberrantes, quien quiera colegio privado que lo pague al 100%, coño) y la asignación a la iglesia.

Et Voilá, España está fuera de la crisis.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 68235
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo) - Página 6 Empty Re: QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo)

Mensaje por Gregorio Dom 12 Feb 2012 - 21:42

Steve Trumbo escribió:
bastiduxxx escribió:
Gora Rock escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:
Rockenberg escribió:
Kei escribió:http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/02/11/actualidad/1328962500_273909.html

Da un poco de miedo todo esto. Es frustrante pensar que ahora mismo me arrodillaría con tal de conseguir un trabajillo de los que les dan a los refugiados. Los españoles nos estamos convirtiendo en los "moros y rumanos" de Noruega. Empiezo a emparanoyarme y no se si la peña me mira con recelo y un poquito de asco por ser "uno de esos españoles" que vienen exigiendo trabajo y acaban mendigando en la calle.



Es que en Europa nos ven igual que ven a los moritos...

La europa que nos ve como moritos es una puta mierda, aburrida y coñazo. Y normalmente la gente de esos paises viene a ponerse tibio de alcohol, tabaco y drogas al pais de los moritos.
Básicamente los que tienen esa visión suelen ser los ignorantes/paletos de sus respectivos países.

Ya lo creo que no ¿Qué imagen crees que estamos dando en el extranjero?

La imagen que les venden los medios de comunicación. Igual que aquí se nos vende que los griegos son unos vagos y unos corruptos cuando estoy seguro de que el griego medio es un tipo trabajador y honrado como el de más. E igual que en muchos casos hay franceses, alemanes y nórdicos miserables hasta la naúsea.

Olvidaros de naciones y de razas. Aquí solo hay 2 bandos: ricos y pobres. Los que tienen la sartén por el mango y los que estamos dentro de ella. Ya está, y no hay más.

Lo demás son solo tácticas para desunirnos y enfrentarnos dentro de esa sartén.

No creo que eso sea cierto,la gente tiende a identificarse con su país y mira con muy malos ojos a los que no son como ellos.Yo creo que existe distintas idiosincrasias por países o pueblos,supongo que tiene que ver con la educación que uno recibe desde pequeño,lo que ve hacer en su familia...,y en España la picaresca es casi patrimonio nacional.
Gregorio
Gregorio

Mensajes : 9896
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo) - Página 6 Empty Re: QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo)

Mensaje por R'as Kal Bhul Dom 12 Feb 2012 - 21:43

Steve Trumbo escribió:
A ver, Ras, la jugada maestra ya se ha destapado: Deficit+Austeridad+Recortes+Privatizaciones+Esclavitud de la población.

Ya podemos mañana donar todos 10.000 euros al Estado que nada cambiará.

Aquí el que tiene que cambiar la mentalidad no soy yo, ni un tipo que trabaje en negro, ni siquiera Undargarín o algún hijo de puta de estos. Si hubiera voluntad de cambio mañana mismo habría mano dura contra la corrupción, inspecciones de trabajo y de hacienda a manta. Pero no se hace, no interesa. En el fondo no interesan que las cosas vayan a mejor.


Respeto tu opinión, pero la mía es que la mentalidad la tienen que cambiar TODOS los ciudadanos. Yo, desde luego y mientras tenga la suerte de poder hacerlo, pagaré mis impuestos porque creo que es mi obligación hacerlo. Y además estoy convencido de que si todos hiciéramos lo mismo no estaríamos donde estamos.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 68235
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo) - Página 6 Empty Re: QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo)

Mensaje por SIXX´N SEX Dom 12 Feb 2012 - 21:46

R'as Kal Bhul escribió:
Steve Trumbo escribió:
A ver, Ras, la jugada maestra ya se ha destapado: Deficit+Austeridad+Recortes+Privatizaciones+Esclavitud de la población.

Ya podemos mañana donar todos 10.000 euros al Estado que nada cambiará.

Aquí el que tiene que cambiar la mentalidad no soy yo, ni un tipo que trabaje en negro, ni siquiera Undargarín o algún hijo de puta de estos. Si hubiera voluntad de cambio mañana mismo habría mano dura contra la corrupción, inspecciones de trabajo y de hacienda a manta. Pero no se hace, no interesa. En el fondo no interesan que las cosas vayan a mejor.


Respeto tu opinión, pero la mía es que la mentalidad la tienen que cambiar TODOS los ciudadanos. Yo, desde luego y mientras tenga la suerte de poder hacerlo, pagaré mis impuestos porque creo que es mi obligación hacerlo. Y además estoy convencido de que si todos hiciéramos lo mismo no estaríamos donde estamos.

Muchos, pero muchos, te llamarían gilipollas por pensar esto. Así es este país.
SIXX´N SEX
SIXX´N SEX

Mensajes : 5864
Fecha de inscripción : 21/11/2009

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo) - Página 6 Empty Re: QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo)

Mensaje por katrastrov Dom 12 Feb 2012 - 21:47

SIXX´N SEX escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Steve Trumbo escribió:Con lo del IVA vuelvo a decir lo de siempre...

Dudo mucho que la gente hiciera lo del IVA si tuviéramos los sueldos de otros paises. Lo que no puede ser es que tengamos los precios de Dinamarca y proximamente los sueldos de Portugal.


Lo siento, Trumbo, pero no es cuestión de nivel de sueldos. Es cuestión de cultura y mentalidad. Lo de "ahorrarse" el IVA lo intenta tanto el mileurista como el millonario.


Arrow2

Lo mas cierto que he leído en este foro.
Prácticamente todos los casos que conozco que se han "ahorrado el IVA", que voy a decirlo de otra manera, ha robado con toda su cara dura, no era por necesidad de vida o muerte. O bien tenían dinero de sobra para pagarlo, o es que no era importante. Si no te llega para hacerlo, no lo haces.

No sé, esto no sé exactamente cómo defenderlo, son mis principios y no concibo que se pueda justificar no pagar los impuestos. Incluso con una panda de ladrones, que siempre hay ladrones por ahí arriba.




Sigue faltando mucha autocrítica, joder, que puedo decir de un familiar que ha puesto una ventana de aluminio para sustituir que no le cerraba. Lo ha hecho en negro, y esa es la misma persona que luego me viene a debatir sobre que el país se hunde. Por mucho que sea de mi familia es un sinvergüenza y refleja algo que está generalizado desde Hondarribia hasta Algeciras.

loaded escribió:
El gran problema de España es la total y absoluta falta de conciencia social. Y eso no mejora sino que va a peor.

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Neutral

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo) - Página 6 Empty Re: QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo)

Mensaje por R'as Kal Bhul Dom 12 Feb 2012 - 21:47

SIXX´N SEX escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Steve Trumbo escribió:
A ver, Ras, la jugada maestra ya se ha destapado: Deficit+Austeridad+Recortes+Privatizaciones+Esclavitud de la población.

Ya podemos mañana donar todos 10.000 euros al Estado que nada cambiará.

Aquí el que tiene que cambiar la mentalidad no soy yo, ni un tipo que trabaje en negro, ni siquiera Undargarín o algún hijo de puta de estos. Si hubiera voluntad de cambio mañana mismo habría mano dura contra la corrupción, inspecciones de trabajo y de hacienda a manta. Pero no se hace, no interesa. En el fondo no interesan que las cosas vayan a mejor.


Respeto tu opinión, pero la mía es que la mentalidad la tienen que cambiar TODOS los ciudadanos. Yo, desde luego y mientras tenga la suerte de poder hacerlo, pagaré mis impuestos porque creo que es mi obligación hacerlo. Y además estoy convencido de que si todos hiciéramos lo mismo no estaríamos donde estamos.

Muchos, pero muchos, te llamarían gilipollas por pensar esto. Así es este país.

No creas, más de uno me lo dice habitualmente.

Además, no se de qué cojones hablamos.... Cuando estábamos en la cresta de la ola la gente hacía lo mismo. A ver si ahora lo del fraude y el escaqueo va a ser producto de lo masl que vive el personal.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 68235
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo) - Página 6 Empty Re: QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo)

Mensaje por Trumbo Dom 12 Feb 2012 - 21:49

Oigan, que conste que yo hasta ahora he pagado todos mis impuestos eh?

Hasta devolví todo lo que me desgravé por una cuenta ahorro-vivienda que me abrí hace 4 años ( y que por supuesto retiré viendo el panorama, no me meto en una hipoteca ni harto de vino ).

Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo) - Página 6 Empty Re: QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo)

Mensaje por o'tuerto Dom 12 Feb 2012 - 21:50

Siempre he oido aquello de que si no votas no tienes derecho a quejarte. Yo siempre respondido que mi derecho de queja se basa en mis impuestos. Exijo que si yo pago (porque entiendo la necesidad de ello) se administren como es debido.
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24190
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo) - Página 6 Empty Re: QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo)

Mensaje por Trumbo Dom 12 Feb 2012 - 21:52

R'as Kal Bhul escribió:Cuando estábamos en la cresta de la ola la gente hacía lo mismo. A ver si ahora lo del fraude y el escaqueo va a ser producto de lo masl que vive el personal.

Matiz : Lo hacia mucha gente. Pero muchísima menos que ahora.

Al menos esa es la realidad que yo veo/percibo a mi alrededor.

Pero vamos, que la conclusión es clara y ahí estamos todos de acuerdo : el cambio de conciencia social es imposible con la clase política endogámica y corrupta hasta la médula que hay en este pais. Sea del signo que sea.


Última edición por Steve Trumbo el Dom 12 Feb 2012 - 21:52, editado 1 vez
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo) - Página 6 Empty Re: QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo)

Mensaje por SIXX´N SEX Dom 12 Feb 2012 - 21:52

R'as Kal Bhul escribió:
SIXX´N SEX escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Steve Trumbo escribió:
A ver, Ras, la jugada maestra ya se ha destapado: Deficit+Austeridad+Recortes+Privatizaciones+Esclavitud de la población.

Ya podemos mañana donar todos 10.000 euros al Estado que nada cambiará.

Aquí el que tiene que cambiar la mentalidad no soy yo, ni un tipo que trabaje en negro, ni siquiera Undargarín o algún hijo de puta de estos. Si hubiera voluntad de cambio mañana mismo habría mano dura contra la corrupción, inspecciones de trabajo y de hacienda a manta. Pero no se hace, no interesa. En el fondo no interesan que las cosas vayan a mejor.


Respeto tu opinión, pero la mía es que la mentalidad la tienen que cambiar TODOS los ciudadanos. Yo, desde luego y mientras tenga la suerte de poder hacerlo, pagaré mis impuestos porque creo que es mi obligación hacerlo. Y además estoy convencido de que si todos hiciéramos lo mismo no estaríamos donde estamos.

Muchos, pero muchos, te llamarían gilipollas por pensar esto. Así es este país.

No creas, más de uno me lo dice habitualmente.

Además, no se de qué cojones hablamos.... Cuando estábamos en la cresta de la ola la gente hacía lo mismo. A ver si ahora lo del fraude y el escaqueo va a ser producto de lo masl que vive el personal.

Ras, me cansaría de poner flechas a tus últimas intervenciones.
SIXX´N SEX
SIXX´N SEX

Mensajes : 5864
Fecha de inscripción : 21/11/2009

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo) - Página 6 Empty Re: QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo)

Mensaje por R'as Kal Bhul Dom 12 Feb 2012 - 21:54

Steve Trumbo escribió:

Matiz : Lo hacia mucha gente. Pero muchísima menos que ahora.



Hazme caso, Trumbo. No. Al menos no en la gente que me tiene que pagar a mí, a mi mujer o a sus administrados. La vida sigue igual.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 68235
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo) - Página 6 Empty Re: QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo)

Mensaje por katrastrov Dom 12 Feb 2012 - 21:55

Steve Trumbo escribió:Oigan, que conste que yo hasta ahora he pagado todos mis impuestos eh?

Hasta devolví todo lo que me desgravé por una cuenta ahorro-vivienda que me abrí hace 4 años ( y que por supuesto retiré viendo el panorama, no me meto en una hipoteca ni harto de vino ).

No quería sonar duro contigo, te tengo como alguien honrado y con una perspectiva bastante interesante del asunto. Al final es lo que han dicho hace nada, que a ver quién da el primer paso. Quiero aclarar que no me meto con el que ahora exclusivamente trabaja en negro, si no el que lo ha hecho desde que ha podido, incluso en la "época de bonanza", y como tal pues se sacó una tajada interesante.

Y eso, que Mariano con el asunto de la economía es un pasito palante, un pasito patrás, y quedarse donde estamos. Ni siquiera la cosa esa que supuestamente han dicho de corrupción interna o así, que hay que tener tres milímetros de frente para darse cuenta lo que les cuesta aguantarse la carcajada cuando hablan de esos temas.

Así que, ellos no van a dar el peso. Los trabajadores tampoco. Estamos jodidos.

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo) - Página 6 Empty Re: QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo)

Mensaje por Trumbo Dom 12 Feb 2012 - 21:56

bastiduxxx escribió:

Sigue faltando mucha autocrítica

Por supuesto que sí.

Pero yo sigo pensando que es injusto compararnos con gente que está en mejor situación económico-laboral.

Comparémonos con Marruecos o con Ecuador , que están peor. Seguramente allí hay mucha más economía sumergida, más corrupción y más fraude que aquí, no ? Pues ahí es a donde yo voy.

Tiene que haber un cambio social, y tiene que haber autocrítica. Por supuesto. Pero no se le pueden exigir al tío de a pie que se comporte fiscalmente como un sueco cuando laboralmente está poco mejor que un portugués.

A quien hay que pedirle cuentas es a los de arriba y no a los de abajo.
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo) - Página 6 Empty Re: QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo)

Mensaje por Kei Dom 12 Feb 2012 - 21:56

Realmente....hay solución a la situación actual??
En los próximos, no se, 10 años??
Kei
Kei

Mensajes : 23513
Fecha de inscripción : 29/11/2008

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo) - Página 6 Empty Re: QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo)

Mensaje por katrastrov Dom 12 Feb 2012 - 21:57

A este paso no va a dar para pagar los sueldos vitalicios de los políticos y Rita Barbera no va a poder pagarse una cirugía plástica como la del avatar de Trumbo...

Es que no tenéis conciencia social.

:barbaro:

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo) - Página 6 Empty Re: QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo)

Mensaje por Trumbo Dom 12 Feb 2012 - 21:59

R'as Kal Bhul escribió:
Steve Trumbo escribió:

Matiz : Lo hacia mucha gente. Pero muchísima menos que ahora.



Hazme caso, Trumbo. No. Al menos no en la gente que me tiene que pagar a mí, a mi mujer o a sus administrados. La vida sigue igual.

No lo niego, coño. Laughing Pero yo tengo una visión un poco más amplia del espectro laboral que la tuya, más que nada porque veo varios sectores...

Está claro que en temas de construcción/obra y todo lo relacionado el dinero en negro está a la orden del día desde siempre. Ese sector y uno muy concreto de mi zona ( joyería ) son los 2 sectores de más economía sumergida que conozco.

Me refería más bien a la extensión de esta práctica a otros sectores donde antes era más raruno verlo. El otro día fui al veterinario a comprar alguna cosilla que me hacía falta para los gatos y no me dió ticket de compra, no digo más.
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo) - Página 6 Empty Re: QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo)

Mensaje por loaded Dom 12 Feb 2012 - 22:01

R'as Kal Bhul escribió:Y en cuanto a lo del "copago" o como cojones lo quieran llamar. A mí no me importaría pagar 1 o 2 euros cada visita al médico. Yo que puedo permitírmelo, claro.

Creo que no sería ninguna tontería montar un sistema de "copago progresivo" según tramos de IRPF. El que no pueda, que no pague. Y luego, dispensar los medicamentos por tratamiento, como en USA. ¿¿¿Qué hostias es eso de subvencionar el 80% de una caja de 20 pastillas de antibiótico cuando el tratamiento son 7???

Luego eliminamos del mapa los conciertos en educación (que son absolutamente aberrantes, quien quiera colegio privado que lo pague al 100%, coño) y la asignación a la iglesia.

Et Voilá, España está fuera de la crisis.

Gracias, Ras, por escribir mis respuestas en este tópic Laughing

Suscribo al 100% todo lo que dices.
loaded
loaded

Mensajes : 45870
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo) - Página 6 Empty Re: QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo)

Mensaje por R'as Kal Bhul Dom 12 Feb 2012 - 22:01

Steve Trumbo escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Steve Trumbo escribió:

Matiz : Lo hacia mucha gente. Pero muchísima menos que ahora.



Hazme caso, Trumbo. No. Al menos no en la gente que me tiene que pagar a mí, a mi mujer o a sus administrados. La vida sigue igual.

No lo niego, coño. Laughing Pero yo tengo una visión un poco más amplia del espectro laboral que la tuya, más que nada porque veo varios sectores...

Está claro que en temas de construcción/obra y todo lo relacionado el dinero en negro está a la orden del día desde siempre. Ese sector y uno muy concreto de mi zona ( joyería ) son los 2 sectores de más economía sumergida que conozco.

Me refería más bien a la extensión de esta práctica a otros sectores donde antes era más raruno verlo. El otro día fui al veterinario a comprar alguna cosilla que me hacía falta para los gatos y no me dió ticket de compra, no digo más.

Laughing

Ok..... Pero lo del ticket es un poco raro, toda esa gente tributa por módulos y lo de las facturas se la suda (a ellos y a Hacienda).
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 68235
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo) - Página 6 Empty Re: QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo)

Mensaje por Trumbo Dom 12 Feb 2012 - 22:02

bastiduxxx escribió:
Steve Trumbo escribió:Oigan, que conste que yo hasta ahora he pagado todos mis impuestos eh?

Hasta devolví todo lo que me desgravé por una cuenta ahorro-vivienda que me abrí hace 4 años ( y que por supuesto retiré viendo el panorama, no me meto en una hipoteca ni harto de vino ).

No quería sonar duro contigo, te tengo como alguien honrado y con una perspectiva bastante interesante del asunto. Al final es lo que han dicho hace nada, que a ver quién da el primer paso. Quiero aclarar que no me meto con el que ahora exclusivamente trabaja en negro, si no el que lo ha hecho desde que ha podido, incluso en la "época de bonanza", y como tal pues se sacó una tajada interesante.

Y eso, que Mariano con el asunto de la economía es un pasito palante, un pasito patrás, y quedarse donde estamos. Ni siquiera la cosa esa que supuestamente han dicho de corrupción interna o así, que hay que tener tres milímetros de frente para darse cuenta lo que les cuesta aguantarse la carcajada cuando hablan de esos temas.

Así que, ellos no van a dar el peso. Los trabajadores tampoco. Estamos jodidos.

No habías sonado duro para nada, pero de todas maneras gracias, hombre. Es recíproco. bueno, contigo y con todos los del foro. En general otra cosa no, pero sanotes ( en el sentido amplio del término Laughing ) y honrados creo que somos la aplastante mayoría de los que pululamos por aquí.

Sobre lo de quien tiene que dar el primer paso es verdad que estamos jodidísimos. No creo que a corto plazo se de. No hasta que se instauren las guillotinas de nuevo en las plazas, por desgracia.


Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo) - Página 6 Empty Re: QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo)

Mensaje por Trumbo Dom 12 Feb 2012 - 22:06

R'as Kal Bhul escribió:
Steve Trumbo escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Steve Trumbo escribió:

Matiz : Lo hacia mucha gente. Pero muchísima menos que ahora.



Hazme caso, Trumbo. No. Al menos no en la gente que me tiene que pagar a mí, a mi mujer o a sus administrados. La vida sigue igual.

No lo niego, coño. Laughing Pero yo tengo una visión un poco más amplia del espectro laboral que la tuya, más que nada porque veo varios sectores...

Está claro que en temas de construcción/obra y todo lo relacionado el dinero en negro está a la orden del día desde siempre. Ese sector y uno muy concreto de mi zona ( joyería ) son los 2 sectores de más economía sumergida que conozco.

Me refería más bien a la extensión de esta práctica a otros sectores donde antes era más raruno verlo. El otro día fui al veterinario a comprar alguna cosilla que me hacía falta para los gatos y no me dió ticket de compra, no digo más.


Laughing

Ok..... Pero lo del ticket es un poco raro, toda esa gente tributa por módulos y lo de las facturas se la suda (a ellos y a Hacienda).

Bueno, no me refiero a la consulta en sí, si no a un par de sacos de comida de dieta específica que compré. Hace tiempo creo recordar que sí que te daba un ticket, de hecho tiene una caja registradora allí. No sé, me pareció raro.

Pero vamos, que era una chorradita. Lo que sí veo es que prácticas de economía sumergida como contratar a alguien 4 horas para tenerlo currando ocho, o incluso contratar a limpiadoras 1 hora al día para tenerlas toda la mañana es algo que se ha multiplicado en los 2-3 últimos años, y yo llevo currando en materias relacionadas con el empleo por cuenta ajena desde el 2005, y antes te aseguro que no lo veía tanto. A día de hoy lo raro es ver a alguien que le contratan con condiciones ajustadas al convenio y al contrato que firma. Y a partir de lo que se viene encima ya ni te cuento...

Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo) - Página 6 Empty Re: QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo)

Mensaje por o'tuerto Dom 12 Feb 2012 - 22:07

Volviendo al tema inicial: Kei saca la metralleta. Hoteles, supermercados... cosas así. No dejes el CV. Daselo a quien manda. pregunta por el manager como el que quiere quejarse y le endosas el ridiculum. Que no te vea la carpeta, joder.
Y quizá sí, se nos verá como los moros de Europa pero solemos tener mayor capacidad para trabajar como mulos. Quejandonos cada cinco minutos, eso sí. Laughing Laughing
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24190
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo) - Página 6 Empty Re: QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo)

Mensaje por Kei Dom 12 Feb 2012 - 22:14

o'tuerto escribió:Volviendo al tema inicial: Kei saca la metralleta. Hoteles, supermercados... cosas así. No dejes el CV. Daselo a quien manda. pregunta por el manager como el que quiere quejarse y le endosas el ridiculum. Que no te vea la carpeta, joder.
Y quizá sí, se nos verá como los moros de Europa pero solemos tener mayor capacidad para trabajar como mulos. Quejandonos cada cinco minutos, eso sí. Laughing Laughing

No, si ya XDD. Tb me han dicho que ahora es mala época. Que cuando llegue la primavera hace falta el triple de trabajo xq cuando salen un par de rayos de sol la gente se lanza como loca a la calle. Ahora no hay mucha actividad.
Kei
Kei

Mensajes : 23513
Fecha de inscripción : 29/11/2008

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo) - Página 6 Empty Re: QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo)

Mensaje por Trumbo Dom 12 Feb 2012 - 22:14

o'tuerto escribió:Volviendo al tema inicial: Kei saca la metralleta. Hoteles, supermercados... cosas así. No dejes el CV. Daselo a quien manda. pregunta por el manager como el que quiere quejarse y le endosas el ridiculum. Que no te vea la carpeta, joder.
Y quizá sí, se nos verá como los moros de Europa pero solemos tener mayor capacidad para trabajar como mulos. Quejandonos cada cinco minutos, eso sí. Laughing Laughing

Totalmente de acuerdo con eso.
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo) - Página 6 Empty Re: QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo)

Mensaje por Ricky´s Appetite Dom 12 Feb 2012 - 22:32

Kei escribió:Realmente....hay solución a la situación actual??
En los próximos, no se, 10 años??

ni en 100 años pero que eso no te preocupe, algunos dicen que hemos mejorado pero en realidad no superamos el medievo Laughing
aún así la felicidad existe por absurda que sea Laughing
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo) - Página 6 Empty Re: QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo)

Mensaje por katrastrov Dom 12 Feb 2012 - 22:35

Ricky´s Appetite escribió:
Kei escribió:Realmente....hay solución a la situación actual??
En los próximos, no se, 10 años??

ni en 100 años pero que eso no te preocupe, algunos dicen que hemos mejorado pero en realidad no superamos el medievo Laughing
aún así la felicidad existe por absurda que sea Laughing
Estoy convencido de que eso, 10 años, va a ser el mínimo...

En la calle, eso sí, me encuentro con lo contrario, un optimismo que no me lo creo. "La crisis, se va a pasar, porque es cíclica". A todos los que me han dicho lo mismo les he pedido que me expliquen cómo va a cambiar de perspectiva, y nadie me ha sabido decir, "porque es cíclica" es todo lo que consigo.

Clara la llevamos....

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo) - Página 6 Empty Re: QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo)

Mensaje por Ricky´s Appetite Dom 12 Feb 2012 - 22:51

bastiduxxx escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
Kei escribió:Realmente....hay solución a la situación actual??
En los próximos, no se, 10 años??

ni en 100 años pero que eso no te preocupe, algunos dicen que hemos mejorado pero en realidad no superamos el medievo Laughing
aún así la felicidad existe por absurda que sea Laughing
Estoy convencido de que eso, 10 años, va a ser el mínimo...

En la calle, eso sí, me encuentro con lo contrario, un optimismo que no me lo creo. "La crisis, se va a pasar, porque es cíclica". A todos los que me han dicho lo mismo les he pedido que me expliquen cómo va a cambiar de perspectiva, y nadie me ha sabido decir, "porque es cíclica" es todo lo que consigo.

Clara la llevamos....

la gente debería ir acostumbrándose a una recrisis endémica, cada vez se va ir a peor, poco mejoraremos, conseguiremos estabilidad en la crisis y eso nos parecerá bien y en la siguiente seguiremos cayendo y nuestras expectativas serán aún más bajas pero se volverá a estabilizar y ...... hasta que sea del todo insosltenible o sea imposible la vida . Lo inteligente seria que la masa popular consiguiera romper el ciclo, refundar sus países y empezar de cero con otro sistema
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo) - Página 6 Empty Re: QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo)

Mensaje por katrastrov Lun 13 Feb 2012 - 0:37

He estado hablando con uno que estuvo de viaje en plan pobre en Oslo, vamos, de ir a albergue (36 euros la noche encontró) y contando que había allí 2 chilenos, que tenían unos ahorros interesantes de trabajos sin cualificación, y se lo habían fundido mientras estaban allí buscando trabajo.

Lo que ha dicho tuerto, que sacrificaban comida por dormir caliente, ya que no se puede subsistir con las dos a la vez. Ambos no tenían estudios (más que primaria, imagino), los dos hablaban Chileno cerradísimo y uno de ellos chapurreaba inglés que en la práctica es cero.



Ay....

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo) - Página 6 Empty Re: QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo)

Mensaje por katrastrov Lun 13 Feb 2012 - 0:42

Por mi parte, creo que me voy a apuntar a las clases de danés gratuitas que dan a todos los extranjeros, en la oficina de trabajo.

No me veo trabajando aquí ni nada, sería improbable que encontrase algo, y no me veo viviendo en este sitio, duraría menos que los del artículo de El País....



Peeero.... me parece curioso, eso de que el saber no ocupa lugar, y me hacen gracia las letras esas "tipo ikea", así como poder romper el hielo con la gente de aquí, ya dejaría de ir si no me gusta. Ah, y que es gratis, la palabra que delataría a un español que se hace pasar por sordo Very Happy

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo) - Página 6 Empty Re: QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo)

Mensaje por Joseba Lun 13 Feb 2012 - 0:43

bastiduxxx escribió:Por mi parte, creo que me voy a apuntar a las clases de danés gratuitas que dan a todos los extranjeros, en la oficina de trabajo.

No me veo trabajando aquí ni nada, sería improbable que encontrase algo, y no me veo viviendo en este sitio, duraría menos que los del artículo de El País....



Peeero.... me parece curioso, eso de que el saber no ocupa lugar, y me hacen gracia las letras esas "tipo ikea", así como poder romper el hielo con la gente de aquí, ya dejaría de ir si no me gusta. Ah, y que es gratis, la palabra que delataría a un español que se hace pasar por sordo Very Happy
¿Hay sitio en la casa esa si me quedo un par de noches? Me respondes con toda confianza. Gracias.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo) - Página 6 Empty Re: QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo)

Mensaje por loaded Lun 13 Feb 2012 - 7:48

bastiduxxx escribió:Por mi parte, creo que me voy a apuntar a las clases de danés gratuitas que dan a todos los extranjeros, en la oficina de trabajo.

No me veo trabajando aquí ni nada, sería improbable que encontrase algo, y no me veo viviendo en este sitio, duraría menos que los del artículo de El País....



Peeero.... me parece curioso, eso de que el saber no ocupa lugar, y me hacen gracia las letras esas "tipo ikea", así como poder romper el hielo con la gente de aquí, ya dejaría de ir si no me gusta. Ah, y que es gratis, la palabra que delataría a un español que se hace pasar por sordo Very Happy

Haces muy bien. A mí me parece una lengua muy bonita, y sí, esas letras (æ, ø, å) molan. Desde luego, una de ellas (el conjunto vacío ese, la ö en sueco) la vas a tener que utilizar siempre que quieras pedir una cerveza.

Muchos aquí te dirían que no vale para nada, pero como bien dices tú el saber no ocupa lugar...

Disfruta.
loaded
loaded

Mensajes : 45870
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo) - Página 6 Empty Re: QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo)

Mensaje por katrastrov Lun 13 Feb 2012 - 8:33

Joseba escribió:
bastiduxxx escribió:Por mi parte, creo que me voy a apuntar a las clases de danés gratuitas que dan a todos los extranjeros, en la oficina de trabajo.

No me veo trabajando aquí ni nada, sería improbable que encontrase algo, y no me veo viviendo en este sitio, duraría menos que los del artículo de El País....



Peeero.... me parece curioso, eso de que el saber no ocupa lugar, y me hacen gracia las letras esas "tipo ikea", así como poder romper el hielo con la gente de aquí, ya dejaría de ir si no me gusta. Ah, y que es gratis, la palabra que delataría a un español que se hace pasar por sordo Very Happy
¿Hay sitio en la casa esa si me quedo un par de noches? Me respondes con toda confianza. Gracias.
A ver, claro que te puedes quedar, un par y las noches que quieras.....

Peeero, te cuento:

- Llegar hasta dónde yo estoy te va a costar un ojo de la cara, para llegar desde Copenhagen (sin contar lo que cuesta volar) son unos 80 euros ida-vuelta. Lo opción barata es que llegues hasta Billund, pero sólo puedes ir barato con Ryanair desde Málaga y Alicante (creo).
- Y aquí, 2 días, es un exceso... Laughing ...esté pueblo se ve en menos de 2 horas, porque no hay absolutamente nada más que ver. Por las afueras es en plan residencial cutre y hay alguna industria. Ahora se ha ido la nieve y está poco elegante, aunque dicen que en primavera es otra historia.

Aquí las únicas visitas que tengo constancia que se hagan, es las novias/novios españoles que vienen a conocer sobre el terreno si de verdad les están siendo fieles.. Laughing Laughing ...y de turismo poco o nada que ver.

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo) - Página 6 Empty Re: QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo)

Mensaje por katrastrov Lun 13 Feb 2012 - 8:39

loaded escribió:
bastiduxxx escribió:Por mi parte, creo que me voy a apuntar a las clases de danés gratuitas que dan a todos los extranjeros, en la oficina de trabajo.

No me veo trabajando aquí ni nada, sería improbable que encontrase algo, y no me veo viviendo en este sitio, duraría menos que los del artículo de El País....



Peeero.... me parece curioso, eso de que el saber no ocupa lugar, y me hacen gracia las letras esas "tipo ikea", así como poder romper el hielo con la gente de aquí, ya dejaría de ir si no me gusta. Ah, y que es gratis, la palabra que delataría a un español que se hace pasar por sordo Very Happy

Haces muy bien. A mí me parece una lengua muy bonita, y sí, esas letras (æ, ø, å) molan. Desde luego, una de ellas (el conjunto vacío ese, la ö en sueco) la vas a tener que utilizar siempre que quieras pedir una cerveza.

Muchos aquí te dirían que no vale para nada, pero como bien dices tú el saber no ocupa lugar...

Disfruta.
Contigo siempre me acabo entendiendo...

cheers

y gracias, espero disfrutarlo de verdad.

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 20. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.