Francis Ford Coppola
+36
jonikk
Cerpin Taxt
Moderno
Dani
MEMYSELF&I
VelvetRevolution
KIM_BACALAO
FiXer
Wolfchild138
barf
E.Corleone
Omar Little
TheRover
starfuckers
Axlferrari
keith_caputo
Rizzy
wakam
Vietcong
Zoetrope
Riff
Enric67
Charlie don't surf
señor rosa
Sugar Bug
deniztek
Ricky´s Appetite
coolfurillo
Joseba
thejesu
Snickerz_
Miss Brownstone
Maniac is out
Ayers
Sean
Floyd
40 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Francis Ford Coppola
Que la vamos a acabar viendo todos ni cotiza.
Otra cosa es que no nos vengamos muy arriba. Esa división de opiniones tan característica apunta a fumada mayor (y, por lo que comentan, literal, Coppola se ponía fino durante el rodaje )
Otra cosa es que no nos vengamos muy arriba. Esa división de opiniones tan característica apunta a fumada mayor (y, por lo que comentan, literal, Coppola se ponía fino durante el rodaje )
Esta semana he visto 'The Rain People (Llueve sobre mi corazón, 1969)', una de sus primeras pelis, justo la anterior a 'El Padrino', y me gustó mucho.
Una road-movie con un tono entre las primeras pelis de Terrence Malick y el cine de John Cassavetes, manteniendo todavía ese aire de producción indie de su época trabajando para Roger Corman. Me ha sorprendido muchísimo la interpretación de James Caan.
Una road-movie con un tono entre las primeras pelis de Terrence Malick y el cine de John Cassavetes, manteniendo todavía ese aire de producción indie de su época trabajando para Roger Corman. Me ha sorprendido muchísimo la interpretación de James Caan.
barf- Mensajes : 278
Demoledor
https://elpais.com/cultura/2024-05-16/megalopolis-la-caida-del-imperio-coppola.html
https://elpais.com/cultura/2024-05-16/megalopolis-la-caida-del-imperio-coppola.html
wakam- Mensajes : 81311
Pos vaya... va a tener que volver al negocio de los viñedos
Wolfchild138- Mensajes : 3443
Wolfchild138 escribió:Pos vaya... va a tener que volver al negocio de los viñedos
Los que ha vendido para financiar su película?
wakam escribió:Wolfchild138 escribió:Pos vaya... va a tener que volver al negocio de los viñedos
No tienen que ser los mismos, otros... el caso es que me parece que se va a pegar la gran hostia, otra vez, pero para la edad que tiene lo mismo le da igual, el queria hacer este proyecto y lo ha hecho
Wolfchild138 escribió:wakam escribió:Wolfchild138 escribió:Pos vaya... va a tener que volver al negocio de los viñedos
No tienen que ser los mismos, otros... el caso es que me parece que se va a pegar la gran hostia, otra vez, pero para la edad que tiene lo mismo le da igual, el queria hacer este proyecto y lo ha hecho
Básicamente es eso.
Es un poco lo mismo que hizo Terry Gilliam con su Quijote maldito, y los paralelismos parece que van más allá, mismo actor y por lo que parece aquí Coppola se ha debido contagiar de la locura habitual de Gilliam pariendo una puta locura que tal vez agrade más a los fans del ex Monty Python que a los propios del bodeguero.
Así de primeras, aunque luego no me guste, yo digo SI a que exista esta película.
Está firmando bastantes acuerdos de distribución tampoco se va a dar una gran hostia económica probablemente si consigue que Amazon o Apple entren a la distribución digital se quede bastante apañado.
Omar Little- Mensajes : 4415
wakam escribió:Wolfchild138 escribió:wakam escribió:Wolfchild138 escribió:Pos vaya... va a tener que volver al negocio de los viñedos
Básicamente es eso.
Es un poco lo mismo que hizo Terry Gilliam con su Quijote maldito, y los paralelismos parece que van más allá, mismo actor y por lo que parece aquí Coppola se ha debido contagiar de la locura habitual de Gilliam pariendo una puta locura que tal vez agrade más a los fans del ex Monty Python que a los propios del bodeguero.
A mi la del Quijote en lineas generales me gustó, no es que sea una peli redonda ni mucho menos me sobra Jordi Mollá, pero oye, como fan de Gilliam la disfruté... quizás diga lo mismo de "Megalopolis" porque verla la veré...
Última edición por Wolfchild138 el Vie 17 Mayo 2024 - 14:16, editado 1 vez
Omar Little escribió:Está firmando bastantes acuerdos de distribución tampoco se va a dar una gran hostia económica probablemente si consigue que Amazon o Apple entren a la distribución digital se quede bastante apañado.
Que te distribuyan no significa que recuperes tu inversión.
https://www.vanityfair.com/hollywood/story/megalopolis-cannes-press-conference
Para mi suficiente para hacerme fan desde ya, aunque sea una puta mierda.
What did he make of those reports that he’d spent so much of his own money? (The reported budget was $120 million.) “I don't care. I never cared,” he said. “I put the risk in the movie. I have no problems with the financials. My children, without exceptions, have wonderful careers without a fortune. They don't need a fortune.” He went on, “It’s how I felt the film should be, and I was paying for it…. There are so many people who, when they die, say ‘I wish I had done that.’ When I die, I'll say, ‘I got to do that.’”
wakam escribió:https://www.vanityfair.com/hollywood/story/megalopolis-cannes-press-conferenceWhat did he make of those reports that he’d spent so much of his own money? (The reported budget was $120 million.) “I don't care. I never cared,” he said. “I put the risk in the movie. I have no problems with the financials. My children, without exceptions, have wonderful careers without a fortune. They don't need a fortune.” He went on, “It’s how I felt the film should be, and I was paying for it…. There are so many people who, when they die, say ‘I wish I had done that.’ When I die, I'll say, ‘I got to do that.’”
Ojalá le vaya bien. Francis es un grande y no creo que ruede mucho más. Ej estos tiempos en lo que todo lo q no sea franquicias se la pega el cine de todos estos grandes (Scorsese, Allen, Tarantino ....) es más necesario que nunca.
keith_caputo- Mensajes : 30972
Ole él por lanzarse a hacer lo que quiere hacer sin pensar en las consecuencias. Ya tiene experiencia en arruinarse, así que sin problema.
A mi lo que me da miedo es que huele a las últimas de Gilliam y Cronenberg. Tremenda turra desvalazada que nos vamos a comer, pero ahí estaremos, cubiertos en mano.
A mi lo que me da miedo es que huele a las últimas de Gilliam y Cronenberg. Tremenda turra desvalazada que nos vamos a comer, pero ahí estaremos, cubiertos en mano.
FiXer- Mensajes : 3114
KIM_BACALAO- Moderador
Es parte que vas recuperando. Ya tiene distribución en los principales territorios europeos así que por ahí ya va cobrando. En USA tendrá que ir con una distribuidora más pequeña tipo A24 o Neon pero algo sacará también. Desde luego no va a repetir lo de Apocalypse Now con esta película pero nada indica que vaya a perder hasta la camisawakam escribió:Omar Little escribió:Está firmando bastantes acuerdos de distribución tampoco se va a dar una gran hostia económica probablemente si consigue que Amazon o Apple entren a la distribución digital se quede bastante apañado.
Que te distribuyan no significa que recuperes tu inversión.
KIM_BACALAO escribió:Joder, si la última de Cronenberg es buenísima!!!
Crímenes del Futuro no la he visto, pero Maps to the Stars y Cosmópolis las recuerdo muy turras.
A mí me gustaron Twixt y Tetro... tengo cierta confianza en que voy a disfrutar esto, aunque tenga bastante de desvarío.
VelvetRevolution- Mensajes : 1389
En la radio han dicho que es una mierda.
Dani- Mensajes : 44198
MEMYSELF&I escribió:
Su análisis no vale porque lleva ojeras, he leído por ahí.
A mi mente ha acudido aquello de que no se puede emitir una mala opinión sobre el nuevo de Pearl Jam porque no se ha escuchado con cascos y en una estancia a media luz.
VelvetRevolution- Mensajes : 1389
TheRover escribió:La estrategia de marketing que han seguido para que no se peguen el batacazo es de primero de Goebbels:
1º- ningún estudio quiere distribuirla porque la película es un clusterfuck de manual.
2º- la película apunta a ser un éxito total.
3º- las actrices de la película acusan de comportamiento inapropiado a Francis Ford Coppola.
4º- Drogas y polémicas constantes durante el rodaje.
Este hombre tuvo su último estertor de éxito y creatividad con ese cine de encargo que fue el padrino iii (no es tan mala como la han pintado siempre) y Dracula. Para mi es donde acaba la carrera de este genio del cine.
Que ha habido droga en el rodaje no hace falta que lo jure nadie, espero que sea de verdad la fumada que parece.
Moderno- Mensajes : 6539
https://www.lavanguardia.com/cultura/20240822/9884715/retiran-polemico-trailer-megalopolis-coppola-declaraciones-falsas-criticos.html
Tiene pinta de q la nueva de Coppola va a ser un fracaso mayor que el de Kevin Costner con Horizon . No he leído ni una sola noticia positiva sobre su nueva película. Que si es mala, que si el rodaje fue un caos, que si Coppola es un tocón.... . Todas las noticias son negativas.
keith_caputo escribió:Tiene pinta de q la nueva de Coppola va a ser un fracaso mayor que el de Kevin Costner con Horizon . No he leído ni una sola noticia positiva sobre su nueva película. Que si es mala, que si el rodaje fue un caos, que si Coppola es un tocón.... . Todas las noticias son negativas.
Ya tienes redactado el post para los grandes fracasos del cine, pillín
wakam escribió:keith_caputo escribió:Tiene pinta de q la nueva de Coppola va a ser un fracaso mayor que el de Kevin Costner con Horizon . No he leído ni una sola noticia positiva sobre su nueva película. Que si es mala, que si el rodaje fue un caos, que si Coppola es un tocón.... . Todas las noticias son negativas.
Ya tienes redactado el post para los grandes fracasos del cine, pillín
Coppola en el último videoclub de París comentando algunas de sus pelis preferidas.
- Spoiler:
Axlferrari escribió:
Coppola en el último videoclub de París comentando algunas de sus pelis preferidas.
- Spoiler:
Muchas gracias x colgarlo
keith_caputo escribió:Axlferrari escribió:
- Spoiler:
Muchas gracias x colgarlo
De nada.
Está mayor el gran Francis, pero no ha perdido la lucidez.
Me alegro mucho por Coppola que por fin haya podido rodar su película, pero lo que acabo de ver es infumable. No se la puedo recomendar a nadie más allá de saciar la curiosidad.
Igual dentro de 200 años la consideran una obra maestra, no sé. Pero durante los próximos 199 años seguirá siendo un desastre.
Pero qué cojones acabo de ver.
Igual dentro de 200 años la consideran una obra maestra, no sé. Pero durante los próximos 199 años seguirá siendo un desastre.
Pero qué cojones acabo de ver.
con ese reparto, no me acercaría ni con un palo
Cerpin Taxt- Mensajes : 23648
Yo iré a verla este finde porque es Coppola y estoy muy a bordo de su inmolación. En esta casa se premia la valentía descerebrada en tiempos de conformismo audiovisual.
Y haces bien en ir a verla. Pero sí, ve pronto, porque esto no pasa de una semana en salas.
El lunes comentamos.
El lunes comentamos.
Yo la voy a ver por supuesto.
jonikk- Mensajes : 24123
Para el premio del público del festival lleva la nota más baja, con diferencia.
https://www.sansebastianfestival.com/2024/premios_y_jurados/1/21492/es
Yo le di un 6. Le iba a dar un 5 pero subí en el último instante.
Yo en el festival no la voy a ver. Demasiado lio para mi ahora mismo. La veré cuando la estrenen que imagino que llegará a salas comerciales, espero.wakam escribió:Para el premio del público del festival lleva la nota más baja, con diferencia.
Seguramente sea un descalabro pero yo voy a verla. Se lo debemos al gran Francis.
La estrenan mañana. En Cinesa puedes ya comprar entradas.
En Sade a partir del domingo, que ahora están las salas ocupadas con el festival.
En Sade a partir del domingo, que ahora están las salas ocupadas con el festival.
No he visto ninguna película de Coppitola desde Drácula que dicho sea de paso,tampoco me parece gran cosa.Tengo asumido que me voy a encontrar un despropósito colosal,así que partiendo de ahí,si consigo que me defraude será algo positivo.
MR.PUNCHY- Mensajes : 11544
Twixt está muy bien, las demás todas olvidables. Esta al menos parece dispuesta a hacerse recordarMR.PUNCHY escribió:No he visto ninguna película de Coppitola desde Drácula que dicho sea de paso,tampoco me parece gran cosa.Tengo asumido que me voy a encontrar un despropósito colosal,así que partiendo de ahí,si consigo que me defraude será algo positivo.
MR.PUNCHY escribió:No he visto ninguna película de Coppitola desde Drácula que dicho sea de paso,tampoco me parece gran cosa.Tengo asumido que me voy a encontrar un despropósito colosal,así que partiendo de ahí,si consigo que me defraude será algo positivo.
Yo vi la de "Tetro" que no empezaba mal pero después se desinflaba....
Lo sabíamos todos que este momento iba a llegar y que sería duro para el bueno de Francis pero quizás no tan duro y es que la película ha recaudado unos míseros 4.000.000 en su primer fin de semana y no parece q en el resto del mundo vaya a tener una buena recaudación. La película tiene un presupuesto de 100.000.000 así que el desastre es mayúsculo. Quizás el mayor fracaso en taquilla del año. X cierto Adam Driver lleva pegándose hostias en taquilla con sus 4 o 5 últimas películas. Durante un tiempo fue el actor de moda, pero ahora parece q el público le ha dado la espalda.
Ningún valiente este fin de semana?
wakam escribió:Ningún valiente este fin de semana?
Yo al final nada, me fue imposible ir.
La gran hostia ha llegado. Como todo el mundo esperaba.
Yo fuí a verla el viernes.
Me esperaba un despropósito mayor de tanto leer opiniones por varios sitios.
La verdad que me dió mas la impresión de estar viendo una peli de Terry Gilliam que de Coppola.
Muy barroca y exhuberante. Muy loca en algunos tramos.
A mi no llegó a aburrirme pero si que había momentos un tanto wtf.
En general la disfruté, pero no es para volverse loco.
Me esperaba un despropósito mayor de tanto leer opiniones por varios sitios.
La verdad que me dió mas la impresión de estar viendo una peli de Terry Gilliam que de Coppola.
Muy barroca y exhuberante. Muy loca en algunos tramos.
A mi no llegó a aburrirme pero si que había momentos un tanto wtf.
En general la disfruté, pero no es para volverse loco.
MEMYSELF&I- Mensajes : 12884
Página 2 de 3. • 1, 2, 3