Que pensais de los perros?
+94
Txemari
Dumbie
elbrujo69
Boohan
Enric67
alflames
Clark
eskurtze
gavitana
goscinny
M.Karmen
Godofredo
vyvyan
RockRotten
Joseba
Pier
Rockin' Yakuza
Laibach
Señor Bolardo
JE_DD
fundo1977
Unsein16
Stoneheart
Fickschnitzel
locovereas
Vodka
Pedro Gilmour
thunderpussy
R'as Kal Bhul
Evil
Djalma
Rayo
tricko
Hank
Angus Glop
scabbed wings
CocH.
Estela Reynolds
vampyr1975
Coppelia
deniztek
LoveHunter
Jabs
Sol24
esquío
helterstalker
Travis Bickle
Logan
Rikileaks
Slovako
TIENENOMBRESMIL
Zarpas
nacho
CrackerSoul
Txomin
jojomojo
Azrael
binladiya
metalbert
Jane Doe
Daeshu
dr hackenbush
celtasnake
javi clemente
Ladylog
Telekon
Zascandil
Zeppo
Saint
DeGuindos al Pavo
Gora Rock
halo
señor rosa
Floyd
Eric Sachs
Sugar Bug
Shunt
BilbaoIsRock.com
Malkobitch
canko
toni
atabal
cablehogue
pinkpanther
red_shoes
Dabidigo
wakam
loaded
Heaven
morley
Trumbo
thejesu
Miss Brownstone
atila
98 participantes
Página 4 de 20.
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20
Re: Que pensais de los perros?
binladiya escribió:No cabe duda de una cosa. Si quieres un perro duro, que no enferme y que llegue a anciano, lo mejor es un mil polvos (aguantan como una cucaracha). Yo creo que en caso de holocausto nuclear gobernarían el mundo en compañía de ratas y cucarachas.
El motivo de elegir golden es, a parte de lo buenazos que son, con esas varitas que tienen siempre se nos cae la baba cual can
Sí, pero imagino que a ti te gustan los perros en general, no que adores al golden y odies a cualquier otra raza
Azrael- Mensajes : 1568
Hostia qué tajante, pues nada, tendrás razón.Slovako escribió:Txomin escribió:Si quieres un pastor alemán, un Rootie, un dálmata, un boxer, weetie, en bigle, un cocker, un chihuahua, un pekines, un shar pei, un terranova, etc...te lo cojes, ¿un capricho?, pues lo mismo que es querer un perro, yo quiero un perro pero quiero tal perro. Para casa? mejor pelo corto tal y cual y eliges, lo quiero para proteger la casa eliges, lo quiero para que juegue con los críos, eliges... Querer una raza determinada es igual de capricho que querer tener cualquier perro, creo yo.Azrael escribió:Txomin escribió:El quiera uno de raza pues muy bien el que quiera un mestizo genial, el que prefiera uno a otro, ideal, el que prefiera Graveyard a Scorpions perfecto, el que prefiera Pearl jam a marah fantástico.
Yo creo que sí quieres un perro es porque es un perro, el tema de la raza es más un capricho, totalmente comprensible. No tengo nada en contra. Yo también tengo mis caprichos en música, ropa, comida, bebida......
Los cojones. Ahora va a ser lo mismo ir a la perrera a por un perro de cinco años que está condenado que dejarte la pasta en un bulldog francés, que es la moda y hay que molar.
Txomin- Mensajes : 31767
Yo, después de los que he tenido, y lo mal que se pasa cuando "se van", decidí no tener más, a los perros de los colegas les encanto y me encantan, sea el pinscher de uno o el milrazas de otro. No seré yo quién juzgue a nadie por elegir uno u otro.
Qué perro está de moda ahora?, o qué pegue con el salón de casa?, no creo que esa sea la razón, lo que sí es que hay mucho desconocimiento de razas y cuando un conocido o vecino o colega te aparece con uno que nos has visto pues te llama, igual no para cogerte uno igual, pero sí que te abre el mundillo.
Que no hay que comprar joder, que con miles de perros abandonados en el corredor de la muerte, muchos de raza (SOS Golden es un ejemplo solo ) NO HAY QUE COMPRAR, que son animales, no discos, coño.
Y por cierto, que en muchas perreras y protectoras encontraréis a los ejemplares que los benditos criadores, no quieren por salir con un defectito o, simplemente porque no logran colocar. Y los que no llegan a la protectora, matarile.
Justificádmelo como queráis pero no lo entenderé ni me parecerá correcto jamás.
Y por cierto, que en muchas perreras y protectoras encontraréis a los ejemplares que los benditos criadores, no quieren por salir con un defectito o, simplemente porque no logran colocar. Y los que no llegan a la protectora, matarile.
Ladylog- Mensajes : 24467
Pues nada, vamos a adoptar niños africanos o asiáticos que lo están pasando muy mal, y además quienes nos pensamos que somos para traer niños a esta mierda de mundo, porque todos los temas se pueden extrapolar, de hecho a mucha gente habría que hacerla un examen para ver si son capaces de tener un niño.
Azrael escribió:binladiya escribió:No cabe duda de una cosa. Si quieres un perro duro, que no enferme y que llegue a anciano, lo mejor es un mil polvos (aguantan como una cucaracha). Yo creo que en caso de holocausto nuclear gobernarían el mundo en compañía de ratas y cucarachas.
El motivo de elegir golden es, a parte de lo buenazos que son, con esas varitas que tienen siempre se nos cae la baba cual can
Sí, pero imagino que a ti te gustan los perros en general, no que adores al golden y odies a cualquier otra raza
Si. Los perros en general me encantan, son lo más. Aunque ya he dicho que las razas pequeñitas tipo york o chihuahua o pomeranian no me van nada...
binladiya- Mensajes : 19990
Cada uno que haga lo que quiera, cero imposiciones.
El que quiera un golden que se lo compre y el que quiera ir a la perrera que vaya, joder qué ganas de complicarse.
El que quiera un golden que se lo compre y el que quiera ir a la perrera que vaya, joder qué ganas de complicarse.
Ladylog escribió:Que no hay que comprar joder, que con miles de perros abandonados en el corredor de la muerte, muchos de raza (SOS Golden es un ejemplo solo ) NO HAY QUE COMPRAR, que son animales, no discos, coño.
A priori te doy toda la razón, pero realmente nada como un cachorrillo que lo puedas educar desde pequeño. Ya digo que hemos decidido comprar un golden a un particular pirque tras meses de búsqueda, no encontrábamos nada.
A mi me tuvo que convencer la novia para hacerlo. Pero eso si, pago lo que me pide en un principio, porque lo de regatear si que me parece hasta inmoral.
Si de cachorro me lo llevo al ARF, me saldrá rockera??
Mejor que se quede en casi ta, porque en vez de rock era, igual me sale borrachilla
Mejor que se quede en casi ta, porque en vez de rock era, igual me sale borrachilla
Un golden cachorro es para comérselo. Si lo educas bien, puedes flipar del amigo incondicional que tienes tú, tu familia y tus amigos, bueno en definitiva como con cualquier perro.binladiya escribió:Si de cachorro me lo llevo al ARF, me saldrá rockera??
Txomin escribió:Un golden cachorro es para comérselo. Si lo educas bien, puedes flipar del amigo incondicional que tienes tú, tu familia y tus amigos, bueno en definitiva como con cualquier perro.binladiya escribió:Si de cachorro me lo llevo al ARF, me saldrá rockera??
Ya. Espero darle buena educación. Me estoy empapando de vídeos y artículos para educarlo.
Txomin escribió:Un golden cachorro es para comérselo. Si lo educas bien, puedes flipar del amigo incondicional que tienes tú, tu familia y tus amigos, bueno en definitiva como con cualquier perro.binladiya escribió:Si de cachorro me lo llevo al ARF, me saldrá rockera??
Exactamente: como cualquier perro
(no va con segundas ni ganas de polémica)
Txomin, sepa usted que la idea era coger macho y su nombre iba a ser Vedder, pero al final nos enamoramos de una hembra, Neila.
A Txomin .
He entrado en este topic preguntando por el collar eléctrico de adiestramiento. Tú lo recomendaría como último recurso?
He entrado en este topic preguntando por el collar eléctrico de adiestramiento. Tú lo recomendaría como último recurso?
Txomin escribió:Cada uno que haga lo que quiera, cero imposiciones.
Estás a favor de las tiendas de animales que comercializan con seres vivos?
Slovako- Mensajes : 27599
binladiya escribió:Txomin, sepa usted que la idea era coger macho y su nombre iba a ser Vedder, pero al final nos enamoramos de una hembra, Neila.
Neila es bonito, también.
Yo siempre he tratado con criadores, especializados, que saben lo que hacen y cuidan a sus animales comoa hijos.Slovako escribió:Txomin escribió:Cada uno que haga lo que quiera, cero imposiciones.
Estás a favor de las tiendas de animales que comercializan con seres vivos?
Última edición por Txomin el Dom 8 Jun - 20:00, editado 1 vez
Txomin escribió:Si quieres un pastor alemán, un Rootie, un dálmata, un boxer, weetie, en bigle, un cocker, un chihuahua, un pekines, un shar pei, un terranova, etc...te lo cojes, ¿un capricho?, pues lo mismo que es querer un perro, yo quiero un perro pero quiero tal perro. Para casa? mejor pelo corto tal y cual y eliges, lo quiero para proteger la casa eliges, lo quiero para que juegue con los críos, eliges... Querer una raza determinada es igual de capricho que querer tener cualquier perro, creo yo.Azrael escribió:Txomin escribió:El quiera uno de raza pues muy bien el que quiera un mestizo genial, el que prefiera uno a otro, ideal, el que prefiera Graveyard a Scorpions perfecto, el que prefiera Pearl jam a marah fantástico.
Yo creo que sí quieres un perro es porque es un perro, el tema de la raza es más un capricho, totalmente comprensible. No tengo nada en contra. Yo también tengo mis caprichos en música, ropa, comida, bebida......
lo del pelo corto puedes escogerlo de pelo corto sin tener que comprarlo de tal raza o tal otra raza. Hay mestizos para todos los gustos. Lo de jugar con los crios, coño, todos los perros van a jugar con los crios, son perros.
TIENENOMBRESMIL- Mensajes : 25975
Son ejemplos, por no alargarme, claro que todos los perros juegan con críos, pero unos tienen más tolerancia que otros, por algo no ponen a un pastor belga o a un huscky con ciegos si no que normalmente ponen a golden o labrador, lo mismo que para rescate usan tervueren y no otra raza, hay razas más predispuestas a unos trabajos que otras.TIENENOMBRESMIL escribió:Txomin escribió:Si quieres un pastor alemán, un Rootie, un dálmata, un boxer, weetie, en bigle, un cocker, un chihuahua, un pekines, un shar pei, un terranova, etc...te lo cojes, ¿un capricho?, pues lo mismo que es querer un perro, yo quiero un perro pero quiero tal perro. Para casa? mejor pelo corto tal y cual y eliges, lo quiero para proteger la casa eliges, lo quiero para que juegue con los críos, eliges... Querer una raza determinada es igual de capricho que querer tener cualquier perro, creo yo.Azrael escribió:Txomin escribió:El quiera uno de raza pues muy bien el que quiera un mestizo genial, el que prefiera uno a otro, ideal, el que prefiera Graveyard a Scorpions perfecto, el que prefiera Pearl jam a marah fantástico.
lo del pelo corto puedes escogerlo de pelo corto sin tener que comprarlo de tal raza o tal otra raza. Hay mestizos para todos los gustos. Lo de jugar con los crios, coño, todos los perros van a jugar con los crios, son perros.
No he leído el topic entero, qué es lo que le pasa como para llegar a ese extremo?, bueno espera ya lo leo.Azrael escribió:A Txomin .
Comprar un animal cuya función va a ser la de hacer compañía/ser mascota se me escapa totalmente.
Fuera de todos los aspectos éticos, me parece tirar el dinero. Teniendo tantísimas opciones gratis, gastarse 200 pavos en un bicho que va a durar menos años y tene más problemas de salud (está demostrado que, por lo general, los perros de raza viven menos y tienen mucha peor salud, sobre todo según que razas, por aquello de la poca circulación genética), es poco menos que absurdo.
Fuera de todos los aspectos éticos, me parece tirar el dinero. Teniendo tantísimas opciones gratis, gastarse 200 pavos en un bicho que va a durar menos años y tene más problemas de salud (está demostrado que, por lo general, los perros de raza viven menos y tienen mucha peor salud, sobre todo según que razas, por aquello de la poca circulación genética), es poco menos que absurdo.
Txomin escribió:Son ejemplos, por no alargarme, claro que todos los perros juegan con críos, pero unos tienen más tolerancia que otros, por algo no ponen a un pastor belga o a un huscky con ciegos si no que normalmente ponen a golden o labrador, lo mismo que para rescate usan tervueren y no otra raza, hay razas más predispuestas a unos trabajos que otras.TIENENOMBRESMIL escribió:Txomin escribió:Si quieres un pastor alemán, un Rootie, un dálmata, un boxer, weetie, en bigle, un cocker, un chihuahua, un pekines, un shar pei, un terranova, etc...te lo cojes, ¿un capricho?, pues lo mismo que es querer un perro, yo quiero un perro pero quiero tal perro. Para casa? mejor pelo corto tal y cual y eliges, lo quiero para proteger la casa eliges, lo quiero para que juegue con los críos, eliges... Querer una raza determinada es igual de capricho que querer tener cualquier perro, creo yo.Azrael escribió:Txomin escribió:El quiera uno de raza pues muy bien el que quiera un mestizo genial, el que prefiera uno a otro, ideal, el que prefiera Graveyard a Scorpions perfecto, el que prefiera Pearl jam a marah fantástico.
ahí está el tema.
El problema es que cuando los sueltas salen corriendo ladrando a todo lo que pillan:
Edad de los perros, hacen los dos lo mismo, o uno imita al otro, no te obedecen?, tienes que ir tú a por ellos o vuelven después de un rato?, qué has probado?
Edad de los perros, hacen los dos lo mismo, o uno imita al otro, no te obedecen?, tienes que ir tú a por ellos o vuelven después de un rato?, qué has probado?
yo me gasté 170.000 ptas de las de antes, y han sido los 9 años más felices de mi vida.TIENENOMBRESMIL escribió:Comprar un animal cuya función va a ser la de hacer compañía/ser mascota se me escapa totalmente.
Txomin escribió:No he leído el topic entero, qué es lo que le pasa como para llegar a ese extremo?, bueno espera ya lo leo.Azrael escribió:A Txomin .
Normalmente cuando van atados se portan bien, pero sueltos la hembra ( que es mayor y miedosa) ladra a perros y gente que no conoce, y el otro aprende de ella y la sigue. He probado un collar antiladridos de partido, pero no aprende.
Lo de la consanguineidad, como ya he dicho, es un problema, por eso hay que saber con quién se trata.TIENENOMBRESMIL escribió:Comprar un animal cuya función va a ser la de hacer compañía/ser mascota se me escapa totalmente.
No soy ningún experto, pero lo del collar eléctrico me parece una salvajada, igual que la peña que pone el collar de pinchos de castigo al revés (ignorancia).Azrael escribió:Txomin escribió:No he leído el topic entero, qué es lo que le pasa como para llegar a ese extremo?, bueno espera ya lo leo.Azrael escribió:A Txomin .
Normalmente cuando van atados se portan bien, pero sueltos la hembra ( que es mayor y miedosa) ladra a perros y gente que no conoce, y el otro aprende de ella y la sigue. He probado un collar antiladridos de partido, pero no aprende.
Has probado a cuando los sacas, les cambias el collar corto por uno de 20 mts, una misma cuerda, y si empiezan a ladrar, un tirón.
Inténtalo soltándo a la hembra y sin soltar al pequeño, para que vaya viendo que eso no hay que hacer. Igual es muy esclavo, pero sacar a los dos por separado hasta que se vaya solucionando el problema?
no es cuando los suelto. pueden estar sueltos media hora tranquilos y de repente ven alguien y salen escopetados. si lo reconocen vuelven tranquilos pero sí no no paran hasta que pasi de ellos y me voy.
luego no obedece a mi llamada porque sabe que se ha portado mal y tiene miedo a que la pegué o algo
luego no obedece a mi llamada porque sabe que se ha portado mal y tiene miedo a que la pegué o algo
Son adoptados?Azrael escribió:no es cuando los suelto. pueden estar sueltos media hora tranquilos y de repente ven alguien y salen escopetados. si lo reconocen vuelven tranquilos pero sí no no paran hasta que pasi de ellos y me voy.
Si es así, y sin querer polemizar, vete a saber qué traumas han tenido, y al no saberlo es casi imposible atajarlo.
Puedes probar con ese collar, pero pregunta antes a algún veterinario o alguien que te lo aconseje o desaconseje.
Puedes probar con ese collar, pero pregunta antes a algún veterinario o alguien que te lo aconseje o desaconseje.
por lo que he visto es un chispa de eléctricidad estática, regalarle con 100 niveles de intensidad, así que al mínimo no debería ser fuerte. no como castigo sino como toque de atención
Esos que dicen que hay que cogerlos de la perrera, que me parece fantástico, se pueden encontrar con este tipo de situaciones que en cambio si lo tienes desde pequeño y lo educas tú mismo, sabes a qué atenerte.
Yo, fui a Barcelona, ví la camada, hize el test de campbell, y me llevé una maravilla.
Yo, fui a Barcelona, ví la camada, hize el test de campbell, y me llevé una maravilla.
Viene a ser como un tirón de correa pero a distancia?, prueba, por que no hay cosa más jodida que un perro que no te obedezca, al final no disfutas ni tú, ni él, porque como dices parece que al final él sabe que ha hecho mal.Azrael escribió:por lo que he visto es un chispa de eléctricidad estática, regalarle con 100 niveles de intensidad, así que al mínimo no debería ser fuerte. no como castigo sino como toque de atención
Txomin escribió:yo me gasté 170.000 ptas de las de antes, y han sido los 9 años más felices de mi vida.TIENENOMBRESMIL escribió:Comprar un animal cuya función va a ser la de hacer compañía/ser mascota se me escapa totalmente.
¿Y crees que si en lugar de ser Rottwailers fueran unos palleiros (milleches) que adoptaras no lo iban a ser? además de que con casi toda seguridad hubiesen durado más.
la hembra me la dio un amigo de cachorra. no creo que tenga traumas, siempre ha sido muy miedosa con perros grandes. 4-5 veces la ha atacado la misma perra, pero era pequeña y no la pasó nada
Yo los cogí aquí: eso sí, hace unos 20 años:
http://rottweiler-cat.es/index.php
http://rottweiler-cat.es/index.php
como he dicho páginas atrás, quería hacer negocio.TIENENOMBRESMIL escribió:Txomin escribió:yo me gasté 170.000 ptas de las de antes, y han sido los 9 años más felices de mi vida.TIENENOMBRESMIL escribió:Comprar un animal cuya función va a ser la de hacer compañía/ser mascota se me escapa totalmente.
¿Y crees que si en lugar de ser Rottwailers fueran unos palleiros (milleches) que adoptaras no lo iban a ser? además de que con casi toda seguridad hubiesen durado más.
Pues no sé qué decirte, prueba a sacarlos por separado, igual si atajas el problema de una el otro se soluciona solo, con cuerda larga, y tirón, cuerda larga para que piensen que están sueltos, y si no pues oye o lo del eléctrico o igual algún profesional.Azrael escribió:la hembra me la dio un amigo de cachorra. no creo que tenga traumas, siempre ha sido muy miedosa con perros grandes. 4-5 veces la ha atacado la misma perra, pero era pequeña y no la pasó nada
Yo sólo doy mi opinión, no soy profesional pero me encanta ese mundillo, siempre que puedo voy a las exposiciones y exhibiciones, sí, vale, hay mucha tontería.
No tienes en tu ciudad alguno amigo que controle un poco y tenga tiempo para dedicarles contigo y poco a poco ir viendo si se puede corregir ese problema?
manda mails a algún criador o veterinario o pregunta por facebook, igual te dan alguna idea, a mí no se me ocurre nada más, pero lo de la electricidad lo dejaría como último recurso.
Txomin escribió:Pues no sé qué decirte, prueba a sacarlos por separado, igual si atajas el problema de una el otro se soluciona solo, con cuerda larga, y tirón, cuerda larga para que piensen que están sueltos, y si no pues oye o lo del eléctrico o igual algún profesional.Azrael escribió:la hembra me la dio un amigo de cachorra. no creo que tenga traumas, siempre ha sido muy miedosa con perros grandes. 4-5 veces la ha atacado la misma perra, pero era pequeña y no la pasó nada
Yo sólo doy mi opinión, no soy profesional pero me encanta ese mundillo, siempre que puedo voy a las exposiciones y exhibiciones, sí, vale, hay mucha tontería.
No tienes en tu ciudad alguno amigo que controle un poco y tenga tiempo para dedicarles contigo y poco a poco ir viendo si se puede corregir ese problema?
No conozco a nadie así y tampoco tengo mucho tiempo ni pasta para un profesional. Por eso he pensado en el collar eléctrico.
Muchas gracias por tus consejos. Probare con la cuerda larga a ver que tal.
Txomin escribió:Lo de la consanguineidad, como ya he dicho, es un problema, por eso hay que saber con quién se trata.TIENENOMBRESMIL escribió:Comprar un animal cuya función va a ser la de hacer compañía/ser mascota se me escapa totalmente.
No es un problema solo de Consanguinidad, simplemente si para un perro ser de raza tiene que ser hijo de dos perros de esa misma raza, además siendo preferíble determinadas características, aunque dos perros de igual raza no sean "familiares directos", genéticamente en los perros de raza hay menos circulación genética. Este video tiene que ver con el tema, aunque habla del tema más orientado hacia lo que dices de la consanguinidad directa, tambien habla de porque las razas son como son, y quien decíde qué es deseable para cada raza. Al tomarse estas decisiones por motivos exclusivamente estéticos, a veces es deseable que una raza esté literalmente enferma, como los bulldogs, por ejemplo. Me explico como el ojete, mejor ved el video.
Siento no poder darte la solución, pero es que si lo viese "en acción", e igual ni así. Pidiendo ayuda por mails igual te dan la solución o consejos y no te cobrarán...bueno igual te dicen que lo lleves y entonces sí, pero no hablo de adiestradores, hablo de criadores o veterinarios, cuantos más mails mandes más posibilidades hay de que alguno te diga algo que te valga.Azrael escribió:Txomin escribió:Pues no sé qué decirte, prueba a sacarlos por separado, igual si atajas el problema de una el otro se soluciona solo, con cuerda larga, y tirón, cuerda larga para que piensen que están sueltos, y si no pues oye o lo del eléctrico o igual algún profesional.Azrael escribió:la hembra me la dio un amigo de cachorra. no creo que tenga traumas, siempre ha sido muy miedosa con perros grandes. 4-5 veces la ha atacado la misma perra, pero era pequeña y no la pasó nada
No conozco a nadie así y tampoco tengo mucho tiempo ni pasta para un profesional. Por eso he pensado en el collar eléctrico.
Muchas gracias por tus consejos. Probare con la cuerda larga a ver que tal.
Gracias. He mirado en paginas y foros de perros y con el tema del collar eléctrico hay bastante polémica. Estaba buscando una opinión más basada en experiencias que en principios éticos o ideologías. Ya te digo que no me gusta nada, pero no se que hacer.
Lo de la cuerda larga ya me da otra posibilidad antes de tomar medidas drásticas.
Gracias.
Lo de la cuerda larga ya me da otra posibilidad antes de tomar medidas drásticas.
Gracias.
yo es que usaba el de castigo de pinchos, que no pinchan,* no vaya a ser que alguno se rasgue las vestiduras, pero el problema era otro, y con paciencia y premios se logra.Azrael escribió:Gracias. He mirado en paginas y foros de perros y con el tema del collar eléctrico hay bastante polémica. Estaba buscando una opinión más basada en experiencias que en principios éticos o ideologías. Ya te digo que no me gusta nada, pero no se que hacer.
Gracias.
*Hay muchos que ponen los pinchos hacia fuera y eso sí que es una salvajada, cuando juegan con otros perros pueden llegar a rasgar encías.
Txomin escribió:yo es que usaba el de castigo de pinchos, que no pinchan,* no vaya a ser que alguno se rasgue las vestiduras, pero el problema era otro, y con paciencia y premios se logra.Azrael escribió:Gracias. He mirado en paginas y foros de perros y con el tema del collar eléctrico hay bastante polémica. Estaba buscando una opinión más basada en experiencias que en principios éticos o ideologías. Ya te digo que no me gusta nada, pero no se que hacer.
Gracias.
*Hay muchos que ponen los pinchos hacia fuera y eso sí que es una salvajada, cuando juegan con otros perros pueden llegar a rasgar encías.
Siempre he estado a favor del adiestramiento con premios, pero no sé como corregir malas costumbres así.
Sólo me queda el recurso del castigo (no maltrato) y al principio el simple tirón de la correa me iba muy bien. Luego ya con los dos creo que pasé un poco del tema y ahora estoy pagando las consecuencias.
lo de el collar de pinchos hacia fuera es a parte de inútil creo que es porque la gente piensa que es como un tipo de defensa en vez de ser para educar
El sábado pasado habría hecho 25 años mi pequeño Danko, un mastín pirenaico que estuvo casi 15 años con la familia
Rikileaks- Mensajes : 82718
Rikileaks escribió:El sábado pasado habría hecho 25 años mi pequeño Danko, un mastín pirenaico que estuvo casi 15 años con la familia
15 años es la ostia eh?
Y más para un bicho grande.
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20