Huelga General el 29 de marzo

+114
Ashra
Logan
panojito
Gorie
JonásIII
PUMP
káiser
Walter Arias
Supernaut
kraneo
blackfoot
polaris
Mr. Mini-Mite
Barchi
haserretuta
SAL PARADISE
TheCrybaby
Invitado_Z
poso
thunderpussy
coolfurillo
morley
Joe Yamanaka
rebellion
michi
halo
El Puto Fary
Coltrane
Kupak
vyvyan
Dani
R'as Kal Bhul
Kirchhoff
icarus
Rocket
loaded
Katxorro
nacho
Rizzy
ekilore
Trumbo
Joseba
javi clemente
Floyd
Attikus
Phishead
KILLER
Drunken Angel
caciqueboy
Oscar DeGarmo
unabomber
watts
red_shoes
DarthMercury
RockRotten
Snickerz_
Blas
helterstalker
Txemari
Telekon
luiggy pop
mugu
Thorothim
locovereas
Rayo
lullaby
alflames
elbrujo69
teramano
Bufalu
VIGURI
Morrison
nica
deniztek
No
señor rosa
Aurora Boreal
txki
Jesús Cabezas
Eloy
akhenaten666
Gora Rock
pinkpanther
Piri Piri Grao
Up Your Ass Tray
®Lucy Lynskey
red_mosquito
Txomin
miguelonerr
toni
Stone
Bela Lugosi's dad
FALK
luis
beriboogie
R.O.C.K.E.R
yonivigud
skydog
Godot
Dumbie
Sean
cesare
tor
John Custer
psycho-sonic
pantxo
celtasnake
Maniac is out
wakam
Murdock
Dabidigo
Godofredo
Perimaggot
KIM_BACALAO
118 participantes

Página 7 de 20. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20  Siguiente

Huelga General el 29 de marzo - Página 7 Empty Re: Huelga General el 29 de marzo

Mensaje por KIM_BACALAO Miér 14 Mar 2012 - 16:31

skydog escribió:Lo raro es que no exista el derecho de pernada y demás dádivas para con los de arriba. Total, si se ponen lo consiguen.

Arrow2

me estoy imaginando a William Wallace haciendo palmas mientras el señor feudal se zumba a su mujer y diciendo "protestar? para qué? si no vamos a poder hacer nada!" Laughing

Moderador

Huelga General el 29 de marzo - Página 7 Empty Re: Huelga General el 29 de marzo

Mensaje por Godofredo Miér 14 Mar 2012 - 16:33

DUMBHEAD escribió:tio godo, parece que partes de la premisa de un mercado perfecto, donde demanda y oferta se regulan via precios, y lo siento pero no es verdad, eso si que es una utopia...

Es que a la hora de valorar la situación también procuro dejar de lado las consideraciones morales sobre la perfección del mercado... por supuesto que no es perfecto ¿hay algo perfecto? por supuesto que hay quien permanentemente intenta controlar (y muchas veces lo consigue, con el consiguiente espectacular rendimiento pecuniario) la oferta y la demanda, es que eso también es parte de la naturaleza humana, imperfecta (también podría decir rastrera, avariciosa y vil).

Como siempre digo, no es que me parezca ni bien ni mal, es que es lo que hay. Y pedir conciencia a un mercado global (por muy manipulado que pretendamos que esté) es pedir peras al olmo.
Godofredo
Godofredo

Mensaje por KIM_BACALAO Miér 14 Mar 2012 - 16:33

DUMBHEAD escribió:
helterstalker escribió:Ahora que hablais del tema, el otro día vi tres denuncias por hurto de Supermercados Aldi, una por 0,67 céntimos, otra por 0,89 y otra por 2 coma algo...Si la política de empresa es denunciar todo, pues lo denuncian, un poco ridículo sí, pero en su derecho está el denunciante.

Que el principio de intervención mínima del derecho penal queda en solfa ante supuestos como éstos? Pues también, pero haber qué gobierno tiene los cojones de reformar el Código Penal haciendo desaparecer las faltas,en el sentido de declarar que un hecho, o es delito, o no es nada penalmente relevante sin perjuicio de oportuno cauce administrativo.

piano piano piano piano piano piano

DUMBHEAD escribió:Las soluciones no se van a poder encontrar en una columna de opinion, yo no se cuales seran las soluciones, es mas, yo no estoy seguro de que a corto plazo las alla, es mas, creo que hasta ahora, todos los movimientos de izquierda o los movimientos de protesta, no han pasado de esbozar un futuro mejor en base a opiniones morales y de justicia social.

piano piano piano piano piano piano Laughing

Moderador

Mensaje por Perimaggot Miér 14 Mar 2012 - 16:35

DUMBHEAD escribió:tio godo, parece que partes de la premisa de un mercado perfecto, donde demanda y oferta se regulan via precios, y lo siento pero no es verdad, eso si que es una utopia...

Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow

no es una utopía, es una FALACIA
Perimaggot
Perimaggot

Mensaje por Godofredo Miér 14 Mar 2012 - 16:48

Perimaggot escribió:

Es que no se quién ha hablado de mercado perfecto... el perfecto lo ponéis vosotros. Hablo de mercado... el mercado perfecto no existe desde tiempos del trueque, y ni eso, seguro que el sapiens de turno se descojaba por haberle colocado al neardenthal vecino los excedentes rancios de la recolección de nueces del año pasado a cambio de una peazo piel de bisonte Laughing
Godofredo
Godofredo

Mensaje por Perimaggot Miér 14 Mar 2012 - 16:51

Godofredo escribió:
Perimaggot escribió:

Es que no se quién ha hablado de mercado perfecto... el perfecto lo ponéis vosotros. Hablo de mercado... el mercado perfecto no existe desde tiempos del trueque neolítico, y ni eso.

¿nosotros? hombre, lo del mercado perfecto lo dicen los señores propietarios de las bolsas, y los que dicen que el euribor es el resultado de una serie de sencillas operaciones para sacar la media del interés que usan los bancos para prestarse dinero unos a otros... Esos son los que hablan del mercado perfecto, autoregulado y equilibrado

y sí, es una FALACIA (de las puñeteras y con mala leche, además)
Perimaggot
Perimaggot

Mensaje por Dumbie Miér 14 Mar 2012 - 16:53

Godofredo escribió:

Es que a la hora de valorar la situación también procuro dejar de lado las consideraciones morales sobre la perfección del mercado... por supuesto que no es perfecto ¿hay algo perfecto? por supuesto que hay quien permanentemente intenta controlar (y muchas veces lo consigue, con el consiguiente espectacular rendimiento pecuniario) la oferta y la demanda, es que eso también es parte de la naturaleza humana, imperfecta (también podría decir rastrera, avariciosa y vil).

Como siempre digo, no es que me parezca ni bien ni mal, es que es lo que hay. Y pedir conciencia a un mercado global (por muy manipulado que pretendamos que esté) es pedir peras al olmo.

los mercados no existen, son las clases

Huelga General el 29 de marzo - Página 7 Class-struggle-game-a
Dumbie
Dumbie

Mensaje por Dumbie Miér 14 Mar 2012 - 16:54

KIM_BACALAO escribió:
DUMBHEAD escribió:
helterstalker escribió:Ahora que hablais del tema, el otro día vi tres denuncias por hurto de Supermercados Aldi, una por 0,67 céntimos, otra por 0,89 y otra por 2 coma algo...Si la política de empresa es denunciar todo, pues lo denuncian, un poco ridículo sí, pero en su derecho está el denunciante.

Que el principio de intervención mínima del derecho penal queda en solfa ante supuestos como éstos? Pues también, pero haber qué gobierno tiene los cojones de reformar el Código Penal haciendo desaparecer las faltas,en el sentido de declarar que un hecho, o es delito, o no es nada penalmente relevante sin perjuicio de oportuno cauce administrativo.

piano piano piano piano piano piano

DUMBHEAD escribió:Las soluciones no se van a poder encontrar en una columna de opinion, yo no se cuales seran las soluciones, es mas, yo no estoy seguro de que a corto plazo las alla, es mas, creo que hasta ahora, todos los movimientos de izquierda o los movimientos de protesta, no han pasado de esbozar un futuro mejor en base a opiniones morales y de justicia social.

piano piano piano piano piano piano Laughing

es culpa del teclado...

quien a yerro mata...

al pez acaba odiando Laughing
Dumbie
Dumbie

Mensaje por Murdock Miér 14 Mar 2012 - 17:04

DUMBHEAD escribió:
tor escribió:
DUMBHEAD escribió:
KIM_BACALAO escribió:
DUMBHEAD escribió:hablando de columnas de opinion, te has leido ya la que te puse pez? Laughing

sí, lo he leído
y está muy bien como resumen de la situación, aunque se queda en el mismo punto en el que estamos todos, en las puertas de proponer soluciones factibles

si, pero para encontrar soluciones lo primero es realizar un analisis d ela realidad certero que creo que es algo que este texto apunta muy bien.

Hasta el momento, muchas de las protestas que ha habido como ql 15m y tal, se han centrdo en una serie de aspectos que a mi parecer son secundarios (funcionamiento de la politica) o que bien se realizan de forma muy vaga (los mercados), sin entrar al meollo de la cuestion, que para mi es que NO SE VA A PODER VOLVER A UN ESTADO ANTERIOR, como el existente en años preteritos.

Las soluciones no se van a poder encontrar en una columna de opinion, yo no se cuales seran las soluciones, es mas, yo no estoy seguro de que a corto plazo las alla, es mas, creo que hasta ahora, todos los movimientos de izquierda o los movimientos de protesta, no han pasado de esbozar un futuro mejor en base a opiniones morales y de justicia social.

Nadie ha hecho un analisis del PORQUE de lo que esta pasando basado en claves economicas y sistemicas.

Este señor que escribe el articulo si empieza a dar puntadas con hilo, y ahi esta su principal tesis, CON EL SISTEMA ECONOMICO ACTUAL (sistema, no coyuntura) no hay mas politicas y mas sistemas politicos que los que hay, para modificarlos, habra que buscarle alternativas a los sistemas politicos y economicos actuales.

Y hay que asumirlo, el estado del bienestar ha sido una fase del sistema capitalista que es irrepetible en el marco de dicho sistema.

O vamos a lo que estamos yendo o buscamos alternativas al sistema.

Pero no le podemos dar la vuelta a la rueda de la historia y volver a una fase ya extina en el sistema economico actual.

el problema está claro que es la educación, no te educan ni te forman en la universidad para crear bienestar a las otras personas que no han podido estudiar ni alcanzar lo que tu puedas alcanzar por el motivo que sea, te educan para ser competitivo, para ser productivo al máximo... si a esto le sumas que cuando sales al mundo laboral lo aceptado es pisotear a quien tengas delante para alcanzar tu meta al precio que sea... tienes la realidad pintada ante tus ojos. El resto es una ilusión óptica para que te hundas y te sometas a sus decisiones. Eso es lo que veo yo en el supuesto estado del bienestar.

decir que esto es un problema de educacion es decir de otra forma que esto es un problema moral
La moral, para mi, no es nada, no existe, aqiu existen intereses, y la forma de funcionar una sociedad actual es por intereses, y bajo este paradigma economico no puede ser de otra forma....

asi que no creo que sea un problema ni moral ni educacional, es un problema de contraposicion de intereses entre sujetos de una sociedad. Hay sujetos que saben perfectamente que papel es el suyo en el juego, y hay otros que han perdido toda conciencia, en parte por el estado del bienestar.

Sí señor.
Murdock
Murdock

Mensaje por Dumbie Miér 14 Mar 2012 - 17:18

DUMBHEAD escribió:
Godofredo escribió:

los mercados no existen, son las clases
Shocked
Huelga General el 29 de marzo - Página 7 Class-struggle-game-a

jopetas que serio queda esto sin la foto que habia puesto

Huelga General el 29 de marzo - Página 7 Class-struggle-game-aHuelga General el 29 de marzo - Página 7 Class_struggle_board
Dumbie
Dumbie

Mensaje por Godofredo Miér 14 Mar 2012 - 17:20

Perimaggot escribió:
Godofredo escribió:
Perimaggot escribió:

Es que no se quién ha hablado de mercado perfecto... el perfecto lo ponéis vosotros. Hablo de mercado... el mercado perfecto no existe desde tiempos del trueque neolítico, y ni eso.

¿nosotros? hombre, lo del mercado perfecto lo dicen los señores propietarios de las bolsas, y los que dicen que el euribor es el resultado de una serie de sencillas operaciones para sacar la media del interés que usan los bancos para prestarse dinero unos a otros... Esos son los que hablan del mercado perfecto, autoregulado y equilibrado

Muy bien... ¿y? Si les queréis comprar la mercancía o discutírsela a los señores propietarios de las bolsas o a Bernanke o Trichet pues genial... pero lo que digo es que lo de que tanto tienes tanto vales manologarcinesco no deja de ser una verdad de fondo por mucha especulación o conspiración usurera que revolotee alrededor, que revolotea, como siempre ha revoloteado, en mayor o menor medida, cualquiera que tenga la más mínima posibilidad de controlar un mercado determinado (no digamos ya uno global), va a intentar hacerlo, es la propia naturaleza humana. Lo de siempre. Y nunca ha habido menos control que hoy. Nunca. De eso me doy cuenta hasta yo, que no tengo ni puta idea.
Godofredo
Godofredo

Mensaje por Godofredo Miér 14 Mar 2012 - 17:23

Godofredo escribió:
Perimaggot escribió:
Godofredo escribió:
Perimaggot escribió:

Muy bien... ¿y? Si les queréis comprar la mercancía o discutírsela a los señores propietarios de las bolsas o a Bernanke o Trichet pues genial... pero lo que digo es que lo de que tanto tienes tanto vales manologarcinesco no deja de ser una verdad de fondo por mucha especulación o conspiración usurera que revolotee alrededor, que revolotea, como siempre ha revoloteado, en mayor o menor medida, cualquiera que tenga la más mínima posibilidad de controlar un mercado determinado (no digamos ya uno global), va a intentar hacerlo, es la propia naturaleza humana. Lo de siempre. Y nunca ha habido menos control que hoy. Nunca. De eso me doy cuenta hasta yo, que no tengo ni puta idea.

O quizás por eso mismo... Laughing Embarassed Laughing

Última edición por Godofredo el Miér 14 Mar 2012 - 17:30, editado 1 vez
Godofredo
Godofredo

Mensaje por tor Miér 14 Mar 2012 - 17:28

Murdock escribió:
DUMBHEAD escribió:
tor escribió:
DUMBHEAD escribió:
KIM_BACALAO escribió:
DUMBHEAD escribió:hablando de columnas de opinion, te has leido ya la que te puse pez? Laughing

sí, lo he leído
y está muy bien como resumen de la situación, aunque se queda en el mismo punto en el que estamos todos, en las puertas de proponer soluciones factibles

si, pero para encontrar soluciones lo primero es realizar un analisis d ela realidad certero que creo que es algo que este texto apunta muy bien.

Hasta el momento, muchas de las protestas que ha habido como ql 15m y tal, se han centrdo en una serie de aspectos que a mi parecer son secundarios (funcionamiento de la politica) o que bien se realizan de forma muy vaga (los mercados), sin entrar al meollo de la cuestion, que para mi es que NO SE VA A PODER VOLVER A UN ESTADO ANTERIOR, como el existente en años preteritos.

Las soluciones no se van a poder encontrar en una columna de opinion, yo no se cuales seran las soluciones, es mas, yo no estoy seguro de que a corto plazo las alla, es mas, creo que hasta ahora, todos los movimientos de izquierda o los movimientos de protesta, no han pasado de esbozar un futuro mejor en base a opiniones morales y de justicia social.

Nadie ha hecho un analisis del PORQUE de lo que esta pasando basado en claves economicas y sistemicas.

Este señor que escribe el articulo si empieza a dar puntadas con hilo, y ahi esta su principal tesis, CON EL SISTEMA ECONOMICO ACTUAL (sistema, no coyuntura) no hay mas politicas y mas sistemas politicos que los que hay, para modificarlos, habra que buscarle alternativas a los sistemas politicos y economicos actuales.

Y hay que asumirlo, el estado del bienestar ha sido una fase del sistema capitalista que es irrepetible en el marco de dicho sistema.

O vamos a lo que estamos yendo o buscamos alternativas al sistema.

Pero no le podemos dar la vuelta a la rueda de la historia y volver a una fase ya extina en el sistema economico actual.

el problema está claro que es la educación, no te educan ni te forman en la universidad para crear bienestar a las otras personas que no han podido estudiar ni alcanzar lo que tu puedas alcanzar por el motivo que sea, te educan para ser competitivo, para ser productivo al máximo... si a esto le sumas que cuando sales al mundo laboral lo aceptado es pisotear a quien tengas delante para alcanzar tu meta al precio que sea... tienes la realidad pintada ante tus ojos. El resto es una ilusión óptica para que te hundas y te sometas a sus decisiones. Eso es lo que veo yo en el supuesto estado del bienestar.

decir que esto es un problema de educacion es decir de otra forma que esto es un problema moral
La moral, para mi, no es nada, no existe, aqiu existen intereses, y la forma de funcionar una sociedad actual es por intereses, y bajo este paradigma economico no puede ser de otra forma....

asi que no creo que sea un problema ni moral ni educacional, es un problema de contraposicion de intereses entre sujetos de una sociedad. Hay sujetos que saben perfectamente que papel es el suyo en el juego, y hay otros que han perdido toda conciencia, en parte por el estado del bienestar.

Sí señor.

Entonces... vale todo por estos intereses?
tor
tor

http://www.johncow.com/moo.html

Mensaje por Dumbie Miér 14 Mar 2012 - 17:28

vale? es otra pregunta moral?
Dumbie
Dumbie

Mensaje por luiggy pop Miér 14 Mar 2012 - 17:31

Sleep Sleep Sleep
luiggy pop
luiggy pop

Mensaje por Dumbie Miér 14 Mar 2012 - 17:37

luiggy pop escribió: Sleep Sleep Sleep

yo soy amoral pero tu claramente inmoral
Dumbie
Dumbie

Mensaje por luiggy pop Miér 14 Mar 2012 - 17:49

DUMBHEAD escribió:

Os falta un eslogan con gancho Laughing

Que si bla bla bla que si patatín patatán... La culpa es de (y meteís un ente abstracto que el populo no entiende).. Laughing

Las masas quieren culpables y soluciones

APRENDE:

- La culpa es de los españoles que son un puto lastre, tenemos que hacer una independetxia para montar un pais guapo y haremos como en islandia

- y con drogas gratis y putas cotizandillo?

- Of course---

Cada día convenzo a mas gente Very Happy
luiggy pop
luiggy pop

Mensaje por Dumbie Miér 14 Mar 2012 - 17:53

luiggy pop escribió:
DUMBHEAD escribió:

Que si bla bla bla que si patatín patatán... La culpa es de (y meteís un ente abstracto que el populo no entiende).. Laughing

APRENDE:

- La culpa es de los españoles que son un puto lastre, tenemos que hacer una independetxia para montar un pais guapo y haremos como en islandia

- Of course---

he aqui el tipico elemento gulaguizable en mi utopia feliz Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

a los veinte años de vuestra independentzia me lo cuentas vizcaino
Dumbie
Dumbie

Mensaje por tor Miér 14 Mar 2012 - 17:53

DUMBHEAD escribió:vale? es otra pregunta moral?

Nietzche de l'horta...
tor
tor

Mensaje por luiggy pop Miér 14 Mar 2012 - 17:56

DUMBHEAD escribió:
luiggy pop escribió:
DUMBHEAD escribió:

APRENDE:

- Of course---

he aqui el tipico elemento gulaguizable en mi utopia feliz Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

patan
luiggy pop
luiggy pop

Mensaje por Godofredo Miér 14 Mar 2012 - 17:56

DUMBHEAD escribió:
luiggy pop escribió:
DUMBHEAD escribió:

APRENDE:

- Of course---

Bah... en veinte años, todos calvos. Y con gorra por mendizabala Laughing
Godofredo
Godofredo

Mensaje por luiggy pop Miér 14 Mar 2012 - 18:02

Godofredo escribió:
DUMBHEAD escribió:
luiggy pop escribió:
DUMBHEAD escribió:

APRENDE:

- Of course---

Bah... en veinte años, todos calvos. Y con gorra por mendizabala Laughing

Ya os acompañaré a nuestras futuras farmacias a que compreís (a mi me regalarán) todas las drogas que querais cheers
luiggy pop
luiggy pop

Mensaje por Dumbie Miér 14 Mar 2012 - 18:04

tor escribió:
DUMBHEAD escribió:vale? es otra pregunta moral?

Nietzche de l'horta...

Laughing

no es el caso Very Happy

Dumbie
Dumbie

Mensaje por Snickerz_ Miér 14 Mar 2012 - 23:23

Snickerz_
Snickerz_

Mensaje por RockRotten Mar 20 Mar 2012 - 12:26

El Gobierno está dispuesto a revisar el derecho de huelga

El miércoles, la CEOE volvía a pedir la restricción del derecho de
huelga y, ayer, el Gobierno dejaba la puerta abierta a dar gusto,
también en este punto, a la patronal.

http://www.publico.es/dinero/422720/el-gobierno-esta-dispuesto-a-revisar-el-derecho-de-huelga
Huelga General el 29 de marzo - Página 7 68099

RockRotten

Mensaje por Perimaggot Mar 20 Mar 2012 - 12:31

RockRotten escribió:El Gobierno está dispuesto a revisar el derecho de huelga

El miércoles, la CEOE volvía a pedir la restricción del derecho de
huelga y, ayer, el Gobierno dejaba la puerta abierta a dar gusto,
también en este punto, a la patronal.

http://www.publico.es/dinero/422720/el-gobierno-esta-dispuesto-a-revisar-el-derecho-de-huelga
Huelga General el 29 de marzo - Página 7 68099

eso es porque a algunos les gusta tanto la constitución de 1812 que ponen todo su empeño en que volvamos a las condiciones laborales de entonces
Perimaggot
Perimaggot

Mensaje por Thorothim Miér 21 Mar 2012 - 1:00

En la UAB, en la Facultad de Letras, hay intención de ocuparla hasta el día 29...

Thorothim

Mensaje por Txomin Miér 21 Mar 2012 - 9:04

Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.
Creo que este slogan es ahora más verdadero y necesario que nunca.
Txomin
Txomin

Mensaje por DarthMercury Miér 21 Mar 2012 - 10:37

La verdad es que no he pensado en la huelga más de 5 minutos. Habrá que planteárselo y tal. Aunque con 5-6 millones de parados no sé si se notará mucho la diferencia respecto a un día normal Laughing

The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Mensaje por psycho-sonic Miér 21 Mar 2012 - 10:58

Bueno...al final me han dado por culo con el tema de los días que tenía pedidos y paro el 29M.....

Ahora dudo: paro pasivo o paro activo??

psycho-sonic
psycho-sonic

Mensaje por helterstalker Miér 21 Mar 2012 - 11:11

luiggy pop escribió:
DUMBHEAD escribió:

APRENDE:

- Of course---

Laughing Laughing Laughing

Hoy he visto un cartel de la convocatoria de LAB para el 29-M, uno que dice algo así como que España nos lleva a la ruina, con la boca de Rajoy simulando un embudo a modo de negro agujero.

De las cenizas del carlismo, pasando por la exégesis marxista a acabar abrazando los postulados de la Liga Norte italiana, éstos finalizarán su recorrido ideológico pasándose la lucha de clases por el forro de los cojones y montando su propio Vasque Bundesbank
helterstalker
helterstalker

Mensaje por R.O.C.K.E.R Miér 21 Mar 2012 - 11:56

psycho-sonic escribió:Bueno...al final me han dado por culo con el tema de los días que tenía pedidos y paro el 29M.....

Activo, siempre. Lo contrario es como un poco... no sé, ¿recibir por el orto sindical? Laughing Laughing Laughing Laughing
R.O.C.K.E.R
R.O.C.K.E.R

Mensaje por psycho-sonic Miér 21 Mar 2012 - 12:19

R.O.C.K.E.R escribió:
psycho-sonic escribió:Bueno...al final me han dado por culo con el tema de los días que tenía pedidos y paro el 29M.....

Activo, siempre. Lo contrario es como un poco... no sé, ¿recibir por el orto sindical? Laughing Laughing Laughing Laughing

Este paro en si ya lo entiendo como otro paripé de los "negociadores" por antonomasia de los sindicatos amarillos, o sea como otra venta a bajo coste o la enésima enculada......mal empezamos.....la disyuntiva está entre servirles de carne de cañón a sus esteriles intereses (ya se vio el 29S, los palos los recibimos los raritos, y en los acercamientos de última hora y por el interés te quiero andres, no se fían de si mismos, a sindicatos alternativos) o intentar llevar otro discurso a la gente aprovechando el día. Lo malo es que esto último viendo los resultados de tantos años de intentarlo, y más estos últimos momentos de debacle absoluta y pasividad total, como que no lo veo claro.....negativo que está uno.....

Pararé porque hay que parar, la cosa es muy gorda....pero no se yo como..... Neutral
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensaje por KIM_BACALAO Miér 21 Mar 2012 - 12:48

por cierto, alguien me puede decir cómo se calcula exactamente por ley lo que me van a descontar de la nómina por hacer la huelga?

Moderador

Mensaje por KIM_BACALAO Miér 21 Mar 2012 - 13:54

pues nada, ya me lo estoy buscando yo mismo... por lo que veo, más o menos me restarán (el salario base / 30) x1,4. También me restarán algo en las 2 próximas pagas extras...
cómo duele, joder...

mientras tanto, he encontrado esto, un listado actualizable por los usuarios donde la gente va poniendo las amenazas que se están haciendo en grande empresas para que la gente no pueda ejercer su derecho a la huelga:

https://docs.google.com/spreadsheet/lv?key=0Ag08TvuVV0D3dGU5QnQ3am10RWp3bjdvMDVSX2hmOGc&rm=full#gid=0

tela con algunas joyitas como mercadona o el corte inglés...

todavía hay gente que piensa que no vivimos en una dictadura del miedo... y cada día peor, y a peor que irá mientras les estemos dando nuestro apoyo con nuestra inacción

Moderador

Mensaje por luis Miér 21 Mar 2012 - 13:58

La huelga llega tarde, muy tarde, tardísimo. Se le allanó el camino a estos y no se movió un dedo y ahora cuándo la reforma es inapelable llega una huelga a la desesperada. Creo que se ha equivocado el camino.
luis
luis

Mensaje por R.O.C.K.E.R Miér 21 Mar 2012 - 14:04

luis escribió:La huelga llega tarde, muy tarde, tardísimo. Se le allanó el camino a estos y no se movió un dedo y ahora cuándo la reforma es inapelable llega una huelga a la desesperada. Creo que se ha equivocado el camino.

Joder, entre los que decís que es tarde y los que dicen que es pronto, parece que para muchos lo ideal sería que nunca hubiera huelga...
R.O.C.K.E.R
R.O.C.K.E.R

Mensaje por luis Miér 21 Mar 2012 - 14:07

R.O.C.K.E.R escribió:
luis escribió:La huelga llega tarde, muy tarde, tardísimo. Se le allanó el camino a estos y no se movió un dedo y ahora cuándo la reforma es inapelable llega una huelga a la desesperada. Creo que se ha equivocado el camino.

Joder, entre los que decís que es tarde y los que dicen que es pronto, parece que para muchos lo ideal sería que nunca hubiera huelga...

Evidentemente la huelga llega tarde porque quien la convoca estaba hace 8 años, no? Pues eso.
luis
luis

Mensaje por KIM_BACALAO Miér 21 Mar 2012 - 14:12

sí, es posible que llegue tarde, no sé si la huelga o la movilización masiva tenían que haber llegado mucho antes... pero quiero pensar que no llega DEMASIADO tarde. Cuando la huelga sea un fracaso es posible que ya sí, que sea demasiado tarde

Moderador

Mensaje por Perimaggot Miér 21 Mar 2012 - 15:30

KIM_BACALAO escribió:sí, es posible que llegue tarde, no sé si la huelga o la movilización masiva tenían que haber llegado mucho antes... pero quiero pensar que no llega DEMASIADO tarde. Cuando la huelga sea un fracaso es posible que ya sí, que sea demasiado tarde

Arrow Arrow Arrow Arrow
Perimaggot
Perimaggot

Mensaje por Perimaggot Jue 22 Mar 2012 - 11:50

extraido del blog de un instituto

http://asambleaiesarturosoria.blogspot.com.es/2012/03/argumentario-esquirol-razones-para-no.html

esquirol.

(Del cat. esquirol, y este de L'Esquirol, localidad barcelonesa de donde procedían los obreros que, a fines del siglo XIX, ocuparon el puesto de trabajo de los de Manlleu durante una huelga).

1. adj. Dicho de una persona: Que se presta a ocupar el puesto de un huelguista.

2. adj. despect. Dicho de un trabajador: Que no se adhiere a una huelga.

De cara a la huelga general del 29 de Marzo, habrás escuchado con toda seguridad los argumentos que algunas personas repiten como mantras para justificar su postura ante la huelga.
Cuando una mentira se repite mil veces sigue siendo una mentira, aunque a base de repetirla haya quien se la empiece a creer. Cuando alguien necesita una justificación que sabe que es falsa para para disculparse por actúar de cierta forma es muy probable que no tenga la conciencia tranquila.

Si estás en contra de esta reforma laboral pero indeciso ante la huelga general, o si has decidido no participar en ella tomando tu decisión en base a alguno de estos argumentos a lo mejor te interesa analizarlos desde otro punto de vista:

Argumento esquirol #1: "No hago huelga porque no me lo puedo permitir".

La reforma laboral supondrá con toda seguridad una rebaja generalizada de los salarios. Si no puedes permitirte dejar de ganar el sueldo de un día, menos podrás permitirte que te bajen el sueldo permanentemente, que te despidan gratis, o que si tienes 10 años trabajados en una empresa tu indemnización por despido pase a ser de 18900 euros a 7845, por poner un ejemplo. Acudir a tu puesto de trabajo el 29M es (poco) pan para hoy y hambre para mañana.

Argumento esquirol #2: "La huelga no servirá para nada".

Todas las mejoras de los trabajadores se han conquistado historicamente a través de la lucha. Nadie nos ha regalado nada. Lo que está demostrado que no sirve para nada es no hacer nada. A la pregunta de si una huelga de un día será suficiente, la respuesta es que probablemente no. Es sólo el principio, pero es un paso muy importante. Si nos imponen la reforma laboral más dura de esta "democracia" y no respondemos de forma contundente las medidas sucesivas que tome el gobierno serán aún más demoledoras. Se puede y se debe tumbar esta reforma laboral.

Argumento esquirol #3: "La huelga no soluciona nada".

La huelga no es una solución, es el instrumento de presión más poderoso que hoy por hoy los trabajadores tenemos a nuestro alcance para hacer valer nuestros derechos ante una agresión totalmente injustificada. Por eso quien no se adhiere a una huelga perjudica gravemente al conjunto de los trabajadores, incluido a sí mismo.

Si la presión que podemos ejercer a través de una huelga no fuera tan importante ¿de dónde proviene el empeño de los empresarios en que los trabajadores no la secunden llegando a las amenazas y coacciones, que son delito? ¿Por qué motivo los medios de comunicación afines al gobierno tratan de desprestigiar la convocatoria de huelga? ¿Por qué la patronal exige y algunos partidos se están planteando legislar para limitar este derecho?

Argumento esquirol #4: "No estoy de acuerdo con los sindicatos mayoritarios, por eso no hago huelga".

A la convocatoria de huelga se han sumado decenas de sindicatos minoritarios de diversos sectores y de distintas ideologías. Es más, los primeros convocantes de esta huelga no fueron UGT y CC.OO. sino ELA-LAB en el País Vasco y CIG en Galicia. También se han sumado a la convocatoria los sindicatos CNT y CGT, la Intersindical-STE, USO, Solidaridad Obrera etc. partidos políticos tan dispares como IU, Esquerra, Compromis, Amaiur, BNG, Equo, Izquierda Anticapitalista; asociaciones de consumidores como FACUA y organizaciones sociales como Ecologistas en Acción, 15M, Juventud Sin Futuro, Democracia Real Ya etc. quienes no comparten la verticalidad de los sindicatos mayoritarios y son críticas con su labor de los últimos años pero aún así apoyan la convocatoria de huelga general del 29M.

Esta huelga es de todos los trabajadores y trabajadoras, de los estudiantes, desempleados, jóvenes, amas de casa, jubilados, de los consumidores. Es la huelga del 99% de la población, de todos los afectados por los recortes sociales y las pérdidas de poder adquisitivo y de derechos colectivos, no sólo de los sindicatos.

Los sindicatos CCOO y UGT han podido cometer muchos errores y criticarlos es lícito e incluso necesario. Pero los sindicatos entendidos como organizaciones de trabajadores que se unen para defender sus derechos e intereses son, indudablemente, el próximo muro a derribar por los poderes económicos. De ahí la campaña continuada de ataques y de desprestigio desde los medios de comunicación afines al gobierno de la que todos estamos siendo testigos.

Argumento esquirol #5: "Hay libertad, cada uno puede hacer lo que quiera. Yo quiero ir a trabajar porque si hago huelga me descuentan x euros."

No hay libertad porque te están coaccionando con una penalización económica. La libertad es otra cosa, no verte obligado a ceder a los chantajes de gobierno y empresarios a cambio del sueldo de un día.
Renunciar a derechos laborales históricos como la negociación colectiva por un puñado de euros es venderlos realmente barato.

Argumento esquirol #6: "Hay libertad, cada uno puede hacer lo que quiera. Yo quiero ir a trabajar porque en mi empresa si haces huelga te miran mal y si luego hay que despedir a alguien seguro me despedirán a mí en vez de a otro".

No hay libertad porque te están coaccionando con posibles represalias o con el despido. La libertad es otra cosa, no verte obligado a ceder a los chantajes de gobierno y empresarios renunciando a tu derecho constitucional a la huelga por miedo.

Argumento esquirol #7: "La huelga tiene que ser indefinida, si no yo no la hago".

Generalmente los partidarios de la huelga indefinida sabemos lo mucho que cuesta organizar y desarrollar una huelga general para que sea mayoritaria y exitosa y no empleamos un modelo de huelga concreto como excusa para no secundar una huelga general convocada con un gran consenso. Es improbable que una persona realmente dispuesta a secundar una huelga indefinida no estuviese dispuesta a secundar una huelga general de un día.

Argumento esquirol #8: "Los piquetes presionan a la gente, obligándola a que haga huelga. Los trabajadores son libres de ir a trabajar un día de huelga."

Si la libertad realmente tuviera tantos defensores nos iría bastante mejor de lo que nos va. En la mayoría de los casos quienes mantienen esa postura ocultan o defienden las coacciones y amenazas con que muchas empresas tratan de impedir los a trabajadores ejercer su derecho constitucional a la huelga y aceptan alegremente como algo normal que éstos se vean obligados a someterse al chantaje acudiendo a sus puestos de trabajo por miedo a perder sus empleos o el favor de sus jefes.

Los piquetes históricamente impedían que los empresarios contrataran personal para cubrir los puestos de los huelguistas y en la actualidad tratan de garantizar el derecho a huelga de aquellos que por presiones de las empresas no pueden ejercerlo. Los piquetes informativos apelan a la responsabilidad de los trabajadores, les informan de sus derechos, de los motivos de la huelga, y de las consecuencias negativas que tiene acudir ese día a sus puestos de trabajo. Los piquetes informativos están reconocidos legalmente: tienen y pueden ejercer su derecho a informar los días de huelga.

Recordemos además que el derecho al trabajo está reconocido en la Constitución también los días en los que no hay Huelga General aunque al gobierno no le interese lo más mínimo garantizar su cumplimiento y que también es un derecho fundamental de los trabajadores que ya están siendo despedidos como consecuencia de una reforma laboral injusta.

Argumento esquirol #9: "Con las huelgas no se consigue nada" (Pero en caso de que se consiga algo, no renunciaré a ello).

Las jornadas de 8 horas diarias o 48 semanales, la prestación por desempleo, las horas extraordinarias, el salario mínimo, la negociación colectiva, las vacaciones pagadas, la indemnización por despido, el permiso por maternidad o cualquiera de nuestros derechos conquistados que los trabajadores de hace 150 años desconocían por completo no se consiguieron a base de ejercer la "libertad para ir a trabajar" un día de huelga. Pese a ello no se tiene noticia de que ningún esquirol haya renunciado a ellos. Si se consigue hacer al gobierno rectificar y no aplicar esta reforma laboral que a todos nos afecta y perjudica los esquiroles no habrán hecho nada por conseguirlo pero se beneficiarán del esfuerzo colectivo. Para ellos esto debe de tener mucha lógica; para todos los demás carece de ella y no les hace parecer personas dignas, coherentes ni solidarias a nuestros ojos.

Argumento esquirol #10: "Soy funcionario. La reforma laboral mí no me afecta."

Con los recortes y la privatización de los servicios públicos y el deterioro de las condiciones laborales (y los que están por venir) de funcionarios, interinos y personal laboral de la administración pública tenemos motivos más que suficientes para secundar la huelga general, además de por solidaridad con el resto de trabajadores.

Si no secundamos mayoritariamente la huelga general no podremos quejarnos cuando el resto de la sociedad no nos apoye en nuestras revindicaciones por la supervivencia, la dignidad y los derechos laborales del sector público. Los despidos y las rebajas en los complementos del sueldo de los funcionarios así como la eliminación de pagas y sexenios están al caer. Además, mira a tu alrededor: padres, hermanos, hijos, familiares, amigos, vecinos, alumnos... ¿seguro que algo que afecta al 99% de la población no va contigo?

Argumento esquirol #11: "Soy autónomo, a mí la reforma laboral no me afecta."

Un menor salario y unas peores condiciones laborales para la mayoría de los clientes y usuarios de un pequeño comercio o empresa de servicios implica casi con toda seguridad un empeoramiento de las suyas, ya que nadie consume más ni contrata más servicios si bajan sus ingresos o si tiene miedo a perder su trabajo.

La mayoría de los trabajadores autónomos pueden repartirse el trabajo en otras jornadas sin que les afecte enormemente secundar un día de huelga.

Para los pequeños comerciantes abrir un día de huelga no supondrá una diferencia significativa ni una mejora sustancial en su pequeño negocio. Ni siquiera les procurará los ingresos de un día normal ya que el 29M también hay convocada una huelga de consumo. Sin embargo, muchos de sus clientes valorarían positivamente su solidaridad al secundar la huelga del 29M. En lugar de abrir un día que pocos van a comprar y muchos van a decidir no volver a hacerlo en establecimientos esquiroles puedes colocar en tu tienda un cartel que diga:

"Estimado cliente, en solidaridad con los trabajadores asalariados este comercio ha decido cerrar el día 29 de marzo por Huelga General. Creemos que la reforma laboral perjudica a la mayoría de nuestros clientes y a sus familias. Las grandes superficies abrirán, por ello le sugerimos que tenga en cuenta como consumidor a los establecimientos solidarios con los derechos de la mayoría. El día 30 estaremos de nuevo a su disposición. Disculpen las molestias."

Argumento esquirol #12: "Estoy en paro, no puedo hacer huelga." o "Hay 5.000.000 de parados deseando trabajar, la huelga es para los que se la pueden permitir".

Si estás en situación de desempleo la reforma laboral te afecta tanto o más que a los demás. Aunque algunos políticos se han atrevido a utilizarte como excusa para agredir los derechos del conjunto de los trabajadores lo cierto es que esta reforma laboral, como la propia patronal ha reconocido “no creará empleo a corto plazo” y "las cifras de paro se incrementarán durante 2012" por lo que es cuestionable que vaya a contribuir a mejorar en algo tu situación.

Sabemos que el objetivo de esta reforma laboral no es crear empleo sino sustituir empleo estable y con derechos por un empleo cada vez más precario pero que ofrezca unos datos de afiliación a la Seguridad Social que el gobierno pueda emplear para afirmar que hay menos paro. La calidad de vida de los trabajadores no aparece reflejada en esas estadísticas.

Por eso ahora se cuestiona tu derecho a percibir una prestación por desempleo y se te culpabiliza por tu situación de parado obligándote a realizar trabajos forzados (en beneficio de la comunidad, los llaman) y negándote la prestación por desempleo que te corresponde por derecho si rechazas tres ofertas de empresas de trabajo temporal (que ahora podrán actuar como oficinas del INEM) por muy precarias y mal remuneradas que sean, por poco que se ajusten a tu perfil profesional o por lejos que se encuentren de tu casa.

Además, si tienes finalmente la “suerte” de que una empresa te contrate tras un periodo de prueba de un año podrán volver a despedirte y no tendrás derecho a una indemnización. Gracias a la reforma laboral ha quedado instaurado el despido libre.

Durante la huelga se insiste mucho en que todas las personas tienen derecho a acudir, si así lo desean, a sus puestos de trabajo. Como sabes por experiencia, el resto de los días nadie se preocupa demasiado por garantizar a más de cinco millones de personas el derecho al trabajo que la propia Constitución les reconoce.

Un día de huelga general los trabajadores en activo tienen la posibilidad de secundarla no acudiendo a sus puestos de trabajo, pero una huelga activa admite mucha más participación que esa y todos los trabajadores en situación de desempleo pueden y deben sumarse a ella defendiendo junto al resto los derechos de todos.

Como trabajador en situación de desempleo puedes participar en la huelga de consumo no comprando, ni contratando ningún servicio, no circulando ni repostando, no utilizando el transporte ni otros servicios públicos que no sean de emergencia. Puedes participar reduciendo al máximo tu consumo de teléfono, agua, gas y electricidad.

Puedes afiliarte y participar en los piquetes informativos de los sindicatos u otras organizaciones sociales, en las campañas de información y otras actividades que promueven las asambleas de barrio del 15M, puedes incluso visitar tu último puesto de trabajo, saludar a tus antiguos compañeros y tratar de concienciarles de lo importante que es esta huelga y de explicarles cómo esta reforma laboral les perjudica tanto como a ti.

Usa todo tu potencial, tu inteligencia y tu alegría para defender unos derechos que son tuyos y que son de todos. Si no luchas por ellos, nadie lo hará por ti.

Argumento esquirol #13: "Ya, pero este gobierno tiene mayoría absoluta, la gente les ha votado y por tanto pueden hacer lo que quieran. Que yo haga huelga no cambiará nada".

Los votos recibidos en unas elecciones no legitiman a un gobierno para lanzar un ataque tan brutal a los derechos de la mayoría de la ciudadanía. Además aspectos esenciales de esta reforma laboral como puede ser el abaratamiento del despido no aparecen en el programa electoral del PP y por tanto NADIE los ha votado. De hecho varios representantes de este partido negaron públicamente tanto durante la última legislatura como durante su campaña electoral que fueran a abaratar o a facilitar el despido.
El gobierno ha ocultado información deliberadamente antes de las elecciones y ha mentido a los ciudadanos sobre sus verdaderas intenciones.

Si la sociedad se pronuncia al unísono contra una reforma laboral injusta un gobierno democrático está obligado a escuchar y a obedecer.

Argumento esquirol #14: "El país no está para huelgas".

Para lo que no está el país es para una reforma laboral que no solucionará el problema del desempleo y provocará despidos y más precariedad en los nuevos contratos.
Para lo que no está el país es para que nuestras familias sigan perdiendo poder adquisitivo porque todo sube mientras nuestros salarios bajan.
Para lo que no está el país es para que más familias sean desahuciadas de sus casas para salvaguardar el negocio sucio de los bancos y de las inmobiliarias.
Para lo que no está el país es para que los trabajadores asalariados paguemos proporcionalmente más impuestos que empresarios y grandes fortunas.
Para lo que no está el país es para que la iglesia siga sin autofinanciarse, no pague impuestos como el IBI (que los trabajadores sí pagamos) ni para que siga recibiendo cientos de millones de euros de las arcas públicas.
Para lo que no está el país es para más rescates a la banca con dinero público y ningún impuesto sobre sus actividades.
Para lo que no está el país es para recortar en investigación y despedir científicos, ni para que los jóvenes mejor formados tengan que irse al extranjero en busca de una oportunidad de futuro.
Para lo que no está el país es para más recortes ni más privatización de nuestra Sanidad y Educación públicas mientras el 80% de las empresas del IBEX-35 opera en paraísos fiscales.
Para lo que no está el país es para pagar visitas del Papa, aeropuertos sin aviones, circuitos de fórmula 1, proyectos fallidos de Juegos Olímpicos, estaciones de AVE sin viajeros, despliegues de tropas en Afganistán ni otros gastos militares desmesurados, tramas de corrupción y privilegios de familia real, políticos, y altos cargos.

El país no está para ninguna de esas cosas y la huelga general es nuestra única manera de decir BASTA YA.

Huelga General 29M: Tú decides.

Si la huelga del 29M es un éxito rotundo y el gobierno no rectifica quedará totalmente deslegitimado. Eso tendría un coste político elevadísimo, abriría la puerta a más huelgas generales, e incluso podría forzar la dimisión del gobierno. En cualquier caso le garantizaría un varapalo electoral. Si por el contrario una huelga general de un día no consigue un paro total el gobierno saldrá reforzado, la posibilidad de una movilización más contundente por parte de la sociedad quedará anulada y la puerta a más recortes y a mayores abusos (si cabe) contra la mayoría de los ciudadanos (estudiantes, pensionistas, funcionarios, interinos, trabajadores del sector privado, parados) quedará abierta.

"A los que no aceptan la reforma laboral, hay que decirles que qué poco quieren a su país y a los trabajadores españoles. Mª Dolores de Cospedal. 10 de Marzo de 2012

"Con más de 5 millones de parados los sindicatos han estado callados. Lo que hacen con esta huelga es una falta de patriotismo." Esperanza Aguirre. 13 de Marzo de 2012.
Perimaggot
Perimaggot

Mensaje por red_shoes Jue 22 Mar 2012 - 13:50

Perdón pero me descojono viva con lo de los autónomos,..y sólo puede estar escrito desde una persona que no tiene ni puta idea de por lo que pasa la pequeña empresa y lo que les supone cerrar un día...ese día no van a tener que dejar de pagar la parte proporcional de impuestos, de alquiler, de préstamos, de autónomos, de luz, de agua..de todo....Y que los ingresos que tengas ese día, por bajos que sean, ingresos son. Me parece de un chantaje y una vileza lamentable lo de que muchos consumidores no volverán a ir a comercios que hayan sido esquiroles.
red_shoes
red_shoes

Mensaje por tor Jue 22 Mar 2012 - 14:05

red_shoes escribió:Perdón pero me descojono viva con lo de los autónomos,..y sólo puede estar escrito desde una persona que no tiene ni puta idea de por lo que pasa la pequeña empresa y lo que les supone cerrar un día...ese día no van a tener que dejar de pagar la parte proporcional de impuestos, de alquiler, de préstamos, de autónomos, de luz, de agua..de todo....Y que los ingresos que tengas ese día, por bajos que sean, ingresos son. Me parece de un chantaje y una vileza lamentable lo de que muchos consumidores no volverán a ir a comercios que hayan sido esquiroles.

Arrow

en cambio, irán a mercadona, que es más barato... que están amenazando a sus trabajadores para que vayan a trabajar...

... y la pequeña verdulería de la tía maría a cerrar, por esquirol!

el pobre contra el pobre... siempre lo mismo...
tor
tor

Mensaje por tor Jue 22 Mar 2012 - 14:28

por otro lado, yo, claro que voy a hacer huelga por defender vuestros derechos, por solidaridad... y lo voy a seguir haciendo siempre... siempre hasta que se me inflen las pelotas de ver que el resto del año aceptáis trabajos con condiciones de mierda, hasta que se me inflen por ver vuestra hipocresía paseada un día de huelga como si de 5 minutos de odio orwelianos se tratase y luego volvéis al tajo, a ser explotados por comodidad, por pura comodidad...

... entonces... estaréis solos, rodeados de más hipócritas sometidos, de más hipócritas liberados sindicales que pagáis vosotros para que defiendan vuestros derechos que ni vosotros defendéis fuera del día del paseo... y ese día llegará, llegará el día que de tanto mirarse el ombligo desaparecerá todo rastro de solidaridad.

... que al final parece que eso de la autocrítica no se lleva ... hasta los cojones de pasear el día de la huelga y escuchar casos de gente de lo puteados que están todos... vergüenza deberían sentir antes que dicha rabia orquestada y controlada...
tor
tor

Mensaje por Godofredo Jue 22 Mar 2012 - 15:01

Joder, lo que les cuesta entender a algunos la libertad de elección individual. Comprensible, concepto semejante jamás figuró en sus manuales repletos de colectividades, conciencias, clases, dialécticas, superestructuras y demás polladas del año la Pepa, que a día de hoy no se tragan ni ellos. Pos fale, qué malo que soy, será que prefiero chupársela a botín mientras dejo que benedicto me manosee la próstata antes que siquiera acercarme a esa mierda de solidaridad supuestamente obrera que lo único que pretende es manterner los privilegios de unos privilegiados de tercera en un país que se hunde de todas formas, en gran parte gracias a ellos. Qué timo más patético.
Godofredo
Godofredo

Mensaje por luiggy pop Jue 22 Mar 2012 - 15:03

Embarassed

no sabia que eras "libertario" de verdad.... truhan
luiggy pop
luiggy pop

Mensaje por luiggy pop Jue 22 Mar 2012 - 15:05

helterstalker escribió:
luiggy pop escribió:
DUMBHEAD escribió:

APRENDE:

- Of course---

Hoy he visto un cartel de la convocatoria de LAB para el 29-M, uno que dice algo así como que España nos lleva a la ruina, con la boca de Rajoy simulando un embudo a modo de negro agujero.

De las cenizas del carlismo, pasando por la exégesis marxista a acabar abrazando los postulados de la Liga Norte italiana, éstos finalizarán su recorrido ideológico pasándose la lucha de clases por el forro de los cojones y montando su propio Vasque Bundesbank

Vasquenavarre Bundesbank, tontorrón, todos juntitos cloud9
luiggy pop
luiggy pop

Mensaje por luiggy pop Jue 22 Mar 2012 - 15:06

Godofredo escribió:Joder, lo que les cuesta entender a algunos la libertad de elección individual. Comprensible, concepto semejante jamás figuró en sus manuales repletos de colectividades, conciencias, clases, dialécticas, superestructuras y demás polladas del año la Pepa, que a día de hoy no se tragan ni ellos. Pos fale, qué malo que soy, será que prefiero chupársela a botín mientras dejo que benedicto me manosee la próstata antes que siquiera acercarme a esa mierda de solidaridad supuestamente obrera que lo único que pretende es manterner los privilegios de unos privilegiados de tercera en un país que se hunde de todas formas, en gran parte gracias a ellos. Qué timo más patético.

HUELGA??? SI SOLO HABLAIS DE SODOMIAS!!!!

Huelga General el 29 de marzo - Página 7 Penfold
luiggy pop
luiggy pop

Mensaje por Godofredo Jue 22 Mar 2012 - 15:11

luiggy pop escribió:
Godofredo escribió:Joder, lo que les cuesta entender a algunos la libertad de elección individual. Comprensible, concepto semejante jamás figuró en sus manuales repletos de colectividades, conciencias, clases, dialécticas, superestructuras y demás polladas del año la Pepa, que a día de hoy no se tragan ni ellos. Pos fale, qué malo que soy, será que prefiero chupársela a botín mientras dejo que benedicto me manosee la próstata antes que siquiera acercarme a esa mierda de solidaridad supuestamente obrera que lo único que pretende es manterner los privilegios de unos privilegiados de tercera en un país que se hunde de todas formas, en gran parte gracias a ellos. Qué timo más patético.

HUELGA??? SI SOLO HABLAIS DE SODOMIAS!!!!

Huelga General el 29 de marzo - Página 7 Penfold

Es que leyendo el panfleto ese de los becarios mal pagados de comisiones siento una presión incontenible en el orto que me pone una malafollá...
Godofredo
Godofredo

Mensaje por Perimaggot Jue 22 Mar 2012 - 15:19

no, si ahora resulta que la culpa de la crisis la van a tener los sindicatos
Perimaggot
Perimaggot

Página 7 de 20. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20  Siguiente