el derbi
+57
txki
Jace 2.0
Txomin Sorrigueta
alflames
KILLER
helterstalker
hellpatrol
Cash Man
Boohan
deniztek
Yomis
GODINEZ
miguelonerr
BilbaoIsRock.com
morley
beriboogie
bigsubi
armored
Katxorro
Godot
pepepótamo
Eloy
stoner surf
Trumbo
SIXX´N SEX
Gregorio
copter76
uno cualquiera
clint eastwood
Txemari
rebellion
Moltisanti
BONZO
Zarpas
Celis
Dani
Sikander
VIGURI
señor rosa
halo
icarus
Ashra
Gora Rock
Rocket
pantxo
luiggy pop
mugu
Txomin
Amakriskris
Dabidigo
loaded
pinkpanther
cablehogue
elbrujo69
ekilore
celtasnake
vyvyan
61 participantes
Página 6 de 20.
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20
Re: el derbi
Athletic Club
Club Atlético de Madrid
AZ AlkmaarAZ Alkmaar
Hannover 96
Valencia CF
FC Metalist Kharkiv
Sporting Clube de Portugal
FC Schalke 04
Yo es que creo que me da igual. Preferiría que no fuese de la LFP.
Club Atlético de Madrid
AZ AlkmaarAZ Alkmaar
Hannover 96
Valencia CF
FC Metalist Kharkiv
FC Schalke 04
Siendo egoista, por el tema de movilidad y tal...prefiero uno de la liga ejpaniola...por lo menos para vivir un partido de UEFA, ya que no puedo andar haciendo viajes y en Vlc y Mad tendría alojamiento!!!
Amakriskris- Mensajes : 27546
Ayer en San Mamés me hubiese gustado que el tiempo se hubiese parado. Quería que tanto la exhibición del Athletic como la celebración final no se hubiese acabado nunca.
Recuerdo la noche de ayer y me viene a la mente la del Newcastle, con los ingleses con la boca abierta viendo cómo eran despedidos de San Mamés. Y si la jugada de Iraola llega a acabar en gol, alguno se hubiese levantado y salido de San Mamés en señal de respeto, como diciendo, que lo disfruten ellos, que se lo merecen.
Otra gran noche en San Mamés la de ayer, y van...
Recuerdo la noche de ayer y me viene a la mente la del Newcastle, con los ingleses con la boca abierta viendo cómo eran despedidos de San Mamés. Y si la jugada de Iraola llega a acabar en gol, alguno se hubiese levantado y salido de San Mamés en señal de respeto, como diciendo, que lo disfruten ellos, que se lo merecen.
Otra gran noche en San Mamés la de ayer, y van...
halo- Mensajes : 13359
Con la jugada de Iraola le dije a mi agente: Si mete eso no es que se caiga San Mamés, es que se cae el universo.
rocket69 escribió:'We are all Basques now'.
Bloody hell! What would Athletic have done had they been wearing their shooting boots on the right feet? Fantastic performance – I’m just glad they were playing United & not my team.
Athletic Bilbao's fans were as classy off the pitch as their team were on it. Applauding Rooney getting up from being injured, applauding his goal, and applauding Ryan Giggs.
Thank You Athletic Bilbao for keeping the scoreline look "respectable" to us.
Athletic Bilbao - Best fans in the world.
I think I've just fallen in love with Athletic
rocket69 escribió:Athletic Club
Club Atlético de Madrid
AZ AlkmaarAZ Alkmaar
Hannover 96
Valencia CF
FC Metalist Kharkiv
FC Schalke 04
Obviamente, AHORA SI QUE VOY EN SERIO con el bilbado.... El manyu era el equipo de Phil lynott y tal
CONGRATULATIONS
luiggy pop- Mensajes : 9989
deniztek escribió:rocket69 escribió:'We are all Basques now'.
Bloody hell! What would Athletic have done had they been wearing their shooting boots on the right feet? Fantastic performance – I’m just glad they were playing United & not my team.
Athletic Bilbao's fans were as classy off the pitch as their team were on it. Applauding Rooney getting up from being injured, applauding his goal, and applauding Ryan Giggs.
Thank You Athletic Bilbao for keeping the scoreline look "respectable" to us.
Athletic Bilbao - Best fans in the world.
I think I've just fallen in love with Athletic
luiggy pop escribió:rocket69 escribió:Athletic Club
Club Atlético de Madrid
AZ AlkmaarAZ Alkmaar
Hannover 96
Valencia CF
FC Metalist Kharkiv
FC Schalke 04
Obviamente, AHORA SI QUE VOY EN SERIO con el bilbado.... El manyu era el equipo de Phil lynott y tal
CONGRATULATIONS
hasta dentro de un rato, no roedor?
oyes, de lo mio, que?
vyvyan- Mensajes : 26211
rocket69 escribió:Con la jugada de Iraola le dije a mi agente: Si mete eso no es que se caiga San Mamés, es que se cae el universo.
Y un inglés decía esto: For a brief moment, at the top of Iraola's backlift, the gates to footballing utopia creaked open at the San Mames.
Me piro a currar y a poner el Himno a todos los chavales del cole, hoy toca disfrutar.
Y si alguien me hace el favor de poner un buen vídeo del partido de ayer, se lo agradecería.
Y si alguien me hace el favor de poner un buen vídeo del partido de ayer, se lo agradecería.
halotrent escribió:Me piro a currar y a poner el Himno a todos los chavales del cole, hoy toca disfrutar.
Joder, eso me recuerda a cuando trajeron a Patxi Salinas a la ikastola, en plena época gloriosa del Athletic. Sería 1985 o por ahí.
Menuda la que se armó. De hecho, a mí unos mayores que yo, con el ímpetu, me tiraron al suelo y me puse a llorar ahí, delante de Patxi
loaded- Mensajes : 46000
Lo que está claro es que los dos mejores ayer fueron Iturraspe y San José.
Gregorio- Mensajes : 9896
Iturraspe estuvo tremendo. En algunas jugadas desde mi sitió llegué a pensar que era Javi Martínez. Que forma de salir al cruce en el medio del campo, que ímpetu y que fuerza.
Para mí el que estuvo ayer descomunal fue Amorebieta,,,lo tiene todo para ser uno de los mejores centrales del mundo,le falla el ser un cabra loca.rocket69 escribió:Iturraspe estuvo tremendo. En algunas jugadas desde mi sitió llegué a pensar que era Javi Martínez. Que forma de salir al cruce en el medio del campo, que ímpetu y que fuerza.
Gregorio- Mensajes : 9896
Bardot escribió:Para mí el que estuvo ayer descomunal fue Amorebieta,,,lo tiene todo para ser uno de los mejores centrales del mundo,le falla el ser un cabra loca.rocket69 escribió:Iturraspe estuvo tremendo. En algunas jugadas desde mi sitió llegué a pensar que era Javi Martínez. Que forma de salir al cruce en el medio del campo, que ímpetu y que fuerza.
Sí, Amorebieta también. La verdad es que es difícil encontrar uno malo ayer ya que lo peor que se hizo fue fallar goles.
Amorebieta se está controlando un poco este año.
Con dos cojones, sí señor. Como sigan así me pongo la zuri-gorri que tengo por ahí en algún cajón (por encima de mi camiseta de Nihat).
Boohan- Mensajes : 54469
cablehogue escribió:
buenos días...
hay k decirlo mas
elbrujo69- Mensajes : 35545
rocket69 escribió:El athletic a cuartos de la europa league
Aita... ya sé por qué somos del Athletic
El Athletic es ya el primer equipo en la historia de las competiciones europeas que le gana los dos partidos al Manchester United marcándole 5 goles. Pero eso es lo de menos. Lo mayúsculo es lo que se vivió ayer durante noventa minutos dentro de esa Catedral del fútbol que es San Mamés. El Athletic de Bielsa volvió a pasar por encima de los de Ferguson, madurando el partido en la primera mitad y arrollando en la segunda. Enorme Athletic. Bendita locura.
ATHLETIC 2
MAN UTD 1
Joseba VIVANCO
El gran Manu Leguineche, rojiblanco desde la cuna aunque su fidelidad fuera vía parabólica, decía que «ser del Athletic es un cromosoma que marca para toda la vida». Ayer, nada más finalizar otra histórica lección de fútbol de las muchas que cincelan la historia de este centenario club, seguro que José Mari Amorrortu, máximo responsable de Lezama, esbozó una sonrisa de satisfacción, lo mismo que Gontzal Suances, Bingen Arostegi, Edu Docampo, Iñigo Lizarralde y todos esos técnicos que trabajan día a día con la cantera. Y todo porque como ocurriera hace apenas tres años con aquella final de Copa en Mestalla, esta nueva gesta tras pasar por encima de todo un Manchester United allanará el camino para explicar a esos que hoy son cahorros qué es el Athletic, qué significa el Athletic, por qué no hay nada comparable a jugar en San Mamés cada quince días o levantar un título en este equipo... En síntesis, interiorizar qué es ser del Athletic.
Ayer, lo mismo que hace tres años, un niño, una niña, en algún rincón de Bizkaia o Euskal Herria, decidió que de mayor querrá jugar en el Athletic. Y ese deseo, ese sueño es el que perpetúa ese inagotable sentimiento Athletic. Y quién sabe si ese niño, esa niña, un día, serán los protagonistas de dar continuidad a esta bendita locura, como lo fueron en una mágica tarde de marzo los Llorente, De Marcos, Amorebieta, Muniain, Iraola, Javi Martínez...
Decía Napoleón que una derrota contada con todo tipo de detalles es imposible de distinguir de una victoria. Hoy no hace falta siquiera contar con todo tipo de detalles cómo se fraguó esta nueva victoria. Sobran los detalles, porque nadie olvidará ya el enorme golazo de Llorente tras volear un balón lejano de Amorebieta al más puro estilo británico; ni la gamberrada que se marcó un portentoso Andoni Iraola en las mismas narices de la defensa de todo un líder de la Premier League; ni el gol que premió a un De Marcos -7 tantos y 10 asistencias esta temporada- para el que se agotan los adjetivos; como no olvidará un mariscal de campo de nombre Iturraspe que un día él `secó' al legendario Ryan Giggs... ni siquiera que nosotros, los afortunados que lo vivimos en directo, vimos marcar un golazo a una estrella llamada Wayne Rooney.
Masticar para luego tragar
Como en la `Paradoja de las Judías Secas' que ideara Carlos Rexach y que Guardiola aprendiera de niño -como recoge Martí Perarnau en ``Senda de campeones''-, los de Marcelo Bielsa tuvieron en la primera parte paciencia, esperaron, masticaron el encuentro mientras todas las judías se colocaban sobre el plato de manera adecuada.
Una vez conseguido, fue entonces cuando en una segunda mitad arrolladora, pletórica de juego, desborde, entrega y ambición, se tragaron a un United que se vio impotente, incapaz, estéril. Decía el bueno de Ángel Gorostidi, médico del último equipo campeón, que «los jugadores del Athletic tienen la obligación de acabar muertos todos los partidos». Y ayer, como si en ello les fuera la vida, dieron hasta la última gota, sin mirar al marcador. «Nunca te guardes el último esfuerzo», educó Lidia, su mamá, a Marcelo. Él, sus leones, San Mamés, nos recordaron ayer por qué somos del Athletic.
en el segundo párrafo ya estaba la lagrimilla asomando...
cablehogue- Mensajes : 40446
¡Enhorabuena leones! Vaya dos partidazos os habéis marcado contra el ManU, y que sana envidia ver la actitud de los jugadores y la afición. Todos de 10.
¡Mucha suerte en lo que queda de Europa League, y ojalá la ganéis! (Si me disculpáis prefiero que la final de Copa la gane el Barça )
¡Mucha suerte en lo que queda de Europa League, y ojalá la ganéis! (Si me disculpáis prefiero que la final de Copa la gane el Barça )
Cash Man- Mensajes : 403
Club Atlético de Madrid
AZ AlkmaarAZ Alkmaar
Hannover 96
Valencia CF
FC Metalist Kharkiv
FC Schalke 04
a las dos cosas...
antes del sorteo, en bwin, nos dan favoritos para ganar el título... flipando estoy...
Liga Europa UEFA, Europa
UEFA Europa League 2011/2012 - Ganador - 19:00
Campeón
Athletic Bilbao 4.25
Valencia 4.50
Atlético de Madrid 4.75
Schalke 04 5.00
Sporting de Lisboa 12.00
Hannover 96 12.00
AZ Alkmaar 16.00
Metallist Kharkiv 18.00
Boohan escribió:Con dos cojones, sí señor. Como sigan así me pongo la zuri-gorri que tengo por ahí en algún cajón (por encima de mi camiseta de Nihat).
Hasta yo me estoy emocionando últimamente. Soy advenedizo y oportunista como sólo sé yo.
Ahora que no toquen el Atlético o el Valencia, porfa.
loaded- Mensajes : 46000
impresionante los dos partidos meando al manchester, pero yo creo que ya vale de euforias, hay que pensar en los cuartos y poco a poco en la final.
Las excesivas alabanzas, celebraciones etc no creo que sean buenas. Sobre todo en octavos, son de equipo pequeño y el athletic a dia de hoy se puede codear con los grandes y hay que creerselo, ya celebraremos cuando ganemos algun titulo.
Las excesivas alabanzas, celebraciones etc no creo que sean buenas. Sobre todo en octavos, son de equipo pequeño y el athletic a dia de hoy se puede codear con los grandes y hay que creerselo, ya celebraremos cuando ganemos algun titulo.
hellpatrol- Mensajes : 33109
este año tenemos k ganar algo coño, tenemos k ganar algo, pq ya nos va tocando y pq hay ekipo, carajo. A ver si no tenemos lesiones y cansancio acumulado(aunke les veo fuertes como robles de momento).
AUPA ATHLETIC!
AUPA ATHLETIC!
Boohan escribió:Con dos cojones, sí señor. Como sigan así me pongo la zuri-gorri que tengo por ahí en algún cajón (por encima de mi camiseta de Nihat).
te he leido, boo.
elbrujo69 escribió:este año tenemos k ganar algo coño, tenemos k ganar algo, pq ya nos va tocando y pq hay ekipo, carajo. A ver si no tenemos lesiones y cansancio acumulado(aunke les veo fuertes como robles de momento).
AUPA ATHLETIC!
ola bru.
ganar amigos te vale?
Madre mía que subidón!!!
... y vaya clavo que tengo
... y vaya clavo que tengo
Dabidigo- Mensajes : 6782
Club Atlético de Madrid
AZ AlkmaarAZ Alkmaar
Hannover 96
Valencia CF
FC Metalist Kharkiv
FC Schalke 04
Ojala que nos toque algún europeo y hacemos otra peregrinación. Si puedo escoger me quedo con Schalke o Lisboa (por capacidad de estadio)
Las fechas son:
29 de marzo HUELGA GENERAL
5 de abril SEMANA SANTA
Bielsa, carajo
Por Rubén Uría | Rubén Uría – Hace 8 horas
Corren tiempos donde la opinión pública mide el éxito de los clubes por sus títulos, sin reflexionar sobre sus propuestas, sus presupuestos y sus valores. En esta época, los más ricos son los que más trofeos ganan. Pero el Athletic es otra cosa. Hoy los entrenadores se comportan como ministros de asuntos exteriores, gracias a la confección de plantillas millonarias vía chequera, para ser publicitados cuando coleccionan títulos. Pero Marcelo Bielsa es otra cosa. Ambos, Athletic y Bielsa, siempre han significado otras cosas. A esas pequeñas cosas se han agarrado, durante años, aficionados que no se cansaron nunca de escuchar el cuento de un pulpo llamado Iríbar. A esos valores se encomendaron quienes lo pasaron mal cuando, tras apagarse la llama de Julen Guerrero, vieron con cómo el club se asomó al precipicio. A esa fe se abrazaron quienes no renegaron de las fotos, amarillentas por el paso del tiempo, de Iriondo, Venancio, Zarra, Panizo y Gaínza.
Ante el Manchester United, en un partido trepidante, el Athletic les recompensó con otro partido épico y brillante. El fútbol estaba en deuda con ellos. Por jugadores, por carisma y por ideario, 'los leones' saciaron su hambre atrasada de gloria. Los 'leones' fueron poetas guerreros en las praderas de San Mamés. Para goce de su fantástica y paciente afición. Sin renunciar a sus viejas esencias, el profesor Marcelo Bielsa ha obrado el milagro edificando un equipo que cumple una regla no escrita: tratar bien al balón es tratar bien al espectador. Los actores principales de la obra de Bielsa ante el globalizado Manchester United fueron auténticos gigantes: Iraizoz (firmeza y blocaje); Iraola (jugada 'maradoniana'), Javi Martínez (una póliza de seguros de vida), Amorebieta (el titán), Aurtenetxe (un puñal); Iturraspe (el metrónomo), Herrera (el artista), De Marcos (una furia); Susaeta (arabescos), Muniain (el jardín de infancia), Llorente (el Rey León) y Toquero (el fútbol del obrero). Unos pusieron la poesía, otros el martillo y al final, todos cobraron derechos de autor. Por fin, después de años de larga espera, la afición del Athletic pudo romper a aplaudir no sólo a mitos como a Ryan Giggs — eso es señorío- sino también a su equipo. Un conjunto dinámico, alegre, contagioso, capaz de presionar por todo el campo, de robar la pelota con fiereza y de administrarla con elegancia.
Hoy que todo son halagos y parabienes, conviene mirar el retrovisor del pasado, recordar la odisea particular del Athletic hasta alcanzar el Nirvana con Bielsa. Durante demasiados años, el equipo rojiblanco ha resistido, contra viento y marea, para erigirse en el último romántico incurable de nuestro fútbol. Ha resistido la riada agarrado a sus principios, su mejor patrimonio. Al Athletic se le atribuyó la etiqueta de institución obsoleta y de remar contra corriente contra la famosa Ley Bosman, llamada a lapidar su filosofía. Se censuró que el club no atendiera al signo de los tiempos, que no accediera al capitalismo salvaje, que no abrazara la cartera y se aferrase a la cantera. Se insistió en que, si no imitaba a Madrid y Barça, si no incorporaba extranjeros y no renunciaba a un once de la tierra, se condenaría a ser carne de Segunda. Pero a pesar de las dudas y del debate, interno y externo, mantuvo su identidad. Dejó de ganar títulos, pero no se traicionó. Se puso en solfa su modelo, se anunció que Lezama se había secado, se vivieron penurias. Pero el Athletic no renunció a su genética. Se dijo que el Athletic era reo del 'kick and rush' británico, que no sería capaz de incorporar buen gusto a su garra. Pero Marcelo Bielsa, tachado de gran mentira por los falsos profetas, ha sublimado la excelente herencia que germinó Joaquín Caparrós. Y su apuesta, valiente y arriesgada, ha destrozado los prejuicios. Sin extranjeros, con cantera y con fútbol, ha enterrado una larga fila de reproches. Está en la final de Copa, en cuartos de Europa League y aspira a plaza Champions. Pero por encima de sus resultados está el orgullo de haber sido y la satisfacción de volver a ser. Jugando bien a fútbol. Sí, se puede. Bielsa, carajo.
Rubén Uría / Eurosport
http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/ruben-uria/bielsa-carajo-235605610.html
Corren tiempos donde la opinión pública mide el éxito de los clubes por sus títulos, sin reflexionar sobre sus propuestas, sus presupuestos y sus valores. En esta época, los más ricos son los que más trofeos ganan. Pero el Athletic es otra cosa. Hoy los entrenadores se comportan como ministros de asuntos exteriores, gracias a la confección de plantillas millonarias vía chequera, para ser publicitados cuando coleccionan títulos. Pero Marcelo Bielsa es otra cosa. Ambos, Athletic y Bielsa, siempre han significado otras cosas. A esas pequeñas cosas se han agarrado, durante años, aficionados que no se cansaron nunca de escuchar el cuento de un pulpo llamado Iríbar. A esos valores se encomendaron quienes lo pasaron mal cuando, tras apagarse la llama de Julen Guerrero, vieron con cómo el club se asomó al precipicio. A esa fe se abrazaron quienes no renegaron de las fotos, amarillentas por el paso del tiempo, de Iriondo, Venancio, Zarra, Panizo y Gaínza.
Ante el Manchester United, en un partido trepidante, el Athletic les recompensó con otro partido épico y brillante. El fútbol estaba en deuda con ellos. Por jugadores, por carisma y por ideario, 'los leones' saciaron su hambre atrasada de gloria. Los 'leones' fueron poetas guerreros en las praderas de San Mamés. Para goce de su fantástica y paciente afición. Sin renunciar a sus viejas esencias, el profesor Marcelo Bielsa ha obrado el milagro edificando un equipo que cumple una regla no escrita: tratar bien al balón es tratar bien al espectador. Los actores principales de la obra de Bielsa ante el globalizado Manchester United fueron auténticos gigantes: Iraizoz (firmeza y blocaje); Iraola (jugada 'maradoniana'), Javi Martínez (una póliza de seguros de vida), Amorebieta (el titán), Aurtenetxe (un puñal); Iturraspe (el metrónomo), Herrera (el artista), De Marcos (una furia); Susaeta (arabescos), Muniain (el jardín de infancia), Llorente (el Rey León) y Toquero (el fútbol del obrero). Unos pusieron la poesía, otros el martillo y al final, todos cobraron derechos de autor. Por fin, después de años de larga espera, la afición del Athletic pudo romper a aplaudir no sólo a mitos como a Ryan Giggs — eso es señorío- sino también a su equipo. Un conjunto dinámico, alegre, contagioso, capaz de presionar por todo el campo, de robar la pelota con fiereza y de administrarla con elegancia.
Hoy que todo son halagos y parabienes, conviene mirar el retrovisor del pasado, recordar la odisea particular del Athletic hasta alcanzar el Nirvana con Bielsa. Durante demasiados años, el equipo rojiblanco ha resistido, contra viento y marea, para erigirse en el último romántico incurable de nuestro fútbol. Ha resistido la riada agarrado a sus principios, su mejor patrimonio. Al Athletic se le atribuyó la etiqueta de institución obsoleta y de remar contra corriente contra la famosa Ley Bosman, llamada a lapidar su filosofía. Se censuró que el club no atendiera al signo de los tiempos, que no accediera al capitalismo salvaje, que no abrazara la cartera y se aferrase a la cantera. Se insistió en que, si no imitaba a Madrid y Barça, si no incorporaba extranjeros y no renunciaba a un once de la tierra, se condenaría a ser carne de Segunda. Pero a pesar de las dudas y del debate, interno y externo, mantuvo su identidad. Dejó de ganar títulos, pero no se traicionó. Se puso en solfa su modelo, se anunció que Lezama se había secado, se vivieron penurias. Pero el Athletic no renunció a su genética. Se dijo que el Athletic era reo del 'kick and rush' británico, que no sería capaz de incorporar buen gusto a su garra. Pero Marcelo Bielsa, tachado de gran mentira por los falsos profetas, ha sublimado la excelente herencia que germinó Joaquín Caparrós. Y su apuesta, valiente y arriesgada, ha destrozado los prejuicios. Sin extranjeros, con cantera y con fútbol, ha enterrado una larga fila de reproches. Está en la final de Copa, en cuartos de Europa League y aspira a plaza Champions. Pero por encima de sus resultados está el orgullo de haber sido y la satisfacción de volver a ser. Jugando bien a fútbol. Sí, se puede. Bielsa, carajo.
Rubén Uría / Eurosport
judas escribió:Boohan escribió:Con dos cojones, sí señor. Como sigan así me pongo la zuri-gorri que tengo por ahí en algún cajón (por encima de mi camiseta de Nihat).
te he leido, boo.
sorrys...
Boohan- Mensajes : 54469
judas escribió:elbrujo69 escribió:este año tenemos k ganar algo coño, tenemos k ganar algo, pq ya nos va tocando y pq hay ekipo, carajo. A ver si no tenemos lesiones y cansancio acumulado(aunke les veo fuertes como robles de momento).
AUPA ATHLETIC!
ola bru.
ganar amigos te vale?
Tb kieres joder mi sueño, sucio punketa. Un poco de respecto, cohone!
cablehogue escribió:Bielsa, carajo
Rubén Uría / Eurosport
A ver si alguien encuentra algo que haya escrito Segurola sobre el partido de ayer, se le vio con Valdano por la grada.
pinkpanther- Mensajes : 99330
yo sigo pensando que esto no es bueno, el partido se ha acabado y las excesivas alabanzas y euforia nunca le han venido bien al athletic.
Ojala me equivoque
Ojala me equivoque
hellpatrol escribió:yo sigo pensando que esto no es bueno, el partido se ha acabado y las excesivas alabanzas y euforia nunca le han venido bien al athletic.
Ojala me equivoque
A los hechos hay que remitirse, después de un partido de 10...luego un partido de 3 (vease el de la última jornada)...espero que cambie ese aspecto para el Domingo
Dabidigo escribió:rocket69 escribió:Athletic Club
Club Atlético de Madrid
AZ AlkmaarAZ Alkmaar
Hannover 96
Valencia CF
FC Metalist Kharkiv
FC Schalke 04
Ojala que nos toque algún europeo y hacemos otra peregrinación. Si puedo escoger me quedo con Schalke o Lisboa (por capacidad de estadio)
Las fechas son:
5 de abril SEMANA SANTA
Lisboa mola que te cagas.
rocket69 escribió:Dabidigo escribió:rocket69 escribió:Athletic Club
Club Atlético de Madrid
AZ AlkmaarAZ Alkmaar
Hannover 96
Valencia CF
FC Metalist Kharkiv
FC Schalke 04
Las fechas son:
5 de abril SEMANA SANTA
Lisboa mola que te cagas.
Lisboa por favor y hago noche para pillar entradas
Yo espero que sea Valencia, por favor...que tengo colegas socios del Vlc y puedo pillar entrada!!
Zorionak Bizkotxos, grande, muy grande nuevamente lo de ayer!!!
pantxo- Mensajes : 50140
Amakriskris escribió:hellpatrol escribió:yo sigo pensando que esto no es bueno, el partido se ha acabado y las excesivas alabanzas y euforia nunca le han venido bien al athletic.
Ojala me equivoque
A los hechos hay que remitirse, después de un partido de 10...luego un partido de 3 (vease el de la última jornada)...espero que cambie ese aspecto para el Domingo
eso es, el domingo hay que ganar el valencia si o si, este equipo debe aspirar a meterse en champions.
No se puede mear al manchester y luego ir a pamplona a palmar.
No solíamos decirlo pero, en el fondo, nos molestaba. Las camisetas de otros equipos en el patio del colegio, el compañero de curro que dice que es del Barça porque le gusta el fútbol, el sobrino que elige al Manchester en la Play. Ese tiempo ya ha pasado. Hoy podemos decir sin miedo que tenemos, de nuevo, un Athletic ganador, un equipo de época. Orgulloso, aguerrido, que juega desde atrás con elegancia y cabeza pero no renuncia a la raza que lo caracteriza. Un Athletic que ha superado a uno de los grandes de la Premier jugando mejor 180 minutos.
Ambiente de gala, éxtasis rojiblanco, pasión desmedida. Elijan ustedes. Bilbao volvió a ser una fiesta a la altura de la histórica cita europea. Banderas en los balcones, cánticos en Pozas, bufandas al viento en San Mamés. Recibimiento de lujo para los aficionados británicos tras el recital que ofrecimos en la ida.
Y arrancó el partido. Al cuarto de hora, el Athletic pudo rematar a los diablos rojos. Muniain golpeó el palo -un sobresalto- y entonces De Marcos envió fuera un balón a placer -gritos de desesperación y Bielsa al borde del infarto-. Veinte minutos: tocamos y tocamos. San Mamés sigue entregado a una de las mejores causas de los últimos años. El balón bombeado por Amorebieta llega manso hasta el arma precisa que Llorente atesora en su pie derecho. El balón cruza ante la mirada impotente de De Gea con engañosa facilidad: 1-0. Locura. Más locura.
Pocos minutos después, Giggs remataba de cabeza pero golpeaba en la defensa rojiblanca. Aún no lo sabía o no acababa de entenderlo: en días como hoy es impenetrable. Esa fue la tónica hasta el descanso y tras él. A 40 minutos de hacer historia, Iraola creyó ser Maradona. Lo fue por unos instantes. Regateó a uno, a dos, a tres, hasta el área pequeña, sin despeinarse. Quizá falló. Qué más dará. El baño adquiría proporciones inefables.
Cuando De Marcos marcó el segundo, las cámaras mostraron a Llorente aplaudiendo desde el banquillo. Disfrutando del Athletic, como uno más. Como Bizkaia entera. Como los que se fueron sin marcharse del todo y que ayer estuvieron, a su manera, en San Mamés. Hasta en los confines del mundo gritaron gol. Luego el Manchester marcó el de la honra en una de las pocas ocasiones que tuvo (2-1). No cambió nada. El partido acabó como un sueño exquisito.
Díganselo a los niños de los colegios. Al compañero. Al sobrino. Estamos orgullosos del Athletic y de haber cruzado el desierto junto a nuestro equipo. Somos los mismos que llenamos San Mamés aquella tarde contra el Levante. Los que lloraron en Valencia y pasaron frío en Miranda, los que llenaron las plazas de Manchester. Somos los de siempre. Somos del Athletic. Orain ta beti… ¡Aupa Athletic!
Ambiente de gala, éxtasis rojiblanco, pasión desmedida. Elijan ustedes. Bilbao volvió a ser una fiesta a la altura de la histórica cita europea. Banderas en los balcones, cánticos en Pozas, bufandas al viento en San Mamés. Recibimiento de lujo para los aficionados británicos tras el recital que ofrecimos en la ida.
Y arrancó el partido. Al cuarto de hora, el Athletic pudo rematar a los diablos rojos. Muniain golpeó el palo -un sobresalto- y entonces De Marcos envió fuera un balón a placer -gritos de desesperación y Bielsa al borde del infarto-. Veinte minutos: tocamos y tocamos. San Mamés sigue entregado a una de las mejores causas de los últimos años. El balón bombeado por Amorebieta llega manso hasta el arma precisa que Llorente atesora en su pie derecho. El balón cruza ante la mirada impotente de De Gea con engañosa facilidad: 1-0. Locura. Más locura.
Pocos minutos después, Giggs remataba de cabeza pero golpeaba en la defensa rojiblanca. Aún no lo sabía o no acababa de entenderlo: en días como hoy es impenetrable. Esa fue la tónica hasta el descanso y tras él. A 40 minutos de hacer historia, Iraola creyó ser Maradona. Lo fue por unos instantes. Regateó a uno, a dos, a tres, hasta el área pequeña, sin despeinarse. Quizá falló. Qué más dará. El baño adquiría proporciones inefables.
Cuando De Marcos marcó el segundo, las cámaras mostraron a Llorente aplaudiendo desde el banquillo. Disfrutando del Athletic, como uno más. Como Bizkaia entera. Como los que se fueron sin marcharse del todo y que ayer estuvieron, a su manera, en San Mamés. Hasta en los confines del mundo gritaron gol. Luego el Manchester marcó el de la honra en una de las pocas ocasiones que tuvo (2-1). No cambió nada. El partido acabó como un sueño exquisito.
Díganselo a los niños de los colegios. Al compañero. Al sobrino. Estamos orgullosos del Athletic y de haber cruzado el desierto junto a nuestro equipo. Somos los mismos que llenamos San Mamés aquella tarde contra el Levante. Los que lloraron en Valencia y pasaron frío en Miranda, los que llenaron las plazas de Manchester. Somos los de siempre. Somos del Athletic. Orain ta beti… ¡Aupa Athletic!
Este es el año de nuestra vida". Hincado de rodillas y con los brazos en cruz en el corazón de la calle Pichichi, un hombre ya entrado en años repetía la letanía como si fuese Pablo cayéndose del caballo o un peregrino, con lágrimas en los ojos, frente al apóstol Santiago. El hombre también rompió a llorar. Y su llanto atrajo a un puñado de seguidores que le ayudaron a ponerse en pie. Aún tambaleándose, el aficionado unió su voz al coro de ¡Athletic, Athletic! que revoloteaba por la calle y se perdió entre cientos, entre miles que ayer vivieron una noche de fábula. Fue una escena breve, casi fugaz, en la que se recoge todo el mar de emociones que ayer bañó San Mamés.
"¿Esto se ve en toda Europa, verdad?", preguntó a viva voz Gontzal Urrutia cuando Andoni Iraola, zig, Andoni Iraola, zag, hizo la jugada de su vida, aquella que desembocó en su pierna siniestra -en la zurda, para entendernos...- y que besó por fuera el palo. La pregunta nacía del orgullo, de ese escalofrío propio de quien se sabe testigo de algo grande, de un Athletic que ya se codea con los grandes Athletic. Pasarán los años y esta eliminatoria -este año, si hacemos caso al hombre del comienzo...- será recordada por generaciones venideras. "¿Os acordáis de aquel año que...?" Y quienes ayer estuvieron en San Mamés -y hace siete días en Manchester, donde dicen que pasaba el fútbol...- sabrán que sí, que no fue un sueño ni una de esas batallas del fútbol que parecen agrandarse a medida que el tiempo te distancia de ellas.
Jugó ayer el Athletic como una manada de leones alados y voraces. Jugó hablándole de tú a un grande hasta rendir a la evidencia al mismísimo Sir Alex Ferguson, quien confesó que "es una maravilla verles jugar de esta manera", lo mismo que sintieron las casi 40.000 gargantas que ayer convirtieron San Mamés en un Teatro de las maravillas, por hacerle un guiño a los hijos de Old Trafford.
"Ez nekeak, ez da bide txarra" reza una estrofa del Ikusi Mendizaleak que ayer atronó en un San Mamés rebosante y reventón, un bosque de bufandas al viento. Tiene razón la letra: no es un camino malo el que ha emprendido el Athletic. Casi se diría, con permiso de Stanley Kubrick, que es un sendero de gloria. "Cada día se parece más al 77", ruge una voz a espaldas del cronista; al año franquicia del Athletic si se juzga que jugó la final de Copa y la única disputada en Europa, contra la vecchia signora, la Juventus.
No fue esa la única música de La Catedral, quien tiene pendiente ahora corear el nombre de un hombre que "nos ha abierto los ojos". Quizás porque su reino no es de nuestro mundo, Marcelo Bielsa no ha saltado aún al libreto de los coros de La Catedral. "Hay que cantarle algo, darle cariño para que se quede", pedía ayer un puñado de aficionados. ¡Que se apunte en la comanda esa receta!
Fue el Athletic de la segunda mitad un viento desatado, un equipo que juega no ya para pasar la eliminatoria sino para pasar a la historia. Tan es así, que mediado el segundo tiempo, cuando San Mamés ya era una fiesta tras el tiro de gracia de De Marcos, alguien lanzó la pregunta: "¿Es este el mejor Athletic de todos los tiempos?" Sonaba a exageración -"a sacrilegio", dijo una voz cascada. "¿Acaso vieron ustedes jugar a Iriondo, Venancio, Zarra, Panizo y Gainza...?"- pero el hecho de que se lance la pregunta al viento, con el Athletic puesto en pie en medio de la tempestad, ya es un síntoma de que este será un año extraordinario.
Más allá del debate, lo cierto es que San Mamés se entregó a los suyos con la fe del discípulo, aplaudiéndole al equipo incluso ese manejo sereno del balón, ese mecerse suave atrás hasta que se encuentra la vía y el juego rojiblanco estalla como una tempestad de rayos y centellas. Aparecen entonces túneles y filigranas, regates inverosímiles, amagos, pases al hueco y pases malintencionados (así los ve el contrario, al menos...), todo el ajuar del mago salvo la paloma blanca del gol. De todo ello disfrutó el Athletic en una segunda mitad "para enmarcar con el arco de San Mamés". Verle al Athletic en piña, recreándose en el sueño. Verle pasearse por el campo con los brazos al aire, invitándole al público a que se balancease con ellos fue una nueva lectura de un viejo y ancestral mensaje: que nosotros somos ellos y ellos son nosotros.
"¿Esto se ve en toda Europa, verdad?", preguntó a viva voz Gontzal Urrutia cuando Andoni Iraola, zig, Andoni Iraola, zag, hizo la jugada de su vida, aquella que desembocó en su pierna siniestra -en la zurda, para entendernos...- y que besó por fuera el palo. La pregunta nacía del orgullo, de ese escalofrío propio de quien se sabe testigo de algo grande, de un Athletic que ya se codea con los grandes Athletic. Pasarán los años y esta eliminatoria -este año, si hacemos caso al hombre del comienzo...- será recordada por generaciones venideras. "¿Os acordáis de aquel año que...?" Y quienes ayer estuvieron en San Mamés -y hace siete días en Manchester, donde dicen que pasaba el fútbol...- sabrán que sí, que no fue un sueño ni una de esas batallas del fútbol que parecen agrandarse a medida que el tiempo te distancia de ellas.
Jugó ayer el Athletic como una manada de leones alados y voraces. Jugó hablándole de tú a un grande hasta rendir a la evidencia al mismísimo Sir Alex Ferguson, quien confesó que "es una maravilla verles jugar de esta manera", lo mismo que sintieron las casi 40.000 gargantas que ayer convirtieron San Mamés en un Teatro de las maravillas, por hacerle un guiño a los hijos de Old Trafford.
"Ez nekeak, ez da bide txarra" reza una estrofa del Ikusi Mendizaleak que ayer atronó en un San Mamés rebosante y reventón, un bosque de bufandas al viento. Tiene razón la letra: no es un camino malo el que ha emprendido el Athletic. Casi se diría, con permiso de Stanley Kubrick, que es un sendero de gloria. "Cada día se parece más al 77", ruge una voz a espaldas del cronista; al año franquicia del Athletic si se juzga que jugó la final de Copa y la única disputada en Europa, contra la vecchia signora, la Juventus.
No fue esa la única música de La Catedral, quien tiene pendiente ahora corear el nombre de un hombre que "nos ha abierto los ojos". Quizás porque su reino no es de nuestro mundo, Marcelo Bielsa no ha saltado aún al libreto de los coros de La Catedral. "Hay que cantarle algo, darle cariño para que se quede", pedía ayer un puñado de aficionados. ¡Que se apunte en la comanda esa receta!
Fue el Athletic de la segunda mitad un viento desatado, un equipo que juega no ya para pasar la eliminatoria sino para pasar a la historia. Tan es así, que mediado el segundo tiempo, cuando San Mamés ya era una fiesta tras el tiro de gracia de De Marcos, alguien lanzó la pregunta: "¿Es este el mejor Athletic de todos los tiempos?" Sonaba a exageración -"a sacrilegio", dijo una voz cascada. "¿Acaso vieron ustedes jugar a Iriondo, Venancio, Zarra, Panizo y Gainza...?"- pero el hecho de que se lance la pregunta al viento, con el Athletic puesto en pie en medio de la tempestad, ya es un síntoma de que este será un año extraordinario.
Más allá del debate, lo cierto es que San Mamés se entregó a los suyos con la fe del discípulo, aplaudiéndole al equipo incluso ese manejo sereno del balón, ese mecerse suave atrás hasta que se encuentra la vía y el juego rojiblanco estalla como una tempestad de rayos y centellas. Aparecen entonces túneles y filigranas, regates inverosímiles, amagos, pases al hueco y pases malintencionados (así los ve el contrario, al menos...), todo el ajuar del mago salvo la paloma blanca del gol. De todo ello disfrutó el Athletic en una segunda mitad "para enmarcar con el arco de San Mamés". Verle al Athletic en piña, recreándose en el sueño. Verle pasearse por el campo con los brazos al aire, invitándole al público a que se balancease con ellos fue una nueva lectura de un viejo y ancestral mensaje: que nosotros somos ellos y ellos son nosotros.
En la primera rueda de prensa le preguntaron por qué el apodo de Loco; bueno recién comienzan a conocerlo. Su principal locura es que es un hombre honesto, trabajador, de principios y conviciones fuertes, apasionado por el fútbol. Y cada uno de estos adjetivos sin medias-tintas, sino al extremo. En un mundo efímero, líquido, volátil, amañado, mediático, y superficial este hombre es un loco; y además tozudo como un vasco. Tal vez, en el Athletic, ha encontrado su lugar en el mundo.
No hay portadas del marca y de revistas de ese pelo?
Txomin- Mensajes : 31769
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20
Página 6 de 20.