El Sherpa, de Barón rojo, entevistado en Intereconomía, right now !!!!!!
+117
pantxo
Blofeld
arise
VelvetRevolution
Steve Trumbo
Ray Lewis
butanero
Attikus
wakam
alcasa
caniplaywithrainbows
Langarica
Fulcinho
Itlotg
el xavea e`lamoto
Apocalypse Dude
Riff
fundo1977
Eric Sachs
Balachina
hellpatrol
Cachalote
Poison Ivy
txemarifk
Koikila
David Z.
Devon Miles
Usagi
Chenel
ViktorTsoi
karlos gasteiz
Fridge
derekriff
SleazeGirl
Alérgico a Sabaton
psycho-sonic
atabal
Blas
Sycamore
blackfoot
j. cash
Gallardo
MEMYSELF&I
Eloy
Mr.AD
icarus
ion
preparan
MrsCrowley
Ronnald Belford Scott
jonikk
millino
CrackerSoul
Drakixx
The Red Dwarf
LTI priest
coolfurillo
Poisonblade
Coltrane
Enric67
Estela Reynolds
Bastard Son Of Lemmy
Dani
El facha catalán
javi clemente
Perry go round
locovereas
clichentero
Harvey Dent
Evolardo
RockRotten
Fogerty79
eskoriez
Dumbie
Tramuntana
uno cualquiera
red ryder
GhostofCain
borogis
Godofredo
ruso
lacan
Rizzy
almorvi
Alcaudon
Requexu
JE_DD
Monra
Rikileaks
Pier
Maniac is out
rockero deprimido
Hank
Joe Yamanaka
Nigromante
kraneo
Jud
mikel erecto
kaneda
Felix Nussbaum
Nashville
Jano
Rayo
Zascandil
Dan Defensor
LadyMadonna78
Murdock
PaulKossoff
Clairvoyant
modes garcia
Txomin Sorrigueta
teramano
Telekon
polaris
thejesu
morley
celtasnake
121 participantes
Página 5 de 20.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Re: El Sherpa, de Barón rojo, entevistado en Intereconomía, right now !!!!!!
hoy, mas que nunca, reivindico el mejor twitter de la internete
https://twitter.com/sherpabaron?lang=es
https://twitter.com/sherpabaron?lang=es
Alcaudon- Mensajes : 1476
curioso tweet del Cherpa:
Shakira iba a graznar en la boda del Messi.¿Saben si llovió?
vamos a ver, un pavo que ha compuesto para el puto coyote dax, no tiene autoridad moral para criticar a shakira.....será que le compuso un tema y le mandó a tomar por culo
vamos a ver, un pavo que ha compuesto para el puto coyote dax, no tiene autoridad moral para criticar a shakira.....será que le compuso un tema y le mandó a tomar por culo
Evolardo- Mensajes : 64431
calamardo escribió:curioso tweet del Cherpa:
Antes he puesto el tema que (co-)compuso para paulina rubio, y aunque el tema no me parezca ninguna maravilla que digamos, el destrozo de la mexicana es brutal
Shakira a su lado es aretha franklin.
Godofredo- Mensajes : 145540
javi clemente escribió:DUMBHEAD escribió:javi clemente escribió:Yo con lo que me quedo es con lo de los pilotos de aerolíneas que tocan en garitos.
oye, que voy el viernes del Low, vas a estar por alli?
Si me quitan el turno de noche, seguro.
Pero salir ese mismo viernes a las seis de la mañana y luego jaleo me parece mucho tute.
Pero lo estoy estudiando concienzudamente.
un poco si.... pero bueno, todo es meterse...
Dumbie- Mensajes : 36296
Fogerty79 escribió:Pier escribió:Fogerty79 escribió:eskoriez escribió:Acabo de ver esto en la Wikipedia, este tio en los noventa lo tuvo que pasar mal:
"Como quedó dicho más arriba, su carrera en solitario ya conocía algunos trabajos previos a Barón Rojo, no obstante después de desvincularse de este grupo, en 1990, Sherpa no volvería a la música sino hasta 2004, con el álbum "Guerrero en el desierto", aunque durante los 90 estuvo involucrado en otro tipo de proyectos musicales, como compositor para diferentes artistas, como El Fary o Coyote Dax, así como en discos de música infantil, y algunos trabajos en directo con grupos de versiones de Rock and roll clásico, como Sargento Pepe y Los Hobbies."
El Fary y Coyote Dax,si es que no me jodas.Ya sólo con eso tendria que estar metido en un agujero de por vida por vergüenza.
Precisamente de todas las cosas que hace o dice Sherpa, eso si que no le debería dar vergüenza. No nos pasemos de frenada.
Hasta para Paulina Rubio ha compuesto.Todo un prestigio si si.No me he pasado de frenada,hasta corto me he quedado.Me imagino que tendría que llenar la nevera en casa y entre otras cosas por eso compuso para esos engendros musicales pero es una mancha en su carrera.
Claro, todos trabajamos en trabajos que nos encantan. No te jode. Sherpa también tiene que comer, como tú. Me hace gracia que se les exija a los artistas ser trues pero se nos olvide a nosotros mismos esa exigencia.
El facha catalán- Mensajes : 9754
clichentero escribió:RockRotten escribió:clichentero escribió:RockRotten escribió:clichentero escribió:Pero a veces da la impresión de que lo que piden es una especie de privilegio
Ahora a los derechos se les llama privilegios
Y no lo hace el sistema, no.
Lo hace la plebe!!!
Objetivo conseguido!
Y cómo sabes que soy plebe? A lo mejor soy conde de Valdoviño...
Ahora en serio. Privilegios, sí. Porque lo que el pide es que su negocio, que ya no tiene clientes (fans), tenga una especie de protección que el resto de mortales no tenemos. Si un autónomo se queda sin clientes, cierra el chiringuito y nadie le paga el juguete roto. Él lo que pide es tener ese privilegio. No soy yo el clasista, yo digo que o todos o ninguno.
aaammmmmm ya
y mejor ninguno, ¿verdad?
No. ¿Por qué presupones eso?
Mecagoenlaputa!!!
RockRotten- Mensajes : 38934
Godofredo escribió:calamardo escribió:curioso tweet del Cherpa:
Antes he puesto el tema que (co-)compuso para paulina rubio, y aunque el tema no me parezca ninguna maravilla que digamos, el destrozo de la mexicana es brutal
Shakira a su lado es aretha franklin.
Evolardo- Mensajes : 64431
A mi que componga para paulina rubio o tamara la mala me da exactamente igual. Es como el que se va de gira con alejandro sanz, pues oyes, si es amigo mío me alegro. Es curro y es pasta.
Bueno, si acaso excita mi curiosidad, me gusta escuchar luego esos temas. En el de paulina me gusta la parte del piano y quiero pensar que es su parte (aparecen acreditados tres autores)
Bueno, si acaso excita mi curiosidad, me gusta escuchar luego esos temas. En el de paulina me gusta la parte del piano y quiero pensar que es su parte (aparecen acreditados tres autores)
Última edición por Godofredo el 07.07.17 14:21, editado 1 vez
El facha catalán escribió:Fogerty79 escribió:Pier escribió:Fogerty79 escribió:eskoriez escribió:Acabo de ver esto en la Wikipedia, este tio en los noventa lo tuvo que pasar mal:
"Como quedó dicho más arriba, su carrera en solitario ya conocía algunos trabajos previos a Barón Rojo, no obstante después de desvincularse de este grupo, en 1990, Sherpa no volvería a la música sino hasta 2004, con el álbum "Guerrero en el desierto", aunque durante los 90 estuvo involucrado en otro tipo de proyectos musicales, como compositor para diferentes artistas, como El Fary o Coyote Dax, así como en discos de música infantil, y algunos trabajos en directo con grupos de versiones de Rock and roll clásico, como Sargento Pepe y Los Hobbies."
El Fary y Coyote Dax,si es que no me jodas.Ya sólo con eso tendria que estar metido en un agujero de por vida por vergüenza.
Precisamente de todas las cosas que hace o dice Sherpa, eso si que no le debería dar vergüenza. No nos pasemos de frenada.
Hasta para Paulina Rubio ha compuesto.Todo un prestigio si si.No me he pasado de frenada,hasta corto me he quedado.Me imagino que tendría que llenar la nevera en casa y entre otras cosas por eso compuso para esos engendros musicales pero es una mancha en su carrera.
Claro, todos trabajamos en trabajos que nos encantan. No te jode. Sherpa también tiene que comer, como tú. Me hace gracia que se les exija a los artistas ser trues pero se nos olvide a nosotros mismos esa exigencia.
yo me tomaria una copas con el facha, para mi gusto es de los pocos foreros decentes de este lodazal
Alcaudon escribió:El facha catalán escribió:Fogerty79 escribió:Pier escribió:Fogerty79 escribió:eskoriez escribió:Acabo de ver esto en la Wikipedia, este tio en los noventa lo tuvo que pasar mal:
yo me tomaria una copas con el facha, para mi gusto es de los pocos foreros decentes de este lodazal
Y yo aquí defendiendo al Sherpa ante las ordas de increpadores supuradores de bilis para acabar ninguneado de esta manera....
¿Leo que se critica al fary?
¿A que me cago en dios?
¿A que me cago en dios?
Y contigo y contigo jeje, majete
RockRotten escribió:Alcaudon escribió:El facha catalán escribió:Fogerty79 escribió:Pier escribió:Fogerty79 escribió:eskoriez escribió:Acabo de ver esto en la Wikipedia, este tio en los noventa lo tuvo que pasar mal:
Y yo aquí defendiendo al Sherpa ante las ordas de increpadores supuradores de bilis para acabar ninguneado de esta manera....
Esto huele a orgía
xd bueno chavales un temita del sherpa para animar ese viernes, vamos a ver esas manos ahi arriba esas manos eeeeh
Si les dan 4 € sí. Si no consiguen sacar nada son intrusistas y les toca pagar a ellos. Directamente a Sherpa, claro.calamardo escribió:Perry go round escribió:Entonces, todos los músicos que cobran por tocar, pueden ser considerados profesionales.Alcaudon escribió:Los deportistas profesionales, cobran. Los deportistas amateur, pagan. Se llama licencia deportiva. Y es lo que pasa cuando se regula una actividad. ¿Cual es el problema?
Podemos estar de acuerdo o no. Nos puede gustar o no. Y podemos opinar y aportar lo que se nos ocurra, pero de ahí al insulto porque alguien con experiencia comparta reflexiones que solo son eso, reflexiones, pues no se...
Como me pagan cuando doy un concierto -aunque sea poco- ya soy automáticamente profesional de la música, tenga o no otra fuente de ingresos.
Así que todo el debate no existe, porque sólo existen 2 tipos de músicos: los profesionales y los que sólo tocan en su casa.
y los que tocan en la calle y les dan 4 euros. son profesionales??
Perry go round- Mensajes : 22752
Los que tanto os meteis con Sherpa se nota que no le conoceis. Despues de tantos años deberiais saber que el lo dice todo medio en coña medio en serio.
Es un bocazas entrañable y como tal hay que verle
La eterna excusa para los que están siempre metiendo la pata.Alcaudon escribió:Los que tanto os meteis con Sherpa se nota que no le conoceis. Despues de tantos años deberiais saber que el lo dice todo medio en coña medio en serio.
Estaba trolleando
ruso- Mensajes : 31700
Es un tío que me robó la cuenta... a mi me pasa muchoruso escribió:La eterna excusa para los que están siempre metiendo la pata.Alcaudon escribió:Los que tanto os meteis con Sherpa se nota que no le conoceis. Despues de tantos años deberiais saber que el lo dice todo medio en coña medio en serio.
Estaba trolleando
Dani- Mensajes : 44165
Buenas, en mi Facebook he encontrado esta reflexion de un amigo que me parece bastante acertada de la polemica del otro dia
Esto es lo que opino sobre la polémica suscitada por el comentario de Sherpa:
Sherpa en su texto no se ha explicado bien (forma elegante de decirlo, porque realmente no habéis entendido un carajo, sobre todo los amargados que se han dedicado a insultar).
Lo que ha querido decir, es que gente que tiene trabajo y cobra unos sueldos sobrados, o sea, gente que gana una pasta, (entre los que me incluyo, no por ganar un pastón sino porque con mi sueldo no necesito tocar para vivir), van (me incluyo) a tocar con sus grupos por cachés muy bajos, conciertos en los que ganan... 200€ y tocan a 50€ cada músico.
Se queja de que esa gente no profesional que no necesita de la música para vivir, quita trabajo a los que de verdad se ganan la vida con ello.
Por eso pide una regulación, para evitar ese intrusismo que hace que los aficionados revienten los precios de los cachés de las salas.
La música es el medio de vida de muchos, y no puede ser que bandas de aficionados toquen por 100-200€, como pasa en Madrid.
Digo 200€ y me estoy pasando, que hay garitos que te pagan a porcentaje de copas y no llegas ni a eso.
Los grupos que tocan por esos precios NO VIVEN DE ELLO, y quitan trabajo al músico profesional.
Sherpa no ha querido decir que alguien que no viva de la música no tenga derecho a cobrar, CLARO QUE TIENE DERECHO A COBRAR.
-Precisamente eso, a COBRAR-
Cuando un grupo toca en un garito por 200€ , eso NO ES COBRAR, es PAGAR POR TOCAR, porque lo divides entre los músicos, como dice Sherpa, y sales a 50 €
¿Con 50€ pagas tu parte del local de ensayo, tu guitarra, tu ampli?
Con 50€ PIERDES DINERO.
Cobrando eso estás perjudicando al sector, y al profesional que vive de ello, y a ti mismo, pero claro, como es tu hobbie y NO VIVES DE ELLO, no te importa ir a tocar a cambio de 50 pavos.
Qué bien, me ven mis colegas tocar, pasamos el rato, y encima "nos pagan".
Ah, sí, que te pagan, no?
Ooohhh 50 PAVAZOS COLEGAAA, eso sí que es suerte, porque otros días no te llevas ni eso...
Has podido pagar la gasolina, e incluso las copas a las que no te invita la sala. Hoy...no has perdido dinero.
Pero no te llega ni para pagar el local de ensayo, no? Ayyyy amigooo!!!
Alguien en respuesta a Sherpa ha escrito que esto es como si al albañil le hace la competencia cualquiera que sepa medianamente colocar un ladrillo.
El albañil se jode, pues que se joda el músico, no?.
Pues mira...no. Lo siento pero no, la comparación está equivocada. NO ES LO MISMO.
Es como si un aficionado al bricolaje se dedica a hacer casas por hobbie, le gusta hacer de albañil, le mola como deja esas casas, lo bien que quedan, y lo hace pagando un local para guardar las herramientas a 300€ al mes, pagando ladrillos, pagando cemento, pagando gasolina, y haciendo una o dos chapuzas con su cuadrilla, con su colega el peón, y su otro colega el oficial, y cobran por cada día de trabajo, 200€ la ñapa.
Con 200€ para toda la cuadrilla del albañil, cubren gastos? ganan dinero para vivir?
-NO-
Y al resto de albañiles que viven de ello, a los profesionales, ¿los hundirían si trabajasen a esos precios?
-SÍ, LOS HUNDIRÍAN-
Un albañil, por barato que sea, siempre trabajará GANANDO dinero.
Y aquí se trata de que los grupos tocan PALMANDO PASTA, y eso resta trabajo al profesional que vive de ello.
Alguien ha dicho que "si no tiene la gente derecho a demostrar su arte".
Pues mira, sí, no estamos ni en Cuba, ni en Venezuela, ni en Rusia, ni en China, aquí tienes libertad y puedes demostrar tu arte, incluso arruinando el sector y al profesional que vive de ello.
Pero no estamos hablando de que no puedas demostrar tu arte, ni estamos diciendo que los grupos no profesionales tengan que pagar por tocar.
Estamos hablando de que haya una regulación, como explica Javier Mira en su respuesta a Sherpa, "en EEUU cualquiera que toque música debe estar inscrito en el sindicato de músicos".
Aquí en Españistán, nada de nada, todo vale.
No se trata de que un grupo toque por 1.200€ donde otros tocan por 3.000
Con 1.200€ por actuación apenas llega para vivir.
Y tú, MÚSICO AFICIONADO
Y tú MÚSICO QUE ESTÁS EMPEZANDO
Y tú, ese que "QUIERE DEMOSTRAR SU ARTE"
Todos vosotros con vuestros grupos, en lugar de tocar por 1.200€, lo estáis haciendo POR DOSCIENTOS EUROS
Estáis... PAGANDO POR TOCAR
Y estáis PERJUDICANDO AL QUE VIVE DE ELLO, al... "PROFESIONAL"
A eso se refiere Sherpa
Esto es lo que opino sobre la polémica suscitada por el comentario de Sherpa:
Sherpa en su texto no se ha explicado bien (forma elegante de decirlo, porque realmente no habéis entendido un carajo, sobre todo los amargados que se han dedicado a insultar).
Lo que ha querido decir, es que gente que tiene trabajo y cobra unos sueldos sobrados, o sea, gente que gana una pasta, (entre los que me incluyo, no por ganar un pastón sino porque con mi sueldo no necesito tocar para vivir), van (me incluyo) a tocar con sus grupos por cachés muy bajos, conciertos en los que ganan... 200€ y tocan a 50€ cada músico.
Se queja de que esa gente no profesional que no necesita de la música para vivir, quita trabajo a los que de verdad se ganan la vida con ello.
Por eso pide una regulación, para evitar ese intrusismo que hace que los aficionados revienten los precios de los cachés de las salas.
La música es el medio de vida de muchos, y no puede ser que bandas de aficionados toquen por 100-200€, como pasa en Madrid.
Digo 200€ y me estoy pasando, que hay garitos que te pagan a porcentaje de copas y no llegas ni a eso.
Los grupos que tocan por esos precios NO VIVEN DE ELLO, y quitan trabajo al músico profesional.
Sherpa no ha querido decir que alguien que no viva de la música no tenga derecho a cobrar, CLARO QUE TIENE DERECHO A COBRAR.
-Precisamente eso, a COBRAR-
Cuando un grupo toca en un garito por 200€ , eso NO ES COBRAR, es PAGAR POR TOCAR, porque lo divides entre los músicos, como dice Sherpa, y sales a 50 €
¿Con 50€ pagas tu parte del local de ensayo, tu guitarra, tu ampli?
Con 50€ PIERDES DINERO.
Cobrando eso estás perjudicando al sector, y al profesional que vive de ello, y a ti mismo, pero claro, como es tu hobbie y NO VIVES DE ELLO, no te importa ir a tocar a cambio de 50 pavos.
Qué bien, me ven mis colegas tocar, pasamos el rato, y encima "nos pagan".
Ah, sí, que te pagan, no?
Ooohhh 50 PAVAZOS COLEGAAA, eso sí que es suerte, porque otros días no te llevas ni eso...
Has podido pagar la gasolina, e incluso las copas a las que no te invita la sala. Hoy...no has perdido dinero.
Pero no te llega ni para pagar el local de ensayo, no? Ayyyy amigooo!!!
Alguien en respuesta a Sherpa ha escrito que esto es como si al albañil le hace la competencia cualquiera que sepa medianamente colocar un ladrillo.
El albañil se jode, pues que se joda el músico, no?.
Pues mira...no. Lo siento pero no, la comparación está equivocada. NO ES LO MISMO.
Es como si un aficionado al bricolaje se dedica a hacer casas por hobbie, le gusta hacer de albañil, le mola como deja esas casas, lo bien que quedan, y lo hace pagando un local para guardar las herramientas a 300€ al mes, pagando ladrillos, pagando cemento, pagando gasolina, y haciendo una o dos chapuzas con su cuadrilla, con su colega el peón, y su otro colega el oficial, y cobran por cada día de trabajo, 200€ la ñapa.
Con 200€ para toda la cuadrilla del albañil, cubren gastos? ganan dinero para vivir?
-NO-
Y al resto de albañiles que viven de ello, a los profesionales, ¿los hundirían si trabajasen a esos precios?
-SÍ, LOS HUNDIRÍAN-
Un albañil, por barato que sea, siempre trabajará GANANDO dinero.
Y aquí se trata de que los grupos tocan PALMANDO PASTA, y eso resta trabajo al profesional que vive de ello.
Alguien ha dicho que "si no tiene la gente derecho a demostrar su arte".
Pues mira, sí, no estamos ni en Cuba, ni en Venezuela, ni en Rusia, ni en China, aquí tienes libertad y puedes demostrar tu arte, incluso arruinando el sector y al profesional que vive de ello.
Pero no estamos hablando de que no puedas demostrar tu arte, ni estamos diciendo que los grupos no profesionales tengan que pagar por tocar.
Estamos hablando de que haya una regulación, como explica Javier Mira en su respuesta a Sherpa, "en EEUU cualquiera que toque música debe estar inscrito en el sindicato de músicos".
Aquí en Españistán, nada de nada, todo vale.
No se trata de que un grupo toque por 1.200€ donde otros tocan por 3.000
Con 1.200€ por actuación apenas llega para vivir.
Y tú, MÚSICO AFICIONADO
Y tú MÚSICO QUE ESTÁS EMPEZANDO
Y tú, ese que "QUIERE DEMOSTRAR SU ARTE"
Todos vosotros con vuestros grupos, en lugar de tocar por 1.200€, lo estáis haciendo POR DOSCIENTOS EUROS
Estáis... PAGANDO POR TOCAR
Y estáis PERJUDICANDO AL QUE VIVE DE ELLO, al... "PROFESIONAL"
A eso se refiere Sherpa
O sea, que mucho arrimarse al liberalismo porque son los únicos que me hacen un mínimo de caso, pero a mi que me protejan porque la competencia "desleal" me destroza. Seguro que Sherpa comenzó ganando un pastón en la música desde el principio y no hizo jamás dumping a los músicos que ya estaban establecidos antes que él.
En fin, hay que ser bien cortito para tragarse las chorradas de este home. Pero bueno, de un fan del piri y demás garrapatas del negociado heavy nacional no se puede esperar mucho más.
En fin, hay que ser bien cortito para tragarse las chorradas de este home. Pero bueno, de un fan del piri y demás garrapatas del negociado heavy nacional no se puede esperar mucho más.
uno cualquiera- Mensajes : 34973
Alcaudon escribió:
A eso se refiere Sherpa
"El problema está en que estos últimos cobran por tocar......... Estos grupos actúan cada fin de semana cobrando el cachet habitual para este tipo de música en directo, lo que está quitando la posibilidad de trabajar al verdaderamente profesional...... Si alguien con trabajo ajeno a la música quisiera actuar no es que no cobrase es que según mi criterio equivocado o no, debería de pagar"
Sherpa, líder sindical.
Pues eso, que el lumbreras este que se dedica a intentar traducir a monguers como Sherpa nos informa que no hemos entendido nada de lo que ha dicho Sherpa.
Cuando los tontos pillan un camino, el camino se acaba y el tonto sigue.
Pier- Mensajes : 26140
uno cualquiera escribió:O sea, que mucho arrimarse al liberalismo porque son los únicos que me hacen un mínimo de caso, pero a mi que me protejan porque la competencia "desleal" me destroza. Seguro que Sherpa comenzó ganando un pastón en la música desde el principio y no hizo jamás dumping a los músicos que ya estaban establecidos antes que él.
Exactamente.
Bastard Son Of Lemmy- Mensajes : 5289
DUMBHEAD escribió:
Lo de batería no sera una indirecta no?...
Si Sherpa, o cualquier otro que se considere a sí mismo profesional, no consigue bolos porque se los dan a gente "amateur", entonces es que igual el que se ha equivocado de profesión es él. Y eso no es culpa de esos "amateurs", que probablemente muchos sean músicos tan profesionales como él, pero que han sido lo bastante listos como para darse cuenta de que hay que ganarse las castañas por otro lado. Él sólo es un músico "amateur" que aún no se ha dado cuenta de ello.
Perry go round- Mensajes : 22752
Pier escribió:DUMBHEAD escribió:
siendo bateria aun me extraña que lo hayas pillado
DUMBHEAD escribió:Pier escribió:DUMBHEAD escribió:
siendo bateria aun me extraña que lo hayas pillado
Mamón, te voy a dar con el sindicato vertical en la cabeza...
mira la reunion del sindicato de bateristas
Los bateristas al menos sabemos poner vídeos sin hacerlo por duplicado.
Pier escribió:Los bateristas al menos sabemos poner vídeos sin hacerlo por duplicado.
anoche me tome tres negronis y no veas como los estoy pagando.... puta bebida dulce
Yo conozco gente que se dedica a la música full time y que tocan en garitos desde 60€ pot cabeza porque no hay más cojones, porque los del garito no ofrecen más. Si tuvieran bolos por 800€ para la banda no tocarian por esa pasta, pero la cuestión es que si no hay más aún es más salir a currar 10 horas por 60€ que estar en casa.
Es un problema más profundo en el sector que el hecho de que haya músicos que tienen sus trabajos y tocan por una mierda. Es en plan, que fue antes, el huevo o la gallina? Mucha gente toca bien pero sabe que intentar subsistir con la música es vida perra y se buscan un curro para tener una dignidad y un futuro. Es así de triste
Es un problema más profundo en el sector que el hecho de que haya músicos que tienen sus trabajos y tocan por una mierda. Es en plan, que fue antes, el huevo o la gallina? Mucha gente toca bien pero sabe que intentar subsistir con la música es vida perra y se buscan un curro para tener una dignidad y un futuro. Es así de triste
Nigromante- Mensajes : 6653
polasco77 escribió:Yo conozco gente que se dedica a la música full time y que tocan en garitos desde 60€ pot cabeza porque no hay más cojones, porque los del garito no ofrecen más. Si tuvieran bolos por 800€ para la banda no tocarian por esa pasta, pero la cuestión es que si no hay más aún es más salir a currar 10 horas por 60€ que estar en casa.
Exacto. Aquí hay mucho que rascar, y no solo hablamos de rock y conciertos en baretos, sino de toda una constelación de situaciones y abusos. Desde hace un tiempo se vienen moviendo cosas en torno a sindicatos y una serie de reclamaciones en torno al trato del músico, estatutos laborales, convenios y tal.
Sherpa debió oír campanas y sin saber por donde le pega el aire salio con la bocachanclada habitual en el. Nada nuevo bajo el sol.
el unico canal anti-NWO del pais.
Estela Reynolds- Mensajes : 2880
La capacidad de Sherpa para reunir a los mejores en torno a él es francamente sorprendente. Un autentico líder.
Hermes Calabria seal of approvalPier escribió:La capacidad de Sherpa para reunir a los mejores en torno a él es francamente sorprendente. Un autentico líder.
uno cualquiera- Mensajes : 34973
El tema es, sigue habiendo gente tocando en locales y soñando con llegar a ganar dinero con "su arte"?Pier escribió:polasco77 escribió:Yo conozco gente que se dedica a la música full time y que tocan en garitos desde 60€ pot cabeza porque no hay más cojones, porque los del garito no ofrecen más. Si tuvieran bolos por 800€ para la banda no tocarian por esa pasta, pero la cuestión es que si no hay más aún es más salir a currar 10 horas por 60€ que estar en casa.
Exacto. Aquí hay mucho que rascar, y no solo hablamos de rock y conciertos en baretos, sino de toda una constelación de situaciones y abusos. Desde hace un tiempo se vienen moviendo cosas en torno a sindicatos y una serie de reclamaciones en torno al trato del músico, estatutos laborales, convenios y tal.
Sherpa debió oír campanas y sin saber por donde le pega el aire salio con la bocachanclada habitual en el. Nada nuevo bajo el sol.
Esta gente todavía no se ha dado cuenta de que el único negocio musical rentable consiste -curiosamente- en venderle a ellos sus instrumentos y alquilarles los locales donde ensayan?
Enric67- Mensajes : 38693
Pareces nuevo.DUMBHEAD escribió:Pier escribió:Los bateristas al menos sabemos poner vídeos sin hacerlo por duplicado.
anoche me tome tres negronis y no veas como los estoy pagando.... puta bebida dulce
Dani- Mensajes : 44165
uno cualquiera escribió:Hermes Calabria seal of approvalPier escribió:La capacidad de Sherpa para reunir a los mejores en torno a él es francamente sorprendente. Un autentico líder.
El hijo de Hermes, o uno de ellos si tiene varios que no lo sé, es guitarrista ahora en la banda. Cuidadín terminen poniendo en la calle a Sherpa de la banda Sherpa si hacen una moción de censura.
Monra- Mensajes : 8091
Enric67 escribió:El tema es, sigue habiendo gente tocando en locales y soñando con llegar a ganar dinero con "su arte"?Pier escribió:polasco77 escribió:Yo conozco gente que se dedica a la música full time y que tocan en garitos desde 60€ pot cabeza porque no hay más cojones, porque los del garito no ofrecen más. Si tuvieran bolos por 800€ para la banda no tocarian por esa pasta, pero la cuestión es que si no hay más aún es más salir a currar 10 horas por 60€ que estar en casa.
Esta gente todavía no se ha dado cuenta de que el único negocio musical rentable consiste -curiosamente- en venderle a ellos sus instrumentos y alquilarles los locales donde ensayan?
No, ese no es el tema. Hay gente que ha tenido que cerrar su tienda de música o no le ha salido bien el proyecto de alquilar locales de música. Y sin embargo cuando han ejercido su actividad lo han hecho cumpliendo con los requisitos que marca la ley a todos los efectos. Y de eso se trata, que los músicos a todos lo niveles cuando ejerzan su actividad, esta cumpla con todas las de la ley, no como ahora.
Dani. escribió:Pareces nuevo.DUMBHEAD escribió:Pier escribió:Los bateristas al menos sabemos poner vídeos sin hacerlo por duplicado.
La gente de pueblo semos asín.
Esta noche me espera una cata de garrafones en móstoles.
Sherpa deberá pagar un canon al Sindicato de Cretinos por decir gilipolleces de forma no profesional
El Sindicato de Cretinos de España (en adelante SCE), advierte a José Luis Campuzano “Sherpa” que deberá pagarles un canon si quiere “volver a decir gilipolleces de forma no profesional en un futuro”.
El SCE fue consciente del intrusismo laboral del ex-miembro fundador de Barón Rojo tras un post que publicó en el que “soltaba auténticas memeces que, aunque dignas del nivel profesional, no están reguladas en el sindicato”.
“A pesar de que Sherpa tiene un caché elevado en esta actividad, su principal fuente de ingresos es otra, por lo que es intrusismo laboral a ojos de nuestra organización”, afirma el portavoz del sindicato, asumiendo que Sherpa sólo es idiota por hobby.
La mayor parte de miembros del SCE son políticos que ven peligrar su profesión de aquí a unos años si “continúan aflorando más imbéciles que van por libre”.
http://elmetaltoday.com/sherpa-debera-pagar-un-canon-al-sindicato-de-cretinos-por-decir-gilipolleces-de-forma-no-profesional
El Sindicato de Cretinos de España (en adelante SCE), advierte a José Luis Campuzano “Sherpa” que deberá pagarles un canon si quiere “volver a decir gilipolleces de forma no profesional en un futuro”.
El SCE fue consciente del intrusismo laboral del ex-miembro fundador de Barón Rojo tras un post que publicó en el que “soltaba auténticas memeces que, aunque dignas del nivel profesional, no están reguladas en el sindicato”.
“A pesar de que Sherpa tiene un caché elevado en esta actividad, su principal fuente de ingresos es otra, por lo que es intrusismo laboral a ojos de nuestra organización”, afirma el portavoz del sindicato, asumiendo que Sherpa sólo es idiota por hobby.
La mayor parte de miembros del SCE son políticos que ven peligrar su profesión de aquí a unos años si “continúan aflorando más imbéciles que van por libre”.
http://elmetaltoday.com/sherpa-debera-pagar-un-canon-al-sindicato-de-cretinos-por-decir-gilipolleces-de-forma-no-profesional
ruso- Mensajes : 31700
Regalo el CD Volumen brutal, en perfecto estado.
Quien lo quiera, que me lo diga
Quien lo quiera, que me lo diga
Coltrane- Mensajes : 19467
Pues el sabado pasado tuvo llenazo en una sala de alicante, lo cual demuestra que las criticas del facebook no valen ni para tomar por culo
Yo creo que todo este rollo es una estrategia de marketing bien estudiada, va resultar que el Sherpa es un puto genio.Alcaudon escribió:Pues el sabado pasado tuvo llenazo en una sala de alicante, lo cual demuestra que las criticas del facebook no valen ni para tomar por culo
eskoriez- Mensajes : 28318
Sherpa es el nuevo Ramoncín
eskoriez escribió:Yo creo que todo este rollo es una estrategia de marketing bien estudiada, va resultar que el Sherpa es un puto genio.Alcaudon escribió:Pues el sabado pasado tuvo llenazo en una sala de alicante, lo cual demuestra que las criticas del facebook no valen ni para tomar por culo
Como buen Sherpa sabe escalar bien y se conoce el camino de memoria.
Poisonblade- Mensajes : 55349
La peña se solidarizó.
"Vamos a ver a este, que es músico profesional"
"Vamos a ver a este, que es músico profesional"
Rikileaks- Mensajes : 82718
Me asombra todavia ese linchamiento social que son las redes, maxime cuando alguien expresa una opinión propia, equivocada o no, pero propia.
Uno de los motivos de que Barón rojo no viviese en su epoca mucho más de las rentas, fue su negativa a hacerse grupo bandera del socialismo ochentero, algo que independientemente de filiaciones politicas, es de tener huevos.
Sherpa no deberia pedir perdón, es el gran error de los que son vapuleados por las redes.
El dió su opinión, y equivocada o no es suya.
Hay aspectos que puede tener razón y otros no, pero de ahí a insultarle...no se..
Uno de los motivos de que Barón rojo no viviese en su epoca mucho más de las rentas, fue su negativa a hacerse grupo bandera del socialismo ochentero, algo que independientemente de filiaciones politicas, es de tener huevos.
Sherpa no deberia pedir perdón, es el gran error de los que son vapuleados por las redes.
El dió su opinión, y equivocada o no es suya.
Hay aspectos que puede tener razón y otros no, pero de ahí a insultarle...no se..
Última edición por rockero deprimido el 10.07.17 11:01, editado 1 vez (Razón : edito por faltas ortográficas.Sorry)
rockero deprimido- Mensajes : 9582
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20