Las ultimas peliculas que has visto
+95
Murdock
javi clemente
Pearcy
pinkpanther
Redmond Barry
Hank
lullaby
Sugerio
k7
Karlos
ZoSo
palermo
Kei
candy
Carlton Banks
Clairvoyant
Txomin Sorrigueta
Arturo Bandini
Mr. Mini-Mite
Joker
Seco
Invitado_Z
Jano
Docayro
Jincho
MaikelDeLaCalle
Kupak
JihadJoe
favorite 77
hellpatrol
stoner surf
Charlie don't surf
Selenius
cablehogue
Rizzy
Ayers
BillyPilgrim
Rayo
luiggy pop
Rocket
Johnny Kashmir
Nashville
jackinthebox
uM
Tapiman
DarthMercury
Floyd
Telekon
Omar Little
Ricky´s Appetite
joebatte
Barchi
Maniac is out
Alinoe
Trumbo
Sugar Bug
deniztek
morley
Godofredo
dantes
BillyBudd
Geme
durruti rules
elbrujo69
Miss Brownstone
crancranc
scabbed wings
coolfurillo
señor rosa
Joe Yamanaka
Blas
atila
Eloy
Kirchhoff
jcboystardust
Barfly
blackfoot
MR.PUNCHY
Felix the cat
Jace 2.0
®Lucy Lynskey
Rockenberg
Dani
Chinaski
el barón
Killer Wolf
Zeppo
sonic buzzard
Travis Bickle
wakam
Joseba
Sean
alflames
clint eastwood
keith_caputo
99 participantes
Página 20 de 20.
Página 20 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Re: Las ultimas peliculas que has visto
Desconcertante excentricidad de Marco Ferreri. Básicamente nos muestra a Michel Piccoli pasando una noche en su casa muerto de aburrimiento y llevando a cabo acciones bastante banales: se prepara la cena, se pone a mirar vídeos domésticos, tontea con la criada y juguetea con una pistola que ha encontrado. Apenas hay diálogos en todo el film, lo único que se oye es la música sesentera italiana que suena en la radio y está continuamente de fondo.
Ciertamente la premisa parece una gilipollez importante, y quizá lo sea, pero no me ha desagradado tanto como pensaba o como me gustaría.
Película experimental bastante bizarra.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: Las ultimas peliculas que has visto
led zepp escribió:chinchon escribió:estoy viendo una peli malisima, Linea Mortal se llama, vaya bodrio
Esa es muy antigua del 91 creo..
Muy antigua, dice...
_________________
Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!
the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda
http://elparadigmadelsillonorejudo.wordpress.com/
Sugerio- Moderador
- Mensajes : 39126
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Las ultimas peliculas que has visto
ahora viendo Easy Ridr
stoner surf- Mensajes : 9278
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Re: Las ultimas peliculas que has visto
chinchon escribió:ahora viendo Easy Ridr
De cuando los dinosaurios, no?
Un placer conocerle, por cierto!
_________________
Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!
the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda
http://elparadigmadelsillonorejudo.wordpress.com/
Sugerio- Moderador
- Mensajes : 39126
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Las ultimas peliculas que has visto
lo mismo digo tio, soys todos grandes, espero repetir pronto una quedadaSugerio escribió:chinchon escribió:ahora viendo Easy Ridr
De cuando los dinosaurios, no?
Un placer conocerle, por cierto!
stoner surf- Mensajes : 9278
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Re: Las ultimas peliculas que has visto
Pues si.crancranc escribió:Chinaski escribió:
Coño, un 5?
Por ahora solo había visto opiniones extremas, o muy bien o muy mal. Pero un 5...
Porque por un lado me gusta el intento de hacer algo distinto (objetivo cumplido), pero por otro lado, hay tiempos de la peli en los que casi me quedo traspuesto.
Así que por un lado bien, pero por otro el sopor ha sido tremendo, y mira que he puesto de mi parte.
No me atrevo a suspenderla. Y mucho menos a aprovarla con nota. Total =
Chinaski- Mensajes : 5726
Fecha de inscripción : 30/03/2008
Re: Las ultimas peliculas que has visto
¿Alguien ha visto el guión de esta peli por algún sitio?
Lástima de presupuesto, de actores y de libros en los que inspirarse.
...y me enrollo, eh?
Chinaski- Mensajes : 5726
Fecha de inscripción : 30/03/2008
Re: Las ultimas peliculas que has visto
Travis Bickle escribió:
Me sorprende ver notas tan positivas hacia esta película de Godard. No sé si es que yo he visto por accidente una parodia de los Monty Python, pero a mí me ha parecido absolutamente nefasta.
Multitud de referencias irritantes metidas con calzador sin ningún tipo de sentido, diálogos que quieren parecer muy profundos e inteligentes mezclados de forma extravagante con gags idiotas, experimentos cinematográficos estúpidos y, para rematarlo, Anna Karina cantando e imitando una china como en un gag de Martes y 13. Acojonante.
Tiene todos los tópicos de este tipo de cine y también todos sus defectos. No me meto con que la historia divague o no tenga sentido ni con que sus protagonistas sean inverosímiles, entiendo que eso es parte del juego. Y sí, hay ideas buenas, como la forma de mostrar el asesinato del principio o esos planos tan guays del coche circulando por noche hechos solo con luces moviéndose. Pero el resto es espantoso.
Cada vez que se queda sin ideas, Godard cita una película al azar sin motivo, hace que Belmondo se ponga a leer algún libro en voz alta o que hablen de alguna guerra (Vietnam, Libia, lo que sea) de forma tan ridícula como John Goodman en El Gran Lebowski cuando habla de Vietnam sin venir a cuento. De puta madre.
Pese a lo que digo, creo que es una película que debería mostrarse en escuelas de cine. Como ejemplo de cómo NO debe hacerse una película que pretenda ser cine intelectual de autor.
Con todos mis respetos, ésto que comentas es un delirio sin fin.
Precisamente uno de los méritos de esta película (que además destila una libertad apabullante de principio a fin) es su contribución decisiva a "contar" de otro modo en el cine, fuera de la tiranía del argumento, la verosimilitud, de las normas tradicionales del relato.
Y aún así, todas esas cosas que te parecen el resultado de la falta de ideas de Godard (¿? !Pero si "Pierrot Le Fou" es una idea, y una solución brutal de esa idea, detrás de otra!) encajan perfectamente dentro de la lógica interna de la película. Incluído el numerito chino de Anna Karina en la playa o las situaciones cómicas con los perseguidores, que son una simple representación de la extrañeza de Pierrot y Marianne, y una representación de la extrañeza e imprecisión del mundo que les rodea durante todo el viaje. Y de ahí la intervención del propio Godard con esos injertos que tan ridículos te parecen.
Charlie don't surf- Mensajes : 4961
Fecha de inscripción : 20/12/2010
Re: Las ultimas peliculas que has visto
Chinaski escribió:
¿Alguien ha visto el guión de esta peli por algún sitio?
Lástima de presupuesto, de actores y de libros en los que inspirarse.
...y me enrollo, eh?
Uf, Alatriste la vi en el cine
Era un peñazo importante, con Viggo perdido más allá de Mordor
crancranc- Mensajes : 35589
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Re: Las ultimas peliculas que has visto
Charlie don't surf escribió:Travis Bickle escribió:
Me sorprende ver notas tan positivas hacia esta película de Godard. No sé si es que yo he visto por accidente una parodia de los Monty Python, pero a mí me ha parecido absolutamente nefasta.
Multitud de referencias irritantes metidas con calzador sin ningún tipo de sentido, diálogos que quieren parecer muy profundos e inteligentes mezclados de forma extravagante con gags idiotas, experimentos cinematográficos estúpidos y, para rematarlo, Anna Karina cantando e imitando una china como en un gag de Martes y 13. Acojonante.
Tiene todos los tópicos de este tipo de cine y también todos sus defectos. No me meto con que la historia divague o no tenga sentido ni con que sus protagonistas sean inverosímiles, entiendo que eso es parte del juego. Y sí, hay ideas buenas, como la forma de mostrar el asesinato del principio o esos planos tan guays del coche circulando por noche hechos solo con luces moviéndose. Pero el resto es espantoso.
Cada vez que se queda sin ideas, Godard cita una película al azar sin motivo, hace que Belmondo se ponga a leer algún libro en voz alta o que hablen de alguna guerra (Vietnam, Libia, lo que sea) de forma tan ridícula como John Goodman en El Gran Lebowski cuando habla de Vietnam sin venir a cuento. De puta madre.
Pese a lo que digo, creo que es una película que debería mostrarse en escuelas de cine. Como ejemplo de cómo NO debe hacerse una película que pretenda ser cine intelectual de autor.
Con todos mis respetos, ésto que comentas es un delirio sin fin.
Precisamente uno de los méritos de esta película (que además destila una libertad apabullante de principio a fin) es su contribución decisiva a "contar" de otro modo en el cine, fuera de la tiranía del argumento, la verosimilitud, de las normas tradicionales del relato.
Y aún así, todas esas cosas que te parecen el resultado de la falta de ideas de Godard (¿? !Pero si "Pierrot Le Fou" es una idea, y una solución brutal de esa idea, detrás de otra!) encajan perfectamente dentro de la lógica interna de la película. Incluído el numerito chino de Anna Karina en la playa o las situaciones cómicas con los perseguidores, que son una simple representación de la extrañeza de Pierrot y Marianne, y una representación de la extrañeza e imprecisión del mundo que les rodea durante todo el viaje. Y de ahí la intervención del propio Godard con esos injertos que tan ridículos te parecen.
Yo entiendo que el cine de Godard puede gustar o no, pero negar la influencia salvaje que tuvo sobre todo el cine posterior es ridículo. Sin Godard no habría habido Coppola, Scorsese, Tarantino... y por citar los conocidos vamos.
Omar Little- Mensajes : 4433
Fecha de inscripción : 30/01/2009
Re: Las ultimas peliculas que has visto
Omar Little escribió:Charlie don't surf escribió:Travis Bickle escribió:
Me sorprende ver notas tan positivas hacia esta película de Godard. No sé si es que yo he visto por accidente una parodia de los Monty Python, pero a mí me ha parecido absolutamente nefasta.
Multitud de referencias irritantes metidas con calzador sin ningún tipo de sentido, diálogos que quieren parecer muy profundos e inteligentes mezclados de forma extravagante con gags idiotas, experimentos cinematográficos estúpidos y, para rematarlo, Anna Karina cantando e imitando una china como en un gag de Martes y 13. Acojonante.
Tiene todos los tópicos de este tipo de cine y también todos sus defectos. No me meto con que la historia divague o no tenga sentido ni con que sus protagonistas sean inverosímiles, entiendo que eso es parte del juego. Y sí, hay ideas buenas, como la forma de mostrar el asesinato del principio o esos planos tan guays del coche circulando por noche hechos solo con luces moviéndose. Pero el resto es espantoso.
Cada vez que se queda sin ideas, Godard cita una película al azar sin motivo, hace que Belmondo se ponga a leer algún libro en voz alta o que hablen de alguna guerra (Vietnam, Libia, lo que sea) de forma tan ridícula como John Goodman en El Gran Lebowski cuando habla de Vietnam sin venir a cuento. De puta madre.
Pese a lo que digo, creo que es una película que debería mostrarse en escuelas de cine. Como ejemplo de cómo NO debe hacerse una película que pretenda ser cine intelectual de autor.
Con todos mis respetos, ésto que comentas es un delirio sin fin.
Precisamente uno de los méritos de esta película (que además destila una libertad apabullante de principio a fin) es su contribución decisiva a "contar" de otro modo en el cine, fuera de la tiranía del argumento, la verosimilitud, de las normas tradicionales del relato.
Y aún así, todas esas cosas que te parecen el resultado de la falta de ideas de Godard (¿? !Pero si "Pierrot Le Fou" es una idea, y una solución brutal de esa idea, detrás de otra!) encajan perfectamente dentro de la lógica interna de la película. Incluído el numerito chino de Anna Karina en la playa o las situaciones cómicas con los perseguidores, que son una simple representación de la extrañeza de Pierrot y Marianne, y una representación de la extrañeza e imprecisión del mundo que les rodea durante todo el viaje. Y de ahí la intervención del propio Godard con esos injertos que tan ridículos te parecen.
Yo entiendo que el cine de Godard puede gustar o no, pero negar la influencia salvaje que tuvo sobre todo el cine posterior es ridículo. Sin Godard no habría habido Coppola, Scorsese, Tarantino... y por citar los conocidos vamos.
scorsese y coppola no existirían sin elia kazan, nicholas ray, powell, orson welles, minnelli, ford, fellini...
Re: Las ultimas peliculas que has visto
Charlie don't surf escribió:Travis Bickle escribió:
Me sorprende ver notas tan positivas hacia esta película de Godard. No sé si es que yo he visto por accidente una parodia de los Monty Python, pero a mí me ha parecido absolutamente nefasta.
Multitud de referencias irritantes metidas con calzador sin ningún tipo de sentido, diálogos que quieren parecer muy profundos e inteligentes mezclados de forma extravagante con gags idiotas, experimentos cinematográficos estúpidos y, para rematarlo, Anna Karina cantando e imitando una china como en un gag de Martes y 13. Acojonante.
Tiene todos los tópicos de este tipo de cine y también todos sus defectos. No me meto con que la historia divague o no tenga sentido ni con que sus protagonistas sean inverosímiles, entiendo que eso es parte del juego. Y sí, hay ideas buenas, como la forma de mostrar el asesinato del principio o esos planos tan guays del coche circulando por noche hechos solo con luces moviéndose. Pero el resto es espantoso.
Cada vez que se queda sin ideas, Godard cita una película al azar sin motivo, hace que Belmondo se ponga a leer algún libro en voz alta o que hablen de alguna guerra (Vietnam, Libia, lo que sea) de forma tan ridícula como John Goodman en El Gran Lebowski cuando habla de Vietnam sin venir a cuento. De puta madre.
Pese a lo que digo, creo que es una película que debería mostrarse en escuelas de cine. Como ejemplo de cómo NO debe hacerse una película que pretenda ser cine intelectual de autor.
Con todos mis respetos, ésto que comentas es un delirio sin fin.
Precisamente uno de los méritos de esta película (que además destila una libertad apabullante de principio a fin) es su contribución decisiva a "contar" de otro modo en el cine, fuera de la tiranía del argumento, la verosimilitud, de las normas tradicionales del relato.
Y aún así, todas esas cosas que te parecen el resultado de la falta de ideas de Godard (¿? !Pero si "Pierrot Le Fou" es una idea, y una solución brutal de esa idea, detrás de otra!) encajan perfectamente dentro de la lógica interna de la película. Incluído el numerito chino de Anna Karina en la playa o las situaciones cómicas con los perseguidores, que son una simple representación de la extrañeza de Pierrot y Marianne, y una representación de la extrañeza e imprecisión del mundo que les rodea durante todo el viaje. Y de ahí la intervención del propio Godard con esos injertos que tan ridículos te parecen.
Ojo, ojo, jamás he negado la influencia de Godard, la frase final en negrita la dije como gracieta criticando la calidad de la película porque, me guste más o menos, es uno de los cineastas más importantes de la historia. Y eso es así. De hecho que me haya tragado ya unas cuantas películas suyas sin ser de mi agrado ya es una muestra de que sé que es un cineasta decisivo de interés para cualquier cinéfilo. De hecho si no maticé esto fue porque ni dije lo contrario ni creí conveniente aclararlo, pero ya puestos, lo digo.
Otra cosa es el resultado final. Entiendo el por qué y cual es el motivo de hacer la peli así, eso está clarísimo, de hecho te lo estampa en la cara. Pero el resultado final me parece pésimo. No me gusta cómo lo hace, y de ahí mi crítica. Que la película sea radical y absolutamente innovadora, que haya contribuido a cambiar las normas de la narrativa NO la hacen necesariamente buena. La hacen innovadora y rompedora, pero eso no va ligado a la calidad, que es lo que le he achacado yo.
Todo esa interpretación que me comentas también lo he entendido yo de una forma u otra, pero eso no me dice nada. Que por ejemplo Godard meta citas que dialoguen entre ellas para desprender de ahí X interpretación me parece fantástico, pero muy pobre en la forma como está hecho. Ahí es donde creo que por ejemplo Resnais o Bergman son muy superiores a él. Cada uno a su manera rompe las normas, pero Resnais o Bergman lo hacen de forma más cinematográfica en mi opinión, al servicio de la película. Godard me da la sensación de que no puede sostener sus películas por sí solas y que necesitan de la complicidad del erudito cinéfilo que sepa reconocer sus juegos y citas y pueda asentir dándole la razón. A mí particularmente es una forma de hacer cine que no me atrae en absoluto, aún cuando reconozca su importancia histórica.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: Las ultimas peliculas que has visto
¿Algo reseñable en cartelera?
Joseba- Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Re: Las ultimas peliculas que has visto
Joseba escribió:¿Algo reseñable en cartelera?
Moonrise Kingdom
Omar Little- Mensajes : 4433
Fecha de inscripción : 30/01/2009
Re: Las ultimas peliculas que has visto
El sueño eterno de Howard Hawks.
Aunque la trama es una completa ida de olla, los diálogos son para enmarcar. Escenas secundarias y totalmente prescindibles como la de la librería se convierten en imprescindibles y se graban en el recuerdo. Magnífico Bogart. Tremebunda secuencia final. Esplendido acompañamiento sonoro. Obra maestra.
Aunque la trama es una completa ida de olla, los diálogos son para enmarcar. Escenas secundarias y totalmente prescindibles como la de la librería se convierten en imprescindibles y se graban en el recuerdo. Magnífico Bogart. Tremebunda secuencia final. Esplendido acompañamiento sonoro. Obra maestra.
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Re: Las ultimas peliculas que has visto
Joseba escribió:¿Algo reseñable en cartelera?
Sacame del paraíso.
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Re: Las ultimas peliculas que has visto
Recientemente ví "AL CAPONE",dirigida por Richard Wilson,y con un COLOSAL Rod Steiger como Al Capone.Creo que tendré que ver su filmografía a fondo.
Desde el minuto dos ya se intuye un film único,pero es que es todo lo que se diga sobre ella es poco y no le hace justicia.
A la misma altura que "UNO DE LOS NUESTROS" o "CASINO" no,mejor.
¿Otras pelis de Rod Steiger recomendables?
Desde el minuto dos ya se intuye un film único,pero es que es todo lo que se diga sobre ella es poco y no le hace justicia.
A la misma altura que "UNO DE LOS NUESTROS" o "CASINO" no,mejor.
¿Otras pelis de Rod Steiger recomendables?
atila- Mensajes : 30996
Fecha de inscripción : 20/07/2008
Re: Las ultimas peliculas que has visto
Chinaski escribió:Pues si.crancranc escribió:Chinaski escribió:
Coño, un 5?
Por ahora solo había visto opiniones extremas, o muy bien o muy mal. Pero un 5...
Porque por un lado me gusta el intento de hacer algo distinto (objetivo cumplido), pero por otro lado, hay tiempos de la peli en los que casi me quedo traspuesto.
Así que por un lado bien, pero por otro el sopor ha sido tremendo, y mira que he puesto de mi parte.
No me atrevo a suspenderla. Y mucho menos a aprovarla con nota. Total =
yo también me postulé en sus día entre ni frío ni calor, y sinceramente, le rebajé un par de puntos por ese irrisorio muestrario de tics del Pitt
uM- Mensajes : 18469
Fecha de inscripción : 08/04/2008
Re: Las ultimas peliculas que has visto
Travis Bickle escribió:Charlie don't surf escribió:Travis Bickle escribió:
Me sorprende ver notas tan positivas hacia esta película de Godard. No sé si es que yo he visto por accidente una parodia de los Monty Python, pero a mí me ha parecido absolutamente nefasta.
Multitud de referencias irritantes metidas con calzador sin ningún tipo de sentido, diálogos que quieren parecer muy profundos e inteligentes mezclados de forma extravagante con gags idiotas, experimentos cinematográficos estúpidos y, para rematarlo, Anna Karina cantando e imitando una china como en un gag de Martes y 13. Acojonante.
Tiene todos los tópicos de este tipo de cine y también todos sus defectos. No me meto con que la historia divague o no tenga sentido ni con que sus protagonistas sean inverosímiles, entiendo que eso es parte del juego. Y sí, hay ideas buenas, como la forma de mostrar el asesinato del principio o esos planos tan guays del coche circulando por noche hechos solo con luces moviéndose. Pero el resto es espantoso.
Cada vez que se queda sin ideas, Godard cita una película al azar sin motivo, hace que Belmondo se ponga a leer algún libro en voz alta o que hablen de alguna guerra (Vietnam, Libia, lo que sea) de forma tan ridícula como John Goodman en El Gran Lebowski cuando habla de Vietnam sin venir a cuento. De puta madre.
Pese a lo que digo, creo que es una película que debería mostrarse en escuelas de cine. Como ejemplo de cómo NO debe hacerse una película que pretenda ser cine intelectual de autor.
Con todos mis respetos, ésto que comentas es un delirio sin fin.
Precisamente uno de los méritos de esta película (que además destila una libertad apabullante de principio a fin) es su contribución decisiva a "contar" de otro modo en el cine, fuera de la tiranía del argumento, la verosimilitud, de las normas tradicionales del relato.
Y aún así, todas esas cosas que te parecen el resultado de la falta de ideas de Godard (¿? !Pero si "Pierrot Le Fou" es una idea, y una solución brutal de esa idea, detrás de otra!) encajan perfectamente dentro de la lógica interna de la película. Incluído el numerito chino de Anna Karina en la playa o las situaciones cómicas con los perseguidores, que son una simple representación de la extrañeza de Pierrot y Marianne, y una representación de la extrañeza e imprecisión del mundo que les rodea durante todo el viaje. Y de ahí la intervención del propio Godard con esos injertos que tan ridículos te parecen.
Ojo, ojo, jamás he negado la influencia de Godard, la frase final en negrita la dije como gracieta criticando la calidad de la película porque, me guste más o menos, es uno de los cineastas más importantes de la historia. Y eso es así. De hecho que me haya tragado ya unas cuantas películas suyas sin ser de mi agrado ya es una muestra de que sé que es un cineasta decisivo de interés para cualquier cinéfilo. De hecho si no maticé esto fue porque ni dije lo contrario ni creí conveniente aclararlo, pero ya puestos, lo digo.
Otra cosa es el resultado final. Entiendo el por qué y cual es el motivo de hacer la peli así, eso está clarísimo, de hecho te lo estampa en la cara. Pero el resultado final me parece pésimo. No me gusta cómo lo hace, y de ahí mi crítica. Que la película sea radical y absolutamente innovadora, que haya contribuido a cambiar las normas de la narrativa NO la hacen necesariamente buena. La hacen innovadora y rompedora, pero eso no va ligado a la calidad, que es lo que le he achacado yo.
Todo esa interpretación que me comentas también lo he entendido yo de una forma u otra, pero eso no me dice nada. Que por ejemplo Godard meta citas que dialoguen entre ellas para desprender de ahí X interpretación me parece fantástico, pero muy pobre en la forma como está hecho. Ahí es donde creo que por ejemplo Resnais o Bergman son muy superiores a él. Cada uno a su manera rompe las normas, pero Resnais o Bergman lo hacen de forma más cinematográfica en mi opinión, al servicio de la película. Godard me da la sensación de que no puede sostener sus películas por sí solas y que necesitan de la complicidad del erudito cinéfilo que sepa reconocer sus juegos y citas y pueda asentir dándole la razón. A mí particularmente es una forma de hacer cine que no me atrae en absoluto, aún cuando reconozca su importancia histórica.
Entiendo el punto de vista, Travis. En cualquier caso, perdona si ha parecido altivo mi comentario de antes, no era mi intención.
Charlie don't surf- Mensajes : 4961
Fecha de inscripción : 20/12/2010
Re: Las ultimas peliculas que has visto
De momento de las pelis que he visto de Kurosawa la más occidental .
MR.PUNCHY- Mensajes : 11561
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: Las ultimas peliculas que has visto
MR.PUNCHY escribió:
De momento de las pelis que he visto de Kurosawa la más occidental .
Se me hizo muy coñazo todo el tema de la investigación. Aún así, la película es buena. La que menos me gusta de Kurosawa de las vistas hasta la fecha, todo hay que decirlo.
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Re: Las ultimas peliculas que has visto
Charlie don't surf escribió:Travis Bickle escribió:Charlie don't surf escribió:Travis Bickle escribió:
Me sorprende ver notas tan positivas hacia esta película de Godard. No sé si es que yo he visto por accidente una parodia de los Monty Python, pero a mí me ha parecido absolutamente nefasta.
Multitud de referencias irritantes metidas con calzador sin ningún tipo de sentido, diálogos que quieren parecer muy profundos e inteligentes mezclados de forma extravagante con gags idiotas, experimentos cinematográficos estúpidos y, para rematarlo, Anna Karina cantando e imitando una china como en un gag de Martes y 13. Acojonante.
Tiene todos los tópicos de este tipo de cine y también todos sus defectos. No me meto con que la historia divague o no tenga sentido ni con que sus protagonistas sean inverosímiles, entiendo que eso es parte del juego. Y sí, hay ideas buenas, como la forma de mostrar el asesinato del principio o esos planos tan guays del coche circulando por noche hechos solo con luces moviéndose. Pero el resto es espantoso.
Cada vez que se queda sin ideas, Godard cita una película al azar sin motivo, hace que Belmondo se ponga a leer algún libro en voz alta o que hablen de alguna guerra (Vietnam, Libia, lo que sea) de forma tan ridícula como John Goodman en El Gran Lebowski cuando habla de Vietnam sin venir a cuento. De puta madre.
Pese a lo que digo, creo que es una película que debería mostrarse en escuelas de cine. Como ejemplo de cómo NO debe hacerse una película que pretenda ser cine intelectual de autor.
Con todos mis respetos, ésto que comentas es un delirio sin fin.
Precisamente uno de los méritos de esta película (que además destila una libertad apabullante de principio a fin) es su contribución decisiva a "contar" de otro modo en el cine, fuera de la tiranía del argumento, la verosimilitud, de las normas tradicionales del relato.
Y aún así, todas esas cosas que te parecen el resultado de la falta de ideas de Godard (¿? !Pero si "Pierrot Le Fou" es una idea, y una solución brutal de esa idea, detrás de otra!) encajan perfectamente dentro de la lógica interna de la película. Incluído el numerito chino de Anna Karina en la playa o las situaciones cómicas con los perseguidores, que son una simple representación de la extrañeza de Pierrot y Marianne, y una representación de la extrañeza e imprecisión del mundo que les rodea durante todo el viaje. Y de ahí la intervención del propio Godard con esos injertos que tan ridículos te parecen.
Ojo, ojo, jamás he negado la influencia de Godard, la frase final en negrita la dije como gracieta criticando la calidad de la película porque, me guste más o menos, es uno de los cineastas más importantes de la historia. Y eso es así. De hecho que me haya tragado ya unas cuantas películas suyas sin ser de mi agrado ya es una muestra de que sé que es un cineasta decisivo de interés para cualquier cinéfilo. De hecho si no maticé esto fue porque ni dije lo contrario ni creí conveniente aclararlo, pero ya puestos, lo digo.
Otra cosa es el resultado final. Entiendo el por qué y cual es el motivo de hacer la peli así, eso está clarísimo, de hecho te lo estampa en la cara. Pero el resultado final me parece pésimo. No me gusta cómo lo hace, y de ahí mi crítica. Que la película sea radical y absolutamente innovadora, que haya contribuido a cambiar las normas de la narrativa NO la hacen necesariamente buena. La hacen innovadora y rompedora, pero eso no va ligado a la calidad, que es lo que le he achacado yo.
Todo esa interpretación que me comentas también lo he entendido yo de una forma u otra, pero eso no me dice nada. Que por ejemplo Godard meta citas que dialoguen entre ellas para desprender de ahí X interpretación me parece fantástico, pero muy pobre en la forma como está hecho. Ahí es donde creo que por ejemplo Resnais o Bergman son muy superiores a él. Cada uno a su manera rompe las normas, pero Resnais o Bergman lo hacen de forma más cinematográfica en mi opinión, al servicio de la película. Godard me da la sensación de que no puede sostener sus películas por sí solas y que necesitan de la complicidad del erudito cinéfilo que sepa reconocer sus juegos y citas y pueda asentir dándole la razón. A mí particularmente es una forma de hacer cine que no me atrae en absoluto, aún cuando reconozca su importancia histórica.
Entiendo el punto de vista, Travis. En cualquier caso, perdona si ha parecido altivo mi comentario de antes, no era mi intención.
Ningún problema hombre, a mí no me lo ha parecido. Y de todos modos cuando uno escribe una reseña a matar es a lo que se expone, podía haber escrito una más formal dejando claro que no niego la importancia de Godard y sin embargo el film no me convence porque bla bla bla.... pero tiene más gracia así aunque haya habido un malentendido.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: Las ultimas peliculas que has visto
Como dice un buen amigo mío...
¡Godard ejecución!
PD: Me encanta leer cosas como "la tiranía de las normas tradicionales del relato".
¡Godard ejecución!
PD: Me encanta leer cosas como "la tiranía de las normas tradicionales del relato".
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Re: Las ultimas peliculas que has visto
Sean Flynn escribió:Como dice un buen amigo mío...
¡Godard ejecución!
PD: Me encanta leer cosas como "la tiranía de las normas tradicionales del relato".
No es algo que yo me saque de la manga. Compara todo el cine hecho en EEUU desde que comenzó a perfilarse más allá de la atracción de feria y a lo largo de los años 20, 30, 40, 50, con el cine hecho a partir de un determinado momento por Godard o por Antonioni. Teniendo en cuenta que ambas líneas son igual de sintéticas y meras construcciones de un momento histórico, allá cada cual con la que prefiera. La pelota está en el tejado del espectador siempre.
Charlie don't surf- Mensajes : 4961
Fecha de inscripción : 20/12/2010
Re: Las ultimas peliculas que has visto
Charlie don't surf escribió:Sean Flynn escribió:Como dice un buen amigo mío...
¡Godard ejecución!
PD: Me encanta leer cosas como "la tiranía de las normas tradicionales del relato".
No es algo que yo me saque de la manga. Compara todo el cine hecho en EEUU desde que comenzó a perfilarse más allá de la atracción de feria y a lo largo de los años 20, 30, 40, 50, con el cine hecho a partir de un determinado momento por Godard o por Antonioni. Teniendo en cuenta que ambas líneas son igual de sintéticas y meras construcciones de un momento histórico, allá cada cual con la que prefiera. La pelota está en el tejado del espectador siempre.
Si ya lo se, lo he estudiado, de hecho. Sin embargo, aún gustandome películas "atípicas" como "Hiroshima, mon amour" de Resnais, ninguna de las que he visto hasta el momento le llegan a la suela de los zapatos a los grandes clásicos, fruto de la mencionada tiranía.
Como curiosidad y capítulo dentro de la historia del cine, bien; pero no mucho mas...
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Re: Las ultimas peliculas que has visto
John Terry, pletórico, poniendo las canicas sobre la mesa, espantando moscas y mediocridad, reventando tópicos con taladradora, firmando tal vez el parecido de su vida, sobre Juan Cazurro, escribió:Río Ferdinand
Barfly- Mensajes : 14089
Fecha de inscripción : 25/03/2008
el barón- Mensajes : 24828
Fecha de inscripción : 06/04/2008
Re: Las ultimas peliculas que has visto
A mi John Turturro siempre me ha parecido el ideal para un hipotetico biopic de Zappa. Le pones coleta y bigotazo y es él.
Re: Las ultimas peliculas que has visto
crancranc escribió:el baron de la birra escribió:
4/10.
Mira, ésa vi yo también ayer.
Siempre a punto de darle al botón de stop. Casi lo que más me gustó fueron los créditos del final.
Anecdótica y poco más.
Mejor que zombie´s party.
Dani- Mensajes : 44295
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Re: Las ultimas peliculas que has visto
elDani escribió:crancranc escribió:el baron de la birra escribió:
4/10.
Mira, ésa vi yo también ayer.
Siempre a punto de darle al botón de stop. Casi lo que más me gustó fueron los créditos del final.
Anecdótica y poco más.
Mejor que zombie´s party.
No way José!!
Jace 2.0- Mensajes : 3948
Fecha de inscripción : 14/10/2008
Re: Las ultimas peliculas que has visto
Machete.
Viniendo de Rodriguez, me esperaba una mierda pinchada en un palo. Sin embargo, me ha sorprendido levemente de manera positiva y lo dejamos en una tontería como un piano.
Viniendo de Rodriguez, me esperaba una mierda pinchada en un palo. Sin embargo, me ha sorprendido levemente de manera positiva y lo dejamos en una tontería como un piano.
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Re: Las ultimas peliculas que has visto
elDani escribió:crancranc escribió:el baron de la birra escribió:
4/10.
Mira, ésa vi yo también ayer.
Siempre a punto de darle al botón de stop. Casi lo que más me gustó fueron los créditos del final.
Anecdótica y poco más.
Mejor que zombie´s party.
Anda que me reí yo poco con Zombie's party
crancranc- Mensajes : 35589
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Re: Las ultimas peliculas que has visto
elDani escribió:crancranc escribió:el baron de la birra escribió:
4/10.
Mira, ésa vi yo también ayer.
Siempre a punto de darle al botón de stop. Casi lo que más me gustó fueron los créditos del final.
Anecdótica y poco más.
Mejor que zombie´s party.
Trumbo- Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008
Re: Las ultimas peliculas que has visto
sophie's revenge
my sassy girl
un 9 a ambas
Jano- Mensajes : 31938
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Las ultimas peliculas que has visto
Sean Flynn escribió:Machete.
Viniendo de Rodriguez, me esperaba una mierda pinchada en un palo. Sin embargo, me ha sorprendido levemente de manera positiva y lo dejamos en una tontería como un piano.
Pues están haciendo la segunda parte... con Sofía Vergara de protagonista
Jace 2.0- Mensajes : 3948
Fecha de inscripción : 14/10/2008
Re: Las ultimas peliculas que has visto
Jace 2.0 escribió:Sean Flynn escribió:Machete.
Viniendo de Rodriguez, me esperaba una mierda pinchada en un palo. Sin embargo, me ha sorprendido levemente de manera positiva y lo dejamos en una tontería como un piano.
Pues están haciendo la segunda parte... con Sofía Vergara de protagonista
pues a mí me gustó la chorrada esta...
Rayo- Mensajes : 55516
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: Las ultimas peliculas que has visto
Rayo escribió:Jace 2.0 escribió:Sean Flynn escribió:Machete.
Viniendo de Rodriguez, me esperaba una mierda pinchada en un palo. Sin embargo, me ha sorprendido levemente de manera positiva y lo dejamos en una tontería como un piano.
Pues están haciendo la segunda parte... con Sofía Vergara de protagonista
pues a mí me gustó la chorrada esta...
Y a mi
Entretenida a más no poder y le da cien vueltas a Planet Terror
Jace 2.0- Mensajes : 3948
Fecha de inscripción : 14/10/2008
Re: Las ultimas peliculas que has visto
Jace 2.0 escribió:Sean Flynn escribió:Machete.
Viniendo de Rodriguez, me esperaba una mierda pinchada en un palo. Sin embargo, me ha sorprendido levemente de manera positiva y lo dejamos en una tontería como un piano.
Pues están haciendo la segunda parte... con Sofía Vergara de protagonista
Si te gusta Sofia Vergara, ponte unos vídeos de Esperanza Gomez. Es clavadita.
-------
https://www.foroazkenarock.com/viewtopic.forum?t=35882
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Página 20 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Temas similares
» Las ultimas peliculas que has visto
» Las ultimas peliculas que has visto
» Las ultimas peliculas que has visto
» Las ultimas peliculas que has visto
» Las ultimas peliculas que has visto
» Las ultimas peliculas que has visto
» Las ultimas peliculas que has visto
» Las ultimas peliculas que has visto
» Las ultimas peliculas que has visto
Página 20 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.