GIBSON VS. FENDER
+43
Refrescospepito
romuloyeah
ninguno
luisprotozorro
beriboogie
clashcityrockers
RickMahorn
Katxorro
Dani
madguitar
from the mars hotel
Kupak
Drunken Angel
Chinaski
Rocket
Shunt
Edko Fuzz
TorokElTroll
michi
Rizzy
watts
trompeta1981
pasmarote
Eric Sachs
Piri Piri Grao
Vampa
deniztek
Marcial Garañón
locovereas
calexico
Mr. Mini-Mite
stoner surf
Amakriskris
RockRotten
R.O.C.K.E.R
akihoon
dr hackenbush
mikel erecto
Nashville
pantxo
Godofredo
F
Dan Defensor
47 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: GIBSON VS. FENDER
Yo tengo una Gibson les paul custom del 73 que me estoy planteando vender por falta de uso. Si alguien busca algo así se puede estudiar.
He tenido otra mas, tambien pata negra, una 25/50 aniversario, pero desde hace mas de un año toco casi exclusivamente en acústico y me da no se que tenerla cogiendo polvo en casa.
He tenido otra mas, tambien pata negra, una 25/50 aniversario, pero desde hace mas de un año toco casi exclusivamente en acústico y me da no se que tenerla cogiendo polvo en casa.
romuloyeah- Mensajes : 4990
Sobre las acústicas epiphone que hablabais ... las actuales, creo que se llaman masterbuilt, están muy muy bien. Lo que suele ser peor en guitarras de esta gama es el sistema de amplificación. Pero siempre se puede comprar sin electrificar y ponerle un sistema como dios manda.
De todos modos en guitarras de este precio yo me iría a otras marcas que tienen mejor relación calidad precio. Las art & luthier están muy muy bien por lo que valen. Martin tiene series bajas, medianamente asequibles que merecen la pena.
De todos modos en guitarras de este precio yo me iría a otras marcas que tienen mejor relación calidad precio. Las art & luthier están muy muy bien por lo que valen. Martin tiene series bajas, medianamente asequibles que merecen la pena.
Yo también le echaría un vistazo al mercado de ocasión, que aunque raramente, a veces salen sorpresas increíbles. Yo tengo una Takamine EG531ssc que en algunas tiendas vi por unos 600 euros, y yo pagué, de purísima casualidad, poco más de 300 en una tienda que la tenía en liquidación.
Shunt- Mensajes : 6684
Desde luego es el momento para comprar de segunda mano. a buenos precios.
Tengo localizada una Manuel Rodriguez e hijos C5F por un precio irrisorio. ¿Opiniones?
Dani- Mensajes : 44198
Dani. escribió:Tengo localizada una Manuel Rodriguez e hijos C5F por un precio irrisorio. ¿Opiniones?
Buscando referencias, la primera entrada es tu propio mensaje en guitarristas.info
Ni puñetera idea, perro con ese nombre, yo creo que debe ser una española/clásica, con cuerdas de nylon, no una acústica, que es lo que decías que estabas interesado.
Shunt- Mensajes : 6684
Me tienes caladoShunt escribió:Dani. escribió:Tengo localizada una Manuel Rodriguez e hijos C5F por un precio irrisorio. ¿Opiniones?
Buscando referencias, la primera entrada es tu propio mensaje en guitarristas.info
Ni puñetera idea, perro con ese nombre, yo creo que debe ser una española/clásica, con cuerdas de nylon, no una acústica, que es lo que decías que estabas interesado.
Pues si, parece una buena guitarra pero me esperaré y acabaré comprando algo así.
http://www.thomann.de/es/yamaha_f370_bl.htm
http://en.audiofanzine.com/acoustic-electric-guitar/cort/limited-edition-2011-sfx-sa-assassinator/medias/pictures/a.play,m.446714.html
150 euros en ebay.
150 euros en ebay.
¿Qué diferencia hay entre una telecaster
y una stratocaster?
y una stratocaster?
Dani. escribió:¿Qué diferencia hay entre una telecaster
y una stratocaster?
Aparte de la forma y de que la Telecaster, en una de sus versiones, incluye a veces una caja hueca, yo creo que la diferencia principal estriba en las pastillas: la Tele tiene un pick-up simple mientras que la Strato, tres de doble bobina.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Veo que en la telecaster por ejemplo hay desde modelos económicos 350€ hasta otros de 2000€.Refrescospepito escribió:Dani. escribió:¿Qué diferencia hay entre una telecaster
y una stratocaster?
Aparte de la forma y de que la Telecaster, en una de sus versiones, incluye a veces una caja hueca, yo creo que la diferencia principal estriba en las pastillas: la Tele tiene un pick-up simple mientras que la Strato, tres de doble bobina.
Yo de mecánica guitarreril pastillas y demás tengo poquísima idea, pero la strato suele ser más ligera que la tele (aunque parezca más chica) y la strato suene venir con puente flotante y la tele con puente fijo, la posición de los controles también varía y eso sí que tiene su importancia según se sienta uno más cómodo... en cuanto al sonido, digamos que la tele suena más clásica (blues, country) y la strato más rockera, pero cada guitarra es un mundo y el ampli es fundamental.
Godofredo- Mensajes : 145725
Dani. escribió:Veo que en la telecaster por ejemplo hay desde modelos económicos 350€ hasta otros de 2000€.Refrescospepito escribió:Dani. escribió:¿Qué diferencia hay entre una telecaster
y una stratocaster?
Y en la strato igual.
Tengo una fender de luthier que me costó mil pavos de segunda mano y otra squier que me regalaron que vale ciento y pico...
Godofredo- Mensajes : 145725
Tanto las Strato como las Tele tienen modelos económicos, como aquellas famosas versiones mejicanas.
Luego está la serie barata de Squier, propiedad de Fender.
Luego está la serie barata de Squier, propiedad de Fender.
Refrescospepito escribió:Dani. escribió:¿Qué diferencia hay entre una telecaster
y una stratocaster?
Las pastillas de Strato de normal también son single coil.
La diferencia aparte de estética, el puente, rebaje de cuerpo, etc. es que tiene un poco más de versatilidad al ofrecer esa pastilla de medios.
Rizzy- Mensajes : 41516
Refrescospepito escribió:Dani. escribió:¿Qué diferencia hay entre una telecaster
y una stratocaster?
¿Seguro Refrescos? Por lo menos tengo entendido que como norma generalísima y si el propietario no las cambia, Strato = Single Coil. De ahí que salga el sonido más cristalino y delgado comparando con el ejemplo clásico Les Paul.
De todas formas, no me hagas mucho caso... Yo y el apartado técnico nos llevamos fatal.
Y a mera comparativa subjetiva, por lo menos a mí me parece que la Telecaster suena con mas "medios" y con el clang-clang made in Fender. Stratos he visto de todo, desde que suenan a gloria hasta que suenan a chicharra.
Sonidazo de Strato con deícos.
HAL 9000- Mensajes : 675
Rizzy escribió:Refrescospepito escribió:Dani. escribió:¿Qué diferencia hay entre una telecaster
y una stratocaster?
La diferencia aparte de estética, el puente, rebaje de cuerpo, etc. es que tiene un poco más de versatilidad al ofrecer esa pastilla de medios.
Confirmado.
Es que si tuviese que escoger creo que la opción más versatil es Gibson: más rango de sonoridades. Pero es que veo el vídeo de John Mayer aquí arriba y que cabrón... que bien le suena la Strato.
HAL 9000 escribió:Rizzy escribió:Refrescospepito escribió:Dani. escribió:¿Qué diferencia hay entre una telecaster
y una stratocaster?
Confirmado.
Bueno, muchas Strato tienen humbuckers de esas, si bien es cierto que original del instrumento es con single coil.
Tampoco sé mucho de bobinas de guitarra, si lo mío es el bajo.
Los Jazz-Bass sí que tienen una pastilla de doble bobina, puede que venga de ahí mi confusión.
Refrescospepito escribió:Bueno, muchas Strato tienen humbuckers de esas, si bien es cierto que original del instrumento es con single coil.
Los Jazz-Bass sí que tienen una pastilla de doble bobina, puede que venga de ahí mi confusión.
Los Jazz-Bass de normal también son singles. Humbuckers en bajo son habituales en Gibsons y los Musicman.
En guitarras Fender las configuración habituales son en Stratocaster S-S-S y en Tele S-S. Stratos es normal verlas en configuraciones H-S-S, y ya más raro son en configuración H-H como son las Big Apple americanas de hace unos años (ahora son la serie mejicana Blackout) como la que usa Rosendo.
Por ejemplo Murray de Maiden tiene humbuckers en formato single coils y por éso meten esa caña aún pareciendo Stratocasters normales.
En Teles el habitual son dos singles, y ya después S-H, con una humbucker normal en mástil, o H-S con una hot-rail/similar en puente. Springsteen en sus Teles tiene puesta un hotrail en puente. Richards con la Micawber tiene una humbucker en mástil. O la famosa TeleGib de Jeff Beck, que era una Telecaster (no sé si era una Esquire o Nocaster, ya no me acuerdo) que en los 70 le encargó a Seymour Duncan que le pusiera dos humbuckers.
Última edición por Rizzy el 10.04.14 13:40, editado 1 vez
Rizzy escribió:Refrescospepito escribió:HAL 9000 escribió:Rizzy escribió:Refrescospepito escribió:Dani. escribió:¿Qué diferencia hay entre una telecaster
y una stratocaster?
Confirmado.
Bueno, muchas Strato tienen humbuckers de esas, si bien es cierto que original del instrumento es con single coil.
Los Jazz-Bass de normal también son singles. Humbuckers en bajo son habituales en Gibsons y los Musicman.
En guitarras Fender las configuración habituales son en Stratocaster S-S-S y H-S-S, y en Tele S-H. Stratos con configuración H-H pues son las Big Apple de hace unos años como la que usa Rosendo. Por ejemplo Murray, Gers y Smith de Maiden tiene humbuckers en formato single coils por eso meten esa caña y parecen stratocaster normales. Springsteen en sus Teles tiene puesta un hotrail en puente, y Richards con la Micawber tiene una humbucker en mástil. O Jeff Beck que en los 70 le encargó a Seymour Duncan que le pusiera dos humbuckers a una Tele, que acabo siendo la mítica TeleGib.
Las pastillas de mi fender son single, tiene dos. Los musicman creo que tienen doble o incluso triple.
locovereas- Mensajes : 33247
Por cierto, nunca he tocado un bajo Gibson, he tocado epiphones, suenan muy bien. Pero el bajo que me ha sacado el sonido gordo que llevaba buscando desde casi que empecé con la música ha sido cuando me he gastado 1000 pavos en un fender jazz bass marcus miller.
Ya que no me quiten mi Fender, que noto muchísimo la diferencia con los otros bajos que tengo.
Ya que no me quiten mi Fender, que noto muchísimo la diferencia con los otros bajos que tengo.
Gibson. Flying,concretamente.
Bar Biquernes- Mensajes : 25513
Gibson por goleada, hasta me extraña que la gente haya votado tanto a fender....
locovereas escribió:Por cierto, nunca he tocado un bajo Gibson, he tocado epiphones, suenan muy bien. Pero el bajo que me ha sacado el sonido gordo que llevaba buscando desde casi que empecé con la música ha sido cuando me he gastado 1000 pavos en un fender jazz bass marcus miller.
Yo toqué una vez un Epiphone EB3 y jamás lo podré olvidar. La versión de Gibson es mi bajo favorito y este Epi se le parecía mucho.
Yo tengo una copia coreana de Precision con la pala como la de un Grabber, no se lo pierdan, y pastillas en P, sin embargo, suena que te cagas, al menos para lo que yo lo requiero, pa tocar en casa o con amigos.
Rizzy escribió:Refrescospepito escribió:Bueno, muchas Strato tienen humbuckers de esas, si bien es cierto que original del instrumento es con single coil.
En guitarras Fender las configuración habituales son en Stratocaster S-S-S y en Tele S-S. Stratos es normal verlas en configuraciones H-S-S, y ya más raro son en configuración H-H como son las Big Apple americanas de hace unos años (ahora son la serie mejicana Blackout) como la que usa Rosendo.
Por ejemplo Murray de Maiden tiene humbuckers en formato single coils y por éso meten esa caña aún pareciendo Stratocasters normales.
En Teles el habitual son dos singles, y ya después S-H, con una humbucker normal en mástil, o H-S con una hot-rail/similar en puente. Springsteen en sus Teles tiene puesta un hotrail en puente. Richards con la Micawber tiene una humbucker en mástil. O la famosa TeleGib de Jeff Beck, que era una Telecaster (no sé si era una Esquire o Nocaster, ya no me acuerdo) que en los 70 le encargó a Seymour Duncan que le pusiera dos humbuckers.
locovereas escribió:Las pastillas de mi fender son single, tiene dos. Los musicman creo que tienen doble o incluso triple.
Siempre hablando de los modelos standard, tanto los Precision como los JB son singles. Los Rickenbacker 4001/3 igual. Los Stingray de habitual es una sola humbucker, pero a algunos modelos le meten dos.
En guitarras las que engañan a la vista son las P-90 (habituales de las Junior y en muchas Les Paul) que la gente cree que son humbuckers pero en realidad son single coils.
PUMP escribió:Gibson por goleada, hasta me extraña que la gente haya votado tanto a fender....
Bueno.
Siendo guitarrista supongo que lo ves asi.
Yo para guitarra me gusta también mas Gibson.
Pero como yo le do y a las 4 , llevo fender hasta los calzoncillos por que es mejor en el departamento
Eric Sachs- Mensajes : 70467
Es lo primero que escucho de este tipo, pero como guitarrista no transmite absolutamente nada. Al menos en este tema.HAL 9000 escribió:Refrescospepito escribió:Dani. escribió:¿Qué diferencia hay entre una telecaster
y una stratocaster?
¿Seguro Refrescos? Por lo menos tengo entendido que como norma generalísima y si el propietario no las cambia, Strato = Single Coil. De ahí que salga el sonido más cristalino y delgado comparando con el ejemplo clásico Les Paul.
De todas formas, no me hagas mucho caso... Yo y el apartado técnico nos llevamos fatal.
Y a mera comparativa subjetiva, por lo menos a mí me parece que la Telecaster suena con mas "medios" y con el clang-clang made in Fender. Stratos he visto de todo, desde que suenan a gloria hasta que suenan a chicharra.
Dani. escribió:Es lo primero que escucho de este tipo, pero como guitarrista no transmite absolutamente nada. Al menos en este tema.HAL 9000 escribió:Refrescospepito escribió:Dani. escribió:¿Qué diferencia hay entre una telecaster
y una stratocaster?
John Mayer es un tío bastante sutil, y un guitarrista de la ostia Dani. El riff que se marca con los dedos mientras marca el ritmo muteando las cuerdas y cantar al mismo tiempo con esa soltura y gracia no es nada fácil. Y en especial en la parte del final de ese tema se hace unos ritmos sin la banda que asusta el amigo...
Te recomiendo que escuches un disco suyo llamado Continuum. Es pop con influencia de Soul y R&B, para que nos vamos a engañar. Pero es acojonante como empiezas escuchándolo muy "escépticamente" (por no decir que te parecerá una mariconá ) y acabas disfrutando como un guarro con ese disco. ¡Y con versión cojonuda de Hendrix, por cierto!
Es que me parece un musicazo sublime: canta genial, toca mejor, compone unos temas directos al cuello y el muy cabrón tiene una novia que quita el sentío.
Bien, me fiaré de ti.HAL 9000 escribió:Dani. escribió:Es lo primero que escucho de este tipo, pero como guitarrista no transmite absolutamente nada. Al menos en este tema.HAL 9000 escribió:Refrescospepito escribió:Dani. escribió:¿Qué diferencia hay entre una telecaster
y una stratocaster?
John Mayer es un tío bastante sutil, y un guitarrista de la ostia Dani. El riff que se marca con los dedos mientras marca el ritmo muteando las cuerdas y cantar al mismo tiempo con esa soltura y gracia no es nada fácil. Y en especial en la parte del final de ese tema se hace unos ritmos sin la banda que asusta el amigo...
Te recomiendo que escuches un disco suyo llamado Continuum. Es pop con influencia de Soul y R&B, para que nos vamos a engañar. Pero es acojonante como empiezas escuchándolo muy "escépticamente" (por no decir que te parecerá una mariconá ) y acabas disfrutando como un guarro con ese disco. ¡Y con versión cojonuda de Hendrix, por cierto!
Es que me parece un musicazo sublime: canta genial, toca mejor, compone unos temas directos al cuello y el muy cabrón tiene una novia que quita el sentío.
Eric Sachs escribió:PUMP escribió:Gibson por goleada, hasta me extraña que la gente haya votado tanto a fender....
Bueno.
Siendo guitarrista supongo que lo ves asi.
Yo para guitarra me gusta también mas Gibson.
Pero como yo le do y a las 4 , llevo fender hasta los calzoncillos por que es mejor en el departamento
Bueno si, maticemos, ahi te doy más la ración que a un santo
Yo tengo un Thunderbird con pastillas Gibson T+, que si no me equivoco, son tipo Soapbar y entiendo que Humbuckers (y ademas en mi caso pasivas). Esta es mi pregunta, las soapbar son realmente humbuckers?Rizzy escribió:locovereas escribió:Las pastillas de mi fender son single, tiene dos. Los musicman creo que tienen doble o incluso triple.
Siempre hablando de los modelos standard, tanto los Precision como los JB son singles. Los Rickenbacker 4001/3 igual. Los Stingray de habitual es una sola humbucker, pero a algunos modelos le meten dos.
En guitarras las que engañan a la vista son las P-90 (habituales de las Junior y en muchas Les Paul) que la gente cree que son humbuckers pero en realidad son single coils.
Tambien tengo un Ibanez ATK con esa pastilla rara, que no recuerdo bien (esta en casa de mis padres y yo en el extranjero) si eran 2 humbuckers, creo que si, o igual 2 single coils (que creo que no). De todas formas al tener las dos pastillas juntas como una especie de doble pastilla, para mi gusto le quita versatilidad, ya que hay poca diferencia entre las diferentes combinaciones posibles. Prefiero una pastilla en el puente y otra en el mastil para poder jugar un poco mas con los sonidos.
Tambien tengo otr Ibanez art-core, que creo que son humbuckers lo que lleva.
Los Music man siempre me han atraido mucho, pero me parece un poco limitado que solo tengan una pastilla. Hay algun modelo con dos que me parece mejor opcion. Otro problema es que son carisimos.
TAmbien he visto un Fender Precission con dos pastillas y posibilidad de cambiar entre activo y pasivo. Eso me parece el no-va-mas, pero se me escapa del presupuesto. El problema de los Fender, de todas formas es que a mi me gustan mas las humbuckers que las single coils.
Perry go round- Mensajes : 22752
Perry go round escribió:Yo tengo un Thunderbird con pastillas Gibson T+, que si no me equivoco, son tipo Soapbar y entiendo que Humbuckers (y ademas en mi caso pasivas). Esta es mi pregunta, las soapbar son realmente humbuckers?Rizzy escribió:locovereas escribió:Las pastillas de mi fender son single, tiene dos. Los musicman creo que tienen doble o incluso triple.
Tambien tengo un Ibanez ATK con esa pastilla rara, que no recuerdo bien (esta en casa de mis padres y yo en el extranjero) si eran 2 humbuckers, creo que si, o igual 2 single coils (que creo que no). De todas formas al tener las dos pastillas juntas como una especie de doble pastilla, para mi gusto le quita versatilidad, ya que hay poca diferencia entre las diferentes combinaciones posibles. Prefiero una pastilla en el puente y otra en el mastil para poder jugar un poco mas con los sonidos.
Tambien tengo otr Ibanez art-core, que creo que son humbuckers lo que lleva.
Los Music man siempre me han atraido mucho, pero me parece un poco limitado que solo tengan una pastilla. Hay algun modelo con dos que me parece mejor opcion. Otro problema es que son carisimos.
TAmbien he visto un Fender Precission con dos pastillas y posibilidad de cambiar entre activo y pasivo. Eso me parece el no-va-mas, pero se me escapa del presupuesto. El problema de los Fender, de todas formas es que a mi me gustan mas las humbuckers que las single coils.
Yo también tengo el ATK, triple bobina. Yo si noto la diferencia entre las 3 posiciones. También jugando con los botones puedes sacar muchos sonidos.
Desde el sonido gordo profundo hasta uno que parezca que estas tocando con pua haciendo slap. Ha sido mi bajo favorito y "titular" hasta la venida del fender.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3