¿Sonic Youth, la mejor banda de los 80s?
+43
alflames
celtasnake
esparta liliput
Palmer
Rocket
Zeppo
stoner surf
helterstalker
modes garcia
red_mosquito
o'tuerto
Alinoe
beriboogie
Neenah Menasha
Elephant Man
coolfurillo
Bettie
SISTER-MORPHINE
Travis Bickle
Rasputin
Jano
el barón
Hank
DarthMercury
Nashville
crancranc
deniztek
Tapiman
Eric Sachs
Clark
red_shoes
rebellion
Perry go round
Joe Yamanaka
Godofredo
Rayo
cablehogue
loaded
F
Murdock
Sugar Bug
KILLER
Coltrane
47 participantes
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: ¿Sonic Youth, la mejor banda de los 80s?
Napoleon Wilson escribió:Creedme: el Rock and Roll NO debe ser virtuoso, ni considerado "buena música", ni aceptado por la gente mayor...si es así, es que algo falla.
No.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Travis Bickle escribió:Napoleon Wilson escribió:Creedme: el Rock and Roll NO debe ser virtuoso, ni considerado "buena música", ni aceptado por la gente mayor...si es así, es que algo falla.
No.
Sí y No.
crancranc escribió:Eric Sachs escribió:mmmm..........no.
no los pondria por encima de por ejemplo Janes Addiction, Rhcp, Guns and Roses, Pixies o the cure.
Pues yo los pondría al nivel de The Cure y Pixies y por encima del resto que citas, sin pestañear.
Pero es una opinión y, como tal, vale lo que vale, es decir, na de na.
pues si quieres te suelto otra tanda de ochenteros, u2, metallica , replacements, soundgarden, Chris isaak, Stray cats no recuerdo si el primero de black crowes llego a salir en el 89 o era ya 90 .
Ya te digo, sonic youth pueden ser la banda favorita de los 80 de alguien, pero afirmarla taxativamente como la mejor va a ser que no.
Auqneu esto es como todo, la musica es asi, no hay banda pequeña , quicir, no se no tsiu tsiu.
Eric Sachs- Mensajes : 70467
la verdad es que me canso de todo.
He escuchado toneladas de música y de discos en todos estos años, pero pocos han perdurado para mi o realmente me han emocionado
He escuchado toneladas de música y de discos en todos estos años, pero pocos han perdurado para mi o realmente me han emocionado
Coltrane- Mensajes : 19467
Napoleon Wilson escribió:la verdad es que me canso de todo.
Eso es porque no escuchas las cosas que recomiendo. De ser así otro gallo te cantaría.
red_shoes- Mensajes : 15701
me he bajado Slowdive y luego lo que me han recomendado de Liz Phair, Jacobites, Spain y uno de Unrest. Luego los escucho.red_shoes escribió:Napoleon Wilson escribió:la verdad es que me canso de todo.
Eso es porque no escuchas las cosas que recomiendo. De ser así otro gallo te cantaría.
Si me mola mucho alguno ya me lo pillaré
espero que no sea slow-core de ese, que es un rollaco...tengo el Spiderland de Slint y
Me compre una vez en la Discoplay para probar si merecían la pena,Daydream Nation el disco de la vela...Fue pincharlo y me pareció como bien ha apuntado alguno, una putisima mierda..
Estuvo varios meses en casa almacenando polvo hasta que un día lo done a un mercadillo solidario...
Con el paso del tiempo di con la tecla con otros discos de la banda y volví reflotar el disco a traces de Internet y la verdad que ahora me parece fabuloso.
En cambio tengo en casa desde hace años decade of decadence de los Crue y no creo que vuelva algún día a tener ningún tipo de contacto con mi plato..Es un regalo que he tenido que asumir..
Estuvo varios meses en casa almacenando polvo hasta que un día lo done a un mercadillo solidario...
Con el paso del tiempo di con la tecla con otros discos de la banda y volví reflotar el disco a traces de Internet y la verdad que ahora me parece fabuloso.
En cambio tengo en casa desde hace años decade of decadence de los Crue y no creo que vuelva algún día a tener ningún tipo de contacto con mi plato..Es un regalo que he tenido que asumir..
SISTER-MORPHINE- Mensajes : 5736
Murdock escribió:Claro, que el rock-blues fue un género (si es que existe), ya desde su gestación, creado por ancianos, disfrutado por ancianos y enfocado hacia una generación de señores mayores
me imagino que en eeuu o inglaterra los viejos en vez de peña de petanca o domino tendran peña sobre blues....
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
putisimo y odiado john mayall, de verdad napoleon donde has leido que mayall es una persona odiada musicalmente, quiero saberlo....porque yo estoy flipando.
si que es verdad que mayall nacio con cara de viejo, eso es asi, pero que su musica fuera proyectada hacia gente jubilada, no creo....en los 60 los adolescentes escuchaban blues.
si que es verdad que mayall nacio con cara de viejo, eso es asi, pero que su musica fuera proyectada hacia gente jubilada, no creo....en los 60 los adolescentes escuchaban blues.
Faul McCartney escribió:putisimo y odiado john mayall, de verdad napoleon donde has leido que mayall es una persona odiada musicalmente, quiero saberlo....porque yo estoy flipando.
Pero en aquella época ser adolescente era cosa de viejos y aburguesados!
Napoleon Wilson escribió:que es un viejo chocho que hace musica mierdosa, eso pasadeniztek escribió:Napoleon Wilson escribió:me gustan SY y me divierten Motley Crue, que pasa?
¿pero qué pasa con john mayall?
Bettie- Mensajes : 16241
coolfurillo- Mensajes : 39203
Napoleon Wilson, creo que estas confundiendo lo que es el rock'n'roll con lo que es el punk, pero pse.
Lo digo por esto:
Lo digo por esto:
Napoleon Wilson escribió:Creedme: el Rock and Roll NO debe ser virtuoso, ni considerado "buena música", ni aceptado por la gente mayor...si es así, es que algo falla.
Elephant Man- Mensajes : 39594
No solo de los 80, también de los 90, los 2000, los 2010 y lo que vendrá ... y una mierda
Neenah Menasha- Mensajes : 3312
NO y mil veces NO y mira que lo intenté veces pero NO, no son para mí .................. Estoooooo, John Mayal no hace música mierdosa, hace blues. No jodamos stia un poco de respect
beriboogie- Mensajes : 5617
HankIV escribió:Este Napoleón Wilson me cae bien, .. jeje
oye que a mi tampoco me cae mal, es un tio sincero...aunque no entiendo muy bien de que va por ese rollo de que escucha solo musica juvenil, la verdad es que tienes que tener muy buen encaje de pullas para ser asi en foros, yo he predicado con esa forma de ser en la red durante bastante tiempo, me refiero en lo musical solo, y todo dios acaba picado contigo, deseando de que te baneen y cosas asi.
me mola que quieran banearme, me encanta Wilson, me encanta irritar a toda esa gente que se creen la gran cosa en un foro, .... jajajajaja, para mi todo esto no es mas que un entretenimiento, .... por eso me mola mola y mola, ... y si se meten con alguno de mis heroes, pues me río también, ....... esto no es más que un foro, .... es como esas bolsas de golosinas sorpresas, ..... siempre tienes ganas de meter mano !!
HankIV escribió:me mola que quieran banearme, me encanta Wilson, me encanta irritar a toda esa gente que se creen la gran cosa en un foro, .... jajajajaja, para mi todo esto no es mas que un entretenimiento, .... por eso me mola mola y mola, ... y si se meten con alguno de mis heroes, pues me río también, ....... esto no es más que un foro, .... es como esas bolsas de golosinas sorpresas, ..... siempre tienes ganas de meter mano !!
lo mas importante es que en el momento que apagas el ordenador practicamente se olvida todo, por lo menos a mi me pasa, he tenido broncas con foreros y al pasar los dias me costaba trabajo recordar porque habia sido la discusion.
a eso me refiero, yo me lo paso teta, no entiendo como algunos que dicen llamarse adultos, no son capaces de pasar un buen rato y ya, ..... yo adoro a Hank III y si viene uno me dice que no es más que un petardo redneck, pues me río y ya, ... porque seguramente en el fondo tenga razón, ... jajaja
Eric Sachs escribió:crancranc escribió:Eric Sachs escribió:mmmm..........no.
no los pondria por encima de por ejemplo Janes Addiction, Rhcp, Guns and Roses, Pixies o the cure.
Pues yo los pondría al nivel de The Cure y Pixies y por encima del resto que citas, sin pestañear.
Pero es una opinión y, como tal, vale lo que vale, es decir, na de na.
pues si quieres te suelto otra tanda de ochenteros, u2, metallica , replacements, soundgarden, Chris isaak, Stray cats no recuerdo si el primero de black crowes llego a salir en el 89 o era ya 90 .
Ya te digo, sonic youth pueden ser la banda favorita de los 80 de alguien, pero afirmarla taxativamente como la mejor va a ser que no.
Auqneu esto es como todo, la musica es asi, no hay banda pequeña , quicir, no se no tsiu tsiu.
ninguno de los que citas me hace pestañear todavía
crancranc- Mensajes : 35565
¿Sonic Youth mejor banda de los 80's? Decididamente, para mí, ni de coña
Alinoe- Mensajes : 8858
Sobrevalorados.
o'tuerto- Mensajes : 24261
a mi me gustan un par de discos de ellos, curiosamente los que he escuchado, .. jeje
Por el amor de Axl.
Ni de coña.
Ni de coña.
red_mosquito- Mensajes : 40956
la mejor banda de los 80s fueron Sigue Sigue Sputnik, ... jeje
gran banda, los he visto en directo en dos ocasiones, ambos grandes shows, (el de la riviera durante la gira del WASHING MACHINE fue alucinante, tengo la grabacion en casette de ese concierto que dias despues emitió radio 3), y poseo 4 vinilos del grupo (DAYDREAM NATION, GOO, DIRTY y WASHING MACHINE), pero hombre es cuestion de gustos, para mi mujer estan seguramente entre las 10 mejores bandas de los ochenta, en mi caso respetando y gustandome el grupo, no entra ni en el top-20 de esa decada.
modes garcia- Mensajes : 36698
Me gustan, y mucho, Daydream Nation, Goo o Dirty, pero bueno, hablando de los 80, en mi caótico mundo, me quedaría mucho antes con Cult, Faith No More, U2, Godfathers, Jesus and Mary Chain, Pixies, y obsérvese que digo "me quedaría", vamos que uno no está aquí ni en ninguna parte como para arrogarse competencias para elevar a quien sea a la categorización de "mejor grupo de..."
helterstalker- Mensajes : 8568
mi voto para The Cure, pero Sonic Youth molan
stoner surf- Mensajes : 9278
chinchon escribió:mi voto para The Cure, pero Sonic Youth molan
Zeppo- Mensajes : 99583
viejo chocho, juvenil...
¿que significan esos adjetivos respecto a la música? Me parece absurdo creer que John Mayall pueda ser considerado un viejo chocho en comparación con Sonic Youth o con quien sea, porque muchos chavales jovenes actuales podrían decir los mismo de Sonic Youth respecto a las cosas que a ellos les gusta. Y si es cuestión de físico e imagen
Podríamos meternos con ellos hasta la saciedad, pero que coño tendría que ver eso con la música. John Mayall fue crucial en la modernización del blues, que puede gustar más o gustar menos, pero tocó las pelotas a muchos puristas. Y paradójicamente Sonic Youth introdujo intereses estéticos e intelectuales en el ámbito punk y ruidista, lo cual no es precisamente una señal de rebelión, sino de intencionalidad puramente artística. Es decir, lo más alejado de la actitud rock'n'roll-c'mon-baby-oh-jeahhh.
¿que significan esos adjetivos respecto a la música? Me parece absurdo creer que John Mayall pueda ser considerado un viejo chocho en comparación con Sonic Youth o con quien sea, porque muchos chavales jovenes actuales podrían decir los mismo de Sonic Youth respecto a las cosas que a ellos les gusta. Y si es cuestión de físico e imagen
Podríamos meternos con ellos hasta la saciedad, pero que coño tendría que ver eso con la música. John Mayall fue crucial en la modernización del blues, que puede gustar más o gustar menos, pero tocó las pelotas a muchos puristas. Y paradójicamente Sonic Youth introdujo intereses estéticos e intelectuales en el ámbito punk y ruidista, lo cual no es precisamente una señal de rebelión, sino de intencionalidad puramente artística. Es decir, lo más alejado de la actitud rock'n'roll-c'mon-baby-oh-jeahhh.
Tapiman- Mensajes : 1446
consideramos a talking heads 70s u 80s?
Sonic Youth me parece una gran banda. Ni por el forro la mejor de los 80 pero tampoco creo que importe.
Me sorprenden algunos comentarios, más allá de que a cada uno puedan gustarle más o menos. Parece que se esté hablando de New Kids on the Block o alguna cosa parecida... La grandeza de Sonic Youth debería estar fuera de toda duda.
Es como si se dijera que Mozart era un chavalín gilipollas que tocaba el piano
crancranc escribió:Me sorprenden algunos comentarios, más allá de que a cada uno puedan gustarle más o menos. Parece que se esté hablando de New Kids on the Block o alguna cosa parecida... La grandeza de Sonic Youth debería estar fuera de toda duda.
igualito
Rayo- Mensajes : 55501
crancranc escribió:Es como si se dijera que Mozart era un chavalín gilipollas que tocaba el piano
Hombre, si dices que "Mozart era un chavalín gilipollas que tocaba el piano para llamar la atención de su viejo que no le hacía ni puto caso y además era un puto genio", yo te daría la razón.
De la misma forma que aceptaría que alguien dijera que "Sonic Youth es el resultado de que un nerd se tire a una loba".
Rayo escribió:crancranc escribió:Me sorprenden algunos comentarios, más allá de que a cada uno puedan gustarle más o menos. Parece que se esté hablando de New Kids on the Block o alguna cosa parecida... La grandeza de Sonic Youth debería estar fuera de toda duda.
igualito
Está claro que exagero y que igual no es una comparación afortunada.
Pero creo que Sonic Youth tiene bien merecido su sitio en la historia de la música.
crancranc escribió:Rayo escribió:crancranc escribió:Me sorprenden algunos comentarios, más allá de que a cada uno puedan gustarle más o menos. Parece que se esté hablando de New Kids on the Block o alguna cosa parecida... La grandeza de Sonic Youth debería estar fuera de toda duda.
igualito
Pero creo que Sonic Youth tiene bien merecido su sitio en la historia de la música.
Estoy de acuerdo...pero en la historia de la música, por unas cosas o por otras, también entrarían los New Kids on the Block
Rayo escribió:crancranc escribió:Rayo escribió:crancranc escribió:Me sorprenden algunos comentarios, más allá de que a cada uno puedan gustarle más o menos. Parece que se esté hablando de New Kids on the Block o alguna cosa parecida... La grandeza de Sonic Youth debería estar fuera de toda duda.
igualito
Estoy de acuerdo...pero en la historia de la música, por unas cosas o por otras, también entrarían los New Kids on the Block
No.
Bueno... depende del temario.
cómo que no???crancranc escribió:Rayo escribió:crancranc escribió:Rayo escribió:crancranc escribió:Me sorprenden algunos comentarios, más allá de que a cada uno puedan gustarle más o menos. Parece que se esté hablando de New Kids on the Block o alguna cosa parecida... La grandeza de Sonic Youth debería estar fuera de toda duda.
igualito
No.
crancranc escribió:Rayo escribió:crancranc escribió:Rayo escribió:crancranc escribió:Me sorprenden algunos comentarios, más allá de que a cada uno puedan gustarle más o menos. Parece que se esté hablando de New Kids on the Block o alguna cosa parecida... La grandeza de Sonic Youth debería estar fuera de toda duda.
igualito
No.
En el de vender muchos discos y en el de bajar bragas sin usar las manos.
Sugar Bug escribió:crancranc escribió:Rayo escribió:crancranc escribió:Rayo escribió:crancranc escribió:Me sorprenden algunos comentarios, más allá de que a cada uno puedan gustarle más o menos. Parece que se esté hablando de New Kids on the Block o alguna cosa parecida... La grandeza de Sonic Youth debería estar fuera de toda duda.
igualito
No.
ahí le has dao.
no voy a hacer una encuesta, pero estoy seguro de que a más de un forero joven no le suena New Kids on the Block y sí Sonic Youth...
Rayo escribió:crancranc escribió:Me sorprenden algunos comentarios, más allá de que a cada uno puedan gustarle más o menos. Parece que se esté hablando de New Kids on the Block o alguna cosa parecida... La grandeza de Sonic Youth debería estar fuera de toda duda.
igualito
Zeppo- Mensajes : 99583
Perry go round escribió:
Van Halen, Guns & Roses, Mötley Crüe, Iron Maiden, Whitesnake, Ozzy, The Cult, Cinderella, Tesla, Jane's Addiction, Motorhead... cienes y cienes (que también es cosa de gustos, claro).
De gustos y de ser una banda de los 80, porque Van Halen, Whitesnake, Motorhead... como que son de los 70. Aunque pensándolo bien Jane's siempre me han parecido una banda de los 90 (en mi cabeza los 90 van de 1987 a 1995 aproximadamente) así que acepto barco,
Sonic Youth están en mi top 10 de los 80, pero probablemente no el número 1.
Palmer- Mensajes : 302
Murdock escribió:Putísima mierda.
Años de música, discos a tutiplé y conciertos apasionantes comentados en dos palabras (palabras???)
¿Cuál es su legado, señor Murdock? ¿Y su mejor disco? Porque usted habrá publicado muchos...
esparta liliput- Mensajes : 613
no pero les sonara take that, o backstreet boys , o.........me pregunto quien seran los soplapollas actualizados de ese engendro sin fin que riete tu de galactica , yo creo que es asi, hay 5 modelos y cuando pasan de moda les trasvasan el cerebro a un cuerpo nuevo con ropa mas chichiguay adaptada a las nuevas adolescentes, que las viejas ya se han ido a la uni con su estuche de snoopi y ya se meten de to.crancranc escribió:Sugar Bug escribió:crancranc escribió:Rayo escribió:crancranc escribió:Rayo escribió:crancranc escribió:Me sorprenden algunos comentarios, más allá de que a cada uno puedan gustarle más o menos. Parece que se esté hablando de New Kids on the Block o alguna cosa parecida... La grandeza de Sonic Youth debería estar fuera de toda duda.
igualito
No.
ahí le has dao.
no voy a hacer una encuesta, pero estoy seguro de que a más de un forero joven no le suena New Kids on the Block y sí Sonic Youth...
Sin tener nada en contra de Sonic Youth, que ya lo he dicho antes, si tengo que decir una cosa: que para un porcentaje muy alto de sus fans en este foro es muy simple reirse de algunas bandas con cierta sarna pero qué dignidad nos entra cuando nos tocan lo nuestro.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4