DICKEY BETTS
+47
Criminal pentatónico
Lalo Mancini
Mr Vinagres
Javi Diesel
Ciclóncósmico
skydog
Annie
Wyno
Razor Ramon
MEMYSELF&I
Hank
MR.PUNCHY
red ryder
Enric67
Intruder
Sugerio
TomYoung
Perimaggot
Killer's Henry
káiser
Nashville
Oktober
from the mars hotel
sofaqueen
HERMANO JUSTIN
Funkymen
TRAQUETE-QUETE
elbrujo69
Rayo
haserretuta
S.T.A.R.
carajillo
Gora Rock
manel.
Phishead
xailor
blackfoot
Godofredo
Clark
Murdock
harry666
Geme
nachorom
Jano
cablehogue
Curtis Loew
lullaby
51 participantes
Página 5 de 6.
Página 5 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: DICKEY BETTS
Murdock escribió:Nashville escribió:Murdock escribió:Nashville escribió:
veo a este hombre bastante por debajo que sus ex compañeros
A efectos comparativos, el único con el que se puede comparar es con Gregg Allman, ya que es el único de sus ex-compañeros que además de tocar, canta, y tiene una edad similar, siendo aún así más joven que Betts. Yo a Gregg ni física ni vocalmente lo he visto mejor que a Betts, ni siquiera tocando su instrumento (instrumento, por otra parte, que resalta mucho menos que una guitarra solista en una banda de rock). Es más si a Betts le metes los músicos que acompañan a Allman en su último disco y gira, otro gallo cantaría. Ahora, Gregg se quedó con la banda, el nombre y la fama. El otro se ha convertido en un fuera de la ley que se ha montado una banda de músicos de su entorno, haciendo las giras de una forma mucho más familiar. No tiene ni las ambiciones, ni el afán de notoriedad ni las ganas de trascendencia del rubio.
Así que no, no estoy de acuerdo con ese argumento.
Pues el nota hasta lleva (o llevaba) un clon de Gregg al órgano, cosa que no decía mucho en su favor.
No se trata de afanes de notoriedad, ni de banda o no, se trata de si estás bien o no, y yo a Dickey no lo veo bien de un tiempo para acá. Me hubiera encantado verlo, y me hubiera encantado que me cambiara de opinión, pero por los youtubes (que remedio) esa es la impresión que saco.
Y dejo de lado todos los argumentos que siempre suelen salir, que si el peso en la banda, el liderazgo y las luchas de ego, el mal genio o la aportación. Porque a mi no me sirve para nada esa estéril discusión, nunca trato de situar a ninguno por encima del otro.
Hombre, la banda ayuda, claro que sí. Y llevar de gira a Doyle Gramhall, y otra serie de músicos de primer nivel vale mucho dinero. Cosa que entiendo que Betts a estas alturas no se puede costear. Y a esos músicos y a esos medios se llega por lo que se llega, obviamente. Con respecto a lo de la voz, yo no veo a ninguna sobrado de facultades, lo dejaría en un empate técnico. La voz de Betts se resiente a sus 68 años y una vida de excesos, lo mismo que la de Gregg.
No pongo a ninguno por encima, me limito a constatar o a intentar explicar algunas cosas.
De acuerdo en lo de la voz, la de Gregg ha perdido fuele y aunque resulta interesante ese timbre roto cansado, no tiene el brío de antaño, la de Dickey no he notado yo nada malo al respecto, puede que este un poco tocado estos días y ya está.
Doyle Bramhall sólo grabó el disco, los músicos que lleva en directo son otros, son lo que yo llamaría una banda "asequible" como cualquier otra, en la de Betts estuvo el gran Toler en la última etapa, no sé que tal estará el nuevo, pero Toler se entendía de maravilla con Dickey, y el bajista que lleva me parece un musicazo, Pedro Arévalo.
Nashville- Mensajes : 19749
cablehogue escribió:Murdock escribió:cablehogue escribió:Murdock escribió:Nashville escribió:
A efectos comparativos, el único con el que se puede comparar es con Gregg Allman, ya que es el único de sus ex-compañeros que además de tocar, canta, y tiene una edad similar, siendo aún así más joven que Betts. Yo a Gregg ni física ni vocalmente lo he visto mejor que a Betts, ni siquiera tocando su instrumento (instrumento, por otra parte, que resalta mucho menos que una guitarra solista en una banda de rock). Es más si a Betts le metes los músicos que acompañan a Allman en su último disco y gira, otro gallo cantaría. Ahora, Gregg se quedó con la banda, el nombre y la fama. El otro se ha convertido en un fuera de la ley que se ha montado una banda de músicos de su entorno, haciendo las giras de una forma mucho más familiar. No tiene ni las ambiciones, ni el afán de notoriedad ni las ganas de trascendencia del rubio.
de acuerdo en que el estado de gregg tampoco es para tirar a cohetes, aunque de voz sí le veo sensiblemente mejor que a betts, por lo que ví el martes...
lo de las ambiciones, afán de notoriedad y ganas de trascendencia del rubio, a día de hoy, no creo que sean tales...
A él le sigue yendo la marcha, y estar codeándose con las altas esferas.
http://www.showbiz411.com/2012/07/08/republicans-paying-top-dollar-for-convention-entertainment-including-jimmy-carter-fan-greg-allman
bueno, también tocaron para jimmy carter con betts en sus filas...
y tampoco esto me parece que sea un ejemplo de lo que comentas arriba... también van a tocar DBT y no creo que patterson hood o mike cooley sean tipos que se caracterizan por su afán de notoriedad o ganas de trascendencia...
que a gregg siempre le ha ido la marchita del famoseo es un hecho, pero que en los últimos años parece centrado casi exclusivamente en la música, creo que es otro...
Y los actuales Allman no sé si este o el año pasado para Obama en la Casa Blanca.
Murdock- Mensajes : 15437
Nashville escribió:
Doyle Bramhall sólo grabó el disco, los músicos que lleva en directo son otros, son lo que yo llamaría una banda "asequible" como cualquier otra, en la de Betts estuvo el gran Toler en la última etapa, no sé que tal estará el nuevo, pero Toler se entendía de maravilla con Dickey, y el bajista que lleva me parece un musicazo, Pedro Arévalo.
El bajista es buen músico, pero yo no lo acabo de ver que pegue demasiado con la banda.
Murdock escribió:Nashville escribió:
El bajista es buen músico, pero yo no lo acabo de ver que pegue demasiado con la banda.
Yo no sería tan radical... pero pienso un poco como usted...
harry666- Mensajes : 8173
Murdock escribió:Nashville escribió:
Sí señor.
Coincido completamente.
El bajista quizás no pegara del todo, pero era una gozada verle en acción... entre él y otro que se ajustara más al estilo (y sin rastas ) y que cumpliera y punto, me quedo con el que llevaba de largo.
Godofredo- Mensajes : 145725
era un gran bajista técnicamente.
pero un bajista no debe estar haciendo filigranas todo el rato. pierde la gracia del asunto. pocas y en su sitio.
pero un bajista no debe estar haciendo filigranas todo el rato. pierde la gracia del asunto. pocas y en su sitio.
lullaby- Mensajes : 15184
Eso sí, blue sky aquí se la comió y eso que la pedimos como segundo bis como locos, pero na de na.
Godofredo escribió:Eso sí, blue sky aquí se la comió y eso que la pedimos como segundo bis como locos, pero na de na.
Qué putada.
Mi canción favorita de él con los Allman.
cablehogue escribió:lullaby escribió:me alegro harry
yo estoy convencida que si no hubiera estado al borde de la lipotima (no es broma) lo hubiera disfrutado más.
cable, carrajillo y esta gente van con la nota del concierto puesta desde casa, y asi, no se difruta..
calla, loro...
sinceramente, me alegro por los que lo hayais podido disfrutar ayer en bcn... parece que lo de madrid fue sólamente un mal día...
carajillo- Mensajes : 10954
Por cierto, dejando aparte su, controvertida, labor como guitarrista el cachorro Betts es un tipo muy majete......
manel.- Mensajes : 26730
harry666 escribió:Pues aquí uno que se plantó en Barcelona temiéndose lo peor y puedo decir que gocé de lo lindo!
Sonido cojonudo, temperatura perfecta (bien por Apolo) y exhibición del maestro... quizás sus dedos no tengan esa agilidad de antaño y su voz esté tocada, pero la magia y esencia siguen intactas y transmitiendo como siempre... las guitarras siguen "hablando", señores.
Pondría un pequeño "pero" al sonido y ritmo del bajista... técnica impecable pero para mi gusto dotando las canciones de un ligero toque "funky" que no me terminaba de convencer... en algún momento puntual si encajaba la historia, pero no tan a menudo como él planteaba. Quizás que yo estuviera justo delante de su amplificador (muy cerca del escenario) acentuaron esto en mí e incluso su volumen me pareció más alto de lo deseado.
Con todo esto, lo de ayer estuvo sencillamente GENIAL...
Pd.- No puedo con los solos de batería... lo siento.
Ahora entiendo el dolor de garganta del martes.
Killer's Henry- Mensajes : 1881
Bueno, mis informantes desplazados a Madrid confirman las palabras de los asistentes que aquí se han manifestado. Una pena, la verdad.
Murdock escribió:Bueno, mis informantes desplazados a Madrid confirman las palabras de los asistentes que aquí se han manifestado. Una pena, la verdad.
carajillo- Mensajes : 10954
Murdock escribió:Ahí queda eso.
madre mía
Perimaggot- Mensajes : 35025
El EP de Duane no está nada mal.............
from the mars hotel- Mensajes : 24010
from the mars hotel escribió:El EP de Duane no está nada mal.............
Esta muy bien, de hecho.
TomYoung- Mensajes : 433
Dickey se encuentra en estado crítico...
http://www.heraldtribune.com/news/20180919/dickey-betts-in-critical-condition-after-accident-at-his-sarasota-county-home
http://www.heraldtribune.com/news/20180919/dickey-betts-in-critical-condition-after-accident-at-his-sarasota-county-home
Nashville- Mensajes : 19749
Nashville escribió:Dickey se encuentra en estado crítico...
Joder...
Y además...en serio...un patinazo jugando con el perro en el patio de su casa y hemorragia cerebral?
Mala suerte se queda corto...
Joder...me aferro a lo de "pero estable" que aparece después de "crítico"
Sugerio- Moderador
Nomejodashombre...
Pinta fatal
Pinta fatal
Dickey, como todos nuestros héroes, siempre será demasiado joven para morir y rezo para que se quede mucho más entre nosotros...…...
Intruder- Mensajes : 20809
He leido que está estable.
No se si eso es bueno, pero al menos no parece mala noticia.
No se si eso es bueno, pero al menos no parece mala noticia.
Enric67- Mensajes : 38875
dickeybettsofficialGREAT NEWS FROM SARASOTA!!! Official words from Dickey's longtime friend and manager David Spero were released 15 minutes ago. "Dickey and his family want everyone to know that his surgery was a success. The outpouring of support from all over the world has been overwhelming and amazing. We are so appreciative. Thank you all so much for your thoughts and prayers. Keep praying for a full recovery. We will keep you updated
Que bueno. Este forajido no lo tumba cualquiera.
red ryder- Mensajes : 7443
Miedo me daba de entrar aquí y me encuentro con esta magnifica noticia.Del alegrón me voy a poner el disco al que da nombre esta preciosa canción
MR.PUNCHY- Mensajes : 11544
¡Excelente noticia! El jinete sigue cabalgando...…..
La noticia del día, de la semana y del mes.
Vamos!!!!!!
Vamos!!!!!!
TomYoung- Mensajes : 433
From Dickey's manager, David Spero:
I was finally able to talk with Dickey today. It was so great to hear his voice. He wanted to thank everyone for their thoughts and prayers!
His wife Donna said ”Dickey is off the respirator and doing great! Talking, laughing and, of course, complaining!” We thank you all for your love and prayers.
I was finally able to talk with Dickey today. It was so great to hear his voice. He wanted to thank everyone for their thoughts and prayers!
His wife Donna said ”Dickey is off the respirator and doing great! Talking, laughing and, of course, complaining!” We thank you all for your love and prayers.
¿Qué disco es el más recomendable para empezar con este señor?
Razor Ramon- Mensajes : 1345
Razor Ramon escribió:¿Qué disco es el más recomendable para empezar con este señor?
Highway Call es magnético y Atlanta’s Burning Down imprescindible.
Aunque yo escucho más el directo del Rockpalast.
Enric67- Mensajes : 38875
Listen to Duane Betts and Derek Trucks play together on "Stare at the Sun," a tribute to the Allman Brothers Band's Dickey Betts
Wyno- Mensajes : 6473
Wyno escribió:Listen to Duane Betts and Derek Trucks play together on "Stare at the Sun," a tribute to the Allman Brothers Band's Dickey Betts
Por favor no nos des estos sustos....
DEP, sonando el Highway call a toda potencia en su honor.
Razor Ramon- Mensajes : 1345
La casualidad quiso que esta mañana sonara justo "Atlanta´s burning down" mientras conducía amaneciendo, y pensara en el hilo de los buenos momentos de la vida.
Annie- Mensajes : 16973
Nooooo...joder. Si le veía cada dos por tres en IG con su hijo Duane... que putada, coño.
Javi Diesel- Mensajes : 1505
Me lo temía al ver este hilo tan arriba....
Joder...
Maldito gruñón, eras mi favorito.
Un lujo haberle podido ver en directo.
Maldito gruñón, eras mi favorito.
Un lujo haberle podido ver en directo.
Mr Vinagres- Mensajes : 949
El puto amo y maestro. Descansa en paz.