Grateful Dead

+55
PLdG
BillyBudd
Rayo
sanfreebird72
miniyo
Ciclóncósmico
Pike
Refrescospepito
manel.
Blas
JuanrraTheHead
Adso
Unsein16
Sugar Bug
PaulKossoff
Gram
Coltrane
Fingolfin
SAL PARADISE
Txomin
Jincho
Zeppo
Spirit 76
freakedu
REVERENDO
Arturo Bandini
polaris
Barchi
Ashra
k7
uno cualquiera
Nashville
arkham
Wilson
thunderpussy
káiser
Oktober
dantes
Kei
kraneo
Pendejo
Gora Rock
Geme
Funkymen
Dan Defensor
nanutxi
The Jam Band Dude
from the mars hotel
uri
Jano
cablehogue
Stoner
elway
Curtis Loew
Travis Bickle
59 participantes

Página 14 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20  Siguiente

Grateful Dead - Página 14 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por Gram Lun 30 Mar 2015 - 13:00

k7 escribió:moe. ofrecera tres conciertos en Chicago durante el Fare Thee Well para amenizar las noches tras los shows de los dead.

Yo me cago en todo hostia.

Era el viaje de mi vida.

Sad2 Sad2 Sad2

Siguen los rumores sobre más conciertos en la Costa Oeste pero aún no se ha confirmado nada... La verdad es que lo de las entradas de Fare Thee Well ha sido bastante despropósito. Cientos de deadheads se han quedado sin entradas mientras pocas horas después de que salieran a la venta ya había multitud de capullos especulando con las suyas en el mercado secundario por cantidades sangrantes. Hablamos de entradas que han llegado hasta los 2000 dólares! Historias sobre gente timando a otra vendiéndole supuestas entradas que luego nunca reciben... La indignación está más que justificada y la pregunta que se hacen muchos la verdad es que da bastante que pensar: ¿Qué hubiera opinado Jerry de esto? Confused
Gram
Gram

Mensaje por Gram Mar 31 Mar 2015 - 10:39

Y mientras tanto Phil Lesh sigue sin parar quieto. Este mes ha cumplido 75 años y lo ha celebrado haciendo lo que más le gusta: tocar. A principios de marzo dio tres conciertos especiales en Terrapin Crossroads con miembros de Chris Robinson Brotherhood y coincidiendo con su cumpleaños (el día 15) ofreció cuatro shows en el histórico Capitol Theatre con unos Friends muy especiales (Warren Haynes, Rob Barraco, John Molo y el genial Barry Sless al pedal steel). Pero eso no es todo porque el bajista sigue adelante con su celebración del aniversario de los Dead dedicando un concierto especial a cada año de la banda. En esta ocasión tocaba el histórico 1972 y Phil y sus amigos le han dedicado no una noche sino dos, recreando repertorios de los Dead en marzo de dicho año en Nueva York y en diciembre en Winterland.

En Shakin' Street hemos compartido el tercer concierto del Capitol. Un show absolutamente épico que alcanza momentos de auténtica trascendencia durante un segundo set de casi dos horas compuesto por una jam ininterrumpida de Crazy Fingers > Unbroken Chain > Dark Star > Mason's Children > The Other One > Wharf Rat > Not Fade Away > I Know You Rider. Impresionante.

Podéis descargarlo en el blog:

https://shakinstreetblog.wordpress.com/2015/03/31/bootleg-phil-lesh-friends-capitol-theatre-port-chester-nueva-york-1832015/

Grateful Dead - Página 14 Phil-capitol-1

Felicidades Phil y que cumplas muchos más!
Gram
Gram

Mensaje por Funkymen Mar 31 Mar 2015 - 11:25

Gram escribió:Y mientras tanto Phil Lesh sigue sin parar quieto. Este mes ha cumplido 75 años y lo ha celebrado haciendo lo que más le gusta: tocar. A principios de marzo dio tres conciertos especiales en Terrapin Crossroads con miembros de Chris Robinson Brotherhood y coincidiendo con su cumpleaños (el día 15) ofreció cuatro shows en el histórico Capitol Theatre con unos Friends muy especiales (Warren Haynes, Rob Barraco, John Molo y el genial Barry Sless al pedal steel). Pero eso no es todo porque el bajista sigue adelante con su celebración del aniversario de los Dead dedicando un concierto especial a cada año de la banda. En esta ocasión tocaba el histórico 1972 y Phil y sus amigos le han dedicado no una noche sino dos, recreando repertorios de los Dead en marzo de dicho año en Nueva York y en diciembre en Winterland.

En Shakin' Street hemos compartido el tercer concierto del Capitol. Un show absolutamente épico que alcanza momentos de auténtica trascendencia durante un segundo set de casi dos horas compuesto por una jam ininterrumpida de Crazy Fingers > Unbroken Chain > Dark Star > Mason's Children > The Other One > Wharf Rat > Not Fade Away > I Know You Rider. Impresionante.

https://shakinstreetblog.wordpress.com/2015/03/31/bootleg-phil-lesh-friends-capitol-theatre-port-chester-nueva-york-1832015/

La verdad es que con 75 añazos y esa energía y entusiasmo que le rebosa en cuanto se cuelga un bajo del hombro, y la inventiva y frescura que sigue aportando a las canciones que lleva tocando 40 o 45 años…no muchos pueden decir lo mismo. Uno de los músicos imprescindibles en la historia del rock americano axl axl axl
Funkymen
Funkymen

Mensaje por Funkymen Mar 31 Mar 2015 - 11:33

Gram escribió:

Echo de menos el formato Road Trips de recopilar los momentos álgidos de una gira o una serie de conciertos en lugar de la tendencia a editar shows enteros. Entiendo que es la manera más natural pero a fin de cuentas los temas de primer set no cambiaban demasiado de una noche a otra. Amo todas esas canciones: Jack Straw, Brown Eyed Women, Mexicali Blues, El Paso... pero realmente no siento la necesidad de escuchar docenas de versiones distintas, como sí me pasa con Dark Star, Other One, Eyes of The World, Playin' in The Band, China > Rider, Help > Slip > Franklin's y demás temas más orientados a la improvisación. De hecho en la mayoría de conciertos que compro paso directamente a los cd's con los segundos sets. Por eso me hubiera gustado mucho más un lanzamiento de varios cd's con cada uno dedicado a las grandes jams de cada una de las tres noches de Winterland en febrero del 74 más algún tema menos común de los primeros sets como Candyman, Black Throated Wind, Here Comes Sunshine o The Race Is On. Eso sí que me habría hecho dejarme los cuartos encantado.

No había visto este comentario, y aquí disiento. Es verdad que los primeros Road Trips, los que recopilan momentos concretos de giras, están muy bien, pero a mi lo que realmente me gusta es sumergirme en un concierto entero y empaparme todos los detalles y variantes que ofrece, y desde luego escucharlo de principio a fin por mucho que los primeros sets puedan ser mas repetitivos. Grácias a Rhino y GD Productions la verdad es que escuchar estos lanzamientos se convierte en experiencias únicas Very Happy
Funkymen
Funkymen

Mensaje por from the mars hotel Mar 31 Mar 2015 - 20:22

Gram escribió:Y mientras tanto Phil Lesh sigue sin parar quieto. Este mes ha cumplido 75 años y lo ha celebrado haciendo lo que más le gusta: tocar. A principios de marzo dio tres conciertos especiales en Terrapin Crossroads con miembros de Chris Robinson Brotherhood y coincidiendo con su cumpleaños (el día 15) ofreció cuatro shows en el histórico Capitol Theatre con unos Friends muy especiales (Warren Haynes, Rob Barraco, John Molo y el genial Barry Sless al pedal steel). Pero eso no es todo porque el bajista sigue adelante con su celebración del aniversario de los Dead dedicando un concierto especial a cada año de la banda. En esta ocasión tocaba el histórico 1972 y Phil y sus amigos le han dedicado no una noche sino dos, recreando repertorios de los Dead en marzo de dicho año en Nueva York y en diciembre en Winterland.

collons,insuperable...................... :Iroks: :Iroks: :Iroks: :Iroks:
from the mars hotel
from the mars hotel

Mensaje por Gram Vie 3 Abr 2015 - 11:09

Funkymen escribió:
Gram escribió:

Echo de menos el formato Road Trips de recopilar los momentos álgidos de una gira o una serie de conciertos en lugar de la tendencia a editar shows enteros. Entiendo que es la manera más natural pero a fin de cuentas los temas de primer set no cambiaban demasiado de una noche a otra. Amo todas esas canciones: Jack Straw, Brown Eyed Women, Mexicali Blues, El Paso... pero realmente no siento la necesidad de escuchar docenas de versiones distintas, como sí me pasa con Dark Star, Other One, Eyes of The World, Playin' in The Band, China > Rider, Help > Slip > Franklin's y demás temas más orientados a la improvisación. De hecho en la mayoría de conciertos que compro paso directamente a los cd's con los segundos sets. Por eso me hubiera gustado mucho más un lanzamiento de varios cd's con cada uno dedicado a las grandes jams de cada una de las tres noches de Winterland en febrero del 74 más algún tema menos común de los primeros sets como Candyman, Black Throated Wind, Here Comes Sunshine o The Race Is On. Eso sí que me habría hecho dejarme los cuartos encantado.

No había visto este comentario, y aquí disiento. Es verdad que los primeros Road Trips, los que recopilan momentos concretos de giras, están muy bien, pero a mi lo que realmente me gusta es sumergirme en un concierto entero y empaparme todos los detalles y variantes que ofrece, y desde luego escucharlo de principio a fin por mucho que los primeros sets puedan ser mas repetitivos. Grácias a Rhino y GD Productions la verdad es que escuchar estos lanzamientos se convierte en experiencias únicas Very Happy

A mí me gustan mucho los primeros sets pero los utilizo más como música de fondo o para escuchar en el coche cuando me toca conducir un buen trecho. Sin embargo cuando quiero ESCUCHAR con mayúsculas a los Dead, en plan ponerme los cascos y centrarme en la música y nada más durante una o dos horas (si es con aderezo vegetal mejor que mejor cyclops ) paso directamente a las grandes jams de los segundos sets. A los Dark Stars, los Playin' In The Bands y las largas transiciones entre varios temas (de hecho cuando investigo un show nuevo lo primero que busco en el setlist son las flechitas > > > para ver si hay transiciones interesantes). Pero supongo que eso depende de cada uno, todos tenemos nuestra manera particular de escuchar a los Dead y eso es otra de las cosas que les hace grandes. Por supuesto que no voy a ser yo quien se queje de que editen shows enteros aunque sí que hecho de menos el formato Road Trips y con este lanzamiento de Winterland 74 en concreto creo que hubiera sido un acierto. Ya lo he dicho en más de una ocasión pero es auténtico lujo ser fan de esta banda y tener nuevos lanzamientos de archivo tan cuidados cada dos o tres meses cheers
Gram
Gram

Mensaje por Travis Bickle Dom 5 Abr 2015 - 16:33

A los deadheads de bien esto os pilla muy muy lejos, pero un humilde servidor, que sigue en su pequeño y lento viaje de cara a descubrir poco a poco la discografía de estos tipos, acabo de escuchar por primera vez estos días:

Grateful Dead - Página 14 Grateful_Dead_-_Wake_of_the_Flood

Decir que "Stella Blue" es una auténtica preciosidad y que mi favorita es con diferencia "Eyes of the World", de esos temas que me ponen de buen rollo al instante. Ahora está sonando el bonus track, una versión en vivo de esta última y menuda BARBARIDAD la jam de más de 10 minutos que se marcan al final. Dejo una toma en directo:

Travis Bickle
Travis Bickle

Mensaje por Adso Dom 5 Abr 2015 - 16:41

Programa de TOMA UNO (Radio 3) dedicado a THE GRATEFUL DEAD. Medio siglo de Grateful Dead:

href="http://www.rtve.es/alacarta/audios/toma-uno/toma-uno-medio-siglo-grateful-dead-05-04-15/3075918/">Medio siglo de Grateful Dead

Adso
Adso

Mensaje por Gram Dom 5 Abr 2015 - 17:31

Travis Bickle escribió:A los deadheads de bien esto os pilla muy muy lejos, pero un humilde servidor, que sigue en su pequeño y lento viaje de cara a descubrir poco a poco la discografía de estos tipos, acabo de escuchar por primera vez estos días:

Decir que "Stella Blue" es una auténtica preciosidad y que mi favorita es con diferencia "Eyes of the World", de esos temas que me ponen de buen rollo al instante. Ahora está sonando el bonus track, una versión en vivo de esta última y menuda BARBARIDAD la jam de más de 10 minutos que se marcan al final. Dejo una toma en directo:

El Wake Of The Flood me parece una de las mejores colecciones de canciones de los Grateful Dead: Mississippi Half Step, Stella Blue, Let It Grow, Eyes Of The World... Son todas maravillas y clásicos absolutos. El problema es que la producción me parece muy mala, con muy poca guitarra y unos arreglos de vientos que desentonan muchísimo. Cualquier versión en directo de cualquiera de los temas del disco supera las versiones de estudio. Pégale una escucha a algún concierto de la época y descubrirás el auténtico potencial de todas esas canciones: las preciosas jams que surgen de Here Comes Sunshine, los solos de Jerry durante la coda de Mississippi Half-Step ("Acrooooooss the Río Grandeeeeee-o"), la locura jazzística de esos Eyes Of The World de 20 minutos con toda la banda haciendo absolutas locuras con sus instrumentos, las majestuosas versiones de Weather Report Suite, esos Stella Blue absolutamente sobrecogedores que emergen de las cenizas de alguna monstruosa jam psicodélica simbolizando la calma después de la tormenta... Se me están poniendo los pelos de punta sólo de pensarlo Laughing

El próximo Shake's Picks va a ser un fragmento brutal de un concierto de abril de 1973 con varios temas del Wake. Cuando lo tenga listo te lo paso para que le pegues una escucha!
Gram
Gram

Mensaje por Travis Bickle Dom 5 Abr 2015 - 17:50

Gram escribió:
Travis Bickle escribió:A los deadheads de bien esto os pilla muy muy lejos, pero un humilde servidor, que sigue en su pequeño y lento viaje de cara a descubrir poco a poco la discografía de estos tipos, acabo de escuchar por primera vez estos días:

El Wake Of The Flood me parece una de las mejores colecciones de canciones de los Grateful Dead: Mississippi Half Step, Stella Blue, Let It Grow, Eyes Of The World... Son todas maravillas y clásicos absolutos. El problema es que la producción me parece muy mala, con muy poca guitarra y unos arreglos de vientos que desentonan muchísimo. Cualquier versión en direct
o de cualquiera de los temas del disco supera las versiones de estudio. Pégale una escucha a algún concierto de la época y descubrirás el auténtico potencial de todas esas canciones: las preciosas jams que surgen de Here Comes Sunshine, los solos de Jerry durante la coda de Mississippi Half-Step ("Acrooooooss the Río Grandeeeeee-o"), la locura jazzística de esos Eyes Of The World de 20 minutos con toda la banda haciendo absolutas locuras con sus instrumentos, las majestuosas versiones de Weather Report Suite, esos Stella Blue absolutamente sobrecogedores que emergen de las cenizas de alguna monstruosa jam psicodélica simbolizando la calma después de la tormenta... Se me están poniendo los pelos de punta sólo de pensarlo Laughing

El próximo Shake's Picks va a ser un fragmento brutal de un concierto de abril de 1973 con varios temas del Wake. Cuando lo tenga listo te lo paso para que le pegues una escucha!

Ey pues te lo agradezco! Porque precisamente el tema de Bob me ha decepcionado un poco en parte por ese desmadre de instrumentos de viento y coros, que me supera un poco (dicho sea de paso, yo lo siento, pero odio a Donna Godchaux Laughing ).

No tenía muchas expectativas con este álbum porque se menciona menos que los dos siguientes pero de momento las impresiones son positivas. Le daré más cancha estos días para acabar de hacerme con los temas y luego escucharé qué tal suenan en vivo.

Por cierto, muy curioso el texto del libreto escrito por... Peter Coyote Suspect sobre los inicios de la banda en la escena de San Francisco. Da una visión muy entrañable de ellos, como unos tipos que se juntaban con todo el mundo y siempre dispuestos a dar un concierto donde se lo propusieran.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensaje por from the mars hotel Jue 9 Abr 2015 - 18:34

WATCH TRAILER FOR UPCOMING GRATEFUL DEAD MOVIE :

The Grateful Dead aren’t just coming to Chicago for some special 50th anniversary concerts this summer — they may also be headed for a theater near you.
The band won’t be traveling to your local cineplex live and in person, but thanks to Fathom Events, they will be “playing” as part of the fifth annual Grateful Dead Meet-Up, scheduled for May 4 at more than 400 select theaters around the United States. You can watch the trailer — which is an exclusive premiere — above.
Those in attendance will be treated to a viewing of footage from a previously unreleased show recorded on July 19, 1989, at Alpine Valley in East Troy, Wis. Promising to present the band in “a peak era of energy and chemistry onstage,” the experience offers Dead fans an opportunity “to reconnect as well as a chance for new fans or those curious about the scene to experience the euphoria of seeing the Grateful Dead live.”
from the mars hotel
from the mars hotel

Mensaje por manel. Jue 9 Abr 2015 - 19:45

Si quieres una lámina con la portada en relieve del recopilatorio recién editado de GD pásate por el facebook de RUTA 66...

https://www.facebook.com/ruta66mag?fref=nf

Grateful Dead - Página 14 11013171_810017805720825_6915792929665707175_n
manel.
manel.

Mensaje por uno cualquiera Jue 9 Abr 2015 - 20:04

Travis Bickle escribió:
Gram escribió:

El Wake Of The Flood me parece una de las mejores colecciones de canciones de los Grateful Dead: Mississippi Half Step, Stella Blue, Let It Grow, Eyes Of The World... Son todas maravillas y clásicos absolutos. El problema es que la producción me parece muy mala, con muy poca guitarra y unos arreglos de vientos que desentonan muchísimo. Cualquier versión en direct
o de cualquiera de los temas del disco supera las versiones de estudio. Pégale una escucha a algún concierto de la época y descubrirás el auténtico potencial de todas esas canciones: las preciosas jams que surgen de Here Comes Sunshine, los solos de Jerry durante la coda de Mississippi Half-Step ("Acrooooooss the Río Grandeeeeee-o"), la locura jazzística de esos Eyes Of The World de 20 minutos con toda la banda haciendo absolutas locuras con sus instrumentos, las majestuosas versiones de Weather Report Suite, esos Stella Blue absolutamente sobrecogedores que emergen de las cenizas de alguna monstruosa jam psicodélica simbolizando la calma después de la tormenta... Se me están poniendo los pelos de punta sólo de pensarlo Laughing

Ey pues te lo agradezco! Porque precisamente el tema de Bob me ha decepcionado un poco en parte por ese desmadre de instrumentos de viento y coros, que me supera un poco (dicho sea de paso, yo lo siento, pero odio a Donna Godchaux Laughing ).

No tenía muchas expectativas con este álbum porque se menciona menos que los dos siguientes pero de momento las impresiones son positivas. Le daré más cancha estos días para acabar de hacerme con los temas y luego escucharé qué tal suenan en vivo.

Por cierto, muy curioso el texto del libreto escrito por... Peter Coyote Suspect sobre los inicios de la banda en la escena de San Francisco. Da una visión muy entrañable de ellos, como unos tipos que se juntaban con todo el mundo y siempre dispuestos a dar un concierto donde se lo propusieran.
A mi me parece un disco un tanto irregular, aunque seguramente lo pondría por encima de Mars Hotel (sorry, sr. forrero) y Allah (sorry, señores musulmanes). Los dos únicos temas imprescindibles me parecen Eyes of the World, Mississippi y, sobre todo, Stella Blue. Weather Report Suite es un repachangado un tanto extraño, como bien dices: mezcla momentos brillantes, de matricula de honor, con otros un tanto WTF. Row Jimmy la mayoría de las veces me parece un coñazo. Here Comes Sunshine me descoloca con esos aromas tan sixties, aunque no me desagrada. Let Me Sing Your Blues Away me parece entretenida, pero no cala.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por Funkymen Vie 10 Abr 2015 - 10:34

uno cualquiera escribió:
Travis Bickle escribió:
Gram escribió:

A mi me parece un disco un tanto irregular, aunque seguramente lo pondría por encima de Mars Hotel (sorry, sr. forrero) y Allah (sorry, señores musulmanes). Los dos únicos temas imprescindibles me parecen Eyes of the World, Mississippi y, sobre todo, Stella Blue. Weather Report Suite es un repachangado un tanto extraño, como bien dices: mezcla momentos brillantes, de matricula de honor, con otros un tanto WTF. Row Jimmy la mayoría de las veces me parece un coñazo. Here Comes Sunshine me descoloca con esos aromas tan sixties, aunque no me desagrada. Let Me Sing Your Blues Away me parece entretenida, pero no cala.

Todos esos temas que mencionas adquieren su verdadera dimensión en directo, y algunos son autenticas "milestones" en su carrera; como álbum, eso sí, estoy bastante de acuerdo en que está fallido, ellos mismos no quedaron nada satisfechos con el resultado y en los álbumes siguientes (Mars y Allah) se esmeraron mucho mas en ese aspecto.
Y sobre Weather Report, la verdad es que era una canción que siempre se me hizo un poco cuesta arriba, con todos esos cambios un poco de "corta y pega" pero lo cierto es que a base de escucharla en sus buenos tiempos (73-74) se ha convertido para mí en uno de sus momentos álgidos, en directo la convirtieron en una poderosa pieza que solían usar como cierre del primer set, un poco como anticipo de lo que estaba por venir en el segundo, un compendio de todo lo que eran los Dead del 73: experimentación repleta de matices, fuerza y grandes melodías. En las décadas siguientes se quedaron solo con la parte final "Let It Grow", y estuvo presente de forma bastante regular en su repertorio (siendo muy celebrada por la audiencia siempre que la tocaban), pero para mi nunca fue lo mismo. Por cierto, siempre que alguien me pone en duda la valía instrumental de Bob Weir, intento que escuche el Weather Report en acústico que aparece en los extras de la reedición del Wake, para que se le caigan las pelotas al mas pintado...
Funkymen
Funkymen

Mensaje por Funkymen Vie 10 Abr 2015 - 10:45

from the mars hotel escribió:

WATCH TRAILER FOR UPCOMING GRATEFUL DEAD MOVIE :

The Grateful Dead aren’t just coming to Chicago for some special 50th anniversary concerts this summer — they may also be headed for a theater near you.
The band won’t be traveling to your local cineplex live and in person, but thanks to Fathom Events, they will be “playing” as part of the fifth annual Grateful Dead Meet-Up, scheduled for May 4 at more than 400 select theaters around the United States. You can watch the trailer — which is an exclusive premiere — above.
Those in attendance will be treated to a viewing of footage from a previously unreleased show recorded on July 19, 1989, at Alpine Valley in East Troy, Wis. Promising to present the band in “a peak era of energy and chemistry onstage,” the experience offers Dead fans an opportunity “to reconnect as well as a chance for new fans or those curious about the scene to experience the euphoria of seeing the Grateful Dead live.”

Tengo el run completo (17,18 y 19) y la verdad es que es tremendo de todas todas, parte de esto ya se editó en el DVD Downhill From Here y es una buena prueba de lo que eran estos Dead de finales de los 80 / principios de los 90: una máquina perfectamente engrasada que, a pesar de las discutibles decisiones que tomaron en cuanto a cómo debían sonar (sintetizadores, efectos MIDI, percusiones sintetizadas y demás parafernalia ochentera), destilaban una fuerza y una precisión impresionante a poco que Garcia estuviera mínimamente inspirado, y en este lanzamiento que nos ocupa lo estaba. Uno de los puntos culminantes de los Dead post-coma diabético, desde el verano del 89 hasta la muerte de Brent Mydland un año después, que pareció marchitar su espíritu casi definitivamente…

Muy recomendable.
Funkymen
Funkymen

Mensaje por from the mars hotel Vie 10 Abr 2015 - 22:37

GRATEFUL DEAD ORIGINAL MEMBERS ADD TWO DATES TO FINAL CONCERTS

We're happy to announce two additional shows at Levi’s Stadium in Santa Clara, California on June 27th and 28th, as part of the “Fare Thee Well: Celebrating 50 Years of Grateful Dead” run. Along with the three shows at Chicago's Soldier Field on July 3rd, 4th, and 5th, this run will mark the original members' last-ever performances together! The band will be joined by Trey Anastasio (guitar), Jeff Chimenti (keyboards), and Bruce Hornsby (piano) and perform two sets of music each night. Read the band's letter to the fans and learn more about the shows here: http://www.dead50.net
from the mars hotel
from the mars hotel

Mensaje por Funkymen Sáb 11 Abr 2015 - 7:24

from the mars hotel escribió:GRATEFUL DEAD ORIGINAL MEMBERS ADD TWO DATES TO FINAL CONCERTS

We're happy to announce two additional shows at Levi’s Stadium in Santa Clara, California on June 27th and 28th, as part of the “Fare Thee Well: Celebrating 50 Years of Grateful Dead” run. Along with the three shows at Chicago's Soldier Field on July 3rd, 4th, and 5th, this run will mark the original members' last-ever performances together! The band will be joined by Trey Anastasio (guitar), Jeff Chimenti (keyboards), and Bruce Hornsby (piano) and perform two sets of music each night. Read the band's letter to the fans and learn more about the shows here: http://www.dead50.net

Cagondios, que manera de amargar….

Motel en Santa Clara reservado, por si las moscas Surprised
Funkymen
Funkymen

Mensaje por from the mars hotel Sáb 11 Abr 2015 - 19:11

Funkymen escribió:
from the mars hotel escribió:GRATEFUL DEAD ORIGINAL MEMBERS ADD TWO DATES TO FINAL CONCERTS

............. axl axl axl axl axl axl ..............
from the mars hotel
from the mars hotel

Mensaje por Funkymen Dom 12 Abr 2015 - 0:44

Funkymen escribió:

............. axl axl axl axl axl axl ..............

Los vuelos siguen siendo bastante caros en esas fechas, pero en fín, hago el request para las entradas y a ver que pasa.
Funkymen
Funkymen

Mensaje por Travis Bickle Dom 12 Abr 2015 - 22:07

Rebuscando por Youtube vídeos de "Stella Blue" en vivo me he encontrado con esta jodida maravilla:

Qué sensibilidad tenía el cabrón de Garcia a la hora de tocar este tipo de temas, es emotivísimo.

He chafardeado el setlist de ese directo y tiene bastantes temas del "Wake of the Flood":

Winterland Arena, San Francisco, CA (10/17/74)

Promised Land
Mississippi Half-Step
Black-Throated Wind
Friend of the Devil
Jack Straw
Loser
El Paso
China Cat Sunflower
I Know You Rider
Me and My Uncle
It Must Have Been the Roses
WRS Prelude
WRS Part 1
Let it Grow

Scarlet Begonias
Big River
Ramble on Rose
Mexicali Blues
He's Gone
The Other One
Spanish Jam
Heaven Help Jam
The Other One
Stella Blue
Sugar Magnolia

Casey Jones
U.S. Blues

¿Algún experto lo conoce? ¿Lo recomendáis o hay alguno mejor con un setlist similar?
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensaje por Funkymen Lun 13 Abr 2015 - 9:52

Travis Bickle escribió:Rebuscando por Youtube vídeos de "Stella Blue" en vivo me he encontrado con esta jodida maravilla:

Qué sensibilidad tenía el cabrón de Garcia a la hora de tocar este tipo de temas, es emotivísimo.

He chafardeado el setlist de ese directo y tiene bastantes temas del "Wake of the Flood":

Winterland Arena, San Francisco, CA (10/17/74)

Promised Land
Mississippi Half-Step
Black-Throated Wind
Friend of the Devil
Jack Straw
Loser
El Paso
China Cat Sunflower
I Know You Rider
Me and My Uncle
It Must Have Been the Roses
WRS Prelude
WRS Part 1
Let it Grow

Scarlet Begonias
Big River
Ramble on Rose
Mexicali Blues
He's Gone
The Other One
Spanish Jam
Heaven Help Jam
The Other One
Stella Blue
Sugar Magnolia

Casey Jones
U.S. Blues

¿Algún experto lo conoce? ¿Lo recomendáis o hay alguno mejor con un setlist similar?

Si, este concierto es parte de la serie que hicieron en el Winterland para grabar The Grateful Dead Movie, no son de lo mejor del 74 pero estan bastante bien, hay una recopilación en forma de minibox set de 5 cds con lo mejor de las 5 noches:

CD 1
U.S.Blues 18 Oct Movie/DVD
One More Saturday Night 19 Oct Movie/DVD
China Cat Sunflower> 17 Oct DVD
I Know You Rider 17 Oct DVD
Eyes Of The World 19 Oct Movie/DVD (note 8)
China Doll 19 Oct Neither
Playing In The Band 16 Oct Movie/DVD
CD 2
Scarlet Begonias 19 Oct DVD
He's Gone 17 Oct Neither
Jam 17 Oct Neither
Weirdness 17 Oct Movie/DVD
The Other One> 17 Oct DVD
Spanish Jam> 17 Oct DVD
Mind Left Body Jam> 17 Oct DVD
The Other One 17 Oct DVD
Stella Blue 17 Oct Movie/DVD
Casey Jones 17 Oct Movie/DVD
CD 3
Weather Report Suite: 18 Oct DVD
     -    Prelude
     -    Part 1
     -    Part 2 (Let It Grow)
Jam 18 Oct Neither
Dark Star 18 Oct DVD
Morning Dew 18 Oct Movie/DVD
Not Fade Away 18 Oct Neither
Goin' Down The Road Feelin' Bad 18 Oct Movie/DVD
CD 4
Uncle John's Band 19 Oct DVD
Big Railroad Blues 19 Oct Neither
Tomorrow Is Forever 19 Oct Neither
Sugar Magnolia 17 Oct Movie/DVD
He's Gone 19 Oct Neither
Caution Jam 19 Oct Neither
Drums 19 Oct Neither
Space 19 Oct Neither
Truckin' 19 Oct Movie/DVD
Black Peter 19 Oct Neither
Sunshine Daydream 19 Oct Movie/DVD
CD 5
Playing In The Band 20 Oct Neither
Drums 20 Oct Neither
Not Fade Away 20 Oct Neither
Drums 20 Oct Neither
The Other One 20 Oct Neither
Wharf Rat 20 Oct Neither
Playing In The Band 20 Oct Neither
Johnny B. Goode 20 Oct Movie/DVD
Mississippi Half Step 20 Oct Neither
And We Bid You Goodnight 20 Oct Neither

Como te digo, no son de lo mejor del 74 pero tienen la importancia de ser el colofón a una de sus mejores (si no la mejor) épocas, la que va del 70 al 74. Si te interesan conciertos con material del Wake of the Flood te recomendaría que buscaras conciertos de un año antes, por ejemplo el Road Trips vol.4 no 3, el Dave's Picks no 5 o el Winterland 73 the complete recordings  Wink
Funkymen
Funkymen

Mensaje por Funkymen Lun 13 Abr 2015 - 10:07

Y si, Jerry tenía una sensibilidad especial para cantar este tipo de temas, como Wharf Rat, Black Peter, China Doll...mas aún en los 80/90, cuando tenia la voz muy cascada y a parte de estos cantaba Standing on the Moon, So Many Roads, Black Muddy River o Days Between. Realmente espeluznantes.
Funkymen
Funkymen

Mensaje por Travis Bickle Lun 13 Abr 2015 - 17:13

Funkymen escribió:

Como te digo, no son de lo mejor del 74 pero tienen la importancia de ser el colofón a una de sus mejores (si no la mejor) épocas, la que va del 70 al 74. Si te interesan conciertos con material del Wake of the Flood te recomendaría que buscaras conciertos de un año antes, por ejemplo el Road Trips vol.4 no 3, el Dave's Picks no 5 o el Winterland 73 the complete recordings  Wink

Justamente Gram mencionó un Dave's Picks creo que del 73, tiraré por ahí pues, necesito oír en mis altavoces alguna versión como ésa de "Stella Blue". Gracias!
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensaje por from the mars hotel Jue 16 Abr 2015 - 9:49

Relix is Giving Away 2 GA Tickets to All 3 Nights of Fare Thee Well Chicago

http://www.relix.com/contests/win_2_ga_floor_passes_to_all_3_nights_of_fare_thee_well

me parece que solo es para USA y Canada................. Suspect Suspect Suspect Suspect
from the mars hotel
from the mars hotel

Mensaje por kraneo Jue 16 Abr 2015 - 18:19

Funkymen escribió:

oyeeeee, ha habido suerte????
kraneo
kraneo

Mensaje por from the mars hotel Dom 19 Abr 2015 - 20:24

https://shakinstreetblog.wordpress.com/2015/03/19/the-grateful-dead-shakes-picks-3-winterland-san-francisco-3191977/#more-2123

que grande Gram................ axl axl axl axl axl
from the mars hotel
from the mars hotel

Mensaje por Gram Lun 20 Abr 2015 - 12:57

from the mars hotel escribió:https://shakinstreetblog.wordpress.com/2015/03/19/the-grateful-dead-shakes-picks-3-winterland-san-francisco-3191977/#more-2123

Muchas gracias Mars birra

La semana que viene publicaré el volumen 4, que es el que le comenté a Travis que estará tomado de un concierto de abril de 1973. En cuanto lo tenga listo lo pongo por aquí por si queréis descargarlo.

Por cierto que ya se puede hacer el preorder del Dave's Picks 14 con el concierto del 26 de marzo de 1972 en el Academy Of Music de Nueva York, justo antes de salir para Europa:

https://shakinstreetblog.wordpress.com/2015/04/20/the-grateful-dead-daves-picks-14/

Salió a la venta el pasado viernes y aún está disponible pero no creo que tarde mucho en agotarse así que el que lo quiera pillar que se de prisa o se quedará sin él (como me pasó a mí con el de Colgate 1977 Neutral )

Gram
Gram

Mensaje por from the mars hotel Lun 20 Abr 2015 - 16:05

Gram escribió:
from the mars hotel escribió:https://shakinstreetblog.wordpress.com/2015/03/19/the-grateful-dead-shakes-picks-3-winterland-san-francisco-3191977/#more-2123

Muchas gracias Mars birra

La semana que viene publicaré el volumen 4, que es el que le comenté a Travis que estará tomado de un concierto de abril de 1973. En cuanto lo tenga listo lo pongo por aquí por si queréis descargarlo.

Por cierto que ya se puede hacer el preorder del Dave's Picks 14 con el concierto del 26 de marzo de 1972 en el Academy Of Music de Nueva York, justo antes de salir para Europa:

https://shakinstreetblog.wordpress.com/2015/04/20/the-grateful-dead-daves-picks-14/

Salió a la venta el pasado viernes y aún está disponible pero no creo que tarde mucho en agotarse así que el que lo quiera pillar que se de prisa o se quedará sin él (como me pasó a mí con el de Colgate 1977 Neutral )

cómo molaaaa! cómo molaaaa! cómo molaaaa! cómo molaaaa!
from the mars hotel
from the mars hotel

Mensaje por Funkymen Dom 26 Abr 2015 - 10:55

kraneo escribió:
Funkymen escribió:

oyeeeee, ha habido suerte????

Nop, me bajé del carro al ver que la locura me salía por un ojo de la cara, entre entradas, viaje y hotel me selía por unos 2000 pavos, mas lo que me gastara allí y eso especulando con las entradas que me pudieran tocar en el sorteo (al ser de fuera de EEUU no te las envían, sino que te obligan a recojerlas en taquilla el día de los shows)…si fuera para una serie de conciertos mas amplia sería otra cosa, pero solo 2 fechas sería para complementarlas en un viaje mas largo, y ahora necesito la pasta para otras cosas. Neutral
Funkymen
Funkymen

Mensaje por Gram Jue 30 Abr 2015 - 10:59

Este mes se ha hecho esperar un poco más de la cuenta pero al final el cuarto volumen de Shake's Picks llega justo sobre la bocina.

Grateful Dead - Página 14 Portada-izquierda

En esta ocasión es un fragmento del segundo set del concierto del Boston Garden el 2 de abril de 1973, mi año favorito de toda la carrera de los Dead. En concreto se trata de la gran jam de la noche: Here Comes Sunshine > Me & Bobby McGee > Weather Report Suite Prelude > Eyes Of The World > China Doll.

Podéis leer el texto y descargar el audio en el blog:

https://shakinstreetblog.wordpress.com/2015/04/29/the-grateful-dead-shakes-picks-4-boston-garden-boston-421973/

Espero que os guste!
Gram
Gram

Mensaje por from the mars hotel Vie 1 Mayo 2015 - 9:15

Gram escribió:Este mes se ha hecho esperar un poco más de la cuenta pero al final el cuarto volumen de Shake's Picks llega justo sobre la bocina.

En esta ocasión es un fragmento del segundo set del concierto del Boston Garden el 2 de abril de 1973, mi año favorito de toda la carrera de los Dead. En concreto se trata de la gran jam de la noche: Here Comes Sunshine > Me & Bobby McGee > Weather Report Suite Prelude > Eyes Of The World > China Doll.

https://shakinstreetblog.wordpress.com/2015/04/29/the-grateful-dead-shakes-picks-4-boston-garden-boston-421973/

Espero que os guste!

ya escuchado.........genial es poco................ cheers cheers cheers cheers cheers
from the mars hotel
from the mars hotel

Mensaje por Travis Bickle Vie 1 Mayo 2015 - 12:18

Gram escribió:Este mes se ha hecho esperar un poco más de la cuenta pero al final el cuarto volumen de Shake's Picks llega justo sobre la bocina.

Espero que os guste!

ya escuchado.........genial es poco................ cheers cheers cheers cheers cheers

Qué puta pasada.

Lo siento por mi pobre oratoria, no se me ocurría otra forma mejor de expresarlo Laughing
"Eyes of the World" ya se ha convertido en uno de mis temas favoritos suyos y sobre "Here Comes Sunshine", me escuché el Dave's Pick que recomendó Funkymen y la primera vez flipé con el solo de guitarra del final, ya que no me lo esperaba en absoluto, la diferencia está en que en ése no se sale del estilo de la canción mientras que aquí se alejan más hasta acabar encadenando con los temas que comentas.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensaje por Gram Sáb 2 Mayo 2015 - 10:22

Travis Bickle escribió:

Espero que os guste!

Qué puta pasada.

Lo siento por mi pobre oratoria, no se me ocurría otra forma mejor de expresarlo Laughing
"Eyes of the World" ya se ha convertido en uno de mis temas favoritos suyos y sobre "Here Comes Sunshine", me escuché el Dave's Pick que recomendó Funkymen y la primera vez flipé con el solo de guitarra del final, ya que no me lo esperaba en absoluto, la diferencia está en que en ése no se sale del estilo de la canción mientras que aquí se alejan más hasta acabar encadenando con los temas que comentas.

Es que es una puta pasada. Yo no lo hubiera expresado mejor Laughing
Todos los Here Comes Sunshine de 1973-74 son geniales pero este es totalmente único por el modo en que sirve de punto de partida para esa improvisación más propia de un Dark Star/Space. La primavera de 1973 es un momento de mucha experimentación porque estaban probando muchos temas nuevos que luego aparecerían en Wake Of The Flood y From The Mars Hotel. Todos esos temas pronto encontrarían su sitio más o menos "fijo" dentro de los repertorios (teniendo en cuenta que decir Grateful Dead y "repertorio fijo" en una misma frase es entrar en una contradicción): China Doll y Stella Blue como salida de grandes jams (principalmente de Eyes Of The World y Other One), Here Comes Sunshine como un tema en el que dejarse llevar e improvisar un poco para ir calentando en el primer set pero sin terminar de salirse del molde del todo (similar a los Bird Song de 1972), el preludio de WRS como introducción a Weather Report Suite y Let It Grow... Pero en esta época aún estaban experimentando con distintas posibilidades para todos estos temas hasta dar con la fórmula perfecta y eso hace que puedan aparecer en cualquier momento del set list y dar pie a distintas improvisaciones y combinaciones totalmente únicas.
Este concierto es un buen ejemplo de ello, con la salvaje jam de HCS y el preludio de WRS como enlace entre Bobby McGee y Eyes Of The World (que es una versión brutal aunque eso no es tan extraño - todos los Eyes del período 73-74 son gloriosos), pero cualquier show de la gira de primavera está lleno de sorpresas y momentos brillantes. Os recomiendo el Dick's Picks 28 que incluye dos conciertos prácticamente completos de esa gira: el de Lincoln, Nebraska del 26 de febrero con un brutal Dark Star > Eyes Of The World > Mississippi Half Step (otro ejemplo de un tema nuevo en una posición curiosa en el setlist - es una maravilla escuchar cómo MHS emerge de las cenizas de Eyes) y el de Salt Lake City del 28 que culmina con un Truckin' > Other One > Eyes > Morning Dew de casi una hora que corta el aliento.
Al margen de lanzamientos oficiales dos de mis shows favoritos de esa época junto con este del Boston Garden son los del 26 de marzo en Baltimore (otra de las cuatro apariciones del WRS Prelude como un tema independiente, en este caso para unir una extensa jam que había partido de Truckin' con Wharf Rat) y el del 28 en el Spectrum de Philadelphia (He's Gone > Truckin' > Spanish Jam > Dark Star > Sing Me Back Home - hace falta decir más??) Pero ya os digo que todos los conciertos de esa época mantienen un nivel brutal. Elijas el que elijas vas a encontrar momentos sublimes.
A ver si este mes me doy más prisa con el quinto Shake's Picks que ya os adelanto que va a ser de mayo de 1974, la era del mastodóntico Wall Of Sound.
Gram
Gram

Mensaje por PaulKossoff Sáb 2 Mayo 2015 - 12:01

Da gusto leeros.

PaulKossoff
PaulKossoff

Mensaje por Travis Bickle Sáb 2 Mayo 2015 - 18:45

Por si a alguien de los no-expertos le interesa el directo que comenté antes (recomendado por Funkymen páginas atrás):

Grateful Dead - Página 14 Dave-picks-volume-5-cover

Disc 1
First set:
"Me and My Uncle" (John Phillips) – 3:18
"Here Comes Sunshine" (Jerry Garcia, Robert Hunter) – 11:53
"Looks Like Rain" (Bob Weir, John Perry Barlow) – 7:24
"Deal" (Garcia, Hunter) – 5:08
"Mexicali Blues" (Weir, Barlow) – 3:39
"Tennessee Jed" (Garcia, Hunter) – 7:58
"The Race Is On" (George Jones) – 3:27
"China Cat Sunflower" (Garcia, Hunter) > – 9:10
"I Know You Rider" (traditional, arranged by Grateful Dead) – 5:44
"Big River" (Johnny Cash) – 5:22
"Brown-Eyed Women" (Garcia, Hunter) – 5:27
"Around and Around" (Chuck Berry) – 5:10

Disc 2
Second set:
"Row Jimmy" (Garcia, Hunter) – 9:39
"Jack Straw" (Weir, Hunter) – 5:18
"Ramble On Rose" (Garcia, Hunter) – 6:37
"Playing in the Band" > (Weir, Mickey Hart, Hunter) – 15:02
"Uncle John's Band" > (Garcia, Hunter) – 7:29
"Morning Dew" > (Bonnie Dobson, Tim Rose) – 13:54
"Uncle John's Band" > (Garcia, Hunter) – 1:44
"Playing in the Band" (Weir, Hart, Hunter) – 11:37

Disc 3
"Stella Blue" (Garcia, Hunter) – 7:29
"El Paso" (Marty Robbins) – 4:29
"Eyes Of The World" > – 14:18
"Sugar Magnolia" (Weir, Hunter) – 9:52
Encore:
"Casey Jones" (Garcia, Hunter)– 6:54

El segundo disco tiene una sucesión de temas muy curiosa porque es tipo muñecas rusas: empiezan con "Playing in the Band", se explayan improvisando, llegan a "Uncle John's Band", acaban en "Morning Dew" y luego vuelven otra vez a "Uncle John's Band" y finalmente a "Playing in the Band". Muy chulo.
Ahora estaba repasando el primer CD, que lo tenía menos oído, y resulta que al final de "China Cat Sunflower" antes de pasar a "I Know You Rider" se recrean maravillosamente en la parte instrumental del final. De hecho estaba haciendo otras cosas mientras sonaba y en cierto momento he pensado "¿Qué cojones están haciendo estos tíos ahora? ¿Han cambiado de tema y no me he dado cuenta?" Laughing

Si os da curiosidad, está online (como muchos otros shows de esta gente) en Archive.org: https://archive.org/details/gd73-11-17.sbd.gardner.4749.sbeok.shnf
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensaje por Funkymen Sáb 2 Mayo 2015 - 19:50

Travis Bickle escribió:Por si a alguien de los no-expertos le interesa el directo que comenté antes (recomendado por Funkymen páginas atrás):

Disc 1
First set:

Disc 2
Second set:

Disc 3
Encore:

El segundo disco tiene una sucesión de temas muy curiosa porque es tipo muñecas rusas: empiezan con "Playing in the Band", se explayan improvisando, llegan a "Uncle John's Band", acaban en "Morning Dew" y luego vuelven otra vez a "Uncle John's Band" y finalmente a "Playing in the Band". Muy chulo.
Ahora estaba repasando el primer CD, que lo tenía menos oído, y resulta que al final de "China Cat Sunflower" antes de pasar a "I Know You Rider" se recrean maravillosamente en la parte instrumental del final. De hecho estaba haciendo otras cosas mientras sonaba y en cierto momento he pensado "¿Qué cojones están haciendo estos tíos ahora? ¿Han cambiado de tema y no me he dado cuenta?" Laughing

Si os da curiosidad, está online (como muchos otros shows de esta gente) en Archive.org: https://archive.org/details/gd73-11-17.sbd.gardner.4749.sbeok.shnf

Ese es de los mejores Dave's Picks, el otro que te recomendé es el Road Trips vol. 4 nº 3 "Denver '73", otro mastodonte. Esa sucesión en plan "muñecas rusas" (perfecta definición) solo la hicieron 3 veces en su carrera, y las 3 están editadas de forma oficial: la primera en la caja Winterland 73, en el segundo show (10 Nov), la segunda es ese Dave's (17 Nov.) y la última en el Dick's Picks vol. 24 del 23 de Marzo del 74….y nunca mas volvieron a hacerlo, vaya usted a saber porqué, porque les quedaba cojonudo y lo podrían haber convertido en un momentazo en sus conciertos de todas las épocas posteriores (los 3 temas que componen la suite siguieron siendo bastante habituales hasta el fin). Las mejores interpretaciones, las 2 del 73 en cualquier caso Wink
Funkymen
Funkymen

Mensaje por Wilson Dom 3 Mayo 2015 - 9:27

Buenos días, ya teneis el Dave's Picks 14 con el bonus CD en la papelera ! A seguir comentando, sois unos cracks ! cheers  cheers  cheers

Salut,
Wilson
Wilson

Mensaje por PaulKossoff Dom 3 Mayo 2015 - 13:41

Travis Bickle escribió:Por si a alguien de los no-expertos le interesa el directo que comenté antes (recomendado por Funkymen páginas atrás):

Disc 1
First set:

Disc 2
Second set:

Disc 3
Encore:

Ok me lo apunto.
PaulKossoff
PaulKossoff

Mensaje por Refrescospepito Dom 3 Mayo 2015 - 17:55

Erudición y sabiduría.
Como dice Kossoff, da gusto leerles a ustedes.
Vamos, que me descargo ese concierto right now!
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensaje por Kei Mar 5 Mayo 2015 - 3:36

Alguno se compra los discos de los Dead en vinilo? Los directos que están sacando ultimamente entre reediciones, record store day y demás.
Voy a ver si poco a poco me los voy comprando. Se que hay mucho en cd pero es un formato que ya no uso para nada.
Acaban de sacar el From the vault 3 en lp, box set con 4 vinilos, mas la caja de 5 lps del ultimo rsd y el Sunshine Daydream Veneta Oregon tengo para un rato de buenas escuchas.
De momento sólo tengo el From the vault 1, la caja del New years eve del 87 y el Winterland 30/5/71 del rsd de hace un par de años.
Mas cosas guapas que hayan sacado en vinilo en los ultimos años? He visto los primeros Dicks Picks tb. Cuál os gusta mas??
Kei
Kei

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Mensaje por from the mars hotel Jue 7 Mayo 2015 - 16:54

.............. bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce ...............
from the mars hotel
from the mars hotel

Mensaje por kraneo Jue 7 Mayo 2015 - 17:04

Kei escribió:Alguno se compra los discos de los Dead en vinilo? Los directos que están sacando ultimamente entre reediciones, record store day y demás.
Voy a ver si poco a poco me los voy comprando. Se que hay mucho en cd pero es un formato que ya no uso para nada.
Acaban de sacar el From the vault 3 en lp, box set con 4 vinilos, mas la caja de 5 lps del ultimo rsd y el Sunshine Daydream Veneta Oregon tengo para un rato de buenas escuchas.
De momento sólo tengo el From the vault 1, la caja del New years eve del 87 y el Winterland 30/5/71 del rsd de hace un par de años.
Mas cosas guapas que hayan sacado en vinilo en los ultimos años? He visto los primeros Dicks Picks tb. Cuál os gusta mas??

Yo me compro algunas cosas, pero todo es economicamente imposible. Bueno, posible si es, pero si tienes una buena cuenta corriente, claro. Laughing

El unico que me falta de estudio en vinilo es Go To Heaven, pero caerá tarde o temprano, no me lo he comprado por pereza. De directos tengo bastantes, incluidos Sunshine Daydream y el ultimo del RSD.
kraneo
kraneo

Mensaje por Kei Jue 7 Mayo 2015 - 19:22

Que leches, al final me compré alguno mas Laughing Laughing

Grateful Dead - Página 14 11193438_951174774904895_6317813289392522025_n

Y el Wake up the flood y el From the Mars Hotel los dos juntos en una edición doble (esas cosas que hacían en los setenta).
Quitando el del RSD del año pasado y el Two from the vault, así de directos me faltan el Europe 72, el Europe 72 volumen 2 que sacaron el año pasado y poco mas.

En breve otra megacaja de 5 lps
Grateful Dead - Página 14 479x470
y esto:
Grateful Dead - Página 14 Grateful-dead-vol1

que se pronuncien los expertos sobre estos últimos

p.d. Ah, tb me falta el Live at the Cow Palace, estos los dejo ya para después de verano...
Kei
Kei

Mensaje por kraneo Jue 7 Mayo 2015 - 21:27

Kei escribió:

Quitando el del RSD del año pasado y el Two from the vault, así de directos me faltan el Europe 72, el Europe 72 volumen 2 que sacaron el año pasado y poco mas.

Y los primeros cinco Dicks Picks, y Reckoning, y Dead Set, y... Laughing
kraneo
kraneo

Mensaje por Kei Jue 7 Mayo 2015 - 21:39

kraneo escribió:
Kei escribió:

Laughing cabron...
Si, los Dicks Picks no los conté. No creo que me los compre todos. A lo mejor el 4 que es el que tengo mas escuchado y el resto tocará reescuchar en Spoti a ver si me decido. Opiniones?
El Dead Set y el Reckoning los considero, digamos, discografía oficial. Hablo de las ediciones recientes que están sacando en los últimos años. El Live/dead tambien lo tengo.
Otro que se me pasó, el Spring 1990. Alguien lo pilota? Me gustiña mas el material setentero que el de sus últimos años.
Kei
Kei

Mensaje por kraneo Jue 7 Mayo 2015 - 23:19

Kei escribió:
kraneo escribió:
Kei escribió:

Laughing  cabron...
Si, los Dicks Picks no los conté. No creo que me los compre todos. A lo mejor el 4 que es el que tengo mas escuchado y el resto tocará reescuchar en Spoti a ver si me decido. Opiniones?
El Dead Set y el Reckoning los considero, digamos, discografía oficial. Hablo de las ediciones recientes que están sacando en los últimos años. El Live/dead tambien lo tengo.
Otro que se me pasó, el Spring 1990. Alguien lo pilota? Me gustiña mas el material setentero que el de sus últimos años.

yo procuro pillar también más material de los 60-70. No soy muy fan de la era Brendt y esos teclados tan ochenteros. Aún asi me pillé la caja esta del RSD en un arrebato, aunque ahora me arrepiento un poco. Con ese dinero podia haber pillado 4-5 cosillas que seguramente disfrutaría mas.
kraneo
kraneo

Mensaje por Funkymen Vie 8 Mayo 2015 - 0:02

Kei escribió:Que leches, al final me compré alguno mas  Laughing  Laughing

Grateful Dead - Página 14 11193438_951174774904895_6317813289392522025_n

Y el Wake up the flood y el From the Mars Hotel los dos juntos en una edición doble (esas cosas que hacían en los setenta).

En breve otra megacaja de 5 lps
Grateful Dead - Página 14 479x470
y esto:
Grateful Dead - Página 14 Grateful-dead-vol1

que se pronuncien los expertos sobre estos últimos

p.d. Ah, tb me falta el Live at the Cow Palace, estos los dejo ya para después de verano...

Pues viendo que ya tienes el Wake up to find out, yo dejaría pasar el Trucking up to buffalo, y a su vez el de Spring 90 ya que es precísamente de esa época y no vas a encontrar nada mejor, y si ademas prefieres los 70 ni lo dudes. No sé exactamente cuantos DP llevan reeditados en vinilo, pero de los primeros, así a bote pronto, el 2, 3, 4, 8, 11, 12, y 15 son la polla con cebolla. Buenas compras has hecho ahí Kei cheers
Funkymen
Funkymen

Mensaje por Funkymen Vie 8 Mayo 2015 - 0:07

Y el documental de Bobby finalmente se estrenará en Netflix cheers cheers cheers cheers

Funkymen
Funkymen

Mensaje por Gram Vie 8 Mayo 2015 - 10:49

Kei escribió:Alguno se compra los discos de los Dead en vinilo? Los directos que están sacando ultimamente entre reediciones, record store day y demás.

De los que han sacado últimamente yo tengo el segundo volumen de Europe 72, el Hampton 79 que salió por el RSD de hace un par de años y es genial, el One From The Vault de Future Days y la reedición de Grayfolded que hizo Important Records en 2014 y que es una pasada.

En general no me gusta pillar conciertos de los Dead en vinilo porque suelen ser shows de unas tres horas con lo cual acaban ocupando más de tres o cuatro vinilos y eso me parece un incordio. Más aún cuando, sobre todo en los segundos sets, la banda podía pasarse más de una hora tocando sin parar, y me parece un coñazo tener que levantarse varias veces a dar la vuelta o cambiar el disco durante una jam, me parece que jode todo el flujo. El Sunshine Daydream me lo pillé en la edición deluxe de cd + dvd en un cofre precioso y me parece mucho más cómodo que tenerlo en vinilo. Por la misma razón tampoco se me ha ocurrido pillarme alguno de los Dick's Picks que están reeditando en ediciones cuádruples o quíntuples a unos precios desorbitados. Más aún cuando hablamos de grabaciones cojonudas pero que, debido a sus fuentes, nunca tuvieron una calidad de sonido espectacular (como siempre especificaban en la contraportada de cada uno de ellos) y no creo que mejore con el paso a vinilo. Por no hablar de la presentación, que en los primeros Dick's Picks era muy simple, recreando el diseño de una caja de cinta analógica y punto.

Las ediciones especiales que van sacando por el RSD sí que me llaman más la atención porque suelen ser dobles o como mucho triples y además son shows que no estaban disponibles con anterioridad en cd y cuentan con un artwork exclusivo y muy cuidado. La de Hampton 79 veo que no la habéis mencionado y es cojonuda, tanto por la música que contiene como por la presentación, y ando detrás de la de Hofheinz 1972 que tiene un "Playin' In The Band" acojonante pero de momento está a un precio muy alto. La de Winterland del 71 no me llama tanto la atención porque de los años clásicos de la banda es el que menos me gusta y ya tengo una buena copia del Skull & Roses aunque si la veo a buen precio supongo que la acabaré comprando.

Las reediciones de la Vault Series son otra cosa. Esos tres lanzamientos sí que tenían una calidad de sonido muy buena y las ediciones que está sacando Future Days están súper cuidadas. Tengo el primero y ando detrás del segundo pero está a un precio abusivo así que esperaré un tiempo a ver si baja un poco.

Por cierto, hablando del One From The Vault esta misma semana Phil Lesh & Friends recrearon el setlist de ese concierto (13 de agosto de 1975) en Terrapin Crossroads con motivo de los shows temáticos que el bajista está dedicando a cada año de la trayectoria de los Dead. He colgado el vídeo de la actuación completa en Shakin' Street. Os dejo el enlace por si lo queréis ver:

https://shakinstreetblog.wordpress.com/2015/05/07/phil-lesh-friends-viajan-a-1975/

Y el documental de Bobby tiene pintaza. Llevo mucho tiempo detrás de él y ahora que Netflix ha comprado los derechos parece que por fin vamos a poder disfrutarlo Rico
Gram
Gram

Mensaje por Kei Vie 8 Mayo 2015 - 12:32

Entonces el Grayfolded bien? Leo por ahi que es como un proyecto cogiendo trozos de distintas versiones de Dark Star o algo asi?... Shocked
Kei
Kei

Página 14 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20  Siguiente