Grateful Dead
+55
PLdG
BillyBudd
Rayo
sanfreebird72
miniyo
Ciclóncósmico
Pike
Refrescospepito
manel.
Blas
JuanrraTheHead
Adso
Unsein16
Sugar Bug
PaulKossoff
Gram
Coltrane
Fingolfin
SAL PARADISE
Txomin
Jincho
Zeppo
Spirit 76
freakedu
REVERENDO
Arturo Bandini
polaris
Barchi
Ashra
k7
uno cualquiera
Nashville
arkham
Wilson
thunderpussy
káiser
Oktober
dantes
Kei
kraneo
Pendejo
Gora Rock
Geme
Funkymen
Dan Defensor
nanutxi
The Jam Band Dude
from the mars hotel
uri
Jano
cablehogue
Stoner
elway
Curtis Loew
Travis Bickle
59 participantes
Página 15 de 20.
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20
Re: Grateful Dead
El Hampton 79 no lo cogí en su momento ya que estaba a otras cosas y ahora me tocará pagar algo mas por él. Supongo que lo compraré al final.
Pasaré pues del Buffalo, que ademas va a salir por un pico la caja. Y Dicks Picks compraré como digo el 4 por tener uno en vinilo.
Se que hay muuuuuucho material muy guapo en cd pero desgraciadamente es un formato que ya no uso para nada asi que sería comprar por comprar.
Gracias por las opiniones.
Pasaré pues del Buffalo, que ademas va a salir por un pico la caja. Y Dicks Picks compraré como digo el 4 por tener uno en vinilo.
Se que hay muuuuuucho material muy guapo en cd pero desgraciadamente es un formato que ya no uso para nada asi que sería comprar por comprar.
Gracias por las opiniones.
Kei escribió:Entonces el Grayfolded bien? Leo por ahi que es como un proyecto cogiendo trozos de distintas versiones de Dark Star o algo asi?...
Grayfolded es una barbaridad: un "Dark Star" de casi dos horas construído por el productor John Oswald ensamblando fragmentos de más de cien versiones en directo del tema registradas entre 1968 y 1993. El resultado es todo un viaje extrasensorial.
Si tienes una tarde libre, unos cascos y un buen canuto existen pocos planes mejores...
Gram- Mensajes : 293
Artículo en el Wall Street Journal:
http://www.wsj.com/articles/the-return-of-the-deadheads-1430933536
http://www.wsj.com/articles/the-return-of-the-deadheads-1430933536
káiser- Mensajes : 51054
Un Dark Star de dos horas?
Me pongo muy nervioso cada vez que entro por aquí. Hala, a buscarlo, esto es un sinvivir.
SAL PARADISE- Mensajes : 19224
SAL PARADISE escribió:
Un Dark Star de dos horas?
Me pongo muy nervioso cada vez que entro por aquí. Hala, a buscarlo, esto es un sinvivir.
Buenas,
alguien ha podido catar ya o tiene referencias de alguno de los libros publicados recientemente? hablo de So Many Roads de David Browne y de Deal del mismo Billy Kreutzmann
alguien ha podido catar ya o tiene referencias de alguno de los libros publicados recientemente? hablo de So Many Roads de David Browne y de Deal del mismo Billy Kreutzmann
uri- Mensajes : 212
uri escribió:Buenas,
Pues aún no me he pillado ninguno de los dos pero parecen muy interesantes. El de Billy tiene buena pinta para conocer su punto de vista acerca de la historia de la banda ya que siempre me ha parecido el miembro más enigmático y reservado (además de un batería sobrenatural y tremendamente infravalorado, sobre todo en los años en que fue el único batería de la banda, pero esto ya lo he dicho en más ocasiones ), pero el So Many Roads de David Browne me parece aún más interesante.
Parece ser que en lugar de intentar narrar toda la historia de la banda cada uno de los 17 capitulos del libro se centra en un día en concreto vinculado con un acontecimiento importante para los Dead y a partir de ahí desarrolla un texto, intentando así crear un retrato de la banda a partir de viñetas independientes. Me parece un acercamiento muy original y diferente a libros anteriores y, por lo que pude leer en el adelanto que se publicó del capítulo dedicado a uno de los shows en el Radio City Music Hall en octubre de 1980, está muy bien documentado y escrito con un estilo muy cuidado.
Supongo que los dos acabarán cayendo tarde o temprano pero me llama más el de David Browne (que además es un periodista musical que ya ha escrito varios libros sobre otros artistas, no sólo un fan loco de los Dead al que le da por escribir un libro sobre sus ídolos)
Aquí tenéis el susodicho fragmento de So Many Roads dedicado al show de Radio City en 1980 por si le queréis pegar una lectura:
http://www.rollingstone.com/music/features/the-grateful-dead-vs-radio-city-music-hall-preview-so-many-roads-20150423
http://www.rollingstone.com/music/features/the-grateful-dead-vs-radio-city-music-hall-preview-so-many-roads-20150423
muchas gracias por la info Gram!Gram escribió:uri escribió:Buenas,
Pues aún no me he pillado ninguno de los dos pero parecen muy interesantes. El de Billy tiene buena pinta para conocer su punto de vista acerca de la historia de la banda ya que siempre me ha parecido el miembro más enigmático y reservado (además de un batería sobrenatural y tremendamente infravalorado, sobre todo en los años en que fue el único batería de la banda, pero esto ya lo he dicho en más ocasiones ), pero el So Many Roads de David Browne me parece aún más interesante.
Parece ser que en lugar de intentar narrar toda la historia de la banda cada uno de los 17 capitulos del libro se centra en un día en concreto vinculado con un acontecimiento importante para los Dead y a partir de ahí desarrolla un texto, intentando así crear un retrato de la banda a partir de viñetas independientes. Me parece un acercamiento muy original y diferente a libros anteriores y, por lo que pude leer en el adelanto que se publicó del capítulo dedicado a uno de los shows en el Radio City Music Hall en octubre de 1980, está muy bien documentado y escrito con un estilo muy cuidado.
Supongo que los dos acabarán cayendo tarde o temprano pero me llama más el de David Browne (que además es un periodista musical que ya ha escrito varios libros sobre otros artistas, no sólo un fan loco de los Dead al que le da por escribir un libro sobre sus ídolos)
tengo la biografia de Phil asi que ya me llamaba mas la atencion el de Browne, despues de tu explicacion todavia mas, pinta cojonudo
uri- Mensajes : 212
http://www.cinesa.es/Eventos/fare-thee-well-grateful-dead-live
retransmisión vía satélite del concierto en el wrigley field de chicago...
cablehogue- Mensajes : 40446
si alguien quiere ir que me avise, que he pillado entradas (mendez álvaro, madrid) y no me he dado cuenta de que es el día que toca dylan...
fango...
fango...
cablehogue escribió:si alguien quiere ir que me avise, que he pillado entradas (mendez álvaro, madrid) y no me he dado cuenta de que es el día que toca dylan...
fango...
entradas pa qué???
Pike- Mensajes : 19289
Pike escribió:cablehogue escribió:si alguien quiere ir que me avise, que he pillado entradas (mendez álvaro, madrid) y no me he dado cuenta de que es el día que toca dylan...
fango...
entradas pa qué???
cablehogue escribió:http://www.cinesa.es/Eventos/fare-thee-well-grateful-dead-live
Ah cojones... pa ver lo del link en el sine... Perdone usté... mabía emosionao...
Pike escribió:Ah cojones... pa ver lo del link en el sine... Perdone usté... mabía emosionao...
sí, tocan en el planetario, al lado de la estación de autobuses...
cablehogue escribió:Pike escribió:Ah cojones... pa ver lo del link en el sine... Perdone usté... mabía emosionao...
sí, tocan en el planetario, al lado de la estación de autobuses...
Joputa, juegas con la sensibilidad de la gente...
Ya está aquí el quinto volumen de Shake's Picks.
En esta ocasión acompañamos a los Grateful Dead en su concierto del 12 de mayo de 1974 en la Universidad de Reno, Nevada, el segundo show con su legendario Wall Of Sound, para una impresionante jam que parte de un enérgico "Truckin'", atraviesa un caleidoscópico "The Other One" que incluye la "Mind Left Body Jam" y, 40 minutos de pura demencia lisérgica después, aterriza en una preciosa versión de "Row Jimmy".
Como siempre, podéis leer el texto y descargar el audio en Shakin' Street:
https://shakinstreetblog.wordpress.com/2015/05/29/the-grateful-dead-shakes-picks-5-university-of-reno-nevada-5121974/
Espero que os guste!
En esta ocasión acompañamos a los Grateful Dead en su concierto del 12 de mayo de 1974 en la Universidad de Reno, Nevada, el segundo show con su legendario Wall Of Sound, para una impresionante jam que parte de un enérgico "Truckin'", atraviesa un caleidoscópico "The Other One" que incluye la "Mind Left Body Jam" y, 40 minutos de pura demencia lisérgica después, aterriza en una preciosa versión de "Row Jimmy".
https://shakinstreetblog.wordpress.com/2015/05/29/the-grateful-dead-shakes-picks-5-university-of-reno-nevada-5121974/
Espero que os guste!
Gram escribió:Ya está aquí el quinto volumen de Shake's Picks.
Espero que os guste!
bravo................
from the mars hotel- Mensajes : 24010
Ayer me llegó Go To Heaven, por lo que por fin completé la discografia en estudio en vinilo!
kraneo- Mensajes : 22951
Coñe, tendré que rectificar un mensaje que vaya usted a saber dónde está en el que ponías una foto de tus discos de GD y yo hacía un comentario ¿jocoso? sobre la falta de este disco.kraneo escribió:Ayer me llegó Go To Heaven, por lo que por fin completé la discografia en estudio en vinilo!
Mira usted de que chorradas se acuerda uno
uno cualquiera- Mensajes : 34991
uno cualquiera escribió:Coñe, tendré que rectificar un mensaje que vaya usted a saber dónde está en el que ponías una foto de tus discos de GD y yo hacía un comentario ¿jocoso? sobre la falta de este disco.kraneo escribió:Ayer me llegó Go To Heaven, por lo que por fin completé la discografia en estudio en vinilo!
Mira usted de que chorradas se acuerda uno
Ostia puta que memoria!!!
Habrá que ir actualizando la foto de familia.
Señores, he visto este disco hoy a un precio de risa (dos euros) en una tienda de discos.
No soy en absoluto un conocedor de la banda y quisiera preguntar qué puedo esperar de este disco y qué significa en el devenir del grupo.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Refrescospepito escribió:
Señores, he visto este disco hoy a un precio de risa (dos euros) en una tienda de discos.
No soy en absoluto un conocedor de la banda y quisiera preguntar qué puedo esperar de este disco y qué significa en el devenir del grupo.
No es precisamente el disco con el que empezaría yo a empezar con Grateful Dead, porque te puedes llevar una impresión equivocada, aunque para nada quiere decir que sea malo. Fue el primer disco que grabaron con su nuevo teclista Brent Mydland, que aportó un sonido más "sintetizado" a la banda, y en general un nuevo aire al sonido de la banda. No soy el mayor fan de esta epoca (soy mas de la etapa 60-70), de hecho más arriba decía que era el que me faltaba para completar la discografía en estudio en vinilo, pero tiene clásicos como Alabama Getaway o la pareja Lost Sailor - Saint Of Circumstance.
Atención, en CINESA van a emitir esto el 6/07:
Pero claro, en Sevilla NO.
Adso- Mensajes : 33136
Adso escribió:Atención, en CINESA van a emitir esto el 6/07:
Agh, cabron, que susto me has dado! El otro dia estuve buscando algun cine de Sevilla en esta web y nada. Pero al ver tu post pensé que al final lo iban a echar por aqui.
He escrito a Cinesa preguntando si es posible que lo pongan en Sevilla, y me han contestado que pasarán la propuesta. Ojalá, pero lo dudo mucho.
kraneo escribió:He escrito a Cinesa preguntando si es posible que lo pongan en Sevilla, y me han contestado que pasarán la propuesta. Ojalá, pero lo dudo mucho.
Al menos lo has intentado. ¡Bravo!
Adso- Mensajes : 33136
from the mars hotel escribió:Gram escribió:Ya está aquí el quinto volumen de Shake's Picks.
Espero que os guste!
bravo................
A esta gente se les está yendo todo esto de las manos. 700 dolares, me cago en mi vida:
http://www.dead.net/store/special-edition-shops/50th-anniversary-shop/30-trips-around-sun-box
We are more than pleased to announce the Grateful Dead's most ambitious release ever: 30 TRIPS AROUND THE SUN. Available as both an 80-disc boxed set and a custom lightning-bolt USB drive, the collection includes 30 unreleased live shows, one for each year the band was together from 1966 to 1995, along with one track from their earliest recording sessions in 1965. Packed with over 73 hours of music, both the boxed set and the USB drive will be individually numbered limited editions.
The 80-disc boxed set is individually numbered and limited to 6,500 copies, a nod to the band’s formation in 1965. Along with the CDs, it also includes a gold-colored 7-inch vinyl single which bookends the band’s career. The A-side is “Caution (Do Not Stop On Tracks)” from the band’s earliest recording session in 1965 with the B-side of the last song the band ever performed together live, “Box Of Rain” recorded during their final encore at Soldier Field in Chicago on July 9, 1995.
The box also comes with a 288-page book that features an extensive, career-spanning essay written by Nick Meriwether, who oversees the Dead archives at the University of California, Santa Cruz, along with special remembrances of the band submitted by fans. Also included is a scroll that offers a visual representation of how the band’s live repertoire has evolved through the years.
The USB drive version will be shaped like a gold lightning bolt with the Grateful Dead 50th anniversary logo engraved on the side. The drive includes all of the music from the collection in both FLAC (96/24) and MP3 formats and is an individually numbered limited edition of 1,000 copies.
http://www.dead.net/store/special-edition-shops/50th-anniversary-shop/30-trips-around-sun-box
We are more than pleased to announce the Grateful Dead's most ambitious release ever: 30 TRIPS AROUND THE SUN. Available as both an 80-disc boxed set and a custom lightning-bolt USB drive, the collection includes 30 unreleased live shows, one for each year the band was together from 1966 to 1995, along with one track from their earliest recording sessions in 1965. Packed with over 73 hours of music, both the boxed set and the USB drive will be individually numbered limited editions.
The 80-disc boxed set is individually numbered and limited to 6,500 copies, a nod to the band’s formation in 1965. Along with the CDs, it also includes a gold-colored 7-inch vinyl single which bookends the band’s career. The A-side is “Caution (Do Not Stop On Tracks)” from the band’s earliest recording session in 1965 with the B-side of the last song the band ever performed together live, “Box Of Rain” recorded during their final encore at Soldier Field in Chicago on July 9, 1995.
The box also comes with a 288-page book that features an extensive, career-spanning essay written by Nick Meriwether, who oversees the Dead archives at the University of California, Santa Cruz, along with special remembrances of the band submitted by fans. Also included is a scroll that offers a visual representation of how the band’s live repertoire has evolved through the years.
The USB drive version will be shaped like a gold lightning bolt with the Grateful Dead 50th anniversary logo engraved on the side. The drive includes all of the music from the collection in both FLAC (96/24) and MP3 formats and is an individually numbered limited edition of 1,000 copies.
kraneo escribió:A esta gente se les está yendo todo esto de las manos. 700 dolares, me cago en mi vida:
Joder como se pasan
ya hay quien ha filtrado los conciertos que incluye este artefacto, por la lista de canciones que incluye el adelanto de iTunes:
7/3/66 (Setlist incomplete)
Dancin' In The Street, I Know You Rider, He Was A Friend Of Mine, Next Time You See Me, Viola Lee Blues, Big Boss Man, Sittin' On
Top Of The World
11/10/67
Viola Lee Blues, It Hurts Me Too, Beat It On Down The Line, Morning Dew, Good Morning Little Schoolgirl, Cryptical Envelopment->
The Other One-> Cryptical Envelopment, Alligator-> Drums-> Alligator-> Caution (Do Not Stop On Tracks)-> Feedback
10/20/68
Good Morning Little Schoolgirl, Turn On Your Lovelight, Dark Star-> Saint Stephen-> The Eleven-> Caution (Do Not Stop On Tracks)->
Feedback
2/22/69
Set One: Dupree's Diamond Blues-> Mountains Of The Moon-> Jam-> Dark Star-> Cryptical Envelopment-> Drums-> The Other One->
Cryptical Envelopment-> Death Don't Have No Mercy
Set Two: Doin' That Rag-> St. Stephen-> The Eleven-> Turn On Your Love Light-> Drums-> Turn On Your Love Light
4/15/70
Cold Rain And Snow, Mama Tried; It's A Man's, Man's, Man's World, Candyman, Hard To Handle, Cumberland Blues, Cryptical
Envelopment-> Drums-> Jam-> Drums-> The Other One-> Cryptical Envelopment-> Dire Wolf, Dancing In The Street, Turn On Your
Lovelight-> Not Fade Away-> Turn On Your Lovelight
3/18/71
Set One: Casey Jones, Me And My Uncle, Big Boss Man, Bertha, Me And Bobby McGee, Loser, China Cat Sunflower-> I Know You Rider,
The Rub, Playing In The Band, Cumberland Blues
Set Two: Truckin'-> The Other One-> Drums-> The Other One-> Wharf Rat, Sugar Magnolia, Greatest Story Ever Told-> Johnny B. Goode,
Not Fade Away-> Goin' Down The Road Feeling Bad-> Caution (Do Not Stop On Tracks)-> Feedback, Uncle John's Band
9/24/72
Set One: Big Railroad Blues, Mexicali Blues, Loser, Black Throated Wind, Cumberland Blues, Sugaree, El Paso, Tennessee Jed, Beat
It On Down The Line, Bird Song, Big River, Brown Eyed Women, Playing In The Band
Set Two: Greatest Story Ever Told-> Bertha-> The Promised Land, Friend Of The Devil, Jack Straw, Tomorrow Is Forever, Dark Star->
China Cat Sunflower-> I Know You Rider, Sugar Magnolia
11/14/73
Set One: Big Railroad Blues, Jack Straw, Sugaree, Mexicali Blues, Here Comes Sunshine, Black Throated Wind, Cumberland Blues, Row
Jimmy, The Race Is On, Brown Eyed Women, Beat It On Down The Line, Tennessee Jed, El Paso, China Cat Sunflower-> I Know You Rider,
Around And Around
Set Two: Truckin'-> The Other One-> Big River-> The Other One-> Eyes Of The World-> The Other One-> Wharf Rat, Me And My Uncle,
Goin' Down The Road Feeling Bad-> One More Saturday Night
9/18/74
Set One: Uncle John's Band, Jack Straw, Friend Of The Devil, Black Throated Wind, Scarlet Begonias, Mexicali Blues, Row Jimmy,
Beat It On Down The Line, Deal, The Race Is On, To Lay Me Down, Playing In The Band
Set Two: Loose Lucy, Big River, Peggy-O, Me And My Uncle, Eyes Of The World-> China Doll-> He's Gone-> Truckin'-> Drums-> Caution
Jam-> Ship Of Fools, Johnny B. Goode
Encore: U.S. Blues
9/28/75
Help On The Way-> Slipknot!, The Music Never Stopped, They Love Each Other, Beat It On Down The Line, Franklin's Tower, Big River,
It Must Have Been The Roses, Truckin'-> Jam-> Drums-> Stronger Than Dirt Or Milkin' The Turkey-> Not Fade Away-> Goin' Down The
Road Feeling Bad-> One More Saturday Night
10/3/76
Set One: Sugaree, New Minglewood Blues, Ramble On Rose, Looks Like Rain, Loser, El Paso, Scarlet Begonias, The Music Never Stopped
Set Two: Samson And Delilah, It Must Have Been The Roses, Playing In The Band-> Drums-> The Wheel-> Jam-> Good Lovin'-> Jam->
Comes A Time-> Dancing In The Street-> Not Fade Away-> Dancing In The Street, Around And Around
4/25/77
Set One: New Minglewood Blues, Deal, Mama Tried, They Love Each Other, Looks Like Rain, Peggy-O, Lazy Lightnin'-> Supplication,
Ship Of Fools, Estimated Prophet, Brown Eyed Women, The Music Never Stopped
Set Two: Scarlet Begonias-> Fire On The Mountain, Samson And Delilah, Terrapin Station-> Playing In The Band-> Drums-> Wharf Rat->
Playing In The Band
5/14/78
Set One: Mississippi Half-Step Uptown Toodeloo, Cassidy, They Love Each Other, Looks Like Rain, It Must Have Been The Roses, Me
And My Uncle-> Big River, Brown Eyed Women, Let It Grow
Set Two: Samson And Delilah, Ship Of Fools, Estimated Prophet-> Eyes Of The World-> Drums-> Not Fade Away-> Goin' Down The Road
Feeling Bad-> Around And Around
10/27/79
Set One: Jack Straw, Candyman, Me And My Uncle-> Big River, Brown Eyed Women, Easy To Love You, New Minglewood Blues, Stagger Lee,
Lost Sailor-> Saint Of Circumstance-> Deal
Set Two: Dancing In The Street-> Franklin's Tower, He's Gone-> The Other One-> Drums-> Not Fade Away-> Black Peter-> Around And
Around
Encore: One More Saturday Night
11/28/80
Set One: Jack Straw, Peggy-O, Little Red Rooster, Tennessee Jed, Passenger, Deep Elem Blues, Looks Like Rain, Deal
Set Two:Feel Like A Stranger, To Lay Me Down-> Let It Grow-> Terrapin Station-> Drums-> Space-> Not Fade Away-> Black Peter->
Sugar Magnolia
5/16/81
Set One: Feel Like A Stranger, Friend Of The Devil, Me And My Uncle-> Big River, Althea-> C C Rider, Brown Eyed Women, Passenger,
High Time-> Let It Grow-> Don't Ease Me In
Set Two: Shakedown Street-> Bertha-> Lost Sailor-> Saint Of Circumstance-> Space-> Drums-> Space-> Truckin'-> Stella Blue-> Goin'
Down The Road Feeling Bad-> One More Saturday Night
Encore: Uncle John's Band
7/31/82
Set One: Alabama Getaway-> The Promised Land, Candyman, El Paso, Bird Song-> Little Red Rooster, Ramble On Rose, It's All Over
Now, Brown Eyed Women-> The Music Never Stopped-> Deal
Set Two: Scarlet Begonias-> Fire On The Mountain-> Estimated Prophet-> Eyes Of The World-> Jam-> Drums-> Space-> Uncle John's
Band-> Truckin'-> Morning Dew-> One More Saturday Night
Encore: Don't Ease Me In
10/21/83
Set One: The Music Never Stopped, Loser, C C Rider, Cumberland Blues, Cassidy, Ramble On Rose, My Brother Esau, Big Railroad
Blues-> The Promised Land
Set Two: Scarlet Begonias-> Fire On The Mountain, Uncle John's Band-> Playing In The Band-> Drums-> Space-> Truckin'-> Wharf Rat->
I Need A Miracle-> Touch Of Grey
Encore: Johnny B. Goode
10/12/84
Set One: Feel Like A Stranger, It Must Have Been The Roses, On The Road Again, Jack-A-Roe, It's All Over Now, Cumberland Blues,
The Music Never Stopped
Set Two: Cold Rain And Snow, Lost Sailor-> Saint Of Circumstance-> Don't Need Love-> Uncle John's Band-> Space-> Drums-> Space->
Playing In The Band Reprise-> Uncle John's Band-> Morning Dew
Encore: Good Lovin'
6/24/85
Set One: Alabama Getaway-> Greatest Story Ever Told, They Love Each Other, New Minglewood Blues, Tennessee Jed, My Brother Esau,
Loser, Let It Grow
Set Two: Iko Iko-> Samson And Delilah-> He's Gone-> Smokestack Lightnin'-> Cryptical Envelopment-> Drums-> Space-> Comes A Time->
The Other One-> Cryptical Envelopment-> Wharf Rat-> Around And Around-> Good Lovin'
5/3/86
Set One: Cold Rain And Snow, The Race Is On, They Love Each Other, C C Rider, High Time, Beat It On Down The Line, The Promised
Land, Deal
Set Two: Scarlet Begonias-> Fire On The Mountain, Man Smart (Woman Smarter)-> Goin' Down The Road Feeling Bad-> Jam-> Drums->
Space-> The Other One-> Comes A Time-> Sugar Magnolia
9/18/87
Set One: Hell In A Bucket-> Sugaree-> Walkin' Blues, Candyman, When I Paint My Masterpiece, Bird Song
Set Two: Shakedown Street-> Man Smart (Woman Smarter)-> Terrapin Station-> Drums-> Space-> Goin' Down The Road Feeling Bad-> All
Along The Watchtower-> Morning Dew-> Good Lovin'-> La Bamba-> Good Lovin'
Encore: Knockin' On Heaven's Door
7/3/88
Set One: Hell In A Bucket-> Sugaree, Walkin' Blues, Tennessee Jed, Queen Jane Approximately, Bird Song
Set Two: Touch Of Gray, Hey Pocky Away, Looks Like Rain, Estimated Prophet-> Eyes Of The World-> I Will Take You Home-> Drums->
Space-> Goin' Down The Road Feeling Bad-> I Need A Miracle-> Dear Mr. Fantasy-> Hey Jude Reprise
Encore: Not Fade Away
10/26/89
Set One: Foolish Heart, Little Red Rooster, Stagger Lee, Me And My Uncle-> Big River, Brown Eyed Women, Victim Or The Crime->
Don't Ease Me In
Set Two: Estimated Prophet-> Blow Away, Dark Star-> Drums-> Space-> The Wheel-> All Along The Watchtower-> Stella Blue-> Not Fade
Away
Encore: And We Bid You Good Night
10/27/90
Set One: Hell In A Bucket-> Sugaree, New Minglewood Blues, Jack-A-Roe, Black Throated Wind, Ramble On Rose, When I Paint My
Masterpiece, Bird Song-> The Promised Land
Set Two: China Cat Sunflower-> I Know You Rider, Saint Of Circumstance-> Crazy Fingers-> Playing In The Band-> Drums-> Space->
Playing Reprise-> Stella Blue-> Throwing Stones-> Not Fade Away
Encore: One More Saturday Night
9/10/91 (entire show with Branford Marsalis)
Set One: Shakedown Street, C C Rider-> It Takes A Lot To Laugh It Takes A Train To Cry, Black Throated Wind, High Time, Cassidy,
Deal
Set Two: Help On The Way-> Slipknot!-> Franklin's Tower, Estimated Prophet-> Dark Star-> Drums-> Space-> Dark Star-> I Need A
Miracle-> Standing On The Moon-> Turn On Your Lovelight
Encore: It's All Over Now, Baby Blue
3/20/92
Set One: Hell In A Bucket, Althea, The Same Thing, Brown Eyed Women, Mexicali Blues-> Maggie's Farm, Bird Song, The Promised Land
Set Two: Shakedown Street, Man Smart (Woman Smarter)-> Dark Star-> Drums-> Space-> The Other One > Standing On The Moon-> Turn On
Your Lovelight
3/27/93
Set One: Hell In A Bucket, Bertha, The Same Thing, Peggy-O, Queen Jane Approximately, Broken Arrow, Loose Lucy, Cassidy, Casey Jones
Set Two: Eyes Of The World-> Estimated Prophet, Comes A Time, Corrina-> Drums-> Space-> The Wheel-> All Along The Watchtower->
Days Between-> One More Saturday Night
Encore: I Fought The Law
10/1/94
Set One: Help On The Way-> Slipknot!-> Franklin's Tower, Walkin' Blues, Althea, Me And My Uncle-> Big River, Just Like Tom Thumb's Blues, So Many Roads, The Promised Land
Set Two: Scarlet Begonias-> Fire On The Mountain, Way To Go Home, Saint Of Circumstance-> Terrapin Station-> Drums-> Space-> The Last Time-> Stella Blue-> One More Saturday Night
Encore: Liberty
2/21/95
Set One: Salt Lake City, Friend Of The Devil, Wang Dang Doodle, Tennessee Jed, Broken Arrow, Black Throated Wind, So Many
Roads, The Music Never Stopped
Set Two: Foolish Heart, Samba In The Rain, Truckin'-> I Just Want To Make Love To You-> That Would Be Something-> Drums-> Space->
Visions Of Johanna-> Sugar Magnolia
Encore: Liberty
El recopilatorio definitivo!
Funkymen- Mensajes : 18977
Gram escribió:from the mars hotel escribió:Gram escribió:Ya está aquí el quinto volumen de Shake's Picks.
Espero que os guste!
bravo................
Me sumo a las
enorme labor de divulgación que haces con esto, Gram
kraneo escribió:Refrescospepito escribió:
No es precisamente el disco con el que empezaría yo a empezar con Grateful Dead, porque te puedes llevar una impresión equivocada, aunque para nada quiere decir que sea malo. Fue el primer disco que grabaron con su nuevo teclista Brent Mydland, que aportó un sonido más "sintetizado" a la banda, y en general un nuevo aire al sonido de la banda. No soy el mayor fan de esta epoca (soy mas de la etapa 60-70), de hecho más arriba decía que era el que me faltaba para completar la discografía en estudio en vinilo, pero tiene clásicos como Alabama Getaway o la pareja Lost Sailor - Saint Of Circumstance.
Y la sensacional Althea. No es mal disco, no.
Adso escribió:Atención, en CINESA van a emitir esto el 6/07:
Joder, si lo echan en un cine que tengo cerca de casa
No pensaba seguirlo demasiado porque antes de ver un concierto de reunión preferiría investigar en los que hay grabados de la etapa clásica, pero no creo que pueda quedarme tranquilo en el sofá sabiendo que a 20 minutos están echando esto en pantalla grande
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Funkymen escribió:Gram escribió:from the mars hotel escribió:Gram escribió:Ya está aquí el quinto volumen de Shake's Picks.
Espero que os guste!
bravo................
Me sumo a las
Muchas gracias Funkymen. La verdad es que me lo paso de puta madre seleccionando los shows y escribiendo los textos pero me encanta ver que hay gente que luego lo disfruta tanto como yo!
Lo del nuevo box set es una locura. Entre los 700 euros, los gastos de envío y lo que cobren en la aduana la broma ascendería hasta casi 1000 eurazos con lo que yo ni me lo planteo pero es indudable que tiene una pintaza acojonante. No conozco todos los conciertos que incluye pero hay auténticas barbaridades: Cobo Hall 76, con uno de los mejores segundos sets de todo el año, el de Cornell 81 que es una locura, Dream Bowl 69 con los Dead más lisérgicos en todo su esplendor, el del Palace Theater del 72 con un insólito Dark Star > China Cat > I Know You Rider...
Salivando estoy
Gram escribió:Funkymen escribió:Gram escribió:from the mars hotel escribió:Gram escribió:Ya está aquí el quinto volumen de Shake's Picks.
Espero que os guste!
bravo................
Me sumo a las
Muchas gracias Funkymen. La verdad es que me lo paso de puta madre seleccionando los shows y escribiendo los textos pero me encanta ver que hay gente que luego lo disfruta tanto como yo!
Lo del nuevo box set es una locura. Entre los 700 euros, los gastos de envío y lo que cobren en la aduana la broma ascendería hasta casi 1000 eurazos con lo que yo ni me lo planteo pero es indudable que tiene una pintaza acojonante. No conozco todos los conciertos que incluye pero hay auténticas barbaridades: Cobo Hall 76, con uno de los mejores segundos sets de todo el año, el de Cornell 81 que es una locura, Dream Bowl 69 con los Dead más lisérgicos en todo su esplendor, el del Palace Theater del 72 con un insólito Dark Star > China Cat > I Know You Rider...
Salivando estoy
este directo del Wall Of Sound es una orgía para los sentidos...............
from the mars hotel- Mensajes : 24010
A ver si aquí que hay tanto Deadhead licenciado alguien me puede comentar algo sobre la consideración general que tiene este disco entre el fandom. Recuerdo haber leído algo al respecto ya hace bastante tiempo, pero lo que no
uno cualquiera escribió:
A ver si aquí que hay tanto Deadhead licenciado alguien me puede comentar algo sobre la consideración general que tiene este disco entre el fandom. Recuerdo haber leído algo al respecto ya hace bastante tiempo, pero lo que no
Es un directo grabado durante su residencia en el Radio City Music Hall de Nueva York en 1980. En esos conciertos la banda celebró su 15 aniversario y para ello dividieron cada show en un set acústico y dos eléctricos. Publicaron dos LPs dobles en directo: este Reckoning que recoge temas de los sets acústicos y Dead Set formado por temas eléctricos.
Reckoning siempre me ha parecido el mejor de los dos. Recuperan temas que hacía tiempo que no tocaban como "Bird Song", "To Lay Me Down", "Ripple" o "China Doll" y hacen versiones muy curiosas de temas folkies tradicionales como "Monkey & The Engineer", "Oh Babe It Ain't No Lie" y "Rosalie McFall". Al ser acústico no es un directo muy representativo de lo que solían hacer los Dead sobre un escenario pero es un disco muy disfrutable.
Señores, merece la pena como iniciación? Lo he tenido en las manos y me gustó mucho la presentación
Disc 1
1. The Golden Road (To Unlimited Devotion) [2:09]
2. Cream Puff War [2:28]
3. Born Cross-Eyed [2:04]
4. Dark Star (Single Version) [2:41]
5. St. Stephen [4:26]
6. China Cat Sunflower [3:40]
7. Uncle John’s Band [4:42]
8. Easy Wind [4:59]
9. Casey Jones [4:24]
10. Truckin’ [5:03]
11. Box Of Rain [5:17]
12. Sugar Magnolia [3:17]
13. Friend Of The Devil [3:21]
14. Ripple [4:10]
15. Eyes Of The World [5:16]
16. Unbroken Chain [6:45]
17. Scarlet Begonias [4:19]
18. The Music Never Stopped [4:35]
19. Estimated Prophet [5:35]
Disc 2
1. Terrapin Station [16:10]
2. Shakedown Street [4:59]
3. I Need A Miracle [3:36]
4. Fire On The Mountain [3:46]
5. Feel Like A Stranger [5:06]
6. Far From Me [3:39]
7. Touch Of Grey [5:47]
8. Hell In A Bucket [5:35]
9. Throwing Stones [7:18]
10. Black Muddy River [5:58]
11. Blow Away [6:09]
12. Foolish Heart [5:10]
13. Standing On The Moon [5:20]
Disc 1
Disc 2
Ciclóncósmico- Mensajes : 15964
En el mundo de la introducción a su directo es más recomendable el "Live/Dead" o "Ladies & Gentleman" ?
A vuelapluma me parece que tiene demasiados temas del 77 para adelante y pocos hacia atrás. Me faltan unas cuantas rolas de la etapa entre American Beauty y Terrapin Station, pero bueno, no es una mala selección. No sé cuanto te atraen, pero tampoco tienen tantos discos y comenzar con una recopilación como esta si no los has escuchado jamás te puede condicionar después la escucha de los discos de estudio. Bueno, por lo menos a mi me ha pasado muchas veces, así que salvo que sea un grupo que no me dice gran cosa, pero que si tienen temas sueltos que me gustan, intento no comenzar con recopilatorios.Ciclóncósmico escribió:Señores, merece la pena como iniciación? Lo he tenido en las manos y me gustó mucho la presentación
Disc 1
Disc 2
En mi caso también suelo escuchar sus discos más emblemáticos a la hora de iniciarme con una banda pero tratándose de un grupo que toca tantos palos es difícil decidir, más cuando en principio no tienen ningún clásico absoluto y lo realmente recordado son sus interpretaciones en directo...
A mi American Beauty me parece un disco sobresaliente, pero te puede dar una imagen muy distorsionada del resto de su discografía. De Workingman's Dead se puede decir algo por el estilo. Y Aoxomoxoa tiene unas cuantas cagadas, pero me parece una muy buena introducción a su vena más pisicodélica. Bueno, en realidad este disco también es un poco excepcional dentro de su discografía Pocos temas de este en ese recopilatorio, a mi entender, es de lo que menos me ha gustado de esa selección. Y que falte Chinal Doll y metan Unbroken Chain también me parece un poco raro.Ciclóncósmico escribió:En mi caso también suelo escuchar sus discos más emblemáticos a la hora de iniciarme con una banda pero tratándose de un grupo que toca tantos palos es difícil decidir, más cuando en principio no tienen ningún clásico absoluto y lo realmente recordado son sus interpretaciones en directo...
Con Grateful Dead hay que tomárselo con mucha calma, sin ansiedad. Mi consejo es ir escuchando la discografía en estudio de manera cronológica alternando con discos en directo de manera aleatoria. Dave's Picks, Dick's Picks...lo que sea. Pero desde un principio hay que tener claro que es inabarcable. En realidad, eso es lo emocionante, cualquier día vas a poder escuchar una versión diferente de Dark Star o Tennessee Jed. Y eso no te lo ofrece ningún otro grupo de rock.
SAL PARADISE- Mensajes : 19224
Ciclóncósmico escribió:En el mundo de la introducción a su directo es más recomendable el "Live/Dead" o "Ladies & Gentleman" ?
Son distintos. Live/Dead es puro éxtasis psicodélico. Ladies & Gentlemen es más de temas cortos countryescos, aunque al ser un cuádruple también tiene hueco para buenas jams psicotrónicas. El primero es de 1969 y el segundo de 1971, dos años muy distintos para la banda. Depende de la faceta que más te atraiga pero los dos son cojonudos.
El recopilatorio parece una buena selección de los topicazos de sus discos de estudio.
uno cualquiera escribió:A vuelapluma me parece que tiene demasiados temas del 77 para adelante y pocos hacia atrás. Me faltan unas cuantas rolas de la etapa entre American Beauty y Terrapin Station, pero bueno, no es una mala selección. No sé cuanto te atraen, pero tampoco tienen tantos discos y comenzar con una recopilación como esta si no los has escuchado jamás te puede condicionar después la escucha de los discos de estudio. Bueno, por lo menos a mi me ha pasado muchas veces, así que salvo que sea un grupo que no me dice gran cosa, pero que si tienen temas sueltos que me gustan, intento no comenzar con recopilatorios.Ciclóncósmico escribió:Señores, merece la pena como iniciación? Lo he tenido en las manos y me gustó mucho la presentación
Disc 1
Disc 2
Yo pasaría, esta es una colección de singles en estudio, y muchas de sus canciones emblemáticas ni siquiera las grabaron en estudio con lo cual no están incluidas ahí. A parte de lo que cambian de como las tocaban para grabarlas a como las interpretaban en directo...
Vale, vamos a cambiar la pregunta a qué cds de Grateful Dead os compraríais...
Gram escribió:Ciclóncósmico escribió:En el mundo de la introducción a su directo es más recomendable el "Live/Dead" o "Ladies & Gentleman" ?
Son distintos. Live/Dead es puro éxtasis psicodélico. Ladies & Gentlemen es más de temas cortos countryescos, aunque al ser un cuádruple también tiene hueco para buenas jams psicotrónicas. El primero es de 1969 y el segundo de 1971, dos años muy distintos para la banda. Depende de la faceta que más te atraiga pero los dos son cojonudos.
El recopilatorio parece una buena selección de los topicazos de sus discos de estudio.
Ardúa tarea recomendar algo a quien quiera iniciarse
Pero vamos allá: Yo empezaría con Live/Dead (69) y Skull & Roses (71), que son temas sacados de directos de 2 de sus mejores épocas, la primera en su cenit psicodélico y la segunda en el cúlmen de su interpretación del rock americano en su concepto mas clásico. Ninguno de los 2 es demasiado largo ni complicado de escuchar, y si gustan el siguiente nivel sería ese "…Ladies and Gentlemen" del que habláis, también del 71 y con unos Dead muy rockeros y con una tendencia al blues que nunca mas explotaron tan certeramente como en la primavera de ese año (los conciertos son de Abril del 71 y sirvieron para clausurar el Fillmore East de NY); y por supuesto el famoso Europe 72, que probablemente condense lo mejor de su mejor año a nivel global. Si con esto no entran ya los daría por imposibles, y si es al contrario lo siguiente ya sería dejarse llevar por Dick's y Dave's Picks, Road Trips etc, vas a encontrar horas y horas de placer ahí
uno cualquiera escribió:
Es un acústico precioso, la verdad es que es una pena que con se explayaran mas en este formato vista la delicadeza y sensibilidad que demuestran ahí. Para mi es muy recomendable.
Tomo nota, gracias a todos
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20
Página 15 de 20.