¿Qué estáis leyendo ahora?
+100
Rocket
Aurora Boreal
Sugerio
Clairvoyant
MARF
Rasputin
Edko Fuzz
ENEMIGO
Dan Defensor
preparan
Rockenberg
Zascandil
Jean Mashell
Floyd
pinkpanther
haveacigar
vistor
celtasnake
dddazed
mikel erecto
Inframan
Susie Q
Chinaski
JackDuluoz
modes garcia
javi clemente
deniztek
viracocha
Búho Lunático
PANENKA
picciotto
manel.
Hoon
Charlie don't surf
Stone
Kupak
keith_caputo
Jano
Perimaggot
Hank
guaje
ed
Murdock
Barfly
cablehogue
Al Bundy
lullaby
coolfurillo
®Lucy Lynskey
psycho-sonic
cantrell
Kirchhoff
nacho
dlombardia
Invitado_Z
dantes
Slovako
Ed Wood
kaneda
Geme
slash_sgn
blackfoot
señor rosa
Joseba
Eloy
Carlton Banks
favorite 77
halo
Dumbie
Ricky´s Appetite
Seamus
uM
Flint
Jincho
Tapiman
Logan
watts
Ashra
loaded
Kei
Felix the cat
Phishead
Rayo
R'as Kal Bhul
thejesu
freakedu
Ladylog
lunitis
crancranc
clint eastwood
Sean
Godofredo
Alinoe
Zeppo
joebatte
red_mosquito
Snickerz_
Joe Yamanaka
el barón
Criminal pentatónico
104 participantes
Página 9 de 20.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?
favorite 77 escribió:
Pues sí, gran libro, de los que hacen afición, definitivamente. Tampoco es que me haya vuelto loco el libro ni el estilo de Card, no hablamos de un impacto de mortero como entrar en contacto con Dick, Lem, Priest, Egan u otros, pero una cosa está clara: el libro es memorable y adictivo como pocos. Le podría poner muchos peros porque de hecho los tiene pero la verdad es que si no tengo ahora mismo La Voz De Los Muertos entre las manos es porque no he logrado dar con él hoy en ninguna librería, y con eso creo que ya está dicho lo más importante. Qué grande hubiera sido leerlo hace un par de décadas.
favorite 77- Mensajes : 12440
Cuentos completos de terror, locura y muerte se propone recoger todos aquellos relatos de Maupassant, más de un centenar, que podrían definirse temáticamente como de misterio, terror, locura o mundo imaginario.
Así, el volumen reúne relatos sobre la locura (Madame Hermet, La mano disecada, ¿Un loco?), sobre el doble (El Horla, Él, Sobre el agua), sobre la muerte (El ahogado, Aparición, La muerta), sobre el asesinato (El borracho, El diablo, Tombuctú), así como cuentos crueles (La loca, Una vendetta, El tío Judas) o sobre el suicidio (La noche, Suicidios, Sobre el agua).
La mayoría de los relatos de Maupassant comienzan con un preámbulo en un marco cotidiano, como una reunión de amigos. Uno de los contertulios narra una anécdota que le ha sucedido o de la que ha sido testigo.
Este narrador, que sustituye al novelista, garantiza que lo que va a contar está sacado de la vida real, logrando impresionar la imaginación del lector con la descripción de su propio terror interior y provocando que «por su espalda corra más de un escalofrío»
dantes- Mensajes : 3602
dantes escribió:
Cuentos completos de terror, locura y muerte se propone recoger todos aquellos relatos de Maupassant, más de un centenar, que podrían definirse temáticamente como de misterio, terror, locura o mundo imaginario.
Así, el volumen reúne relatos sobre la locura (Madame Hermet, La mano disecada, ¿Un loco?), sobre el doble (El Horla, Él, Sobre el agua), sobre la muerte (El ahogado, Aparición, La muerta), sobre el asesinato (El borracho, El diablo, Tombuctú), así como cuentos crueles (La loca, Una vendetta, El tío Judas) o sobre el suicidio (La noche, Suicidios, Sobre el agua).
La mayoría de los relatos de Maupassant comienzan con un preámbulo en un marco cotidiano, como una reunión de amigos. Uno de los contertulios narra una anécdota que le ha sucedido o de la que ha sido testigo.
Este narrador, que sustituye al novelista, garantiza que lo que va a contar está sacado de la vida real, logrando impresionar la imaginación del lector con la descripción de su propio terror interior y provocando que «por su espalda corra más de un escalofrío»
Uno de mis escritores favoritos.
Pedazo de recopilación esa de Valdemar.
Tapiman- Mensajes : 1446
hablaron de el hace tiempo en la ser y no lo ponian mal.Que tal esta?Ashra escribió:
señor rosa- Mensajes : 24648
Tapiman escribió:dantes escribió:
Lastima que las ediciones de gotica sean tan caras.Tengo unas pocas,pero casi todas son en edicion de bolsillo.Es igual,son una pasada y suelen estar muy bien traducidas.
Las de Matheson y Robert Bloch son de las mejores,y Machen y Benson y Bierce y ...¡Joder estan todas de puta madre!
Tapiman escribió:dantes escribió:
A raíz de tu comentario en el hilo de Lovecraft y Robert E. Howard me hice hace poco con tres libros suyos: Bel Ami, La Vendetta y Otros Cuentos De Horror y El Horla y Otros Cuentos Fantásticos. La criba se basó en el precio: dos euros por cabeza, y lo bien que pintaban. Espero haber elegido bien.
señor rosa escribió:hablaron de el hace tiempo en la ser y no lo ponian mal.Que tal esta?Ashra escribió:
Esta escritora tiene otro libro que trata sobre mujeres en Arabia que ya me leí y los dos son iguales en cuanto a estructuración. Aunque me está gustando bastante más el de Africa porque siempre me he sentido mucho más atraido por este continente.
Se trata de biografías de algunas mujeres que destacaron como exploradoras o misioneras en África. Resulta agradable de leer porque son casos muy poco conocidos, que rara vez menciona la historiografía, pero además es una buena herramienta para conocer en mayor profundidad el proceso de colonización del continente, las distintas culturas de los pueblos africanos, sus costumbres, sus sensibilidades.... Yo lo recomiendo.
Ashra- Mensajes : 20068
Por recomendación de varios foreros
blackfoot- Mensajes : 32897
favorite 77 escribió:favorite 77 escribió:
Pues sí, gran libro, de los que hacen afición, definitivamente. Tampoco es que me haya vuelto loco el libro ni el estilo de Card, no hablamos de un impacto de mortero como entrar en contacto con Dick, Lem, Priest, Egan u otros, pero una cosa está clara: el libro es memorable y adictivo como pocos. Le podría poner muchos peros porque de hecho los tiene pero la verdad es que si no tengo ahora mismo La Voz De Los Muertos entre las manos es porque no he logrado dar con él hoy en ninguna librería, y con eso creo que ya está dicho lo más importante. Qué grande hubiera sido leerlo hace un par de décadas.
El siguiente de Ender también me pareció bastante bueno, luego la cosa se diluye (opino).
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
blackfoot escribió:
Por recomendación de varios foreros
el barón- Mensajes : 24826
me agencié recientemente ‘Huérfanos de Brooklyn’ de Jonathan Lethem, a ver qué tal
Jincho- Mensajes : 15268
Jincho escribió:me agencié recientemente ‘Huérfanos de Brooklyn’ de Jonathan Lethem, a ver qué tal
Precisamente hoy lo iré a coger en la biblioteca, despues de buscarlo por todos lados.
Acabo de empezar con éste:
viracocha- Mensajes : 6586
el baron de la birra escribió:Jincho escribió:me agencié recientemente ‘Huérfanos de Brooklyn’ de Jonathan Lethem, a ver qué tal
Precisamente hoy lo iré a coger en la biblioteca, despues de buscarlo por todos lados.
iberlibro, 11 lauros puesto en casa
Jincho- Mensajes : 15268
favorite 77 escribió:
A raíz de tu comentario en el hilo de Lovecraft y Robert E. Howard me hice hace poco con tres libros suyos: Bel Ami, La Vendetta y Otros Cuentos De Horror y El Horla y Otros Cuentos Fantásticos. La criba se basó en el precio: dos euros por cabeza, y lo bien que pintaban. Espero haber elegido bien.
Yo te recomendaría dos relatos que están entre los dos recopilatorios de cuentos que citas : La pequeña Roque y El horla, hay otros muy buenos, pero esos dos son en mi opinión obras maestras, uno adelantado a su tiempo en cuanto narrar la historia de un asesinato, el segundo es el paradigma del terror.
Jincho escribió:el baron de la birra escribió:Jincho escribió:me agencié recientemente ‘Huérfanos de Brooklyn’ de Jonathan Lethem, a ver qué tal
interesante página, me la apunto para otra ocasión.
el baron de la birra escribió:Jincho escribió:el baron de la birra escribió:Jincho escribió:me agencié recientemente ‘Huérfanos de Brooklyn’ de Jonathan Lethem, a ver qué tal
De ahí me pilló la parienta "Generación X" de Douglas Coupland. Suele ser un buen penúltimo recurso para cosas descatalogadas.
crancranc- Mensajes : 35567
favorite 77 escribió:favorite 77 escribió:
R'as Kal Bhul escribió:favorite 77 escribió:favorite 77 escribió:
El siguiente de Ender también me pareció bastante bueno, luego la cosa se diluye (opino).
El tercero se me hizo pesado pero también fue que leí los 3 del tirón y no he vuelto a ponerme con ello.
Lo de que se diluye es la opinión generalizada.
Aunque Card ha sacado la friolera de 11 novelas de la saga.
Aunque Card ha sacado la friolera de 11 novelas de la saga.
Yo he acabado "Ensayo sobre la lucidez" de Saramago y me ha dejado bastante mal cuerpo, aunque esperaba ese final. Me parece entretenido y con un mensaje pesimista. Curioso como lo enlaza con su anterior trabajo "Ensayo sobre la ceguera", me chirría un pelín, pero creo que está bien llevado.
Ahora quería ponerme con algo de Nikola Tesla, he leído un poco por internet y su biografia debe ser muy interesante. ¿Algo recomendable?
Ahora quería ponerme con algo de Nikola Tesla, he leído un poco por internet y su biografia debe ser muy interesante. ¿Algo recomendable?
pretendo leerme 6 libros de moorcock de un tiron: las sagas de corum, de dorian hawkmoon y las cronicas del campeon eterno.
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
¿Qué tal, recomendable? Últimamente me ha dado por la espada y brujería, en verano me leí la trilogía "La primera ley" de Joe Abercrombie, muy entretenida.Faul McCartney escribió:
pretendo leerme 6 libros de moorcock de un tiron: las sagas de corum, de dorian hawkmoon y las cronicas del campeon eterno.
]
Logan- Mensajes : 18353
Old Logan escribió:¿Qué tal, recomendable? Últimamente me ha dado por la espada y brujería, en verano me leí la trilogía "La primera ley" de Joe Abercrombie, muy entretenida.Faul McCartney escribió:
]
muy recomendable, empieza por elric de melnibone, es el personaje clasico de este tio, si quieres picotear asi de primeras pillate su primer libro que es cojonudo, el problema que tiene la obra de elric, es que esta editada por orden cronologico de historia y como no todas estan escritas en la misma epoca, pues se nota bastante lo que esta escrito en los 70 y lo que esta escrito en los 80 en cuanto a calidad...pero vamos, que es super recomendable a pesar de estos desvarios en la escritura.
por otra parte, de dorian hakwmoon he leido solo el primer tomo: joya en la frente, y ese si que me flipo bastante, diria que incluso mas que elric, un mundo futurista postapocaliptico donde la humanidad vuelve a la edad media, la inquisicion y se mezcla la tecnologia con la magia...ese libro lo bebi, cojonudo!!
me apunto ese que comentas, no lo he leido.
Faul McCartney escribió:me apunto ese que comentas, no lo he leido.
apuntado no, bajado mas bien, me acabo de bajar la trilogia completa para el ebook.
Hostia, que buena pinta, me lo apunto.Faul McCartney escribió:Old Logan escribió:¿Qué tal, recomendable? Últimamente me ha dado por la espada y brujería, en verano me leí la trilogía "La primera ley" de Joe Abercrombie, muy entretenida.Faul McCartney escribió:
]
muy recomendable, empieza por elric de melnibone, es el personaje clasico de este tio, si quieres picotear asi de primeras pillate su primer libro que es cojonudo, el problema que tiene la obra de elric, es que esta editada por orden cronologico de historia y como no todas estan escritas en la misma epoca, pues se nota bastante lo que esta escrito en los 70 y lo que esta escrito en los 80 en cuanto a calidad...pero vamos, que es super recomendable a pesar de estos desvarios en la escritura.
por otra parte, de dorian hakwmoon he leido solo el primer tomo: joya en la frente, y ese si que me flipo bastante, diria que incluso mas que elric, un mundo futurista postapocaliptico donde la humanidad vuelve a la edad media, la inquisicion y se mezcla la tecnologia con la magia...ese libro lo bebi, cojonudo!!
Te gustará, escribe bien el Abercrombie este, tiene mucho ritmo. Los personajes, además, están muy bien construidos. Mi preferido es el inquisidor Glokta, personaje ambiguo, aunque tirando a hijoputa (es torturador de la inquisición), al que al final le acabas cogiendo cariño.Faul McCartney escribió:Faul McCartney escribió:me apunto ese que comentas, no lo he leido.
apuntado no, bajado mas bien, me acabo de bajar la trilogia completa para el ebook.
Old Logan escribió:Hostia, que buena pinta, me lo apunto.Faul McCartney escribió:Old Logan escribió:¿Qué tal, recomendable? Últimamente me ha dado por la espada y brujería, en verano me leí la trilogía "La primera ley" de Joe Abercrombie, muy entretenida.Faul McCartney escribió:
]
pero de todas formas no olvides el primero de elric que tiene su dosis de fantasia gotica con mucha dosis de maldad incluso por parte de los personajes protagonistas, muy, muy recomendable...
Old Logan escribió:Te gustará, escribe bien el Abercrombie este, tiene mucho ritmo. Los personajes, además, están muy bien construidos. Mi preferido es el inquisidor Glokta, personaje ambiguo, aunque tirando a hijoputa (es torturador de la inquisición), al que al final le acabas cogiendo cariño.Faul McCartney escribió:Faul McCartney escribió:me apunto ese que comentas, no lo he leido.
al final vas a hacer que alterne los libros de moorcock con estos.
Yo suelo hacerlo esto de leer dos libros a la vez. En alguna ocasión me ha pasado que mezclo personajes y todoFaul McCartney escribió:Old Logan escribió:Te gustará, escribe bien el Abercrombie este, tiene mucho ritmo. Los personajes, además, están muy bien construidos. Mi preferido es el inquisidor Glokta, personaje ambiguo, aunque tirando a hijoputa (es torturador de la inquisición), al que al final le acabas cogiendo cariño.Faul McCartney escribió:Faul McCartney escribió:me apunto ese que comentas, no lo he leido.
Old Logan escribió:Yo suelo hacerlo esto de leer dos libros a la vez. En alguna ocasión me ha pasado que mezclo personajes y todoFaul McCartney escribió:Old Logan escribió:Te gustará, escribe bien el Abercrombie este, tiene mucho ritmo. Los personajes, además, están muy bien construidos. Mi preferido es el inquisidor Glokta, personaje ambiguo, aunque tirando a hijoputa (es torturador de la inquisición), al que al final le acabas cogiendo cariño.Faul McCartney escribió:Faul McCartney escribió:me apunto ese que comentas, no lo he leido.
pufff...es el peligro que tiene el ebook de los cojones, que se te puede ir facilmente la mano y acabar con 10 libros empezados y no acabar ninguno, de momento voy metiendo los archivos poco a poco, de 2 en 2 libros para ir racionando....
Recién terminado. Se lee en dos saltos y es brillantísimo y recomendabilísimo.
Ísimo he dicho.
Me he puesto con este clásico. Lo tenía por casa saltando de una estantería a otra y nunca lo abría. A ver que tal.
freakedu escribió:
Recién terminado. Se lee en dos saltos y es brillantísimo y recomendabilísimo.
Ísimo he dicho.
Cada vez que un político pronuncia la frase "poner en el mapa", Calatrava viola un gatito.
freakedu escribió:R'as Kal Bhul escribió:El siguiente de Ender también me pareció bastante bueno, luego la cosa se diluye (opino).
El tercero se me hizo pesado pero también fue que leí los 3 del tirón y no he vuelto a ponerme con ello.
Sí, mi plan es leerme La Voz De Los Muertos y dejarlo ahí. Y me da que no volveré a acercarme a Card en la vida.
Ayer empecé un Asimov. De momento se fuma rápido y no sube demasiado. Se supone que lo bueno viene en el siguiente. Ya veremos, esta es la última que te doy, Doc.
favorite 77 escribió:esta es la última que te doy, Doc.
favorite 77 escribió:freakedu escribió:R'as Kal Bhul escribió:El siguiente de Ender también me pareció bastante bueno, luego la cosa se diluye (opino).
Sí, mi plan es leerme La Voz De Los Muertos y dejarlo ahí. Y me da que no volveré a acercarme a Card en la vida.
Ayer empecé un Asimov. De momento se fuma rápido y no sube demasiado. Se supone que lo bueno viene en el siguiente. Ya veremos, esta es la última que te doy, Doc.
A un tío con esa pinta de fumarse todo lo fumable y más no le vas a dar más oportunidades?
Que conste que no he leído nada suyo y que me tira más bien poco, porque no eres la primera persona que le baja del pedestal de maestro de la ciencia ficción que tiene normalmente. Lo que más me llama son sus libros de historia.
freakedu escribió:favorite 77 escribió:freakedu escribió:R'as Kal Bhul escribió:El siguiente de Ender también me pareció bastante bueno, luego la cosa se diluye (opino).
A un tío con esa pinta de fumarse todo lo fumable y más no le vas a dar más oportunidades?
Que conste que no he leído nada suyo y que me tira más bien poco, porque no eres la primera persona que le baja del pedestal de maestro de la ciencia ficción que tiene normalmente. Lo que más me llama son sus libros de historia.
Puto Asimov. Lo cierto es que es fácil cogerle cariño y al Cesar lo que es del Cesar: fue un pionero, abrió sendas por las que luego otros han deambulado con mucho más estilo y acierto, pero ¿quién estaba ahí cuando todo empezó? El Buen Doctor, claro. Me sorprende que no hayas leído nada de él. A mi juicio tiene dos novelas que son absolutos incunables del género y que te recomendaría sin reservas: Los Propios Dioses y El Fin De La Eternidad. De todos modos, he mentido, a Doc le queda una en la recámara; me guste o no me guste, la acabe o no, esta trilogía de los robots que he comenzado hay un libro suyo que seguro leeré en el futuro porque, a parte de tenerlo ya en la estantería, presiento que disfrutaré mucho su lectura: su autobiografía. En ella, a parte de hablar mucho de sí mismo, uno de sus pasatiempos favoritos, Asimov regala un sinfín de anécdotas sobre la época dorada de la ciencia ficción y los autores de la época. Por muy endiosado que estuviera en vida, que por lo que sé lo estaba, Asimov era una verdadero fanático del género y un lector compulsivo hasta su muerte, y jamás le dolieron prendas por admitir la grandeza de muchos de sus coetáneos. Por lo visto es uno de los libros que mejor retrata aquella época de fulgor creativo y explosión del género.
favorite 77 escribió: En ella, a parte de hablar mucho de sí mismo, uno de sus pasatiempos favoritos
Slovako- Mensajes : 27599
el baron de la birra escribió:Jincho escribió:el baron de la birra escribió:Jincho escribió:me agencié recientemente ‘Huérfanos de Brooklyn’ de Jonathan Lethem, a ver qué tal
cohonuda aportación, Jincho
uM- Mensajes : 18467
keith_caputo escribió:
Ya contarás qué tal, que le tengo echado el ojo.
Me llama la atención esta novela que mezcla ci-fi con el genero policiaco.La vi el otro dia en la biblio,pero apenas la han sacado de ahí.¿Alguien la ha leido? ¿Es para tanto?
Ganador del Premio Hugo 1953 [Novela]
Finalista del Premio Las 100 Mejores Novelas de CF (Pringle) 1984 [Novela de Ciencia Ficción]
Finalista del Premio Guía de Lectura de Miquel Barceló 1988 [Novela de Ciencia Ficción]
Finalista del Premio Las 100 Mejores Novelas de CF Siglo XX 2000 [Novela de Ciencia Ficción]
18º del Premio Locus All Time Poll 1987 [Novela de Ciencia Ficción]
22º del Premio Locus All Time Poll 1998 [Novela de Ciencia Ficción]
En el New York Herald Tribune se escribió:
Alfred Bester, largamente famoso como autor de algunos de los cuentos más originales y sorprendentes de la ciencia-ficción, ha logrado en ésta su primera novela la más notable fusión, entre las realizadas hasta hoy, de la CF con la novela policial... Bester sigue la senda de las mejores novelas policiales modernas, dando mayor importancia a las sutiles y complejas causas del crimen que a la identidad del criminal.
No hay misterio en lo que se refiere a quién, mientras asistimos a las minuciosas maniobras criminales del megalomaníaco personaje del siglo veinticuatro, pero el motivo es un enigma intensamente provocativo, para el lector, para el telepático prefecto de policía de la división psicopática que actúa como detective...y hasta para el mismo criminal.
El misterioso problema, legítimamente planteado y resuelto en el seno de una opulenta historia imaginativa donde abundan los más extraños aparatos, culmina en una espléndida secuencia de puro terror psicológico.
En vacaciones han caído
loaded- Mensajes : 46000
favorite 77 escribió:freakedu escribió:favorite 77 escribió:freakedu escribió:R'as Kal Bhul escribió:El siguiente de Ender también me pareció bastante bueno, luego la cosa se diluye (opino).
Puto Asimov. Lo cierto es que es fácil cogerle cariño y al Cesar lo que es del Cesar: fue un pionero, abrió sendas por las que luego otros han deambulado con mucho más estilo y acierto, pero ¿quién estaba ahí cuando todo empezó? El Buen Doctor, claro. Me sorprende que no hayas leído nada de él. A mi juicio tiene dos novelas que son absolutos incunables del género y que te recomendaría sin reservas: Los Propios Dioses y El Fin De La Eternidad. De todos modos, he mentido, a Doc le queda una en la recámara; me guste o no me guste, la acabe o no, esta trilogía de los robots que he comenzado hay un libro suyo que seguro leeré en el futuro porque, a parte de tenerlo ya en la estantería, presiento que disfrutaré mucho su lectura: su autobiografía. En ella, a parte de hablar mucho de sí mismo, uno de sus pasatiempos favoritos, Asimov regala un sinfín de anécdotas sobre la época dorada de la ciencia ficción y los autores de la época. Por muy endiosado que estuviera en vida, que por lo que sé lo estaba, Asimov era una verdadero fanático del género y un lector compulsivo hasta su muerte, y jamás le dolieron prendas por admitir la grandeza de muchos de sus coetáneos. Por lo visto es uno de los libros que mejor retrata aquella época de fulgor creativo y explosión del género.
Algún relato suyo creo que sí he leído pero no tengo un recuerdo claro así que es como si no hubiese leído nada suyo. Lo que sí he leído son bastantes críticas que no le dejan demasiado bien literariamente hablando. Lo que recuerdo es que le ponen muy de escritor de novelas juveniles. Me apunto esas dos que dices a ver. Tengo Fundación en la estantería desde hace años pero nunca le he dado una oportunidad.
Algo de la manía que le tengo a Asimov es que nunca me han interesado demasiado sus novelas, nunca venían recomendadas por lo que estaba leyendo, y en las librerías siempre había un montón de libros suyos y muy pocos o ninguno de los autores que yo quería leer. Estúpido, lo sé.
He decidido leer solo relatos por una temporada y para comenzar voy a lanzarme a leer, al menos mientras me dure la fiebre, todos los libros de relatos de Stephen King que encuentre. Hace muchos años cuando era adolescente en plena obsesión por este escritor me leí El umbral de la noche, el cual está considerado su mejor de relatos, y la verdad es que recuerdo que me encantó. A ver que me encuentro con otras recopilaciones. Por lo pronto he comenzado Despues del anochecer, a ver que tal. Ya me he leido un relato y me ha gustado. King suele ser un escritor tan criticado por ser un escritor de éxito y que publica mucho, además por ser un escritor muy de género. Y que duda cabe que es un escritor con libros mediocres, pero también tiene libros maravillosos con grandes personajes e ideas.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20