Discos con un trabajo de batería soberbio...
+61
CrackerSoul
KILLER
guede
dddazed
Redemption Day
jackinthebox
LTI priest
Frusciante
blackfoot
elway
kraneo
RHEINGOLD
danitoledo
Gora Rock
Zarpas
Bela Lugosi's dad
DAVIDCOVERDALE
garadaka7
Perimaggot
thespidersfrommars
PUMP
celtasnake
Joe Yamanaka
Pier
Black Flamingo
mikel erecto
John Custer
Zascandil
cortinas
BlackAdder
Perry go round
kaneda
Palmer
bigsubi
sapir
trompeta1981
Stoner
R'as Kal Bhul
Bettie
dantes
Alinoe
Dan Defensor
modes garcia
Nashville
Kupak
coolfurillo
haserretuta
beriboogie
Supernaut
Telekon
Ellis
uno cualquiera
keith_caputo
Logan
Slovako
Rocket
k7
atila
Rockenberg
DarthMercury
Amakriskris
65 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Discos con un trabajo de batería soberbio...
Otro buen trabajo, el de Tony Thompson (bateria de Chic) en el primer disco de The Power Station.
Logan- Mensajes : 18352
De los discos de este milenio que más me han gustado los trabajos de batería son el "The Saints of Los Angeles" de Mötley Crüe y el "A Different Kind of Truth" de Van Halen.
Tanto Tommy Lee en el primero como Alex Van Halen en el segundo hacen auténticas salvajadas. Del SOLA, además, el sonido de las baterías de ese disco es también increíble. Del ADKOT, destacar también el estilo de Alex Van Halen, lo que su hermano consigue a las 6 cuerdas, él es capaz de darle réplica con las baquetas. Apabullante.
Tanto Tommy Lee en el primero como Alex Van Halen en el segundo hacen auténticas salvajadas. Del SOLA, además, el sonido de las baterías de ese disco es también increíble. Del ADKOT, destacar también el estilo de Alex Van Halen, lo que su hermano consigue a las 6 cuerdas, él es capaz de darle réplica con las baquetas. Apabullante.
Perry go round- Mensajes : 22752
El "Cosmogenesis" de Obscura.
BlackAdder- Mensajes : 416
Old Logan escribió:Otro buen trabajo, el de Tony Thompson (bateria de Chic) en el primer disco de The Power Station.
Su trabajo en Let's Dance de Bowie es para quitarse el sombrero. Especialmente en este temazo (aquí en el Serious Moonlight tour en el que estuvo Thompson), uno de mis favoritos de cuando no tenía bigote:
Amakriskris escribió:dantes escribió:¿Has escuchado el Spectrum de Billy Cobham? Es que te puse información en el enlace para que vieras la interesante combinación de meter en el estudio a Tommy Bolin(Deep Purple) y Ron Carter (Miles davis) con este genial bateria lleno de recursos.
Otra cosa es que no te llame la atención ese estilo de fusion,ahí ya no me meto
HOstia, se me habia olvidado...a ver si me lo bajo y te cuento, pero esta tarde vienen de visita los cuñad@s y tendré poco tiempo para nada...pero lo escucho, FIJO y te cuento!!
Gracias por la sugerencia!!!
Madre mía, que baterías hay en "Spectrum". Apabullante.
cortinas- Mensajes : 1267
Deantoni Parks en el último de The Mars Volta, "Noctourniquet".
haserretuta escribió:Todo lo que hizo Cozy Powell en su vida podría salir aquí, pero creo que no hsy un disco en el que me guste más como suena la batería que en el Slide It In de Whitesnake. Ni un toque de más ni uno de menos.
Me encanta el trabajo de Cozy en Gambler o Slow and easy, no puedo evitar hacer air drum cada vez que las escucho.
Otro que siempre adoré es Ted McKenna en Assault Attack... una pasada!
Zascandil- Mensajes : 22169
Tony Williams en "Out To lunch". ¿Qué edad tenía allí, 17 o 18 años? Alucinante.
Kupak- Mensajes : 29314
cortinas escribió:Tony Williams en "Out To lunch". ¿Qué edad tenía allí, 17 o 18 años? Alucinante.
¡Pero es que ese jugaba en otra liga! Si empezamos con los baterias en discos de jazz (vale,puse Billy Cobham,pero es fusion)la cosa ya es para volverse loco.
Jo Jones,Max Roach,Elvin Jones,Art Blakey,Jack DeJohnette,Roy Haynes,Billy Higgins,etc,etc tienen unas muñecas y un talento que se sale de lo normal.
Aun me acuerdo cuando vi a Al Foster acompañando al legendario McCoy Tyner,y no daba credito a lo que hacia con una bateria tan basica.Aquello era magia pura.
dantes- Mensajes : 3602
La batería de Coñac Oxigenado, de Viaje a 800.
John Custer- Mensajes : 3424
Al Foster con su bateria basica exprimiendo al maximo todos sus recursos ¡¡¡CRACK!!!
¿Ha salido Terry Williams y su gran trabajo en el Alchemy de Dire Straits???
Pues eso.
Pues eso.
mikel erecto- Mensajes : 4103
mikel erecto escribió:¿Ha salido Terry Williams y su gran trabajo en el Alchemy de Dire Straits???
Pues eso.
En "Solid Rock" se sale.
R'as Kal Bhul escribió:Stoner escribió:Chamberlain en el Mellon collie
Está claro que el tipo es una máquina técnicamente, pero para mí es muy repetitivo. No creo que llegue al nivel de Matt Cameron ni en mil años. Para mí Matt es el mejor batería de la hornada de Seattle con diferencia (sí, mejor que Dave Grohl), junto con Barret Martin.
Se ha hablado por ahí de AIC, y yo opino que la batería es su faceta más pobre.
A mi es un bateria que visualmente quiza no me transmita demasiada emoción pero ese tio sabe como tocar una bateria de cojones. su trabajo en el del perro es soberbio, ahí estan temas como Head Creeps, shame in you, god am,nothing song o Frogs, espectacular es poco, clase. Por no hablar de esa delicia que es No excuses, con un trabajo en la bateria y percusionestan inspirado y brillante que el solo hace medio tema.
Black Flamingo- Mensajes : 7280
Palmer escribió:Por aportar algo en una línea un poco distinta, el espectacular trabajo de Brain Viglione en The Dresden Dolls, especialmente en el primer disco. Técnica brutal y feeling tremendo. Eso sí, hay que verle en directo para apreciarlo en toda su dimensión, ya que además muchos temas los interpreta actuando como un mimo mientras toca.
https://www.youtube.com/watch?v=hIiT-lPgoy5Q
Bien visto, el grupo no me interesa demasiado pero ese batería es espectacular, menuda versión en directo del war pigs se mete el tío por ahí en los videos! Buenisimo.
R'as Kal Bhul escribió:beriboogie escribió:Por salirme un poco de lo más obvio y clasico ,Un disco espectacular donde la batería está de dicha manera y brilla con luz propia, algo por otra parte dificil escuchando la genialidad que representa este disco y el tremendo nivel del resto de instrumentos y de las canciones
Barrett Martin... Me encanta su trabajo.
Grandisimo bateria, creo sin embargo que su maximo potencial ya lo saca en el siguiente, Dust. y ya no solo como simple bateria sino también como percusionista. que grandes baterias tuvo el grunge: Cameron, Martin, Grohl, Abruzzesse, Dale Crover, Chamberlain, Kinney!!
Otro muy buen trabajo de un batería infravalorado como Vinnie Appice: "Holy Diver"
Como curiosidad y por si alguien quiere saber como tocarla, el cover de este mismo tema de un batería que se dedica a colgar videos suyos en Youtube.
Como curiosidad y por si alguien quiere saber como tocarla, el cover de este mismo tema de un batería que se dedica a colgar videos suyos en Youtube.
Black Flamingo escribió:R'as Kal Bhul escribió:Stoner escribió:Chamberlain en el Mellon collie
Está claro que el tipo es una máquina técnicamente, pero para mí es muy repetitivo. No creo que llegue al nivel de Matt Cameron ni en mil años. Para mí Matt es el mejor batería de la hornada de Seattle con diferencia (sí, mejor que Dave Grohl), junto con Barret Martin.
A mi es un bateria que visualmente quiza no me transmita demasiada emoción pero ese tio sabe como tocar una bateria de cojones. su trabajo en el del perro es soberbio, ahí estan temas como Head Creeps, shame in you, god am,nothing song o Frogs, espectacular es poco, clase. Por no hablar de esa delicia que es No excuses, con un trabajo en la bateria y percusionestan inspirado y brillante que el solo hace medio tema.
Joder, es que Sean Kinney tiene mucha clase en la bateria. En el sap y el jar of flies demuestra lo versatil que puede ser ( No excuses es una maravilla) pero la contundencia del Dirt, bufff..
Pier- Mensajes : 26144
Pier escribió:Black Flamingo escribió:R'as Kal Bhul escribió:Stoner escribió:Chamberlain en el Mellon collie
Joder, es que Sean Kinney tiene mucha clase en la bateria. En el sap y el jar of flies demuestra lo versatil que puede ser ( No excuses es una maravilla) pero la contundencia del Dirt, bufff..
a mi me encanta en el del perro, es un tio que cuando quiere sonar solido no mete más de lo que el tema necesita, pero cuando la atmosfera del tema requiere filigranas y detallitos se sale!
punkuboi escribió:
Ole!!!
Sí, el de Betunizer es un bicho.
Old Logan escribió:haserretuta escribió:Todo lo que hizo Cozy Powell en su vida podría salir aquí, pero creo que no hsy un disco en el que me guste más como suena la batería que en el Slide It In de Whitesnake. Ni un toque de más ni uno de menos.
Este disco y el "Rising" de lo mejor que hizo.
habeis escuchado bedlam?
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
por ejemplo, pero hay decenas de discos.
aunque en el primer disco de colosseum II me gusta incluso mas como toca el cabron de jon hiseman, señores un autentico berraco a las baquetas:
y a pesar de que tiene momentos tranquilotes el disco.
y a pesar de que tiene momentos tranquilotes el disco.
dantes escribió:cortinas escribió:Tony Williams en "Out To lunch". ¿Qué edad tenía allí, 17 o 18 años? Alucinante.
¡Pero es que ese jugaba en otra liga! Si empezamos con los baterias en discos de jazz (vale,puse Billy Cobham,pero es fusion)la cosa ya es para volverse loco.
Jo Jones,Max Roach,Elvin Jones,Art Blakey,Jack DeJohnette,Roy Haynes,Billy Higgins,etc,etc tienen unas muñecas y un talento que se sale de lo normal.
Aun me acuerdo cuando vi a Al Foster acompañando al legendario McCoy Tyner,y no daba credito a lo que hacia con una bateria tan basica.Aquello era magia pura.
Si entramos en el terreno del jazz, esto será un no parar.
Un ejemplo, lo que hace Joe Morello en el disco "Time out" de The Dave Brubeck Quartet.
celtasnake- Mensajes : 47584
decenas de discos, lo de black sabbath en los primeros discos era una anormalidad como una casa.
pero por poner cosas asi menos tipicas:
pero por poner cosas asi menos tipicas:
Cualquiera de the posies, prefiriendo el amazing disgrace of course, eso si que es el puto sonido perfecto de batería
Aparte del magnífico trabajo de Terry Thomas en este disco, para mí es el mejor sonido de batería que he escuchado grabado.
Nashville- Mensajes : 19749
celtasnake escribió:dantes escribió:cortinas escribió:Tony Williams en "Out To lunch". ¿Qué edad tenía allí, 17 o 18 años? Alucinante.
Si entramos en el terreno del jazz, esto será un no parar.
Un ejemplo, lo que hace Joe Morello en el disco "Time out" de The Dave Brubeck Quartet.
Es que no veo por qué hay que hacer una excepción (positiva) con el jazz. Sigue siendo música.
Jazz y rock son dos lenguajes musicales diferentes con muchas areas comunes que se solapan. Hay muchos músicos de Jazz que no dominan o entienden el lenguaje y la idiosincrasia del rock y viceversa. Más de lo que os creéis.
Discriminar positiva o negativamente un lenguaje musical sobre otro es como decir que el el ruso es cualitativamente mejor idioma que el español.
Dicho esto no es casual que haya sacado antes el nombre de Tony Williams. La persona que ha dominado ambos lenguajes, jazz y rock, a un nivel que nadie jamás ha alcanzado.
Puse el ejemplo del disco de Eric Dolphy "Out To Lunch", circunscrito a lo extrictamente jazzero. Pero con los discos de su banda, la Lifetime, Tony Williams se sumergió en el rock alcanzando cotas interpretativas y de dominio y comprensión del intrumento que acabaron fundiendo cualquier barrera estilística.
Haceros con "Emergency" y "Turn It Over".
Yéndonos al mundillo rockero con mayúsculas, siempre me ha encantando Simon Phillips en Sin after sin de Judas Priest....una pena que no hiciese más álbumes con ellos.
thespidersfrommars- Mensajes : 2714
el primer disco de THE BROUGHT LOW tiene unas baterías sobrehumanas, tanto en ejecución como en sonido
Perimaggot- Mensajes : 35025
La forma de tocar de efectivi es única. Por cierto, que no se porqué pero siempre me ha rondado por la cabeza la idea de que algún hijoputa lo pusiese en una banqueta para tocar la bateria sin la bateria, solo con los pedales para engañarlo, para ver que pasaba. O mejor aún, con el kit a sus espaldas.Black Flamingo escribió:
100% de acuerdo. Para mi su mejor disco, por cierto.thespidersfrommars escribió:Yéndonos al mundillo rockero con mayúsculas, siempre me ha encantando Simon Phillips en Sin after sin de Judas Priest....una pena que no hiciese más álbumes con ellos.
Y para los que discutís sobre si cabe equiparar a los bateras de jazz con los de rock:
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Por sonidazo ( version "moderna" de John Bonham) y por estilazo los trabajos de Steve Gorman con los black crowes son pura crema.
Aunque el disco que yo diria seria el directo de los Black crowes con jimmy page.
Aunque el disco que yo diria seria el directo de los Black crowes con jimmy page.
Pier- Mensajes : 26144
mer de noms o en thirteen step de los A perfect circle
trompeta1981- Mensajes : 4039
RIP KC - Obvious and bleeding
Tremendo trabajo el de Adrián en este discazo.
garadaka7- Mensajes : 11
garadaka7 escribió:RIP KC - Obvious and bleeding
dantes escribió:¿Has escuchado el Spectrum de Billy Cobham? Es que te puse información en el enlace para que vieras la interesante combinación de meter en el estudio a Tommy Bolin(Deep Purple) y Ron Carter (Miles davis) con este genial bateria lleno de recursos.
Lo he escuchadocasi entero...y la verdad es que no me gusta nada ese estilo, salvo puntuales momentos, no me ha dicho nada...un estilo demasiado libre y muy Frank Zappa, lo cual no me llama...volveré a escucharlo...me gustan los retos!!
Amakriskris- Mensajes : 27546
Siempre me ha chiflado el sonido de batería en los dos 1ºs discos de los Georgia Satellites a cargo de Mauro Magellan.
Me imagino que se habré comentado ya pero cualquier disco de Mellencamp donde toque su excelso batería kenny Aronoff. Por destacar un disco suyo, The Lonesome Jubile. Un placer ver con la soltura, potencia y técnica con la que toca Kenny, uno de mis tres baterías definitivos
Me imagino que se habré comentado ya pero cualquier disco de Mellencamp donde toque su excelso batería kenny Aronoff. Por destacar un disco suyo, The Lonesome Jubile. Un placer ver con la soltura, potencia y técnica con la que toca Kenny, uno de mis tres baterías definitivos
beriboogie- Mensajes : 5617
Tiene alguien el It´s About Time de Joe Morello?
Slovako- Mensajes : 27599
Amakriskris escribió:dantes escribió:¿Has escuchado el Spectrum de Billy Cobham? Es que te puse información en el enlace para que vieras la interesante combinación de meter en el estudio a Tommy Bolin(Deep Purple) y Ron Carter (Miles davis) con este genial bateria lleno de recursos.
Lo he escuchadocasi entero...y la verdad es que no me gusta nada ese estilo, salvo puntuales momentos, no me ha dicho nada...un estilo demasiado libre y muy Frank Zappa, lo cual no me llama...volveré a escucharlo...me gustan los retos!!
¡Tranquilo Amakriskris,solo es otro manera de entender un trabajo de bateria en otro estilo! A mi en un momento dado me puede llegar a flipar Giovanni Hidalgo con su magnifica tecnica de percusion a las congas,sin embargo otros percusionistas se me hace pesado escucharles más de dos temas seguidos.
Lo que esta claro es que desde que vi a Elvin Jones hace años,ya no tengo la misma manera de pensar respecto a los baterias de rock.
Y encima recuerdo el pensamiento ridiculo que me vino a la cabeza cuando vi a aquel hombre incorporarse a la bateria envuelto en un albornoz blanco.Pensé que no estaba ya para muchos trotes.
En cinco minutos,aquel genio me tapó la boca para siempre,y me abrió los oidos a un estilo que por prejuicios absurdos habia ignorado durante años sin saber lo que me estaba perdiendo.
Aquello fue magico,sinceramente.
La batería en este tema, es de las mejores que he escuchado con diferencia
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16974
keith_caputo- Mensajes : 30972
Joe Yamanaka escribió:garadaka7 escribió:RIP KC - Obvious and bleeding
Que gran baterista.
Siguiendo la linea de baterías de aquí... los discos de Jardín De La Croix... ese chico es demencial. Entiendo que hay gente a la que le puede no gustar ese estilo... pero ese chico lo tiene todo. Originalidad, virtuosismo y una pegada en directo brutal.
Creo que por aquí no hay nadie más tocando así... (al menos de lo que yo he visto).
por decir alguno que no mencionado, diria cualquiera de Jeff Capitelli, batera de Satriani.. que toque y que clase!!!
Zarpas- Mensajes : 11597
Por temas, momentos realmente brillantes: Jack Irons en In My Tree, Clive Bunker en Bouree, John Densmore en The Soft Parade, Barrymore Marlow en Minstrel in the Gallery, Pick Withers en Water of Love...
Gora Rock- Mensajes : 35761
Pues eso.k7 escribió:Cualquiera de Rush.
danitoledo- Mensajes : 40630
Página 2 de 3. • 1, 2, 3