El CD cumple 30 años
+54
Jincho
Barchi
deniztek
Jano
Heisenberg
manel.
Boohan
Gallardo
Blas
unabomber
thunderpussy
halo
Javier Maroto
Perimaggot
a creditado
Perry go round
Jabs
Zeppo
Telekon
Tapiman
beriboogie
Shunt
Búho Lunático
katrastrov
watts
Tramuntana
Coltrane
goscinny
guaje
Murdock
Hank
pinkpanther
preparan
ruso
eldritch
coolfurillo
Joe Yamanaka
keith_caputo
DarthMercury
Pendejo
Zascandil
Mustang
el barón
mikel erecto
celtasnake
Dani
Charlie don't surf
bigsubi
viracocha
Kupak
R'as Kal Bhul
Little Bastard
SIXX´N SEX
durruti rules
58 participantes
Página 1 de 10.
Página 1 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
El CD cumple 30 años
Y ahora en peligro de extinción
http://www.sonicwavemagazine.com/el-cd-cumple-30-anos_section_10044.html
http://www.sonicwavemagazine.com/el-cd-cumple-30-anos_section_10044.html
durruti rules- Mensajes : 5785
Re: El CD cumple 30 años
Ya tendrá 31.........
SIXX´N SEX- Mensajes : 5866
el año que viene
durruti rules- Mensajes : 5785
30 años muy mal llevados.
Little Bastard- Mensajes : 19918
SIXX´N SEX escribió:Ya tendrá 31.........
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68690
De los primeros CDs que me compré y aún conservo:
Kupak- Mensajes : 29309
Demasiados para mi gusto.
viracocha- Mensajes : 6586
Los dos primeros que compré:
Little Bastard- Mensajes : 19918
El primero que compré yo (1990 o por ahí)...
Charlie don't surf- Mensajes : 4961
Fue el principio del fin.
Dani- Mensajes : 44165
celtasnake escribió:My first cd :
Jooooderrrr, cuanto hace que no escucho este disco. Al llegar a casa me lo pongo fijo!!!
SIXX´N SEX- Mensajes : 5866
El primero que me compre fue este
...Y traia un anexo sobre como usar un CD
mikel erecto- Mensajes : 4103
mikel erecto escribió:El primero que me compre fue este
Al principio eso era bastante común, como anexo o en la última hoja del libreto.
Yo recuerdo las primeras ediciones de CBS, que incluían un cataloguito de los discos en "Nice Price" en el interior del libreto.
Pues éste fue mi primer cd. Había tan poco para elegir....
R'as Kal Bhul escribió:mikel erecto escribió:El primero que me compre fue este
Al principio eso era bastante común, como anexo o en la última hoja del libreto.
Yo recuerdo las primeras ediciones de CBS, que incluían un cataloguito de los discos en "Nice Price" en el interior del libreto.
nada tan coñazo como los que traían los de Neil Young, que tenía la casa llena de ellos.
el barón- Mensajes : 24817
viracocha escribió:Pues éste fue mi primer cd. Había tan poco para elegir....
Y eran caros de cojones.
el baron de la birra escribió:R'as Kal Bhul escribió:mikel erecto escribió:El primero que me compre fue este
nada tan coñazo como los que traían los de Neil Young, que tenía la casa llena de ellos.
No los recuerdo.... En cualquier caso estos que digo yo iban encuadernados con la misma grapa que el resto del libreto, como un pliego interior.
R'as Kal Bhul escribió:el baron de la birra escribió:R'as Kal Bhul escribió:mikel erecto escribió:El primero que me compre fue este
No los recuerdo.... En cualquier caso estos que digo yo iban encuadernados con la misma grapa que el resto del libreto, como un pliego interior.
este venía aparte, una especie de catálogo con sus discos.
viracocha escribió:Pues éste fue mi primer cd. Había tan poco para elegir....
...el de King Diamond me lo compré aún en vinilo circa 1987/88, no recuerdo muy bien y el de los negros fué uno de los primeros en cd...en otro rato contaré cómo adquirí mi primer reproductor de cd, es una historia muy Breaking Bad...
bigsubi- Mensajes : 6680
Me compré estos dos incluso antes de tener reproductor de CD's....que fue un Discman enchufado a la torre.
Mustang- Mensajes : 2155
Le deseo cumpleaños infeliz, maldito CD. Ya podría haberse quedado en casa.
Fue el principio del fin del mundo musical, tal y como lo conocíamos.
Spin the black circle.
Fue el principio del fin del mundo musical, tal y como lo conocíamos.
Spin the black circle.
Zascandil- Mensajes : 22169
bigsubi escribió:viracocha escribió:Pues éste fue mi primer cd. Había tan poco para elegir....
...el de King Diamond me lo compré aún en vinilo circa 1987/88, no recuerdo muy bien y el de los negros fué uno de los primeros en cd...en otro rato contaré cómo adquirí mi primer reproductor de cd, es una historia muy Breaking Bad...
¡Ojalá yo también lo hibiera hecho! Lo que cuesta encontrarlo ahora...y a que precios.
Mustang escribió:Me compré estos dos incluso antes de tener reproductor de CD's....que fue un Discman enchufado a la torre.
discacísimo.
el baron de la birra escribió:R'as Kal Bhul escribió:el baron de la birra escribió:R'as Kal Bhul escribió:mikel erecto escribió:El primero que me compre fue este
este venía aparte, una especie de catálogo con sus discos.
Ah, sí... Pero esos son más recientes, creo. Yo hablo de los primeros cds que editaron.
Joder, qué viejos semos los que recordamos cuando salió. Creo que el primero que entró en casa fue el Bad de Michael Jackson.
3.200 pelas me costó el "Roots" de Sepultura. Me acuerdo como si fuera ayer....R'as Kal Bhul escribió:viracocha escribió:Pues éste fue mi primer cd. Había tan poco para elegir....
Y eran caros de cojones.
Mustang escribió:3.200 pelas me costó el "Roots" de Sepultura. Me acuerdo como si fuera ayer....R'as Kal Bhul escribió:viracocha escribió:Pues éste fue mi primer cd. Había tan poco para elegir....
Y eran caros de cojones.
No se cuando fue la ultima vez que me gaste 20€ (al cambio) en un cd.
Pendejo- Mensajes : 49997
viracocha escribió:bigsubi escribió:viracocha escribió:Pues éste fue mi primer cd. Había tan poco para elegir....
¡Ojalá yo también lo hibiera hecho! Lo que cuesta encontrarlo ahora...y a que precios.
...qué precios???...porqué me compre los dos anteriores a este, también en vinilo...
bigsubi- Mensajes : 6680
a mi es un fomato q me gusta. Me gusta tanto el CD como el Vinilo (no hay nada como escuchar discos de los 60's 70 e incluso 80's en vinilo), asi q yo no soy de los q opina q o CD o Vinilo, yo soy de los de CD y Vinilo
y este fui mi primer disco. Lo compre en el 96 cuando salio
y este fui mi primer disco. Lo compre en el 96 cuando salio
keith_caputo- Mensajes : 30950
Felicidades!!! para nada pienso que este en peligro de extincion, todo lo contrario.
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
A ver cuando palma de una vez.
coolfurillo- Mensajes : 39141
Pues yo espero que siga muchos años y cada vez baje más de precio, además al precio que están los vinilos que son prohibitivos
eldritch- Mensajes : 2650
Faul McCartney escribió:Felicidades!!! para nada pienso que este en peligro de extincion, todo lo contrario.
yo odiaria q desapareciera pero desgraciadamente todo hace indicar q cada vez esta mas cerca
eldritch escribió:Pues yo espero que siga muchos años y cada vez baje más de precio
¿Más? ¿Qué quieres? ¿QUe te paguen por llevártelos?
R'as Kal Bhul escribió:eldritch escribió:Pues yo espero que siga muchos años y cada vez baje más de precio
¿Más? ¿Qué quieres? ¿QUe te paguen por llevártelos?
Hombre, no estaría mal no, eso sería la hostia.
Me refiero que sigan habiendo ofertas cómo las de la TIPO, que tienes cds a 1 y 2 euros
eldritch- Mensajes : 2650
keith_caputo escribió:Faul McCartney escribió:Felicidades!!! para nada pienso que este en peligro de extincion, todo lo contrario.
yo odiaria q desapareciera pero desgraciadamente todo hace indicar q cada vez esta mas cerca
teniendo en cuenta que ahora mismo cualquier grupo actual con pocas posibilidades saca su musica en formato cd o que se siguen reeditando discos de hace 40 años en cd que para mi es lo importante...yo creo que va a sobrevivir, aunque sea para un publico mas minoritario, tiene que ser asi, es el formato mas barato que hay....
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Con ese mismo me estrené yoR'as Kal Bhul escribió:Los míos:
ruso- Mensajes : 31700
Faul McCartney escribió:keith_caputo escribió:Faul McCartney escribió:Felicidades!!! para nada pienso que este en peligro de extincion, todo lo contrario.
teniendo en cuenta que ahora mismo cualquier grupo actual con pocas posibilidades saca su musica en formato cd o que se siguen reeditando discos de hace 40 años en cd que para mi es lo importante...yo creo que va a sobrevivir, aunque sea para un publico mas minoritario, tiene que ser asi, es el formato mas barato que hay....
pero no olvides q hay una nueva generacion q no ha escuchado un CD en su vida. Todo a traves de formato digital. No nos podemos olvidar d eso
Mis 3 primeros cds,
No recuerdo el orden
y mi primer bootleg
De la gira del año 80
Lo mejor de todo que aun conservo y escucho estos 3
Salut
No recuerdo el orden
y mi primer bootleg
De la gira del año 80
Lo mejor de todo que aun conservo y escucho estos 3
Salut
preparan- Mensajes : 9903
Este fue mi primer CD, del Circulo de lectores.
pinkpanther- Mensajes : 99330
El 'waterloo' de la industria musical
http://elpais.com/diario/2009/01/28/cultura/1233097205_850215.html
Es una de las historias ejemplares que cuenta Steve Knopper en el libro Appetite for self-destruction, recién publicado en EE UU. El subtítulo resume su argumento: "El espectacular fracaso de la industria del disco en la era digital". Knopper, redactor de Rolling Stone, no es un fundamentalista que quiera abolir el derecho de propiedad intelectual. Hasta manifiesta nostalgia por los tiempos locos de las disqueras.
Knopper recuerda que la industria vivió años de vacas increíblemente gordas entre 1984 y 2000, gracias a una afirmación discutible y una clara mentira: convencieron al público de que el CD era un soporte superior al elepé y que su fabricación era más cara. Se multiplicó por dos el precio de un lanzamiento y se persuadió al público a pagar el doble por música que ya poseía en vinilo. Además, se desatendió conscientemente el mercado del single (es decir, la canción suelta) para potenciar el disco largo, abundante en rellenos pero más rentable.
http://elpais.com/diario/2009/01/28/cultura/1233097205_850215.html
hostia, pues mi primer cd fue el facelift y creo que me lo compré en el 93, o por ahí, .... parece que el cd ya tenía unos cuantos añitos, .. joer
¿Pero no decían que los CD's pasados los 25 años dejaban de funcionar, como en una especie de obsolescencia programada por las grandes compañías discográficas?
Murdock- Mensajes : 15437
Murdock escribió:¿Pero no decían que los CD's pasados los 25 años dejaban de funcionar, como en una especie de obsolescencia programada por las grandes compañías discográficas?
Eso decían... A mí me van todos perfectamente.
mi primer cd, este. comprado en el 93 o 94... en 2º de BUP, eso si lo recuerdo
guaje- Mensajes : 13617
Pues mis felicitaciones por los 30, y que cumpla más, no creo que fuese bueno, como desean muchos por aquí que desapareciese un formato físico de música.
Mi primer Cd, o de los primeros, no recuerdo con exactitud, fue este:
Mi primer Cd, o de los primeros, no recuerdo con exactitud, fue este:
goscinny- Mensajes : 6031
Página 1 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10