Eleccions al Parlament de Catalunya 2012. ¿Plebiscito soberanista?
+72
jcboystardust
DeGuindos al Pavo
GarC/DC
Eric Sachs
KILLER
Javier Maroto
Perry go round
Stoner
Joseba
señor rosa
icarus
guede
Johnny Kashmir
caciqueboy
VIGURI
pinkpanther
Murdock
topper
celtasnake
katrastrov
vandelay
Txemari
Ministro Camboyano
rigs
Phishead
Invitado_Z
Bela Lugosi's dad
Emi
Heaven
Dust N Bones !?
Supernaut
Miss Brownstone
loaded
sofaqueen
Eloy
Pier
helterstalker
HERMANO JUSTIN
Travis Bickle
Up Your Ass Tray
Ricky´s Appetite
Aurora Boreal
Rayo
Thorothim
Señor_Magnolia
Jano
KIM_BACALAO
Itlotg
Bettie
watts
alflames
Goletti
®Lucy Lynskey
Dani
Godofredo
red_mosquito
Edko Fuzz
canko
polaris
psycho-sonic
ekilore
Tramuntana
Rocket
pantxo
káiser
Dumbie
Logan
poso
vyvyan
Rizzy
DarthMercury
haserretuta
76 participantes
Página 8 de 19.
Página 8 de 19. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 13 ... 19
¿A quién votarás?
Re: Eleccions al Parlament de Catalunya 2012. ¿Plebiscito soberanista?
[img][/img]Dust N Bones !? escribió:Dani. escribió:Dust N Bones !? escribió:Eloy escribió:A mi ya me lo ha parecido de un principio, aparte de que era muy descarado...
De cualquier modo, esto no es un bulo...
Que Rivera se pase el día chupándoles la gomina a los cerdos de intereconomía ya demuestra claramente el talante de Ciutadans, no me hace falta ver al barbas disfrazao de chusquero facha, aunque sea mentira...
No te quito razón ... aunque también es cierto que el hombre va donde le dan bola ...
Y en Intereconomía lógicamente todo lo que sea meterle caña a las tesis independentistas en Catalunya es bienvenido ... pero vamos, que a mi el Albert Rivera me toca las narices ... me produce el mismo aburrimiento que todos los políticos de este país ...
Este da asco, no aburrimiento.
¿El mismo asco que Carod Rovira?
Dani- Mensajes : 44222
Dani. escribió:[img][/img]Dust N Bones !? escribió:Dani. escribió:Dust N Bones !? escribió:Eloy escribió:A mi ya me lo ha parecido de un principio, aparte de que era muy descarado...
Que Rivera se pase el día chupándoles la gomina a los cerdos de intereconomía ya demuestra claramente el talante de Ciutadans, no me hace falta ver al barbas disfrazao de chusquero facha, aunque sea mentira...
No te quito razón ... aunque también es cierto que el hombre va donde le dan bola ...
Y en Intereconomía lógicamente todo lo que sea meterle caña a las tesis independentistas en Catalunya es bienvenido ... pero vamos, que a mi el Albert Rivera me toca las narices ... me produce el mismo aburrimiento que todos los políticos de este país ...
Esa foto está trucada, no ??
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Dust N Bones !? escribió:Dani. escribió:[img][/img]Dust N Bones !? escribió:Dani. escribió:Dust N Bones !? escribió:Eloy escribió:A mi ya me lo ha parecido de un principio, aparte de que era muy descarado...
javiviramone escribió:Dust N Bones !? escribió:Dani. escribió:[img][/img]Dust N Bones !? escribió:Dani. escribió:Dust N Bones !? escribió:Eloy escribió:A mi ya me lo ha parecido de un principio, aparte de que era muy descarado...
vols dir????
una pregunta ... Por qué a muchos catalanes, por muy independentistas que seáis (ya he dicho que os apoyo en la consulta) os cuesta tanto reconocer que Carod Rovira es un energúmeno ??
Es que es un energúmeno. Where is the problem?
Thorothim- Mensajes : 1411
javiviramone escribió:ahora se ha arrejuntao con el hermano de pasqual maragall y algun otro rebotao de la izquierda e hicieron una rueda de prensa diciendo que la izquierda catalana ha de hacer un frente comun y blablabla
por si al extranjero no os ha llegado y eso
Yo soy internacionalista ...
Y me cuesta mucho mezclar las palabras izquierda y Carod Rovira ...
Thorothim escribió:Es que es un energúmeno. Where is the problem?
El problema es que no veo muchas diferencias entre sus salidas de tono fascistoides con las del ministro Wert ... Tal para cual, ... pero cada uno en un bando opuesto ...
Es que hay más de una opción independentista. Parece que fuera de Catalunya (e incluso dentro) esa concepción no llega
Dust N Bones !? escribió:javiviramone escribió:ahora se ha arrejuntao con el hermano de pasqual maragall y algun otro rebotao de la izquierda e hicieron una rueda de prensa diciendo que la izquierda catalana ha de hacer un frente comun y blablabla
por si al extranjero no os ha llegado y eso
Yo soy internacionalista ...
Y me cuesta mucho mezclar las palabras izquierda y Carod Rovira ...
Tuvo su momento de gloria, pero eso no le salvo de acabar con las banderillas puestas como el resto de dirigentes que han salido del partido los últimos tiempos.
Thorothim escribió:Es que hay más de una opción independentista. Parece que fuera de Catalunya (e incluso dentro) esa concepción no llega
Ya lo se, ...
Dust N Bones !? escribió:Thorothim escribió:Es que hay más de una opción independentista. Parece que fuera de Catalunya (e incluso dentro) esa concepción no llega
Ya lo se, ...
Entonces? El Carod Rovira no está demasiado lejos de López Tena...
Ricky´s Appetite escribió:cierto, en todo caso primero la consulta en catalunya , luego la independencia y más tardes enviamos los tanques a valencia, la limpiamos de valencianos y la volvemos a poblar
Hombre, lo mismo antes de marchar hacia Valencia tendrías que sofocar los conatos independentistas de alguna región de Catalunya, no?
Thorothim escribió:Dust N Bones !? escribió:Thorothim escribió:Es que hay más de una opción independentista. Parece que fuera de Catalunya (e incluso dentro) esa concepción no llega
Ya lo se, ...
Es que ese es otro energúmeno ...
Ya lo dije en su día, no conozco ningún territorio que esté siendo "saqueado y esquilmado" por un país y se encuentre entre las zonas mas ricas de dicho estado ...
Seamos serios, ... Enfocar la independencia por motivos identitarios me parece perfectamente respetable y coherente, centrarlo en temas económicos es hipócrita e insolidario ... Y más, cuando esa gente se hace llamar de izquierdas... Que diferencia esa posición de la del PP cuando dice que hay que recortar las ayudas a los países en desarrollo ?? o la de los alemanes o finlandeses que dicen que ya está bien de ayudar a los países en apuros de la UE ?? Que haya un referéndum y que la gente decida lo que quiere, es lo justo ... pero no engañemos a la gente haciéndoles ver que ciertas personas/partidos son de izquierdas cuando predican lo contrario de las bases ideológicas que se supone representan ...
Y no nos engañemos ... los mismos que ahora defienden el derecho a decidir de Catalunya (con toda la razón del mundo) serán los primeros en rasgarse las vestiduras si mañana Badalona (por poner un ejemplo) quisiese convocar un referéndum para independizarse de Catalunya o para seguir formando parte de España ...
SON TODOS IGUAL DE HIPÓCRITAS ...
Dust N Bones !? escribió:Thorothim escribió:Dust N Bones !? escribió:Thorothim escribió:Es que hay más de una opción independentista. Parece que fuera de Catalunya (e incluso dentro) esa concepción no llega
Ya lo se, ...
Ya lo dije en su día, no conozco ningún territorio que esté siendo "saqueado y esquilmado" por un país y se encuentre entre las zonas mas ricas de dicho estado ...
Seamos serios, ... Enfocar la independencia por motivos identitarios me parece perfectamente respetable y coherente, centrarlo en temas económicos es hipócrita e insolidario ... Y más, cuando esa gente se hace llamar de izquierdas... Que diferencia esa posición de la del PP cuando dice que hay que recortar las ayudas a los países en desarrollo ?? o la de los alemanes o finlandeses que dicen que ya está bien de ayudar a los países en apuros de la UE ?? Que haya un referéndum y que la gente decida lo que quiere, es lo justo ... pero no engañemos a la gente haciéndoles ver que ciertas personas/partidos son de izquierdas cuando predican lo contrario de las bases ideológicas que se supone representan ...
Todo eso está muy bien, pero cuando la gente sospecha que da 10 y recibe 5 en servicios y otros dan 4 y reciben 8 en servicios la cosa empieza a joderse, y hay partidos que han aprovechado eso para hacerse un nicho político ante la impasibilidad del Estado Central por aclarar las cosas bajo luz y taquígrafos. Y la desconfianza crece especialmente si pides que te enseñen las cuentas detalladas (balanzas fiscales) y nunca se hace. Lo lógico es que las regiones 'pobres' dieran 5 y las 'ricas' 10, pero que todas recibieran 7 de servicios del estado. Pero aquí se sospecha de que no es así ni de coña.
Y lo que quema más a la gente es que se esté haciendo ese esfuerzo y se tenga esa imagen de Catalunya de egoistas peseteros sin entrar nunca a mirar si hay algo de lógico o no en esas quejas. La sensación de cornudos y apaleados existe entre la población. Luego las cosas se pudren y pasa lo que pasa.
Dust N Bones !? escribió:Y no nos engañemos ... los mismos que ahora defienden el derecho a decidir de Catalunya (con toda la razón del mundo) serán los primeros en rasgarse las vestiduras si mañana Badalona (por poner un ejemplo) quisiese convocar un referéndum para independizarse de Catalunya o para seguir formando parte de España ...
es posible pero es una tontería lo que comentas, primero por poner sobre la mesa la posible independencia de un municipio y segundo por simplificar el motivo y la intención que llevan a un país a reclamar su independencia de otro, tal y como lo planteas es que me independizo por que me apetece. Vamos que si, la mayoría son hipocritas aunque no sepan ni que significa serlo ,a veces creo que es un estado mental inherente al ser humano........... pero muy mal planteado el asunto
Bela Lugosi's dad escribió:Ricky´s Appetite escribió:cierto, en todo caso primero la consulta en catalunya , luego la independencia y más tardes enviamos los tanques a valencia, la limpiamos de valencianos y la volvemos a poblar
Hombre, lo mismo antes de marchar hacia Valencia tendrías que sofocar los conatos independentistas de alguna región de Catalunya, no?
Esta señora solo dice tonterías supuestamente polémicas para seguir saliendo por la tele y tener una gran cuenta corriente y le funciona porque ahí sigue, manteniendo debates éticos con el Cuni cuando lo único que les interesa es la pasta
DarthMercury escribió:Dust N Bones !? escribió:Thorothim escribió:Dust N Bones !? escribió:Thorothim escribió:Es que hay más de una opción independentista. Parece que fuera de Catalunya (e incluso dentro) esa concepción no llega
Ya lo se, ...
Todo eso está muy bien, pero cuando la gente sospecha que da 10 y recibe 5 en servicios y otros dan 4 y reciben 8 en servicios la cosa empieza a joderse, y hay partidos que han aprovechado eso para hacerse un nicho político ante la impasibilidad del Estado Central por aclarar las cosas bajo luz y taquígrafos. Y la desconfianza crece especialmente si pides que te enseñen las cuentas detalladas (balanzas fiscales) y nunca se hace. Lo lógico es que las regiones 'pobres' dieran 5 y las 'ricas' 10, pero que todas recibieran 7 de servicios del estado. Pero aquí se sospecha de que no es así ni de coña.
Y lo que quema más a la gente es que se esté haciendo ese esfuerzo y se tenga esa imagen de Catalunya de egoistas peseteros sin entrar nunca a mirar si hay algo de lógico o no en esas quejas. La sensación de cornudos y apaleados existe entre la población. Luego las cosas se pudren y pasa lo que pasa.
El sistema de financiación es mejorable, ... y hay CCAA como la Com. Valenciana que tb piden que se revise, por eso mismo que dices ... pero de un modo u otro, es lógico que Madrid o Catalunya aporten mas de lo que reciben, porque son mas ricas que Extremadura o Andalucía ... Yo no digo que los catalanes sean peseteros, ... estoy hablando de ciertas posiciones ideológicas de partidos de izquierda catalanes que no me parecen coherentes, y que me parece una exageración decir que España esquilma a Catalunya ...
Estoy de acuerdo en hacer públicas las balanzas fiscales, ... pero es que lo que tu estás diciendo (que Catalunya de 10, y reciba 7) no es lo mismo que lo que otros proponen ...
Pedir como ha hecho el señor Mas que Catalunya decida unilateralmente cuanto aporta al Estado en impuestos a final de año, ... no lo veo muy lógico ... Eso no es un Estado Federal ...
Otra cosa es que Catalunya se independice (está en su derecho) y haga lo que le salga de las narices, ... pero cuando un forma parte de un Estado tiene que estar sujeto a una serie de cuestiones fiscales, ...
Ricky´s Appetite escribió:Dust N Bones !? escribió:Y no nos engañemos ... los mismos que ahora defienden el derecho a decidir de Catalunya (con toda la razón del mundo) serán los primeros en rasgarse las vestiduras si mañana Badalona (por poner un ejemplo) quisiese convocar un referéndum para independizarse de Catalunya o para seguir formando parte de España ...
es posible pero es una tontería lo que comentas, primero por poner sobre la mesa la posible independencia de un municipio y segundo por simplificar el motivo y la intención que llevan a un país a reclamar su independencia de otro, tal y como lo planteas es que me independizo por que me apetece. Vamos que si, la mayoría son hipocritas aunque no sepan ni que significa serlo ,a veces creo que es un estado mental inherente al ser humano........... pero muy mal planteado el asunto
Mal planteado por qué ?? Quién marca los requisitos para poder convocar un referéndum de independencia ??
Un municipio no, pero una Comunidad Autónoma si ? Por qué ? ...
Y luego no simplifico el motivo de la independencia, ... digo que plantearlo por motivos identitarios me parece genial, cuando percibo que es por motivos económicos (no hablo de todos los catalanes, ni mucho menos) me parece una artimaña política ... Realmente CIU está dispuesto a aceptar las posibles consecuencias de una independencia catalana ?? No es acaso paradigmático que hayan sacado este tema cuando peor imagen tenían entre la ciudadanía por sus recortes ?? A eso es a lo que voy ...
Dust N Bones !? escribió:Ricky´s Appetite escribió:Dust N Bones !? escribió:Y no nos engañemos ... los mismos que ahora defienden el derecho a decidir de Catalunya (con toda la razón del mundo) serán los primeros en rasgarse las vestiduras si mañana Badalona (por poner un ejemplo) quisiese convocar un referéndum para independizarse de Catalunya o para seguir formando parte de España ...
Mal planteado por qué ?? Quién marca los requisitos para poder convocar un referéndum de independencia ??
Y luego no simplifico el motivo de la independencia, ... digo que plantearlo por motivos identitarios me parece genial, cuando percibo que es por motivos económicos (no hablo de todos los catalanes, ni mucho menos) me parece una artimaña política ... Realmente CIU está dispuesto a aceptar las posibles consecuencias de una independencia catalana ?? No es acaso paradigmático que hayan sacado este tema cuando peor imagen tenían entre la ciudadanía por sus recortes ?? A eso es a lo que voy ...
no se, dimelo tu,porque iba a querer Badalona ser independiente?
que yo sepa no hay requisitos para un referendum ya que no existe tal posibilidad, a mi me vale con que una mayoría de personas desee terminar su relación con un estado y formarse ellos mismos como estado, si creen que pueden tirarlo adelante why not?
Por motivos económicos es por lo que sucede todo en este planeta, luego evidentemente que son motivos economicos pero no son los únicos que aunque no sean indispensables existen.
Que CIU quiere limpiar su imagen? que partido político que aspira a ser votado no lo hace? ese es el juego y no es nada nuevo.
Lo que a mi no me gusta es que no hay proyecto de nación,que no hay cultura participativa de los ciudadanos y eso nos deja en manos de las ideas y proyectos de los que tienen intereses económicos y que por lo tanto sin un plan y sin un idea de estado me parece una estupidez plantear la independencia de nada. Como ya he dicho esto pinta a que seria un nuevo estado exactamente igual de mierdoso que el español pero hablando en catalán sin que te toquen las narices. A mi me parece que un nuevo estado debería llevar consigo cambios a nivel social, de legislación y de modelos económicos que es lo único que podría atraerme de una independecia
Ricky´s Appetite escribió:Dust N Bones !? escribió:Ricky´s Appetite escribió:Dust N Bones !? escribió:Y no nos engañemos ... los mismos que ahora defienden el derecho a decidir de Catalunya (con toda la razón del mundo) serán los primeros en rasgarse las vestiduras si mañana Badalona (por poner un ejemplo) quisiese convocar un referéndum para independizarse de Catalunya o para seguir formando parte de España ...
no se, dimelo tu,porque iba a querer Badalona ser independiente?
que yo sepa no hay requisitos para un referendum ya que no existe tal posibilidad, a mi me vale con que una mayoría de personas desee terminar su relación con un estado y formarse ellos mismos como estado, si creen que pueden tirarlo adelante why not?
Por motivos económicos es por lo que sucede todo en este planeta, luego evidentemente que son motivos economicos pero no son los únicos que aunque no sean indispensables existen.
Que CIU quiere limpiar su imagen? que partido político que aspira a ser votado no lo hace? ese es el juego y no es nada nuevo.
Lo que a mi no me gusta es que no hay proyecto de nación,que no hay cultura participativa de los ciudadanos y eso nos deja en manos de las ideas y proyectos de los que tienen intereses económicos y que por lo tanto sin un plan y sin un idea de estado me parece una estupidez plantear la independencia de nada. Como ya he dicho esto pinta a que seria un nuevo estado exactamente igual de mierdoso que el español pero hablando en catalán sin que te toquen las narices. A mi me parece que un nuevo estado debería llevar consigo cambios a nivel social, de legislación y de modelos económicos que es lo único que podría atraerme de una independecia
He puesto el ejemplo de Badalona por decir uno ... y efectivamente, yo tambien estoy de acuerdo en que lo único necesario para convocar un referendum de independencia, debe ser que haya una mayoría de ciudadanos que así lo quiera ... es tan sencillo como eso, ... sea una Comunidad Autónoma, una provincia, etc, etc ... pero el argumento de unidad territorial y/o soberania de todos los ciudadanos que participan de dicha nación (sea para el Estado Español o para una posible Cataluña independiente) no me vale ...
Por eso he puesto al argumento de Badalona, y repito ... los mismos (no todos pero si muchos de ellos) que ahora dicen que Catalunya tiene derecho a decidir, ... pondrían trabas y saldrían con que la soberanía de cualquier parte del Estado Catalán reside en la totalidad de sus gentes, si una parte de Catalunya se quisiese independizar en un futuro ... eso es lo que trato de explicar...
Respecto a que todo en este mundo es por motivos económicos principalmente, es lo que resulta triste de cojones ... Si yo fuese catalán y quisiese independizarme de España, las cuestiones económicas serían lo menos importante ... no pediría regimenes fiscales propios, ni estados libres asociados, ni ostias putas ... directamente diría "me quiero ir," y punto ... y si entro o no en la UE, o si esto o lo otro, serían cuestiones que ya íria solucionando como pudiese, o tirando para alante ...
Repito que a nivel económico tienen las mismas razones para sentirse esquilmados los valencianos o los madrileños que los catalanes...
Dicho esto, ... completamente de acuerdo en todo lo demás que comentas ...
Pero eso es algo general, ... estamos jodidos a base de bien, ... nos están arrastrando a una suerte de neo-exclavismo del siglo XXI ... somos el puto conejillo de indias (hablo sobre todo de los paises periféricos) de las tesis ultra neo-liberales que han visto esta situación como la idónea para implantar su ideal de sociedad... (reducción de derechos, privatización de la sanidad y la educación, aumento de la jornada laboral, etc, etc ... todo vendrá si no se le pone remedio) ...
Hay que entender que el actual (bueno, actual ya no ...) estado del bienestar fue el as que se sacaron de la manga los partidos social-demócratas y la derecha demo-cristiana para frenar el arraigo de las tesis comunistas entre las clases obreras en los paises occidentales ... y les salió bastante bien ... ahora sin embargo, con el comunismo arrinconado y casi como un vestigio del pasado, estas personas han entendido que son prescindibles todos esas concesiones sociales/laborales con las que nos "obsequiaron" en su momento ... y lo mas triste de todo, es que se están saliendo con la suya ...
Una gran parte de los ciudadanos han acabado por aceptar e interiorizar el mantra mil veces repetido de que "hemos vivido todos por encima de nuestras posibilidades" y cuando se convocan elecciones, siguen gobernando los mismos ... (PP, PSOE, CIU, PNV, etc, etc...) ... es decir, todos aquellos que nos han llevado esta situación y que no hacen mas que obedecer órdenes de los grandes poderes financieros, ... que no solo no se resienten con la crisis, sino que en muchos casos, están viendo aumentar sus riquezas de manera estratosférica ...
Me hace gracia que se diga que es "insolidario" el plantear la secesión de Cataluña solo por motivos económicos, cuando ese precisamente es el principal motivo por el cual el resto de España no quiere que Cataluña sea independiente. Pero que mucha gracia oigan.
Dani. escribió:Me hace gracia que se diga que es "insolidario" el plantear la secesión de Cataluña solo por motivos económicos, cuando ese precisamente es el principal motivo por el cual el resto de España no quiere que Cataluña sea independiente. Pero que mucha gracia oigan.
Yo no hablo en representación del resto de España...
Ya te he dicho que estoy a favor de un referendum de independencia en Catalunya ...
Después de ver el cartel de Mas lo tengo claro: quien lo vote es subnormal profundo
Ministro Camboyano- Mensajes : 2601
Dust N Bones !? escribió:Dani. escribió:Me hace gracia que se diga que es "insolidario" el plantear la secesión de Cataluña solo por motivos económicos, cuando ese precisamente es el principal motivo por el cual el resto de España no quiere que Cataluña sea independiente. Pero que mucha gracia oigan.
Ya te he dicho que estoy a favor de un referendum de independencia en Catalunya ...
Ya ya, pero dices(y no eres el único) que plantearlo por motivos económicos es insolidario y algún que otro adjetivo mas. Lo siguiente será decir que el corredor mediterraneo no se hace por falta de fondos .
Dani. escribió:Dust N Bones !? escribió:Dani. escribió:Me hace gracia que se diga que es "insolidario" el plantear la secesión de Cataluña solo por motivos económicos, cuando ese precisamente es el principal motivo por el cual el resto de España no quiere que Cataluña sea independiente. Pero que mucha gracia oigan.
Ya ya, pero dices(y no eres el único) que plantearlo por motivos económicos es insolidario y algún que otro adjetivo mas. Lo siguiente será decir que el corredor mediterraneo no se hace por falta de fondos .
Digo que la principal razón debería ser la cuestión identitaria, muy por encima de la cuestión económica... por las razones que he comentado antes, ... pero vamos, ... que ni soy partidario de la independencia de Catalunya ni lo dejo de ser, ... no me corresponde a mi, sino a los propios ciudadanos catalanes...
Y lo del corredor mediterráneo tb afecta a otras regiones, como Valencia ... que tb (incluido el PP) piden que se le agilice y se dote de recursos para llevar a cabo el proyecto...
Ministro Camboyano escribió:Después de ver el cartel de Mas lo tengo claro: quien lo vote es subnormal profundo
Cómo odio los periodos de campaña electoral, pasear por la calle y encontrarme con las caras de políticos no es muy agradable Hoy me encontré el careto del tío de Ciutadans mirándome fijamente desde un cartel y da muy mal rollo.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Travis Bickle escribió:Ministro Camboyano escribió:Después de ver el cartel de Mas lo tengo claro: quien lo vote es subnormal profundo
Cómo odio los periodos de campaña electoral, pasear por la calle y encontrarme con las caras de políticos no es muy agradable Hoy me encontré el careto del tío de Ciutadans mirándome fijamente desde un cartel y da muy mal rollo.
Eloy- Mensajes : 85407
La parte baja de la tabla va a estar cachondísima. Ciutadans va a sacar unos excelentes resultados, se habla de entre 7 a 10 escaños con el valor añadido de que todos ellos serían de Barcelona donde sale mucho más caro sacar uno. La CUP van a entrar, estoy convencido, a costa de SI y del tonto de López Tena. Me parece muy bien, es un partido necesario para una democracia a pesar de que su pancatalanismo no me cuadra con su supuestas políticas de ultraizquierda. Y por arriba diría que CIU no va a conseguir la mayoría ni de coña, se está viniendo abajo y Mas está gestionando su imagen de puta pena, además solo habla de independencia y está bien pero la gente no se alimenta con estelades. Y el PSC perderá mucho, pero no tanto, Catalunya está repleta de sociatas
Itlotg- Mensajes : 18300
Itlotg escribió:La parte baja de la tabla va a estar cachondísima. Ciutadans va a sacar unos excelentes resultados, se habla de entre 7 a 10 escaños con el valor añadido de que todos ellos serían de Barcelona donde sale mucho más caro sacar uno. La CUP van a entrar, estoy convencido, a costa de SI y del tonto de López Tena. Me parece muy bien, es un partido necesario para una democracia a pesar de que su pancatalanismo no me cuadra con su supuestas políticas de ultraizquierda. Y por arriba diría que CIU no va a conseguir la mayoría ni de coña, se está viniendo abajo y Mas está gestionando su imagen de puta pena, además solo habla de independencia y está bien pero la gente no se alimenta con estelades. Y el PSC perderá mucho, pero no tanto, Catalunya está repleta de sociatas
Hay que ser .... para votar a Ciutadans.
Habrá que ver cómo altera el escenario electoral la irrupción de la duquesa.
red_mosquito- Mensajes : 40956
Dani. escribió:Itlotg escribió:La parte baja de la tabla va a estar cachondísima. Ciutadans va a sacar unos excelentes resultados, se habla de entre 7 a 10 escaños con el valor añadido de que todos ellos serían de Barcelona donde sale mucho más caro sacar uno. La CUP van a entrar, estoy convencido, a costa de SI y del tonto de López Tena. Me parece muy bien, es un partido necesario para una democracia a pesar de que su pancatalanismo no me cuadra con su supuestas políticas de ultraizquierda. Y por arriba diría que CIU no va a conseguir la mayoría ni de coña, se está viniendo abajo y Mas está gestionando su imagen de puta pena, además solo habla de independencia y está bien pero la gente no se alimenta con estelades. Y el PSC perderá mucho, pero no tanto, Catalunya está repleta de sociatas
Es un partido hermano de ERC, no el fondo pero si en la forma. Aquí hay mucha gente que sólo se siente española o española y catalana a la vez y Ciutadans lo tiene clarito en ese aspecto. Otra cosa es que ese mensaje gusto o no, ahí ya no entro pero como partido nacionalista que es peca de lo mismo que el resto de formaciones que basan su eje ideológico en ese discurso, de rancio.
Itlotg- Mensajes : 18300
red_mosquito escribió:Habrá que ver cómo altera el escenario electoral la irrupción de la duquesa.
Y la de Jorge Javier Vázquez.
káiser- Mensajes : 51056
Dani. escribió:Itlotg escribió:La parte baja de la tabla va a estar cachondísima. Ciutadans va a sacar unos excelentes resultados, se habla de entre 7 a 10 escaños con el valor añadido de que todos ellos serían de Barcelona donde sale mucho más caro sacar uno. La CUP van a entrar, estoy convencido, a costa de SI y del tonto de López Tena. Me parece muy bien, es un partido necesario para una democracia a pesar de que su pancatalanismo no me cuadra con su supuestas políticas de ultraizquierda. Y por arriba diría que CIU no va a conseguir la mayoría ni de coña, se está viniendo abajo y Mas está gestionando su imagen de puta pena, además solo habla de independencia y está bien pero la gente no se alimenta con estelades. Y el PSC perderá mucho, pero no tanto, Catalunya está repleta de sociatas
No me gusta Ciutadans pero está claro que mucho votante de PSOE que no se identifica con el PSC (vamos, que se siente sobre todo españoles aunque no votarían nunca al PP) está tirando para allí. Y si la cosa va en 'serio' en cuanto a lo del referendum está bien que cada uno pueda votar a un partido que lo represente. No se pueden hacer elecciones con partidos no españolistas. Y por otro lado comparten un punto con SI y López Tena aunque parezca raro: son partidos 'outsiders' del oasis catalán y de vez en cuando meten el dedo en la llaga de CiU y PSC, lo cual tampoco está tan mal, aunque sea con un punto de demagogia.
Rizzy- Mensajes : 41516
La cosa se pone calentita. El Mundo de hoy.
"Un informe de la Unidad Central de Delinciencia Económica y Fiscal (UDEF) sostiene que parte de las comisiones ilegales que las empresas pagaban a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) a través de la trama del Palau de la Música -a cambio de adjudicaciones de obra y servicios por parte de la Generalitat- se han desviado "a cuentas personales de sus dirigentes".
En dicho informe se denuncia la existencia de depósitos bancarios en Suiza y Liechtestein controladas por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y su padre, así como por Jordi Pujol, su esposa, Marta Ferrusola, y su primogétino, Jordi.
En concreto, el documento de la UDEF, elaborado por la Brigada de Blanqueo de Capitales, explica que los Pujol disponían de "tres cuentas numeradas y dos cajas de seguridad con número correlativo a la que el propio Millet [responsable del Palau] posee en el mismo establecimiento de Lausana".
El informe de la UDEF forma parte de las diligencias que se llevan a cabo para esclarecer el entramado de corrupción que coordinaba Félix Millet a través del Palau de la Música.
Los agentes sostienen que las comisiones ilegales eran del 4% sobre el importe total de la adjudicación. De ese porcentaje, un 2,5% "revertía en los partidos políticos vinculados a la Generalitat", mientras que el 1,5% restante se destinaba "a gastos, comisiones y colaboraciones de Millet y sus colaboradores en el Palau y a cuentas privadas de algunos dirigentes políticos y/o de sus familiares políticos directos más allegados".
"Un informe de la Unidad Central de Delinciencia Económica y Fiscal (UDEF) sostiene que parte de las comisiones ilegales que las empresas pagaban a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) a través de la trama del Palau de la Música -a cambio de adjudicaciones de obra y servicios por parte de la Generalitat- se han desviado "a cuentas personales de sus dirigentes".
En dicho informe se denuncia la existencia de depósitos bancarios en Suiza y Liechtestein controladas por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y su padre, así como por Jordi Pujol, su esposa, Marta Ferrusola, y su primogétino, Jordi.
En concreto, el documento de la UDEF, elaborado por la Brigada de Blanqueo de Capitales, explica que los Pujol disponían de "tres cuentas numeradas y dos cajas de seguridad con número correlativo a la que el propio Millet [responsable del Palau] posee en el mismo establecimiento de Lausana".
El informe de la UDEF forma parte de las diligencias que se llevan a cabo para esclarecer el entramado de corrupción que coordinaba Félix Millet a través del Palau de la Música.
Los agentes sostienen que las comisiones ilegales eran del 4% sobre el importe total de la adjudicación. De ese porcentaje, un 2,5% "revertía en los partidos políticos vinculados a la Generalitat", mientras que el 1,5% restante se destinaba "a gastos, comisiones y colaboraciones de Millet y sus colaboradores en el Palau y a cuentas privadas de algunos dirigentes políticos y/o de sus familiares políticos directos más allegados".
káiser escribió:La cosa se pone calentita. El Mundo de hoy.
Creo que sale especialmente mal parada la familia Pujol, pero se entiende que El Mundo destaque lo de la familia Mas. Aunque dudo que encuentren al President directamente implicado en nada.
A ver, está claro que CiU ha cobrado siempre el 'impuesto' (hasta Maragall lo dijo en el Parlament hace mucho tiempo) que iba al partido. Está por ver si también ha ido a bolsillos privados. Pero vamos, esto ha sido así de toda la vida, supongo que ahora la cosa se airea porque hay una guerra con Mas. Mientras PP y CiU estaban a partir el piñón el estado indultaba corruptos condenados de catalufia sin ningún problema. Ahora sacan los trapos sucios a una semana de las elecciones.
Aunque que por mi los metería a todos los que participan en el 'oasis' catalán en el trullo, que quede claro.
Aprende Urdangarín.
Godofredo- Mensajes : 145746
DarthMercury escribió:Dani. escribió:Itlotg escribió:La parte baja de la tabla va a estar cachondísima. Ciutadans va a sacar unos excelentes resultados, se habla de entre 7 a 10 escaños con el valor añadido de que todos ellos serían de Barcelona donde sale mucho más caro sacar uno. La CUP van a entrar, estoy convencido, a costa de SI y del tonto de López Tena. Me parece muy bien, es un partido necesario para una democracia a pesar de que su pancatalanismo no me cuadra con su supuestas políticas de ultraizquierda. Y por arriba diría que CIU no va a conseguir la mayoría ni de coña, se está viniendo abajo y Mas está gestionando su imagen de puta pena, además solo habla de independencia y está bien pero la gente no se alimenta con estelades. Y el PSC perderá mucho, pero no tanto, Catalunya está repleta de sociatas
No me gusta Ciutadans pero está claro que mucho votante de PSOE que no se identifica con el PSC (vamos, que se siente sobre todo españoles aunque no votarían nunca al PP) está tirando para allí. Y si la cosa va en 'serio' en cuanto a lo del referendum está bien que cada uno pueda votar a un partido que lo represente. No se pueden hacer elecciones con partidos no españolistas. Y por otro lado comparten un punto con SI y López Tena aunque parezca raro: son partidos 'outsiders' del oasis catalán y de vez en cuando meten el dedo en la llaga de CiU y PSC, lo cual tampoco está tan mal, aunque sea con un punto de demagogia.
Ciutadans estan a la derecha del PP.
Su discurso es de un fariseismo acojonante, son una panda de malfollaos, que no saben ni dónde están ni dónde quieren estar, disimulando de forma lamentable con su miserable y mentirosa equidistancia, haciéndose pasar por catalanes orgullosos de ser españoles cuando del primero al último son una piara de fascistas mesetarios que maldicen cada día a su puta madre por haberles cagao en el nordeste, pudiendo hacerlo en cualquier otro lado.
Me paso yo sus consignas, sus discursos, su bilingüismo (ja!) y su programa por el forro de los cojones.
Su sitio está en intereconomía pero ni siquiera de tertulianos, sino de chaperos agradecidos, de rodillas y comiéndoles la polla a los que les hubieran gustado que fueran sus padres.
DarthMercury escribió:káiser escribió:La cosa se pone calentita. El Mundo de hoy.
Creo que sale especialmente mal parada la familia Pujol, pero se entiende que El Mundo destaque lo de la familia Mas. Aunque dudo que encuentren al President directamente implicado en nada.
A ver, está claro que CiU ha cobrado siempre el 'impuesto' (hasta Maragall lo dijo en el Parlament hace mucho tiempo) que iba al partido. Está por ver si también ha ido a bolsillos privados. Pero vamos, esto ha sido así de toda la vida, supongo que ahora la cosa se airea porque hay una guerra con Mas. Mientras PP y CiU estaban a partir el piñón el estado indultaba corruptos condenados de catalufia sin ningún problema. Ahora sacan los trapos sucios a una semana de las elecciones.
Aunque que por mi los metería a todos los que participan en el 'oasis' catalán en el trullo, que quede claro.
Nada que ningún votante botifler convergente no sepa desde los tiempos de Banca Catalana.
Pero el votante tipo de CiU tiene suficiente conque el honorable pase por su pueblacho una vez al año y diga visca catalunya y coma rovellons con los jubilaos, para darle su voto y un pañuelo con el himen de su hija.
Amén.Eloy escribió:DarthMercury escribió:Dani. escribió:Itlotg escribió:La parte baja de la tabla va a estar cachondísima. Ciutadans va a sacar unos excelentes resultados, se habla de entre 7 a 10 escaños con el valor añadido de que todos ellos serían de Barcelona donde sale mucho más caro sacar uno. La CUP van a entrar, estoy convencido, a costa de SI y del tonto de López Tena. Me parece muy bien, es un partido necesario para una democracia a pesar de que su pancatalanismo no me cuadra con su supuestas políticas de ultraizquierda. Y por arriba diría que CIU no va a conseguir la mayoría ni de coña, se está viniendo abajo y Mas está gestionando su imagen de puta pena, además solo habla de independencia y está bien pero la gente no se alimenta con estelades. Y el PSC perderá mucho, pero no tanto, Catalunya está repleta de sociatas
Su discurso es de un fariseismo acojonante, son una panda de malfollaos, que no saben ni dónde están ni dónde quieren estar, disimulando de forma lamentable con su miserable y mentirosa equidistancia, haciéndose pasar por catalanes orgullosos de ser españoles cuando del primero al último son una piara de fascistas mesetarios que maldicen cada día a su puta madre por haberles cagao en el nordeste, pudiendo hacerlo en cualquier otro lado.
Me paso yo sus consignas, sus discursos, su bilingüismo (ja!) y su programa por el forro de los cojones.
Su sitio está en intereconomía pero ni siquiera de tertulianos, sino de chaperos agradecidos, de rodillas y comiéndoles la polla a los que les hubieran gustado que fueran sus padres.
Eloy escribió:DarthMercury escribió:Dani. escribió:Itlotg escribió:La parte baja de la tabla va a estar cachondísima. Ciutadans va a sacar unos excelentes resultados, se habla de entre 7 a 10 escaños con el valor añadido de que todos ellos serían de Barcelona donde sale mucho más caro sacar uno. La CUP van a entrar, estoy convencido, a costa de SI y del tonto de López Tena. Me parece muy bien, es un partido necesario para una democracia a pesar de que su pancatalanismo no me cuadra con su supuestas políticas de ultraizquierda. Y por arriba diría que CIU no va a conseguir la mayoría ni de coña, se está viniendo abajo y Mas está gestionando su imagen de puta pena, además solo habla de independencia y está bien pero la gente no se alimenta con estelades. Y el PSC perderá mucho, pero no tanto, Catalunya está repleta de sociatas
La verdad es que se atisban pocas ambiguedades en tu discurso...
haserretuta- Mensajes : 19791
Me ha gustado lo de que las tres cuentas numeradas y las dos cajas de seguridad de los Pujol vayan con número correlativo a la de Millet.
Auguro mayoría absolutísima para CiU.
Eloy escribió:DarthMercury escribió:Dani. escribió:Itlotg escribió:La parte baja de la tabla va a estar cachondísima. Ciutadans va a sacar unos excelentes resultados, se habla de entre 7 a 10 escaños con el valor añadido de que todos ellos serían de Barcelona donde sale mucho más caro sacar uno. La CUP van a entrar, estoy convencido, a costa de SI y del tonto de López Tena. Me parece muy bien, es un partido necesario para una democracia a pesar de que su pancatalanismo no me cuadra con su supuestas políticas de ultraizquierda. Y por arriba diría que CIU no va a conseguir la mayoría ni de coña, se está viniendo abajo y Mas está gestionando su imagen de puta pena, además solo habla de independencia y está bien pero la gente no se alimenta con estelades. Y el PSC perderá mucho, pero no tanto, Catalunya está repleta de sociatas
canko- Mensajes : 2846
Alguna probabilitat que els partits de dreta no teguin majoria absoluta? Entre ERC, CUP, IC incluso el psc, creiedes que podrien governar o esta cantat que guanyara CIU?
Bettie- Mensajes : 16241
Bettiexxx escribió:Alguna probabilitat que els partits de dreta no teguin majoria absoluta? Entre ERC, CUP, IC incluso el psc, creiedes que podrien governar o esta cantat que guanyara CIU?
Te falta el PP en la ecuación. Gane o no CiU con la absoluta, la derecha será mayoritaria.
red_mosquito- Mensajes : 40956
haserretuta escribió:Eloy escribió:DarthMercury escribió:Dani. escribió:Itlotg escribió:La parte baja de la tabla va a estar cachondísima. Ciutadans va a sacar unos excelentes resultados, se habla de entre 7 a 10 escaños con el valor añadido de que todos ellos serían de Barcelona donde sale mucho más caro sacar uno. La CUP van a entrar, estoy convencido, a costa de SI y del tonto de López Tena. Me parece muy bien, es un partido necesario para una democracia a pesar de que su pancatalanismo no me cuadra con su supuestas políticas de ultraizquierda. Y por arriba diría que CIU no va a conseguir la mayoría ni de coña, se está viniendo abajo y Mas está gestionando su imagen de puta pena, además solo habla de independencia y está bien pero la gente no se alimenta con estelades. Y el PSC perderá mucho, pero no tanto, Catalunya está repleta de sociatas
La verdad es que se atisban pocas ambiguedades en tu discurso...
Nope. Más bien parece que Eloy igual se coge un puñado de papeletas de Ciutadans en el colegio electoral si va corto de papel higiénico
Pero bueno, yo sólo explicaba de donde salen sus votos. Y veo una correlación clara entre el desplome del PSC y el despeque que se augura de Ciutadans en estas elecciones. Hay gente que quiere votar unionismo, y dudo que el votante clásico felipista/ guerrista que iba al miting con su bocadillo de chorizo y su bota de vino sepa definir qué cojones es el federalismo.
red_mosquito escribió:Bettiexxx escribió:Alguna probabilitat que els partits de dreta no teguin majoria absoluta? Entre ERC, CUP, IC incluso el psc, creiedes que podrien governar o esta cantat que guanyara CIU?
Te falta el PP en la ecuación. Gane o no CiU con la absoluta, la derecha será mayoritaria.
Pero de esta vez PP y Ciu no pactarán, no? Y CiU si no es el PP no tiene con uien pactar, porque el PSC no creo tampoco
Bettie- Mensajes : 16241
káiser escribió:Me ha gustado lo de que las tres cuentas numeradas y las dos cajas de seguridad de los Pujol vayan con número correlativo a la de Millet.
Pura casualidad...
káiser escribió:Me ha gustado lo de que las tres cuentas numeradas y las dos cajas de seguridad de los Pujol vayan con número correlativo a la de Millet.
Es todo un detalle de cara al cajero suizo que iba pasando las cosas de un sitio a otro. La de kilómetros de pasillos que se ha ahorrado
Página 8 de 19. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 13 ... 19