Eleccions al Parlament de Catalunya 2012. ¿Plebiscito soberanista?
+72
jcboystardust
DeGuindos al Pavo
GarC/DC
Eric Sachs
KILLER
Javier Maroto
Perry go round
Stoner
Joseba
señor rosa
icarus
guede
Johnny Kashmir
caciqueboy
VIGURI
pinkpanther
Murdock
topper
celtasnake
katrastrov
vandelay
Txemari
Ministro Camboyano
rigs
Phishead
Invitado_Z
Bela Lugosi's dad
Emi
Heaven
Dust N Bones !?
Supernaut
Miss Brownstone
loaded
sofaqueen
Eloy
Pier
helterstalker
HERMANO JUSTIN
Travis Bickle
Up Your Ass Tray
Ricky´s Appetite
Aurora Boreal
Rayo
Thorothim
Señor_Magnolia
Jano
KIM_BACALAO
Itlotg
Bettie
watts
alflames
Goletti
®Lucy Lynskey
Dani
Godofredo
red_mosquito
Edko Fuzz
canko
polaris
psycho-sonic
ekilore
Tramuntana
Rocket
pantxo
káiser
Dumbie
Logan
poso
vyvyan
Rizzy
DarthMercury
haserretuta
76 participantes
Página 2 de 19.
Página 2 de 19. • 1, 2, 3 ... 10 ... 19
¿A quién votarás?
Re: Eleccions al Parlament de Catalunya 2012. ¿Plebiscito soberanista?
javiviramone escribió:DarthMercury escribió:káiser escribió:haserretuta escribió: ¿Se hundirá el PSC de Pere Navarro antes de alguien le conozca?
Yo creo que ésta va a ser la clave de las elecciones.
Los votantes nacionalistas e independentistas van a estar muy movilizados en estas elecciones. Por primera vez parece posible y casi inminente el futuro con el que soñaban, muy pocos se van a quedar en casa. La polarización también beneficia al PP catalán para movilizar a sus votantes, aunque muchísimo menos, tienen un techo electoral muy claro, puede que atraigan algo de voto 'útil' anti-secesiosionista, pero hasta ahora es el partido que más le cuesta pescar en los caladeros de votantes de otras formaciones.
El PSC, durante décadas un 'catch-all party', se encuentra en un jardín en el que su indefinición ahora le juega en contra y en el que va a perder votantes por todos los frentes. Por la izquierda, por la derecha, por el catalanismo, por el españolismo y también por la abstención. Básicamente porque nadie sabe dónde están, ni tampoco dónde quieren estar. Tampoco ayuda que tengan un líder al que solo conocen en su casa y a la hora de comer. La única duda es sobre lo grande o lo muuuuuy grande que sea el hostión que se lleve el PSC, entre el resultado malo o el hundimiento.
Que el segundo partido se vaya a pique es una noticia fabulosa para el primero. Por ejemplo, el PP gallego ha perdido votos y ha ganado escaños, básicamente porque el sistema de reparto beneficia al partido que gana si su diferencia con el segundo es muy grande. Artur Mas debe estar frotándose las manos. Con un electorado nacionalista supermotivado, en el caso de que el PSC se hunda, CiU se va a salir del mapa. Además, ERC e Iniciativa van a subir también, así que aunque SI desaparezca, el resultado agregado del soberanismo puede ser apabullante. Incluso aunque, no lo creo, respecto a las anteriores elecciones perdiera votos
El PSC se va a pegar el ostión padre, no cabe duda. Ante mi propia indefinición actual de hecho estoy tentado de votarles por pena Aunque si es por el tema 'nacional' creo que a quién más me ajusto es a IC: que se haga el puto referendum de una vez para aclarar las cosas, pero eso no puede ser una cortina para tapar 'lo gordo' que es lo que pasa ahora.
Pero por otro lado hay gente en los dos partidos que me cae como una patada en los huevos. Creo que echaré al final una moneda al aire y a correr.
IC antes que CUP?
pregunto
Sé que está mal generalizar y aleccionar a la hora de votar, pero buena parte de los talibanes que durante años se han llevado a la mínima el "xarnego" y el "botifler" a la boca, estan en las CUP.
Por avisar
haserretuta- Mensajes : 19788
haserretuta escribió:javiviramone escribió:DarthMercury escribió:káiser escribió:haserretuta escribió: ¿Se hundirá el PSC de Pere Navarro antes de alguien le conozca?
Los votantes nacionalistas e independentistas van a estar muy movilizados en estas elecciones. Por primera vez parece posible y casi inminente el futuro con el que soñaban, muy pocos se van a quedar en casa. La polarización también beneficia al PP catalán para movilizar a sus votantes, aunque muchísimo menos, tienen un techo electoral muy claro, puede que atraigan algo de voto 'útil' anti-secesiosionista, pero hasta ahora es el partido que más le cuesta pescar en los caladeros de votantes de otras formaciones.
El PSC, durante décadas un 'catch-all party', se encuentra en un jardín en el que su indefinición ahora le juega en contra y en el que va a perder votantes por todos los frentes. Por la izquierda, por la derecha, por el catalanismo, por el españolismo y también por la abstención. Básicamente porque nadie sabe dónde están, ni tampoco dónde quieren estar. Tampoco ayuda que tengan un líder al que solo conocen en su casa y a la hora de comer. La única duda es sobre lo grande o lo muuuuuy grande que sea el hostión que se lleve el PSC, entre el resultado malo o el hundimiento.
Que el segundo partido se vaya a pique es una noticia fabulosa para el primero. Por ejemplo, el PP gallego ha perdido votos y ha ganado escaños, básicamente porque el sistema de reparto beneficia al partido que gana si su diferencia con el segundo es muy grande. Artur Mas debe estar frotándose las manos. Con un electorado nacionalista supermotivado, en el caso de que el PSC se hunda, CiU se va a salir del mapa. Además, ERC e Iniciativa van a subir también, así que aunque SI desaparezca, el resultado agregado del soberanismo puede ser apabullante. Incluso aunque, no lo creo, respecto a las anteriores elecciones perdiera votos
El PSC se va a pegar el ostión padre, no cabe duda. Ante mi propia indefinición actual de hecho estoy tentado de votarles por pena Aunque si es por el tema 'nacional' creo que a quién más me ajusto es a IC: que se haga el puto referendum de una vez para aclarar las cosas, pero eso no puede ser una cortina para tapar 'lo gordo' que es lo que pasa ahora.
Pero por otro lado hay gente en los dos partidos que me cae como una patada en los huevos. Creo que echaré al final una moneda al aire y a correr.
IC antes que CUP?
pregunto
Sé que está mal generalizar y aleccionar a la hora de votar, pero buena parte de los talibanes que durante años se han llevado a la mínima el "xarnego" y el "botifler" a la boca, estan en las CUP.
Por avisar
Pues yo conozco a gente del CUP que precisamente no es que tengan unos apellidos de origen catalán... Y que conste que he tenido duras discusiones con gente relacionada en su órbita. La última vez fue cuando "me recriminaron" porque hablaba en castellano con una persona nacida en Cataluña y yo les dije con que derecho se metían en medio de una conversación entre dos personas, la discusión fue subiendo de tono y al final resulta que yo era como una especie de traidor a la lengua, al final les dije que antes que ser independentista hay que ser persona, para acabar, "iros a tomar por el culo".
No todos son asín, conozco gente maja e incluso el concejal de Manresa que considero que es una persona preparada para la política y no es un radical que se dedica todo el día a insultar España y decir las cuatro consignas más que sobadas del independentismo radical.
Tramuntana- Mensajes : 8551
DarthMercury escribió:estoy tentado de votarles por pena
Eso lo hice ya con Almunia en el 2000... como además le conocía personalmente y parecía buen tipo... y miralé al hijoputa, pidiendo debajo de un puente que está ahora el cabrón precisamente
Godofredo- Mensajes : 145725
Tramuntana escribió:haserretuta escribió:javiviramone escribió:DarthMercury escribió:káiser escribió:haserretuta escribió: ¿Se hundirá el PSC de Pere Navarro antes de alguien le conozca?
IC antes que CUP?
pregunto
Por avisar
Pues yo conozco a gente del CUP que precisamente no es que tengan unos apellidos de origen catalán... Y que conste que he tenido duras discusiones con gente relacionada en su órbita. La última vez fue cuando "me recriminaron" porque hablaba en castellano con una persona nacida en Cataluña y yo les dije con que derecho se metían en medio de una conversación entre dos personas, la discusión fue subiendo de tono y al final resulta que yo era como una especie de traidor a la lengua, al final les dije que antes que ser independentista hay que ser persona, para acabar, "iros a tomar por el culo".
No todos son asín, conozco gente maja e incluso el concejal de Manresa que considero que es una persona preparada para la política y no es un radical que se dedica todo el día a insultar España y decir las cuatro consignas más que sobadas del independentismo radical.
Ya imagino que hay de todo, pero a mi todo este rollo pancatalanista territorial y de no aceptar el castellano como segunda lengua al menos es que me da un repelús tremendo. Y sí, en IC hay mucho impresentable, especialmente a nivel municipal, pero sobre el papel en eso cuadro mucho más con ellos. Catalunya tiene derecho a decidir en mi opinión, pero los que quieren estar en España también tienen derecho a decirlo, defenderlo y votarlo sin que se les trate de 'botiflers'. Y desde luego la independencia no es algo que me quite el sueño.
Godofredo escribió:DarthMercury escribió:estoy tentado de votarles por pena
Eso lo hice ya con Almunia en el 2000... como además le conocía personalmente y parecía buen tipo... y miralé al hijoputa, pidiendo debajo de un puente que está ahora el cabrón precisamente
Yo también le voté
El voto útil de izquierda que le decían
DarthMercury escribió:Godofredo escribió:DarthMercury escribió:estoy tentado de votarles por pena
Yo también le voté
Voto futil...
Godofredo- Mensajes : 145725
¿Quién ha votado al PP?
Dani- Mensajes : 44198
DarthMercury escribió:Godofredo escribió:DarthMercury escribió:estoy tentado de votarles por pena
Yo también le voté
joder... ahi y no cuando lo del segundo año de Ozzy ha sido la gran tomadura de pelo de vuestra vida no? (no quiero decir nada con ello Darthie)
Dumbie- Mensajes : 36296
DUMBHEAD escribió:DarthMercury escribió:Godofredo escribió:DarthMercury escribió:estoy tentado de votarles por pena
Yo también le voté
joder... ahi y no cuando lo del segundo año de Ozzy ha sido la gran tomadura de pelo de vuestra vida no? (no quiero decir nada con ello Darthie)
Sí y no. En ambos casos se olía la derrota a varias millas de distancia. Y de hecho nadie tenía la más mínima ilusión con Almunia como gobernante. Se votó para evitar la mayoría absoluta del PP y ni así. Y eso que lo acompañaba ese adalid de la renovación de la izquierda que era Paco Frutos, no sé que pudo fallar
javiviramone escribió:como mi prioridad es derrotar el capitalismo,pues eso
Si quan et dic que ets un minyonet...
Godofredo escribió:DarthMercury escribió:estoy tentado de votarles por pena
Conmigo que no cuenten, gran parte de la culpa de la ciénaga en la que estamos es suya.
El caso es que conozco al número 2 de la lista del PSC porque ¡es un compañero de curso de mi licenciatura en la universidad! Cuando saltó su nombre, pensé "seréis desgraciaos!!" No tengo nada personal en contra de él, pero para mí este chico representa muchas de las cosas que más me asquean del PSC. Si se hunden es porque se lo han ganado a pulso
káiser- Mensajes : 51054
káiser escribió:Godofredo escribió:DarthMercury escribió:estoy tentado de votarles por pena
Conmigo que no cuenten, gran parte de la culpa de la ciénaga en la que estamos es suya.
El caso es que conozco al número 2 de la lista del PSC porque ¡es un compañero de curso de mi licenciatura en la universidad! Cuando saltó su nombre, pensé "seréis desgraciaos!!" No tengo nada personal en contra de él, pero para mí este chico representa muchas de las cosas que más me asquean del PSC. Si se hunden es porque se lo han ganado a pulso
El problema es que habrán impresentables a sus anchas en todos los partidos hasta que se hagan listas abiertas y se pueda castigar más a la persona independientemente del ideario oficial.
Pero bueno en la Catalunya independiente no habrán aumentos de pensiones, ni se quitará el copago de medicamentos, ni se quitarán los peajes amortizados hace décadas, ni abrán listas abiertas... eso sí, no habrá nuevo ejército tampoco, debería estar ilusionadísimo con el proyecto y tal, no entiendo lo que falla en mi
red_mosquito escribió:¡Bien! Nadie va a votar a CiU, a PSC y CT's y nada más que un par de frikix al PP.
¡Catalunya es roja!
no te fies de esta encuenta... si no mira la de las elecciones en galicia
polaris- Mensajes : 16837
polaris escribió:red_mosquito escribió:¡Bien! Nadie va a votar a CiU, a PSC y CT's y nada más que un par de frikix al PP.
¡Catalunya es roja!
no te fies de esta encuenta... si no mira la de las elecciones en galicia
Ya, ya, si siempre pasa lo mismo
red_mosquito- Mensajes : 40956
Tramuntana escribió:
Pues yo conozco a gente del CUP que precisamente no es que tengan unos apellidos de origen catalán...
no es por ti, pero que haya que remarcar esto tiene mucha miga.
igualmente y tirando de topicazo digo que son los peores.
®Lucy Lynskey- Mensajes : 9979
haserretuta escribió:javiviramone escribió:como mi prioridad es derrotar el capitalismo,pues eso
yo he votado siempre a las CUP en los ayuntamientos que se han presentado. Supongo que les votaré a la Generalitat, aunque puede que me incliné por ERC según planteen programas y tal. De momento mi voto a CUP.
Goletti- Mensajes : 7650
®Lucy Lynskey escribió:Tramuntana escribió:
Pues yo conozco a gente del CUP que precisamente no es que tengan unos apellidos de origen catalán...
Esa frase, era la respuesta de alguien que argumentaba que en las filas del CUP hay gente que fácilmente señala con el dedo a supuestos "xarnegos" (hoy en día, darle vueltas a este asunto es bastante ridículo) y lo que quería decir, es que si realmente es cierto, se están tirando piedras en su propio tejado... la frase fuera de contexto es dura... sólo quiero puntualizar.
Goletti escribió:yo he votado siempre a las CUP en los ayuntamientos que se han presentado. Supongo que les votaré a la Generalitat, aunque puede que me incliné por ERC según planteen programas y tal. De momento mi voto a CUP.
Pues la verdad es que yo estoy entre CUP o abstención.
Tramuntana escribió:®Lucy Lynskey escribió:Tramuntana escribió:
Esa frase, era la respuesta de alguien que argumentaba que en las filas del CUP hay gente que fácilmente señala con el dedo a supuestos "xarnegos" (hoy en día, darle vueltas a este asunto es bastante ridículo) y lo que quería decir, es que si realmente es cierto, se están tirando piedras en su propio tejado... la frase fuera de contexto es dura... sólo quiero puntualizar.
No tengo ganas de iniciar una discusión sobre lo que es ridículo y lo que no, pero a mí un señor me gritó hace poco en la cara que en la Catalunya independiente a Durán habría que aplicarle la pena capital por alta traición.
Imbécil de mi sería si me pusiese a juzgar el todo por la parte. Obviamente hay mucho más que eso ahí dentro. Seguro que gente encantadora y muy tolerante. Pero a mi, que ya he dicho por activa y por pasiva que quiero la independencia para el pais, no me apetece nada esconder la mierda debajo de la alfombra, y negar que esa chusma pulula por ahí, es algo que no voy a hacer.
haserretuta escribió:Tramuntana escribió:Lucy Lynskey escribió:Tramuntana escribió:
No tengo ganas de iniciar una discusión sobre lo que es ridículo y lo que no, pero a mí un señor me gritó hace poco en la cara que en la Catalunya independiente a Durán habría que aplicarle la pena capital por alta traición.
Imbécil de mi sería si me pusiese a juzgar el todo por la parte. Obviamente hay mucho más que eso ahí dentro. Seguro que gente encantadora y muy tolerante. Pero a mi, que ya he dicho por activa y por pasiva que quiero la independencia para el pais, no me apetece nada esconder la mierda debajo de la alfombra, y negar que esa chusma pulula por ahí, es algo que no voy a hacer.
Estoy de acuerdo con lo que comentas (sólo quería puntualizar), como ya he dicho hay talibanes en el CUP (mis discusiones he tenido con gente relacionada con la CUP) como también hay gente maja.
yo... es que a mi lo de los "sentimientos nacionales"...
cada vez que lo digo me sueltan que digo eso porque he nacido en madrid, y no en burundi o l'hospitalet
pero ya digo que mi posicion es que me la pela cuales hayan sido las circunstancias COMPLETAMENTE ALEATORIAS, por las que un territorio se haya definido de una manera u otra y las circunstancias que hayan llevado a una "cultura u otra" (vale, si, las sardanas son el baile mas coñazo a cualquier lado del mediterraneo, ok, no existe nada mas aburrido en ninguna parte del mundo) pero es la unica diferencia que existe entre cataluña y cualquier region mediterranea que no este poseida por zumbaos con turbantes y cimitarras
yo soy incapaz de entender en que es equidistante un catalan de un ruandes respecto a mi, totalmente incapaz (en cataluña la gente nace verde? marron?)
vale, existen argumentos en favor de politicas lo mas locales posible, de hecho uno de los estoques a la socialdemocracia tradicional (si es que algo que duro 30 años pudo sentar una tradicion) fue la globalizacion... pero es que... eh!!! yujuuuu!!! guapetones!!!!!!!! que ya vivimos en un mundo globalizado y "urbes cosmopolitas" que vais a seguir teniendo moros en vuestros barrios (a no ser que hagais cosas terriblemente estupidas) y dependiendo de la economia de usa o incluso de china...
y entonces yo pienso... y el esfuerzo de importarte por que las naciones aparecieron ALEATOREAMENTE (porque si no quiero que me expliqueis que factores UNIVERSALES explican la diferencia entre un tio de reus y uno denia o uno de marsella) por que merece la pena? no se... yo soy totalmente capaz de comprender porque quiero que a cualquiera que se salte un semaforo en rojo se le peguegue un bazocazo en la nuca, o a cualquiera que lleve tacones se le retire la seguridad social de por vida, o por que a un jefe que se crea quien para tratarte como una mierda a sus empleados se organice el dia mundial de "apaleen a su jefe"
pero.. esforzarse porque unas rayas imaginarias y provenientes de causas completamente aleatorias esten pintadas mas de un lado que de otro.. .pues... no lo veo
que al ser el gobierno central se cometen injusticias con ciertas regiones... pues no se si sera asi, pero desde luego, que en ese caso.. lo importante seria luchar contra eso, no? no contra nombres y rayas imaginarias, que a ver si me entienden... yo no voy a decir que vaya a lamentar si alguien le revienta la nariz de un dardazo a la espe o a mariano o al desgracia hijodeperra del alfredo, go ahead, prometo no inmiscuirme... pero eso no tiene que ver ni con rayas ni con nombres
yo siempre insisto, que... ya que el mundo TACHAN ya es global... y que no fotem ni cataluña ni españa es una islita de mierda de 200000 habitantes perdida en el norte del atlantico con volcanes que proporcionan una burrada de energia... ya que no es asi... pues no sera lo mejor cooperar para suplir las deficiencias que siempre van a existir en cada region?
yo ya he dicho mil veces que para mi el modelo ideal seria una europa mediterranea con la extension (algo ampliada) de la de los romanos... los romanos montaron un chiringo acojonante que en su mayor extension aguanto, cuanto? 600 años? con una capacidad de organizacion, DESCOMUNAL, para los medios de entonces... si dividiesemos europa aquellas regiones bajo un marco de cooperacion como el que podria (y de vez en cuando lo hace) proporcionar la ue... pues seria la repolla
pero se ve que no, que mis conceptos son los aprendidos y los de los demas son conceptos reales universales y tangibles... o a lo mejor los de todos son aprendidos... pero en ese caso, no merece mas la pena fundar el dia mundial de "caguemonos en el portal de esperanza aguirre" con chinos mandando fotos shinobizadas del palacete de la espe como hacen los de pajilleros.com mandando fotos con su simiente sobre las capturas de pantallas de las foreras ligeras de ropa, que molestarse en preocuparse por si cosas que nada tienen que ver con nosotros tienen un nombre u otro? nu se...
cada vez que lo digo me sueltan que digo eso porque he nacido en madrid, y no en burundi o l'hospitalet
pero ya digo que mi posicion es que me la pela cuales hayan sido las circunstancias COMPLETAMENTE ALEATORIAS, por las que un territorio se haya definido de una manera u otra y las circunstancias que hayan llevado a una "cultura u otra" (vale, si, las sardanas son el baile mas coñazo a cualquier lado del mediterraneo, ok, no existe nada mas aburrido en ninguna parte del mundo) pero es la unica diferencia que existe entre cataluña y cualquier region mediterranea que no este poseida por zumbaos con turbantes y cimitarras
yo soy incapaz de entender en que es equidistante un catalan de un ruandes respecto a mi, totalmente incapaz (en cataluña la gente nace verde? marron?)
vale, existen argumentos en favor de politicas lo mas locales posible, de hecho uno de los estoques a la socialdemocracia tradicional (si es que algo que duro 30 años pudo sentar una tradicion) fue la globalizacion... pero es que... eh!!! yujuuuu!!! guapetones!!!!!!!! que ya vivimos en un mundo globalizado y "urbes cosmopolitas" que vais a seguir teniendo moros en vuestros barrios (a no ser que hagais cosas terriblemente estupidas) y dependiendo de la economia de usa o incluso de china...
y entonces yo pienso... y el esfuerzo de importarte por que las naciones aparecieron ALEATOREAMENTE (porque si no quiero que me expliqueis que factores UNIVERSALES explican la diferencia entre un tio de reus y uno denia o uno de marsella) por que merece la pena? no se... yo soy totalmente capaz de comprender porque quiero que a cualquiera que se salte un semaforo en rojo se le peguegue un bazocazo en la nuca, o a cualquiera que lleve tacones se le retire la seguridad social de por vida, o por que a un jefe que se crea quien para tratarte como una mierda a sus empleados se organice el dia mundial de "apaleen a su jefe"
pero.. esforzarse porque unas rayas imaginarias y provenientes de causas completamente aleatorias esten pintadas mas de un lado que de otro.. .pues... no lo veo
que al ser el gobierno central se cometen injusticias con ciertas regiones... pues no se si sera asi, pero desde luego, que en ese caso.. lo importante seria luchar contra eso, no? no contra nombres y rayas imaginarias, que a ver si me entienden... yo no voy a decir que vaya a lamentar si alguien le revienta la nariz de un dardazo a la espe o a mariano o al desgracia hijodeperra del alfredo, go ahead, prometo no inmiscuirme... pero eso no tiene que ver ni con rayas ni con nombres
yo siempre insisto, que... ya que el mundo TACHAN ya es global... y que no fotem ni cataluña ni españa es una islita de mierda de 200000 habitantes perdida en el norte del atlantico con volcanes que proporcionan una burrada de energia... ya que no es asi... pues no sera lo mejor cooperar para suplir las deficiencias que siempre van a existir en cada region?
yo ya he dicho mil veces que para mi el modelo ideal seria una europa mediterranea con la extension (algo ampliada) de la de los romanos... los romanos montaron un chiringo acojonante que en su mayor extension aguanto, cuanto? 600 años? con una capacidad de organizacion, DESCOMUNAL, para los medios de entonces... si dividiesemos europa aquellas regiones bajo un marco de cooperacion como el que podria (y de vez en cuando lo hace) proporcionar la ue... pues seria la repolla
pero se ve que no, que mis conceptos son los aprendidos y los de los demas son conceptos reales universales y tangibles... o a lo mejor los de todos son aprendidos... pero en ese caso, no merece mas la pena fundar el dia mundial de "caguemonos en el portal de esperanza aguirre" con chinos mandando fotos shinobizadas del palacete de la espe como hacen los de pajilleros.com mandando fotos con su simiente sobre las capturas de pantallas de las foreras ligeras de ropa, que molestarse en preocuparse por si cosas que nada tienen que ver con nosotros tienen un nombre u otro? nu se...
alflames- Mensajes : 28071
He de reconocer que he votado Que os den por culo, putos polacos. No os deseo ningun mal y la mayoria me caeis de putinbolo, pero joder, era demasiado tentador...
pantxo- Mensajes : 50140
Tramuntana escribió:haserretuta escribió:Tramuntana escribió:Lucy Lynskey escribió:Tramuntana escribió:
Estoy de acuerdo con lo que comentas (sólo quería puntualizar), como ya he dicho hay talibanes en el CUP (mis discusiones he tenido con gente relacionada con la CUP) como también hay gente maja.
si Tramuntana, si ya he dicho que no es por ti.
pero no estoy de acuerdo con que haya talibanes en el CUP, hay talibanes en la Catalunya profunda votantes de Ciu a punta pala.
tienen un cacao maravillao en la cabeza que no se aclaran
es una idiosincrasia, no es nada de ahora. Se trata de integrar o de aplicar postulados racistas ¿?, pq vaya tela...
aparte de que a título personal jamás podré entender que uno reniegue de sus raíces
desde un termino cultural, en cuanto al político como dice Bill Hicks, ya pueden arder todas las banderitas compradas en los chinos.
aunque si arde primero la española, gustazo
alflames escribió:yo... es que a mi lo de los "sentimientos nacionales"...
El hecho identitario es importante en este caso, claro, pero resumiéndotelo mucho, yo creo que en esta ultima oleada independentista no tiene tanta importancia, y viene en buena parte por la sensación de hartazgo de la gente. Todo lo del "asunto catalán" que tanta pereza provoca en el resto de España, aquí se multiplica por mil. En mi caso, y como ya he dicho alguna vez, una de las cosas que más me motiva de la independencia, es el poder acabar de una vez por todas con este tema. Cada uno por su lado y muerto el perro se acabó la rabia. Y hasta creo que a la larga, la relación Catalunya-España mejoraría substancialmente.
Después de ver a Mas el domingo, la verdad, que os sea leve. Venga lo que venga...
watts- Mensajes : 39805
watts escribió:Después de ver a Mas el domingo, la verdad, que os sea leve. Venga lo que venga...
No sé donde le viste el domingo y como ya te he dicho alguna vez, ni he votado en mi vida a CiU, ni pienso hacerlo esta vez.
Dicho esto, te digo que no tengo un mal concepto sobre él y que creo que le va a resultar muy dificil echarse atrás en los pasos que ha dado ya.
haserretuta escribió:
El hecho identitario es importante en este caso, claro, pero resumiéndotelo mucho, yo creo que en esta ultima oleada independentista no tiene tanta importancia, y viene en buena parte por la sensación de hartazgo de la gente. Todo lo del "asunto catalán" que tanta pereza provoca en el resto de España, aquí se multiplica por mil. En mi caso, y como ya he dicho alguna vez, una de las cosas que más me motiva de la independencia, es el poder acabar de una vez por todas con este tema. Cada uno por su lado y muerto el perro se acabó la rabia. Y hasta creo que a la larga, la relación Catalunya-España mejoraría substancialmente.
cataluña es españa eso es, por ejemplo, lo mas irritante de las declaraciones de wert... españolizar algo que ... tachan, ya es español?
para acabarlo? tambien se acaba si no se hace nada... se acaba para absolutamente todo el mundo menos para los 4 gatos que no quieran que se acabe... pero no dejan de ser 4 gatos, de un lado y de otro, sinceramente me horrorizaria saber que existe un solo chino en el mundo al que le importe si cataluña deja de estar en españa o no,
si a mi me la refanfinfla, hombre, me joderia que para ir a barcelona ademas de pagar el puto tren mas caro del universo tuviese que hacer un papeleo extra, me joderia de la misma forma egoista de la que le jode a un tipo con barretina rellenar impresos pulsando la ñ en vez de la ny (supongo que por el toque cool-cosmopolita)...
pero a mi en el fondo me la refanfinfla las lineas imaginarias que se invente cada uno, si cataluña fuese un estado independiente no me importaria mas alla del papeleo extra que supone frente a la situacion actual, por ejemplo, no podria alquilar un coche en pepecar para ir de zaragoza a lleida (que es igual de absurdo que no poder hacerlo para ir de figueres a perpignan, pero la situcacion actual es otra) lo que me jode es que se pretenda basar eso en que "el hecho identitario" es una verdad universal inherente a cualquier persona desde su nacimiento... Y UNA PUTA POLLA, para mi no lo es ni lo será, es un "valor" aprendido, como no mear en las farolas o que alice in chains (por fin me he acordado del grupo que no te gustaba, o era faith no more?) les dan 10000000 patadas en el culo a springsteen... y no tiene ningun... absolutamente ningun valor para ninguna persona que no le importe una mierda, o a un somali le importa una mierda quien fundo su "estado"? que no hombre que no
y ahora voy a seguir respondiendo, no a ti... si no porque soy un brasas y antes me quede a medias
el "hecho identario" se basa en la falacia de asumir que existe un momento en la historia, un unico momento me da igual la extension de ese momento (un dia, 500 años...) que ha sido el mas importante en la historia de la humanidad... y eso es bastante corriente (aunque no es una verdad universal) hay 100s de millones de personas que creen que el momento mas importante en la historia fue el en el dia -64 del año -1981 (E.A.) porque de repente aparecio un tipo que con el paso del tiempo se acabo pareciendo a mi cuando llevaba el pelo largo, sin embargo, para mi, el dia mas importante en la historia es el dia 1 del año 1 E.A (era de alberto) lo que vosotros soleis llamar 27 de febrero de 1981
cataluña como identidad nacional fue importante cuando, hace 15000 millones de años? no... hace 160 millones de años? tampoco hace 20000 años va a ser que menos... hace 3000 años? con los fenicios? no, tampoco, cataluña es cataluña por cojones, porque la referencia que se busca AHORA, no hace 2000 años, ni dentro de 50000 es la de la region que fue entre los años (pones aqui los que sea, que ni me interesan) la cultura de entonces nacio con la delimitacion de esa region? NI DE COÑA, era completamente diferente cuando nacio de la que le rodeaba... probablemente no... ha permanecido inmutable? NO
donde pongo cataluña podeis poner españa, burundi o lo que os salga de los cojones
lo voy a explicar de otra forma para acabar... bueno, para acabar no, es porque me gusta leerme y darme importancia
me caeis mal todos, a mi solo me caen bien las personas que me cocinan al menos una vez a la semana, que me invitan al menos a una cerve cada 2 meses o las que se acuestane n mi cama si me dejan dormir con mi brazo bajo su cuello
el motivo por el que me caeis mal es porque vuestros padres no os tuvieron para que hicieseis cosas por alberto, lo que significa que o A- pensaron, alberto? quien es ese? anda y que le den o B- ni si quiera pensaron en alberto
pero por desgracia ese sentimiento si que es universalmente reciproco, asi que yo tengo que entender que porque a mi me salga de los cojones se pueda instaurar un bazoca en cada semaforo que se active cada vez que alguien lo pasa en rojo, ni que se le retire la seguridad social y la pension a la gente que lleve tacones, ni para instaurar el dia mundial del apaleamiento del jefe cabron ni si quiera para atornillarle una escupidera en la nuca a los madridistas (te digo yo que asi no quedaba ni uno)
y por lo tanto, me repatea que la gente de mi alrededor invierta esfuerzos COMUNES, en que cataluña siga siendo españa o en que deje de serlo, por los deseos de 4 gatos, porque aunque hubiese 5000000 de independentistas, siguen siendo 4 gatos en el mundo, que hay gente que quiere invertir esfuerzos comunes, en, por ejemplo que nadie se crea quien para abusar de otra persona "jo estic completament d'acord" que esos esfuerzos colectivos se utilizan en algo que es una revindicacion COMPLETAMENTE INDIVIDUALISTA como lo son los nacionalismos, "se me'n fot" y lo que me produce total repugnancia es tener que tragar que esa revindicacion de caracter totalmente individualista y de un relativismo exagerado, es que me digan que tal revindicacion esta basada en principios universales, pues no
Si que eres un brasas, si. Pero mucho, además. Pero sabes quien es "el pijoaparte" y eso al menos ante mis ojos te redime y hace que al menos tú a mi me caigas bien.
¿Qué puedo decirte? Te doy la razón en casi todo el ladrillo, pero como decía mi abuela: De algo hay que hablar!!
Ya te digo que a mí, aunque reconozco que ambos son interesantes y entretenidos, no me encontraran en debates ni identitarios ni históricos. Aunque respeto e incluso entiendo a quien quiera abrirlos y mantenerlos.
Tal como te decía, creo que el debate actual tiene mucho de pragmático (bueno, como somos nosotros en general) y no tanto de visceral. El independentismo político clásico catalán se ha puesto las pilas y se ha sentado a la mesa con los deberes muy bien hechos y nos ha convencido a muchos de que nuestro futuro será mucho mejor y mucho más tranquilo (lo que te explicaba antes) en una Catalunya independiente que siguiendo dentro de España. Y como toda cosa nueva, esto trae un abanico de alternativas enorme, con la posibilidad de empezar desde cero haciendo las cosas bien desde el principio. Y joder, confrontándolo con la realidad de la alternativa actual, es muy fácil dejarse convencer y acercarse con ilusión y con esperanza a la promesa de la tierra prometida. Creo que los tiros vienen esta vez por ahí.
Ah, no sé quien es el grupo al que te refieres, pero no és ni Alice In Chains ni Faith No More, que sí me gustan.
¿Qué puedo decirte? Te doy la razón en casi todo el ladrillo, pero como decía mi abuela: De algo hay que hablar!!
Ya te digo que a mí, aunque reconozco que ambos son interesantes y entretenidos, no me encontraran en debates ni identitarios ni históricos. Aunque respeto e incluso entiendo a quien quiera abrirlos y mantenerlos.
Tal como te decía, creo que el debate actual tiene mucho de pragmático (bueno, como somos nosotros en general) y no tanto de visceral. El independentismo político clásico catalán se ha puesto las pilas y se ha sentado a la mesa con los deberes muy bien hechos y nos ha convencido a muchos de que nuestro futuro será mucho mejor y mucho más tranquilo (lo que te explicaba antes) en una Catalunya independiente que siguiendo dentro de España. Y como toda cosa nueva, esto trae un abanico de alternativas enorme, con la posibilidad de empezar desde cero haciendo las cosas bien desde el principio. Y joder, confrontándolo con la realidad de la alternativa actual, es muy fácil dejarse convencer y acercarse con ilusión y con esperanza a la promesa de la tierra prometida. Creo que los tiros vienen esta vez por ahí.
Ah, no sé quien es el grupo al que te refieres, pero no és ni Alice In Chains ni Faith No More, que sí me gustan.
Jo viure un curs amb dos chicas catalanes que estudiaven aquí i despues mig any a Barcelona amb elles, eren molt d'ERC, estoy parlant de mitjan els dosmiles i a dia d'avui me dicen que votaran la CUP, de fet estan molt ilusionadas amb el projecte i em diuen que sí que es respira un aire de canvi, encara que despues del que passar aquí més en EH no tinc grandes esperances i el més segur sera que guanyi CIU, no?
Bueno lo intento eh? que es de lo poco que me acuerdo, entender cuando me hablan catalá o en escrito, no tengo demasiados problemas pero buff escribir ya me cuesta más, si las tildes ya me cuestan en español...
Bueno lo intento eh? que es de lo poco que me acuerdo, entender cuando me hablan catalá o en escrito, no tengo demasiados problemas pero buff escribir ya me cuesta más, si las tildes ya me cuestan en español...
Bettie- Mensajes : 16241
Bettiexxx escribió:Jo viure un curs amb dos chicas catalanes que estudiaven aquí i despues mig any a Barcelona amb elles, eren molt d'ERC, estoy parlant de mitjan els dosmiles i a dia d'avui me dicen que votaran la CUP, de fet estan molt ilusionadas amb el projecte i em diuen que sí que es respira un aire de canvi, encara que despues del que passar aquí més en EH no tinc grandes esperances i el més segur sera que guanyi CIU, no?
haserretuta escribió:
pero esa asunción no tiene por que ser asi, nord-rehin westfallen no se independizo de alemania para hacer lo que quisieran con el rin, se aprovecho de politicas de cooperacion interregionales a nivel europeo para recuperar la zona
en la ultima republica, 6a?¿ francia no decidio aislarse de europa, si no cambiar una administracion kafkiana que dividia al pais en 100000 ojo 100000 communes y 100 departamentos (provincias) en una con un numero mucho menor de "comunidades de comunes" y 22?¿? regiones (ccaa) que a su vez se comunicarian (en la teoria) con la administracion europea (y no con paris).. eso en la teoria porque al final quedaron los 2 modelos de administracion
ni cataluña ni ninguna region o nacion europea que se me ocurre dispone y dispondra siempre de los recursos suficientes para ser completamente autosuficiente, la cooperacion es primordial, si lo que falla es el sistema de cooperacion ESO ES LO QUE HAY QUE CAMBIAR, es mucho mas necesario cambiar eso que por donde pasen unas lineas imaginarias, si el debate fuese prgmatico se discutiria en esos niveles y no en los de reconocer ficticias identidades minoritarias (aqui, meted tambien la de español)
es mucho mas pragmatico gobernar cosas pequeñas que grandes si, pero es mentira que el debate no sea territorial, o a caso la futurible frontera no empieza en portbou en vez de perpiñan o la linea no deja fuera teruel y dentro lleida en lugar de ser al reves? no, en esas pretensiones existe una diferenciacion historico-territorial, a no ser que algun candidato proponga que entre todo el mundo se decida que es y que no es cataluña de forma universal y atemporal (algo ridiculamente imposible)
y que se utilicen (durante años y años) medios comunes en darle coba a ese tema, desde cualquiera de los dos lados, repatea los cojones, mas util, por ejemplo, me parece gastar recursos en fijar unas politicas europeas comunes de socializacion de servicios para que en ningun lado ocurra la estafa inglesa de la privatizacion de los ferrocarriles, o temblemos mas aun, una posible privatizaciond e la sanidad a lo USA
el mundo ya es global y los recursos ya son limitados, habra que lidiar con eso, en 20 años seguira habiendo chinos, paquis, moros y panchitos en l'hospitalet que seguiran creando desconfianza entre sus vecinos con menor frente, y tu seguiras manchando marron tus calzoncillos al escuchar lo que ocurre con el dolar o el yuang
Última edición por alflames el Miér 24 Oct 2012 - 0:18, editado 1 vez
y joder, es que a pesar de que no te acuerdes esto 87% seguro de que en algun momento te he leido que no te gusta un grupo noventero que a mi me chifla grrrrrrrr
Yo no soy independentista así que ya tengo claro a quién no voy a votar, el problema es a quién lo voy a hacer. Descarto el PP, el PSC es un caos que no saben ni lo que quieren, ICV no me va y en Ciutadans hay muchas que no me gustan. Así que es muy probable que me abstenga. Lo que echo en falta en el arco político catalán es un partido españolista que esté de acuerdo con el referendum, joder, eso es democracia y si se pierde, se pierde. Es que no se dan cuenta determinados políticos que poner la Constitución por delante como si fuese La Biblia lo único que consigue es acrecentar el número de independentistas. Por cierto, mi vecino de enfrente es un dirigente de la CUP, él sabe mis posturas políticas y tenemos una excelente relación, no pasa nada y hablamos en el idioma que nos da la gana según se tercie, faltaría más. En fin, que quiero que Catalunya continue en España pero si la gente no lo quiere me tendré que joder. Fin de la historia.
Itlotg- Mensajes : 18300
[quote="alflames"]
Me gustaría que emtendieses que la sensación general es la de que el debate que tú propones llega tarde. Yo al menos estoy ya cansado de estar siempre con lo mismo y pensar que la discusión eterna y la justificación perpetua podría tener un final, me justifica buena parte del discurso.
Y bueno claro, la independencia no supondría montarnos todos en un globo e irnos a la estratosfera. Por eso Mas no quiere pronunciar la palabra. Se trataría de intentar seguir en la UE y tener acuerdos con todo el que quiera tenerlos (el primero con España.
Una de mis distracciones favoritas en el foro es meterme con grupos noventeros que sé que tanto os gustan a la mayoría, así que seguro que me habrás leido más de una, puesto en plan tocahuevos.
haserretuta escribió:
pero esa asunción no tiene por que ser asi, nord-rehin westfallen no se independizo de alemania para hacer lo que quisieran con el rin, se aprovecho de politicas de cooperacion interregionales a nivel europeo para recuperar la zona
en la ultima republica, 6a?¿ francia no decidio aislarse de europa, si no cambiar una administracion kafkiana que dividia al pais en 100000 ojo 100000 communes y 100 departamentos (provincias) en una con un numero mucho menor de "comunidades de comunes" y 22?¿? regiones (ccaa) que a su vez se comunicarian (en la teoria) con la administracion europea (y no con paris).. eso en la teoria porque al final quedaron los 2 modelos de administracion
ni cataluña ni ninguna region o nacion europea que se me ocurre dispone y dispondra siempre de los recursos suficientes para ser completamente autosuficiente, la cooperacion es primordial, si lo que falla es el sistema de cooperacion ESO ES LO QUE HAY QUE CAMBIAR, es mucho mas necesario cambiar eso que por donde pasen unas lineas imaginarias, si el debate fuese prgmatico se discutiria en esos niveles y no en los de reconocer ficticias identidades minoritarias (aqui, meted tambien la de español)
es mucho mas pragmatico gobernar cosas pequeñas que grandes si, pero es mentira que el debate no sea territorial, o a caso la futurible frontera no empieza en portbou en vez de perpiñan o la linea no deja fuera teruel y dentro lleida en lugar de ser al reves? no, en esas pretensiones existe una diferenciacion historico-territorial, a no ser que algun candidato proponga que entre todo el mundo se decida que es y que no es cataluña de forma universal y atemporal (algo ridiculamente imposible)
y que se utilicen (durante años y años) medios comunes en darle coba a ese tema, desde cualquiera de los dos lados, repatea los cojones, mas util, por ejemplo, me parece gastar recursos en fijar unas politicas europeas comunes de socializacion de servicios para que en ningun lado ocurra la estafa inglesa de la privatizacion de los ferrocarriles, o temblemos mas aun, una posible privatizaciond e la sanidad a lo USA
el mundo ya es global y los recursos ya son limitados, habra que lidiar con eso, en 20 años seguira habiendo chinos, paquis, moros y panchitos en l'hospitalet que seguiran creando desconfianza entre sus vecinos con menor frente, y tu seguiras manchando marron tus calzoncillos al escuchar lo que ocurre con el dolar o el yuang
Me gustaría que emtendieses que la sensación general es la de que el debate que tú propones llega tarde. Yo al menos estoy ya cansado de estar siempre con lo mismo y pensar que la discusión eterna y la justificación perpetua podría tener un final, me justifica buena parte del discurso.
Y bueno claro, la independencia no supondría montarnos todos en un globo e irnos a la estratosfera. Por eso Mas no quiere pronunciar la palabra. Se trataría de intentar seguir en la UE y tener acuerdos con todo el que quiera tenerlos (el primero con España.
Una de mis distracciones favoritas en el foro es meterme con grupos noventeros que sé que tanto os gustan a la mayoría, así que seguro que me habrás leido más de una, puesto en plan tocahuevos.
haserretuta escribió:watts escribió:Después de ver a Mas el domingo, la verdad, que os sea leve. Venga lo que venga...
No sé donde le viste el domingo y como ya te he dicho alguna vez, ni he votado en mi vida a CiU, ni pienso hacerlo esta vez.
Dicho esto, te digo que no tengo un mal concepto sobre él y que creo que le va a resultar muy dificil echarse atrás en los pasos que ha dado ya.
http://www.lasexta.com/videos/salvados/2012-octubre-21-2012102100009.html
A lo mejor cambias de opinión. A mi me parece que no hay por donde cogerlo... sinceramente. A Évole creo que tampoco le convenció
http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/jordi-evole-que-nos-dijimos-2230899
watts- Mensajes : 39805
watts escribió:haserretuta escribió:watts escribió:Después de ver a Mas el domingo, la verdad, que os sea leve. Venga lo que venga...
A lo mejor cambias de opinión. A mi me parece que no hay por donde cogerlo... sinceramente. A Évole creo que tampoco le convenció
http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/jordi-evole-que-nos-dijimos-2230899
Creo que han gente del PNV que esto pinta a Estado Libre Asociado 2 tal como yo me temo. Y es que la cosa seguramente será:
1- Pedir referendum vinculante que será denegado.
2- Hacer consulta popular no vinculante donde sólo votará el electorado nacionalista y que se ganará con la gorra, claro.
3- Comerse el resultado con patatas en el Congreso.
4- Frustración, rasgamiento de vestiduras y vuelta a empezar.
Y mientras Mas con mayoría absoluta o casi absoluta recortando sin problemas mientras la atención está en otra parte. Será una legislatura tremenda.
DarthMercury escribió:watts escribió:haserretuta escribió:watts escribió:Después de ver a Mas el domingo, la verdad, que os sea leve. Venga lo que venga...
Creo que han gente del PNV que esto pinta a Estado Libre Asociado 2 tal como yo me temo. Y es que la cosa seguramente será:
1- Pedir referendum vinculante que será denegado.
2- Hacer consulta popular no vinculante donde sólo votará el electorado nacionalista y que se ganará con la gorra, claro.
3- Comerse el resultado con patatas en el Congreso.
4- Frustración, rasgamiento de vestiduras y vuelta a empezar.
Y mientras Mas con mayoría absoluta o casi absoluta recortando sin problemas mientras la atención está en otra parte. Será una legislatura tremenda.
Desgraciadamente creo que es la estrategia oculta del CiU... En el fondo es poner contra las cuerdas a Madrid para que ceda con el tema de los impuestos y acercarse lo más próximo a las condiciones del País Vasco. Algunos ya me dicen que soy un pesimista (evidentemente votantes de CiU) y que realmente ahora CiU va "en serio", tiempo al tiempo...
Lo que sé que va en serio es que las comisiones encargadas de estudiar los casos de corrupción (sanidad, ITV,...) al hacer elecciones anticipadas tienen que disolverse...
haserretuta escribió: Me gustaría que emtendieses que la sensación general es la de que el debate que tú propones llega tarde. Yo al menos estoy ya cansado de estar siempre con lo mismo y pensar que la discusión eterna y la justificación perpetua podría tener un final, me justifica buena parte del discurso.
Pues para desgracia de todos, yo estoy seguro que esta discusión sí va a ser eterna, con independencia o sin ella, y que no va a tener un final, con "Estat propi" o sin él. El nacionalismo como discurso ideológico es un chollo: las culpas de todos los problemas son de "los otros" y mis propias responsabilidades las encubro y las reboto en los fallos de "los otros". Y como con independencia problemas, y agravios, y dificultades va a seguir habiendo... y como "los otros" siempre van a cometer errores, van a decir tonterías, etc... Es un chollo al que no se va a renunciar jamás de los jamases. Con él llevan ganando elección tras elección durante más de 30 años, como para tirarlo por la borda en el momento en que dispongan de más poder y más dinero a su disposición... Y con la cantidad de periodistas, subvencionados y apesebrados varios que viven de él, este chollo necesita ser perpetuo.
watts escribió:haserretuta escribió:watts escribió:Después de ver a Mas el domingo, la verdad, que os sea leve. Venga lo que venga...
Bufffff....
Ya me lo miraré cuando tenga tiempo y si mi estómago aguanta al vividor este.
káiser escribió:haserretuta escribió: Me gustaría que emtendieses que la sensación general es la de que el debate que tú propones llega tarde. Yo al menos estoy ya cansado de estar siempre con lo mismo y pensar que la discusión eterna y la justificación perpetua podría tener un final, me justifica buena parte del discurso.
Pues para desgracia de todos, yo estoy seguro que esta discusión sí va a ser eterna, con independencia o sin ella, y que no va a tener un final, con "Estat propi" o sin él. El nacionalismo como discurso ideológico es un chollo: las culpas de todos los problemas son de "los otros" y mis propias responsabilidades las encubro y las reboto en los fallos de "los otros". Y como con independencia problemas, y agravios, y dificultades va a seguir habiendo... y como "los otros" siempre van a cometer errores, van a decir tonterías, etc... Es un chollo al que no se va a renunciar jamás de los jamases. Con él llevan ganando elección tras elección durante más de 30 años, como para tirarlo por la borda en el momento en que dispongan de más poder y más dinero a su disposición... Y con la cantidad de periodistas, subvencionados y apesebrados varios que viven de él, este chollo necesita ser perpetuo.
No soy tan iluso como para no pensar que muy probablemente tienes toda la razón, pero lo que sí es seguro, seguro, seguro, es que nada cambiará en la situación actual.
haserretuta escribió:káiser escribió:haserretuta escribió: Me gustaría que emtendieses que la sensación general es la de que el debate que tú propones llega tarde. Yo al menos estoy ya cansado de estar siempre con lo mismo y pensar que la discusión eterna y la justificación perpetua podría tener un final, me justifica buena parte del discurso.
No soy tan iluso como para no pensar que muy probablemente tienes toda la razón, pero lo que sí es seguro, seguro, seguro, es que nada cambiará en la situación actual.
Ya, pero cambiarlo todo para seguir igual es una de las grandes gracias de la política. Si no vamos a peor (que también es posible, especialmente en los primeros años de independencia) ya será mucho.
Yo sigo pidiendo:
1- Listas abiertas
2- Aumentar las posibilidades de hacer referendums vinculantes (no sólo para la independencia, si no para muchas otras cosas, como asumir el estado la deuda de los bancos que igual nos afecta 'un poquito' a todos, o subir el IVA). O que haya alguna posibilidad real de hacerlos, vamos, porque hasta ahora sólo ha promovido alguno excepcionalmente el gobierno de turno y sin que sean vinculantes. Pura democracia directa, vamos.
Con esos dos puntos para empezar igual las cosas empezarían a cambiar un poquito.
haserretuta escribió:watts escribió:haserretuta escribió:watts escribió:Después de ver a Mas el domingo, la verdad, que os sea leve. Venga lo que venga...
Bufffff....
pues ojo, aunque el programa en sí fue un poco alfombra roja (lo tenía que ser, si no, Mas no habría aceptado hacerlo... un poco de crítica por aquí y por allá, pero al final del programa con la sensación de que Mas gana la partida), el artículo ese de Évole en el Periódico ha sido la primera vez que me convencen de que Mas sí que quiere hacer el referendum. Su análisis de por qué le interesa hacerlo, sirva o no para algo, es muy acertado. Y a la vez me ratifica en que la independencia, para él, es lo de menos, que sus intereses propios son lo principal para él
KIM_BACALAO escribió:haserretuta escribió:watts escribió:haserretuta escribió:watts escribió:Después de ver a Mas el domingo, la verdad, que os sea leve. Venga lo que venga...
Bufffff....
pues ojo, aunque el programa en sí fue un poco alfombra roja (lo tenía que ser, si no, Mas no habría aceptado hacerlo... un poco de crítica por aquí y por allá, pero al final del programa con la sensación de que Mas gana la partida), el artículo ese de Évole en el Periódico ha sido la primera vez que me convencen de que Mas sí que quiere hacer el referendum. Su análisis de por qué le interesa hacerlo, sirva o no para algo, es muy acertado. Y a la vez me ratifica en que la independencia, para él, es lo de menos, que sus intereses propios son lo principal para él
a la pasta te refieres ¿no?
los políticos catalanes siempre hablan de pasta, es lo único que les importa... bueno, a todos, pero a éstos se les nota más
Jano- Mensajes : 31935
DarthMercury escribió: Ya, pero cambiarlo todo para seguir igual es una de las grandes gracias de la política.
Darth, yo apoyo tus 2 peticiones
Jano escribió:KIM_BACALAO escribió:haserretuta escribió:watts escribió:haserretuta escribió:watts escribió:Después de ver a Mas el domingo, la verdad, que os sea leve. Venga lo que venga...
Bufffff....
a la pasta te refieres ¿no?
los políticos catalanes siempre hablan de pasta, es lo único que les importa... bueno, a todos, pero a éstos se les nota más
no, curiosamente no es por la pasta... o al menos no directamente (porque ya sabemos que en política para llegar a la pasta antes hay que lograr otras cosas)
Mas se está asegurando que la historia no le recuerde como el president fascista, recortador de derechos y empobrecedor de catalanes que realmente ha sido (y seguirá siendo en esta legislatura, más aún con la mayoría absoluta en su mano)
es una jugada maestra
Y ahí está mi mismo problema.Itlotg escribió:Yo no soy independentista así que ya tengo claro a quién no voy a votar, el problema es a quién lo voy a hacer.
Señor_Magnolia- Mensajes : 2635
KIM_BACALAO escribió:
no, curiosamente no es por la pasta... o al menos no directamente
tengo serísimas dudas al respecto
Jano- Mensajes : 31935
Señor_Magnolia escribió:Y ahí está mi mismo problema.Itlotg escribió:Yo no soy independentista así que ya tengo claro a quién no voy a votar, el problema es a quién lo voy a hacer.
el mío también
pero me estoy planteando votar al partido independentista más alejado posible de CiU, CUP
o eso o no votar, como he hecho durante mucho tiempo, por puro convencimiento de que protestar contra el sistema siguiendo las normas que ponen ellos (es decir, votando) es aún más inútil que no votar
me siento como si me hubieran engañado para romper con mis ideales , pero lo cierto es que me aterroriza demasiado que pase lo que, más aún después de ver el resultado en euskadi y galicia, va a pasar seguro, que es que CiU gobierne en mayoría absoluta
http://boladevidre.blogspot.com.es/2012/10/prefereixo-uns-paisos-catalans-europa.html?spref=fb
Entrevista al candidato de la CUP
Entrevista al candidato de la CUP
Thorothim- Mensajes : 1411
Página 2 de 19. • 1, 2, 3 ... 10 ... 19