Las Historias que hay tras las canciones
+21
Zascandil
Pike
Travis Bickle
Rocket
Eloy
Psycho Fuzz
watts
cablehogue
Maniac is out
Godofredo
Floyd
DarthMercury
Murdock
Sugar Bug
elbrujo69
helterstalker
Dani
Coltrane
Ladylog
Jano
Criminal pentatónico
25 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Las Historias que hay tras las canciones
Podríamos hacer un topic sobre las historias que hay detrás de canciones que nos gustan. Seguro que nos enteramos de un montón de cosas interesantes.
Ejem: Jeremy de Pearl Jam que habla del suicidio de un chaval de 16 años delante de sus compañeros de clase, suicidio al que probablemente arrastraron las bromas de los otros chavales y la falta de atención de sus padres.
Ejem: Jeremy de Pearl Jam que habla del suicidio de un chaval de 16 años delante de sus compañeros de clase, suicidio al que probablemente arrastraron las bromas de los otros chavales y la falta de atención de sus padres.
Criminal pentatónico- Mensajes : 7950
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Re: Las Historias que hay tras las canciones
Midnight Special (Creedence Clearwater y Leadbelly): Canción que escribió Leadbelly en la carcel y que habla del tren que escuchaba pasar todas las noches (Midnight special) y en el que se imaginaba viajando de vuelta con a su hogar y con su mujer.
Criminal pentatónico- Mensajes : 7950
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Re: Las Historias que hay tras las canciones
smoke on the water
cuenta un bolo de los mothers of invention en el casino de montreaux en el, creo, 71, cuando comenzó un incendio durante el concierto
cuenta un bolo de los mothers of invention en el casino de montreaux en el, creo, 71, cuando comenzó un incendio durante el concierto
Jano- Mensajes : 31935
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Las Historias que hay tras las canciones
Nebraska de Springsteen: un fulano y su chica que se liaron a tiros con todo lo que se cruzaron. Bueno, lo que cuenta la canción, literalmente.
Ladylog- Mensajes : 24497
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Re: Las Historias que hay tras las canciones
de crio pensaba que sta canción hablaba de fumar en el W.C.Jano escribió:smoke on the water
cuenta un bolo de los mothers of invention en el casino de montreaux en el, creo, 71, cuando comenzó un incendio durante el concierto
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: Las Historias que hay tras las canciones
Jano escribió:smoke on the water
cuenta un bolo de los mothers of invention en el casino de montreaux en el, creo, 71, cuando comenzó un incendio durante el concierto
...y el humo se reflejaba en el agua de un lago.
Dani- Mensajes : 44198
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Re: Las Historias que hay tras las canciones
Yo siempre que me las doy de connoiseur ante el que tararea romanticonamente Every Breath you take soltándole que va sobre un maniaco sexual que quiere violar a una señora y matarla, no necesariamente por ese orden, que, bueno vale, es exagerar un poco la historia de un tio que está obsesionado con una desconocida, pero es más epatante.
helterstalker- Mensajes : 8568
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Re: Las Historias que hay tras las canciones
O la puta mierda esa de canción de Lady Gaga hablando sobre el novio que tuvo obsesionado con Judas Priest.
helterstalker- Mensajes : 8568
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Re: Las Historias que hay tras las canciones
"starvation blues" de Big bill Broonzy, sobre el crack del 29 y la miseria k llevo a todo el mundo, incluidas las granjas, donde miles de asalariados perdieron su unica forma de sustento, llevando consigo el hambre en las casas y las ordenes de desahucio en las casas.
"hard time killin' floor blues" de Skip James, tb habla de las consecuencias catastroficas k llevo consigo el crack del 29 para la gente mas pobre de la calle, donde en muchos casos tenian k ir de puerta en puerta pidiendo limosna, comida...
el "killin'" floor se refiere al suelo de los mataderos donde se sacrificaba a los animales, y skip lo usa a modo de metafora para una situacion de la cual no se puede escapar y tampoco puede ir a peor, como cuando un animal entra en la sala donde le van a limpiar el forro y lo van a descuartizar, vamos.
"hard time killin' floor blues" de Skip James, tb habla de las consecuencias catastroficas k llevo consigo el crack del 29 para la gente mas pobre de la calle, donde en muchos casos tenian k ir de puerta en puerta pidiendo limosna, comida...
el "killin'" floor se refiere al suelo de los mataderos donde se sacrificaba a los animales, y skip lo usa a modo de metafora para una situacion de la cual no se puede escapar y tampoco puede ir a peor, como cuando un animal entra en la sala donde le van a limpiar el forro y lo van a descuartizar, vamos.
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Las Historias que hay tras las canciones
elbrujo69 escribió:"starvation blues" de Big bill Broonzy, sobre el crack del 29 y la miseria k llevo a todo el mundo, incluidas las granjas, donde miles de asalariados perdieron su unica forma de sustento, llevando consigo el hambre en las casas y las ordenes de desahucio en las casas.
"hard time killin' floor blues" de Skip James, tb habla de las consecuencias catastroficas k llevo consigo el crack del 29 para la gente mas pobre de la calle, donde en muchos casos tenian k ir de puerta en puerta pidiendo limosna, comida...
el "killin'" floor se refiere al suelo de los mataderos donde se sacrificaba a los animales, y skip lo usa a modo de metafora para una situacion de la cual no se puede escapar y tampoco puede ir a peor, como cuando un animal entra en la sala donde le van a limpiar el forro y lo van a descuartizar, vamos.
link a las tres????
Re: Las Historias que hay tras las canciones
Brilliant Disguise, "Brillante Disfraz", de Bruce Springsteen habla de los problemas maritales y de pareja. De cómo se muestra uno ante su pareja, de la incapacidad para encontrar cercanía cuando empieza el frío en una relación, de estar con alguien a quien realmente no conoces. Va en sintonía con todo el album, que no deja de representar la crisis matrimonial que tenía Springsteen con su primera mujer, la modelo Julianne Phillips.
Murdock- Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008
Re: Las Historias que hay tras las canciones
Dear Prudence del doble blanco de The Beatles trata sobre la hermana de Mia Farrow, Prudence, que acompañó a Lennon y cía en unas meditaciones trascendentales con su famos Maharishi (que al final fue un jeta y un salido al que dedicaron la fenomenal Sexy Sadie en el mismo disco).
La cuestión es que la chica era sensible, tímida y bastante depresiva, y al parecer se dedicó a la meditación trascendental 12 horas al día por lo que nadie le veía el pelo. Así que John le dedicó la canción para animarla a socializarse, aunque al parecer ella asegura que sólo quería que la dejaran en paz de una maldita vez para poder seguir meditando.
Hay datos confusos que dicen que la buena de Prudencia acabó medio catatónica tras írsele la perola gracias a la combinación de su inestabilidad emocional junto con las maratonianas sesiones de mantras en solitario. También corre el rumor que la interesada no escuchó la canción del White Album que le dedicó el grupo más famoso del mundo hasta dos años después de su publicación (¿?).
En todo caso lo que demuestra Dear Prudence es que a veces no se necesita tener chispa o ser brillante para que te dediquen un clásico. De hecho se puede ser bastante idiota y conseguirlo (¿puedes alternar con The Beatles y te quedas todo el puto día en la habitación? ¡no me jodas! ).
La cuestión es que la chica era sensible, tímida y bastante depresiva, y al parecer se dedicó a la meditación trascendental 12 horas al día por lo que nadie le veía el pelo. Así que John le dedicó la canción para animarla a socializarse, aunque al parecer ella asegura que sólo quería que la dejaran en paz de una maldita vez para poder seguir meditando.
Hay datos confusos que dicen que la buena de Prudencia acabó medio catatónica tras írsele la perola gracias a la combinación de su inestabilidad emocional junto con las maratonianas sesiones de mantras en solitario. También corre el rumor que la interesada no escuchó la canción del White Album que le dedicó el grupo más famoso del mundo hasta dos años después de su publicación (¿?).
En todo caso lo que demuestra Dear Prudence es que a veces no se necesita tener chispa o ser brillante para que te dediquen un clásico. De hecho se puede ser bastante idiota y conseguirlo (¿puedes alternar con The Beatles y te quedas todo el puto día en la habitación? ¡no me jodas! ).
Última edición por DarthMercury el 22.11.12 14:39, editado 1 vez
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: Las Historias que hay tras las canciones
Un clásico :Walk on the wild side de Lou Reed
La canción de Reed nos ofrece en cada estrofa un apunte de una vida. Cada estrofa es un personaje, un travesti que llega a Nueva York y se ve obligado a prostituirse. La misma expresión “take a walk on the wild side” es la que se utiliza para invitar a los transeúntes y ofrecerles unos servicios. Teniendo en cuenta el contexto y los prejuicios hacia la homosexualidad o la transexualidad propias de la cultura patriarcal, esta canción fue en ocasiones censurada, según los estados. Aunque había expresiones con una clara connotación sexual, como “giving head” (“hacer una felación”), éstas no se censuraron porque tampoco entendían el significado.
Lou Reed tuvo mucha relación con Andy Warhol. Entre el estudio de The Factory de este artista figuraban varias actrices transexuales, o actores homosexuales, que se dieron a conocer gracias a sus películas, escandalosas, novedosas y, en parte, transgresoras. Cada personaje que se nombra en esta canción es una actriz transexual que formaba parte de esta Factory. La canción no es sólo un escándalo sobre la realidad transexual, sino una denuncia, cruda y realista, sobre las vivencias y salidas de aquellas personas que tienen unas tendencias sexuales distintas a las convencionales o naturalizadas socialmente.
Sacado de aqui:
http://kozmicbluez.wordpress.com/2009/09/10/take-a-walk-on-the-wild-side/
La canción de Reed nos ofrece en cada estrofa un apunte de una vida. Cada estrofa es un personaje, un travesti que llega a Nueva York y se ve obligado a prostituirse. La misma expresión “take a walk on the wild side” es la que se utiliza para invitar a los transeúntes y ofrecerles unos servicios. Teniendo en cuenta el contexto y los prejuicios hacia la homosexualidad o la transexualidad propias de la cultura patriarcal, esta canción fue en ocasiones censurada, según los estados. Aunque había expresiones con una clara connotación sexual, como “giving head” (“hacer una felación”), éstas no se censuraron porque tampoco entendían el significado.
Lou Reed tuvo mucha relación con Andy Warhol. Entre el estudio de The Factory de este artista figuraban varias actrices transexuales, o actores homosexuales, que se dieron a conocer gracias a sus películas, escandalosas, novedosas y, en parte, transgresoras. Cada personaje que se nombra en esta canción es una actriz transexual que formaba parte de esta Factory. La canción no es sólo un escándalo sobre la realidad transexual, sino una denuncia, cruda y realista, sobre las vivencias y salidas de aquellas personas que tienen unas tendencias sexuales distintas a las convencionales o naturalizadas socialmente.
Sacado de aqui:
http://kozmicbluez.wordpress.com/2009/09/10/take-a-walk-on-the-wild-side/
Floyd- Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 26/11/2011
Re: Las Historias que hay tras las canciones
A mi me gustaría saber qué coño quiere decir esta canción
Hey baby I hear the blues a callin' tossed salads and scrambled eggs
And maybe I seem a bit confused
Well, maybe, but I got you pegged
But I don't know what to do with those tossed salads and scrambled eggs
They're calling again... scrambled eggs all over my face!.
Literalmente más o menos lo entiendo, pero es un poco abstracta la historia, ¿no?
Hey baby I hear the blues a callin' tossed salads and scrambled eggs
And maybe I seem a bit confused
Well, maybe, but I got you pegged
But I don't know what to do with those tossed salads and scrambled eggs
They're calling again... scrambled eggs all over my face!.
Literalmente más o menos lo entiendo, pero es un poco abstracta la historia, ¿no?
Godofredo- Mensajes : 145725
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Las Historias que hay tras las canciones
Godofredo escribió:A mi me gustaría saber qué coño quiere decir esta canción
Hey baby I hear the blues a callin' tossed salads and scrambled eggs
And maybe I seem a bit confused
Well, maybe, but I got you pegged
But I don't know what to do with those tossed salads and scrambled eggs
They're calling again... scrambled eggs all over my face!.
Literalmente más o menos lo entiendo, pero es un poco abstracta la historia, ¿no?
Creo que la moraleja es que no hay que mezclar drojas con ensaldas y huevos revueltos
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: Las Historias que hay tras las canciones
helterstalker escribió:Yo siempre que me las doy de connoiseur ante el que tararea romanticonamente Every Breath you take soltándole que va sobre un maniaco sexual que quiere violar a una señora y matarla, no necesariamente por ese orden, que, bueno vale, es exagerar un poco la historia de un tio que está obsesionado con una desconocida, pero es más epatante.
De hecho es Sting y su ex-mujer. Lo leí en una entrevista en algún momento y en algún lugar.
Re: Las Historias que hay tras las canciones
Skinned de Blind Melon y Dead Skin Mask de Slayer hablan de Ed Gein.
Re: Las Historias que hay tras las canciones
Master of the wars de Bob dylan es un crítica a la industria armamentística y acaba con las siguientes frases:
Y espero que mueran
y que la muerte les llegue pronto;
yo seguiré sus ataúdes
en la pálida tarde,
y observaré mientras los bajan
hasta su lecho último,
y me quedaré parado frente a sus tumbas
hasta asegurarme que estén muertos.
Y espero que mueran
y que la muerte les llegue pronto;
yo seguiré sus ataúdes
en la pálida tarde,
y observaré mientras los bajan
hasta su lecho último,
y me quedaré parado frente a sus tumbas
hasta asegurarme que estén muertos.
Criminal pentatónico- Mensajes : 7950
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Re: Las Historias que hay tras las canciones
Criminal pentatónico escribió:Master of the wars de Bob dylan es un crítica a la industria armamentística y acaba con las siguientes frases:
Y espero que mueran
y que la muerte les llegue pronto;
yo seguiré sus ataúdes
en la pálida tarde,
y observaré mientras los bajan
hasta su lecho último,
y me quedaré parado frente a sus tumbas
hasta asegurarme que estén muertos.
o cuando las letras de dylan no eran prácticamente indescifrables...
cablehogue- Mensajes : 40446
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Las Historias que hay tras las canciones
Copiado directo de Wikipedia, the night they drove old dixie down:
La letra de "The Night They Drove Old Dixie Down" relata los últimos días de la Guerra Civil Estadounidense y sus consecuencias. El soldado confederado Virgil Caine "sirve en el tren de Danville", la principal línea de suministro de Richmond (Virginia), Virginia, capital de los Estados Confederados de América. La Armada de Virginia del Norte, al mando del general Robert E. Lee, mantenía firme una posición en torno al conocido como "asedio de Petersburg", en el Estado de Virginia, con el fin de mantener intacta la línea de suministros de la capital confederada. Como parte de la ofensiva militar, las fuerzas unionistas del general George Stoneman "rompieron la línea" (tal y como relata la canción en el verso "tore up the track again"). El asedio tuvo lugar entre junio de 1864 y abril de 1865, cuando Petersburg y Richmond cayeron en manos de las fuerzas de la Unión y las tropas del general Lee mueren de hambre al final de la contienda. En la canción, Virgil relata y lamenta la muerte de su hermano a manos del ejército yanqui en los versos: "He was just eighteen, proud and brave / but a Yankee laid him in his grave" (lo cual puede traducirse al español como: "Tenía tan sólo dieciocho años, orgulloso y valiente, pero un yanqui lo puso en su tumba").
Ralph J. Gleason, en una reseña para la edición estadounidense de la revista musical Rolling Stone en octubre de 1969, explicó por qué la canción tiene un gran impacto en los oyentes:
"Nada de lo que he leído... ha devuelto el abrumador sentido humano de la historia del modo en que lo hace esta canción. La única cosa que puedo añadir a todo eso es El rojo emblema del valor. Es una canción remarcable, la estructura rítmica, la voz de Levon y el bajo con el acento de la batería y luego el fuerte cierre armónico de Levon, Richard y Rick en el tema, todo hace imposible pensar que no se trate de un material tradicional transmitido de padre a hijo directamente desde el invierno de 1865 hasta la fecha. Tiene esa parte de verdad y esa aura de autenticidad".
La letra de "The Night They Drove Old Dixie Down" relata los últimos días de la Guerra Civil Estadounidense y sus consecuencias. El soldado confederado Virgil Caine "sirve en el tren de Danville", la principal línea de suministro de Richmond (Virginia), Virginia, capital de los Estados Confederados de América. La Armada de Virginia del Norte, al mando del general Robert E. Lee, mantenía firme una posición en torno al conocido como "asedio de Petersburg", en el Estado de Virginia, con el fin de mantener intacta la línea de suministros de la capital confederada. Como parte de la ofensiva militar, las fuerzas unionistas del general George Stoneman "rompieron la línea" (tal y como relata la canción en el verso "tore up the track again"). El asedio tuvo lugar entre junio de 1864 y abril de 1865, cuando Petersburg y Richmond cayeron en manos de las fuerzas de la Unión y las tropas del general Lee mueren de hambre al final de la contienda. En la canción, Virgil relata y lamenta la muerte de su hermano a manos del ejército yanqui en los versos: "He was just eighteen, proud and brave / but a Yankee laid him in his grave" (lo cual puede traducirse al español como: "Tenía tan sólo dieciocho años, orgulloso y valiente, pero un yanqui lo puso en su tumba").
Ralph J. Gleason, en una reseña para la edición estadounidense de la revista musical Rolling Stone en octubre de 1969, explicó por qué la canción tiene un gran impacto en los oyentes:
"Nada de lo que he leído... ha devuelto el abrumador sentido humano de la historia del modo en que lo hace esta canción. La única cosa que puedo añadir a todo eso es El rojo emblema del valor. Es una canción remarcable, la estructura rítmica, la voz de Levon y el bajo con el acento de la batería y luego el fuerte cierre armónico de Levon, Richard y Rick en el tema, todo hace imposible pensar que no se trate de un material tradicional transmitido de padre a hijo directamente desde el invierno de 1865 hasta la fecha. Tiene esa parte de verdad y esa aura de autenticidad".
Criminal pentatónico- Mensajes : 7950
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Re: Las Historias que hay tras las canciones
son dos, alikateSugar Bug escribió:elbrujo69 escribió:"starvation blues" de Big bill Broonzy, sobre el crack del 29 y la miseria k llevo a todo el mundo, incluidas las granjas, donde miles de asalariados perdieron su unica forma de sustento, llevando consigo el hambre en las casas y las ordenes de desahucio en las casas.
"hard time killin' floor blues" de Skip James, tb habla de las consecuencias catastroficas k llevo consigo el crack del 29 para la gente mas pobre de la calle, donde en muchos casos tenian k ir de puerta en puerta pidiendo limosna, comida...
el "killin'" floor se refiere al suelo de los mataderos donde se sacrificaba a los animales, y skip lo usa a modo de metafora para una situacion de la cual no se puede escapar y tampoco puede ir a peor, como cuando un animal entra en la sala donde le van a limpiar el forro y lo van a descuartizar, vamos.
link a las tres????
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Las Historias que hay tras las canciones
Supongo que todo el mundo sabrá de dónde viene la canción Ohio, compuesta por Neil Young, pero por si acaso. Grabada en una sola toma, con la indignación aún caliente tras el asesinato en Ohio de cuatro manifestantes estudiantiles tiroteados por la Guardia Nacional. Segundo single de Deja Vu, y éxito rotundo en listas.
Murdock- Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008
Re: Las Historias que hay tras las canciones
Murdock escribió:Supongo que todo el mundo sabrá de dónde viene la canción Ohio, compuesta por Neil Young, pero por si acaso. Grabada en una sola toma, con la indignación aún caliente tras el asesinato en Ohio de cuatro manifestantes estudiantiles tiroteados por la Guardia Nacional. Segundo single de Deja Vu, y éxito rotundo en listas.
Perdona que te corrija pero, si no me equivoco, Ohio es un non-album single, no?
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Las Historias que hay tras las canciones
Maniac escribió:helterstalker escribió:Yo siempre que me las doy de connoiseur ante el que tararea romanticonamente Every Breath you take soltándole que va sobre un maniaco sexual que quiere violar a una señora y matarla, no necesariamente por ese orden, que, bueno vale, es exagerar un poco la historia de un tio que está obsesionado con una desconocida, pero es más epatante.
De hecho es Sting y su ex-mujer. Lo leí en una entrevista en algún momento y en algún lugar.
A mi siempre me ha parecido más bestia 'I Can't Stop Losing You' con otro stalker que decide suicidarse y culpa a su acosada de su suicicio.
I guess this is our last goodbye
And you don't care so I won't cry
You'll be sorry when I'm dead
And all this guilt will be on your head
I guess you'd call it suicide
But I'm too full to swallow my pride
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Las Historias que hay tras las canciones
watts escribió:Murdock escribió:Supongo que todo el mundo sabrá de dónde viene la canción Ohio, compuesta por Neil Young, pero por si acaso. Grabada en una sola toma, con la indignación aún caliente tras el asesinato en Ohio de cuatro manifestantes estudiantiles tiroteados por la Guardia Nacional. Segundo single de Deja Vu, y éxito rotundo en listas.
Perdona que te corrija pero, si no me equivoco, Ohio es un non-album single, no?
Sí, error mío.
It was released as a single, backed with Stephen Stills's "Find the Cost of Freedom", peaking at number 14 on the US Billboard Hot 100
Murdock- Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008
Re: Las Historias que hay tras las canciones
Las historias que se esconden detrás de las canciones es algo que siempre me ha fascinado y, durante un tiempo, me dediqué a escribir un blog para la revista LAMONO titulado The B-Side... en el que recopilaba anécdotas, historias y curiosidades (pero siempre habiendo entrevistado al artista, grupo o compositor del tema).
Aquí el primer enlace, con canciones como "Soul Man" de Sam & Dave, "Good Vibrations" de los Beach Boys, "Insane in the Brain" de Cypress Hill, "I want to take you higher" de Sly & The Family Stone o "My Girl" de The Temptations:
http://lamonomagazine.com/archive/?cat=268&paged=2
Y el segundo enlace con joyas como "Walk This Way" de Run-DMC, "Hold On, I'm Comin'" de Sam & Dave
http://lamonomagazine.com/archive/?cat=268
Espero que os guste!
Aquí el primer enlace, con canciones como "Soul Man" de Sam & Dave, "Good Vibrations" de los Beach Boys, "Insane in the Brain" de Cypress Hill, "I want to take you higher" de Sly & The Family Stone o "My Girl" de The Temptations:
http://lamonomagazine.com/archive/?cat=268&paged=2
Y el segundo enlace con joyas como "Walk This Way" de Run-DMC, "Hold On, I'm Comin'" de Sam & Dave
http://lamonomagazine.com/archive/?cat=268
Espero que os guste!
Psycho Fuzz- Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 14/07/2008
Re: Las Historias que hay tras las canciones
Napoleon Wilson escribió:de crio pensaba que sta canción hablaba de fumar en el W.C.Jano escribió:smoke on the water
cuenta un bolo de los mothers of invention en el casino de montreaux en el, creo, 71, cuando comenzó un incendio durante el concierto
Eloy- Mensajes : 85406
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Las Historias que hay tras las canciones
Cuando de pequeño me ponía a traducir letras recuerdo que la de 39', de Queen, no acababa de pillarla. Parecía que hablaba de naves y tal pero no la entendía del todo.
Luego leí de qué iba en un libro sobre la banda. Copio de la wikipedia para ahorrarme trabajo: La temática de '39 es sobre la Teoría de la Relatividad, y la letra habla sobre unos voluntarios que viajan en una nave espacial en busca de nuevos mundos. Al volver a la Tierra un año después, descubren que en ella han pasado cien años, que los viajeros han percibido de forma diferente por la dilatación del tiempo. El protagonista se encuentra con que todos sus amigos y conocidos han muerto, incluida su esposa; entonces, al ver a su hija, ve en ella los ojos de su esposa.
Qué coño sabía yo de la teoría de la relatividad con once años. No la entiendo ni ahora...
Luego leí de qué iba en un libro sobre la banda. Copio de la wikipedia para ahorrarme trabajo: La temática de '39 es sobre la Teoría de la Relatividad, y la letra habla sobre unos voluntarios que viajan en una nave espacial en busca de nuevos mundos. Al volver a la Tierra un año después, descubren que en ella han pasado cien años, que los viajeros han percibido de forma diferente por la dilatación del tiempo. El protagonista se encuentra con que todos sus amigos y conocidos han muerto, incluida su esposa; entonces, al ver a su hija, ve en ella los ojos de su esposa.
Qué coño sabía yo de la teoría de la relatividad con once años. No la entiendo ni ahora...
Eloy- Mensajes : 85406
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Las Historias que hay tras las canciones
Eloy escribió:Cuando de pequeño me ponía a traducir letras recuerdo que la de 39', de Queen, no acababa de pillarla. Parecía que hablaba de naves y tal pero no la entendía del todo.
Luego leí de qué iba en un libro sobre la banda. Copio de la wikipedia para ahorrarme trabajo: La temática de '39 es sobre la Teoría de la Relatividad, y la letra habla sobre unos voluntarios que viajan en una nave espacial en busca de nuevos mundos. Al volver a la Tierra un año después, descubren que en ella han pasado cien años, que los viajeros han percibido de forma diferente por la dilatación del tiempo. El protagonista se encuentra con que todos sus amigos y conocidos han muerto, incluida su esposa; entonces, al ver a su hija, ve en ella los ojos de su esposa.
Qué coño sabía yo de la teoría de la relatividad con once años. No la entiendo ni ahora...
Yo creo que Brian May tampoco
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Las Historias que hay tras las canciones
watts escribió:Eloy escribió:Cuando de pequeño me ponía a traducir letras recuerdo que la de 39', de Queen, no acababa de pillarla. Parecía que hablaba de naves y tal pero no la entendía del todo.
Luego leí de qué iba en un libro sobre la banda. Copio de la wikipedia para ahorrarme trabajo: La temática de '39 es sobre la Teoría de la Relatividad, y la letra habla sobre unos voluntarios que viajan en una nave espacial en busca de nuevos mundos. Al volver a la Tierra un año después, descubren que en ella han pasado cien años, que los viajeros han percibido de forma diferente por la dilatación del tiempo. El protagonista se encuentra con que todos sus amigos y conocidos han muerto, incluida su esposa; entonces, al ver a su hija, ve en ella los ojos de su esposa.
Qué coño sabía yo de la teoría de la relatividad con once años. No la entiendo ni ahora...
Yo creo que Brian May tampoco
Brian Harold May, CBE (19 de julio de 1947, Hampton, Gran Londres, Reino Unido), es un músico y astrofísico británico.
Eloy- Mensajes : 85406
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Las Historias que hay tras las canciones
Eloy escribió:watts escribió:Eloy escribió:Cuando de pequeño me ponía a traducir letras recuerdo que la de 39', de Queen, no acababa de pillarla. Parecía que hablaba de naves y tal pero no la entendía del todo.
Luego leí de qué iba en un libro sobre la banda. Copio de la wikipedia para ahorrarme trabajo: La temática de '39 es sobre la Teoría de la Relatividad, y la letra habla sobre unos voluntarios que viajan en una nave espacial en busca de nuevos mundos. Al volver a la Tierra un año después, descubren que en ella han pasado cien años, que los viajeros han percibido de forma diferente por la dilatación del tiempo. El protagonista se encuentra con que todos sus amigos y conocidos han muerto, incluida su esposa; entonces, al ver a su hija, ve en ella los ojos de su esposa.
Qué coño sabía yo de la teoría de la relatividad con once años. No la entiendo ni ahora...
Yo creo que Brian May tampoco
Brian Harold May, CBE (19 de julio de 1947, Hampton, Gran Londres, Reino Unido), es un músico y astrofísico británico.
Astrofísico, tócate los huevos. Pues claro, comparte peinado con este otro, que no es astrofísico pero convalida
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Las Historias que hay tras las canciones
Eloy escribió:watts escribió:Eloy escribió:Cuando de pequeño me ponía a traducir letras recuerdo que la de 39', de Queen, no acababa de pillarla. Parecía que hablaba de naves y tal pero no la entendía del todo.
Luego leí de qué iba en un libro sobre la banda. Copio de la wikipedia para ahorrarme trabajo: La temática de '39 es sobre la Teoría de la Relatividad, y la letra habla sobre unos voluntarios que viajan en una nave espacial en busca de nuevos mundos. Al volver a la Tierra un año después, descubren que en ella han pasado cien años, que los viajeros han percibido de forma diferente por la dilatación del tiempo. El protagonista se encuentra con que todos sus amigos y conocidos han muerto, incluida su esposa; entonces, al ver a su hija, ve en ella los ojos de su esposa.
Qué coño sabía yo de la teoría de la relatividad con once años. No la entiendo ni ahora...
Yo creo que Brian May tampoco
Brian Harold May, CBE (19 de julio de 1947, Hampton, Gran Londres, Reino Unido), es un músico y astrofísico británico.
Joder, pues yo siempre he pensado(y a fé que no soy el único) que era una canción que hablaba sobre el regreso de las Brigadas Internacionales de la Guerra Civil española
helterstalker- Mensajes : 8568
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Re: Las Historias que hay tras las canciones
watts escribió:Eloy escribió:watts escribió:Eloy escribió:Cuando de pequeño me ponía a traducir letras recuerdo que la de 39', de Queen, no acababa de pillarla. Parecía que hablaba de naves y tal pero no la entendía del todo.
Luego leí de qué iba en un libro sobre la banda. Copio de la wikipedia para ahorrarme trabajo: La temática de '39 es sobre la Teoría de la Relatividad, y la letra habla sobre unos voluntarios que viajan en una nave espacial en busca de nuevos mundos. Al volver a la Tierra un año después, descubren que en ella han pasado cien años, que los viajeros han percibido de forma diferente por la dilatación del tiempo. El protagonista se encuentra con que todos sus amigos y conocidos han muerto, incluida su esposa; entonces, al ver a su hija, ve en ella los ojos de su esposa.
Qué coño sabía yo de la teoría de la relatividad con once años. No la entiendo ni ahora...
Yo creo que Brian May tampoco
Brian Harold May, CBE (19 de julio de 1947, Hampton, Gran Londres, Reino Unido), es un músico y astrofísico británico.
Astrofísico, tócate los huevos. Pues claro, comparte peinado con este otro, que no es astrofísico pero convalida
Eloy- Mensajes : 85406
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Las Historias que hay tras las canciones
helterstalker escribió:Eloy escribió:watts escribió:Eloy escribió:Cuando de pequeño me ponía a traducir letras recuerdo que la de 39', de Queen, no acababa de pillarla. Parecía que hablaba de naves y tal pero no la entendía del todo.
Luego leí de qué iba en un libro sobre la banda. Copio de la wikipedia para ahorrarme trabajo: La temática de '39 es sobre la Teoría de la Relatividad, y la letra habla sobre unos voluntarios que viajan en una nave espacial en busca de nuevos mundos. Al volver a la Tierra un año después, descubren que en ella han pasado cien años, que los viajeros han percibido de forma diferente por la dilatación del tiempo. El protagonista se encuentra con que todos sus amigos y conocidos han muerto, incluida su esposa; entonces, al ver a su hija, ve en ella los ojos de su esposa.
Qué coño sabía yo de la teoría de la relatividad con once años. No la entiendo ni ahora...
Yo creo que Brian May tampoco
Brian Harold May, CBE (19 de julio de 1947, Hampton, Gran Londres, Reino Unido), es un músico y astrofísico británico.
Joder, pues yo siempre he pensado(y a fé que no soy el único) que era una canción que hablaba sobre el regreso de las Brigadas Internacionales de la Guerra Civil española
Yo de pequeño también, yo creía que era algo sobre la II Guerra Mundial además eso de 'In the year of 39...' parecía que iba por ahí, pero no, May iba por otro lao...
Eloy- Mensajes : 85406
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Las Historias que hay tras las canciones
Jeepster, Get It On, Cadillac son canciones de T-Rex que hablan de la pasión que tenía Marc Bolan por los coches, cosa curiosa si tenemos en cuenta que éste padecía de amaxofobia, fobia a conducir y que nunca se sacó el carné, y también cosa siniestra por cuanto, como sabeis, se mató en accidente de circulación al derrapar el coche que su novia conducía
helterstalker- Mensajes : 8568
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Re: Las Historias que hay tras las canciones
Like a virgin de Madonna es una metáfora sobre las pollas grandes. Me lo dijeron unos tíos una vez mientras desayunaba...
Re: Las Historias que hay tras las canciones
rocket69 escribió:Like a virgin de Madonna es una metáfora sobre las pollas grandes. Me lo dijeron unos tíos una vez mientras desayunaba...
Eloy- Mensajes : 85406
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Las Historias que hay tras las canciones
yo la mayoria de canciones de Dylan no sé de que van. Ni las de Bowie
de que trata "Lily Rosemary and the Jack of hearts"?
de que trata "Lily Rosemary and the Jack of hearts"?
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: Las Historias que hay tras las canciones
Esta es muy típica, pero por si alguien no la conoce: "Death on Two Legs" de Queen es un insulto abierto a su antiguo manager al que Freddie acusa de haberles estafado. Es tan poco sutil e insultante la letra que el buen hombre se enfadó y amenazó con demandarles, aún cuando Mercury se defendió diciendo que en la canción no se dice a quién iba dedicada, y que se si se daba por aludido era su problema
Otra clásica es el "I Don't Like Mondays" de Boomtown Rats:
According to Geldof, he wrote the song after reading a telex report at Georgia State University's campus radio station, WRAS, on the shooting spree of 16-year-old Brenda Ann Spencer, who fired at children in a school playground at Grover Cleveland Elementary School in San Diego, California on 29 January 1979, killing two adults and injuring eight children and one police officer. Spencer showed no remorse for her crime and her full explanation for her actions was "I don't like Mondays. This livens up the day"
Otra clásica es el "I Don't Like Mondays" de Boomtown Rats:
According to Geldof, he wrote the song after reading a telex report at Georgia State University's campus radio station, WRAS, on the shooting spree of 16-year-old Brenda Ann Spencer, who fired at children in a school playground at Grover Cleveland Elementary School in San Diego, California on 29 January 1979, killing two adults and injuring eight children and one police officer. Spencer showed no remorse for her crime and her full explanation for her actions was "I don't like Mondays. This livens up the day"
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: Las Historias que hay tras las canciones
Eloy escribió:Napoleon Wilson escribió:de crio pensaba que sta canción hablaba de fumar en el W.C.Jano escribió:smoke on the water
cuenta un bolo de los mothers of invention en el casino de montreaux en el, creo, 71, cuando comenzó un incendio durante el concierto
Jano, tú esta te la sabes porque la letra dice que "Frank Zappa y los Mothers tocaban en el mejor sitio de la ciudad".
Por cierto, qué me decis de este temazo de Sr. Coconut??? Humo en el agua... y fuego en el sielo?
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: Las Historias que hay tras las canciones
Eloy escribió:helterstalker escribió:Eloy escribió:watts escribió:Eloy escribió:Cuando de pequeño me ponía a traducir letras recuerdo que la de 39', de Queen, no acababa de pillarla. Parecía que hablaba de naves y tal pero no la entendía del todo.
Luego leí de qué iba en un libro sobre la banda. Copio de la wikipedia para ahorrarme trabajo: La temática de '39 es sobre la Teoría de la Relatividad, y la letra habla sobre unos voluntarios que viajan en una nave espacial en busca de nuevos mundos. Al volver a la Tierra un año después, descubren que en ella han pasado cien años, que los viajeros han percibido de forma diferente por la dilatación del tiempo. El protagonista se encuentra con que todos sus amigos y conocidos han muerto, incluida su esposa; entonces, al ver a su hija, ve en ella los ojos de su esposa.
Qué coño sabía yo de la teoría de la relatividad con once años. No la entiendo ni ahora...
Yo creo que Brian May tampoco
Brian Harold May, CBE (19 de julio de 1947, Hampton, Gran Londres, Reino Unido), es un músico y astrofísico británico.
Joder, pues yo siempre he pensado(y a fé que no soy el único) que era una canción que hablaba sobre el regreso de las Brigadas Internacionales de la Guerra Civil española
Yo de pequeño también, yo creía que era algo sobre la II Guerra Mundial además eso de 'In the year of 39...' parecía que iba por ahí, pero no, May iba por otro lao...
Pues vaya, yo de más joven pensaba que era de los primeros colonizadores ingleses a América.¡La Teoría de la Relatividad, por todos los cielos! ¿Cómo no pude darme cuenta de eso?
Por otro lado, hace poco me sorprendió conocer la historia detrás de la canción Black Sabbath. Fue viendo un documental sobre Heavy Metal británico realizado por la BBC y me quedé sorprendido de que, más allá de la posible connotación fantasiosa y oscurantista del tema, que es evidente, la letra está basada en una experiencia real del bajista y compositor de Sabbath donde, de noche, tuvo una visión que él consideró en ese momento tan real como aterradora de una sombra maligna que se le presentó de joven estando en la cama.
Debió de ser un acontecimiento auténtico porque el propio Butler lo contaba con cierto acongoje, a pesar de los años transcurridos. En este video habla sobre el asunto, aunque no es el documental que vi yo. Lo relata en inglés pero creo que es el mismo oscuro y truculento relato que dio paso al temón que todos conocemos.
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Re: Las Historias que hay tras las canciones
Eloy escribió:rocket69 escribió:Like a virgin de Madonna es una metáfora sobre las pollas grandes. Me lo dijeron unos tíos una vez mientras desayunaba...
Grande! jejejee
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: Las Historias que hay tras las canciones
Travis Bickle escribió:Esta es muy típica, pero por si alguien no la conoce: "Death on Two Legs" de Queen es un insulto abierto a su antiguo manager al que Freddie acusa de haberles estafado. Es tan poco sutil e insultante la letra que el buen hombre se enfadó y amenazó con demandarles, aún cuando Mercury se defendió diciendo que en la canción no se dice a quién iba dedicada, y que se si se daba por aludido era su problema
Otra clásica es el "I Don't Like Mondays" de Boomtown Rats:
According to Geldof, he wrote the song after reading a telex report at Georgia State University's campus radio station, WRAS, on the shooting spree of 16-year-old Brenda Ann Spencer, who fired at children in a school playground at Grover Cleveland Elementary School in San Diego, California on 29 January 1979, killing two adults and injuring eight children and one police officer. Spencer showed no remorse for her crime and her full explanation for her actions was "I don't like Mondays. This livens up the day"
La de Queen es una letra acojonante para el asunto que trata. No sabía que el manager quiso denunciarles!
Y la de Boomtown Rats pues también es un clásico, fue la primera letra que me vino a la cabeza cuando leí el topic.
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Re: Las Historias que hay tras las canciones
Esta no hace falta explicarla...
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: Las Historias que hay tras las canciones
American Skin (41 shots) de Bruce Springsteen. Copio de Wikipedia:
"American skin (41 shots) es una canción escrita por el músico estadounidense Bruce Springsteen que denuncia la situación de los inmigrantes en EE.UU e inspirada en la muerte, a manos de la policía neoyorquína, del inmigrante africano Amadou Diallo el 4 de febrero de 1999. Diallo, que en el momento de los hechos estaba desarmado, fue alcanzado por 19 de los 41 disparos que le realizaron los agentes cuando vieron que realizaba un movimiento pensando que iba a coger un arma. Lo que estaba cogiendo en ese momento era su cartera."
"American skin (41 shots) es una canción escrita por el músico estadounidense Bruce Springsteen que denuncia la situación de los inmigrantes en EE.UU e inspirada en la muerte, a manos de la policía neoyorquína, del inmigrante africano Amadou Diallo el 4 de febrero de 1999. Diallo, que en el momento de los hechos estaba desarmado, fue alcanzado por 19 de los 41 disparos que le realizaron los agentes cuando vieron que realizaba un movimiento pensando que iba a coger un arma. Lo que estaba cogiendo en ese momento era su cartera."
madguitar- Mensajes : 949
Fecha de inscripción : 21/10/2012
Re: Las Historias que hay tras las canciones
Napoleon Wilson escribió:yo la mayoria de canciones de Dylan no sé de que van. Ni las de Bowie
de que trata "Lily Rosemary and the Jack of hearts"?
Es como una historia ambientada en el oeste de una infidelidad de Lily Rosemary con un personaje que es el puto amo "Jack of Hearts", todo esto "aderezado" con un robo y el ahorcamiento final de Lily Rosemary... Aquí puedes verla traducida:
http://www.songstraducidas.com/letratraducida-Lily-_Rosemary_and_the_Jack_Of_Hearts_18753.htm
Criminal pentatónico- Mensajes : 7950
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Re: Las Historias que hay tras las canciones
Criminal pentatónico escribió:Napoleon Wilson escribió:yo la mayoria de canciones de Dylan no sé de que van. Ni las de Bowie
de que trata "Lily Rosemary and the Jack of hearts"?
Es como una historia ambientada en el oeste de una infidelidad de Lily Rosemary con un personaje que es el puto amo "Jack of Hearts", todo esto "aderezado" con un robo y el ahorcamiento final de Lily Rosemary... Aquí puedes verla traducida:
http://www.songstraducidas.com/letratraducida-Lily-_Rosemary_and_the_Jack_Of_Hearts_18753.htm
Puto crack, Criminal!
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: Las Historias que hay tras las canciones
esa es la interpretación literal..pero me parece que Big Jim es Dylan, Jack of hearts no sé quien es, Lily es la ex de Dylan...Criminal pentatónico escribió:Napoleon Wilson escribió:yo la mayoria de canciones de Dylan no sé de que van. Ni las de Bowie
de que trata "Lily Rosemary and the Jack of hearts"?
Es como una historia ambientada en el oeste de una infidelidad de Lily Rosemary con un personaje que es el puto amo "Jack of Hearts", todo esto "aderezado" con un robo y el ahorcamiento final de Lily Rosemary... Aquí puedes verla traducida:
http://www.songstraducidas.com/letratraducida-Lily-_Rosemary_and_the_Jack_Of_Hearts_18753.htm
algun dylanologo en la sala que eche luz en el asunto?
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: Las Historias que hay tras las canciones
Pike escribió:Criminal pentatónico escribió:Napoleon Wilson escribió:yo la mayoria de canciones de Dylan no sé de que van. Ni las de Bowie
de que trata "Lily Rosemary and the Jack of hearts"?
Es como una historia ambientada en el oeste de una infidelidad de Lily Rosemary con un personaje que es el puto amo "Jack of Hearts", todo esto "aderezado" con un robo y el ahorcamiento final de Lily Rosemary... Aquí puedes verla traducida:
http://www.songstraducidas.com/letratraducida-Lily-_Rosemary_and_the_Jack_Of_Hearts_18753.htm
Puto crack, Criminal!
Como diría From the Mars Hotel:
Criminal pentatónico- Mensajes : 7950
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Re: Las Historias que hay tras las canciones
Dylan es el amo.
Personalmente, yo alucino con TODAS las letras del "BLOOD ON THE TRACKS", inspirado en un divorcio reciente del figura...
Desde ese "You're a big girl now" con la acojonante estrofa de...
"And I'm going out of my mind
Oh, with a pain that stops and starts
Like a corkscrew to my heart
Ever since we've been apart"
Hasta ese peaso de "If you see her say hello"...
"If you see her, say hello, she might be in Tangier
She left here last early spring, is livin' there, I hear
Say for me that I'm all right though things get kind of slow
She might think that I've forgotten her, don't tell her it isn't so."
Me podría poner a llorar en la puta oficina... Casi mejor que no...
Personalmente, yo alucino con TODAS las letras del "BLOOD ON THE TRACKS", inspirado en un divorcio reciente del figura...
Desde ese "You're a big girl now" con la acojonante estrofa de...
"And I'm going out of my mind
Oh, with a pain that stops and starts
Like a corkscrew to my heart
Ever since we've been apart"
Hasta ese peaso de "If you see her say hello"...
"If you see her, say hello, she might be in Tangier
She left here last early spring, is livin' there, I hear
Say for me that I'm all right though things get kind of slow
She might think that I've forgotten her, don't tell her it isn't so."
Me podría poner a llorar en la puta oficina... Casi mejor que no...
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Las historias tras algunas portadas míticas
» Historias de tu pueblo.
» Historias fascinantes
» Historias personales chungas
» Buscamos historias festivaleras
» Historias de tu pueblo.
» Historias fascinantes
» Historias personales chungas
» Buscamos historias festivaleras
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.