Las Historias que hay tras las canciones

+21
Zascandil
Pike
Travis Bickle
Rocket
Eloy
Psycho Fuzz
watts
cablehogue
Maniac is out
Godofredo
Floyd
DarthMercury
Murdock
Sugar Bug
elbrujo69
helterstalker
Dani
Coltrane
Ladylog
Jano
Criminal pentatónico
25 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Las Historias que hay tras las canciones - Página 2 Empty Re: Las Historias que hay tras las canciones

Mensaje por Pike 22.11.12 19:07

Napoleon Wilson escribió:
Criminal pentatónico escribió:
Napoleon Wilson escribió:yo la mayoria de canciones de Dylan no sé de que van. Ni las de Bowie

de que trata "Lily Rosemary and the Jack of hearts"?

Es como una historia ambientada en el oeste de una infidelidad de Lily Rosemary con un personaje que es el puto amo "Jack of Hearts", todo esto "aderezado" con un robo y el ahorcamiento final de Lily Rosemary... Aquí puedes verla traducida:

http://www.songstraducidas.com/letratraducida-Lily-_Rosemary_and_the_Jack_Of_Hearts_18753.htm
esa es la interpretación literal..pero me parece que Big Jim es Dylan, Jack of hearts no sé quien es, Lily es la ex de Dylan...

algun dylanologo en la sala que eche luz en el asunto?

Bufff queda fuera de mis límites, sorry Napo... Smile
Pike
Pike

Mensajes : 19268
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Las Historias que hay tras las canciones - Página 2 Empty Re: Las Historias que hay tras las canciones

Mensaje por Criminal pentatónico 22.11.12 19:08

Napoleon Wilson escribió:
Criminal pentatónico escribió:
Napoleon Wilson escribió:yo la mayoria de canciones de Dylan no sé de que van. Ni las de Bowie

de que trata "Lily Rosemary and the Jack of hearts"?

Es como una historia ambientada en el oeste de una infidelidad de Lily Rosemary con un personaje que es el puto amo "Jack of Hearts", todo esto "aderezado" con un robo y el ahorcamiento final de Lily Rosemary... Aquí puedes verla traducida:

http://www.songstraducidas.com/letratraducida-Lily-_Rosemary_and_the_Jack_Of_Hearts_18753.htm
esa es la interpretación literal..pero me parece que Big Jim es Dylan, Jack of hearts no sé quien es, Lily es la ex de Dylan...

algun dylanologo en la sala que eche luz en el asunto?

Según wikipedia no parece haber nada de eso:

Existe una vasta variedad de interpretaciones acerca de la historia. Hasta la actualidad, no se conoce cuál es la más apropiada debido a que el propio Dylan no se ha pronunciado acerca de la canción.
Según Tim Riley, de la National Public Radio, ""Lily, Rosemary and the Jack of Hearts" es una alegoría intricadamente evasiva sobre el romanticismo que oculta motivos criminales, así como el camino que la empresa de un personaje desencadena con una serie de recriminaciones a gente que nunca ha conocido.
Otros aseguran que la canción trata sobre "fachadas criminales" que ocultan "motivos románticos", más cercana a otros temas de Dylan como "Tangled Up in Blue" e "Isis". Al igual que en las dos canciones referenciadas, Lily y la Jota de Corazones entran y salen de sus respectivas vidas.
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7896
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Las Historias que hay tras las canciones - Página 2 Empty Re: Las Historias que hay tras las canciones

Mensaje por Coltrane 22.11.12 19:09

aqui hay algunas interpretaciones

http://www.songmeanings.net/songs/view/158/
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Las Historias que hay tras las canciones - Página 2 Empty Re: Las Historias que hay tras las canciones

Mensaje por madguitar 22.11.12 19:16

Whole Lotta Rosie de AC DC. Habla de la relación sexual que tuvo Bon Scott con una mujer de inmensas dimensiones y por lo que se dice debía ser bastante promiscua. Fue la mejor experiencia de Scott. whole lotta love!
madguitar
madguitar

Mensajes : 946
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Las Historias que hay tras las canciones - Página 2 Empty Re: Las Historias que hay tras las canciones

Mensaje por Gallardo 22.11.12 19:18

Esto no es una historia detrás de la canción, es la canción en sí. Delilah, en la versión de Tom Jones que todos conocemos. La mayoría conoce de qué va la historia, que se resume en eso de "la maté porque era mía". Pero, aunque se conozca su significado, las letras escuchadas en un idioma distinto al propio suenan diferentes. Supongo que por eso hay mucha gente por aquí que aplaude como loca con lo de mai mai mai dilaila. Me parece bien.

Aquí una versión en español




esta versión reconoceréis que resulta de lo más inquietante.

Y luego están los artistas como José María Sanz (Loquillo para sus fans). Todo el mundo conoce la canción ésa de "La mataré": en esencia la misma historia de Delilah, aunque, en este caso, al finalizar la canción aún no ha acuchillado a la mujer.

El resto imagino que ya lo sabréis. Creo que se montó un revuelo (a destiempo) por esta canción. Creo que algunos acusaron a "La mataré" de inducir a la violencia contra las mujeres. Y creo que José María Sanz decidió no volver a intepretarla en directo (no sé si seguirá sin hacerlo).

Es más, Loquillo decía entender la razón ética por la que no debía interpretar esa canción.

Lo decía aquí http://lacomunidad.elpais.com/custodiacompartida/2007/8/14/canciones-politicamente-incorrectas-la-matare-loquillo

Me parece muy bien que sea tan comprensivo. No sea que algunos, siguiendo el mal ejemplo de la canción, acuchillen a sus amadas.

Es muy bello eso de entender la razón ética.

No como el menos concienciado de Tom Jones. Que va por ahí, más o menos con estas pintas

Las Historias que hay tras las canciones - Página 2 0_21_123105_TomJones

cantando lo de guay guay guay Delilah. A saber la cantidad de asesinatos que se habrán cometido por culpa de esa canción!
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 9401
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Las Historias que hay tras las canciones - Página 2 Empty Re: Las Historias que hay tras las canciones

Mensaje por Criminal pentatónico 22.11.12 19:18

Me sobra Carnaval de los enemigos: En una entrevista le preguntaban a Josele Santiago sobre la letra, sobre si era una metáfora acerca de que la gente daba muchas veces una imagen falsa de ellos mismos etc. El dijo que nada de eso, que se pasaba 9 o 10 meses de gira y que cuando llegaba el Carnaval estaba harto de farra...

Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7896
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Las Historias que hay tras las canciones - Página 2 Empty Re: Las Historias que hay tras las canciones

Mensaje por Maniac is out 22.11.12 19:20

YYZ de rush... puede ser la única canción intrumental con letra de la historia...ya que el principio de la misma es el mensaje de bienvenida al aeropuerto de Toronto...o algo asi.
Codigo morse:

Y Y Z
- . - - - . - - - - . .
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

Las Historias que hay tras las canciones - Página 2 Empty Re: Las Historias que hay tras las canciones

Mensaje por madguitar 22.11.12 19:23

Tears in Heaven de Clapton. La escribió en honor a su hijo Conor de cuatro años, que murió al caer por la ventana de un rascacielos.
madguitar
madguitar

Mensajes : 946
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Las Historias que hay tras las canciones - Página 2 Empty Re: Las Historias que hay tras las canciones

Mensaje por Pike 22.11.12 19:25

Criminal pentatónico escribió:Me sobra Carnaval de los enemigos: En una entrevista le preguntaban a Josele Santiago sobre la letra, sobre si era una metáfora acerca de que la gente daba muchas veces una imagen falsa de ellos mismos etc. El dijo que nada de eso, que se pasaba 9 o 10 meses de gira y que cuando llegaba el Carnaval estaba harto de farra...


Vaya temazo por dios...
Pike
Pike

Mensajes : 19268
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Las Historias que hay tras las canciones - Página 2 Empty Re: Las Historias que hay tras las canciones

Mensaje por Criminal pentatónico 22.11.12 19:25

Pike escribió:
Criminal pentatónico escribió:Me sobra Carnaval de los enemigos: En una entrevista le preguntaban a Josele Santiago sobre la letra, sobre si era una metáfora acerca de que la gente daba muchas veces una imagen falsa de ellos mismos etc. El dijo que nada de eso, que se pasaba 9 o 10 meses de gira y que cuando llegaba el Carnaval estaba harto de farra...


Vaya temazo por dios...

Y la letra es memorable también!, los enemigos son los putos amos!
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7896
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Las Historias que hay tras las canciones - Página 2 Empty Re: Las Historias que hay tras las canciones

Mensaje por Eloy 22.11.12 19:32

Gallardo escribió:

Aquí una versión en español




esta versión reconoceréis que resulta de lo más inquietante.



ostia puta!!! Laughing


Por cierto que canciones sobre matar a la parienta hay unas cuantas; en el rock, el blues, el folk...y cualquier cretinillo que esgrima argumentos políticamente gilicorrectos en su contra es un ignaro. Y un cagón.


'Delilah', dicho sea de paso, siempre me ha parecido una de las mejores canciones de la Historia. En mi top 100 particular, sin duda alguna...
Eloy
Eloy

Mensajes : 85055
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las Historias que hay tras las canciones - Página 2 Empty Re: Las Historias que hay tras las canciones

Mensaje por Criminal pentatónico 22.11.12 19:43

Eloy escribió:
Gallardo escribió:

Aquí una versión en español




esta versión reconoceréis que resulta de lo más inquietante.



ostia puta!!! Laughing


Por cierto que canciones sobre matar a la parienta hay unas cuantas; en el rock, el blues, el folk...y cualquier cretinillo que esgrima argumentos políticamente gilicorrectos en su contra es un ignaro. Y un cagón.


'Delilah', dicho sea de paso, siempre me ha parecido una de las mejores canciones de la Historia. En mi top 100 particular, sin duda alguna...

En el blues las hay también, aunque también hay muchas que hablan de "liquidar" a la parienta que en realidad hacen referencia a su jefe en el trabajo
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7896
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Las Historias que hay tras las canciones - Página 2 Empty Re: Las Historias que hay tras las canciones

Mensaje por Frusciante 22.11.12 19:58



Folding Stars. Canción lenta. Pensaba que sería algún baladón en plan de amoríos y tal pero para nada. Está inspirada en la muerte de la madre de Simon Neil llamada Eleanor.

Esta canción me encantaba (de hecho me gusta mucho) pero cuando descubrí el significado de la canción con frases como:

Eleanor, Eleanor
I would do anything for another minute with you because
It's not getting easier, it's not getting easier

It ends in a place with no love only hate
And a mirror reflecting the truth
In your eyes, in your face you can't wash it away
From your cold, cold heart

Ya sé que es sólo una canción pero me provoca tristeza..
Frusciante
Frusciante

Mensajes : 85085
Fecha de inscripción : 14/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Las Historias que hay tras las canciones - Página 2 Empty Re: Las Historias que hay tras las canciones

Mensaje por helterstalker 22.11.12 20:13

Gallardo escribió:

esta versión reconoceréis que resulta de lo más inquietante.

Y luego están los artistas como José María Sanz (Loquillo para sus fans). Todo el mundo conoce la canción ésa de "La mataré": en esencia la misma historia de Delilah, aunque, en este caso, al finalizar la canción aún no ha acuchillado a la mujer.

El resto imagino que ya lo sabréis. Creo que se montó un revuelo (a destiempo) por esta canción. Creo que algunos acusaron a "La mataré" de inducir a la violencia contra las mujeres. Y creo que José María Sanz decidió no volver a intepretarla en directo (no sé si seguirá sin hacerlo).

Es más, Loquillo decía entender la razón ética por la que no debía interpretar esa canción.

Lo decía aquí http://lacomunidad.elpais.com/custodiacompartida/2007/8/14/canciones-politicamente-incorrectas-la-matare-loquillo

Me parece muy bien que sea tan comprensivo. No sea que algunos, siguiendo el mal ejemplo de la canción, acuchillen a sus amadas.

Es muy bello eso de entender la razón ética.


cantando lo de guay guay guay Delilah. A saber la cantidad de asesinatos que se habrán cometido por culpa de esa canción!

Llevo un rato pensando en lo que has escrito, tema peliagudo sin duda...pero lo siento, no lo compro, no creo que estemos hablando de un tema ético sino de las pulsiones más o menos estables del receptor de la canción, por ese camino se puede llegar a justificar cazas de brujas como las sufridas por Soziedad Alkoholika por aquí, o por Judas Priest por allá.
helterstalker
helterstalker

Mensajes : 8449
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Las Historias que hay tras las canciones - Página 2 Empty Re: Las Historias que hay tras las canciones

Mensaje por Gallardo 22.11.12 20:37

helterstalker escribió:
Gallardo escribió:

esta versión reconoceréis que resulta de lo más inquietante.

Y luego están los artistas como José María Sanz (Loquillo para sus fans). Todo el mundo conoce la canción ésa de "La mataré": en esencia la misma historia de Delilah, aunque, en este caso, al finalizar la canción aún no ha acuchillado a la mujer.

El resto imagino que ya lo sabréis. Creo que se montó un revuelo (a destiempo) por esta canción. Creo que algunos acusaron a "La mataré" de inducir a la violencia contra las mujeres. Y creo que José María Sanz decidió no volver a intepretarla en directo (no sé si seguirá sin hacerlo).

Es más, Loquillo decía entender la razón ética por la que no debía interpretar esa canción.

Lo decía aquí http://lacomunidad.elpais.com/custodiacompartida/2007/8/14/canciones-politicamente-incorrectas-la-matare-loquillo

Me parece muy bien que sea tan comprensivo. No sea que algunos, siguiendo el mal ejemplo de la canción, acuchillen a sus amadas.

Es muy bello eso de entender la razón ética.


cantando lo de guay guay guay Delilah. A saber la cantidad de asesinatos que se habrán cometido por culpa de esa canción!

Llevo un rato pensando en lo que has escrito, tema peliagudo sin duda...pero lo siento, no lo compro, no creo que estemos hablando de un tema ético sino de las pulsiones más o menos estables del receptor de la canción, por ese camino se puede llegar a justificar cazas de brujas como las sufridas por Soziedad Alkoholika por aquí, o por Judas Priest por allá.

Creo que has interpretado lo que he escrito, justo en el sentido contrario a mi intención. En estos casos, la culpa siempre es de quien escribe. Lo que quería decir es, exactamente, lo que tú has dicho. Es decir, que estoy de acuerdo contigo.
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 9401
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Las Historias que hay tras las canciones - Página 2 Empty Re: Las Historias que hay tras las canciones

Mensaje por helterstalker 22.11.12 20:47

Culpa del que escribe o del que lee sin el ironic mode on jajaja
helterstalker
helterstalker

Mensajes : 8449
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Las Historias que hay tras las canciones - Página 2 Empty Re: Las Historias que hay tras las canciones

Mensaje por watts 22.11.12 21:43

'I Was a Kamikaze Pilot' de Hoodoo Gurus. En el libreto de Ampology Falkner cuenta que vió una noche de madrugada un documental sobre la Segunda Guerra Mundial en el que salía hablando un autentico Kamikaze... en la actualidad. El tipo escribió la letra pensando cuales podían ser las causas para que el tipo pudiera contar su historia. Grande Laughing
watts
watts

Mensajes : 39803
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las Historias que hay tras las canciones - Página 2 Empty Re: Las Historias que hay tras las canciones

Mensaje por pinkpanther 22.11.12 22:28

helterstalker escribió:
Eloy escribió:
watts escribió:
Eloy escribió:Cuando de pequeño me ponía a traducir letras recuerdo que la de 39', de Queen, no acababa de pillarla. Parecía que hablaba de naves y tal pero no la entendía del todo.

Luego leí de qué iba en un libro sobre la banda. Copio de la wikipedia para ahorrarme trabajo: La temática de '39 es sobre la Teoría de la Relatividad, y la letra habla sobre unos voluntarios que viajan en una nave espacial en busca de nuevos mundos. Al volver a la Tierra un año después, descubren que en ella han pasado cien años, que los viajeros han percibido de forma diferente por la dilatación del tiempo. El protagonista se encuentra con que todos sus amigos y conocidos han muerto, incluida su esposa; entonces, al ver a su hija, ve en ella los ojos de su esposa.


Qué coño sabía yo de la teoría de la relatividad con once años. No la entiendo ni ahora...

Laughing Laughing Laughing

Yo creo que Brian May tampoco Laughing


Brian Harold May, CBE (19 de julio de 1947, Hampton, Gran Londres, Reino Unido), es un músico y astrofísico británico.


Surprised

Joder, pues yo siempre he pensado(y a fé que no soy el único) que era una canción que hablaba sobre el regreso de las Brigadas Internacionales de la Guerra Civil española Shocked


Arrow Arrow Arrow Arrow

Uno de mis temas favoritos de Queen.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.