Fallece Ravi Shankar.
+16
Dust N Bones !?
Coltrane
Dan Defensor
KIM_BACALAO
Supernaut
durruti rules
Neenah Menasha
MEMYSELF&I
DarthMercury
Zascandil
Jano
Rayo
metalbert
Jincho
Rocket
Eric Sachs
20 participantes
Página 1 de 1.
Fallece Ravi Shankar.
http://www.usatoday.com/story/life/people/2012/12/11/avi-shankar-dies/1762831/
D.E.P
D.E.P
Eric Sachs- Mensajes : 70467
Re: Fallece Ravi Shankar.
Vaya. Curiosamente uno de los primeros nombres que conocí cuando empecé a sumergirme en esto del rock. Su presencia en los festivales de los 60 y todo eso.
El tiempo se nos va.
El tiempo se nos va.
buenas fumadas me he pegado sonando esto:
DEP
DEP
Jincho- Mensajes : 15268
Lo siento.
Descanse en paz, un trocito de la Historia de los Beatles también se marcha con él.
pd. Coña, no sabía que era el padre de Norah Jones.
Descanse en paz, un trocito de la Historia de los Beatles también se marcha con él.
pd. Coña, no sabía que era el padre de Norah Jones.
Zascandil- Mensajes : 22169
RIP... A ver si tenían razón y se encuentra con George en alguna parte.
DarthMercury escribió:RIP... A ver si tenían razón y se encuentra con George en alguna parte.
Pues no se yo, en todo caso habria que desearles lo contrario, que no se encuentren, vamos que para los hinduistas la reencarnacion no es "positiva" como lo vemos desde aqui si no signo de no ser puro aun, ellos ansian acabar con el circulo de nacer , morir renacer y fundirse con el todo.
Eric Sachs escribió:DarthMercury escribió:RIP... A ver si tenían razón y se encuentra con George en alguna parte.
Pues no se yo, en todo caso habria que desearles lo contrario, que no se encuentren, vamos que para los hinduistas la reencarnacion no es "positiva" como lo vemos desde aqui si no signo de no ser puro aun, ellos ansian acabar con el circulo de nacer , morir renacer y fundirse con el todo.
Bueno, pues que se fundan donde corresponda, caray
a veces me pongo un poco asperger.DarthMercury escribió:Eric Sachs escribió:DarthMercury escribió:RIP... A ver si tenían razón y se encuentra con George en alguna parte.
Bueno, pues que se fundan donde corresponda, caray
Con 92 interesantes años vividos y el cuerpo gastado ya era hora de reencarnarse en algo nuevo.
Neenah Menasha- Mensajes : 3312
durruti rules escribió:DEP
Es mañana cuando abres tú el topic?
Supernaut- Mensajes : 7716
KIM_BACALAO- Moderador
Muchos oímos hablar de él por su relación con los Beatles, aunque no tocara directamente con los Fab Four en ninguna grabación.
Su influencia y su fama entre los oyentes de rock se debe al extraordinario concierto que dio en el festival de Woodstock '69, donde gente como Hendrix o Lennon estaban presentes y en donde sonó más moderno que cualquiera de esos peludos occidentales.
Shankar tuvo una larga carrera, no solo como investigador (recuerdo hace unos diez años haber leído una entrevista con él en la que decía que todavía tenía muchísimo que aprender sobre su instrumento) de la música clásica de su país sino como difusor de esta en el western worrld así como gran colaborador con otros músicos, como esta colaboración que hizo en los años sesenta con el gran violinista clásico Yehudi Menuhin, en un disco fabuloso que fusiona, precisamente, el encuentro entre la música clásica occidental (el violín) y la hindú (el sitar), en un álbum que yo tengo la suerte de tener en L.P.
Aparte de Norah JOnes, Ravi es padre de Anoushka Shankar, gran virtuosa del sitar, discípula directa de su padre y que, además, está como un queso.
Ella brilló con luz propia en el Concert for George, eclipsando a todo el mundo con su belleza y su buen hacer en el misterioso instrumento hindú.
Su influencia y su fama entre los oyentes de rock se debe al extraordinario concierto que dio en el festival de Woodstock '69, donde gente como Hendrix o Lennon estaban presentes y en donde sonó más moderno que cualquiera de esos peludos occidentales.
Shankar tuvo una larga carrera, no solo como investigador (recuerdo hace unos diez años haber leído una entrevista con él en la que decía que todavía tenía muchísimo que aprender sobre su instrumento) de la música clásica de su país sino como difusor de esta en el western worrld así como gran colaborador con otros músicos, como esta colaboración que hizo en los años sesenta con el gran violinista clásico Yehudi Menuhin, en un disco fabuloso que fusiona, precisamente, el encuentro entre la música clásica occidental (el violín) y la hindú (el sitar), en un álbum que yo tengo la suerte de tener en L.P.
Aparte de Norah JOnes, Ravi es padre de Anoushka Shankar, gran virtuosa del sitar, discípula directa de su padre y que, además, está como un queso.
Ella brilló con luz propia en el Concert for George, eclipsando a todo el mundo con su belleza y su buen hacer en el misterioso instrumento hindú.
Última edición por Dan Defensor el Miér 12 Dic 2012 - 12:28, editado 1 vez
Dan Defensor- Mensajes : 3813
En paz descanse, aunque su música era una turra insportable
Coltrane- Mensajes : 19467
Wow, esta noticia me está afectando más de lo que yo creía.
We were talking - about the space between us all
And the people - who hide themselves behind a wall of illusion
Never glimpse of truth - then it's far too late - when they pass away
We were talking - about the love we could all share - when we find it
To try our best to hold it there - with our love
With our love - We could save the world - if they only knew
Try to realise it's all within yourself no-one else can make you change
And to see you're really only very small, and life flows on
wit-hin and wit-hout you
We were talking - about the love that's gone so cold and the people,
Who gain the world and lose their soul - they don't know - they can't see - Are you one of them?
then you may find,
pea-ce of mind, is waiting there
And the time will come when you see we're all one, and life flows on within and without you
We were talking - about the space between us all
And the people - who hide themselves behind a wall of illusion
Never glimpse of truth - then it's far too late - when they pass away
We were talking - about the love we could all share - when we find it
To try our best to hold it there - with our love
With our love - We could save the world - if they only knew
Try to realise it's all within yourself no-one else can make you change
And to see you're really only very small, and life flows on
wit-hin and wit-hout you
We were talking - about the love that's gone so cold and the people,
Who gain the world and lose their soul - they don't know - they can't see - Are you one of them?
then you may find,
pea-ce of mind, is waiting there
And the time will come when you see we're all one, and life flows on within and without you
Dan Defensor- Mensajes : 3813
RIP
Me voy a poner el Concert for Bangladesh....
Me voy a poner el Concert for Bangladesh....
Ashra- Mensajes : 20068
Descansa en paz, maestro
Alinoe- Mensajes : 8858