Extremoduro: "Para Todos Los Públicos" (2013)
+102
FOLO
Johnny99
bertt
firecorner
fuzzy
bhgfan
DAVIDCOVERDALE
Sr. Rubio
perrolokos
jonikk
fearless
karlos gasteiz
leon_solo
Trumbo
Musho
teramano
copter76
RockRotten
Van
Roundabout
DarthMercury
Beodo
guaje
PLdG
GuillermoFragile
eskoriez
Neska
Slovako
gavitana
esnaipa
Admin Blas
Stoner
markustico
Txomin Sorrigueta
Pearcy
jackster
Sean
Atkins
tricko
Balachina
Torpedix
javi clemente
Katxorro
walter
Ciclóncósmico
Moltisanti
Perimaggot
PUMP
Steve Trumbo
eskubeltz
misterKil
unabomber
akhenaten666
Blas
Rock'n'mallorca
j. cash
MEMYSELF&I
juanete
Gelocatil
Sitinho
Frusciante
Celis
rearviewmirror
Mustang
Telekon
Nigromante
areyouhigh
Spasic
thunderpussy
Maniac is out
Australopo
Txomin
m señor
JOTA
ion
R.O.C.K.E.R
Charlie don't surf
CrackerSoul
Rayo
Heaven
BrOMeO
alexstipe
BONZO
Yomis
eddiespaghetti
danitoledo
Rizzy
esquío
Only
Mr.lip
Stonerider
The Rooster
Elephant Man
Mayor Tom
Evolardo
Javier Maroto
Rikileaks
JuanrraTheHead
Johnny Kashmir
Godofredo
Alinoe
Joker
106 participantes
Página 3 de 16.
Página 3 de 16. • 1, 2, 3, 4 ... 9 ... 16
Re: Extremoduro: "Para Todos Los Públicos" (2013)
En el sentido de que realmente te guste el grupo, te gusten sus discos y todo eso, quería decir.Rayo escribió:ahSteve Trumbo escribió:No hombre, no.Rayo escribió:.Steve Trumbo escribió:Hombre, pues yo que quieres que te diga...Rayo escribió:coño, claroSteve Trumbo escribió:Es que aquí la cuestión es que si los primeros discos de Extremoduro a tí te suenan a kalimotxo realmente es que no te gusta Extremoduro.
va a ser eso
sentenciar los gustos de la gente es el zénit de tu carrera
Es que a mí me parece genial que La ley Innata sea el disco que más te guste de Extremoduro. Acabáramos. Evidentemente no lo comparto, pero me parece perfecto.
Pero que me digas que los primeros de Extremoduro son kalimotxo, pues hombre...No sé yo si eres el mayor fan del grupo que haya sobre la tierra, eh.
que se compite a ver quién es más fan?
usted gana, sí
me funde
me pule
Si para tí es una banda del montón, entiendo que digas lo que has dicho de esos primeros discos.
Si para tí son (o fueron) una banda de referencia, no lo puedo entender.
Solo eso.
Javier Maroto- Mensajes : 29170
¿y quién ha dicho que me parezca una banda del montón?Steve Trumbo escribió:En el sentido de que realmente te guste el grupo, te gusten sus discos y todo eso, quería decir.Rayo escribió:ahSteve Trumbo escribió:No hombre, no.Rayo escribió:.Steve Trumbo escribió:Hombre, pues yo que quieres que te diga...Rayo escribió:coño, claroSteve Trumbo escribió:Es que aquí la cuestión es que si los primeros discos de Extremoduro a tí te suenan a kalimotxo realmente es que no te gusta Extremoduro.
va a ser eso
Es que a mí me parece genial que La ley Innata sea el disco que más te guste de Extremoduro. Acabáramos. Evidentemente no lo comparto, pero me parece perfecto.
Pero que me digas que los primeros de Extremoduro son kalimotxo, pues hombre...No sé yo si eres el mayor fan del grupo que haya sobre la tierra, eh.
usted gana, sí
me funde
me pule
Si para tí es una banda del montón, entiendo que digas lo que has dicho de esos primeros discos.
Solo eso.
qué desprecio al kalimotxo!
Rayo- Mensajes : 55493
Pues claro que no es lo mismo! Es muy distintoSteve Trumbo escribió:He estado escuchando La Ley Innata, tras bastante tiempo.
Y no, no es lo mismo de los primeros discos. Ni de coña, vamos.
Pero yo lo pongo al nivel de los clásicos (que también están a nivel alto en gran parte por el cariño que les tengo).
Vamos, para mi, de lo mejorcito que tienen.
Only- Mensajes : 19486
si yo no lo desprecio, por momentos se agradeceRayo escribió:¿y quién ha dicho que me parezca una banda del montón?Steve Trumbo escribió:En el sentido de que realmente te guste el grupo, te gusten sus discos y todo eso, quería decir.Rayo escribió:ahSteve Trumbo escribió:No hombre, no.Rayo escribió:.Steve Trumbo escribió:Hombre, pues yo que quieres que te diga...Rayo escribió:coño, claroSteve Trumbo escribió:Es que aquí la cuestión es que si los primeros discos de Extremoduro a tí te suenan a kalimotxo realmente es que no te gusta Extremoduro.
va a ser eso
usted gana, sí
me funde
me pule
Solo eso.
qué desprecio al kalimotxo!
Pero yo es que a los Extremoduro del principio los veo mucho más de lo que parecen.
Igual que a los Extremoduro de ahora o de la Ley Innata los veo mucho menos.
A ver, por dejar clara mi postura. Pedrá era muy distinto a todo lo que habían hecho hasta entonces, algo más complejo y por momentos algo más caótico, pero para mi fue maravilloso también.Only escribió:Pues claro que no es lo mismo! Es muy distintoSteve Trumbo escribió:He estado escuchando La Ley Innata, tras bastante tiempo.
Pero yo lo pongo al nivel de los clásicos (que también están a nivel alto en gran parte por el cariño que les tengo).
Quiero decir, que no por eso yo rechazo el disco, ni mucho menos. Musicalmente no tengo nada que decir en contra.
Me refiero a que me resulta un poco vacío, un poco hueco, con poca alma. Ahí es donde yo veo el problema.
Pero claro, esto es meterse en el terreno de lo subjetivo.
Ojalá pudiera yo apreciar el disco como vosotros.
De todas maneras, lo he dejado al lado del equipo de música y durante este finde me lo voy a poner más veces, a ver si hace el click. Pero lo veo chungo porque lo he intentado muchas veces.
Por cierto, que para mí Canciones Prohibidas y yo, minoría absoluta ya adolecen de este mismo defecto. Ni mucho menos los defiendo.
Para mí, mis Extremoduro murieron en Agila. Es más, hasta el directo Iros Todos a Tomar Porculo fue una decepción en su día, ese directo evidencia ya cosas que luego fueron a más.
Ni punto de comparación con esa maravilla que es Nos tiramos a joder.
jeje, personalmente no le conozco, pero si has seguido sus opiniones y declaraciones de los últimos años respecto a la propiedad intelectual y el mundo de internet, me entenderás.calamardo escribió:conoces a Robe?Joker escribió:Han comentado que se robaron unos CDs en la cadena de montaje. Conociendo al Robe tendrá un cabreo de tres pares de narices.Rizzy escribió:Godofredo escribió:Culés del iniestazo, tronSteve Trumbo escribió:Pero cómo podeis decir que La Ley Innata es su mejor disco, por dios...
Por cierto, Warner han adelantado la edición del disco a este Viernes por una pataleta a causa la filtración.
Joker- Mensajes : 11622
Lo entiendo perfectamente. Yo también veo bastante "vacío" todo lo que han hecho tras agila... Supongo que yo y todo fan de extremoduro prácticamente.Steve Trumbo escribió:A ver, por dejar clara mi postura. Pedrá era muy distinto a todo lo que habían hecho hasta entonces, algo más complejo y por momentos algo más caótico, pero para mi fue maravilloso también.Only escribió:Pues claro que no es lo mismo! Es muy distintoSteve Trumbo escribió:He estado escuchando La Ley Innata, tras bastante tiempo.
Quiero decir, que no por eso yo rechazo el disco, ni mucho menos. Musicalmente no tengo nada que decir en contra.
Me refiero a que me resulta un poco vacío, un poco hueco, con poca alma. Ahí es donde yo veo el problema.
De todas maneras, lo he dejado al lado del equipo de música y durante este finde me lo voy a poner más veces, a ver si hace el click. Pero lo veo chungo porque lo he intentado muchas veces.
Por cierto, que para mí Canciones Prohibidas y yo, minoría absoluta ya adolecen de este mismo defecto. Ni mucho menos los defiendo.
Para mí, mis Extremoduro murieron en Agila. Es más, hasta el directo Iros Todos a Tomar Porculo fue una decepción en su día, ese directo evidencia ya cosas que luego fueron a más.
Y he de confesar que La ley innata me tardó en entrar, y mucho. Fue pillarlo como un año después de que lo hubieran sacado y derrepente, como bien dices, me hizo "click"
Pedrá es de mis favoritos, si no el favorito
El vídeo de "nos tiramos a joder" lo tengo por ahí, y si, se tocan una sarta de temazos, pero tampoco me parece su actuación más buena, que llevan un puestazo que el robe no sabe ni donde está la mitad del tiempo
O al menos lo recuerdo así vaya...
a veces el favorito no es el mejorOnly escribió:Lo entiendo perfectamente. Yo también veo bastante "vacío" todo lo que han hecho tras agila... Supongo que yo y todo fan de extremoduro prácticamente.Steve Trumbo escribió:A ver, por dejar clara mi postura. Pedrá era muy distinto a todo lo que habían hecho hasta entonces, algo más complejo y por momentos algo más caótico, pero para mi fue maravilloso también.Only escribió:Pues claro que no es lo mismo! Es muy distintoSteve Trumbo escribió:He estado escuchando La Ley Innata, tras bastante tiempo.
Y he de confesar que La ley innata me tardó en entrar, y mucho. Fue pillarlo como un año después de que lo hubieran sacado y derrepente, como bien dices, me hizo "click"
Pedrá es de mis favoritos, si no el favorito
El vídeo de "nos tiramos a joder" lo tengo por ahí, y si, se tocan una sarta de temazos, pero tampoco me parece su actuación más buena, que llevan un puestazo que el robe no sabe ni donde está la mitad del tiempo
O al menos lo recuerdo así vaya...
Only escribió:
Si la ley innata es lo mejor que han hecho con diferencia abismal
Rayo- Mensajes : 55493
No, el favorito no tiene porque ser el mejor, eso me parece obvio.
Al pedrá le tengo un cariño especial por cosas que no vienen a cuento...
Ante el lamentable hecho de que seguramente no pise por aquí hasta el domingo tarde como muy pronto y a lo peor hasta el miércoles, nombro a trumbo mi representante-apoderado en este tópic con los mismos poderes de murdock en el tópic de los toros y en todos aquellos en los que figure ESPAÑA en el título
Godofredo- Mensajes : 145679
Ahora ya voy entendiendo cosas.Only escribió:No, el favorito no tiene porque ser el mejor, eso me parece obvio.
A ver, el segundo y tercer movimiento de La Ley innata es un fusilamiento continuo de Pedrá. Normal que te guste tanto
Pedrá también fue importantísimo en mi vida y le tengo cariño, me acompañó en un momento de ruptura amorosa que me dejó tocado unos meses.
Godofredo escribió:Ante el lamentable hecho de que seguramente no pise por aquí hasta el domingo tarde como muy pronto y a lo peor hasta el miércoles, nombro a trumbo mi representante-apoderado en este tópic con los mismos poderes de murdock en el tópic de los toros y en todos aquellos en los que figure ESPAÑA en el título
La ley innata es discarral. En mi generación, el disco que llevó a Extremoduro a convertidos en un grupo mítico. En los autobuses, en los recreos, en cualquier sitio sonaba sin parar. Especialmente Dulce Introducción al Caos y los movimientos 2 y 3. A mí me gusta bastante, pese a la coda flamenca, que no la soporto.
Bien, ahora lo importante:
¿Qué tal está el nuevo?
¿Por qué a mí no me van los p... enlaces de mega?
¿Qué tal está el nuevo?
Johnny Kashmir- Mensajes : 62102
Johnny Kashmir escribió:La ley innata es discarral. En mi generación, el disco que llevó a Extremoduro a convertidos en un grupo mítico. ?
Godofredo escribió:
Culés del iniestazo, tron
Que antes todos con Extremoduro con lo típico. Puta, Golfa, So Payaso, blablabla.Steve Trumbo escribió:Johnny Kashmir escribió:La ley innata es discarral. En mi generación, el disco que llevó a Extremoduro a convertidos en un grupo mítico. ?Godofredo escribió:
Culés del iniestazo, tron
Pero no tenía más concepción que unos Barricada o el pesao de Fito.
Con La Ley Innata para la gran mayoría de mi generación, de la gente que me rodeaba, se convirtió en el grupo de los grupos del rock transgresivo.
Mi top sería Deltoya, Donde están mis amigos y La Ley Innata.
Y mi canción El duende del parque.
Gran elección.Johnny Kashmir escribió:Mi top sería Deltoya, Donde están mis amigos y La Ley Innata.
1- Donde están mis amigos
2- Deltoya
3- Pedrá
4- Rock Transgresivo
5- Agila
6- Somos unos animales
...
7- La ley innata
8- Yo, minoría absoluta
9- Canciones Prohibidas
10- Material Defectuoso
2- Deltoya
3- Pedrá
4- Rock Transgresivo
5- Agila
6- Somos unos animales
...
7- La ley innata
8- Yo, minoría absoluta
9- Canciones Prohibidas
10- Material Defectuoso
La ley innata es un disco perfecto para eso. Ahi es donde el click está asegurado.Steve Trumbo escribió:Ahora ya voy entendiendo cosas.Only escribió:No, el favorito no tiene porque ser el mejor, eso me parece obvio.
A ver, el segundo y tercer movimiento de La Ley innata es un fusilamiento continuo de Pedrá. Normal que te guste tanto
Pedrá también fue importantísimo en mi vida y le tengo cariño, me acompañó en un momento de ruptura amorosa que me dejó tocado unos meses.
Stonerider- Mensajes : 7284
Bueno, como yo ahora por suerte vivo una larga época de felicidad y estabilidad sentimental pues lo mismo es por eso...Stonerider escribió:La ley innata es un disco perfecto para eso. Ahi es donde el click está asegurado.Steve Trumbo escribió:Ahora ya voy entendiendo cosas.Only escribió:No, el favorito no tiene porque ser el mejor, eso me parece obvio.
Pero fuera de coñas, la parte central del disco (que es la mejor) es una copia pura y dura de Pedrá.
De momento diría que bien si te gusta La ley innata, veo varios temas que siguen esa línea aunque echo en falta mas arrebatos.Johnny Kashmir escribió:Bien, ahora lo importante:
¿Qué tal está el nuevo?
Lo he dejado en su sitio a buena calidad.
Y que generación es? Porque yo soy del 85, y poquísima gente de mi edad te sabe cantar una canción de ese disco. Y eso de sonar... comparado a los anteriores no sonó un carajo.Johnny Kashmir escribió:La ley innata es discarral. En mi generación, el disco que llevó a Extremoduro a convertidos en un grupo mítico. En los autobuses, en los recreos, en cualquier sitio sonaba sin parar. Especialmente Dulce Introducción al Caos y los movimientos 2 y 3. A mí me gusta bastante, pese a la coda flamenca, que no la soporto.
¿Qué tal está el nuevo?
En cambió el Minoría Absoluta si que marcó a más de una generación como lo hicieron los anteriores (tan solo hay que pensar en Puta o Standby).
ion- Mensajes : 11910
Por un lado me alegro ...pero si llega un momento de reflexión verás como te cambia el concepto radicalmente. Tengo un colega con cierto trastorno obsesivo-compulsivo que el otro dia decía en Facebook que era el mejor disco que había oido en su vida...y antes de oirlo le tenía una manía tremenda a Extremoduro.Steve Trumbo escribió:Bueno, como yo ahora por suerte vivo una larga época de felicidad y estabilidad sentimental pues lo mismo es por eso...Stonerider escribió:La ley innata es un disco perfecto para eso. Ahi es donde el click está asegurado.Steve Trumbo escribió:Ahora ya voy entendiendo cosas.Only escribió:No, el favorito no tiene porque ser el mejor, eso me parece obvio.
Pero fuera de coñas, la parte central del disco (que es la mejor) es una copia pura y dura de Pedrá.
Y si, tiene ese rollo pero para mi está mas currado. La parte central es brutal, podría escucharla mil veces sin cansarme.
Más joven, soy del 93.ion escribió:Y que generación es? Porque yo soy del 85, y poquísima gente de mi edad te sabe cantar una canción de ese disco. Y eso de sonar... comparado a los anteriores no sonó un carajo.Johnny Kashmir escribió:La ley innata es discarral. En mi generación, el disco que llevó a Extremoduro a convertidos en un grupo mítico. En los autobuses, en los recreos, en cualquier sitio sonaba sin parar. Especialmente Dulce Introducción al Caos y los movimientos 2 y 3. A mí me gusta bastante, pese a la coda flamenca, que no la soporto.
¿Qué tal está el nuevo?
En cambió el Minoría Absoluta si que marcó a más de una generación como lo hicieron los anteriores (tan solo hay que pensar en Puta o Standby).
A mí esa parte es que me suena a que ya la hicieron antes, y eso me saca del disco.Stonerider escribió:Por un lado me alegro ...pero si llega un momento de reflexión verás como te cambia el concepto radicalmente. Tengo un colega con cierto trastorno obsesivo-compulsivo que el otro dia decía en Facebook que era el mejor disco que había oido en su vida...y antes de oirlo le tenía una manía tremenda a Extremoduro.Steve Trumbo escribió:Bueno, como yo ahora por suerte vivo una larga época de felicidad y estabilidad sentimental pues lo mismo es por eso...Stonerider escribió:La ley innata es un disco perfecto para eso. Ahi es donde el click está asegurado.Steve Trumbo escribió:Ahora ya voy entendiendo cosas.Only escribió:No, el favorito no tiene porque ser el mejor, eso me parece obvio.
Y si, tiene ese rollo pero para mi está mas currado. La parte central es brutal, podría escucharla mil veces sin cansarme.
Ahora mismo lo estoy escuchando: minuto 8:15 exacto del tercer tema: es un riff igual que uno del Pedrá. Pero exactamente el mismo, joder.
Respecto a lo de más currado (y mejor producido) a mí con esta banda me pasa que me gusta más el guarreo y la espontaneidad (me gusta mucho más el Rock transgresivo de Avispa que el que remasterizaron después, me gusta ese sonido guarro).
El Pedrá tiene pinta de haberse grabado en 2 tomas y media. La ley innata casi la misma producción encima que el Chinese Democracy...
Y encima las letras están un escalón por debajo de los primeros discos (para mi gusto).
Vamos, que por mucho que lo intente (lo he escuchado 3 veces ya hoy) yo no veo lo que vosotros veis aquí. Ni de lejos.
No es mal disco y me parece el mejor de los de su segunda división. Eso sí.
El Pedrá tiene pinta de haberse grabado en 2 tomas y media. La ley innata casi la misma producción encima que el Chinese Democracy...
Y encima las letras están un escalón por debajo de los primeros discos (para mi gusto).
Vamos, que por mucho que lo intente (lo he escuchado 3 veces ya hoy) yo no veo lo que vosotros veis aquí. Ni de lejos.
No es mal disco y me parece el mejor de los de su segunda división. Eso sí.
Última edición por Steve Trumbo el Vie Nov 08 2013, 15:48, editado 2 veces
juer, qué joven!! enhorabuena. jajaJohnny Kashmir escribió:Más joven, soy del 93.ion escribió:Y que generación es? Porque yo soy del 85, y poquísima gente de mi edad te sabe cantar una canción de ese disco. Y eso de sonar... comparado a los anteriores no sonó un carajo.Johnny Kashmir escribió:La ley innata es discarral. En mi generación, el disco que llevó a Extremoduro a convertidos en un grupo mítico. En los autobuses, en los recreos, en cualquier sitio sonaba sin parar. Especialmente Dulce Introducción al Caos y los movimientos 2 y 3. A mí me gusta bastante, pese a la coda flamenca, que no la soporto.
¿Qué tal está el nuevo?
ion- Mensajes : 11910
Violines y comparaciones con Axl aparte, para mi la gran virtud que tiene es la historia que cuenta y cómo la cuenta. Fluye muy bien si te dejas llevar y cuando llega la parte central he escuchado pocos discos con ese clímax.Steve Trumbo escribió:Respecto a lo de más currado (y mejor producido) a mí con esta banda me pasa que me gusta más el guarreo y la espontaneidad (me gusta mucho más el Rock transgresivo de Avispa que el que remasterizaron después, me gusta ese sonido guarro).
Me pierde la guarrería en los discos pero en este caso para mi eso pasa a un segundo plano cuando miro el conjunto. De todas formas el Tercer movimiento (el pico de la carrera de Extremoduro para mi) es muy guarro salvo por la melodía, que es una seña del grupo desde los incios. En realidad no lo veo muy diferente a sus primeros discos.
Mi voluntad del nuevo es un temazo, por cierto.
De todos modos, yo soy más Platerista que de Extremo. Pero de Extremo soy de la etapa clásica, me tiran más los discos guarros de principios de los 90 y finales de los 80 que la etapa que empieza con Ágila. Por mucho que esta nutra todos sus principales éxitos.
Sin embargo, mira, Platero también evolucionó dulcificando su sonido y sin embargo me gusta mucho más su evolución. 7 es un discarral de aupa.
Sin embargo, mira, Platero también evolucionó dulcificando su sonido y sin embargo me gusta mucho más su evolución. 7 es un discarral de aupa.
Subo Deltoya al primer puestoSteve Trumbo escribió:1- Donde están mis amigos
2- Deltoya
3- Pedrá
4- Rock Transgresivo
5- Agila
6- Somos unos animales
...
7- La ley innata
8- Yo, minoría absoluta
9- Canciones Prohibidas
10- Material Defectuoso
Rikileaks- Mensajes : 82761
le estoy pegando la primera escucha luego cuento
alexstipe- Mensajes : 11787
Llevo un par de días escuchando el disco y tiene canciones chulas. Sin entrar en las comparaciones de siempre, hay buenos temas aquí. Me gusta la canción que abre el disco y la de 'Pequeño rocknroll endémico' que me ha sorprendido muy gratamente. Es un tema sencillo que me recuerda a algunos temas de los primeros discos. Me gusta la melodía y su ritmo pausado.
Mayor Tom- Mensajes : 3217
con 3-4 escuchas me parece el disco "menos bueno" de su carrera pero claro, el listón está muy alto, si tuviera que ponerle una nota sería un 6,5-7
seguiré escuchándolo
mis preferidas: entre interiores, el camino de las utopías (con la que abrieron la última gira), locura transitoria (le sobra los 3 últimos minutos), pequeño rocanrol endémico, qué borde era mi valle...
seguiré escuchándolo
mis preferidas: entre interiores, el camino de las utopías (con la que abrieron la última gira), locura transitoria (le sobra los 3 últimos minutos), pequeño rocanrol endémico, qué borde era mi valle...
eddiespaghetti- Mensajes : 12655
El primer orejazo le he metido. Y de primeras no está mal.
Rikileaks- Mensajes : 82761
Yo lo veo mucho mejor que Material Defectuoso.eddiespaghetti escribió:con 3-4 escuchas me parece el disco "menos bueno" de su carrera pero claro, el listón está muy alto, si tuviera que ponerle una nota sería un 6,5-7
Con las mismas esuchas me parece un disco muy digno para salir a estas alturas. Hay cientos de grupos copiándoles pero siguen desmarcándose y siendo los mejores en un estilo que ellos han creado. Tienen mi respeto para los restos.
por supuesto, eso no hace falta ni decirloStonerider escribió:Yo lo veo mucho mejor que Material Defectuoso.eddiespaghetti escribió:con 3-4 escuchas me parece el disco "menos bueno" de su carrera pero claro, el listón está muy alto, si tuviera que ponerle una nota sería un 6,5-7
Con las mismas esuchas me parece un disco muy digno para salir a estas alturas. Hay cientos de grupos copiándoles pero siguen desmarcándose y siendo los mejores en un estilo que ellos han creado. Tienen mi respeto para los restos.
con todo, a mi material defectuoso es que me parece un disco fantástico, de los 6 temas 5 los calificaría de notable alto, este tiene más altibajos, ya digo, me sobra minutaje en locura transitoria, la última creo que pierde un poco con los arreglos respecto a la versión en acústico que tenían colgada en la web desde hace tiempo, el estribillo de mama es sonrojante, no sé, siendo un buen disco es al que más peros le pongo de toda su discografía, aun así chapeau por ellos y que sigan muchos años
eddiespaghetti- Mensajes : 12655
Si, es parecido al pedrá. Eso no quita que sea un discazoStonerider escribió:La ley innata es un disco perfecto para eso. Ahi es donde el click está asegurado.Steve Trumbo escribió:Ahora ya voy entendiendo cosas.Only escribió:No, el favorito no tiene porque ser el mejor, eso me parece obvio.
Y luego que yo tengo sensibilidad con extremoduro, me recuerda mi adolescencia y me pongo moñas
Pues yo soy del 83, y La Ley Innata fue el resurgir de Extremoduro en mis circulos. El Minoría absoluta paso sin pena ni gloria.ion escribió:Y que generación es? Porque yo soy del 85, y poquísima gente de mi edad te sabe cantar una canción de ese disco. Y eso de sonar... comparado a los anteriores no sonó un carajo.Johnny Kashmir escribió:La ley innata es discarral. En mi generación, el disco que llevó a Extremoduro a convertidos en un grupo mítico. En los autobuses, en los recreos, en cualquier sitio sonaba sin parar. Especialmente Dulce Introducción al Caos y los movimientos 2 y 3. A mí me gusta bastante, pese a la coda flamenca, que no la soporto.
¿Qué tal está el nuevo?
Cambiando de tercio, está por ahí ya en calidad decente? Que quiero ponerme a rajar el nuevo
Bueno, tras una primera escucha...
Es más o menos lo que esperaba, aunque me ha entrado por lo pronto mejor que el anterior (tampoco era nada complicado vaya...)
Es más o menos lo que esperaba, aunque me ha entrado por lo pronto mejor que el anterior (tampoco era nada complicado vaya...)
Bueno, tras una primera escucha es más o menos lo que esperaba, aunque me ha entrado por lo pronto mejor que el anterior (tampoco era nada complicado vaya...)
Pero vamos, que asi de entrada va para el paquete de los para mi "malos" (Canciones prohibidas, yo minoria absoluta y material defectuoso)
Pero vamos, que asi de entrada va para el paquete de los para mi "malos" (Canciones prohibidas, yo minoria absoluta y material defectuoso)
Steve Trumbo escribió:A ver, por dejar clara mi postura. Pedrá era muy distinto a todo lo que habían hecho hasta entonces, algo más complejo y por momentos algo más caótico, pero para mi fue maravilloso también.Only escribió:Pues claro que no es lo mismo! Es muy distintoSteve Trumbo escribió:He estado escuchando La Ley Innata, tras bastante tiempo.
...y no tengo más que decir.
esquío- Mensajes : 2530
Hoy he leido este par de críticas. La primera es un ataque directo que no comparto en absoluto, la segunda está mas próxima a lo que pienso.
¿Están acabados Extremoduro?
http://www.elconfidencial.com/cultura/2013-11-11/estan-acabados-extremoduro_52140/
Extremoduro y 'Para todos los públicos': por qué siguen siendo los mejores
http://www.libertaddigital.com/chic/arte-cultura/2013-11-12/extremoduro-y-para-todos-los-publicos-porque-siguen-siendo-los-mejores-1276503992/
¿Están acabados Extremoduro?
- Spoiler:
- La aparición de un álbum del grupo de Robe Iniesta siempre es noticia en el rock español. En los años noventa, Extremoduro renovaron las energías del género, con un discurso menos desafiante que las hordas del rock radikal vasco, pero mucho más vivo que los grupos de guitarras de la época. No tardaron en convertirse en superventas de estadio que levantaban pasiones entre adolescentes y veinteañeros. Su nueva entrega, Para todos los públicos, es claramente un disco menor en su trayectoria, estancada desde hace al menos tres álbumes.
Esta vez tiran claramente del rock setentero, la época de los grandes dinosaurios. En todo caso, será motivo de alegría incluso para los seguidores más escépticos, ya que sirve como excusa para salir de gira en 2014 (al menos, eso sospechan en su discográfica). Una vez en la carretera, volverán a repasar todos esos himnos clásicos que les hicieron grandes.
Viven una etapa complaciente de homenaje a sí mismos similar a la de Sabina, Estopa y CalamaroDespués de varias escuchas del álbum, la pregunta flota en el aire: ¿Están acabados Extremoduro? Como poco, viven una etapa complaciente de "homenaje a sí mismos" similar a la de Sabina, Estopa y Calamaro. He aquí un repaso del disco canción a canción.
Locura transitoria
Su típico medio tiempo destemplado: "No sé en qué parte de esta historia/perdí el argumento primario/no sé qué cojones me agobia/pues según dice el calendario/vuelve a llegar la primavera… y me molesta el sol". Entonces entra un cuarteto de cuerda para hacerlo más lírico todavía. Iniesta cita El rayo que no cesa, de Miguel Hernández, y también el poema de las oscuras golondrinas de Bécquer. La canción no es tan contagiosa como Dulce introducción al caos, pero tampoco decepciona. En el fondo, hacer bien lo de siempre debería contar como mérito. Lo triste es que la pieza hubiera mejorado si en vez de ocho minutos durase cuatro (la segunda parte baja mucho de intensidad).
Entre interiores
Un chute de blues-rock. Uno lo llamarán clásico, otros tópico. A estas alturas del disco -y de su carrera- ya está claro que el gran problema del grupo se llama Iñaki Antón, un guitarrista tan dotado y virtuoso como incapaz de moderación. Su detalles "de calidad" chirrían el estudio y abrasan los directos. Es lo que se llama "un tocón": alguien más pendiente de la técnica que de las emociones de la pieza. Quizá Slash o Brian May sean grandes iconos, pero tocar así en un grupo de corazón punk-rock estropea más que revitaliza las canciones. En la parte poética, contiene uno de las peores rimas del disco: "¿Y yo para qué las quiero/todas las palabras/ si todo lo que sueño/está en las entrañas?" Robe Iniesta es uno de los mejores letristas del rock nacional, pero cae cada vez con mayor frecuencia en el visceralismo de "todo a cien".
¡Qué borde era mi valle!
Una de los mejores bazas del disco. Directa, sencilla y al grano. Seguro que sube la intensidad en directo. No es que invente la pólvora, pero tampoco desentonará en el grandes éxitos del grupo. Tiene algo de los Led Zeppelin clásicos. La letra, marca de la casa: "Vamos a comprar cerezas/de las del Valle del Jerte/soy capaz de cualquier cosa/ con tal de volver a verte". Las demás imágenes son algo previsibles, pero el riff contundente y la falta de pretensiones juegan a favor. Por algo la escogieron como primer sencillo.
Poema sobrecogido
En España siempre ha gustado mucho el rock andaluz, desde Triana a los últimos experimentos de Los Planetas. Aquí Extremoduro practican otro acercamiento peculiar . El mayor problema es que los fraseos de Robe suenan demasiado impostados. La letra trata de la autoconciencia del mundo y las diferentes capas que hay que atravesar hasta llegar a la cordura. Los gritos del final, como si hubieran lanzado a Robe a un agujero negro sideral, son típicos del género. Tras varias escuchas, la cosa no llega a prender.
Manué IV
Una broma de treinta segundos, que parece un chiste sobre la Guerra Civil. Robe: "Manué, qué pena que nadie nos fusile al alba". Manué: "Otro revolucionario de los cojones, ya me has jodido la tarde". Robe: "Qué te den por culo, tú no entiendes nada". Tampoco yo lo acabo de pillar.
Mamá
Extremoduro se pintan de negro. Un funk-rock previsible hasta decir basta. La letra, a juego, podría haberse escrito con el generador automático de rimas de Extremoduro. "Mamá, ya he mamado/Mamá, ya he mamado/Ya no necesito tener alma/ Ya no necesito tener sed/Dime niña ¿dónde está?/ La fuente que da el poder (bebed)". Si esta canción no existiera, no haría falta inventarla.
Mi voluntad
Más sencilla, clásica y rockera, pero incapaz de despejar la sensación de que Extremoduro componen con el piloto automático. El grupo encontró muy temprano un sonido distintivo y se zampó a la competencia en los noventa gracias al talento poético de Iniesta. El problema es que no firman un disco arrollador desde ni se sabe cuándo (unos dirán que una década, otros que más de dos). A estas alturas, parece legítimo perder las esperanzas de una resurrección artística. ¿Se ha ido la musa?¿Han dicho ya todo lo que tenían que decir?¿Falta la voluntad a la que alude el título?
Pequeño rock and roll endémico
Un poco de bugi bugi. Seguramente oxigene los conciertos por su modestia, ya que impide que a Iñaki se le vaya mucho la olla con los solos de guitarra. Cuando escuchas a Iniesta cantar sobre "el barrio del olvido" sabes que no se ha roto mucho la cabeza buscando metáforas. Tira de cosas tan manidas como "soy un tipo que anda perdido/por las calles de tu ombligo". Menos mal que tiene la voz ronca, porque si no sonaría a la Oreja de Van Gogh.
El camino de las utopías
Su gran final en plan fuegos artificiales. Hay quien dice que suena a Queen y tiene parte de razón. Por lo menos, en la grandilocuencia que transmite. "No me gustan los maderos, ni la gente con banderas/ Ni la Virgen María, ni ninguna ideología". Se trata de un himno antiautoritario clásico, que al final incluso cita al Blowin In The Wind de Bob Dylan.
Para todos los públicos no ofrece nada que no hubieran hecho antes mucho mejor. Extremoduro siguen en el limbo y no hay señales de interés en abandonarlo.
http://www.elconfidencial.com/cultura/2013-11-11/estan-acabados-extremoduro_52140/
Extremoduro y 'Para todos los públicos': por qué siguen siendo los mejores
- Spoiler:
- La exclusiva de que Extremoduro estaba grabando un nuevo disco no la publicó ninguna de las grandes revistas o emisoras musicales especializadas, estilo Rolling Stone o Radio 3. Supimos por primera vez que la banda de Robe Iniesta estaba "grabando tomas" en abril de 2012, gracias a los compañeros de Almansa Uno Radio. Los compañeros de la emisora local del municipio albaceteño tuvieron el mérito de conseguir un -casi- imposible: entrevistar a uno de los miembros del grupo, a su guitarrista solista, el genial Iñaki Uoho Antón, quien confirmó que estaban preparando canciones nuevas y quien adelantó que, ese mismo año, saldrían de gira -bautizada como "Robando perchas del hotel", concepto extraído de una columna de Millás.
En febrero de este año, en la sección "Fecha prevista para lanzamiento" de la web de la Fnac, pudimos leer la palabra "Extremoduro" junto a la fecha "30 de abril". Llegó el día, y no hubo noticias -ni mucho menos, disco-. El silencio se mantuvo hasta primeros de noviembre, donde se informó de: 1) que el nuevo disco se llamaría Para todos los públicos y que vería la luz el 19 de noviembre de 2013, y 2) que habrá gira en 2014. El 18 de octubre, la página de Facebook del grupo anunciaba una "sorpresa" en su web oficial. La sorpresa era doble: nos encontrábamos con la portada del disco, oscura y atómica, y con el single "¡Qué borde era mi valle!".
La semana pasada, Extremoduro se encontró con un desagradable imprevisto: el miércoles, 'alguien' filtró Para todos los públicos por internet. En unas pocas horas se produjo una descarga masiva del último trabajo de la banda. Así, decidieron adelantar el lanzamiento del disco al pasado viernes. "Por exigencias del guión, la salida del disco Para todos los públicos se ha adelantado a hoy, viernes 8 de noviembre... Gajes de este oficio", escribieron en su web.
Ocho canciones y un diálogo
Extremoduro sigue en sus trece en Para todos los públicos, presentando ocho grandes canciones con letras que calan, masajean o abofetean, según, y melodías envolventes, hipnóticas y violentas. Como diría Miguel Hernández -al que Robe parafrasea en "Locura transitoria", de este disco, y en "Prometeo", de Agila-, estamos ante "un carnívoro cuchillo de ala dulce y homicida". Por otro lado, señalar que pocos grupos/solistas son capaces de emocionar haciendo referencia al "chichi" o a la "picha", y la banda de Robe siempre lo hace, con el talento sobrado para hacer de lo soez un arte.
El disco abre con "Locura transitoria" -quizás, una de las letras más elaboradas de Robe Iniesta no solo ya en este LP, sino en toda su carrera-. El tema parece un hijo pródigo resumido de La ley innata. "Ahora que ya no entiendo nada / y no me funciona un hemisferio, / quiero saber si entre tus bragas / está la clave del misterio. (…) Sufro locura transitoria. / Bajo a la Tierra y cruzo / la línea divisoria / que separa en esta historia / la locura y la razón". El violín de Ara Malikian acompaña la voz y la guitarra rítmica al comienzo de una canción en la que, tras un interludio tropical, irrumpe un potente -y típico- arreón guitarrero: "¿Qué hace esta cabra / fuera del rebaño? / Vamos a tirarla / desde el campanario".
Continúa Para todos los públicos con "Entre interiores", un blues puro y seco, en el que choca encontrarse a Robe cantando en un lugar como más de Tom Waits. "Y yo para qué las quiero, / las cuatro estaciones, / si todo lo que sueño / está entre interiores". Uoho se gusta en el solo, y cuando el guitarrista de Extremoduro se gusta sobran los adjetivos. Baste con decir que es inigualable.
La tercera es "¡Qué borde era mi valle!", quizá la canción más potente de todo el disco y la que más recuerda a los primeros trabajos de Extremoduro -eso sí, con una elaboración musical mucho más avanzada-. Es el tema más punkarro y más memorizable -quizás, por ello la escogieron como single-. El solo final huele a Led Zeppelin.
En "Poema sobrecogido", Robe emprende un viaje particular -otro más- por los caminos de la locura, la razón, la consciencia, la realidad, etcétera, desde una plataforma flamencoide. Le sigue "Manué IV", que no es ninguna canción, sino un diálogo entre dos personajes típicos de los discos de Extremoduro -aparecen en Agila ("Me estoy quitando"), en Canciones prohibidas ("Villancico del rey de Extremadura") y en Yo, minoría absoluta ("La vieja").
"Mama" es un funk-rock bastante previsible. Quizás sea la canción más floja de todo el disco en el sentido de que temas como este hay en la obra de Extremoduro a punta de pala y -nobleza obliga a decir que- bastante mejores. "Mama, ya he mamado", repite el estribillo. Su mejor virtud: la parte de las percusiones. Le sigue, casi empalmando, "Mi voluntad" -cuyo ritmo recuerda a "Enemigo", de Canciones prohibidas-. Rápida, potente, efectiva. En los conciertos, el público saltará y se chocará hombro contra hombro. Ver a Cantera tocar la batería en esta canción será un espectáculo. "Quiero ser como una mula, / terco, es mi más pura voluntad. / Mi voluntad", dice el estribillo.
"Pequeño rock & roll endémico" es un blues de trasfondo triste que transmite buen rollo. Nunca se notó tanto que Uoho fue miembro de Platero y tú. Es, quizás, la canción más 'popera' del trabajo -cosa que no quiere decir que sea mala-. Robe evita que sea cursi cuando canta: "Me contesta con mala cara: / -Cacas de paloma que hay en mi ventana".
Para todos los públicos finaliza a lo grande con "El camino de las utopías", una canción que tiene todas las características para ser fija en los próximos directos -incluso, para cerrarlos- y que ya utilizaron en la gira "Robando perchas para el hotel" -curiosamente, para abrir sus conciertos-.
http://www.libertaddigital.com/chic/arte-cultura/2013-11-12/extremoduro-y-para-todos-los-publicos-porque-siguen-siendo-los-mejores-1276503992/
Ahí lo tengo desde hace dos dias..no encuentro el momento...espero mucho...el material defectuoso es el disco mas oido en mi ultimo año
Última edición por YOMISMO el Miér Nov 13 2013, 13:57, editado 1 vez
Yomis- Mensajes : 37821
Only escribió:Bueno, tras una primera escucha es más o menos lo que esperaba, aunque me ha entrado por lo pronto mejor que el anterior (tampoco era nada complicado vaya...)
Yomis- Mensajes : 37821
Evidentemente me quedo con la primera.
Escuchando este último me llaman la atención dos cosas: no hay manera de que se desprendan del trantrán rítmico y hasta armónico (jodidas progresiones de acordes mayores everywhere) que llevan puesto desde la ley innata. Meten un funk, un "flamenco", un temazo guitarrero como qué verde era mi valle (que cada vez me gusta más) y aún así, siguen con el trantrán, trantrán... en uno o dos temas apenas se intuye, en la mayoría lo cubre todo matando el resto de sabores, como la leche condensada. Qué pesadez.
Y dos: robe canta cada vez mejor, que para mi es peor. Sin necesidad ninguna, como si hoy quisiera demostrar que es un buen cantante. Pues no, roberto, te morirás sin cantar bien. Y ni puta falta que te hace, coño.
Escuchando este último me llaman la atención dos cosas: no hay manera de que se desprendan del trantrán rítmico y hasta armónico (jodidas progresiones de acordes mayores everywhere) que llevan puesto desde la ley innata. Meten un funk, un "flamenco", un temazo guitarrero como qué verde era mi valle (que cada vez me gusta más) y aún así, siguen con el trantrán, trantrán... en uno o dos temas apenas se intuye, en la mayoría lo cubre todo matando el resto de sabores, como la leche condensada. Qué pesadez.
Y dos: robe canta cada vez mejor, que para mi es peor. Sin necesidad ninguna, como si hoy quisiera demostrar que es un buen cantante. Pues no, roberto, te morirás sin cantar bien. Y ni puta falta que te hace, coño.
He estado a punto de decir que parecía escrita por ti...Godofredo escribió:Evidentemente me quedo con la primera.
Yo entiendo la división de opiniones pero a mi me gusta esta madurez que han alcanzado en La ley innata y este disco. Donde unos ven decadencia yo veo que hacen lo que quieren y como quieren, sin pensar en nada mas. Podrían facturar temas mas cortos y directos pero se tiran al monte con violines y progresiones, salir por ahi viendo que son tan imitados me parece de aplaudir.
Con un violín uno no se puede tirar al monte, por definiciónStonerider escribió:He estado a punto de decir que parecía escrita por ti...Godofredo escribió:Evidentemente me quedo con la primera.
Yo entiendo la división de opiniones pero a mi me gusta esta madurez que han alcanzado en La ley innata y este disco. Donde unos ven decadencia yo veo que hacen lo que quieren y como quieren, sin pensar en nada mas. Podrían facturar temas mas cortos y directos pero se tiran al monte con violines y progresiones, salir por ahi viendo que son tan imitados me parece de aplaudir.
Los comentarios al artículo valen casi más la pena que el artículo en sí... bilis pura y supurante, me recuerda a los tiempos en los que salió el chinese democracy. Que por cierto, en el concierto de Cáceres del año pasado ya tuve un par de momentos incómodos en tercera o cuarta fila por un subnormal que veía en mi ausencia de entusiasmo con algunos temas una especie de provocación. Manda cojones.
Bueeeno.....el violín no es precisamente áspero, pero para mi en su música es mas un elemento barroco que otra cosa, no lo usan en la típica balada para sacar la lágrima. A lo que voy es que pudiendo ser Fito (porque en este disco hay varias cosas que me recuerdan a él) empiezan con un tema de 8 minutos y tiene muchos elementos de rock progresivo, con eso no van a sonar en todos los sitios como podrían hacer si quisieran.Godofredo escribió:Con un violín uno no se puede tirar al monte, por definiciónStonerider escribió:He estado a punto de decir que parecía escrita por ti...Godofredo escribió:Evidentemente me quedo con la primera.
Los comentarios al artículo valen casi más la pena que el artículo en sí... bilis pura y supurante, me recuerda a los tiempos en los que salió el chinese democracy. Que por cierto, en el concierto de Cáceres del año pasado ya tuve un par de momentos incómodos en tercera o cuarta fila por un subnormal que veía en mi ausencia de entusiasmo con algunos temas una especie de provocación. Manda cojones.
Buenas, escuchando el nuevo disco, mi conclusión es la siguiente:
Se la suda absolutamente todo, si le gusta a la peña bien y si no también, vamos como siempre.(violines susurros ect).
En cuanto al tema progresivo estos no tienen ni puta idea de progresión. Para mi, se les pasa el moron, y de repente espabilan y aceleran. En todo caso si es verdad, ke les da por medios tiempos mas que por composiciones algo mas aceleradas. Pero hay que reconocer que tampoco es que hayan sido nunca los amantes del speed.
Para mi es un disco que gana mucho a partir de la mitad, que sigue en la linea extremo de los últimos tiempos ,con algún guiño al pasado, y con 3 temas para el directo ni uno mas.
Para mi es el disco perfecto para escucharlo en el coche de viaje ,PERO NO PARA ESCUCHARLO ENTERO EN DIRECTO
Respecto al tema :extremo antes o después ,cada uno tiene sus gustos. Estos tíos se caracterizaron por colocar letras macarras y enrevesadas con música tranquila, y fusionada con otros estilos. y a la vez ampliando la sonoridad a otros instrumentos no tan tipicos en el rock saxos ect .Distanciandose de otros como BARRICADA,PLATERO;
REICIDENTES ECT ;
Poseen una formula e incluso algo de poesia urbana (que para mi mezclar bragas con amapolas no es poesía, pero bueno )y precisamente esa mezcla es lo que gusta o no gusta.
el disco 6 :10
Se la suda absolutamente todo, si le gusta a la peña bien y si no también, vamos como siempre.(violines susurros ect).
En cuanto al tema progresivo estos no tienen ni puta idea de progresión. Para mi, se les pasa el moron, y de repente espabilan y aceleran. En todo caso si es verdad, ke les da por medios tiempos mas que por composiciones algo mas aceleradas. Pero hay que reconocer que tampoco es que hayan sido nunca los amantes del speed.
Para mi es un disco que gana mucho a partir de la mitad, que sigue en la linea extremo de los últimos tiempos ,con algún guiño al pasado, y con 3 temas para el directo ni uno mas.
Para mi es el disco perfecto para escucharlo en el coche de viaje ,PERO NO PARA ESCUCHARLO ENTERO EN DIRECTO
Respecto al tema :extremo antes o después ,cada uno tiene sus gustos. Estos tíos se caracterizaron por colocar letras macarras y enrevesadas con música tranquila, y fusionada con otros estilos. y a la vez ampliando la sonoridad a otros instrumentos no tan tipicos en el rock saxos ect .Distanciandose de otros como BARRICADA,PLATERO;
REICIDENTES ECT ;
Poseen una formula e incluso algo de poesia urbana (que para mi mezclar bragas con amapolas no es poesía, pero bueno )y precisamente esa mezcla es lo que gusta o no gusta.
el disco 6 :10
JOTA- Mensajes : 1024
Yo sólo le he pegado 3-4 escuchas pero creo que está por encima de Material DefectuosoYOMISMO escribió:Ahí lo tengo desde hace dos dias..no encuentro el momento...espero mucho...el material defectuoso es el disco mas oido en mi ultimo año
Página 3 de 16. • 1, 2, 3, 4 ... 9 ... 16