Tema recurrente: ¿cantar en español o en inglés?
+28
thespidersfrommars
Barchi
clashcityrockers
rompebicis
uno cualquiera
Javier Maroto
Eloy
pinkpanther
Criminal pentatónico
Gallardo
Pendejo
celtasnake
DarthMercury
Tin Soldier
Bela Lugosi's dad
Ministro Camboyano
Eric Sachs
javi clemente
Godofredo
Sugar Bug
sandiablo
maxyxd
Bettie
Jano
Joseba
Rockenberg
Mr. Mini-Mite
Coltrane
32 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Tema recurrente: ¿cantar en español o en inglés?
Cantar rock en castellano se hace raro pero por otro lado para que una banda estatal que cante en ingles me guste tiene que ser muy buena porque para eso prefiero el original. Así que ese debe ser el motivo por el cual casi no oigo bandas de rock de este país.
Pendejo- Mensajes : 50006
Stoner (Bettiexxx) escribió:Sugar Bug escribió:
el sentimiento es mutuo
Sugar Bug escribió:Stoner (Bettiexxx) escribió:Sugar Bug escribió:
el sentimiento es mutuo
javi clemente escribió:el disco que conozco es solo una canción y dura 70 minutos
Me cago en mi puta vida.
+1
DarthMercury escribió:Sugar Bug escribió:Stoner (Bettiexxx) escribió:Sugar Bug escribió:
el sentimiento es mutuo
hasta que ha escupido!
Napoleon Wilson escribió:ok, declaro cerrado este hilo.
vamos a seguir el debate ahí, si hace falta
no puedes intentar que esta pandilla de energúmenos haga nada que e parezca a una norma o regla o nada. cuanto mas intentes parar un topic mas paginas tendrá...
Como oyente estoy acostumbrado a escuchar rock en inglés. Como todos.
Pero tengo que hacer un esfuerzo para entender la letra. Y eso es una enorme ventaja. Si no me interesa la letra, me dejo llevar por la musicalidad de las palabras. Las estupideces oídas en un idioma que no es el tuyo suenan menos estúpidas.
Por desgracia, no puedo evitar entender las letras en castellano. Y es que abundan las letras estúpidas, porque la mayor parte de la gente que se dedica a la música son eso, músicos; y quien tiene talento para la melodía no tiene por qué tenerlo para la letra.
Y aunque las letras fueran responsabilidad de gente profesional, tampoco sería garantía de nada. No hay más que ver los libretos de las óperas, que no dicen más que gilipolleces.
Pero tengo que hacer un esfuerzo para entender la letra. Y eso es una enorme ventaja. Si no me interesa la letra, me dejo llevar por la musicalidad de las palabras. Las estupideces oídas en un idioma que no es el tuyo suenan menos estúpidas.
Por desgracia, no puedo evitar entender las letras en castellano. Y es que abundan las letras estúpidas, porque la mayor parte de la gente que se dedica a la música son eso, músicos; y quien tiene talento para la melodía no tiene por qué tenerlo para la letra.
Y aunque las letras fueran responsabilidad de gente profesional, tampoco sería garantía de nada. No hay más que ver los libretos de las óperas, que no dicen más que gilipolleces.
Gallardo- Mensajes : 9477
ahora que pienso, aunque mi lengua materna es el català, me parece un idioma feísimo, no me gusta nada la música en català, si yo tuviera un grupo jamás cantaria en ese idioma, antes en castellano (aunque me insultaran y tiraran cosas los catalanistas de por aqui)
Coltrane- Mensajes : 19467
Sugar Bug escribió:Napoleon Wilson escribió:ok, declaro cerrado este hilo.
no puedes intentar que esta pandilla de energúmenos haga nada que e parezca a una norma o regla o nada. cuanto mas intentes parar un topic mas paginas tendrá...
Bettie- Mensajes : 16241
Stoner (Bettiexxx) escribió:Sugar Bug escribió:Napoleon Wilson escribió:ok, declaro cerrado este hilo.
Sugar Bug escribió:Stoner (Bettiexxx) escribió:Sugar Bug escribió:Napoleon Wilson escribió:ok, declaro cerrado este hilo.
Yo creo que hay bastante tradición a estas alturas de rock en castellano como para que no te "chirrie" la música en este idioma.
¿Qué dicen las letras de Julian Maeso? ¿Qué dicen las de los Sex Musseum? Supongo que un montón de gente la pasará lo mismo que a mí, que no tienen ni puta idea de que hablan en sus canciones.
Amé de que se me hace raro ver a un colega cantando en Inglés y que me pregunta tras bajarse del escenario: ¿te ha gustado polla?
¿Qué dicen las letras de Julian Maeso? ¿Qué dicen las de los Sex Musseum? Supongo que un montón de gente la pasará lo mismo que a mí, que no tienen ni puta idea de que hablan en sus canciones.
Amé de que se me hace raro ver a un colega cantando en Inglés y que me pregunta tras bajarse del escenario: ¿te ha gustado polla?
Criminal pentatónico- Mensajes : 7950
Napoleon Wilson escribió:pero que dices!!! y en ingles si? menuda chorrada!Tin Soldier escribió:Ministro Camboyano escribió:Hacer rock en castellano es como cantar flamenco en ruso
Totalmente de acuerdo.
También han dicho, por ahí, que los grupos españoles que cantan en inglés lo hacen por inseguridad. Pues, bendita inseguridad! No soporto las canciones en castellano. No me interesan en absoluto las letras.
Chorrada es no entender algo que es evidente: el inglés da mucha más musicalidad a las canciones y, en la música, la letra es lo menos importante.
Tin Soldier- Mensajes : 1154
yo sigo en mis trece: el catalàn para la música apesta
Napoleon Wilson escribió:yo sigo en mis trece: el catalàn para la música apesta
Stoner (Bettiexxx) escribió:Sugar Bug escribió:Stoner (Bettiexxx) escribió:Sugar Bug escribió:Napoleon Wilson escribió:ok, declaro cerrado este hilo.
no entiendo que tiene que ver ese gif con mi comentario...Stoner (Bettiexxx) escribió:Napoleon Wilson escribió:yo sigo en mis trece: el catalàn para la música apesta
Napoleon Wilson escribió:yo sigo en mis trece: el catalàn para la música apesta
Napoleon Wilson escribió:no entiendo que tiene que ver ese gif con mi comentario...Stoner (Bettiexxx) escribió:Napoleon Wilson escribió:yo sigo en mis trece: el catalàn para la música apesta
nada, que no pillo vuestro rollo. No entiendo vuestro sentido del humor
Napoleon Wilson escribió:nada, que no pillo vuestro rollo. No entiendo vuestro sentido del humor
Para mi una canción como esta es el ejemplo perfecto de que el idioma en muchas ocasiones es lo de menos a la hora de transmitir emociones.
La letra de esta canción y las de todo el disco esta en en «vonlenska», un idioma inventado y formado por palabras sin sentido y sílabas. El nombre del idioma deriva de la palabra «Von», que significa en islandés «esperanza.
Y que mas da el idioma si luego una canción escrita en vonlenska es capaz de transmitirme mas emociones que 1000 canciones escritas en castellano o en euskera o ingles.................
pinkpanther- Mensajes : 99330
Stoner (Bettiexxx) escribió:Napoleon Wilson escribió:nada, que no pillo vuestro rollo. No entiendo vuestro sentido del humor
Sugar Bug escribió:Stoner (Bettiexxx) escribió:Napoleon Wilson escribió:nada, que no pillo vuestro rollo. No entiendo vuestro sentido del humor
Eloy- Mensajes : 85405
Napoleon Wilson escribió:no entiendo que tiene que ver ese gif con mi comentario...Stoner (Bettiexxx) escribió:Napoleon Wilson escribió:yo sigo en mis trece: el catalàn para la música apesta
Javier Maroto- Mensajes : 29170
Millones de flechitas.Gallardo escribió:Como oyente estoy acostumbrado a escuchar rock en inglés. Como todos.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Sugar Bug escribió:culo! no veo el último que has puesto!
mañana. te lo pongo es superchulo de uns peli japo es q desde el telefono no soy capaz si entro en tumblr se me peta todo xd
Yo creo que cada cual debe encontrar el modo en el que se siente mejor o más libre. Faltaría más.
A mí personalmente el inglés güachi-güachi me echa para atrás.
A mí personalmente el inglés güachi-güachi me echa para atrás.
rompebicis- Mensajes : 104
el rock en castellano es dificil. requiere mucho, muchisimo más esfuerzo e implicación. pero puede hacerse, sin sonar por fuerza a los ronaldos, a reincidentes, baron rojo, leño o pereza. Pero hay que ponerse a ello, y hacerlo requiere más dedicación (y TALENTO) que va más allá de inventarte una melodía y calzarle una letra en inglés llena de tópicos dotados de gran sonoridad. Ya he conocido, coincidido y conversado con tantas bandas amigas amateur, underground, desconocidas para la gran parte del publico, que lo hacen de puta madre, como para no pensar que es algo que no está por inventar o descubrir: ya está hecho, y de puta madre además.
no conozco bandas de heavy metal en castellano que me gusten, eso es cierto (y miedo me dan las historias de espada y brujería en castellano, ejem), pero vamos a ver
hardcore metalizado: "in memoriam" de FALLEN
post metal: "el tiempo del lobo" de NEILA
punk emotivo: "malditos" de VISIÓN TÚNEL
post hardcore metalico: "A la deriva" de INTERLUDE o "Al ritmo del lucro"
Por poner unas cuantas. Nosotros tambien ponemos un énfasis especial en las letras, sin renunciar a sonar con las influencias que tenemos (no comparto eso de que "me puse a cantar en castellano y todo me sonaba a Los Secretos. Algo estás haciendo mal), peor he querido poner una muestra de cuatro (cinco, que van dos de interlude) TEMONES acojonantes dotados de unas letras de la hostia. cuando se consiguen conjugar las dos cosas, entonces el resultado es mil veces mejor
;D
no conozco bandas de heavy metal en castellano que me gusten, eso es cierto (y miedo me dan las historias de espada y brujería en castellano, ejem), pero vamos a ver
hardcore metalizado: "in memoriam" de FALLEN
post metal: "el tiempo del lobo" de NEILA
punk emotivo: "malditos" de VISIÓN TÚNEL
post hardcore metalico: "A la deriva" de INTERLUDE o "Al ritmo del lucro"
Por poner unas cuantas. Nosotros tambien ponemos un énfasis especial en las letras, sin renunciar a sonar con las influencias que tenemos (no comparto eso de que "me puse a cantar en castellano y todo me sonaba a Los Secretos. Algo estás haciendo mal), peor he querido poner una muestra de cuatro (cinco, que van dos de interlude) TEMONES acojonantes dotados de unas letras de la hostia. cuando se consiguen conjugar las dos cosas, entonces el resultado es mil veces mejor
;D
clashcityrockers- Mensajes : 8333
Cantar en español mejor. Pero los grupos han de hacerlo como más les guste, porque luego mucha gente que se queja del inglés pasa de los grupos nacionales igualmente.
Barchi- Mensajes : 7893
A mí me da igual en qué idioma se cante, siempre que se pronuncie bien....y el español medio hablando en inglés deja mucho que desear...vamos, si no lo dominas, por lo menos a mí, me chirrían los oídos.
Aquí teneis lo que piensan los Nikis sobre el tema:
Aquí teneis lo que piensan los Nikis sobre el tema:
thespidersfrommars- Mensajes : 2714
Tin Soldier escribió:Napoleon Wilson escribió:pero que dices!!! y en ingles si? menuda chorrada!Tin Soldier escribió:Ministro Camboyano escribió:Hacer rock en castellano es como cantar flamenco en ruso
Totalmente de acuerdo.
También han dicho, por ahí, que los grupos españoles que cantan en inglés lo hacen por inseguridad. Pues, bendita inseguridad! No soporto las canciones en castellano. No me interesan en absoluto las letras.
Chorrada es no entender algo que es evidente: el inglés da mucha más musicalidad a las canciones y, en la música, la letra es lo menos importante.
Cualquier letra de Heroes del silencio se caga en tu razonamiento.
Dani- Mensajes : 44198
Napoleon Wilson escribió:ahora que pienso, aunque mi lengua materna es el català, me parece un idioma feísimo, no me gusta nada la música en català, si yo tuviera un grupo jamás cantaria en ese idioma, antes en castellano (aunque me insultaran y tiraran cosas los catalanistas de por aqui)
Dani- Mensajes : 44198
Stoner (Bettiexxx) escribió:Jano escribió:Stoner (Bettiexxx) escribió:Jano escribió:Stoner (Bettiexxx) escribió:Jano escribió:Stoner (Bettiexxx) escribió:Jano escribió:
ójala fuera cierto
A ver no sé, pero yo creo que si, no sé yo pocas cosas no encontré que no estuvieran editadas, otra cosa es que me fuese viable conseguirlas ya por temas económicos o por estar decatalogadas. No sé, se me ocurre unos tratados de arte de Baudelaire, no recuerdo ahora el título, y vamos en francés sin problema.
yo lo decía principalmente por los libros de música, en castellano hay cuatro
Ah vale, si a nivel de libros de música si, ahí si que es cierto que no hay nada.
ya te iba a pedir nombres de editoriales sudamericanas
Por cierto le estoy dando bastante caña a un grupo japo, Corrupted, que tiene los titulos en español
no lo conozco
¿crees que me puede gustar?
Si, creo que si, te pondría un tema, pero el disco que conozco es solo una canción y dura 70 minutos, te la pongo igualmente, y escuchas un fragmento si eso, yo lo tengo en cd, pero si no lo consigues lo ripeo.
Me está molando la canción aunque no creo que me escuche los 70 minutos del tirón.
sapir- Mensajes : 135859
acerca de lo de "entender las letras", el señor Joe Cocker tiene algo que decir
he aquí la transcripción de lo que REALMENTE cantó en Woodstock
Perimaggot- Mensajes : 35025
Me ha recordado a esto:Perimaggot escribió:acerca de lo de "entender las letras", el señor Joe Cocker tiene algo que decir
Gorkabrón- Mensajes : 196
Gorkabrón escribió:Me ha recordado a esto:Perimaggot escribió:acerca de lo de "entender las letras", el señor Joe Cocker tiene algo que decir
Perimaggot- Mensajes : 35025
Parma 2 - Barnsley 8Perimaggot escribió:Gorkabrón escribió:Me ha recordado a esto:Perimaggot escribió:acerca de lo de "entender las letras", el señor Joe Cocker tiene algo que decir
Gorkabrón- Mensajes : 196
Respecto al tema del topic, la deliciosa Virginia Labuat dice lo siguiente:
"Tengo la costumbre de traducir todas las canciones que me gustan. Es una necesidad. No he encontrado mi sonido en castellano"
Estoy seguro de que muchos se sentirán identificados con estas sinceras palabras.
"Tengo la costumbre de traducir todas las canciones que me gustan. Es una necesidad. No he encontrado mi sonido en castellano"
Estoy seguro de que muchos se sentirán identificados con estas sinceras palabras.
Gallardo- Mensajes : 9477
Página 2 de 2. • 1, 2