¿Urbanita o rural?
+75
georgino
RHEINGOLD
Wonton Sopabuena
el xavea e`lamoto
Cerpin Taxt
Gora Rock
Rhonda
silver
MOON
DeGuindos al Pavo
ruso
Langarica
crancranc
Annie
Ger_1596
Enric67
Continental
Infernu
Yomis
Rikileaks
Zarpas
coolfurillo
helterstalker
luis
celtasnake
deniztek
Bulltako
Markham
sapir
Miss Brownstone
JOTA
mugu
jackinthebox
vyvyan
Fresx
Txomin
Aurora Boreal
Murdock
Eloy
ekilore
uno cualquiera
Neenah Menasha
Eric Sachs
txki
haserretuta
locovereas
Criminal pentatónico
candy
romuloyeah
Ashra
mikel erecto
Clark
Mr. Mini-Mite
loaded
Rayo
Jincho
F
luiggy pop
wakam
dantes
Jano
Johnny Kashmir
javi clemente
Travis Bickle
Alinoe
Telekon
Hank
Godofredo
watts
goscinny
KIM_BACALAO
Dumbie
Zeppo
Rocket
Coltrane
79 participantes
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
¿que prefieres?
¿Urbanita o rural?
preferis la ciudad, el tráfico, el consumismo,
o preferis el campo, el aire puro, vivir de payeses, tener un huerto y animales y productos ecológico?
yo prefiero lo primero
o preferis el campo, el aire puro, vivir de payeses, tener un huerto y animales y productos ecológico?
yo prefiero lo primero
Coltrane- Mensajes : 19467
Re: ¿Urbanita o rural?
la vida de payés es levantarte a las 5 y irte a dormir a las 9led zepp escribió:El campiri siempre..
o sea, que te gusta pasturar ovejas, muñir vacas y eso?
Medio medio... En pueblo a pocs kilometros de.la.ciudad... Disfrutas de todo
Dumbie- Mensajes : 36296
me refiero si preferís hacer vida de ciudad o vida rural, no para hacer una excursión o de paso, sino con todas las consecuencias
100% urbanita
me encanta tener una oferta brutal de actividades culturales, conciertos, exposiciones, garitos y bares, restaurantes, etc., a tiro de metro como mucho
y si la ciudad tiene mar, mejor. Por eso Bcn me parece la perfección. Lástima el tema político-económico, que al final hará que la tenga que dejar...
me encanta tener una oferta brutal de actividades culturales, conciertos, exposiciones, garitos y bares, restaurantes, etc., a tiro de metro como mucho
y si la ciudad tiene mar, mejor. Por eso Bcn me parece la perfección. Lástima el tema político-económico, que al final hará que la tenga que dejar...
Ciudad siempre, si llego a viejo ya veremos si cambio, pero soy un enamorado del asfalto.
goscinny- Mensajes : 6031
Ya digo yo q ni uno ni lo otro... No me gusta vivir en la ciudad ni todo lo q implica... Pero me gusta tenerla a qince.minutos en coche.... Y me gusta mi pueblo de 9000 habitantes... Tienes cosas ya aqui q no tendria viviendo en uno de 500 en el monte...
Dumbie- Mensajes : 36296
Semiurbanita de nacimiento, cada vez tiro más al monte.
Vivo en los límites de una ciudad pequeña con una oferta cultural por habitante enorme (o sea, con muchas cosas que no hacer) y el campo casi empieza a 500 metros de casa.
Vivo en los límites de una ciudad pequeña con una oferta cultural por habitante enorme (o sea, con muchas cosas que no hacer) y el campo casi empieza a 500 metros de casa.
watts- Mensajes : 39805
Napoleon Wilson escribió:la vida de payés es levantarte a las 5 y irte a dormir a las 9led zepp escribió:El campiri siempre..
o sea, que te gusta pasturar ovejas, muñir vacas y eso?
Mi vida no está enfocada de esa manera ni que decir tiene..
Zeppo- Mensajes : 99583
Me crié en el agro, pero desde que conocí la ciudad al pueblo vuelvo en vacaciones. Ahora paso más de dos semanas allí y me entra una opresión de ver las mismas caras, los mismos bares, lo mismo todo... no es para mi, al menos hoy, vamos, que volveré si me obliga la vida o la familia, pero en Madrid soy feliz. Viviendo en el centro, porque conozco mucha gente que vive en Móstoles, Alcorcón, Alcalá o Boadilla, que lo mismo podrían estar viviendo en Talavera de la Reina, y no notarían la diferencia.
Godofredo- Mensajes : 145725
para casi todo me quedo con el campo, ..... pero me gusta la comodidad de los NO Bichos, NO Fango, NO apagones, etc, etc
las dos cosas por igual, me gusta el mogollon y me gusta la tranquilidad
Telekon- Mensajes : 6797
Urbanita para vivir. Campo para soñar como sería vivir allí (utopías y tal)
Alinoe- Mensajes : 8858
En las afueras de la ciudad. Barrio tranquilo para vivir, y a 20 minutos en Metro te plantas en el centro de la ciudad para aprovechar sus ventajas. No creo que me acostumbrara a vivir en el centro de una ciudad, demasiado agobiante.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
100% ubanita.
El campo, para un fin de semana.
El campo, para un fin de semana.
javi clemente- Mensajes : 121999
DUMBHEAD escribió:Ya digo yo q ni uno ni lo otro... No me gusta vivir en la ciudad ni todo lo q implica... Pero me gusta tenerla a qince.minutos en coche.... Y me gusta mi pueblo de 9000 habitantes... Tienes cosas ya aqui q no tendria viviendo en uno de 500 en el monte...
Hablas de El Puig como si fuese una pedanía de Jaén
Nada, urbanita.
urbanita
cada día más, además
cada día más, además
Jano- Mensajes : 31935
por ejemplo cuando voy a BCN para un concierto, cuando llevo unas horas ya deseo que comience el concierto, para largarme al día siguiente temprano, .... jeje
Me gusta una cosa intermedia,como por ejemplo cuando vivia en un pueblo,en la sierra,en donde pillaba Granada a una hora en coche,o Málaga en media hora.
Menorca tambien debe tener su punto,con esas calas y el campo a un tiro de piedra.Aqui en Ibiza se esta de lujo,porque en media hora tienes el ferry a Formentera y eso es un puntazo.
Mi cuñado vive en el campo,y podria hacer de pages,pero de momento aguanto bien aqui en la ciudad (ya veremos si el panorama laboral se pone feo,y no hay más remedio,que esa es otra)
¡Esta gracioso el monologo sobre el campo,y el tipico urbanita que no soporta las incomodidades que acarrean esas acampadas,excursiones,etc!
Menorca tambien debe tener su punto,con esas calas y el campo a un tiro de piedra.Aqui en Ibiza se esta de lujo,porque en media hora tienes el ferry a Formentera y eso es un puntazo.
Mi cuñado vive en el campo,y podria hacer de pages,pero de momento aguanto bien aqui en la ciudad (ya veremos si el panorama laboral se pone feo,y no hay más remedio,que esa es otra)
¡Esta gracioso el monologo sobre el campo,y el tipico urbanita que no soporta las incomodidades que acarrean esas acampadas,excursiones,etc!
dantes- Mensajes : 3602
yo necesito mar.
Si no ando desorientado.
y que llueva...... paso de los secarrales... huele a pedo
Si no ando desorientado.
luiggy pop- Mensajes : 9989
A mi es que me mola mucho lo rural, pero no aguantaría ni dos semanas...
F- Mensajes : 19772
luiggy pop escribió:yo necesito mar.
Si no ando desorientado.
Ya, pero nada de eso responde a la pregunta.
wakam- Mensajes : 81311
wakam escribió:luiggy pop escribió:yo necesito mar.
Si no ando desorientado.
Ya, pero nada de eso responde a la pregunta.
yo no tengo respuesta para esa pregunta pequeño saltamontes.
luiggy pop- Mensajes : 9989
rocket69 escribió:Satánico-rural.
O pagano-aldeano.
Sin duda.
Los paseos por los oscuros bosques bergensers me dan toda la energia pagana que necesito para quemar iglesias y ser el más unholy de mi barrio.
Jincho- Mensajes : 15268
Habría que definir ciudad, cuidado.
No es lo mismo Granada que Valencia, o Salamanca que Bilbao.
Yo voy a Castellón capital y me siento como en el pueblo de mi madre.
no pide usted nada...javi clemente escribió:Habría que definir ciudad, cuidado.
Rayo- Mensajes : 55501
Ciudades Madrid y Barcelona, el resto villorios, no sus engañéis.
De asfalto, aunque necesito también mar (de vez en cuando), ver montes y espacio para hacer deporte. Pero vamos, que no viviría fuera de la ciudad ni de coña.
Dicho lo cual, cada vez tengo más claro que Bilbao de ciudad tiene lo que yo de George Clooney. Siempre que vamos la rubia y yo a una ciudad grande parecemos Lina Morgan y Paco Martínez Soria; véase si no el episodio del chino de Plaza España que contaba en el tópic del viajero.
Dicho lo cual, cada vez tengo más claro que Bilbao de ciudad tiene lo que yo de George Clooney. Siempre que vamos la rubia y yo a una ciudad grande parecemos Lina Morgan y Paco Martínez Soria; véase si no el episodio del chino de Plaza España que contaba en el tópic del viajero.
loaded- Mensajes : 46000
loaded escribió:véase si no el episodio del chino de Plaza España que contaba en el tópic del viajero.
Voymiralo.
Hay varias categorías de ciudad según población. En cuanto a estilo de vida a todos nos queda claro lo que es vivir en un pueblo, aunque trabajes en la fábrica de turno o en el prao, y lo que es vivir en una ciudad, ya sea Zamora, Bilbao o Barcelona.Godofredo escribió:Ciudades Madrid y Barcelona, el resto villorios, no sus engañéis.
Yo ahora mismo si pudiera llevarme a mis amigos conmigo me iba a un pueblo.
Rayo- Mensajes : 55501
DUMBHEAD escribió:Ya digo yo q ni uno ni lo otro... No me gusta vivir en la ciudad ni todo lo q implica... Pero me gusta tenerla a qince.minutos en coche.... Y me gusta mi pueblo de 9000 habitantes... Tienes cosas ya aqui q no tendria viviendo en uno de 500 en el monte...
Hummm... ¿no te resulta muy agobiante ir por la calle y saludar a una de cada tres personas de las que te cruzas?, a mi hay veces que esto me agota de verdad.
Mr. Mini-Mite- Mensajes : 4364
Godofredo escribió:loaded escribió:véase si no el episodio del chino de Plaza España que contaba en el tópic del viajero.
Voymiralo.
Siempre digo que sería feliz en Madrid, aunque creo que la tengo un poco, o bastante, idealizada.
Dicho lo cual, no entiendo a las miles y miles de personas que, viviendo más o menos en el centro de Madrid, huyen a las urbanizaciones anodinas (da igual qué tipo de urbanización sea, son todas anodinas) de la periferia. Me supera. Ni niños ni gaitas; como un amigo de mi padre, director regional de una empresa cuyas oficinas en Madrid están pegando a la puerta de Alcalá, que hastá 1984 vivió justo enfrente de su curro (flipa con el sitio) y se piró...¡a Mirasierra! A la Mirasierra del 84, ojo. Claro, luego su mujer con depresiones, ¿qué coño esperaba?
Mr. Mini-Mite escribió:DUMBHEAD escribió:Ya digo yo q ni uno ni lo otro... No me gusta vivir en la ciudad ni todo lo q implica... Pero me gusta tenerla a qince.minutos en coche.... Y me gusta mi pueblo de 9000 habitantes... Tienes cosas ya aqui q no tendria viviendo en uno de 500 en el monte...
Hummm... ¿no te resulta muy agobiante ir por la calle y saludar a una de cada tres personas de las que te cruzas?, a mi hay veces que esto me agota de verdad.
Yo en mi pueblo NUNCA voy por la calle principal... por la aledañas como un gato o un forajido. Odio que la mitad de la gente que va por la calle me conozca
Godofredo escribió:Mr. Mini-Mite escribió:DUMBHEAD escribió:Ya digo yo q ni uno ni lo otro... No me gusta vivir en la ciudad ni todo lo q implica... Pero me gusta tenerla a qince.minutos en coche.... Y me gusta mi pueblo de 9000 habitantes... Tienes cosas ya aqui q no tendria viviendo en uno de 500 en el monte...
Yo en mi pueblo NUNCA voy por la calle principal... por la aledañas como un gato o un forajido. Odio que la mitad de la gente que va por la calle me conozca
Pues si encima trabajas en el pueblo en el que vives y tienes un cargo de cierta responsabilidad, no te cuento, el infierno que es ir a potear con la cuadrilla o ir al parque con los críos.
loaded escribió:Godofredo escribió:loaded escribió:véase si no el episodio del chino de Plaza España que contaba en el tópic del viajero.
Voymiralo.
Siempre digo que sería feliz en Madrid, aunque creo que la tengo un poco, o bastante, idealizada.
Dicho lo cual, no entiendo a las miles y miles de personas que, viviendo más o menos en el centro de Madrid, huyen a las urbanizaciones anodinas (da igual qué tipo de urbanización sea, son todas anodinas) de la periferia. Me supera. Ni niños ni gaitas; como un amigo de mi padre, director regional de una empresa cuyas oficinas en Madrid están pegando a la puerta de Alcalá, que hastá 1984 vivió justo enfrente de su curro (flipa con el sitio) y se piró...¡a Mirasierra! A la Mirasierra del 84, ojo. Claro, luego su mujer con depresiones, ¿qué coño esperaba?
He conocido a muchísima gente que vivía en pozuelo, majadahonda... la propia mirasierra. Tampoco lo entiendo, me parece la muerte absoluta. Preferiría vivir en un barril en una escombrera de bombay.
Madrid debe agobiar y de hecho agobia... mi propia chica que es lo más madrileño que hay lleva un tiempo un tanto rayada, también es verdad que se pasa casi 4 horas diarias en el transporte público, y yo voy al curro en 20 minutos en metro o coche, o andando en un paseo de tres cuartos de hora por toda la gran vía, plaza de oriente... la diferencia es chica, claro. Pero bajarte andando al manzanares o subir a sol, gran vía, poder salir a bares de rock por 10 barrios distintos, descubrir sitios todos los meses, la cantidad de cosas gratis que hay en la calle todas las semanas, la oferta de conciertos... para mi no tiene precio.
Mr. Mini-Mite escribió:Godofredo escribió:Mr. Mini-Mite escribió:DUMBHEAD escribió:Ya digo yo q ni uno ni lo otro... No me gusta vivir en la ciudad ni todo lo q implica... Pero me gusta tenerla a qince.minutos en coche.... Y me gusta mi pueblo de 9000 habitantes... Tienes cosas ya aqui q no tendria viviendo en uno de 500 en el monte...
Pues si encima trabajas en el pueblo en el que vives y tienes un cargo de cierta responsabilidad, no te cuento, el infierno que es ir a potear con la cuadrilla o ir al parque con los críos.
Un amigo es jefe de personal de una empresa emblemática de su pueblo y se ha tenido que ir a vivir al pueblo de al lado, de hartazgo puro.
Que por cierto, tu zona es muy graciosa. Me ha tocado ir por curro a sitios como Turtzioz o Sopuerta y después de verme el primer día por ahí, en los días sucesivos todo el mundo me saluda por la calle Es triste el poco caso que le hago a Las Encartaciones cuando toda mi familia paterna proviene de ahí.
loaded escribió:Mr. Mini-Mite escribió:Godofredo escribió:Mr. Mini-Mite escribió:DUMBHEAD escribió:Ya digo yo q ni uno ni lo otro... No me gusta vivir en la ciudad ni todo lo q implica... Pero me gusta tenerla a qince.minutos en coche.... Y me gusta mi pueblo de 9000 habitantes... Tienes cosas ya aqui q no tendria viviendo en uno de 500 en el monte...
Un amigo es jefe de personal de una empresa emblemática de su pueblo y se ha tenido que ir a vivir al pueblo de al lado, de hartazgo puro.
Que por cierto, tu zona es muy graciosa. Me ha tocado ir por curro a sitios como Turtzioz o Sopuerta y después de verme el primer día por ahí, en los días sucesivos todo el mundo me saluda por la calle Es triste el poco caso que le hago a Las Encartaciones cuando toda mi familia paterna proviene de ahí.
No me extraña.
Ya sabes cuando quieras te pasas por aquí, serás bien recibido
Godofredo escribió:loaded escribió:Godofredo escribió:loaded escribió:véase si no el episodio del chino de Plaza España que contaba en el tópic del viajero.
Voymiralo.
He conocido a muchísima gente que vivía en pozuelo, majadahonda... la propia mirasierra. Tampoco lo entiendo, me parece la muerte absoluta. Preferiría vivir en un barril en una escombrera de bombay.
Madrid debe agobiar y de hecho agobia... mi propia chica que es lo más madrileño que hay lleva un tiempo un tanto rayada, también es verdad que se pasa casi 4 horas diarias en el transporte público, y yo voy al curro en 20 minutos en metro o coche, o andando en un paseo de tres cuartos de hora por toda la gran vía, plaza de oriente... la diferencia es chica, claro. Pero bajarte andando al manzanares o subir a sol, gran vía, poder salir a bares de rock por 10 barrios distintos, descubrir sitios todos los meses, la cantidad de cosas gratis que hay en la calle todas las semanas, la oferta de conciertos... para mi no tiene precio.
Ya te digo que yo la adoro. Otra cosa sería vivir ahí y tener que currar, claro. Que las oficinas de Madrid del despacho donde curraba yo parecían el corredor de la muerte
Este finde que estuvimos por ahí, por ejemplo, bajamos andando desde algo más arriba de la zona del Bernabéu, adonde habíamos ido a cenar, hasta prácticamente El Templo del Gato. Una maravilla pasear.
Como digo, el día a día tiene que ser MUY distinto.
Mr. Mini-Mite escribió:loaded escribió:Mr. Mini-Mite escribió:Godofredo escribió:Mr. Mini-Mite escribió:DUMBHEAD escribió:Ya digo yo q ni uno ni lo otro... No me gusta vivir en la ciudad ni todo lo q implica... Pero me gusta tenerla a qince.minutos en coche.... Y me gusta mi pueblo de 9000 habitantes... Tienes cosas ya aqui q no tendria viviendo en uno de 500 en el monte...
No me extraña.
A tu pueblo tuve que ir a por mi teléfono móvil, que tras una boda en Bilbao apareció ahí
Por cierto, ya me chivaron quién eres en Elliott Brood, pero tampoco era cuestión de abordar a lo loco
Al final he acabado rural!! y tan contento. Vivi en centro de ciudad pequeña, en centro de Madrid y por ultimo donde estoy ahora, en pueblo de Madrid pero de 2.000 habitantes y a 1.200 metros de altura para pasar bien de frio y con todos los accesorios, perro, huerto, ardillas que le tocan los huevos al perro y puto gallo del vecino que canta a las 6:00 de la mañana.
Clark- Mensajes : 1296
loaded escribió:Mr. Mini-Mite escribió:loaded escribió:Mr. Mini-Mite escribió:Godofredo escribió:Mr. Mini-Mite escribió:DUMBHEAD escribió:Ya digo yo q ni uno ni lo otro... No me gusta vivir en la ciudad ni todo lo q implica... Pero me gusta tenerla a qince.minutos en coche.... Y me gusta mi pueblo de 9000 habitantes... Tienes cosas ya aqui q no tendria viviendo en uno de 500 en el monte...
No me extraña.
A tu pueblo tuve que ir a por mi teléfono móvil, que tras una boda en Bilbao apareció ahí
Por cierto, ya me chivaron quién eres en Elliott Brood, pero tampoco era cuestión de abordar a lo loco
En ese concierto había medio foro Para la próxima no te cortes, aun así te diré que soy bastante tímido
watts escribió:Semiurbanita de nacimiento, cada vez tiro más al monte.
Al igual que el menda en Corujo...
mikel erecto- Mensajes : 4103
Yo vivo en un pueblo de 9000 habitantes pero provengo de ese dédalo de caseríos más o menos aislados que caracteriza a la vertiente cantábrica vasca. Al final no hay gran diferencia entre un sitio y otro: todo está muy cerca, estoy a media hora de Bilbao, y la vida en el medio rural ya ha dejado de ser sinónimo de agricultura y ganadería.
Yo no lo cambio por nada del mundo. En 10 minutos estoy entre árboles, en media hora perdido en el monte. Necesito eso como el comer.
Yo no lo cambio por nada del mundo. En 10 minutos estoy entre árboles, en media hora perdido en el monte. Necesito eso como el comer.
Ashra- Mensajes : 20068
Después de vivir en varias ciudades acabé en un pueblo de menos de 1000 habitantes bastante tranquilo en invierno pero con mucho tráfico en verano ya que queda de paso a los picos de europa. Así que hace hace casi 3 años que me he venido a otro aun mas pequeño, de 80 habitantes, que además no queda de paso hacia ningún lado, la carretera se acaba aquí, así que doblemente tranquilo.
Vivo en una casa sin nadie al lado, detrás monte y aun lado una cuadra vacía.
Lo peor es que delante tengo el bar y la bolera del pueblo. La clientela del bar es mínima salvo los fines de semana que se pueden juntar 10 o 15 personas a la hora del blanco, y en la bolera por el verano a veces juegan hasta que se hace de noche.
Como en verano no suelo parar mucho por casa estoy de puta madre. Me puedo tirar semanas sin cruzar una palabra con nadie del pueblo, salvo los de casa.
Vivo en una casa sin nadie al lado, detrás monte y aun lado una cuadra vacía.
Lo peor es que delante tengo el bar y la bolera del pueblo. La clientela del bar es mínima salvo los fines de semana que se pueden juntar 10 o 15 personas a la hora del blanco, y en la bolera por el verano a veces juegan hasta que se hace de noche.
Como en verano no suelo parar mucho por casa estoy de puta madre. Me puedo tirar semanas sin cruzar una palabra con nadie del pueblo, salvo los de casa.
romuloyeah- Mensajes : 4990
Pues a mi me encanta saludar a la gente en mi pueblo, es algo natural, joder, tanto jode decir hola-adios? Lo que si me revienta es ir a una gran ciudad, encontrarme con gente que en mi pueblo ni te mira al pasar y de repente se te lance y te de de besos y abrazos... eso no lo entenderé jamás.
Lo ideal es vivir en un pueblo pequeño, donde los niños puedan criarse en la calle, de toda la vida coño! Ah joder! y una ensalada con productos naturales del huerto, los de ciudad no teneis ni puta idea de como sabe de verdad un tomate! ingenuos!
Lo ideal es vivir en un pueblo pequeño, donde los niños puedan criarse en la calle, de toda la vida coño! Ah joder! y una ensalada con productos naturales del huerto, los de ciudad no teneis ni puta idea de como sabe de verdad un tomate! ingenuos!
candy- Mensajes : 4484
Sin duda:
Aunque tampoco le hago ascos a la ciudad para ver conciertos, ir al cine o meterme una farra antológica!
Aunque tampoco le hago ascos a la ciudad para ver conciertos, ir al cine o meterme una farra antológica!
Criminal pentatónico- Mensajes : 7950
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4