¿Urbanita o rural?
+75
georgino
RHEINGOLD
Wonton Sopabuena
el xavea e`lamoto
Cerpin Taxt
Gora Rock
Rhonda
silver
MOON
DeGuindos al Pavo
ruso
Langarica
crancranc
Annie
Ger_1596
Enric67
Continental
Infernu
Yomis
Rikileaks
Zarpas
coolfurillo
helterstalker
luis
celtasnake
deniztek
Bulltako
Markham
sapir
Miss Brownstone
JOTA
mugu
jackinthebox
vyvyan
Fresx
Txomin
Aurora Boreal
Murdock
Eloy
ekilore
uno cualquiera
Neenah Menasha
Eric Sachs
txki
haserretuta
locovereas
Criminal pentatónico
candy
romuloyeah
Ashra
mikel erecto
Clark
Mr. Mini-Mite
loaded
Rayo
Jincho
F
luiggy pop
wakam
dantes
Jano
Johnny Kashmir
javi clemente
Travis Bickle
Alinoe
Telekon
Hank
Godofredo
watts
goscinny
KIM_BACALAO
Dumbie
Zeppo
Rocket
Coltrane
79 participantes
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
¿que prefieres?
Re: ¿Urbanita o rural?
Vivo en un pueblo en una planta baja y sólo por aparcar en la puerta de casa no lo cambio por nada.
luis- Mensajes : 15681
Odio cualquier puta brizna de hierba que no esté situada en parque enclaustrado en ambiente urbano
helterstalker- Mensajes : 8568
DUMBHEAD escribió:Medio medio... En pueblo a pocs kilometros de.la.ciudad... Disfrutas de todo
coolfurillo- Mensajes : 39203
si pudiera me iria a vivir a un cromlech entre heces que den psilocibes y maruja suficiente como para ahumar a todos los putos hobbits de Bolsón Cerrado..
Zarpas- Mensajes : 11597
Eso no se paga con dinero.luis escribió:Vivo en un pueblo en una planta baja y sólo por aparcar en la puerta de casa no lo cambio por nada.
romuloyeah- Mensajes : 4990
Yo soy más de barrio.
Por cierto, desconocía el nivel de aburguesados que hay en este foro.
Rikileaks- Mensajes : 82821
Rikileaks escribió:Yo soy más de barrio.
Diccionario de la lengua española :
burgués, esa
adj. y s. [Ciudadano] perteneciente a la burguesía, en contraposición al proletario:
los burgueses han impuesto el sentido de la utilidad.
Que busca una vida de comodidad y relajo:
Natural o habitante de un burgo. No de Burgos .....
Fresx- Mensajes : 6402
Estoy en un pueblo de 200 habitantes de la serranía de Ronda totalmente relajado. Hay un bar en todol el pueblo, el bar de la Tere. Y es rockera. Ayer cenamos escuchando a Zeppelin, Who, Purple,etc.
A veces, la vida puede ser maravillosa.
A veces, la vida puede ser maravillosa.
Yomis- Mensajes : 37821
Rural sin ningùn asomo de duda, la urbe esta ahí para cuando haya ganas de ir. Vivir al lado del verde es una gozada.
Infernu- Mensajes : 56568
Vivo en un pueblo. La putada viajar para conciertos, el resto casi todo ventajas.
Continental- Mensajes : 868
Yo soy lo peor: urbanita en laborables y de pueblo los findes.
Enric67- Mensajes : 38875
Enric67 escribió:Yo soy lo peor: urbanita en laborables y de pueblo los findes.
Yo estoy así, más o menos, y para mí es lo mejor. Vida en la ciudad (con su consecuente oferta cultural, de entretenimiento, etc.) entre semana y los findes y las vacaciones al campo a alejarse un poco de todo, así se disfrutan más las dos cosas, yo creo.
En el futuro me gustaría poder mantener más o menos este esquema de vida. Mi casita propia retirada, para el tiempo libre y el ocio y un piso pequeño o estudio en la ciudad, aunque sea alquilado, cerca del trabajo.
Ger_1596- Mensajes : 362
Está claro que lo que proporciona alivio a ambos estilos es tener también ambas alternativas a mano. Yo soy rural, pero si tuviera un piso en una urbe, huiría de aquí cuando viene la gente de vacaciones. Eso es así porque lo que llaman los urbanitas tranquilidad rural, para los de los pueblos vacacionales es alteración.
Annie- Mensajes : 16973
Urbanita.
Cuando termina el cole, venimos al campo, pero noto cómo me marchito poco a poco.
Aunque igual tiene que ver que mis suegros viven en la casa anexa.
No, en serio, ciudad a muerte. Ver seres humanos, alternativas de ocio, no tener que coger el coche hasta para tirar la basura o ir a por pan...
Cuando termina el cole, venimos al campo, pero noto cómo me marchito poco a poco.
Aunque igual tiene que ver que mis suegros viven en la casa anexa.
No, en serio, ciudad a muerte. Ver seres humanos, alternativas de ocio, no tener que coger el coche hasta para tirar la basura o ir a por pan...
crancranc- Mensajes : 35565
Lo ideal para mí es ciudad pequeña, con el monte ( o el mar) al lado, y a media hora de ciudad para escapar cuando haga falta.
Es donde vivo y no lo cambio. He vivido en Barcelona, Bilbao y otras, y me agobian. Eso de ponerse contento porque has tardado solo 10 min en aparcar, o que en 45 min estas en el curro me parece un puto horror. Y lo he vivido.
Y voy un par de findes al año a Madrid y disfruto la hostia la ciudad, pero el domingo salgo corriendo de allá.
Es donde vivo y no lo cambio. He vivido en Barcelona, Bilbao y otras, y me agobian. Eso de ponerse contento porque has tardado solo 10 min en aparcar, o que en 45 min estas en el curro me parece un puto horror. Y lo he vivido.
Y voy un par de findes al año a Madrid y disfruto la hostia la ciudad, pero el domingo salgo corriendo de allá.
Langarica- Mensajes : 13613
crancranc escribió:
No sé en qué pueblo hay que ir a tirar la basura en coche, creo que en ninguno.
Lo del pan, en pueblos muy pequeños,si.
Langarica escribió:crancranc escribió:
Pues hombre, si vives en una zona de caseríos y casas dispersas igual el contenedor más próximo lo tienes a 1 kilómetro con suerte.
En esos casos pues sí, dependes del coche por completo.
Aún así yo lo prefiero a una ciudad.
Ashra- Mensajes : 20068
Ashra escribió:Langarica escribió:crancranc escribió:
Pues hombre, si vives en una zona de caseríos y casas dispersas igual el contenedor más próximo lo tienes a 1 kilómetro con suerte.
Vale, si, pero se supone que hablamos de vivir en un pueblo, no?
Langarica escribió:Ashra escribió:Langarica escribió:crancranc escribió:
Vale, si, pero se supone que hablamos de vivir en un pueblo, no?
Hombre, rural no se refiere exclusivamente a pueblo.
En mi caso, paso el verano en una pedanía que no tiene concentración de casas ni nada parecido a un pueblo.
crancranc- Mensajes : 35565
Murdock escribió:Maricón.
Rayo- Mensajes : 55501
Urbanita empedernido y pixapí vacacional.
ruso- Mensajes : 31735
Ashra escribió:Langarica escribió:crancranc escribió:
Yo viví doce años en un barrio de un pueblo grande, y necesitaba coche o transporte público hasta para comprar chicles, si te descuidas.
A la gente que vivía ahí se le llenaba la boca con la calidad de vida, a mí me parece el horror Y en cuanto se jubiló mi padre, tardaron menos que canta un gallo en volver a Bilbao (que, como dije en este tópic hace años, tampoco es que sea Sao Paulo).
loaded- Mensajes : 46000
ruso escribió:Urbanita empedernido y pixapí vacacional.
Como me dijo un amigo del pueblo en el que veraneo: "eres más urbano que un semáforo".
jackinthebox- Mensajes : 24296
He sido superurbanita pero mi objetivo a medio largo es irme a una población pequeña (tampoco a cultivar tomates, algo de 10-20000 habitantes estaría bien) que tenga montaña o playa cerca. Toda la oferta de ocio de la ciudad (Barcelona en mi caso) está bien pero no marca ya mi vida como hace 15 años.
DeGuindos al Pavo- Mensajes : 11033
Yo es que veo esos bloques de pisos y me pongo malo, las comunidades de vecinos, el tráfico, el parking, la polución... veníos para el pueblo joder
MOON- Mensajes : 1711
Un pueblo si está bien comunicado, es calidad de vida total.
Infernu- Mensajes : 56568
luis escribió:Vivo en un pueblo en una planta baja y sólo por aparcar en la puerta de casa no lo cambio por nada.
En mi barrio no aparco a más de 10 segundos andando del portal.
wakam- Mensajes : 81311
Los tres meses de verano aparco mucho peor en Navalmoral que en Madrid.
Godofredo- Mensajes : 145725
El problema de las ciudades es que hay demasiada gente. Estando toda la vida en una ciudad ahora me mudaré a un pueblo. Ya estoy viejo y cansado de atascos, vecinos, suciedad, gente, dueños de perros, ruidos y asfalto.
wakam escribió:luis escribió:Vivo en un pueblo en una planta baja y sólo por aparcar en la puerta de casa no lo cambio por nada.
En mi barrio no aparco a más de 10 segundos andando del portal.
yo hay veces que necesito 30 minutos para aparcar, y en esos casos casi siempre debo andar 10 minutos
Lo que no he entendido nunca son esas poblaciones dormitorio que hay en la periferia de grandes ciudades, que ni tienen las ventajas de las ciudades ni la tranquilidad de los pueblecitos; de hecho tienen lo peor de cada sitio. A esos sitios si que no me iría a vivir ni loco.
Para mi pueblo es <2000 habitantes, que según salgas a la calle tengas el campo a la vista y te puedas cruzar con un rebaño de ovejas. O eso o gran ciudad, no contemplo el punto medio.
Para mi pueblo es <2000 habitantes, que según salgas a la calle tengas el campo a la vista y te puedas cruzar con un rebaño de ovejas. O eso o gran ciudad, no contemplo el punto medio.
ruso- Mensajes : 31735
Godofredo escribió:Los tres meses de verano aparco mucho peor en Navalmoral que en Madrid.
En el pueblo donde siempre he veraneado aparcar es una actividad de riesgo para el sistema nervioso y el ritmo cardíaco.
Claro, el "Comando Calidad de Vida" que se ha ido a vivir ahí en masa es de esos que mucho mar y hierba, pero dos o tres coches por unidad familiar, que el transporte público es de horteras, veraneantes y domingueros...Aparca tú ahí.
ruso escribió:Lo que no he entendido nunca son esas poblaciones dormitorio que hay en la periferia de grandes ciudades, que ni tienen las ventajas de las ciudades ni la tranquilidad de los pueblecitos; de hecho tienen lo peor de cada sitio. A esos sitios si que no me iría a vivir ni loco.
Amén.
Lo que decía en este mismo tópic de los nuevos barrios chic que se desarrollaron en los 70 y 80 Madrid. Muy pijos, sí, pero poblaciones-dormitorio como dices tú.
ruso escribió:Lo que no he entendido nunca son esas poblaciones dormitorio que hay en la periferia de grandes ciudades, que ni tienen las ventajas de las ciudades ni la tranquilidad de los pueblecitos; de hecho tienen lo peor de cada sitio. A esos sitios si que no me iría a vivir ni loco.
ídem por aquí.
Rhonda- Mensajes : 50747
Ermitaño urbano, así me han definido más de una vez.
sapir- Mensajes : 135859
Necesito ver verde. Cuanto más verde, mejor. Me encanta ir a Bilbao, pasar el día y volver a casa. Esto lo están urbanizando y perdemos zonas verdes a toda hostia, aún así sigo pudiendo ver algo de naturaleza. Si tuviera pasta me haría un casoplón en el monte.
Gora Rock- Mensajes : 35761
Poca broma con los jabalís
Rikileaks- Mensajes : 82821
es que esa gente no ha visto la primera temporada de Game of Thrones o qué?
Un tonto de manual si.Johnny Kashmir escribió:
En estos casos hay que coger la escopeta y listo, carne para el año.
Advertencia, hay que cocinarla bien, nada de carne salada y chorizos, que la triquinosis es jodida
el xavea e`lamoto- Mensajes : 20632
Yo,mientras más viejo, más claro tengo que moriré en un apero de labranza, con mis gallinas, mis conejos, mi huertecillo, un perro y una bultaco.
Lo tengo tó pensao.
Lo tengo tó pensao.
el xavea e`lamoto escribió:Yo,mientras más viejo, más claro tengo que moriré en un apero de labranza, con mis gallinas, mis conejos, mi huertecillo, un perro y una bultaco.
Lo tengo tó pensao.
Rodeado de fotos del instagram de La Mala impresas en papel reciclado.
Wonton Sopabuena- Mensajes : 19111
eso por descontado,o mejor del iPhone.Wonton Sopabuena escribió:el xavea e`lamoto escribió:Yo,mientras más viejo, más claro tengo que moriré en un apero de labranza, con mis gallinas, mis conejos, mi huertecillo, un perro y una bultaco.
Lo tengo tó pensao.
Rodeado de fotos del instagram de La Mala impresas en papel reciclado.
Pero en serio, no tenéis ni idea, de como sabe la fruta recién cogida del árbol, y si el árbol es de otro, ya es de otro planeta.
Te levantas con el canto del gallo, te haces el cafelillo y la copa de aguardiente,sales, respiras,sin ningún hijo de puta que te venga a joder...
Te levantas con el canto del gallo, te haces el cafelillo y la copa de aguardiente,sales, respiras,sin ningún hijo de puta que te venga a joder...
Era muy urbano hasta que me convenció mi mujer para ir a vivir al campo. No vuelvo a vivir en ciudad ni a tiros.
RHEINGOLD- Mensajes : 17023
no hay color.RHEINGOLD escribió:Era muy urbano hasta que me convenció mi mujer para ir a vivir al campo. No vuelvo a vivir en ciudad ni a tiros.
ey xave, ¿hay pase de paloma en el campo? porque como en la gran vía nada!el xavea e`lamoto escribió:Pero en serio, no tenéis ni idea, de como sabe la fruta recién cogida del árbol, y si el árbol es de otro, ya es de otro planeta.
georgino- Mensajes : 13677
el xavea e`lamoto escribió:Pero en serio, no tenéis ni idea, de como sabe la fruta recién cogida del árbol, y si el árbol es de otro, ya es de otro planeta.
Menuda fiesta
javi clemente- Mensajes : 121999
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4