U.F.O. (El Platillo Volante)
+23
Maniac is out
Katxorro
manel.
DAVIDCOVERDALE
Ladylog
canko
blackfoot
elway
Roy Batty
modes garcia
Spirit 76
coolfurillo
SAL PARADISE
danitoledo
káiser
beriboogie
Dan Defensor
loaded
Godofredo
Logan
PaulKossoff
Zascandil
Gregg
27 participantes
Página 13 de 20.
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
modes garcia escribió:nariz tenia, pero que gran musico es neil carter, y sus servicios en WILD HORSES, UFO o GARY MOORE, asi lo constatan, guitarra, teclados, saxo, coros, una garantia, no lo pude ver en directo con UFO, al final tuve la suerte de verlo con GARY, por cierto su imagen actual con la cabeza rapada es sorprendente, irreconocible con los tiempos de UFO.
y la sigue teniendo ...
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
solo tocan 1 show en españa y 3 en portugal sorprendente.
tocan ellos solos o con teloneros, pregunto.
se incluye como concierto de la gira del no place o del the wild, pregunto.
osea con paul raymond nunca toco UFO en spain, pregunto.
aunque sea adelantarme a los acontecimientos, en la etapa de PAUL CHAPMAN cuantas veces tocaron en españa 3 o 4, osea
1-esta de la que hablamos
2-en medio de rainbow y leppard
3-cuando se nos cayó del escenario phil
a que disco corresponde cada gira, o hay una cuarta.
la siguiente vez seria ya en la gira del high stakes, que es la primera vez que los vi, pasaron cantidad de años desde la caida de phil hasta que volvieron con el high.
tocan ellos solos o con teloneros, pregunto.
se incluye como concierto de la gira del no place o del the wild, pregunto.
osea con paul raymond nunca toco UFO en spain, pregunto.
aunque sea adelantarme a los acontecimientos, en la etapa de PAUL CHAPMAN cuantas veces tocaron en españa 3 o 4, osea
1-esta de la que hablamos
2-en medio de rainbow y leppard
3-cuando se nos cayó del escenario phil
a que disco corresponde cada gira, o hay una cuarta.
la siguiente vez seria ya en la gira del high stakes, que es la primera vez que los vi, pasaron cantidad de años desde la caida de phil hasta que volvieron con el high.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Bueno, pues hoy es el día de marras de The wild.
Esperamos esa crítica...
Esperamos esa crítica...
Dan Defensor- Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Es que Judas son para mi la mejor banda de heavy metal de la historia, todos los riffs creados por Tipton y Downing han influenciado a todo dios desde los 80 en adelante.SAL PARADISE escribió:modes garcia escribió:me imagino a tipton y schenker hablando de guitarras, que dos grandes guitarristas, como he dicho la imagen de michael con el pelo mas corto, para mi gusto le queda mejor que con el pelo largo.
pdta. fijaros que pedazo manopla gasta glenn, recuerdo que una vez tuve la oportunidad por una revista musical, de entrar en el camerino de judas priest, antes de un show en madrid, lo tipico, fotos, firmas, etc... y glenn no se separó ni un segundo de su guitarra, con la que calentaba dedos, y ya me habia fijado que pedazo dedos, todo lo contrario que K.K.
K.K. Downing y Glen Tipton. Que gran pareja de guitarras. De los mejores tandems de la historia del rock. Lo defiendo con mis puños, vamos.
red ryder- Mensajes : 7472
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
The Wild ... es mi disco favorito de la era Chapman. Ese tema llamado Lonely Heart con ese solo de saxo me parece sublime.
red ryder- Mensajes : 7472
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
modes garcia escribió:solo tocan 1 show en españa y 3 en portugal sorprendente.
tocan ellos solos o con teloneros, pregunto.
se incluye como concierto de la gira del no place o del the wild, pregunto.
osea con paul raymond nunca toco UFO en spain, pregunto.
aunque sea adelantarme a los acontecimientos, en la etapa de PAUL CHAPMAN cuantas veces tocaron en españa 3 o 4, osea
1-esta de la que hablamos
2-en medio de rainbow y leppard
3-cuando se nos cayó del escenario phil
a que disco corresponde cada gira, o hay una cuarta.
la siguiente vez seria ya en la gira del high stakes, que es la primera vez que los vi, pasaron cantidad de años desde la caida de phil hasta que volvieron con el high.
Esta actuación forma parte de la gira de The Wild...
Y si, en Portugal tocaron en Oporto, Coimbra y Lisboa.
Nos adelantamos, pero cuando tocaron con Rainbow y Leppard, todavía estaban promocionando The Wild ... , Mechanix aún no se había grabado. Ya hablaremos más adelante esta semana de estas actuaciones de julio de 1981.
Y efectivamente, la tercera visita ya fue con la desastrosa gira de Making Contact, esto es, Mechanix no pasó por España.
Y efectivamente, el No Place To Run tour no pasó por aqui.
No tengo constancia de telonero en esa actuación en Madrid de diciembre 1980.
Recuerdo una reseña en Vibraciones que no citaba telonero alguno.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Y de esa actuación he encontrado esta reseña en la hemeroteca de El Pais:
jueves, 11 de diciembre de 1980
El ruido de UFO llega a Madrid
José Manuel Costa 11 DIC 1980
Archivado en:
Conciertos
Rock
Eventos musicales
Estilos musicales
Música
Anteayer se celebró el pospuesto concierto del grupo de heavy metal UFO. El Pabellón del Real Madrid estaba medio lleno, porque su compañía no pareció enterarse de que este es uno de los grupos que, aunque no cantidades, sí puede vender un buen número de elepés, pese a que no se lo merezcan.Lo malo del heavy metal es que se repite más que la cebolla. Que suele acudir a todos los clichés conocidos, sean los típicos, Led Zeppelin, u otros tan alejados como Creedence Clearwater Revival. En realidad, y para la mayoría de los grupos, todo se resume en hacer enormidades de ruido, gritar mucho y hacer improvisaciones aparentemente virtuosas y que en general son escalas más o menos rápidas.
Así las cosas, lo de UFO respondió a las expectativas, porque el género se caracteriza, además, por poseer una audiencia poco exigente (en realidad, ninguna lo es).
Además, que llevaban una exhibición de luces bastante espectacular para lo que últimamente se ve y le daban una marcha a lo suyo. Sin Michael Schenmer el grupo pierde bastante, porque el nuevo guitarrista, Paul Chapman, no es lo mismo, y porque los demás andan un poco a su aire.
Pete Way sigue siendo un posturas que debiera aprender a hacer algo razonable con el bajo; Andy Parker debe pensar que todo es darle fuerte a la batería, y Paul Raymond trataba de hacer algo más que puro ruido con los teclados y la guitarra. Por su parte, Phil Mogg, canta bien. No fue un concierto para recordar, si exceptuamos los que entraron en éxtasis a la primera andanada y ya no se recuperaron. Los demás, tal vez pensaran que es consecuente, pero poco brillante. Así suele ser el heavy metal.
jueves, 11 de diciembre de 1980
El ruido de UFO llega a Madrid
José Manuel Costa 11 DIC 1980
Archivado en:
Conciertos
Rock
Eventos musicales
Estilos musicales
Música
Anteayer se celebró el pospuesto concierto del grupo de heavy metal UFO. El Pabellón del Real Madrid estaba medio lleno, porque su compañía no pareció enterarse de que este es uno de los grupos que, aunque no cantidades, sí puede vender un buen número de elepés, pese a que no se lo merezcan.Lo malo del heavy metal es que se repite más que la cebolla. Que suele acudir a todos los clichés conocidos, sean los típicos, Led Zeppelin, u otros tan alejados como Creedence Clearwater Revival. En realidad, y para la mayoría de los grupos, todo se resume en hacer enormidades de ruido, gritar mucho y hacer improvisaciones aparentemente virtuosas y que en general son escalas más o menos rápidas.
Así las cosas, lo de UFO respondió a las expectativas, porque el género se caracteriza, además, por poseer una audiencia poco exigente (en realidad, ninguna lo es).
Además, que llevaban una exhibición de luces bastante espectacular para lo que últimamente se ve y le daban una marcha a lo suyo. Sin Michael Schenmer el grupo pierde bastante, porque el nuevo guitarrista, Paul Chapman, no es lo mismo, y porque los demás andan un poco a su aire.
Pete Way sigue siendo un posturas que debiera aprender a hacer algo razonable con el bajo; Andy Parker debe pensar que todo es darle fuerte a la batería, y Paul Raymond trataba de hacer algo más que puro ruido con los teclados y la guitarra. Por su parte, Phil Mogg, canta bien. No fue un concierto para recordar, si exceptuamos los que entraron en éxtasis a la primera andanada y ya no se recuperaron. Los demás, tal vez pensaran que es consecuente, pero poco brillante. Así suele ser el heavy metal.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Sin palabras...
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Después de la gira británica de enero '81 cruzan el charco y realizan una extensa gira americana desde febrero hasta junio.
Las primeras fechas abren para Cheap Trick.
Luego siguen como cabezas de cartel por arenas. Este es el punto álgido de su popularidad en los States. Llegan a tener alguna actuación sold out con 60.000 asistentes, y 24 personas trabajando en la gira.
Pero Chrysalis en incapaz de trasladar a ventas esa gran popularidad de sus conciertos. La rama americana de la compañia está volcada en esos momentos en Ultravox, Blondie o Pat Benatar.
Las primeras fechas abren para Cheap Trick.
Luego siguen como cabezas de cartel por arenas. Este es el punto álgido de su popularidad en los States. Llegan a tener alguna actuación sold out con 60.000 asistentes, y 24 personas trabajando en la gira.
Pero Chrysalis en incapaz de trasladar a ventas esa gran popularidad de sus conciertos. La rama americana de la compañia está volcada en esos momentos en Ultravox, Blondie o Pat Benatar.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Cronistas gilipollas siempre los ha habido.Gregg escribió:Y de esa actuación he encontrado esta reseña en la hemeroteca de El Pais:
jueves, 11 de diciembre de 1980
El ruido de UFO llega a Madrid
José Manuel Costa 11 DIC 1980
Archivado en:
Conciertos
Rock
Eventos musicales
Estilos musicales
Música
Anteayer se celebró el pospuesto concierto del grupo de heavy metal UFO. El Pabellón del Real Madrid estaba medio lleno, porque su compañía no pareció enterarse de que este es uno de los grupos que, aunque no cantidades, sí puede vender un buen número de elepés, pese a que no se lo merezcan.Lo malo del heavy metal es que se repite más que la cebolla. Que suele acudir a todos los clichés conocidos, sean los típicos, Led Zeppelin, u otros tan alejados como Creedence Clearwater Revival. En realidad, y para la mayoría de los grupos, todo se resume en hacer enormidades de ruido, gritar mucho y hacer improvisaciones aparentemente virtuosas y que en general son escalas más o menos rápidas.
Así las cosas, lo de UFO respondió a las expectativas, porque el género se caracteriza, además, por poseer una audiencia poco exigente (en realidad, ninguna lo es).
Además, que llevaban una exhibición de luces bastante espectacular para lo que últimamente se ve y le daban una marcha a lo suyo. Sin Michael Schenmer el grupo pierde bastante, porque el nuevo guitarrista, Paul Chapman, no es lo mismo, y porque los demás andan un poco a su aire.
Pete Way sigue siendo un posturas que debiera aprender a hacer algo razonable con el bajo; Andy Parker debe pensar que todo es darle fuerte a la batería, y Paul Raymond trataba de hacer algo más que puro ruido con los teclados y la guitarra. Por su parte, Phil Mogg, canta bien. No fue un concierto para recordar, si exceptuamos los que entraron en éxtasis a la primera andanada y ya no se recuperaron. Los demás, tal vez pensaran que es consecuente, pero poco brillante. Así suele ser el heavy metal.
red ryder- Mensajes : 7472
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
red ryder escribió:Cronistas gilipollas siempre los ha habido.Gregg escribió:Y de esa actuación he encontrado esta reseña en la hemeroteca de El Pais:
jueves, 11 de diciembre de 1980
El ruido de UFO llega a Madrid
José Manuel Costa 11 DIC 1980
Archivado en:
Conciertos
Rock
Eventos musicales
Estilos musicales
Música
Anteayer se celebró el pospuesto concierto del grupo de heavy metal UFO. El Pabellón del Real Madrid estaba medio lleno, porque su compañía no pareció enterarse de que este es uno de los grupos que, aunque no cantidades, sí puede vender un buen número de elepés, pese a que no se lo merezcan.Lo malo del heavy metal es que se repite más que la cebolla. Que suele acudir a todos los clichés conocidos, sean los típicos, Led Zeppelin, u otros tan alejados como Creedence Clearwater Revival. En realidad, y para la mayoría de los grupos, todo se resume en hacer enormidades de ruido, gritar mucho y hacer improvisaciones aparentemente virtuosas y que en general son escalas más o menos rápidas.
Así las cosas, lo de UFO respondió a las expectativas, porque el género se caracteriza, además, por poseer una audiencia poco exigente (en realidad, ninguna lo es).
Además, que llevaban una exhibición de luces bastante espectacular para lo que últimamente se ve y le daban una marcha a lo suyo. Sin Michael Schenmer el grupo pierde bastante, porque el nuevo guitarrista, Paul Chapman, no es lo mismo, y porque los demás andan un poco a su aire.
Pete Way sigue siendo un posturas que debiera aprender a hacer algo razonable con el bajo; Andy Parker debe pensar que todo es darle fuerte a la batería, y Paul Raymond trataba de hacer algo más que puro ruido con los teclados y la guitarra. Por su parte, Phil Mogg, canta bien. No fue un concierto para recordar, si exceptuamos los que entraron en éxtasis a la primera andanada y ya no se recuperaron. Los demás, tal vez pensaran que es consecuente, pero poco brillante. Así suele ser el heavy metal.
A El País el rock, el hard y el heavy no le mola nada.
Ningunea a todos y cada uno de los grupos de esos estilos que vienen (ni reportaje ni crónica ni anuncio del último de UFO) y desprecia todo lo que huela a rock de verdad.
Con los Planetas y Neil Young ya les vale.
Esto es así.
Dan Defensor- Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Un apunte más sobre el fichaje de Neil Carter.
Cuando Phil Collen le menciona a Phil Mogg el nombre de Carter para sustituir a Raymond, y le dice que está tocando en Wild Horses, con Brian Robertson y Jimmy Bain, Mogg replica:
"¡Vaya!, ¡si el tipo es capaz de sobrevivir a esos dos, puede sobrevivir a cualquier cosa!”
(Es leyenda que Wild Horses se gastaron más dinero en drogas que en la grabación de su primer disco)
Cuando Phil Collen le menciona a Phil Mogg el nombre de Carter para sustituir a Raymond, y le dice que está tocando en Wild Horses, con Brian Robertson y Jimmy Bain, Mogg replica:
"¡Vaya!, ¡si el tipo es capaz de sobrevivir a esos dos, puede sobrevivir a cualquier cosa!”
(Es leyenda que Wild Horses se gastaron más dinero en drogas que en la grabación de su primer disco)
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Lo malo en las relaciones internas de nuestros extraterrestres favoritos es que las drogas duras comienzan a tener efecto en las mismas.
Ya no se trata solo de alcohol y anfetaminas.
La cocaina es pan de todos los días.
Y alguno/s de nuestros protagonistas caen en el pozo de la heroina (Pete Way el primero).
No contribuye a la armonía general que Phil lleve consigo en la gira americana a su novia Jeannie (la rubia que vimos en una foto cien mil páginas atras).
Ya no se trata solo de alcohol y anfetaminas.
La cocaina es pan de todos los días.
Y alguno/s de nuestros protagonistas caen en el pozo de la heroina (Pete Way el primero).
No contribuye a la armonía general que Phil lleve consigo en la gira americana a su novia Jeannie (la rubia que vimos en una foto cien mil páginas atras).
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Qué despropósito, por dios.Gregg escribió:Y de esa actuación he encontrado esta reseña en la hemeroteca de El Pais:
jueves, 11 de diciembre de 1980
El ruido de UFO llega a Madrid
José Manuel Costa 11 DIC 1980
Archivado en:
Conciertos
Rock
Eventos musicales
Estilos musicales
Música
Anteayer se celebró el pospuesto concierto del grupo de heavy metal UFO. El Pabellón del Real Madrid estaba medio lleno, porque su compañía no pareció enterarse de que este es uno de los grupos que, aunque no cantidades, sí puede vender un buen número de elepés, pese a que no se lo merezcan.Lo malo del heavy metal es que se repite más que la cebolla. Que suele acudir a todos los clichés conocidos, sean los típicos, Led Zeppelin, u otros tan alejados como Creedence Clearwater Revival. En realidad, y para la mayoría de los grupos, todo se resume en hacer enormidades de ruido, gritar mucho y hacer improvisaciones aparentemente virtuosas y que en general son escalas más o menos rápidas.
Así las cosas, lo de UFO respondió a las expectativas, porque el género se caracteriza, además, por poseer una audiencia poco exigente (en realidad, ninguna lo es).
Además, que llevaban una exhibición de luces bastante espectacular para lo que últimamente se ve y le daban una marcha a lo suyo. Sin Michael Schenmer el grupo pierde bastante, porque el nuevo guitarrista, Paul Chapman, no es lo mismo, y porque los demás andan un poco a su aire.
Pete Way sigue siendo un posturas que debiera aprender a hacer algo razonable con el bajo; Andy Parker debe pensar que todo es darle fuerte a la batería, y Paul Raymond trataba de hacer algo más que puro ruido con los teclados y la guitarra. Por su parte, Phil Mogg, canta bien. No fue un concierto para recordar, si exceptuamos los que entraron en éxtasis a la primera andanada y ya no se recuperaron. Los demás, tal vez pensaran que es consecuente, pero poco brillante. Así suele ser el heavy metal.
SAL PARADISE- Mensajes : 19224
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Oye, Gregg, esta semana no le toca el turno a "The Wild, The Willing and the Innocent"? O uno de los discos de mi vida, vamos.
SAL PARADISE- Mensajes : 19224
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Dan Defensor escribió:red ryder escribió:Cronistas gilipollas siempre los ha habido.Gregg escribió:Y de esa actuación he encontrado esta reseña en la hemeroteca de El Pais:
jueves, 11 de diciembre de 1980
El ruido de UFO llega a Madrid
José Manuel Costa 11 DIC 1980
Archivado en:
Conciertos
Rock
Eventos musicales
Estilos musicales
Música
Anteayer se celebró el pospuesto concierto del grupo de heavy metal UFO. El Pabellón del Real Madrid estaba medio lleno, porque su compañía no pareció enterarse de que este es uno de los grupos que, aunque no cantidades, sí puede vender un buen número de elepés, pese a que no se lo merezcan.Lo malo del heavy metal es que se repite más que la cebolla. Que suele acudir a todos los clichés conocidos, sean los típicos, Led Zeppelin, u otros tan alejados como Creedence Clearwater Revival. En realidad, y para la mayoría de los grupos, todo se resume en hacer enormidades de ruido, gritar mucho y hacer improvisaciones aparentemente virtuosas y que en general son escalas más o menos rápidas.
Así las cosas, lo de UFO respondió a las expectativas, porque el género se caracteriza, además, por poseer una audiencia poco exigente (en realidad, ninguna lo es).
Además, que llevaban una exhibición de luces bastante espectacular para lo que últimamente se ve y le daban una marcha a lo suyo. Sin Michael Schenmer el grupo pierde bastante, porque el nuevo guitarrista, Paul Chapman, no es lo mismo, y porque los demás andan un poco a su aire.
Pete Way sigue siendo un posturas que debiera aprender a hacer algo razonable con el bajo; Andy Parker debe pensar que todo es darle fuerte a la batería, y Paul Raymond trataba de hacer algo más que puro ruido con los teclados y la guitarra. Por su parte, Phil Mogg, canta bien. No fue un concierto para recordar, si exceptuamos los que entraron en éxtasis a la primera andanada y ya no se recuperaron. Los demás, tal vez pensaran que es consecuente, pero poco brillante. Así suele ser el heavy metal.
A El País el rock, el hard y el heavy no le mola nada.
Ningunea a todos y cada uno de los grupos de esos estilos que vienen (ni reportaje ni crónica ni anuncio del último de UFO) y desprecia todo lo que huela a rock de verdad.
Con los Planetas y Neil Young ya les vale.
Esto es así.
Una crónica habitual en los conciertos Hard y Heavy de la época. No me ha sorprendido, tengo un montón de recortes de periódicos de la época y raro era encontrar una medianamente elogiosa.
De principios de los 80 y en periodismo musical en los grandes medios, apenas recuerdo a Luis Carlos Buraya en el Ya que sientiera amor por este tipo de música.
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Gregg escribió:Y ya en enero 1981, se edita el esperado nuevo álbum:
THE WILD THE WILLING & THE INNOCENT
Si, Sal, el pistoletazo ya lo di a las doce y algo de la noche !!
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Bueno, portada de Hipgnosis de nuevo.
El logo de UFO grabado a fuego en una hembra. Lástima que los colorines no dejen apreciar las fotos. Yo creo que hubiese sido más impactante sin las partes azules y verdes.
Además, la contraportada debió quedarsele a Pete Way en la sesera, ya que "casi" la repitió en 1984:
El logo de UFO grabado a fuego en una hembra. Lástima que los colorines no dejen apreciar las fotos. Yo creo que hubiese sido más impactante sin las partes azules y verdes.
Además, la contraportada debió quedarsele a Pete Way en la sesera, ya que "casi" la repitió en 1984:
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Además, son crónicas cobardes e ignorantes que delatan la naturaleza del medio. Me importa una mierda porque nadie me va contestar. Para este tipo de cosas, ahora está internet... lástima que la idiotez se haya democratizado tanto.
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
CHAINS CHAINS que pelotazo, por Bonham !! Chapman doblandose en las guitarras, pegandole a la slide sin misericordia. Cuando comenzó la gira era el tema que abría, pero en directo no funcionaba y la abandonaron.
LONG GONE demonios!! uno de mis temas favoritos de UFO de todos los tiempos !! Este es el "disco de Chapman", de los ocho temas seis llevan su firma. Ya comenté en páginas anteriores que la figura que toca en las partes lentas ha sido el quebradero de cabeza de muchos guitarristas. Dave Mustaine le espetó cuando se encontraron: "¿cómo demonios lo tocas?". Asimismo Paul toca el bajo en la outro, con el acompañamiento orquestal. La letra de Phil es magnífica (some of rain, kiss the streets... jo-eer)
THE WILD THE WILLING AND THE INNOCENT que hermoso trallazo hard, por Tutatis !! Phil ha reconocido que el título está influenciado por Springsteen (The Wild, The Innocent & the E Street Shuffle).
IT'S KILLING ME Pete Way manda con su bajo este tema que tiene su firma. Recuerdo haber leido una entrevista con Chapman en la que describía como había tocado tres guitarras distintas en la canción. El solo lo hace con la BC Rich que recibió durante la grabación del álbum. La letra de Phil es fantástica, a la par con el Got To Give It Up de Lynott. Uno no puede dejar de pensar en la situación "química" de la banda y su situación con Jeannie.
MAKIN' MOVES que riff se saca aqui de la manga Chapman... bueno, de la manga no precisamente, esta canción (como otras) está reciclada de otra de Lone Star, pero aqui tiene la ventaja del toque genial de Mogg.
LONELY HEART la gran esperanza de la banda. Ellos creían que este iba a ser el sencillo que iba a romper los mercados. ¿Qué falló? Cuando Carter se incorporó a las sesiones ya estaba grabada la base del tema, y había un espacio para el solo de guitarra. Cuando Phil supo que Neil tocaba el saxo le pidió que grabase un solo en el break lento de la mitad del tema y que metiese también el instrumento cuando el tema entra en la parte rápida. Decir que a Pete Way casi se le salen los ojos de las órbitas !!! (odiaba que se metiese saxo en un disco de UFO). La dualidad de tener a la vez partes de teclado y saxo hicieron que fuese muy dificil la interpretación de este tema en directo.
COULDN'T GET IT RIGHT buen tema, pero en comparación con los otros siete es el eslabón débil del disco. Aún asi es una canción que interpretaron en directo en esta y la siguiente gira.
PROFESSION OF VIOLENCE Mogg escribió la letra inspirado por el libro The Proffesion of Violence: the rise and fall of the Kray Twins, los gansters más famosos del Reino Unido. Chapman tenía la parte del solo ya en las sesiones de No Place To Run, pero no encontraron donde "meterla", asi que para estas sesiones trajo la parte arpegiada donde Mogg construyó esa preciosidad tras la que viene esa maravilla de Paul, en la que estrenó la BC Rich mencionada anteriormente.
LONG GONE demonios!! uno de mis temas favoritos de UFO de todos los tiempos !! Este es el "disco de Chapman", de los ocho temas seis llevan su firma. Ya comenté en páginas anteriores que la figura que toca en las partes lentas ha sido el quebradero de cabeza de muchos guitarristas. Dave Mustaine le espetó cuando se encontraron: "¿cómo demonios lo tocas?". Asimismo Paul toca el bajo en la outro, con el acompañamiento orquestal. La letra de Phil es magnífica (some of rain, kiss the streets... jo-eer)
THE WILD THE WILLING AND THE INNOCENT que hermoso trallazo hard, por Tutatis !! Phil ha reconocido que el título está influenciado por Springsteen (The Wild, The Innocent & the E Street Shuffle).
IT'S KILLING ME Pete Way manda con su bajo este tema que tiene su firma. Recuerdo haber leido una entrevista con Chapman en la que describía como había tocado tres guitarras distintas en la canción. El solo lo hace con la BC Rich que recibió durante la grabación del álbum. La letra de Phil es fantástica, a la par con el Got To Give It Up de Lynott. Uno no puede dejar de pensar en la situación "química" de la banda y su situación con Jeannie.
MAKIN' MOVES que riff se saca aqui de la manga Chapman... bueno, de la manga no precisamente, esta canción (como otras) está reciclada de otra de Lone Star, pero aqui tiene la ventaja del toque genial de Mogg.
LONELY HEART la gran esperanza de la banda. Ellos creían que este iba a ser el sencillo que iba a romper los mercados. ¿Qué falló? Cuando Carter se incorporó a las sesiones ya estaba grabada la base del tema, y había un espacio para el solo de guitarra. Cuando Phil supo que Neil tocaba el saxo le pidió que grabase un solo en el break lento de la mitad del tema y que metiese también el instrumento cuando el tema entra en la parte rápida. Decir que a Pete Way casi se le salen los ojos de las órbitas !!! (odiaba que se metiese saxo en un disco de UFO). La dualidad de tener a la vez partes de teclado y saxo hicieron que fuese muy dificil la interpretación de este tema en directo.
COULDN'T GET IT RIGHT buen tema, pero en comparación con los otros siete es el eslabón débil del disco. Aún asi es una canción que interpretaron en directo en esta y la siguiente gira.
PROFESSION OF VIOLENCE Mogg escribió la letra inspirado por el libro The Proffesion of Violence: the rise and fall of the Kray Twins, los gansters más famosos del Reino Unido. Chapman tenía la parte del solo ya en las sesiones de No Place To Run, pero no encontraron donde "meterla", asi que para estas sesiones trajo la parte arpegiada donde Mogg construyó esa preciosidad tras la que viene esa maravilla de Paul, en la que estrenó la BC Rich mencionada anteriormente.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
El segundo sencillo del álbum, Lonely Heart / Long Gone:
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Chains Chains y Lonely Heart fueron tocadas ocasionalmente (como he mencionado, Chains Chains la descartaron al poco de comenzar la gira).
Long Gone, The Wild... y Makin' Moves fueron fijas en el set.
Long Gone es una de las dos canciones de la era Chapman que ha tocado la formación actual. También la grabaron en la época Archer para la cara B del sencillo One Of Those Nights.
Long Gone, The Wild... y Makin' Moves fueron fijas en el set.
Long Gone es una de las dos canciones de la era Chapman que ha tocado la formación actual. También la grabaron en la época Archer para la cara B del sencillo One Of Those Nights.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Cuando tocaron Lonely Heart en esta gira, en la parte del solo de saxo Chapman toca los arpegios con su guitarra.
Cuando la rescataron en la gira británica de Making Contact se escucha teclado detras del saxo, entiendo que tocado por Paul Gray (dentro de unas semanas más sobre las habilidades teclísticas de Paul Gray)
Cuando la rescataron en la gira británica de Making Contact se escucha teclado detras del saxo, entiendo que tocado por Paul Gray (dentro de unas semanas más sobre las habilidades teclísticas de Paul Gray)
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
En septiembre del 84 cayo en mis manos the Wild, the willin and the innocent, el disco de esta semana, los comentarios que había leído del disco no eran muy alagueños, ya que lo ponían como un disco más suave o comercial dando un poco a entender un alejamiento de su sonido hard rock o Heavy rock.
Esto había hecho que muchos fans dieran un poco de lado al disco cuando se puso a la venta. (Estas son impresiones personales que yo tuve en esa época al leer comentarios del disco, no quiere decir que esto sea del todo cierto. Si me tiene que corregir Gregg ya lo hará ...
El caso que ante tales expectativas no esperaba gran cosa de el. Enseguida que lo puse en el plato me di cuenta que era un buen disco, pero no me voló la cabeza en las primeras escucha ya que las estructuras de las canciones no son simples y pegadizas sino que son un poco mas complejas ( me paso algo parecido con el Assault Attack ...)
el disco iba ganando poco a poco según lo iba escuchando, todas las notas, riffs, arreglos, solos, cambios se van haciendo más familiares a tus oídos y se empieza a disfrutar verdaderamente de esta joya que es The Wild, the willin and the innocent ...
La canción que abre la cara b del disco (luego ire a por la A ...), es la poderosa Makin moves y sirve de aperitivo para una de las canciones que me empiezan a cautivar primero, que no es otra que Lonely heart ...
Esta cancion es muy representativa de lo que nos encontramos en todo el disco, continuos cambios de ritmos, infinidad de detalles a cargo de Paul Chapman o Neil Cárter ( aqui tenemos ese exquisito solo de saxo de Neil Cárter ...), un base rítmica descomunal a cargo Way/Parker y por supuesto un trabajo otra vez espectacular de nuestro querido Phil Mogg.
Y para corraborarlo solo hay que esperar a las dos siguientes canciones Couldent it all right y Profesión of violence.
La primera es un medio tiempo muy bien construido y muy melódico en la parte vocal de Phil Mogg.
Y la segunda es una balada tipo de la casa (Ufo quizás sea el grupo de hard rock que se lleve la palma en cuanto a la calidad en composición de baladas ...)
Como ya os imagináis Phil Mogg vuelve a bordar un tema lento y como siempre esta sublime.
El solo al final de la canción a cargo de Paul Chapman esta hay para la historia de todos los amantes del platillo y del cuál hemos hablado largo y tendido en este glorioso post ...)
El principio del disco empieza con la rítmica chains, chains para con un cambio muy bien construido por parte de un suave e ingenioso riff de Chapman adentranos en lone gone, dandonos la sensacion que seguimos en la misma cancion pero nada mas lejos de la realidad ya que estamos de lleno en otra de las maravillas del disco, con unos apabullantes, otra vez, cambios de ritmos, y detalles sutilisimos a cargo de Chapman y Cárter. la canción termina como empieza y nos sirve otra vez de puente para la siguiente que es la que da título al disco y que raya,como no, a gran altura siguiendo la misma tónica que la antecesora.
El final de la cara A es un medio tiempo precioso que empieza de forma muy lenta pero que va creciendo poco a poco ... (una de mis favoritas del disco que ya es decir, ya que es difícil quedarte con una canción de esta, para mi, obra maestra, hecha por un humilde grupo de Hard Rock pero que a nivel musical ya lo hemos repetido muchas veces en este post no le tiene que envidiar nada a ningún otro de los considerados vacas sagradas ...)
El que no haya degustado este disco como es debido ya esta tardando, no se arrepentirá jamás ..., es un disco de una calidad apabullante y con un sonido unico que lo hace aún más interesante ...
Sólo deciros que tanto the Wild, mecanix o no place to run son discos que recupero tanto o más que discos de la etapa Schenker ..., con eso lo digo todo.
Pd. No hay ninguna morcilla ...
Esto había hecho que muchos fans dieran un poco de lado al disco cuando se puso a la venta. (Estas son impresiones personales que yo tuve en esa época al leer comentarios del disco, no quiere decir que esto sea del todo cierto. Si me tiene que corregir Gregg ya lo hará ...
El caso que ante tales expectativas no esperaba gran cosa de el. Enseguida que lo puse en el plato me di cuenta que era un buen disco, pero no me voló la cabeza en las primeras escucha ya que las estructuras de las canciones no son simples y pegadizas sino que son un poco mas complejas ( me paso algo parecido con el Assault Attack ...)
el disco iba ganando poco a poco según lo iba escuchando, todas las notas, riffs, arreglos, solos, cambios se van haciendo más familiares a tus oídos y se empieza a disfrutar verdaderamente de esta joya que es The Wild, the willin and the innocent ...
La canción que abre la cara b del disco (luego ire a por la A ...), es la poderosa Makin moves y sirve de aperitivo para una de las canciones que me empiezan a cautivar primero, que no es otra que Lonely heart ...
Esta cancion es muy representativa de lo que nos encontramos en todo el disco, continuos cambios de ritmos, infinidad de detalles a cargo de Paul Chapman o Neil Cárter ( aqui tenemos ese exquisito solo de saxo de Neil Cárter ...), un base rítmica descomunal a cargo Way/Parker y por supuesto un trabajo otra vez espectacular de nuestro querido Phil Mogg.
Y para corraborarlo solo hay que esperar a las dos siguientes canciones Couldent it all right y Profesión of violence.
La primera es un medio tiempo muy bien construido y muy melódico en la parte vocal de Phil Mogg.
Y la segunda es una balada tipo de la casa (Ufo quizás sea el grupo de hard rock que se lleve la palma en cuanto a la calidad en composición de baladas ...)
Como ya os imagináis Phil Mogg vuelve a bordar un tema lento y como siempre esta sublime.
El solo al final de la canción a cargo de Paul Chapman esta hay para la historia de todos los amantes del platillo y del cuál hemos hablado largo y tendido en este glorioso post ...)
El principio del disco empieza con la rítmica chains, chains para con un cambio muy bien construido por parte de un suave e ingenioso riff de Chapman adentranos en lone gone, dandonos la sensacion que seguimos en la misma cancion pero nada mas lejos de la realidad ya que estamos de lleno en otra de las maravillas del disco, con unos apabullantes, otra vez, cambios de ritmos, y detalles sutilisimos a cargo de Chapman y Cárter. la canción termina como empieza y nos sirve otra vez de puente para la siguiente que es la que da título al disco y que raya,como no, a gran altura siguiendo la misma tónica que la antecesora.
El final de la cara A es un medio tiempo precioso que empieza de forma muy lenta pero que va creciendo poco a poco ... (una de mis favoritas del disco que ya es decir, ya que es difícil quedarte con una canción de esta, para mi, obra maestra, hecha por un humilde grupo de Hard Rock pero que a nivel musical ya lo hemos repetido muchas veces en este post no le tiene que envidiar nada a ningún otro de los considerados vacas sagradas ...)
El que no haya degustado este disco como es debido ya esta tardando, no se arrepentirá jamás ..., es un disco de una calidad apabullante y con un sonido unico que lo hace aún más interesante ...
Sólo deciros que tanto the Wild, mecanix o no place to run son discos que recupero tanto o más que discos de la etapa Schenker ..., con eso lo digo todo.
Pd. No hay ninguna morcilla ...
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
PaulKossoff escribió:En septiembre del 84 cayo en mis manos the Wild, the willin and the innocent, el disco de esta semana, los comentarios que había leído del disco no eran muy alagueños, ya que lo ponían como un disco más suave o comercial dando un poco a entender un alejamiento de su sonido hard rock o Heavy rock.
Esto había hecho que muchos fans dieran un poco de lado al disco cuando se puso a la venta. (Estas son impresiones personales que yo tuve en esa época al leer comentarios del disco, no quiere decir que esto sea del todo cierto. Si me tiene que corregir Gregg ya lo hará ...
El caso que ante tales expectativas no esperaba gran cosa de el. Enseguida que lo puse en el plato me di cuenta que era un buen disco, pero no me voló la cabeza en las primeras escucha ya que las estructuras de las canciones no son simples y pegadizas sino que son un poco mas complejas ( me paso algo parecido con el Assault Attack ...)
el disco iba ganando poco a poco según lo iba escuchando, todas las notas, riffs, arreglos, solos, cambios se van haciendo más familiares a tus oídos y se empieza a disfrutar verdaderamente de esta joya que es The Wild, the willin and the innocent ...
La canción que abre la cara b del disco (luego ire a por la A ...), es la poderosa Makin moves y sirve de aperitivo para una de las canciones que me empiezan a cautivar primero, que no es otra que Lonely heart ...
Esta cancion es muy representativa de lo que nos encontramos en todo el disco, continuos cambios de ritmos, infinidad de detalles a cargo de Paul Chapman o Neil Cárter ( aqui tenemos ese exquisito solo de saxo de Neil Cárter ...), un base rítmica descomunal a cargo Way/Parker y por supuesto un trabajo otra vez espectacular de nuestro querido Phil Mogg.
Y para corraborarlo solo hay que esperar a las dos siguientes canciones Couldent it all right y Profesión of violence.
La primera es un medio tiempo muy bien construido y muy melódico en la parte vocal de Phil Mogg.
Y la segunda es una balada tipo de la casa (Ufo quizás sea el grupo de hard rock que se lleve la palma en cuanto a la calidad en composición de baladas ...)
Como ya os imagináis Phil Mogg vuelve a bordar un tema lento y como siempre esta sublime.
El solo al final de la canción a cargo de Paul Chapman esta hay para la historia de todos los amantes del platillo y del cuál hemos hablado largo y tendido en este glorioso post ...)
El principio del disco empieza con la rítmica chains, chains para con un cambio muy bien construido por parte de un suave e ingenioso riff de Chapman adentranos en lone gone, dandonos la sensacion que seguimos en la misma cancion pero nada mas lejos de la realidad ya que estamos de lleno en otra de las maravillas del disco, con unos apabullantes, otra vez, cambios de ritmos, y detalles sutilisimos a cargo de Chapman y Cárter. la canción termina como empieza y nos sirve otra vez de puente para la siguiente que es la que da título al disco y que raya,como no, a gran altura siguiendo la misma tónica que la antecesora.
El final de la cara A es un medio tiempo precioso que empieza de forma muy lenta pero que va creciendo poco a poco ... (una de mis favoritas del disco que ya es decir, ya que es difícil quedarte con una canción de esta, para mi, obra maestra, hecha por un humilde grupo de Hard Rock pero que a nivel musical ya lo hemos repetido muchas veces en este post no le tiene que envidiar nada a ningún otro de los considerados vacas sagradas ...)
El que no haya degustado este disco como es debido ya esta tardando, no se arrepentirá jamás ..., es un disco de una calidad apabullante y con un sonido unico que lo hace aún más interesante ...
Sólo deciros que tanto the Wild, mecanix o no place to run son discos que recupero tanto o más que discos de la etapa Schenker ..., con eso lo digo todo.
Pd. No hay ninguna morcilla ...
Fabuloso comentario y reseña, Kossoff, ahora pienso mejor de este disco.
Completamente de acuerdo contigo (y no con el amigo Gregg) de que Couldn't Get Ir Right es de lo mejor del disco y creo que era un muy buen primer single.
Neil Carter brilla aquí con sentido propio y creo que le ha pasado como a Paul Raymond en Obsessions (sic), que compuso varios temas y no ha sido acreditado. Qué crack, guitarras, teclados voces y ... ¡saxo!
Dan Defensor- Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Dan Defensor escribió:Completamente de acuerdo contigo (y no con el amigo Gregg) de que Couldn't Get Ir Right es de lo mejor del disco y creo que era un muy buen primer single.
Neil Carter brilla aquí con sentido propio y creo que le ha pasado como a Paul Raymond en Obsessions (sic), que compuso varios temas y no ha sido acreditado. Qué crack, guitarras, teclados voces y ... ¡saxo!
Bueno, ya he comentado que Carter llegó a las sesiones cuando TODAS las bases de los ocho temas estaban ya grabadas, con lo cual no pudo componer nada. Ni siquiera tocó ningún teclado, tan solo el saxo en Lonely Heart y luego armonías vocales. Y punto.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Por cierto, Carter hace poco años comentó que existía un "noveno tema" para TWTWATI, que era "orquestal", y que sigue inédito.
Del bueno de Neil nos podemos fiar, era el que menos "ayuda química" tenía. Del tema misterioso no tengo ninguna otra noticia.
Del bueno de Neil nos podemos fiar, era el que menos "ayuda química" tenía. Del tema misterioso no tengo ninguna otra noticia.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Gregg escribió:Dan Defensor escribió:Completamente de acuerdo contigo (y no con el amigo Gregg) de que Couldn't Get Ir Right es de lo mejor del disco y creo que era un muy buen primer single.
Neil Carter brilla aquí con sentido propio y creo que le ha pasado como a Paul Raymond en Obsessions (sic), que compuso varios temas y no ha sido acreditado. Qué crack, guitarras, teclados voces y ... ¡saxo!
Bueno, ya he comentado que Carter llegó a las sesiones cuando TODAS las bases de los ocho temas estaban ya grabadas, con lo cual no pudo componer nada. Ni siquiera tocó ningún teclado, tan solo el saxo en Lonely Heart y luego armonías vocales. Y punto.
Quizás se me haya quedado en la mollera esa actuación de Gary Moore en la casa de campo en la que Neil Cárter hacia un trabajo descomunal a las guitarras, teclados, saxo ..., quizas por eso siempre he pensado que era responsable muy directo del sonido de the Wild ..
¿Quien toca los teclados en el disco?
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Gregg escribió:John Sloman
Ok.
No se nos va a quedar ningún detalle en el tintero en este glorioso post
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
PaulKossoff escribió:Gregg escribió:John Sloman
Ok.
No se nos va a quedar ningún detalle en el tintero en este glorioso post
Que recordemos era el cantante en la última formación de los Lone Star de Chapman. El hombre es un multiinstumentista talentoso... recordar que con Gary Moore (con quien estuvo en la gira de Corridors of Power - se le puede oir en el directo Rockin' Every Night) también tocaba teclados en directo.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
¡Macanudo, my friend!PaulKossoff escribió:En septiembre del 84 cayo en mis manos the Wild, the willin and the innocent, el disco de esta semana, los comentarios que había leído del disco no eran muy alagueños, ya que lo ponían como un disco más suave o comercial dando un poco a entender un alejamiento de su sonido hard rock o Heavy rock.
Esto había hecho que muchos fans dieran un poco de lado al disco cuando se puso a la venta. (Estas son impresiones personales que yo tuve en esa época al leer comentarios del disco, no quiere decir que esto sea del todo cierto. Si me tiene que corregir Gregg ya lo hará ...
El caso que ante tales expectativas no esperaba gran cosa de el. Enseguida que lo puse en el plato me di cuenta que era un buen disco, pero no me voló la cabeza en las primeras escucha ya que las estructuras de las canciones no son simples y pegadizas sino que son un poco mas complejas ( me paso algo parecido con el Assault Attack ...)
el disco iba ganando poco a poco según lo iba escuchando, todas las notas, riffs, arreglos, solos, cambios se van haciendo más familiares a tus oídos y se empieza a disfrutar verdaderamente de esta joya que es The Wild, the willin and the innocent ...
La canción que abre la cara b del disco (luego ire a por la A ...), es la poderosa Makin moves y sirve de aperitivo para una de las canciones que me empiezan a cautivar primero, que no es otra que Lonely heart ...
Esta cancion es muy representativa de lo que nos encontramos en todo el disco, continuos cambios de ritmos, infinidad de detalles a cargo de Paul Chapman o Neil Cárter ( aqui tenemos ese exquisito solo de saxo de Neil Cárter ...), un base rítmica descomunal a cargo Way/Parker y por supuesto un trabajo otra vez espectacular de nuestro querido Phil Mogg.
Y para corraborarlo solo hay que esperar a las dos siguientes canciones Couldent it all right y Profesión of violence.
La primera es un medio tiempo muy bien construido y muy melódico en la parte vocal de Phil Mogg.
Y la segunda es una balada tipo de la casa (Ufo quizás sea el grupo de hard rock que se lleve la palma en cuanto a la calidad en composición de baladas ...)
Como ya os imagináis Phil Mogg vuelve a bordar un tema lento y como siempre esta sublime.
El solo al final de la canción a cargo de Paul Chapman esta hay para la historia de todos los amantes del platillo y del cuál hemos hablado largo y tendido en este glorioso post ...)
El principio del disco empieza con la rítmica chains, chains para con un cambio muy bien construido por parte de un suave e ingenioso riff de Chapman adentranos en lone gone, dandonos la sensacion que seguimos en la misma cancion pero nada mas lejos de la realidad ya que estamos de lleno en otra de las maravillas del disco, con unos apabullantes, otra vez, cambios de ritmos, y detalles sutilisimos a cargo de Chapman y Cárter. la canción termina como empieza y nos sirve otra vez de puente para la siguiente que es la que da título al disco y que raya,como no, a gran altura siguiendo la misma tónica que la antecesora.
El final de la cara A es un medio tiempo precioso que empieza de forma muy lenta pero que va creciendo poco a poco ... (una de mis favoritas del disco que ya es decir, ya que es difícil quedarte con una canción de esta, para mi, obra maestra, hecha por un humilde grupo de Hard Rock pero que a nivel musical ya lo hemos repetido muchas veces en este post no le tiene que envidiar nada a ningún otro de los considerados vacas sagradas ...)
El que no haya degustado este disco como es debido ya esta tardando, no se arrepentirá jamás ..., es un disco de una calidad apabullante y con un sonido unico que lo hace aún más interesante ...
Sólo deciros que tanto the Wild, mecanix o no place to run son discos que recupero tanto o más que discos de la etapa Schenker ..., con eso lo digo todo.
Pd. No hay ninguna morcilla ...
A mi este disco me encanta y leer tu reseña no ha hecho más que proporcionarme un gran deleite. Obviamente, esta misma tarde lo escucharé, espoleado por tus palabras.
Bien, Paul, así me gusta, no te ha hecho falta, ni de lejos, la ayuda de Zascandil y sus alocadas morcillas.
¡Enhorabuena, chacho!
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Gregg escribió:John Sloman
Joer, pues el tal Sloman no aparece en los créditos, al menos en L.P. español que tengo de 1981.
Dan Defensor- Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Dan Defensor escribió:Gregg escribió:John Sloman
Joer, pues el tal Sloman no aparece en los créditos, al menos en L.P. español que tengo de 1981.
Efectivamente, no aparece ni por el canto del álbum.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Gregg escribió:
LONG GONE demonios!! uno de mis temas favoritos de UFO de todos los tiempos !! Este es el "disco de Chapman", de los ocho temas seis llevan su firma. Ya comenté en páginas anteriores que la figura que toca en las partes lentas ha sido el quebradero de cabeza de muchos guitarristas. Dave Mustaine le espetó cuando se encontraron: "¿cómo demonios lo tocas?". Asimismo Paul toca el bajo en la outro, con el acompañamiento orquestal. La letra de Phil es magnífica (some of rain, kiss the streets... jo-eer)
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Zascandil escribió:
¡Macanudo, my friend!
A mi este disco me encanta y leer tu reseña no ha hecho más que proporcionarme un gran deleite. Obviamente, esta misma tarde lo escucharé, espoleado por tus palabras.
Bien, Paul, así me gusta, no te ha hecho falta, ni de lejos, la ayuda de Zascandil y sus alocadas morcillas.
¡Enhorabuena, chacho!
Ya sólo queda Old Logan con el Makin Contact ... Y creo que sí no me equivoco Mecanix con Dan Defensor ...
Última edición por PaulKossoff el 16.04.13 0:38, editado 2 veces
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Dan Defensor escribió:
Fabuloso comentario y reseña, Kossoff, ahora pienso mejor de este disco.
Completamente de acuerdo contigo (y no con el amigo Gregg) de que Couldn't Get Ir Right es de lo mejor del disco y creo que era un muy buen primer single.
Neil Carter brilla aquí con sentido propio y creo que le ha pasado como a Paul Raymond en Obsessions (sic), que compuso varios temas y no ha sido acreditado. Qué crack, guitarras, teclados voces y ... ¡saxo!
Me alegro que te haya servido para ver el disco con otros ojos
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
modes garcia escribió:solo tocan 1 show en españa y 3 en portugal sorprendente.
tocan ellos solos o con teloneros, pregunto.
se incluye como concierto de la gira del no place o del the wild, pregunto.
osea con paul raymond nunca toco UFO en spain, pregunto.
aunque sea adelantarme a los acontecimientos, en la etapa de PAUL CHAPMAN cuantas veces tocaron en españa 3 o 4, osea
1-esta de la que hablamos
2-en medio de rainbow y leppard
3-cuando se nos cayó del escenario phil
a que disco corresponde cada gira, o hay una cuarta.
la siguiente vez seria ya en la gira del high stakes, que es la primera vez que los vi, pasaron cantidad de años desde la caida de phil hasta que volvieron con el high.
Yo quiero saber también, para los de nuestra quinta es una época crucial y muchos nos perdimos esos primeros conciertos porque no conocíamos todavía al grupo ...
Mi primera vez con UFO también fue en la gira de high stage ... Y hay si tocaron temas de the Wild ...
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
PaulKossoff escribió:Zascandil escribió:
¡Macanudo, my friend!
A mi este disco me encanta y leer tu reseña no ha hecho más que proporcionarme un gran deleite. Obviamente, esta misma tarde lo escucharé, espoleado por tus palabras.
Bien, Paul, así me gusta, no te ha hecho falta, ni de lejos, la ayuda de Zascandil y sus alocadas morcillas.
¡Enhorabuena, chacho!
Ya sólo queda Old Logan con el Makin Contact ... Y creo que sí no me equivoco Mecanix con Dan Defensor ...
O lo que es lo mismo, nos restan dos auténticos pesos pesados tanto de la literatura rockera como del conocimiento exhaustivo de nuestra banda
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
PaulKossoff escribió:Yo quiero saber también, para los de nuestra quinta es una época crucial y muchos nos perdimos esos primeros conciertos porque no conocíamos todavía al grupo ... Mi primera vez con UFO también fue en la gira de high stage ... Y hay si tocaron temas de the Wild ...
Entiendo que solo tocaron Long Gone, ¿no? aparte de los temas de la era Schenker y los propios de esa formación no tocaron ninguna otra canción, hasta donde yo se.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Gregg escribió:PaulKossoff escribió:Yo quiero saber también, para los de nuestra quinta es una época crucial y muchos nos perdimos esos primeros conciertos porque no conocíamos todavía al grupo ... Mi primera vez con UFO también fue en la gira de high stage ... Y hay si tocaron temas de the Wild ...
Entiendo que solo tocaron Long Gone, ¿no? aparte de los temas de la era Schenker y los propios de esa formación no tocaron ninguna otra canción, hasta donde yo se.
En el primer concierto que hicieron en la sala Canciller que no estaba dentro de la gira, fue de preparación, a los días siguientes la empezaron en Inglaterra y a los tres meses o así volvieron a Madrid.
Juraría que tocaron algún tema más pero no te lo puedo decir con total seguridad, hace muchos años ...
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
PaulKossoff escribió:Gregg escribió:PaulKossoff escribió:Yo quiero saber también, para los de nuestra quinta es una época crucial y muchos nos perdimos esos primeros conciertos porque no conocíamos todavía al grupo ... Mi primera vez con UFO también fue en la gira de high stage ... Y hay si tocaron temas de the Wild ...
Entiendo que solo tocaron Long Gone, ¿no? aparte de los temas de la era Schenker y los propios de esa formación no tocaron ninguna otra canción, hasta donde yo se.
En el primer concierto que hicieron en la sala Canciller que no estaba dentro de la gira, fue de preparación, a los días siguientes la empezaron en Inglaterra y a los tres meses o así volvieron a Madrid.
Juraría que tocaron algún tema más pero no te lo puedo decir con total seguridad, hace muchos años ...
Ya, ya sabía que te referías a ese primer concierto, y es en esa gira donde por los datos que yo tengo tocaban Long Gone como única contribución de la era Tonka (y llegaron a grabarla). Para la subsiguiente gira ya prescindieron de ella.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Gregg escribió:PaulKossoff escribió:Gregg escribió:PaulKossoff escribió:Yo quiero saber también, para los de nuestra quinta es una época crucial y muchos nos perdimos esos primeros conciertos porque no conocíamos todavía al grupo ... Mi primera vez con UFO también fue en la gira de high stage ... Y hay si tocaron temas de the Wild ...
Entiendo que solo tocaron Long Gone, ¿no? aparte de los temas de la era Schenker y los propios de esa formación no tocaron ninguna otra canción, hasta donde yo se.
En el primer concierto que hicieron en la sala Canciller que no estaba dentro de la gira, fue de preparación, a los días siguientes la empezaron en Inglaterra y a los tres meses o así volvieron a Madrid.
Juraría que tocaron algún tema más pero no te lo puedo decir con total seguridad, hace muchos años ...
Ya, ya sabía que te referías a ese primer concierto, y es en esa gira donde por los datos que yo tengo tocaban Long Gone como única contribución de la era Tonka (y llegaron a grabarla). Para la subsiguiente gira ya prescindieron de ella.
Sería solamente Lone gone pero me supo a gloria bendita, es una pena que no toquen nada de este disco actualmente ...
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
PaulKossoff escribió:Gregg escribió:PaulKossoff escribió:Gregg escribió:PaulKossoff escribió:Yo quiero saber también, para los de nuestra quinta es una época crucial y muchos nos perdimos esos primeros conciertos porque no conocíamos todavía al grupo ... Mi primera vez con UFO también fue en la gira de high stage ... Y hay si tocaron temas de the Wild ...
Entiendo que solo tocaron Long Gone, ¿no? aparte de los temas de la era Schenker y los propios de esa formación no tocaron ninguna otra canción, hasta donde yo se.
En el primer concierto que hicieron en la sala Canciller que no estaba dentro de la gira, fue de preparación, a los días siguientes la empezaron en Inglaterra y a los tres meses o así volvieron a Madrid.
Juraría que tocaron algún tema más pero no te lo puedo decir con total seguridad, hace muchos años ...
Ya, ya sabía que te referías a ese primer concierto, y es en esa gira donde por los datos que yo tengo tocaban Long Gone como única contribución de la era Tonka (y llegaron a grabarla). Para la subsiguiente gira ya prescindieron de ella.
Sería solamente Lone gone pero me supo a gloria bendita, es una pena que no toquen nada de este disco actualmente ...
la última vez que los vi... hace cuatro o cinco años en el leyendas tocaron long gone, y creo recordar que la segunda del concierto.
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Maniac escribió:la última vez que los vi... hace cuatro o cinco años en el leyendas tocaron long gone, y creo recordar que la segunda del concierto.
Si, con Vinman han tocado Long Gone y Lettin' Go, aunque NUNCA en el mismo set list.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
sin duda mi disco favorito etapa chapman, y eso que tanto no place como mechanix son buenisimos, si este es de 10, los otros son de 9.
en cuanto a la portada, la verdad prefiero la de la gasolinera con la banda, creo que la gente de hypnosis, tenia portadas mejores, que agenciaba a otras bandas, quizas por culpa de chyrsalis, que creeis.
la verdad que si neil carter aguanto con robbo y bain, tiene que ser un tipo con mucha paciente, siempre se ha rumoreado, que bain tuvo mucha culpa de la gran espiral de heroina en la que cayó el gran phil lynott.
gregg dices que pete estaba metido en la heroina, imagino que seria paul su compinche en estas andanzas, no veo a carter, ni a parker por esos derroteros.
no creeis que siendo un grandisimo disco, quizas un productor ajeno a la banda, le hubiera dado aun mejor sonido, pregunto si se barajó a algun productor para este gran trabajo.
no esta bien que si los teclados los tocó john sloman, no aparezca acreditado, y lo que aun es peor, es que ponga que los toca neil carter.
esta grabado en los air studios, pero tambien mencionan los wessex studios, para grabaciones adicionales
en cuanto a la portada, la verdad prefiero la de la gasolinera con la banda, creo que la gente de hypnosis, tenia portadas mejores, que agenciaba a otras bandas, quizas por culpa de chyrsalis, que creeis.
la verdad que si neil carter aguanto con robbo y bain, tiene que ser un tipo con mucha paciente, siempre se ha rumoreado, que bain tuvo mucha culpa de la gran espiral de heroina en la que cayó el gran phil lynott.
gregg dices que pete estaba metido en la heroina, imagino que seria paul su compinche en estas andanzas, no veo a carter, ni a parker por esos derroteros.
no creeis que siendo un grandisimo disco, quizas un productor ajeno a la banda, le hubiera dado aun mejor sonido, pregunto si se barajó a algun productor para este gran trabajo.
no esta bien que si los teclados los tocó john sloman, no aparezca acreditado, y lo que aun es peor, es que ponga que los toca neil carter.
esta grabado en los air studios, pero tambien mencionan los wessex studios, para grabaciones adicionales
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
chains chains, impresionante comienzo, grandisimo el solo de paul chapman, aqui en directo en el 83.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
long gone PALABRAS MAYORES, hard-rock de altisima escuela a cargo de 5 grandes musicos.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
the wild, the willing and the innocent, no goza de muy buen sonido, pero lo interesante es que la tocan en directo con vinnie moore de guitarrista, no sabia que la hubieran tocado alguna vez, creo que UFO deberian de hacer una gira con vinnie moore tocando solo temas o al menos 5 o 6 de la epoca chapman.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Temas similares
» U.F.O. (El Platillo Volante)
» U.F.O. (El Platillo Volante)
» U.F.O. (El Platillo Volante)
» U.F.O. (El Platillo Volante)
» U.F.O. (El Platillo Volante)
» U.F.O. (El Platillo Volante)
» U.F.O. (El Platillo Volante)
» U.F.O. (El Platillo Volante)
» U.F.O. (El Platillo Volante)
Página 13 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.