El rescate catalufo

+66
Boohan
Saint
Bela Lugosi's dad
Rikileaks
Spasic
Javier Maroto
oscarel.lo
viracocha
topper
ekilore
jackinthebox
Kirchhoff
BeadyWho?
ruso
elway
MR.PUNCHY
Aurora Boreal
helterstalker
FALK
pantxo
celtasnake
carajillo
alexstipe
loaded
javi clemente
Txomin
Telekon
manel.
Invitado_Z
Travis Bickle
Evolardo
metalbert
Verónica
Iron Worm
Rocket
Coltrane
Ed Wood
La Bruja Avería
Gora Rock
luiggy pop
esquío
Perogrullo
Sugerio
guede
caciqueboy
Up Your Ass Tray
Ministro Camboyano
Cash Man
Sugar Bug
Rizzy
Tramuntana
Goletti
Itlotg
Logan
DarthMercury
Thorothim
Dani
bigsubi
Eloy
Txemari
Perimaggot
Phishead
haserretuta
káiser
red_mosquito
Godofredo
70 participantes

Página 13 de 16. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente

Ir abajo

El rescate catalufo - Página 13 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por elway Mar 10 Sep 2013 - 18:16

En esto, como en muchas otras cosas, voy de la mano de Káiser.
elway
elway

Mensajes : 34129
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 13 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por haserretuta Mar 10 Sep 2013 - 18:20

káiser escribió:
haserretuta escribió:
Y dicho esto, digo que en general -aunque por supuesto que existen grandes abusos-, el dinero gastado en política exterior, me parece un dinero de lo más bien gastado. Desde que existen las famosas delegaciones comerciales de la Generalitat (o embajadas, según quien lo escriba). las exportaciones de productos catalanes, la celebración de congresos internacionales o la cifra de turistas que visitan el país, se han multiplicado de tal manera, que por poco que tengan que ver en ello, está más que justificado de sobras el dinero gastado en ellas.
 
Esta correlación es tan válida como la que existe entre los nidos de cigüeñas y el número de nacimientos. Que existe, pero que difícilmente indica causa y efecto.
 
¿De lo más bien gastado? ¿Más que justificado? Esto es de una generosidad que para mí es tomadura de pelo. Para empezar porque ni siquiera sabemos lo que cuestan esas "embajadas", ya que no se publican los costes de mantenimiento y funcionamiento de las mismas. Y cuando algún partido ha pedido estos datos en el Parlament, la mayoría que está tanto por la transparencia y por qué podamos decidir, lo ha rechazado.
 
Supongamos que hacen un gran trabajo, ¿justifica eso cualquier precio? Para esas nobles tareas ¿hace falta que las "embajadas" se encuentren en lugares exclusivos como el Rockefeller Plaza de Nueva York o la Avenida Marceau de París, al lado de la embajada española? Ah claro, que tenemos que jugar a que somos una "nación", un pseudo-Estado.
No me llame usted maleducado. He de marchar hacia "mi pueblo" y no puedo demorar la salida.

Rápidamente le diré que que no era mi intención intentar tomarle el pelo ni a usted ni a nadie. A mí me parece un argumento válido y por eso lo daba. O por lo menos tan válido como el descalificar la labor de las "embajadas" con el único argumento de su coste. Y que curiosamente no se corresponda tal preocupación por el despilfarro en el gasto "diplomático autonómico", con una preocupación similar por el ingente gasto diplomático español.

El último dato que conocemos del coste de las delegaciones comerciales, lo dio el Tripartit. Alrededor de 27 millones de euros anuales. Lo que cuesta el mantenimiento de los jardines de la embajada española en Paris o el 10% del coste de la embajada española en Marruecos. Por poner un par de ejemplos.

haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19623
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 13 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por elway Mar 10 Sep 2013 - 18:33

haserretuta escribió:
káiser escribió:
haserretuta escribió:
Y dicho esto, digo que en general -aunque por supuesto que existen grandes abusos-, el dinero gastado en política exterior, me parece un dinero de lo más bien gastado. Desde que existen las famosas delegaciones comerciales de la Generalitat (o embajadas, según quien lo escriba). las exportaciones de productos catalanes, la celebración de congresos internacionales o la cifra de turistas que visitan el país, se han multiplicado de tal manera, que por poco que tengan que ver en ello, está más que justificado de sobras el dinero gastado en ellas.
 
Esta correlación es tan válida como la que existe entre los nidos de cigüeñas y el número de nacimientos. Que existe, pero que difícilmente indica causa y efecto.
 
¿De lo más bien gastado? ¿Más que justificado? Esto es de una generosidad que para mí es tomadura de pelo. Para empezar porque ni siquiera sabemos lo que cuestan esas "embajadas", ya que no se publican los costes de mantenimiento y funcionamiento de las mismas. Y cuando algún partido ha pedido estos datos en el Parlament, la mayoría que está tanto por la transparencia y por qué podamos decidir, lo ha rechazado.
 
Supongamos que hacen un gran trabajo, ¿justifica eso cualquier precio? Para esas nobles tareas ¿hace falta que las "embajadas" se encuentren en lugares exclusivos como el Rockefeller Plaza de Nueva York o la Avenida Marceau de París, al lado de la embajada española? Ah claro, que tenemos que jugar a que somos una "nación", un pseudo-Estado.
No me llame usted maleducado. He de marchar hacia "mi pueblo" y no puedo demorar la salida.

Rápidamente le diré que que no era mi intención intentar tomarle el pelo ni a usted ni a nadie. A mí me parece un argumento válido y por eso lo daba. O por lo menos tan válido como el descalificar la labor de las "embajadas" con el único argumento de su coste. Y que curiosamente no se corresponda tal preocupación por el despilfarro en el gasto "diplomático autonómico", con una preocupación similar por el ingente gasto diplomático español.

El último dato que conocemos del coste de las delegaciones comerciales, lo dio el Tripartit. Alrededor de 27 millones de euros anuales. Lo que cuesta el mantenimiento de los jardines de la embajada española en Paris o el 10% del coste de la embajada española en Marruecos. Por poner un par de ejemplos.

Sí le pasa algo fuera, acuda a la española, por su bien.
elway
elway

Mensajes : 34129
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 13 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Dani Mar 10 Sep 2013 - 18:35

Una pregunta. ¿Hacen algo bien los políticos catalanes? Porque esto parece el tópic del Barça.
Dani
Dani

Mensajes : 44010
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 13 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Dani Mar 10 Sep 2013 - 18:38

javiviramone escribió:
Dani. escribió:Una pregunta. ¿Hacen algo bien los políticos catalanes? Porque esto parece el tópic del Barça.
no,al menos los que gobiernan

Eso pensaba yo Laughing 
Dani
Dani

Mensajes : 44010
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 13 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Godofredo Mar 10 Sep 2013 - 18:40

La Junta de Extremadura es un pozo sin fondo, y a pulir pasta con cualquier excusa no les gana nadie, por mucho que cuadren los presupuestos, que por lo visto los cuadran. A cambio hace eones que no echo un duro de gasoil por allí, 6 ó 7 céntimos más caro está el litro que en Madrid. Pulen al personal a impuestos y multas, y con lo que sacan, parte la reparten en sueldos y subvenciones (son una especie de robin hood también, algo dejan caer) y parte la gastan en gilipollichorradeces... también algo queda para carreteras y demás, mejor dicho, quedaba.

Pero vamos, que no se en el sueldo de qué cuñaos o primos gastarán la partida de "política exterior", pero en política exterior, lo que se dice política exterior, no lo acabo de ver. Sueldos de amorraos, alguna promoción en la que cobren bien esos referentes patrios por todo el orbe (huecco, bebe, siempre nivelón) y poco más. Mucho llenarse la boca con extremadura, las cigüeñas, y otras cosas que a veces sobrepasan vergüenzajenómetro. Lo siento, a veces lo veo una paletada sideral. A mi me da pena, si soy de algún lao es de mi pueblo, pero es cierto que después buena parte del personal allí a veces parece encantao con ese pan rancio para hoy y lo de siempre para mañana. Y sí, se echa mucha mierda sobre fuera (con o sin razón), sin pararse a pensar un momento de dónde vienen gran parte de los ingresos de la Junta de los cojones.


Última edición por Godofredo el Mar 10 Sep 2013 - 18:44, editado 1 vez
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144580
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 13 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por elway Mar 10 Sep 2013 - 18:42

Godofredo escribió:La Junta de Extremadura es un pozo sin fondo, y a pulir pasta con cualquier excusa no les gana nadie, por mucho que cuadren los presupuestos, que por lo visto los cuadran. A cambio hace eones que no echo un duro de gasoil por allí, 6 ó 7 céntimos más caro está el litro que en Madrid. Pulen al personal a impuestos y multas, y con lo que sacan, parte la reparten en sueldos y subvenciones (son una especie de robin hood también, algo dejan caer) y parte la gastan en gilipollichorradeces... también algo queda para carreteras y demás, mejor dicho, quedaba.

Pero vamos, que no se en el sueldo de qué cuñaos o primos gastarán la partida de "política exterior", pero en política exterior, lo que se dice política exterior, no lo acabo de ver. Sueldos de amorraos, alguna promoción en la que cobren bien esos referentes patrios por todo el orbe (huecco, bebe, siempre nivelón) y poco más. A mi me da pena, si soy de algún lao es de mi pueblo, pero es cierto que después buena parte del personal allí a veces parece encantao con ese pan rancio para hoy y lo de siempre para mañana.

Pues los políticos catalanes nos dicen que en Extremadura viven de nosotros.
elway
elway

Mensajes : 34129
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 13 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Gora Rock Mar 10 Sep 2013 - 18:45

haserretuta escribió:Esta página es muy simpática de ver.

http://dondevanmisimpuestos.es/#/focus=TOTAL&year=2013&view=uk-bubble-chart

Hay miles de datos interesantísimos de comparar. Uno muy divertido es que, por ejemplo, el gobierno extremeño gasta por habitante casi cuatro veces más en política exterior que la Generalitat.

Por lo de las embajadas y eso.
Existe algo parecido para ver lo que gasta cada comunidad y lo que recibe y todo ese rollo?
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35736
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 13 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Godofredo Mar 10 Sep 2013 - 18:49

elway escribió:
Godofredo escribió:La Junta de Extremadura es un pozo sin fondo, y a pulir pasta con cualquier excusa no les gana nadie, por mucho que cuadren los presupuestos, que por lo visto los cuadran. A cambio hace eones que no echo un duro de gasoil por allí, 6 ó 7 céntimos más caro está el litro que en Madrid. Pulen al personal a impuestos y multas, y con lo que sacan, parte la reparten en sueldos y subvenciones (son una especie de robin hood también, algo dejan caer) y parte la gastan en gilipollichorradeces... también algo queda para carreteras y demás, mejor dicho, quedaba.

Pero vamos, que no se en el sueldo de qué cuñaos o primos gastarán la partida de "política exterior", pero en política exterior, lo que se dice política exterior, no lo acabo de ver. Sueldos de amorraos, alguna promoción en la que cobren bien esos referentes patrios por todo el orbe (huecco, bebe, siempre nivelón) y poco más. A mi me da pena, si soy de algún lao es de mi pueblo, pero es cierto que después buena parte del personal allí a veces parece encantao con ese pan rancio para hoy y lo de siempre para mañana.

Pues los políticos catalanes nos dicen que en Extremadura viven de nosotros.
Más bien de Madrid, que por lo visto los súbditos de la yegua políglotaconleche e ignacioespegonzález somos los que más apoquinamos a la saca.

Y por mi encantao, casi todos mis amigos del pueblo de mi edad (35) con carrera e idiomas, están en el paro, de funcionarios interinos, o de camareros o reponedores de temporada. Yo no se cómo cojones aguantan. Aquello es un paraíso en cuanto a "calidad de vida", pero para ganarte la vida, como no andes vivo lo llevas crudo.

Hoy apenas hay un millón de habitantes poblando las dos provincias más extensas de España, como quien dice, pero el día que esto pete y cada cual se monte su cantón no quedan allí ni los que en Soria.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144580
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 13 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Tramuntana Mar 10 Sep 2013 - 19:15

Gora Rock escribió:
haserretuta escribió:Esta página es muy simpática de ver.

http://dondevanmisimpuestos.es/#/focus=TOTAL&year=2013&view=uk-bubble-chart

Hay miles de datos interesantísimos de comparar. Uno muy divertido es que, por ejemplo, el gobierno extremeño gasta por habitante casi cuatro veces más en política exterior que la Generalitat.

Por lo de las embajadas y eso.
Existe algo parecido para ver lo que gasta cada comunidad y lo que recibe y todo ese rollo?
Supongo que te refieres en cierta manera a las eternas balances fiscales, que aporta cada comunidad y que recibe y a la vez, se tendría que ponderar entre ingresos totales (ya sea lo que recauda la comunidad y lo que recibe de la administración central) respecto a los gastos. Un sidral de can Déu...

Pero creo que esto es un galimatías de números y indicadores, más cálculos, más la cuadratura del círculo..., porque creo que nunca se van a poner de acuerdo las diferentes administraciones para tener un modelo de cálculo para todo esto...

Y que conste que creo que este es el error de los gobernantes catalanes, al ir mezclando el tema de las balanzas fiscales con la independencia. No me creo nada de los cantos de sirena de las cuentas que hacen los de CiU y ERC con el tema económico una vez se consiga la independencia. Soy independentista porque sólo me considero catalán, es un tema puramente de identidad, nacionalidad, sentimental, como lo queráis llamar. Y no tengo nada en contra de los catalanes que se sienten españoles, pero que respecten a los que no nos consideramos españoles y viceversa. Así de simple y no hace falta entrar en una discusión sobre balanzas comerciales, balanzas fiscales, impuestos por aquí, impuestos por allá, que si esto es de la autonomía, que si esto es del estado... Hasta los cojones de este pitorreo, llevamos décadas con la continua negociación en Madrid, y creo que esto hay que zanjarlo de una puñetera vez. Que daño a hecho el puyolismo con esto, que daño...

Hay foreros que se sienten españoles o otros que no les convence la independencia, en cambio, hay otros foreros que ya sea por construir un nuevo estado con más sensibilidad social, otros por tema identitario o otros porque creen que nuestra situación económica será mejor, quieren la independencia. Todas las opiniones son respetables y no creo que ninguno de los que estamos aquí cambiemos de opinión sobre este tema.

Disculpad por el tochaco, creo que le estamos dando mil y una vueltas para acabar todos en el mismo sitio, bueno... ahora que lo pienso, no es el único topic donde pasa esto... Laughing Laughing Laughing 

Por cierto, buena diada a todos los catalanes del foro!!!
Tramuntana
Tramuntana

Mensajes : 8533
Fecha de inscripción : 27/04/2012

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 13 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por káiser Mar 10 Sep 2013 - 19:25

Tierra de conquistadores no nos quedan mas cojones
Si no puedes irte lejos te quedaras sin pellejo.

 
A grandes números, 130.000 extremeños emigraron Cataluña, como lo hicieron 200.000 a Madrid o 60.000 al País Vasco. Sobre todas las comparaciones descontextualizadas que se hacen, hasta que no empiece a ver un flujo emigratorio de catalanes hacia Extremadura, indignados por los supuestos agravios comparativos y por el chollo que es vivir allí, no me voy a acabar de creer ese enésimo discurso victimista y que bien a menudo no oculta un desprecio casi étnico (si hace falta, pongo ejemplos).
 
No tengo ninguna duda que la Junta de Extremadura es otra administración despilfarradora, tanto como la catalana, la española o la europea. Pero vale la pena situar las cosas en su contexto, cosa que los discursos nacionalistas no hacen nunca. Por ejemplo:
 
http://pereciurana.blogspot.com.es/2010/07/ataques-cansinos-mi-cataluna.html
 
Ataques cansinos de mi Cataluña a Extremadura
 
NÚMERO DE FUNCIONARIOS

En mi tierra, Cataluña, desde sectores proindependentistas (movimiento totalmente respetable) se suele usar habitualmente el argumento del 'chupabote' para hablar de la relación con otras CCAA. Para el caso en concreto de Extremadura, se dice que es la comunidad autónoma con más funcionarios por habitante, ya que ocho de cada cien extremeños trabaja en la Administración Pública, una cifra que duplica a la de los catalanes, dado que Cataluña es donde menos personal de este tipo existe en proporción, con un 3,95 por ciento de su población, y con uno de los ratios más bajos de Europa. Milagrosos ratios, que confirman lo que queremos promover, sin percatarnos que hay otros, basados en las mismas variables, que podrían desmentirlo (pero lógicamente los ocultaremos a la opinión pública).
 
Ante datos de este calibre, vayamos a la ciencia, a la naturaleza de los ratios, a los datos empíricos, para ver si ello justifica el axioma 'Extremadura tiene muchos funcionarios por cápita-> luego chupa de nuestro bote catalán'
 
El rescate catalufo - Página 13 Dibujo
 
Resumiendo el gráfico (fuente Expansión):
 
Extremadura: 46.435 funcionarios autonómicos, 1.832 millones de euros de coste respecto el 'pastel estatal', 1.680 euros coste funcionario per cápita
 
Cataluña: 157.743 funcionarios autonómicos, 7011 millones de euros, 970 euros coste funcionario per cápita
 
Claramente el coste de funcionarios por habitante es el doble en Extremadura que en Cataluña. Sin embargo el detalle es que se trata de un ratio pernicioso, interesado e incompleto, porque parece dar a entender que el gasto total en funcionarios es mayor ahí que en, por ejemplo, Cataluña (eso es una figura literaria cuyo nombre no me puedo acordar).
 
Extremadura, pese a ser la 5ª CCAA en extensión, es la que menos habitantes tiene, con una densidad de 26 hab/km2, en comparación con la media estatal de 96 hab/km2. El coste total funcionarial, que es la única cifra que nos debería sangrar al resto de CCAA, pues es el total que nos chuparía del bote, es 1832 millones de euros, que es la menor de toda España para la superficie que tiene. CCAA con superficies similares o menores sangran más al estado en costes totales de funcionarios (Galicia, Castilla la Mancha, Castilla León, Aragón, incluso Cataluña).
 
El problema es que se crean ratios interesados para distorsionar la verdad. El coste funcionarial per cápita es, como decíamos, un ratio incompleto y engañoso. Sería el único válido para un esquema funcionarial basado puramente en servicios a ciudadanos (donde lógicamente el número de funcionarios debería ser únicamente proporcional al de ciudadanos), pero eso no es lo único que realizan los funcionarios. El problema es que no tiene en cuenta el número mínimo de funcionarios del Estado que debe tener presencia para gestionar una extensión de N miles de km2.
 
Debería haber un mínimo y una proporcionalidad a la superficie a parte de al número de ciudadanos (puesto que tambien se gestionan administrativamente áreas geográficas, mantenimiento de instalaciones, autopistas, cuerpos de seguridad, escuelas, etc). Si no hay presencia del Estado en grandes extensiones de terreno con escasa densidad, ya nos podemos preparar para una nueva oleada de inmigración extranjera que diluya nuestra cultura, o que otro país se nos anexione cachitos y se desencadenen guerras (como las Malvinas), que no se pueda invertir en infraestructuras y recuperar la densidad de población (porque no hay escuelas, policías, suministros, etc) y por lo tanto, convirtamos un terreno poco denso un perfecto desierto.
Ciertamente las cifras podrían mejorarse, pero francamente para el baile de números de que hablamos no veo que compense con el enorme coste de la independencia y menos para descalificar a Extremadura.
 
Para los que le gustan los mensajes sencillos, en el total de euros del pastel común, Extremadura es la que menos coste funcionarial total tiene (mucho menos que Cataluña). Que hayan mil o cien mil funcionarios a mí me da igual (a mismo coste), porque lo que me importa es el total de dinero que chupan de mi bote, y ese total comparado con el resto de CCAA.
 
Siempre hay tierras más productivas que otras, los emprendedores de las zonas más pobres normalmente se suelen ir a las tierras con más prosperidad. Históricamente es cíclico. Cataluña tiene una situación geográfica y climática ventajosa, no es que nosotros los catalanes seamos genéticamente mejores, más inteligentes y más trabajador que los demás, es que hemos tenido la suerte de nacer en una tierra próspera y cerca del meditarraneo. Y se ha necesitado de otros no catalanes para explotarla.
 
A partir de 1960 comenzó un descenso vertiginoso de la población en Extremadura debido a la emigración a otros países y regiones más prósperas de España, entre ellas Cataluña. Es decir, que en parte nosotros somos culpables de la falta de población y emprendedores en Extremadura, que vinieron a Cataluña, hicieron que tengamos la fabulosa nación que tenemos (habiendo mantenido nuestra cultura a pesar de que no hablasen catalán, peor hubiera sido traer inmigrantes de fuera de España, no se hubieran integrado y Cataluña culturalmente estaría bajo mínimos), y ahora tildamos su CCAA de desierto chupabote como forma de agradecimiento. Desde luego es de mal nacido ser desagradecido.
 
Desde 1998 hasta 2008 la población catalana ha crecido en más de un millón de personas, y el 80% de este crecimiento es fruto de la aportación de la inmigración extranjera. Es decir, los catalanes parimos poco (porque somos un poquillo ratas), precisamos de la ayuda mano de obra no autóctona (porque nos hacen palo los trabajos que no sean de management), y como muestra de agradecimiento les ponemos una frontera para volver a sus casas. Me da rabia esa mentalidad desagradecida, envidiosa, desconfiada, protoracista, traicionera, ratera y de clavar puñaladas que ocasionalmente existe en mi tierra Cataluña. Parece que estamos llegando a la saturacion de espacio vital, por Collserola ya no se puede crecer y hay que matarse los unos a los otros para sobrevivir, poniendo a parir a los demás ya que no nos vamos a echar las culpas a nosotros mismos por nuestros propios males.
 
Si toda esa inmigración de areas geográficas más pobres no hubiese venido para arrancar nuestra Cataluña industrial, probablemente seríamos peor que un desierto, seríamos la Marina d'Or cutresalchichera y hazmerreír de España. Prefiero la tranquilidad y belleza de un desierto para meditar (como Jesucristo), al cutregirismo barbacoa-playero y turismo de borrachera. Incluso los desiertos son una fuente de riqueza, y empresas de CCAA 'chupaboteras según Cataluña' como Andalucía lo explotan, y para mas inri las tienen cotizando en el Nasdaq (no me sé ninguna catalana que lo haga).
káiser
káiser

Mensajes : 49903
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 13 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por káiser Mar 10 Sep 2013 - 19:27

káiser escribió: Milagrosos ratios, que confirman lo que queremos promover, sin percatarnos que hay otros, basados en las mismas variables, que podrían desmentirlo (pero lógicamente los ocultaremos a la opinión pública).
El rescate catalufo - Página 13 Mj-laughing-1
káiser
káiser

Mensajes : 49903
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 13 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Gora Rock Mar 10 Sep 2013 - 20:12

Tramuntana escribió:
Gora Rock escribió:
haserretuta escribió:Esta página es muy simpática de ver.

http://dondevanmisimpuestos.es/#/focus=TOTAL&year=2013&view=uk-bubble-chart

Hay miles de datos interesantísimos de comparar. Uno muy divertido es que, por ejemplo, el gobierno extremeño gasta por habitante casi cuatro veces más en política exterior que la Generalitat.

Por lo de las embajadas y eso.
Existe algo parecido para ver lo que gasta cada comunidad y lo que recibe y todo ese rollo?
Supongo que te refieres en cierta manera a las eternas balances fiscales, que aporta cada comunidad y que recibe y a la vez, se tendría que ponderar entre ingresos totales (ya sea lo que recauda la comunidad y lo que recibe de la administración central) respecto a los gastos. Un sidral de can Déu......
Si, por ahí van los tiros. Leí una vez en este topic que se mentaba a Euskadi y que pagaba mucho menos y que si tal y, aunque no lo pongo en duda, aún no he leído una confirmación de ese dato. De ahí mi interés.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35736
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 13 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por haserretuta Mar 10 Sep 2013 - 20:13

Me resulta imposible leer los comentarios, pero parecería que hay respuestas a lo que he escrito sobre Extremadura.

Ni he hecho, ni tenía intención de hacer, el más mínimo reproche, critica o recriminación al gobierno de Extremaduro y en que gasta legitimamente sus recursos.

Mi comentarios van dirigidos hacía los que intencionadamente, ponen la lupa y ponen el grito en el cielo cuando unos hacen algo y hacen la vista gorda cuando este algo lo hacen otros.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19623
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 13 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por caciqueboy Mar 10 Sep 2013 - 20:22

káiser escribió:Ay Extremadura, bastante tienes con lo tuyo, por suerte no tienes que gastar para ninguna "Construcción Nacional" de pacotilla.

El rescate catalufo - Página 13 1378742017_662677_1378742737_noticia_normal
Y eso que demuestra?
caciqueboy
caciqueboy

Mensajes : 2530
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 13 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por caciqueboy Mar 10 Sep 2013 - 20:24

Gora Rock escribió:
Tramuntana escribió:
Gora Rock escribió:
haserretuta escribió:Esta página es muy simpática de ver.

http://dondevanmisimpuestos.es/#/focus=TOTAL&year=2013&view=uk-bubble-chart

Hay miles de datos interesantísimos de comparar. Uno muy divertido es que, por ejemplo, el gobierno extremeño gasta por habitante casi cuatro veces más en política exterior que la Generalitat.

Por lo de las embajadas y eso.
Existe algo parecido para ver lo que gasta cada comunidad y lo que recibe y todo ese rollo?
Supongo que te refieres en cierta manera a las eternas balances fiscales, que aporta cada comunidad y que recibe y a la vez, se tendría que ponderar entre ingresos totales (ya sea lo que recauda la comunidad y lo que recibe de la administración central) respecto a los gastos. Un sidral de can Déu......
Si, por ahí van los tiros. Leí una vez en este topic que se mentaba a Euskadi y que pagaba mucho menos y que si tal y, aunque no lo pongo en duda, aún no he leído una confirmación de ese dato. De ahí mi interés.
Gora, amigo, creo que si encuentras el dato te vas a sorprender.
caciqueboy
caciqueboy

Mensajes : 2530
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 13 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por haserretuta Mar 10 Sep 2013 - 20:42

elway escribió:
haserretuta escribió:
káiser escribió:
haserretuta escribió:
Y dicho esto, digo que en general -aunque por supuesto que existen grandes abusos-, el dinero gastado en política exterior, me parece un dinero de lo más bien gastado. Desde que existen las famosas delegaciones comerciales de la Generalitat (o embajadas, según quien lo escriba). las exportaciones de productos catalanes, la celebración de congresos internacionales o la cifra de turistas que visitan el país, se han multiplicado de tal manera, que por poco que tengan que ver en ello, está más que justificado de sobras el dinero gastado en ellas.
 
Esta correlación es tan válida como la que existe entre los nidos de cigüeñas y el número de nacimientos. Que existe, pero que difícilmente indica causa y efecto.
 
¿De lo más bien gastado? ¿Más que justificado? Esto es de una generosidad que para mí es tomadura de pelo. Para empezar porque ni siquiera sabemos lo que cuestan esas "embajadas", ya que no se publican los costes de mantenimiento y funcionamiento de las mismas. Y cuando algún partido ha pedido estos datos en el Parlament, la mayoría que está tanto por la transparencia y por qué podamos decidir, lo ha rechazado.
 
Supongamos que hacen un gran trabajo, ¿justifica eso cualquier precio? Para esas nobles tareas ¿hace falta que las "embajadas" se encuentren en lugares exclusivos como el Rockefeller Plaza de Nueva York o la Avenida Marceau de París, al lado de la embajada española? Ah claro, que tenemos que jugar a que somos una "nación", un pseudo-Estado.
No me llame usted maleducado. He de marchar hacia "mi pueblo" y no puedo demorar la salida.

Rápidamente le diré que que no era mi intención intentar tomarle el pelo ni a usted ni a nadie. A mí me parece un argumento válido y por eso lo daba. O por lo menos tan válido como el descalificar la labor de las "embajadas" con el único argumento de su coste. Y que curiosamente no se corresponda tal preocupación por el despilfarro en el gasto "diplomático autonómico", con una preocupación similar por el ingente gasto diplomático español.

El último dato que conocemos del coste de las delegaciones comerciales, lo dio el Tripartit. Alrededor de 27 millones de euros anuales. Lo que cuesta el mantenimiento de los jardines de la embajada española en Paris o el 10% del coste de la embajada española en Marruecos. Por poner un par de ejemplos.

Sí le pasa algo fuera, acuda a la española, por su bien.
Gracias por el consejo. Estoy seguro que la piscina en el desierto de la residencia del embajador español en Arabia Saudí, me sería de gran ayuda.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19623
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 13 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por elway Mar 10 Sep 2013 - 21:47

haserretuta escribió:
elway escribió:
haserretuta escribió:
káiser escribió:
haserretuta escribió:
Y dicho esto, digo que en general -aunque por supuesto que existen grandes abusos-, el dinero gastado en política exterior, me parece un dinero de lo más bien gastado. Desde que existen las famosas delegaciones comerciales de la Generalitat (o embajadas, según quien lo escriba). las exportaciones de productos catalanes, la celebración de congresos internacionales o la cifra de turistas que visitan el país, se han multiplicado de tal manera, que por poco que tengan que ver en ello, está más que justificado de sobras el dinero gastado en ellas.
 
Esta correlación es tan válida como la que existe entre los nidos de cigüeñas y el número de nacimientos. Que existe, pero que difícilmente indica causa y efecto.
 
¿De lo más bien gastado? ¿Más que justificado? Esto es de una generosidad que para mí es tomadura de pelo. Para empezar porque ni siquiera sabemos lo que cuestan esas "embajadas", ya que no se publican los costes de mantenimiento y funcionamiento de las mismas. Y cuando algún partido ha pedido estos datos en el Parlament, la mayoría que está tanto por la transparencia y por qué podamos decidir, lo ha rechazado.
 
Supongamos que hacen un gran trabajo, ¿justifica eso cualquier precio? Para esas nobles tareas ¿hace falta que las "embajadas" se encuentren en lugares exclusivos como el Rockefeller Plaza de Nueva York o la Avenida Marceau de París, al lado de la embajada española? Ah claro, que tenemos que jugar a que somos una "nación", un pseudo-Estado.
No me llame usted maleducado. He de marchar hacia "mi pueblo" y no puedo demorar la salida.

Rápidamente le diré que que no era mi intención intentar tomarle el pelo ni a usted ni a nadie. A mí me parece un argumento válido y por eso lo daba. O por lo menos tan válido como el descalificar la labor de las "embajadas" con el único argumento de su coste. Y que curiosamente no se corresponda tal preocupación por el despilfarro en el gasto "diplomático autonómico", con una preocupación similar por el ingente gasto diplomático español.

El último dato que conocemos del coste de las delegaciones comerciales, lo dio el Tripartit. Alrededor de 27 millones de euros anuales. Lo que cuesta el mantenimiento de los jardines de la embajada española en Paris o el 10% del coste de la embajada española en  Marruecos. Por poner un par de ejemplos.

Sí le pasa algo fuera, acuda a la española, por su bien.
Gracias por el consejo. Estoy seguro que la piscina en el desierto de la residencia del embajador español en Arabia Saudí, me sería de gran ayuda.
hi
elway
elway

Mensajes : 34129
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 13 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por metalbert Mar 10 Sep 2013 - 23:47

Mas en el NYTimes

http://www.nytimes.com/2013/09/11/opinion/global/a-referendum-for-catalonia.html?smid=fb-share&_r=1&
metalbert
metalbert

Mensajes : 47128
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 13 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Kirchhoff Miér 11 Sep 2013 - 15:48

El rescate catalufo - Página 13 1186253_10201280036195835_393569394_n


Senyera amigo

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing 
Kirchhoff
Kirchhoff

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 13 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por jackinthebox Miér 11 Sep 2013 - 15:50

El rescate catalufo - Página 13 Tumblr_moqzglDUSo1qz7lteo1_500
jackinthebox
jackinthebox

Mensajes : 24171
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 13 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Kirchhoff Miér 11 Sep 2013 - 15:52

jackinthebox escribió:El rescate catalufo - Página 13 Tumblr_moqzglDUSo1qz7lteo1_500
Este ha sido el mas listo de todos, ha sabido bien donde arrimarse Very Happy 
Kirchhoff
Kirchhoff

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 13 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por ekilore Miér 11 Sep 2013 - 17:16

Con la lagrimilla viendo la cadena humana de cataluña. Impresionante.
ekilore
ekilore

Mensajes : 13123
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 13 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Phishead Miér 11 Sep 2013 - 17:35

ekilore escribió:Con la lagrimilla viendo la cadena humana de cataluña. Impresionante.
Arrow2 Arrow2 Arrow2 

Es algo emocionante.
Phishead
Phishead

Mensajes : 6547
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://08660.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 13 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Phishead Miér 11 Sep 2013 - 17:36

17:30h L'exdiputat de Solidaritat Catalana, Alfons López Tena, està retingut dins d'un furgó de la Guàrdia Civil a Vinaròs. López Tena ha reclamat el dret a fer la Via Catalana pels carrils centrals de la carretera que uneix Alcanar i Vinaròs, aleshores un Guàrdia Civil l'ha empès i la fet entrar en un furgó policial. La cadena humana s'està fent en aquest punt però pel lateral de la carretera.
Phishead
Phishead

Mensajes : 6547
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://08660.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 13 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Gora Rock Miér 11 Sep 2013 - 17:53

He encontrado algo en la wikipedia. Aunque son datos de 2005 pueden dar una idea de por donde van los tiros:

http://es.wikipedia.org/wiki/Balanzas_fiscales_de_las_Comunidades_Aut%C3%B3nomas

El rescate catalufo - Página 13 Analisis-balanzas-fiscales-2005.v2011.01
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35736
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 13 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por caciqueboy Miér 11 Sep 2013 - 18:33

Gora Rock escribió:He encontrado algo en la wikipedia. Aunque son datos de 2005 pueden dar una idea de por donde van los tiros:

http://es.wikipedia.org/wiki/Balanzas_fiscales_de_las_Comunidades_Aut%C3%B3nomas

El rescate catalufo - Página 13 Analisis-balanzas-fiscales-2005.v2011.01
Que metodo de calculo se ha utilizado? Se ha "neutralizado"?
caciqueboy
caciqueboy

Mensajes : 2530
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 13 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Invitado_Z Miér 11 Sep 2013 - 20:06

caciqueboy escribió:
Gora Rock escribió:He encontrado algo en la wikipedia. Aunque son datos de 2005 pueden dar una idea de por donde van los tiros:

http://es.wikipedia.org/wiki/Balanzas_fiscales_de_las_Comunidades_Aut%C3%B3nomas

El rescate catalufo - Página 13 Analisis-balanzas-fiscales-2005.v2011.01
Que metodo de calculo se ha utilizado? Se ha "neutralizado"?
Lo de Madrid supongo que hay muchas cosas que las deben colgar no en madrid sinó en españa en general (y se hacen en madrid porque es la capital) y por eso sale el saldo que sale. Digo yo, opininando como tertuliano sin ninguna base Laughing 

Invitado_Z

Mensajes : 18075
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 13 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Invitado_Z Miér 11 Sep 2013 - 20:07

Yo no he participado en la cadena, aunque si que me he bajado a verlo y aportar mi presencia, y me ha parecido muy chulo y emocionante.

Viendo ahora las imagenes por television, espectacular!

Invitado_Z

Mensajes : 18075
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 13 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por elway Miér 11 Sep 2013 - 20:48

La cobertura televisiva espectacular.
Como en las manifestaciones contra recortes sociales, lo mismito.
elway
elway

Mensajes : 34129
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 13 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por topper Miér 11 Sep 2013 - 20:49

parece que a unos fachas con gas pimienta no les ha gustado lo de hoy

felicidades a los catalanes, cuanto antes salgáis de este esperpento de país mejor para vosotros

topper
topper

Mensajes : 13860
Fecha de inscripción : 10/04/2012

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 13 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por viracocha Miér 11 Sep 2013 - 20:52

topper escribió:parece que a unos fachas con gas pimienta no les ha gustado lo de hoy

felicidades a los catalanes, cuanto antes salgáis de este esperpento de país mejor para vosotros

Ya lo he visto por TV3. Nada nuevo, 12 subnormales profundos con banderas de la falange con ganas de armar bronca. Puta escoria.
viracocha
viracocha

Mensajes : 6586
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 13 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Up Your Ass Tray Miér 11 Sep 2013 - 20:53

La Caixa rodeada no por una cadena humana, no, POR 4!!!!
Up Your Ass Tray
Up Your Ass Tray

Mensajes : 4918
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 13 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por oscarel.lo Miér 11 Sep 2013 - 20:54

El rescate catalufo - Página 13 Iy25

El rescate catalufo - Página 13 Ef62

El rescate catalufo - Página 13 9ipw
oscarel.lo
oscarel.lo

Mensajes : 2834
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 13 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por oscarel.lo Miér 11 Sep 2013 - 20:55

La peña está hasta los huevos de todo.
oscarel.lo
oscarel.lo

Mensajes : 2834
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 13 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por oscarel.lo Miér 11 Sep 2013 - 20:56

elway escribió:La cobertura televisiva espectacular.
Como en las manifestaciones contra recortes sociales, lo mismito.
Arrow2 Arrow Arrow Arrow Arrow 
oscarel.lo
oscarel.lo

Mensajes : 2834
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 13 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Itlotg Miér 11 Sep 2013 - 21:01

elway escribió:La cobertura televisiva espectacular.
Como en las manifestaciones contra recortes sociales, lo mismito.
El rodillo de los medios catalanes está dando sus frutos, no te quepa duda.
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18300
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 13 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por káiser Miér 11 Sep 2013 - 21:01

viracocha escribió:
topper escribió:parece que a unos fachas con gas pimienta no les ha gustado lo de hoy

felicidades a los catalanes, cuanto antes salgáis de este esperpento de país mejor para vosotros

Ya lo he visto por TV3. Nada nuevo, 12 subnormales profundos con banderas de la falange con ganas de armar bronca. Puta escoria.
Puta escoria. Habría que cazarlos como a ratas.
káiser
káiser

Mensajes : 49903
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 13 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Itlotg Miér 11 Sep 2013 - 21:02

káiser escribió:
viracocha escribió:
topper escribió:parece que a unos fachas con gas pimienta no les ha gustado lo de hoy

felicidades a los catalanes, cuanto antes salgáis de este esperpento de país mejor para vosotros

Ya lo he visto por TV3. Nada nuevo, 12 subnormales profundos con banderas de la falange con ganas de armar bronca. Puta escoria.
Puta escoria. Habría que cazarlos como a ratas.
Ya los han pillado, estos subnormales nos hacen un flaco favor a los no independentistas.
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18300
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 13 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por guede Miér 11 Sep 2013 - 21:02

No he visto nada por la tele, sólo fotos de contactos del facebook. Ya han hecho pública sus cifras oficiales de asistencia?? Supongo que las harán rondar por los 2 millones de personas.
guede
guede

Mensajes : 7665
Fecha de inscripción : 12/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 13 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por oscarel.lo Miér 11 Sep 2013 - 21:03

káiser escribió:
viracocha escribió:
topper escribió:parece que a unos fachas con gas pimienta no les ha gustado lo de hoy

felicidades a los catalanes, cuanto antes salgáis de este esperpento de país mejor para vosotros

Ya lo he visto por TV3. Nada nuevo, 12 subnormales profundos con banderas de la falange con ganas de armar bronca. Puta escoria.
Puta escoria. Habría que cazarlos como a ratas.
Flaco favor al gobierno central. Esa imagen en el exterior en contraste de la manifestación cívica de la gente, es alarmante.
oscarel.lo
oscarel.lo

Mensajes : 2834
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 13 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por oscarel.lo Miér 11 Sep 2013 - 21:04

guede escribió:No he visto nada por la tele, sólo fotos de contactos del facebook. Ya han hecho pública sus cifras oficiales de asistencia?? Supongo que las harán rondar por los 2 millones de personas.
Métete en la web de TV3 o ahora en el Telenoticies.
oscarel.lo
oscarel.lo

Mensajes : 2834
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 13 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por elway Miér 11 Sep 2013 - 21:09

Itlotg escribió:
káiser escribió:
viracocha escribió:
topper escribió:parece que a unos fachas con gas pimienta no les ha gustado lo de hoy

felicidades a los catalanes, cuanto antes salgáis de este esperpento de país mejor para vosotros

Ya lo he visto por TV3. Nada nuevo, 12 subnormales profundos con banderas de la falange con ganas de armar bronca. Puta escoria.
Puta escoria. Habría que cazarlos como a ratas.
Ya los han pillado, estos subnormales nos hacen un flaco favor a los no independentistas.
Tal cual.
elway
elway

Mensajes : 34129
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 13 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Evolardo Miér 11 Sep 2013 - 21:11

káiser escribió:
viracocha escribió:
topper escribió:parece que a unos fachas con gas pimienta no les ha gustado lo de hoy

felicidades a los catalanes, cuanto antes salgáis de este esperpento de país mejor para vosotros

Ya lo he visto por TV3. Nada nuevo, 12 subnormales profundos con banderas de la falange con ganas de armar bronca. Puta escoria.
Puta escoria. Habría que cazarlos como a ratas.
yo les pondría en prisión al lado de los violadores..y que cada 5 minutos que se turnen y les de por detroit...
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 64288
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 13 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Evolardo Miér 11 Sep 2013 - 21:19

a estos retrasados fachas de madrid...como dicen en pulp fiction: ¿Y ahora qué? Voy a decirte lo que pasará. Llamaré a un par de negros empapados en crack. Quiero que disequen a este colega empleando un soplete y un par de alicates. ¿Has apuntado lo que he dicho, maldito capullo? Aún no he acabado contigo. ¡Ni lo sueñes! Practicaremos el medievo con tu culo
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 64288
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 13 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por metalbert Miér 11 Sep 2013 - 21:24

guede escribió:No he visto nada por la tele, sólo fotos de contactos del facebook. Ya han hecho pública sus cifras oficiales de asistencia?? Supongo que las harán rondar por los 2 millones de personas.
interior dice que 1.6 millones
metalbert
metalbert

Mensajes : 47128
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 13 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por celtasnake Miér 11 Sep 2013 - 21:25

El vídeo del ataque.

http://www.tv3.cat/videos/4672752/Imatges-de-latac-dun-grup-de-falangistes-a-la-seu-la-Generalitat-a-Madrid

Absolutamente lamentable.
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47531
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 13 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por oscarel.lo Miér 11 Sep 2013 - 21:31

Esto lo hace un partido abertzale en Euskadi y se le aplica la ley de Kale Borroka. En cambio esto seguramente quedará impune y encima el partido falangista es totalmente legal y se presenta en las elecciones.
Vaya país!!.


Última edición por oscarel.lo el Miér 11 Sep 2013 - 21:36, editado 3 veces
oscarel.lo
oscarel.lo

Mensajes : 2834
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 13 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por ekilore Miér 11 Sep 2013 - 21:32

celtasnake escribió:El vídeo del ataque.

http://www.tv3.cat/videos/4672752/Imatges-de-latac-dun-grup-de-falangistes-a-la-seu-la-Generalitat-a-Madrid

Absolutamente lamentable.
Arrow2 Arrow2 que hijos de puta.
ekilore
ekilore

Mensajes : 13123
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 13 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por caciqueboy Miér 11 Sep 2013 - 21:53

Dia redondo, hay que dar las gracias a estos desgraciados. La diada sin esto hubiera sido un ejemplo de civismo, estos capullos ademas nos han convertido en "los buenos" a ojos internacionales.

Una docena de subnormales pueden hacer grandes cosas si salen por la tele, solo espero que no lo estropee algun subnormal de los de aqui
caciqueboy
caciqueboy

Mensajes : 2530
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 16. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.