El rescate catalufo

+66
Boohan
Saint
Bela Lugosi's dad
Rikileaks
Spasic
Javier Maroto
oscarel.lo
viracocha
topper
ekilore
jackinthebox
Kirchhoff
BeadyWho?
ruso
elway
MR.PUNCHY
Aurora Boreal
helterstalker
FALK
pantxo
celtasnake
carajillo
alexstipe
loaded
javi clemente
Txomin
Telekon
manel.
Invitado_Z
Travis Bickle
Evolardo
metalbert
Verónica
Iron Worm
Rocket
Coltrane
Ed Wood
La Bruja Avería
Gora Rock
luiggy pop
esquío
Perogrullo
Sugerio
guede
caciqueboy
Up Your Ass Tray
Ministro Camboyano
Cash Man
Sugar Bug
Rizzy
Tramuntana
Goletti
Itlotg
Logan
DarthMercury
Thorothim
Dani
bigsubi
Eloy
Txemari
Perimaggot
Phishead
haserretuta
káiser
red_mosquito
Godofredo
70 participantes

Página 8 de 16. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 12 ... 16  Siguiente

Ir abajo

El rescate catalufo - Página 8 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por DarthMercury 12.07.13 11:22

káiser escribió:La independencia como concepto "filosófico" claro que no tiene que ver nada con la corrupción. Pero como no vivimos en el mundo de las ideas, si no en uno de carne, huesos, barro y piedras, no puedo más que constatar que los que pilotan este proceso de "transición nacional", el pinyol de CiU, la intelectualidad nostrada de pacotilla, TV3, la Assamblea Nacional Catalana, Òmnium Cultural y demás sociedad servil, son LA corrupción aquí y ahora.

Hombre, yo creo que la corrupción es transversal por desgracia. Y estoy seguro que hay gente en la ANC y en Òmnium que están en esto por puro sentimiento identitario e 'idealismo'.

Lo que no me vale es cuando es un corrupto de 'los nuestros' justificarlo como la enésima confabulación judeo masónica. También está claro que Pedro J. va por Mariano pero, ¿saben una cosa?, eso sólo sería reprobable si se inventara los hechos. Cuando hay hechos detrás da igual si quien lo destapa lo hace por ideología, egolatría o porque se la pone morcillona: es verdad y no me vale descalificar al que lo destapa.

Y lo mismo pasa con los casos Palau, ITV y demás: me importa un comino si el fiscal duerme en pijama rojigualdo, el problema es que las acusaciones tienen toda la pinta de ser verdad.

Y por supuesto estoy del 'y tú más' hasta la punta de mi calva.

Lo más acojonante de todo es que ahora mismo el partido más sensato y serio... ¡¡¡me parece que es IU!!! Cuando todos los partidos 'centrales' te parecen una pocilga y que encima son incapaces de afrontar temas como el plurinacionalismo del país con un mínimo de sensatez es que hay algo que definitivamente se está hundiendo.

_________________
El rescate catalufo - Página 8 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 8 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Tramuntana 12.07.13 11:45

DarthMercury escribió:
káiser escribió:La independencia como concepto "filosófico" claro que no tiene que ver nada con la corrupción. Pero como no vivimos en el mundo de las ideas, si no en uno de carne, huesos, barro y piedras, no puedo más que constatar que los que pilotan este proceso de "transición nacional", el pinyol de CiU, la intelectualidad nostrada de pacotilla, TV3, la Assamblea Nacional Catalana, Òmnium Cultural y demás sociedad servil, son LA corrupción aquí y ahora.

Hombre, yo creo que la corrupción es transversal por desgracia. Y estoy seguro que hay gente en la ANC y en Òmnium que están en esto por puro sentimiento identitario e 'idealismo'.

Lo que no me vale es cuando es un corrupto de 'los nuestros' justificarlo como la enésima confabulación judeo masónica. También está claro que Pedro J. va por Mariano pero, ¿saben una cosa?, eso sólo sería reprobable si se inventara los hechos. Cuando hay hechos detrás da igual si quien lo destapa lo hace por ideología, egolatría o porque se la pone morcillona: es verdad y no me vale descalificar al que lo destapa.

Y lo mismo pasa con los casos Palau, ITV y demás: me importa un comino si el fiscal duerme en pijama rojigualdo, el problema es que las acusaciones tienen toda la pinta de ser verdad.

Y por supuesto estoy del 'y tú más' hasta la punta de mi calva.

Lo más acojonante de todo es que ahora mismo el partido más sensato y serio... ¡¡¡me parece que es IU!!! Cuando todos los partidos 'centrales' te parecen una pocilga y que encima son incapaces de afrontar temas como el plurinacionalismo del país con un mínimo de sensatez es que hay algo que definitivamente se está hundiendo.
Arrow Me parece igual de mezquino equiparar independencia con corrupción que equiparar los casos de corrupción de Cataluña con una persecución de Madrid contra los políticos catalanes. La corrupción es transversal y afecta a todos los partidos políticos que han estado en el poder, porque en todo España (Cataluña incluida) durante los últimos 30 años (puede que más...) las instituciones políticas han sido un chiringuito hecho a medida para servir a los políticos y no para servir al pueblo, independientemente de la ideología y la indentidad.
Tramuntana
Tramuntana

Mensajes : 8533
Fecha de inscripción : 27/04/2012

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 8 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por káiser 12.07.13 12:24

DarthMercury escribió: Hombre, yo creo que la corrupción es transversal por desgracia. Y estoy seguro que hay gente en la ANC y en Òmnium que están en esto por puro sentimiento identitario e 'idealismo'.

Idealismo lo hay hasta en el PP Laughing  Ahora vaya a explicar al tópic de motivos para la indignación que es mezquino equiparar el liberalismo o el conservadurismo con la corrupción Laughing  El tema no es la transversalidad de la corrupción. El tema no es, desde luego, que el amigo de tu cuñado te haga una factura sin IVA....... Vamos, por no repetirlo hasta el aburrimiento, creo que me explicado ferpectamente.

káiser
káiser

Mensajes : 49898
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 8 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por káiser 12.07.13 12:31

Ya que en este tópic se ha hablado de la Assamblea Nacional Catalana y ahora se habla de la sensatez de IU Laughing pongo aquí una entrada en su blog de glamboy69, siempre interesante, un tipo que milita en Iniciativa y que no es nada sospechoso de españolismo.

El original en catalán: http://glamboy69.wordpress.com/2013/05/27/es-lassemblea-nacional-catalana-anc-realment-assembelaria/

Traducción al español vía corta/pega en google traductor:

Es la Asamblea Nacional Catalana (ANC) realmente assembelària?
27 de mayo 2013

Se la Asamblea Nacional de Cataluña un movimiento social asambleario y de nueva democracia (como su nombre sugiere)? Cómo puede ser que se convoquen actos a favor del Presidente de la Generalidad una y otra? Que se envíen cartas insultantes a partidos de izquierdas? O que algunas sectoriales defiendan ideas militaristas extremistas y ultras? Para dar respuesta a estos interrogantes he hecho una labor de investigación sobre su funcionamiento interno

ANC barretinas votante

1) Tiene una estructura piramidal interna con varios niveles jerárquicos de cargos y órganos "representativos" no siempre escogidos directamente por las bases. (Ver> Estatutos y Reglamento de Régimen Interno)


LOCAL-> Las Asambleas Locales tienen una cúpula directiva denominada Secretariado Territorial formado por un pequeño núcleo de personas que se escogen para candidaturas individuales (por ejemplo en L'Hospitalet son 7 miembros). Estos eligen a un Coordinador Local, así como un Tesorero y Secretario. Por encima de estos todavía hay otro nivel jerárquico que es la Coordinadora Comarcal.

SECTORIAL-> A nivel sectorial, cada Asamblea Sectorial escoge Secretariado Sectorial, de tres personas (cada una tiene normas diferentes para escogerlos) y este eligen a un Coordinador Sectorial.

NACIONAL-> A nivel Nacional encontramos la Asamblea Nacional que se convoca una vez al año, donde participa todo el mundo. El orden del día lo pone el Secretariado y para añadir un punto extra necesario que lo pidan un 5% de miembros (por destituir a alguien del Secretariado hay un 10%). La Mesa está presidida en todo momento por el Secretariado que es quien hace las actas y las aprueba.

El Secretariado Nacional está formado por 75 miembros de los cuales 50 se eligen territorialmente, con 3 por "región" de forma que lugares tan poblados como el Baix Llobregat tienen el mismo peso que lugares inhóspitos como el Rosellón y la Alta Cerdaña (aunque esto, excepcionalmente, la Ciudad de Barcelona tiene 8 representantes), el resto de candidatos (25) se eligen a nivel nacional.

El Secretariado, a su tiempo, escoge a una cúpula llamada Comité Ejecutivo (19 personas), así como una Junta Directiva formada Presidencia, Vicepresidencia, Tesorero y Secretario. Es decir, los máximos representantes de la ANC no les votan los miembros de las bases, sino un reducido núcleo de 75 personas.

Resumiendo: La Pirámide del Organigrama de Poder sería la siguiente:

Local-ASAMBLEA LOCAL (todos) -> SECRETARIADO TERRITORIAL (7) -> COORDINADOR LOCAL (1) -> COORDINADORA COMARCAL (?)

Sectorial-ASAMBLEA SECTORIAL (todos) -> SECRETARIADO SECTORIAL (3) -> COORDINADOR SECTORIAL (1)

Nacional-ASAMBLEA NACIONAL (todos) -> SECRETARIADO NACIONAL (75) -> COMITÉ EJECUTIVO (19) -> JUNTA DIRECTIVA (4) -> VICEPRESIDENTE (1) -> PRESIDENTA (1)

2. - Tiene numerosos casos de corrupción económica y democrática denunciados por sus propios miembros


En primer lugar al decir que hay que decir que las últimas elecciones del Secretariado se han suspendido ante la avalancha de denuncias de irregularidades, expedientes internos, sanciones, casos de corrupción e impugnación de candidaturas.

Según se rumorea en un grupo de Facebook, promovido por un ex-miembro dimisionario del Secretariado, una de los candidaturas estaba liderada por Pere Pugés, miembro del la asociación "Soberanía y Justicia" (formada por ex altos cargos del Gobierno de Jordi Pujol), que quería introducir un nuevo nivel de poder jerárquico (no previsto en los Estatutos ni en la Asamblea) llamado "Comité Permanente", que funcionaría de una forma aún más piramidal que la actual. Subiera ha sido sancionado seis meses sin voz ni voto por el Secretariado y está siendo investigado por supuestas corruptelas económicas a raíz de la organización de la Asamblea Constituyente. En este mismo grupo de Facebook explican cómo la candidatura de Pugés (a quien tachan de "mafioso") emplea las redes sociales oficiales del ANC para hacer propaganda de su candidatura o recomendar el sentido de voto en enmiendas políticas.

Miquel Sellarès, ex alto cargado de ERC con el Tripartito, advertía recientemente en un artículo en El Punt / Avui que el actual Secretariado siquiera estaba centrado en hacer purgas internas contra miembros críticos. Según un Informe Interno, durante los últimos meses se han realizado 180 impugnaciones y expedientes sancionadores a varios socios debido a las irregularidades detectadas en de introducción de enmiendas, así como corruptelas económicas relacionadas con el alquiler del Palau Sant Jordi, donde estaba presupuestado gastar 47.000 euros y el gasto final fue de 125.000; es decir desaparecieron 75.000 euros.

Otras irregularidades económicas (fuente) serían en la compra de merchandising, donde se presupuestaron 3.000 euros y salieron 14.000 e. que nadie sabe donde están y el proveedor se cambió en el último momento por uno que ni siquiera estaba constituido como empresa. También se han detectado irregularidades en la contratación de autobuses y catering. Dinero, por cierto, son aportados por las cuotas de los militantes de base que no pueden ni votar directamente su Presidencia.

CONCLUSIONES

El ANC es un movimiento social del siglo XXI que funciona internamente como un partido político del siglo XIX. Ninguna formación de izquierdas en Cataluña tiene un organigrama tan restrictivo, vertical y jerárquico: Herrera, Dolors Camats, y Junqueras han sido elegidos por los miembros de las bases por sufragio directo, David Fernandez en una asamblea y Pere Navarro por delegados de cada agrupación, mientras que en Carme Forcadell la ha elegido una cúpula de 75 personas.

Resulta evidente la relación entre los diversos episodios de corrupción democrática y despilfarro económico con la falta de relación directa entre la cúpula y las bases. ¿Qué necesidad hay de elegir tantos cargos si tan sólo se dedican a organizar manifestaciones y poner paradas? La PAH, el 15M y múltiples mareas y movimientos sociales movilizan miles de personas con un funcionamiento infinitamente más horizontal.

El ANC hace muy buen trabajo pedagógica en favor de la causa independentista de cara a los indecisos, entre los que (de momento) me incluyo y espero que comprendan las reticencias que nos despierta a los progresistas su apoyo constante a Artur Mas, despropósitos como posicionarse a favor de la OTAN, así como algunos discursos con tics etnicistas.

De todo corazón les animo a continuar pero si me permiten un consejo les recomendaría ser más conciliadores, menos partidistas y sobre todo más plurales, horizontales y transparentes, gastando menos energías en elecciones internas para cargos de feria.
káiser
káiser

Mensajes : 49898
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 8 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por DarthMercury 12.07.13 12:48

káiser escribió:Ya que en este tópic se ha hablado de la Assamblea Nacional Catalana y ahora se habla de la sensatez de IU Laughing pongo aquí una entrada en su blog de glamboy69, siempre interesante, un tipo que milita en Iniciativa y que no es nada sospechoso de españolismo.

Pues estoy bastante de acuerdo, con la salvedad de que yo definitivamente no soy independentista aunque no me opongo a un proceso abierto donde la gente decida.

Lo que yo venía a decir es que hay una masa social que sí es independentista, es importante en tamaño y participa en ANC y Òmnium. Otra cosa es que ahí pinchen y corten en la parte de 'arriba' los mismos sectores de siempre.

Y respecto a la corrupción es que francamente creo que ha habido impunidad generalizada para todos. Y en este sentido tan podrida esta Ejpaña como Catalufia. E Italia ya que nos ponemos, que tienen su propio estado pero son parientes cercanos nuestros sin duda alguna Laughing

_________________
El rescate catalufo - Página 8 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 8 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por haserretuta 12.07.13 15:20

DarthMercury escribió:
haserretuta escribió:Resulta encomiable el esfuerzo del sector unionista por intentar relacionar corrupción con independencia. Como si la alternativa fuese un paraiso de limpieza y claridad.

He oido esta mañana en varias tertulias que el juez está buscando las pruebas para demostrar la, parece que más que evidente relación del asunto Bárcenas con todas las obras de la candidatura olímpica de Madrid. Como las encuentre, nos vamos a hartar de reir.

Aquí cada uno ve la corrupción del otro peor que la suya. Pero la verdad es que los partidos prepoderantes en los 30 años de democracia (PP, PSOE y CiU) se han beneficiado de una impunidad de facto en el sistema y la mierda ha campado a sus anchas.

No es un problema ideológico, es un problema del propio sistema partitocrático. Y lo que me parece claro que Catalunya sufre de lo mismo, con el agravante de que canta mucho que había un pacto de 'caballeros' ente CiU y PSC para hacer la vista gorda en estos temas.

España es un lugar donde la corrupción està totalmente generalizada, y donde durante mucho tiempo ha estado tolerada e incluso admitida. Desde el Rey, como dice Godo, al currito que cobra el paro y trabaja en negro. Y obviamente, los partidos que hace décadas que manejan el poder, son la expresión máxima de la máxima. Esto es así, lo sabemos todos y tampoco creo que haya que darle muchas vueltas  Y por supuesto, aquí en Catalunya se ha sido tan corrupto o más que en el más recóndito de los rincones de la España profunda. Yo creo que hasta aquí todos estaremos de acuerdo.

Que javivi se entretenga en publicar aquí, reseñas que encuentra por ahí sobre posibles o probados casos de corrupción, me parece estupendo. Yo de hecho, montaría una quilla encima de los tiburones del acuario e iría pasando a varias docenas de estos saqueadores.

Pero oigame, cuando leo o escucho a según que articulistas, intentando convencernos de que la ola independentista que vivimos hoy día es una invención de Homs el verano pasado cuando se hinchaba de Gintónics en Calella de Palafrugell para disimular los casos de corrupción de CiU, y que  parecen obsesionados en relacionar cualquier cosa que huela a corrupción con el termino "dret a decidir", sin hacer mención a que allende los Ebros la situación es idéntica, no puedo dejar de pensar en una cierta "corrupción ideológica" Very Happy
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19623
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 8 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por DarthMercury 12.07.13 16:21

haserretuta escribió:
DarthMercury escribió:
haserretuta escribió:Resulta encomiable el esfuerzo del sector unionista por intentar relacionar corrupción con independencia. Como si la alternativa fuese un paraiso de limpieza y claridad.

He oido esta mañana en varias tertulias que el juez está buscando las pruebas para demostrar la, parece que más que evidente relación del asunto Bárcenas con todas las obras de la candidatura olímpica de Madrid. Como las encuentre, nos vamos a hartar de reir.

Aquí cada uno ve la corrupción del otro peor que la suya. Pero la verdad es que los partidos prepoderantes en los 30 años de democracia (PP, PSOE y CiU) se han beneficiado de una impunidad de facto en el sistema y la mierda ha campado a sus anchas.

No es un problema ideológico, es un problema del propio sistema partitocrático. Y lo que me parece claro que Catalunya sufre de lo mismo, con el agravante de que canta mucho que había un pacto de 'caballeros' ente CiU y PSC para hacer la vista gorda en estos temas.

España es un lugar donde la corrupción està totalmente generalizada, y donde durante mucho tiempo ha estado tolerada e incluso admitida. Desde el Rey, como dice Godo, al currito que cobra el paro y trabaja en negro. Y obviamente, los partidos que hace décadas que manejan el poder, son la expresión máxima de la máxima. Esto es así, lo sabemos todos y tampoco creo que haya que darle muchas vueltas  Y por supuesto, aquí en Catalunya se ha sido tan corrupto o más que en el más recóndito de los rincones de la España profunda. Yo creo que hasta aquí todos estaremos de acuerdo.

Que javivi se entretenga en publicar aquí, reseñas que encuentra por ahí sobre posibles o probados casos de corrupción, me parece estupendo. Yo de hecho, montaría una quilla encima de los tiburones del acuario e iría pasando a varias docenas de estos saqueadores.

Pero oigame, cuando leo o escucho a según que articulistas, intentando convencernos de que la ola independentista que vivimos hoy día es una invención de Homs el verano pasado cuando se hinchaba de Gintónics en Calella de Palafrugell para disimular los casos de corrupción de CiU, y que  parecen obsesionados en relacionar cualquier cosa que huela a corrupción con el termino "dret a decidir", sin hacer mención a que allende los Ebros la situación es idéntica, no puedo dejar de pensar en una cierta "corrupción ideológica" Very Happy

Hombre, más bien es que ciertos políticos se agarran algo que existe (gente que quiere la independencia o que al menos es nacionalista) para cubrir la mierda que les llega hasta las orejas. Yo vi una entrevista al Junqueras de ERC que llegaba a insinuar que lo de Oriol Pujol había sido promovido por el CESID. Lo que yo digo es que son cosas diferentes, como es obvio. Sería como decir que lo de Bárcenas ha sido inventado por los enemigos de Ejpaña. Y un cuerno. Evidentemente los adversarios de CiU y el PP (o de Mariano más bien) van a hacer sangre con eso, pero que no me vengan con cuchufladas, que no cuela, caray.

Por supuesto inferir lo contrario, que el independentismo no tiene base social porque CiU se agarra a ello como clavo ardiendo, es ser más ciego que un topo. Pero es que ahora mismo la altura de miras de la política por aquí está al nivel de unas chanclas.

_________________
El rescate catalufo - Página 8 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 8 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Godofredo 12.07.13 16:23

DarthMercury escribió:Sería como decir que lo de Bárcenas ha sido inventado por los enemigos de Ejpaña.

Sasto.

Por los rojos y los separatistas, caterva de masones ambos Laughing 
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144580
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 8 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Telekon 12.07.13 20:59

http://politica.e-noticies.es/mas-dice-en-brasil-que-espana-no-respeta-la-lengua-ni-la-cultura-de-los-catalanes-77493.html

que tio mas tonto

Telekon

Mensajes : 6797
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 8 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por bigsubi 12.07.13 22:56

javiviramone escribió:audio completo sanchez camacho en la camarga

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/470705/index.php


...esto ha pasado a piratebay, por tanto cómo torrent...que riesgo creéis que puede haber difundiéndolo por la redes sociales ???...es qué estoy a un click pero no quiero a los GEOS ésta madrugada en casa reventándome la puerta...
bigsubi
bigsubi

Mensajes : 6661
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 8 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Phishead 16.07.13 23:31

Interior aparta de les seves tasques set mossos per no haver dit que eren on Ester Quintana va perdre l'ull
http://www.ara.cat/societat/Interior-furgoneta-brigada-Ester-Quintana_0_956904500.html

Día que pasa, día que se les pilla con otra mentira.
Que entrullen a los 7 de la furgoneta y a Puig.
Phishead
Phishead

Mensajes : 6547
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://08660.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 8 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por guede 17.07.13 13:50

javiviramone escribió:http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/470907/index.php
no he leído la noticia, pero con el titular creo que ya lo entiendo.... pero digo yo, no es lo mismo que plantea la cup??
guede
guede

Mensajes : 7665
Fecha de inscripción : 12/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 8 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por guede 17.07.13 13:53

javiviramone escribió:
guede escribió:
javiviramone escribió:http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/470907/index.php
no he leído la noticia, pero con el titular creo que ya lo entiendo.... pero digo yo, no es lo mismo que plantea la cup??

no he mirado si cup esta ahi tambien

es que debería haber un frente común por la independencia y dejarse de tonterías... no hacen más que crearse asambleas, partidos y un montón de movimientos.... marea mucho la verdad
guede
guede

Mensajes : 7665
Fecha de inscripción : 12/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 8 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Cash Man 17.07.13 13:54

javiviramone escribió:
guede escribió:
javiviramone escribió:http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/470907/index.php
no he leído la noticia, pero con el titular creo que ya lo entiendo.... pero digo yo, no es lo mismo que plantea la cup??

no he mirado si cup esta ahi tambien


Bueno, parece que sea una plataforma que pretende ser más amplia, pero por lo que se lee en la notícia está espoleada por la CUP y su entorno.

Cash Man
Cash Man

Mensajes : 403
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 8 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por DarthMercury 17.07.13 13:57

javiviramone escribió:
guede escribió:
javiviramone escribió:
guede escribió:
javiviramone escribió:http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/470907/index.php
no he leído la noticia, pero con el titular creo que ya lo entiendo.... pero digo yo, no es lo mismo que plantea la cup??

no he mirado si cup esta ahi tambien

es que debería haber un frente común por la independencia y dejarse de tonterías... no hacen más que crearse asambleas, partidos y un montón de movimientos.... marea mucho la verdad

pues si,porque lo de la monja y el oliveres con el proces constituent mola,pero es el programa de cup sin valencia y baleares


Es un poco la sección senior de la CUP, ¿no? What a Face

_________________
El rescate catalufo - Página 8 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 8 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por káiser 17.07.13 14:04

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/16/catalunya/1373968197_956833.html

El juez concluye que CDC recibió 5,1 millones en comisiones de Ferrovial

Cuatro años después de que los Mossos d’Esquadra irrumpieran en el Palau de la Música, el juez que investiga el expolio de la institución musical catalana ha dado por cerrado el caso. Y ha concluido, entre otras cosas, que Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) se financió de forma irregular a través del Palau. La constructora Ferrovial pagó, según el magistrado, un total de 5,1 millones en comisiones ilegales al partido nacionalista a cambio de la adjudicación de obra pública durante el último Gobierno de Jordi Pujol.

La empresa y el partido político llegaron a un “acuerdo” que comenzó “al menos en 1999” y se prolongó un decenio. Ferrovial camufló como generosas donaciones al Palau lo que, en realidad, eran pagos ilícitos para disfrutar de una posición ventajosa en la adjudicación de obras. La constructora pagaba, “por regla general”, una comisión que suponía el 4% del importe de la obra en cuestión. De esa cifra, el 2,5% iba a parar a las arcas de CDC, mientras que el 1,5% restante se lo repartían (a partes desiguales) los saqueadores confesos del Palau, Fèlix Millet y Jordi Montull, como premio a su labor como intermediarios.

El “flujo de fondos” llegó por tres canales. El más voluminoso (2,3 millones) fueron “entregas en efectivo” entre 2000 y 2007 a los tesoreros: Carles Torrent (muerto en 2005) y su sucesor, Daniel Osácar, una de las 17 personas que el titular del Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona, Josep Maria Pijuan, mantiene imputadas en la causa.

La segunda vía (2,1 millones) fueron las “facturas falsas” emitidas por cinco empresas —New Letter, Letter Graphic, Altraforma, Hispart y Publiciutat— al Palau. Esas compañías cobraron de la institución musical por trabajos inexistentes o servicios que, en realidad, prestaron a Convergència; por ejemplo, de buzoneo electoral. Dos de esas firmas hicieron llegar los fondos a CDC en forma de donaciones al partido o a su fundación afín, Trias Fargas. Otros 630.655 euros aterrizaron en la formación mediante “convenios de colaboración aparentes” entre el Palau y la citada fundación. La cifra total asciende a casi 5,1 millones de euros, algo menor de la que estimó la fiscalía (6,6) en su último informe.

Osácar y el exdiputado de CiU Jaume Camps —que participó en el pago de las comisiones— son los dos únicos imputados de CDC. Pero la responsabilidad del partido no acaba ahí. En línea con el fiscal anticorrupción Emilio Sánchez Ulled, el juez cree que en el acuerdo con Ferrovial intervinieron “otros altos responsables del partido que ejercieron el necesario ascendiente” sobre los cargos públicos de la Generalitat y de los Ayuntamientos comandados por CiU que debían decidir sobre las adjudicaciones. El auto concluye que Convergència debe responder como partícipe a título lucrativo, por haberse beneficiado de un dinero de forma ilícita. El partido ha puesto su sede central como aval para cubrir la fianza impuesta en su día por el juez.

Pijuan detalla las cuatro obras que, presuntamente, ganó Ferrovial gracias al pago de mordidas y que suman 1.159 millones. Las de mayor envergadura son la Ciudad de la Justicia de Barcelona y la línea 9 del metro. En una nota pública, la constructora negó ayer cualquier tipo de acuerdo para “alterar el correcto desarrollo” de los concursos públicos y defendió la bondad de su contrato de patrocinio con el Palau, que le reportó “las ventajas de publicidad e imagen propias de este tipo de convenios”. La compañía recuerda que, en las obras bajo sospecha, su oferta obtuvo “la mayor puntuación global y la mejor valoración económica”.

Las anotaciones en las agendas personales de Millet, los documentos hallados en ordenadores y la declaración de algunos testigos son la base probatoria del caso Palau. En su auto, el juez da una cifra final al expolio perpetrado por Millet y Montull en beneficio propio y de terceros: 26,5 millones. Ya fuese mediante facturas falsas o trabajos inexistentes, los saqueadores consiguieron que el Palau cargara con los gastos de viajes familiares a destinos exóticos —Polinesia, Maldivas o Dubái, entre otros— e incluso con las bodas de las hijas de Millet, Clara y Laila.

Uno de los misterios que quedará por resolver del caso Palau es el destino de 9,6 millones que se cobraron —en cheques al portador y en efectivo— en ventanilla de diversas entidades bancarias. El destinatario de esas cantidades se ignora “pese a los esfuerzos” de la policía. Pijuan afea a los bancos su “falta de colaboración”, para averiguar quién cobró esas cantidades, ya que respondieron que no tenían la documentación o que no la encontraban.

En un escrito remitido al juez hace unos días, el Palau -que ejerce la acusación particular como víctima del expolio- cargó contra los exresponsables de la institución, pero omitió cualquier alusión a Convergència, como publicó ayer El Periódico de Catalunya. El Palau emitió ayer un comunicado en el que matizó que “manifestará su posicionamiento definitivo” en el escrito de acusación que remita próximamente al juzgado, y que “tendrá que ser previamente aprobado por los respectivos órganos de gobierno de la Asociación Orfeó Català y la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música”.

La estrategia de Convergència tras el cierre de la instrucción del caso Palau no ha variado. Pese a que el juez considera acreditado que el partido recibió 5,1 millones, la formación lo niega y acusa al magistrado de no tener pruebas. “Los indicios que ahora determina el juez no tienen una base sólida”, se defendió CDC en un comunicado, en el que se escudó en la decisión del Palau de la Música de excluir a CDC de su acusación. A ello se acogió también uno de los dirigentes del partido, el consejero de Presidencia de la Generalitat Francesc Homs. Consideró que el escrito “no demuestra nada” y vio “más razonable” la opinión de los actuales responsables del coliseo. “De lo que dice el juez, los perjudicados no hablan. Entra en contradicción”, apuntó Homs. El consejero, contundente, afirmó que los controles de adjudicación de obra pública “eran, y lo son ahora”, totalmente transparentes. Homs recordó que el tripartito hizo una auditoría para revisar las adjudicaciones “y no encontró nada”.

Toda la oposición exigió explicaciones urgentes al líder de CDC y presidente de la Generalitat. Artur Mas comparecerá el día 31 en el Parlament para detallar la presunta financiación irregular de su partido, en una sesión prevista antes de conocerse las conclusiones del juez. Incluso ERC, socio del Gobierno, exigió mediante su secretaria general Marta Rovira que “depure todas las responsabilidades que tenga que depurar”, informa Neus Vidal.

El PSC, que junto a Ciutadans y la CUP comparó los hechos del Palau con el caso Bárcenas, subrayó que “atenta contra la credibilidad del sistema”, en palabras del portavoz Jaume Collboni. Y Joan Herrera, de ICV, hizo un resumen del caso: “El corruptor, que era Ferrovial, paga al corrupto, que eran los cargos de CDC, comisiones para encarecer las obras de la línea 9 del Metro”
káiser
káiser

Mensajes : 49898
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 8 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por káiser 17.07.13 14:05

No era un 3% como decía Maragall, era un 4%.


CDC cobró comisiones de la constructora Ferrovial a través del Palau de la Música, según un auto del juez de instrucción número 30 de Barcelona que ha dado por finalizada hoy la instrucción. Las comisiones cobradas per Convergència, según el juez, son las siguientes.

1) Obras de revestimiento de la acequia Bellet en el margen izquierdo del río Ebro, adjudicada por la entidad Regs de Catalunya S.A., empresa pública de la Generalitat a Ferrovial Agroman, S.A. en fecha 23 de noviembre de 2000 por 439.008.854 pesetas (2.638.496,35 euros) .

2) Construcción del nuevo pabellón municipal de Sant Cugat del Vallès, adjudicada por la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de dicha población, en el que gobernaba Convergència Democràtica de Catalunya, obra adjudicada a Ferrovial Agroman, S.A. por Acuerdo de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de dicha localidad de fecha 29 de abril de 2002, por un importe de 4.176.019,06 euros, con un plazo de ejecución de 11 meses.

3) Construcción de la Línea 9 del Metro de Barcelona, adjudicada a una UTE participada en un 20 por ciento por Ferrovial Agroman, S.A. por la empresa pública Gestió d'infraestructures S.A.U. (GISA) obra que, por su gran envergadura, se dividió en diversos tramos, dando lugar a un número de hasta 30 contratos independientes por un importe total de más de 2.350 millones de euros, desde el año 2001 hasta 2010, siendo la UTE en la que participaba Ferrovial Agroman, S.A. en un 20 por ciento adjudicataria de diversos contratos relativos a 9 tramos de dicha obra, por un importe total de más de 890 millones de euros.

4) Construcción de la Ciutat de la Justicia de Barcelona y l’Hospitalet, adjudicada a una UTE participada en un 20 por ciento por Ferrovial Agroman, S.A. por la empresa pública Gestió d'infraestructures S.A.U. (GISA), siendo el acuerdo de adjudicación de 22 de julio de 2003, y el importe total de la inversión prevista para la ejecución de las obras de 263.035.900 euros.

Ferrovial Agroman, S.A. abonaba, por regla general, una comisión del 4 por ciento del importe de la obra pública adjudicada, y de este 4 por ciento un 2,5 por ciento se asignaba a Convergència Democràtica de Catalunya y el 1,5% por ciento restante para los imputados Félix Millet Tusell y Jordi Montull Bagur por su intermediación que, a su vez, éstos se distribuían en el 80% y el 20%, respectivamente. También el imputado Jaume Camps Rovira recibió alguna remuneración por su intermediación, al menos en una ocasión, en marzo de 2003 en que recibió de Félix Millet Tusell la suma de 5.450.000 pesetas.

http://politica.e-noticies.es/todas-las-comisiones-por-el-caso-palau-77612.html
káiser
káiser

Mensajes : 49898
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 8 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por káiser 17.07.13 14:20

javiviramone escribió:y pasara algo por una puta vez?


Para empezar, los "robados", es decir el Orfeó Català, debería incluir a Convergencia en la acusación.

Aunque de hecho los "robados" seamos todos, porque todos hemos sido los que hemos pagado el sobrecoste de la línea 9 del metro o de la Ciutat de la Justicia.


Anyway, mi noticia favorita del día, Bárcenas meets Catalonia.

http://blogs.elconfidencial.com/espana/elconfidente/2013/07/16/de-como-dos-tv-independentistas-catalanas-tambien-cobraban-de-barcenas-11658

De cómo dos TV independentistas catalanas también cobraban de Bárcenas

Los 'secretos' al descubierto que se pueden concluir de los famosos 'papeles de Bárcenas' no dejan de deparar sorpresas. Así, dos televisiones locales catalanas muy conocidas por su línea independentista y muy a favor de CDC y ERC salen en la lista de los que iban cada mes a recoger un sobre en el despacho de Bárcenas.

Frederic Cano, dueño de la televisión Llobregat-Esplugues TV, y Ferran Debant, propietario de Canal Taronja, televisión con cobertura en la Catalunya Central (Bages, Osona e Igualada) recogían cada mes cantidades significativas.

Los dos empresarios pertenecen a la asociación Televisions Catalanes Digitals Independents. Frederic Cano es el presidente. La asociación apoya la independencia y el soberanismo de Cataluña. Las dos televisiones han recibido numerosas subvenciones por parte del tripartito y del actual Gobierno autonómico. Además, el Consell Audiovisual de Catalunya, en la etapa del tripartito, adjudicó a los dos empresarios catalanes varias frecuencias radiofónicas.

El mundo de la comunicación se ha quedado muy sorprendido por haber descubierto esos dos caballos de Troya del PP en medios tan catalanistas. Se comenta que la secretaria de comunicación del Gobierno catalán ha ordenado eliminar cualquier apoyo a los dos empresarios. Son los daños colaterales de un caso escandaloso que está poniendo en cuestión la propia esencial del partido que representa el centro-derecha en España.
káiser
káiser

Mensajes : 49898
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 8 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por DarthMercury 17.07.13 14:37

káiser escribió:
javiviramone escribió:y pasara algo por una puta vez?


Para empezar, los "robados", es decir el Orfeó Català, debería incluir a Convergencia en la acusación.

Aunque de hecho los "robados" seamos todos, porque todos hemos sido los que hemos pagado el sobrecoste de la línea 9 del metro o de la Ciutat de la Justicia.


Anyway, mi noticia favorita del día, Bárcenas meets Catalonia.

http://blogs.elconfidencial.com/espana/elconfidente/2013/07/16/de-como-dos-tv-independentistas-catalanas-tambien-cobraban-de-barcenas-11658

De cómo dos TV independentistas catalanas también cobraban de Bárcenas

Los 'secretos' al descubierto que se pueden concluir de los famosos 'papeles de Bárcenas' no dejan de deparar sorpresas. Así, dos televisiones locales catalanas muy conocidas por su línea independentista y muy a favor de CDC y ERC salen en la lista de los que iban cada mes a recoger un sobre en el despacho de Bárcenas.

Frederic Cano, dueño de la televisión Llobregat-Esplugues TV, y Ferran Debant, propietario de Canal Taronja, televisión con cobertura en la Catalunya Central (Bages, Osona e Igualada) recogían cada mes cantidades significativas.

Los dos empresarios pertenecen a la asociación Televisions Catalanes Digitals Independents. Frederic Cano es el presidente. La asociación apoya la independencia y el soberanismo de Cataluña. Las dos televisiones han recibido numerosas subvenciones por parte del tripartito y del actual Gobierno autonómico. Además, el Consell Audiovisual de Catalunya, en la etapa del tripartito, adjudicó a los dos empresarios catalanes varias frecuencias radiofónicas.

El mundo de la comunicación se ha quedado muy sorprendido por haber descubierto esos dos caballos de Troya del PP en medios tan catalanistas. Se comenta que la secretaria de comunicación del Gobierno catalán ha ordenado eliminar cualquier apoyo a los dos empresarios. Son los daños colaterales de un caso escandaloso que está poniendo en cuestión la propia esencial del partido que representa el centro-derecha en España.

A ver si me aclaro... mientras eran pro independencia vía CDC/ ERC esos canales tenían apoyo explícito del gobierno catalán... y al tener ahí submarinos del PP ahora son personas non gratas, ¿no? O sea, cuando son de los míos se les ponen facilidades, si sosprecho que no, no les cae ni un duro de la administración catalana.

Entiendo que comparado con la mierda que está cayendo parece poco, pero joder con lo que se considera 'normal' en este país.

_________________
El rescate catalufo - Página 8 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 8 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Ministro Camboyano 17.07.13 15:21

káiser escribió:
javiviramone escribió:y pasara algo por una puta vez?


Para empezar, los "robados", es decir el Orfeó Català, debería incluir a Convergencia en la acusación.

Aunque de hecho los "robados" seamos todos, porque todos hemos sido los que hemos pagado el sobrecoste de la línea 9 del metro o de la Ciutat de la Justicia.


Anyway, mi noticia favorita del día, Bárcenas meets Catalonia.

http://blogs.elconfidencial.com/espana/elconfidente/2013/07/16/de-como-dos-tv-independentistas-catalanas-tambien-cobraban-de-barcenas-11658

De cómo dos TV independentistas catalanas también cobraban de Bárcenas

Los 'secretos' al descubierto que se pueden concluir de los famosos 'papeles de Bárcenas' no dejan de deparar sorpresas. Así, dos televisiones locales catalanas muy conocidas por su línea independentista y muy a favor de CDC y ERC salen en la lista de los que iban cada mes a recoger un sobre en el despacho de Bárcenas.

Frederic Cano, dueño de la televisión Llobregat-Esplugues TV, y Ferran Debant, propietario de Canal Taronja, televisión con cobertura en la Catalunya Central (Bages, Osona e Igualada) recogían cada mes cantidades significativas.

Los dos empresarios pertenecen a la asociación Televisions Catalanes Digitals Independents. Frederic Cano es el presidente. La asociación apoya la independencia y el soberanismo de Cataluña. Las dos televisiones han recibido numerosas subvenciones por parte del tripartito y del actual Gobierno autonómico. Además, el Consell Audiovisual de Catalunya, en la etapa del tripartito, adjudicó a los dos empresarios catalanes varias frecuencias radiofónicas.

El mundo de la comunicación se ha quedado muy sorprendido por haber descubierto esos dos caballos de Troya del PP en medios tan catalanistas. Se comenta que la secretaria de comunicación del Gobierno catalán ha ordenado eliminar cualquier apoyo a los dos empresarios. Son los daños colaterales de un caso escandaloso que está poniendo en cuestión la propia esencial del partido que representa el centro-derecha en España.

yo no entiendo esta noticia ¿El PP pagaba a dos cadenas independentistas?
Ministro Camboyano
Ministro Camboyano

Mensajes : 2601
Fecha de inscripción : 16/08/2012

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 8 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Phishead 17.07.13 23:39

No sé que habrá hecho la tele esa de Esplugues, pero canal Taronja ya ha denunciado a El Confidencial por esa noticia.
Por otro lado, el Canal Taronja está dentro del grupo Taelus, y junto a él hay la Ser Manresa y los 40 principlaes, así que muy independentistas tampoco son.
Phishead
Phishead

Mensajes : 6547
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://08660.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 8 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Tramuntana 18.07.13 9:52

káiser escribió:http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/16/catalunya/1373968197_956833.html

El juez concluye que CDC recibió 5,1 millones en comisiones de Ferrovial

Uno de los misterios que quedará por resolver del caso Palau es el destino de 9,6 millones que se cobraron —en cheques al portador y en efectivo— en ventanilla de diversas entidades bancarias. El destinatario de esas cantidades se ignora “pese a los esfuerzos” de la policía. Pijuan afea a los bancos su “falta de colaboración”, para averiguar quién cobró esas cantidades, ya que respondieron que no tenían la documentación o que no la encontraban.
Esto es de una gravedad brutal. Que tengan la desfachatez de decir que no tenían la documentación es de traca y pandereta. Conozco por ejemplo el caso de Caixa Manresa (caja muy arraigada en Manresa por razones evidentes, uno de los tres que dice que no encuentra la documentación...) que para que te entreguen una cantidad elevada en efectivo, tenías hasta que pedir perdón al segurata y casi lamerle el culo al director, a parte de tener que firmar no sé cuantos papeles y casi tener que poner la talla de calzoncillos que gastabas, previa presentación del D.N.I. original, evidentemente...

Ayer estaba leyéndolo por la premsa y sientes una frustación que te da ganas de acabar con todo este sistema político de pandereta, estoy harto de que se nos meen encima...
Tramuntana
Tramuntana

Mensajes : 8533
Fecha de inscripción : 27/04/2012

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 8 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Eloy 18.07.13 9:55

Tramuntana escribió:
káiser escribió:http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/16/catalunya/1373968197_956833.html

El juez concluye que CDC recibió 5,1 millones en comisiones de Ferrovial

Uno de los misterios que quedará por resolver del caso Palau es el destino de 9,6 millones que se cobraron —en cheques al portador y en efectivo— en ventanilla de diversas entidades bancarias. El destinatario de esas cantidades se ignora “pese a los esfuerzos” de la policía. Pijuan afea a los bancos su “falta de colaboración”, para averiguar quién cobró esas cantidades, ya que respondieron que no tenían la documentación o que no la encontraban.
Esto es de una gravedad brutal. Que tengan la desfachatez de decir que no tenían la documentación es de traca y pandereta. Conozco por ejemplo el caso de Caixa Manresa (caja muy arraigada en Manresa por razones evidentes, uno de los tres que dice que no encuentra la documentación...) que para que te entreguen una cantidad elevada en efectivo, tenías hasta que pedir perdón al segurata y casi lamerle el culo al director, a parte de tener que firmar no sé cuantos papeles y casi tener que poner la talla de calzoncillos que gastabas, previa presentación del D.N.I. original, evidentemente...

Ayer estaba leyéndolo por la premsa y sientes una frustación que te da ganas de acabar con todo este sistema político de pandereta, estoy harto de que se nos meen encima...



Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 


El nivel de corrupción alcanza tantos brazos y sectores que uno se ve acosado.

Nueve millones volatilizados, desaparecidos, por arte de birlibirloque...





Matar...
Eloy
Eloy

Mensajes : 85055
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 8 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Eloy 18.07.13 10:28

javiviramone escribió:
Eloy escribió:
Tramuntana escribió:
káiser escribió:http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/16/catalunya/1373968197_956833.html

El juez concluye que CDC recibió 5,1 millones en comisiones de Ferrovial

Uno de los misterios que quedará por resolver del caso Palau es el destino de 9,6 millones que se cobraron —en cheques al portador y en efectivo— en ventanilla de diversas entidades bancarias. El destinatario de esas cantidades se ignora “pese a los esfuerzos” de la policía. Pijuan afea a los bancos su “falta de colaboración”, para averiguar quién cobró esas cantidades, ya que respondieron que no tenían la documentación o que no la encontraban.
Esto es de una gravedad brutal. Que tengan la desfachatez de decir que no tenían la documentación es de traca y pandereta. Conozco por ejemplo el caso de Caixa Manresa (caja muy arraigada en Manresa por razones evidentes, uno de los tres que dice que no encuentra la documentación...) que para que te entreguen una cantidad elevada en efectivo, tenías hasta que pedir perdón al segurata y casi lamerle el culo al director, a parte de tener que firmar no sé cuantos papeles y casi tener que poner la talla de calzoncillos que gastabas, previa presentación del D.N.I. original, evidentemente...

Ayer estaba leyéndolo por la premsa y sientes una frustación que te da ganas de acabar con todo este sistema político de pandereta, estoy harto de que se nos meen encima...



Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 


El nivel de corrupción alcanza tantos brazos y sectores que uno se ve acosado.

Nueve millones volatilizados, desaparecidos, por arte de birlibirloque...





Matar...

españa nos roba


Además Laughing 
Eloy
Eloy

Mensajes : 85055
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 8 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por bigsubi 18.07.13 23:16

káiser escribió:No era un 3% como decía Maragall, era un 4%.


CDC cobró comisiones de la constructora Ferrovial a través del Palau de la Música, según un auto del juez de instrucción número 30 de Barcelona que ha dado por finalizada hoy la instrucción. Las comisiones cobradas per Convergència, según el juez, son las siguientes.

1) Obras de revestimiento de la acequia Bellet en el margen izquierdo del río Ebro, adjudicada por la entidad Regs de Catalunya S.A., empresa pública de la Generalitat a Ferrovial Agroman, S.A. en fecha 23 de noviembre de 2000 por 439.008.854 pesetas (2.638.496,35 euros) .

2) Construcción del nuevo pabellón municipal de Sant Cugat del Vallès, adjudicada por la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de dicha población, en el que gobernaba Convergència Democràtica de Catalunya, obra adjudicada a Ferrovial Agroman, S.A. por Acuerdo de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de dicha localidad de fecha 29 de abril de 2002, por un importe de 4.176.019,06 euros, con un plazo de ejecución de 11 meses.

3) Construcción de la Línea 9 del Metro de Barcelona, adjudicada a una UTE participada en un 20 por ciento por Ferrovial Agroman, S.A. por la empresa pública Gestió d'infraestructures S.A.U. (GISA) obra que, por su gran envergadura, se dividió en diversos tramos, dando lugar a un número de hasta 30 contratos independientes por un importe total de más de 2.350 millones de euros, desde el año 2001 hasta 2010, siendo la UTE en la que participaba Ferrovial Agroman, S.A. en un 20 por ciento adjudicataria de diversos contratos relativos a 9 tramos de dicha obra, por un importe total de más de 890 millones de euros.

4) Construcción de la Ciutat de la Justicia de Barcelona y l’Hospitalet, adjudicada a una UTE participada en un 20 por ciento por Ferrovial Agroman, S.A. por la empresa pública Gestió d'infraestructures S.A.U. (GISA), siendo el acuerdo de adjudicación de 22 de julio de 2003, y el importe total de la inversión prevista para la ejecución de las obras de 263.035.900 euros.

Ferrovial Agroman, S.A. abonaba, por regla general, una comisión del 4 por ciento del importe de la obra pública adjudicada, y de este 4 por ciento un 2,5 por ciento se asignaba a Convergència Democràtica de Catalunya y el 1,5% por ciento restante para los imputados Félix Millet Tusell y Jordi Montull Bagur por su intermediación que, a su vez, éstos se distribuían en el 80% y el 20%, respectivamente. También el imputado Jaume Camps Rovira recibió alguna remuneración por su intermediación, al menos en una ocasión, en marzo de 2003 en que recibió de Félix Millet Tusell la suma de 5.450.000 pesetas.

http://politica.e-noticies.es/todas-las-comisiones-por-el-caso-palau-77612.html


...y luego resultó tener Alzheimer...para que declare el gato de la portera si eso...
bigsubi
bigsubi

Mensajes : 6661
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 8 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Txomin 19.07.13 18:58

ATENCIÓN ÚLTIMA HORA:
EL JUEZ Instructor del caso de los espías Método3 REGISTRA LA SEDE EN BARCELONA DEL PARTIDO "SOCIALISTA" DE CATALUNYA, E IMPUTA A LA GERENTE DEL PARTIDO Y SE LLEVA SU PC.

Comentario: A cada vez más catalanes nos hace cada vez más gracia que todos estos partidos mafiosos y quienes les apoyan nos propongan no sabemos que "derecho a decidir". Es ridículo. Pero según los últimos sondeos de intención de voto, la mafia de CiU volvería a ganar la alcaldía de Barcelona.

Noticia: RTVE 19.07.2013 - 15:52h
Registran la sede del PSC e imputan a la gerente del partido por el caso Método 3
Luïsa Bruguer tendrá que declarar por la grabación a Sánchez-Camacho
La Policía se ha llevado el ordenador de LLüisa Bruguer para buscar indicios
El PSC niega tener algo que ver con la grabación del restaurante La Camarga
La juez seguirá investigando la grabación a Alicia Sánchez

La juez que investiga el caso Método 3 ha imputado a la gerente del PSC, Lluïsa Bruguer, en relación con la grabación de la conversación de la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, con la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, en el restaurante de La Camarga, según ha podido saber TVE Cataluña.

La sede del PSC en Barcelona ha sido registrada este mismo viernes por la Policía Nacional. Fuentes cercanas al caso han explicado a TVE que los agentes se han llevado el ordenador de la gerente, Lluïsa Bruger, en el que podría haber correos relacionados con el encargo de estas grabaciones.

Según ha confirmado el secretario de organización del PSC, Esteve Terradas, los agentes han acudido a la sede y le han comunicado a la gerente su imputación en el caso de espionaje político. Con la irrupción de la policía, la titular del juzgado de instruccion número 14 de Barcelona, buscaría indicios o pruebas de que algún responsable del partido encargó esta grabación.

La Policía ha permanecido en la sede entre 45 y 50 minutos y con esta notificación, Bruger deberá comparecer en los próximos días.

La juez Elisabet Castelló que investiga estos hechos, acordó a principios de este mes mantener la investigación a pesar del acuerdo que alcanzó Sánchez-Camacho con la agencia de detectives Método 3 que pagará a la dirigente 'popular' 80.000 euros. Además, ha acordado prorrogar un mes el secreto de sumario, a instancias de la fiscalía.

El PSC niega que encargara la grabación
El secretario de Organización del PSC, Esteve Terradas, ha negado este viernes que su partido encargase la grabación del almuerzo que mantuvieron la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, María Victoría Alvarez, en el restaurante La Camarga de Barcelona, según ha informado Europa Press.

En rueda de prensa, ha asegurado que están "totalmente convencidos" de no tener nada que ver con la grabación de este almuerzo, y ha sostenido que las únicas relaciones que han mantenido los socialistas con la agencia de detectives fue para barridos de sedes y locales del partido.

Terradas, ha explicado que la Policía Nacional ha estado en la sede del PSC por espacio de cerca de 45 minutos y ha subrayado la "máxima transparencia y disponibilidad" del PSC para colaborar con la Justicia. Además, ha confiado en que el proceso vaya rápido y se resuelva cuanto antes.

El dirigente socialista, ha recordado que el caso sigue bajo el secreto del sumario, por lo que, según ha señalado, su partido no es conocedor del contenido de las diligencias judiciales.

Terradas ha asegurado que no ha hablado en las últimas horas con el exsecretario de organización de este partido, José Zaragoza, a quien algunas informaciones periodísticas apuntaron como el autor del encargo a Método 3 del espionaje a Camacho.

PSC admitió trabajos de seguridad a la agencia
Poco después de estallar la polémica el exsecretario de Organización del PSC, José Zaragoza, admitió que su partido había encargado cuatro trabajos de seguridad entre 2009 y 2011 a la agencia, pero negó cualquier actuación irregular.

En una rueda de prensa el pasado 13 de febrero, Zaragoza reconoció que había encontrado facturas con Método 3 por "cuatro actuaciones de protección y seguridad" de la sede del PSC en la calle Nicaragua, como auditorías de seguridad y barridos por despachos, entre 2009 y finales de 2011.

No obstante, Zaragoza negó las informaciones periodísticas del diario El Mundo, que le atribuyó el encargo a Método 3 para espiar la conversación privada entre Sánchez-Camacho y Victoria Álvarez.

Según un reciente acuerdo de los grupos de la cámara catalana, tanto Zaragoza como Sánchez-Camacho tienen pendiente comparecer en el Parlament para dar cuenta de este caso.

Tras la decisión de la juez, los fiscales del caso, Emilio Sánchez-Ulled y Fernando Bermejo, han estado preparando en los últimos días, un documento para pedir a la juez nuevas diligencias relacionadas con el caso, que se han concretado este viernes, con la irrupción de la comitiva judicial en la sede de los socialistas catalanes.
Txomin
Txomin

Mensajes : 31751
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 8 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Godofredo 21.07.13 11:14

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/20/espana/1374356791.html

El rescate catalufo - Página 8 1374356791_extras_ladillos_1_0

¿De dónde sacan a esta gente? ¿y esos altos comisionados? ¿altas comisiones?

Apuesto a que este prenda ya está colocao en otro colacao tras su desliz de honestidad brutal Laughing 
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144580
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 8 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por javi clemente 21.07.13 11:16

Godofredo escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/20/espana/1374356791.html

El rescate catalufo - Página 8 1374356791_extras_ladillos_1_0

¿De dónde sacan a esta gente? ¿y esos altos comisionados? ¿altas comisiones?

Apuesto a que este prenda ya está colocao en otro colacao tras su desliz de honestidad brutal Laughing 

Ha dimitido.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 121490
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 8 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Itlotg 21.07.13 11:19

javi clemente escribió:
Godofredo escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/20/espana/1374356791.html

El rescate catalufo - Página 8 1374356791_extras_ladillos_1_0

¿De dónde sacan a esta gente? ¿y esos altos comisionados? ¿altas comisiones?

Apuesto a que este prenda ya está colocao en otro colacao tras su desliz de honestidad brutal Laughing 

Ha dimitido.

No ha dimitido, Margallo lo ha echado.
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18300
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 8 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por javi clemente 21.07.13 11:20

Itlotg escribió:
javi clemente escribió:
Godofredo escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/20/espana/1374356791.html

El rescate catalufo - Página 8 1374356791_extras_ladillos_1_0

¿De dónde sacan a esta gente? ¿y esos altos comisionados? ¿altas comisiones?

Apuesto a que este prenda ya está colocao en otro colacao tras su desliz de honestidad brutal Laughing 

Ha dimitido.

No ha dimitido, Margallo lo ha echado

En cualquier caso, a tomar por culo.

Aunque en un par de meses le darán otro chollo.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 121490
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 8 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Godofredo 21.07.13 11:23

javi clemente escribió:
Godofredo escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/20/espana/1374356791.html

El rescate catalufo - Página 8 1374356791_extras_ladillos_1_0

¿De dónde sacan a esta gente? ¿y esos altos comisionados? ¿altas comisiones?

Apuesto a que este prenda ya está colocao en otro colacao tras su desliz de honestidad brutal Laughing 

Ha dimitido.

Ya... por eso digo que ya le habrán buscao otro chollo al pollopera.

A ver si en el próximo destino se está con el pico cerrao, y se limita a gastarse la nómina, como buen enchufao.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144580
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 8 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Godofredo 21.07.13 11:24

El rescate catalufo - Página 8 776-7
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144580
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 8 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por javi clemente 21.07.13 11:24

Twiter y los calentones desenmascaran a mucha gente.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 121490
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 8 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Godofredo 21.07.13 11:30

La mierdatuiter esa a lo tonto se está revelando como el instrumento más efectivo de control político desde que se inventó la separación de poderes y la libertad de prensa.

Todos pican, son como peces gato en una piscina.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144580
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 8 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por káiser 21.07.13 11:31

Lo mejor, la reacción de Jordi González en El Gran Debate de Telecinco: "¡Hombre! El adjunto a la Marca España no puede llamar catalanes de mierda a un colectivo de personas. Aunque sean catalanes."

Laughing Laughing Laughing
káiser
káiser

Mensajes : 49898
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 8 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Eloy 21.07.13 11:35

Godofredo escribió:La mierdatuiter esa a lo tonto se está revelando como el instrumento más efectivo de control político desde que se inventó la separación de poderes y la libertad de prensa.

Todos pican, son como peces gato en una piscina.


Arrow2 Arrow2 Arrow2 Laughing 


Lo del mono con una ballesta se ha convertido en un asno con un altavoz.

Desde futbolistas a políticos, desde famosetes a lo que sea, todo el mundo con su altavoz y a ver quien rebuzna más alto.




Qué desastre...
Eloy
Eloy

Mensajes : 85055
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 8 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Eloy 21.07.13 11:36

káiser escribió:Lo mejor, la reacción de Jordi González en El Gran Debate de Telecinco: "¡Hombre! El adjunto a la Marca España no puede llamar catalanes de mierda a un colectivo de personas. Aunque sean catalanes."

Laughing Laughing Laughing


Laughing Laughing 
Eloy
Eloy

Mensajes : 85055
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 8 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Eloy 21.07.13 11:38

Por cierto no puedo colgarlo aquí porque el artículo de la web es sólo para suscriptores, pero el que tenga acceso a La Vanguardia que no se pierda hoy el artículo 'Los Misterios del Palau'...

Algunas cosas ya las sabía, pero el leerlo todo junto es brutal. Pero brutal...
Eloy
Eloy

Mensajes : 85055
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 8 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Txemari 21.07.13 11:39

Es que joder...joder, joder con los catalanes...joder...silbando en catalan. Es que os lo buscais, tios.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 8 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Itlotg 21.07.13 11:42

De todos modos si se pide respeto para según que cosas no estaría de más predicar con el ejemplo
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18300
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 8 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por loaded 21.07.13 11:50

Eloy escribió:
káiser escribió:Lo mejor, la reacción de Jordi González en El Gran Debate de Telecinco: "¡Hombre! El adjunto a la Marca España no puede llamar catalanes de mierda a un colectivo de personas. Aunque sean catalanes."

Laughing Laughing Laughing


Laughing Laughing 

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing 

Una persona que escribre "solo quiero decir q" jamás debería tener un alto cargo, aunque sea por enchufe.
loaded
loaded

Mensajes : 45871
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 8 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Eloy 21.07.13 11:58

Itlotg escribió:De todos modos si se pide respeto para según que cosas no estaría de más predicar con el ejemplo



Así son las cosas. Pasa siempre y más ahora.

Si suena el himne dels Segadors en la plaza mayor de Salamanca o Valladolid, dudo que lo aplaudan.





Ya no es cuestión de respeto, ni de sentido común, ni de nada.

Es que es así y no hay nada que hacer.




En mi opinión.
Eloy
Eloy

Mensajes : 85055
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 8 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Itlotg 21.07.13 12:03

Eloy escribió:
Itlotg escribió:De todos modos si se pide respeto para según que cosas no estaría de más predicar con el ejemplo



Así son las cosas. Pasa siempre y más ahora.

Si suena el himne dels Segadors en la plaza mayor de Salamanca o Valladolid, dudo que lo aplaudan.





Ya no es cuestión de respeto, ni de sentido común, ni de nada.

Es que es así y no hay nada que hacer.




En mi opinión.

Ya, pero debería respetarse en ambos casos. De todos modos creo que mostrar un sepulcral silencio descoloca mucho más que pitarlo porque eso es precisamente lo que se espera Very Happy 
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18300
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 8 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por loaded 21.07.13 12:09

Director adjunto del alto comisionado del Gobierno para la Marca España.

¿Qué cojones de cargo es ese?
loaded
loaded

Mensajes : 45871
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 8 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por javi clemente 21.07.13 12:12

loaded escribió:Director adjunto del alto comisionado del Gobierno para la Marca España.

¿Qué cojones de cargo es ese?

un trabajo ideal.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 121490
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 8 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Eloy 21.07.13 12:19

loaded escribió:Director adjunto del alto comisionado del Gobierno para la Marca España.

¿Qué cojones de cargo es ese?


Laughing Laughing 



Yo creo que todo el aparato burocrático y administrativo de la ex Unión Soviética, junto con todos los funcionarios actuales chinos intermedios y de alto rango y una horda de cien millones de zombies desorientados y hambrientos vienen a ser un equipo de futbito comparado con la legión de cargos absurdos, abstrusos y demenciales que hay en este país.


Eloy
Eloy

Mensajes : 85055
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 8 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por loaded 21.07.13 13:10

Me ha venido a la cabeza el delegado especial para la represión del contrabando de chufas que salía en"El Otro Yo del Profesor Bacterio". Claro que éste era Bacterio disfrazado y el Gafo ese por desgracia existe.
loaded
loaded

Mensajes : 45871
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 8 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Txemari 21.07.13 13:28

javi clemente escribió:
loaded escribió:Director adjunto del alto comisionado del Gobierno para la Marca España.

¿Qué cojones de cargo es ese?

un trabajo ideal.

Laughing Laughing 
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 8 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Eloy 21.07.13 13:56

loaded escribió:Me ha venido a la cabeza el delegado especial para la represión del contrabando de chufas que salía en"El Otro Yo del Profesor Bacterio". Claro que éste era Bacterio disfrazado y el Gafo ese por desgracia existe.



Laughing Laughing Laughing 


Eloy
Eloy

Mensajes : 85055
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 8 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por alexstipe 21.07.13 21:28

Godofredo escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/20/espana/1374356791.html

El rescate catalufo - Página 8 1374356791_extras_ladillos_1_0

¿De dónde sacan a esta gente? ¿y esos altos comisionados? ¿altas comisiones?

Apuesto a que este prenda ya está colocao en otro colacao tras su desliz de honestidad brutal Laughing 

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing  por aquí por andalucia también se dice mucho eso.
alexstipe
alexstipe

Mensajes : 11787
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 16. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 12 ... 16  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.