Libros marxistas, anarquistas, comunistas, etc, a recomendar
+25
Axlferrari
Kupak
Thorothim
Attikus
psycho-sonic
Joe Yamanaka
speedy
Murdock
Jano
lullaby
keith_caputo
BillyPilgrim
Victor
joebatte
káiser
basquepunk
luiggy pop
Tapiman
Tin Soldier
Irreversible
Txomin
Sean
Supernaut
BeadyWho?
Joseba
29 participantes
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Libros marxistas, anarquistas, comunistas, etc, a recomendar
Attikus escribió:Me sorprende que nadie haya mencionado a Henry David Thoreau. Para mí el espíritu libertario por excelencia.
Junto con su coetáneo Ralph Waldo Emerson.
Murdock- Mensajes : 15437
¿libros de este?Murdock escribió:Attikus escribió:Me sorprende que nadie haya mencionado a Henry David Thoreau. Para mí el espíritu libertario por excelencia.
Joseba- Mensajes : 71963
Joseba escribió:De ese tengo Walden, La Desobediencia Civil, y otro que no me acuerdo.Attikus escribió:Me sorprende que nadie haya mencionado a Henry David Thoreau. Para mí el espíritu libertario por excelencia.
De Proudhon también recomendaría "El Principio Federativo".
Y en otra onda, "El Único y su Propiedad", de Max Stirner. Este último se presta a múltiples interpretaciones, pero hay que entenderlo como contraposición al idealismo totalizador de su época. Te hará pensar y pocos libros se prestan mejor a la polémica etílica.
Attikus- Mensajes : 22148
si os vais a poner así, apunta Joseba:
William Godwin (marido de Mary Wolftonscraft y padre de Mary Shelley): Investigación acerca de la justicia política.
William Godwin (marido de Mary Wolftonscraft y padre de Mary Shelley): Investigación acerca de la justicia política.
Supernaut- Mensajes : 7716
Murdock escribió:Attikus escribió:Me sorprende que nadie haya mencionado a Henry David Thoreau. Para mí el espíritu libertario por excelencia.
De hecho, estuvieron muy unidos durante un periodo de sus vidas.
¿libros reseñables de Ralph?Attikus escribió:Murdock escribió:Attikus escribió:Me sorprende que nadie haya mencionado a Henry David Thoreau. Para mí el espíritu libertario por excelencia.
De hecho, estuvieron muy unidos durante un periodo de sus vidas.
Joseba escribió:¿libros de este?Murdock escribió:Attikus escribió:Me sorprende que nadie haya mencionado a Henry David Thoreau. Para mí el espíritu libertario por excelencia.
No hay mucho sobre él publicado, y que no esté decatalogado. La editorial Artemisa publicó su Obra Ensayística. 500 páginas donde se recoge bastante de su pensamiento. No es para leer todo, pero sí tiene partes muy interesantes.
Para entender el conflicto Fai-treintismo dentro de la CNT, desde un punto de vista obviamente parcial, te puede resultar interesante el libro Trayectoria Sindicalista, de Angel Pestaña. Está editado por la editatorial Tebas y hasta hace poco no era dificil de encontrar en las librerias de lance
Pickles the cat escribió:si os vais a poner así, apunta Joseba:
Lo recomendé en la primera página.
Sean- Mensajes : 30035
Volviendo al origen de tu comentario, sobre quien propone soluciones al tema, yo volvería sobre una recomendación que te han hecho. Precisamente, por la exposición que se hace, que va en la dirección de "ya es demasiado tarde". Hablo de "Catastrofismo, administración del desastre y sumisión sostenible", de Jaime Semprun, hijo del que fuera ministro del PSOE el también difunto Jorge Semprun.
Está escrito con ese estilo un poco afrancesao de darle mil vueltas desmigajando cada concepto, pero si lo estudias detenidamente, le sacas mucho mucho jugo. Una critica en toda regla al decrecentismo que tan de moda está.
http://www.pepitas.net/libro/catastrofismo
Es una gran editorial, la Pepitas de Calabaza.
Está escrito con ese estilo un poco afrancesao de darle mil vueltas desmigajando cada concepto, pero si lo estudias detenidamente, le sacas mucho mucho jugo. Una critica en toda regla al decrecentismo que tan de moda está.
http://www.pepitas.net/libro/catastrofismo
Es una gran editorial, la Pepitas de Calabaza.
Irreversible- Mensajes : 126
Y ya de paso, soluciones de todo tipo. A nivel político, militar, ideológico, económico.... y no olvidando lo del presunto cambio climático, ni la sobrepoblación mundial, etc, etc... ¿algún libro o artículo o documental que hable más o menos de esto y proponiendo soluciones de carácter global, mundial, y que me diga lo que puedo hacer yo como individuo?Irreversible escribió:Volviendo al origen de tu comentario, sobre quien propone soluciones al tema
Joseba escribió:Y ya de paso, soluciones de todo tipo. A nivel político, militar, ideológico, económico.... y no olvidando lo del presunto cambio climático, ni la sobrepoblación mundial, etc, etc... ¿algún libro o artículo o documental que hable más o menos de esto y proponiendo soluciones de carácter global, mundial, y que me diga lo que puedo hacer yo como individuo?Irreversible escribió:Volviendo al origen de tu comentario, sobre quien propone soluciones al tema
Y la piedra filosofal de paso no querras también?
Empieza por el principio que ya tienes tarea.
Te lees filosofía de la miseria de Proudhom, Miseria de la filosofía de Marx y quédate con lo que más te convenza.
Acabo de encontrar esta página con unos cuantos libros para bajar en castellano.
http://es.theanarchistlibrary.org/authors
http://es.theanarchistlibrary.org/authors
basquepunk- Mensajes : 1207
Pillado esta tarde.Sean Flynn escribió:CNT sacó hace años un libro muy interesante para conocer el funcionamiento del anarcosindicalismo: "Anarcosindicalismo básico".
¿Alguna cosa más a recomendar?
Joseba escribió:Finalmente han caído esta tarde:
- "El Capital", de Marx (una antología reducidísima, evidentemente)
Mal hecho, la verdad. Siempre he leído que vale más leerlo todo aunque te lleve un buen tiempo.
Y bueno, toma:
1. K.Marx/F.Engels: El Manifiesto comunista.
2. Immanuel Wallerstein: El capitalismo histórico.
3. Marx/Engels: Sobre la revolución de 1848-1849.
a. Fernando Claudín: Marx, Engels y la Revolución de 1848
4. Karl Marx: Las luchas de clases en Francia (1848 a 1850)
5. Karl Marx: El 18 Brumario de Luis Bonaparte
6. Karl Marx: Prólogo de la Contribución a la crítica de la economía política
7. Karl Marx: La guerra civil en Francia.
8. V.I.Lenin: ¿Qué hacer?
9. Trotsky: Resultados y perspectivas. Las fuerzas motrices de la revolución
10. V.I. Lenin: El Derecho de las naciones a la autodeterminación
11. V.I. Lenin: El imperialismo, fase superior del capitalismo.
12. V.I. Lenin: Las tareas del proletariado en la presente revolución(Tesis de abril)
13. V.I. Lenin: Las tareas del proletariado en nuestra revolución (Proyecto de plataforma del partido proletario).
14. Trotsky: Historia de la Revolución Rusa
15. Isaac Deutscher: Trotsky. El profeta armado (1879-1921)
16. Rosa Luxemburg: ¿Qué quiere la Liga Espartaco?
17. Rosa Luxemburg: Nuestro programa y la situación política
18. Trotsky: La lucha contra el fascismo. El proletariado y la revolución.
19. Trotsky: La revolución española
20. Mao Tse Tung: Una selección de obras suyas sobre la guerra revolucionaria y China:
a. Problemas Estratégicos de la Guerra Revolucionaria en China.
b. Problemas de la guerra y de la estrategia
c. La revolución china y el partido comunista de China
d. Sobre la nueva democracia
21. Friedrich Engels: La situación de la clase obrera en Inglaterra
22. Karl Marx: El Capital: llibre primer
23. Immanuel Wallerstein: El moderno sistema mundial
24. Isaac Deutscher: Trotsky. El profeta desarmado (1921-1929)
25. Isaac Deutscher: Trotsky. El profeta desterrado (1929-1940)
26. Isaac Deutscher: Stalin. Biografía política
27. Isaac Deutscher: La revolución inconclusa. 50 años de historia soviética.
Ale, a leer!
Thorothim- Mensajes : 1411
que no se te olvide el de marcuse, joseba
Jano- Mensajes : 31935
¡Gracias!Thorothim escribió:Joseba escribió:Finalmente han caído esta tarde:
- "El Capital", de Marx (una antología reducidísima, evidentemente)
Mal hecho, la verdad. Siempre he leído que vale más leerlo todo aunque te lleve un buen tiempo.
Y bueno, toma:
1. K.Marx/F.Engels: El Manifiesto comunista.
2. Immanuel Wallerstein: El capitalismo histórico.
3. Marx/Engels: Sobre la revolución de 1848-1849.
a. Fernando Claudín: Marx, Engels y la Revolución de 1848
4. Karl Marx: Las luchas de clases en Francia (1848 a 1850)
5. Karl Marx: El 18 Brumario de Luis Bonaparte
6. Karl Marx: Prólogo de la Contribución a la crítica de la economía política
7. Karl Marx: La guerra civil en Francia.
8. V.I.Lenin: ¿Qué hacer?
9. Trotsky: Resultados y perspectivas. Las fuerzas motrices de la revolución
10. V.I. Lenin: El Derecho de las naciones a la autodeterminación
11. V.I. Lenin: El imperialismo, fase superior del capitalismo.
12. V.I. Lenin: Las tareas del proletariado en la presente revolución(Tesis de abril)
13. V.I. Lenin: Las tareas del proletariado en nuestra revolución (Proyecto de plataforma del partido proletario).
14. Trotsky: Historia de la Revolución Rusa
15. Isaac Deutscher: Trotsky. El profeta armado (1879-1921)
16. Rosa Luxemburg: ¿Qué quiere la Liga Espartaco?
17. Rosa Luxemburg: Nuestro programa y la situación política
18. Trotsky: La lucha contra el fascismo. El proletariado y la revolución.
19. Trotsky: La revolución española
20. Mao Tse Tung: Una selección de obras suyas sobre la guerra revolucionaria y China:
a. Problemas Estratégicos de la Guerra Revolucionaria en China.
b. Problemas de la guerra y de la estrategia
c. La revolución china y el partido comunista de China
d. Sobre la nueva democracia
21. Friedrich Engels: La situación de la clase obrera en Inglaterra
22. Karl Marx: El Capital: llibre primer
23. Immanuel Wallerstein: El moderno sistema mundial
24. Isaac Deutscher: Trotsky. El profeta desarmado (1921-1929)
25. Isaac Deutscher: Trotsky. El profeta desterrado (1929-1940)
26. Isaac Deutscher: Stalin. Biografía política
27. Isaac Deutscher: La revolución inconclusa. 50 años de historia soviética.
Ale, a leer!
P.D. lo de el capital, ya lo leeré entero con más tiempo... esto es para hacer boca...
Y no sé si estará en castellano, pero un buen libro para entender la crisis y tal...
Josep Manel Busqueta - L'hora dels voltors
Thorothim escribió:Y no sé si estará en castellano, pero un buen libro para entender la crisis y tal...
Hablamos de literatura con mayúsculas. Intelectuales de prestigio. Las patochadas catalanistas no tienen cabida en este tópic. Aquí sólo hay intelectualidad trascendente.
Para nada catalanista. Más bien, aborda la crisis actual. Pero bueno. Pensé que eran libros marxistas en general
Ya me han dicho que te han visto aprovisionandote de literatura ácrata.Joseba escribió:Pillado esta tarde.Sean Flynn escribió:CNT sacó hace años un libro muy interesante para conocer el funcionamiento del anarcosindicalismo: "Anarcosindicalismo básico".
Txomin- Mensajes : 31769
No vi a tu chavala, aunque dije que era amigo de ella... Me pillé también "Las 12 pruebas que demuestran la inexistencia de Dios", de Faure.Txomin escribió:Ya me han dicho que te han visto aprovisionandote de literatura ácrata.Joseba escribió:Pillado esta tarde.Sean Flynn escribió:CNT sacó hace años un libro muy interesante para conocer el funcionamiento del anarcosindicalismo: "Anarcosindicalismo básico".
Además, me trataron muy bien y me dieron panfletillos y revistas... las leeré detenidamente.
Igual me vuelvo a pasar otro día.
Un abrazo.
Tapiman escribió:Joseba.
Yo le pegaría un ojo también a autores más heterodoxos y más actuales (y bajo mi punto de vista también más libertarios). Teniendo en cuenta que la historia evoluciona y que el mecanismo de la dominación también, no dejaría de prestar atención a libros que han ampliado la crítica clásica del marxismo o el anarquismo y la extienden a la tecnología u otros factores como la mercancía como fetiche, los medios de comunicación, etc. El capitalismo ha evolucionado (aunque en lo esencial se trate de explotados y explotadores) y por tanto su crítica también lo ha hecho,
"La concentración del capital cada vez en menos manos, la extensión de la miseria más generalizada para la mayoría de la sociedad, el dominio absoluto del mercado mundial, las guerras entre las burguesías imperialistas por el último palmo de mercado y la propia crisis de sobreproducción son en la actualidad mucho más verdad que en la época que fue escrito El Manifiesto"
Revista El Militante. Abril de 2013
estaba abajo en una asamblea.Joseba escribió:No vi a tu chavala, aunque dije que era amigo de ella... Me pillé también "Las 12 pruebas que demuestran la inexistencia de Dios", de Faure.Txomin escribió:Ya me han dicho que te han visto aprovisionandote de literatura ácrata.Joseba escribió:Pillado esta tarde.Sean Flynn escribió:CNT sacó hace años un libro muy interesante para conocer el funcionamiento del anarcosindicalismo: "Anarcosindicalismo básico".
Además, me trataron muy bien y me dieron panfletillos y revistas... las leeré detenidamente.
Igual me vuelvo a pasar otro día.
Un abrazo.
Txomin- Mensajes : 31769
Joseba escribió:Tapiman escribió:Joseba.
Yo le pegaría un ojo también a autores más heterodoxos y más actuales (y bajo mi punto de vista también más libertarios). Teniendo en cuenta que la historia evoluciona y que el mecanismo de la dominación también, no dejaría de prestar atención a libros que han ampliado la crítica clásica del marxismo o el anarquismo y la extienden a la tecnología u otros factores como la mercancía como fetiche, los medios de comunicación, etc. El capitalismo ha evolucionado (aunque en lo esencial se trate de explotados y explotadores) y por tanto su crítica también lo ha hecho,
"La concentración del capital cada vez en menos manos, la extensión de la miseria más generalizada para la mayoría de la sociedad, el dominio absoluto del mercado mundial, las guerras entre las burguesías imperialistas por el último palmo de mercado y la propia crisis de sobreproducción son en la actualidad mucho más verdad que en la época que fue escrito El Manifiesto"
Revista El Militante. Abril de 2013
Es una reflexión incompleta (al menos esa cita, no se como seguirá el texto) según mi punto de vista. El análisis que Marx hizo del capitalismo y la adaptación que sus seguidores hicieron de su doctrina filosófica son muy certeros en muchos aspectos (de hecho ayudó a muchos economistas pro-capitalistas y políticos a entender mejor el sistema que defendían), pero desde esa época hasta el momento han cambiado muchas cosas, quiera lo que quiera la revista El Militante. Y ojo que hablamos de occidente. El capitalismo ha cambiado radicalmente de la mano de la tecnología, hay ordenadores funcionando las 24 horas del día para invertir de una manera que en la bolsa de hace un siglo ni soñaban, la situación de los trabajadores ha cambiado, también la de los burgueses, sería un reducionismo barato decir que estamos como en 1890, pero es que ni entro en que estemos mejor o peor, estamos diferentes y por tanto al análisis sobre la emancipación de la clase obrera no puede ser la misma de antes. En la época de Marx las relaciones de poder internacionales eran otras, no había armas de largo alcance ni nucleares, no había satélites, radares, de hecho no había ni aviones. Los medios de producción estaban en el sitio donde se consumían, la población crecía alrededor de ellos. Hoy en día hay deslocalizadas infinidad de industrias, la gente consume cosas que se han hecho a miles de kilómetros de distancias, su relación con la mercancía y los productos del trabajo es totalmente diferente, así pues, el principio de alienación se ha transformado totalmente. Los combustibles se están agotando, hay una crisis mediambiental inminente, calentamiento global, escacez de agua. Los medios de comunicación, la propia vida cotidiana derivada del consumismo, que no existían cuando el manifiesto comunista se escribió, han condicionado la relación de la clase obrera con la autoridad, eliminando gran parte de la coerción explícita gracias a una asunción interna del propio individuo de unas bases ideólogicas que antes solo era posible imponer a través del hambre o la fuerza pura y dura. De eso nada habla Marx.
En fin, querer hacer un balance a tan reducionista del capitalismo y la historia contemporánea para justificar que uno siga siendo marxista de manual es algo totalmente contrario de los principios del propio materialismo dialéctico. Quizás el análisis de Marx siga siendo verdad en muchas cosas, pero es un grave error querer adaptar la realidad al papel y no adaptar el papel a la realidad. Se puede ser marxista, pero para mi el error es querer ser solo marxista y además de la vieja escuela.
Tapiman- Mensajes : 1446
Joseba escribió:No vi a tu chavala, aunque dije que era amigo de ella... Me pillé también "Las 12 pruebas que demuestran la inexistencia de Dios", de Faure.Txomin escribió:Ya me han dicho que te han visto aprovisionandote de literatura ácrata.Joseba escribió:Pillado esta tarde.Sean Flynn escribió:CNT sacó hace años un libro muy interesante para conocer el funcionamiento del anarcosindicalismo: "Anarcosindicalismo básico".
Ese lo tengo yo. No te lo recomendé porque pensaba que ibas en un tono mas político y menos "filosófico".
Sean Flynn escribió:Joseba escribió:No vi a tu chavala, aunque dije que era amigo de ella... Me pillé también "Las 12 pruebas que demuestran la inexistencia de Dios", de Faure.Txomin escribió:Ya me han dicho que te han visto aprovisionandote de literatura ácrata.Joseba escribió:Pillado esta tarde.Sean Flynn escribió:CNT sacó hace años un libro muy interesante para conocer el funcionamiento del anarcosindicalismo: "Anarcosindicalismo básico".
Ese lo tengo yo. No te lo recomendé porque pensaba que ibas en un tono mas político y menos "filosófico".
Yo se lo dejé a una amiga y nunca más lo volví a ver.
Attikus escribió:Sean Flynn escribió:Joseba escribió:No vi a tu chavala, aunque dije que era amigo de ella... Me pillé también "Las 12 pruebas que demuestran la inexistencia de Dios", de Faure.Txomin escribió:Ya me han dicho que te han visto aprovisionandote de literatura ácrata.Joseba escribió:Pillado esta tarde.Sean Flynn escribió:CNT sacó hace años un libro muy interesante para conocer el funcionamiento del anarcosindicalismo: "Anarcosindicalismo básico".
Yo se lo dejé a una amiga y nunca más lo volví a ver.
Eso fue lo que me pasó con "Anarcosindicalismo básico". Para mas colmo, me confesó años después que ni se lo llegó a leer.
Recomendaciones de Thoureau, Emerson y ese rollo??
basquepunk- Mensajes : 1207
tengo muchas ganas de leerme este
keith_caputo- Mensajes : 30972
Estuve ayer donde apareció el cadáver de Rosa Luxemburgo, por cierto.
basquepunk escribió:Recomendaciones de Thoureau, Emerson y ese rollo??
Se reedita ahora en castellano la obra de Thoureau.
Y acaba de salir un cómic sobre su vida.
Murdock escribió:basquepunk escribió:Recomendaciones de Thoureau, Emerson y ese rollo??
Se reedita ahora en castellano la obra de Thoureau.
Y acaba de salir un cómic sobre su vida.
¿Algún dato sobre el cómic?
Edito: ya le he echado un vistazo y tiene buena pinta.
Última edición por Attikus el 17.06.13 19:06, editado 1 vez
Forear desde el hall del hotel o barbarie.Joseba escribió:Estuve ayer donde apareció el cadáver de Rosa Luxemburgo, por cierto.
BeadyWho? escribió:Joseba escribió:Estuve ayer donde apareció el cadáver de Rosa Luxemburgo, por cierto.
Forear desde el hall del hotel o barbarie.
Pues eso ha sido un resumen de mi viaje, sí
A mí no me interesa el anarquismo como ideología, me interesan los anarquistas como individuos de acción así que recomiendo:
"Memorias de un anarcosindicalista de acción" de Paulino Díez.
http://www.lamalatesta.net/product_info.php/products_id/912
Y tambien está muy bien el libro sobre el movimiento Makhnovista aplastado por el estalinismo.
Y tambien está muy bien el libro sobre el movimiento Makhnovista aplastado por el estalinismo.
Kupak- Mensajes : 29314
punkuboi escribió:A mí no me interesa el anarquismo como ideología, me interesan los anarquistas como individuos de acción así que recomiendo:
Pues apuntados quedan.
Cada vez que veo a un "comunista" defender la labor de Stalin me entra urticaria..
BeadyWho? escribió:Cada vez que veo a un "comunista" defender la labor de Stalin me entra urticaria..
Pues mira: yo no defiendo todo lo hecho por Stalin, pero justo acabo de venir de Alemania y en mi interior aplaudí a rabiar al contarnos el guía cierta cuestión: cuando renegó de su hijo Jacob que estaba internado en Sanchenhausen e intentaban intercambiarlo por varios oficiales del otro bando.... rehusó. Olé sus huevos.
Ahí siguió sus principios y me parece de puta madre: la familia no vale una mierda. O todos o ninguno. Sin favoritismos.
Hombre, es que intercambiarlo por varios oficiales hubiera sido una irresponsabilidad tremenda, y otra muestra más de la jerarquía de la URSS.Joseba escribió:BeadyWho? escribió:Cada vez que veo a un "comunista" defender la labor de Stalin me entra urticaria..
Pues mira: yo no defiendo todo lo hecho por Stalin, pero justo acabo de venir de Alemania y en mi interior aplaudí a rabiar al contarnos el guía cierta cuestión: cuando renegó de su hijo Jacob que estaba internado en Sanchenhausen e intentaban intercambiarlo por varios oficiales del otro bando.... rehusó. Olé sus huevos.
Ahí siguió sus principios y me parece de puta madre: la familia no vale una mierda. O todos o ninguno. Sin favoritismos.
BeadyWho? escribió:Joseba escribió:BeadyWho? escribió:Cada vez que veo a un "comunista" defender la labor de Stalin me entra urticaria..
Hombre, es que intercambiarlo por varios oficiales hubiera sido una irresponsabilidad tremenda, y otra muestra más de la jerarquía de la URSS.
Otro líder (u otra persona) hubiese actuado de otro modo.
Así en general.
Ya, es lo que tienen los líderes.Joseba escribió:BeadyWho? escribió:Joseba escribió:BeadyWho? escribió:Cada vez que veo a un "comunista" defender la labor de Stalin me entra urticaria..
Hombre, es que intercambiarlo por varios oficiales hubiera sido una irresponsabilidad tremenda, y otra muestra más de la jerarquía de la URSS.
Así en general.
BeadyWho? escribió:Joseba escribió:BeadyWho? escribió:Joseba escribió:BeadyWho? escribió:Cada vez que veo a un "comunista" defender la labor de Stalin me entra urticaria..
Así en general.
Ya, es lo que tienen los líderes.
Pues eso mismo lo hizo aquí el general Moscardó, en el Álcazar de Toledo, al comienzo de la guerra civil.
El jefe de las milicias de Toledo amenazó con fusilar a su hijo si no se rendía, y se negó.
Tin Soldier- Mensajes : 1154
Y eso debería ser lo normal, pero desgraciadamente no lo es.Tin Soldier escribió:Pues eso mismo lo hizo aquí el general Moscardó, en el Álcazar de Toledo, al comienzo de la guerra civil.
El jefe de las milicias de Toledo amenazó con fusilar a su hijo si no se rendía, y se negó.
Un saludo, psycho-sonic, encantado de conocerle y gracias por los datos que me proporcionó, que los tengo apuntados en una libreta. Ya echaré un vistazo poco a poco.
Recién adquirido "La conquista del pan", de Kropotkin.
Joseba escribió:Un saludo, psycho-sonic, encantado de conocerle y gracias por los datos que me proporcionó, que los tengo apuntados en una libreta. Ya echaré un vistazo poco a poco.
Igualmente majo. Por lo que veo ya estas liao con los libros de que hablamos....yo también le he echado una visual a las webs que me apuntaste, habrá que profundizar en ellas. Excepto en eso del Chines....ahí va a profundizar Rita Barberá.
Oye, el blog de la asociación, Hevenday está un poco desactualizada, no? la última entrada esta ya lejana.
Al final el sábado, echando un paseo por el casco vine a dar con el local cenetista y estaba abierto. Gente maja los compas que me encontré. Estuvimos trasegando unas birras y echando unas parrafadas antes de comer. Joder, incluso un compa me ofrecio su casa para próximos Azkenas.....
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4