FRANCIA aprueba el matrimonio gayer.
+21
luiggy pop
loaded
Tapiman
Boohan
Jane Doe
Neenah Menasha
BeadyWho?
JFG
Sikander
Ricky´s Appetite
rebellion
pinkpanther
thejesu
McLovin
Txomin
Murdock
red_mosquito
Dani
vandelay
Telekon
Txemari
25 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: FRANCIA aprueba el matrimonio gayer.
loaded escribió:Buena noticia.
Me sorprende la agresividad de las posturas contrarias al matrimonio gay en un país como Francia; posturas que paradójicamente han aglutinado a gente que va desde musulmanes rigoristas al Frente Nacional. Lo dicho, me ha sorprendido, esas imágenes de las manis de París no los he visto ni en los mejores tiempos de las manis rancias de Serrano durante el período de ZP.
Totalmente de acuerdo con Tapiman. Yo también conozco homosexuales criando hijos en un ambiente de absoluta "normalidad", como gusta decir.
Ya te digo.
Txemari- Mensajes : 39571
loaded escribió:Buena noticia.
Me sorprende la agresividad de las posturas contrarias al matrimonio gay en un país como Francia; posturas que paradójicamente han aglutinado a gente que va desde musulmanes rigoristas al Frente Nacional. Lo dicho, me ha sorprendido, esas imágenes de las manis de París no los he visto ni en los mejores tiempos de las manis rancias de Serrano durante el período de ZP.
Totalmente de acuerdo con Tapiman. Yo también conozco homosexuales criando hijos en un ambiente de absoluta "normalidad", como gusta decir.
Es que los españoles en muchos aspectos somos bastante más liberales de lo que suelen pintar tanto la extrema derecha como la extrema izquierda
Itlotg- Mensajes : 18300
rebellion escribió:Murdock escribió:
Incluso con la equiparación progresiva de las parejas de hecho al matrimonio.
Una duda. Ir dando progresivamente derechos a pareja de hecho para equipar al matrimonio qué sentido tiene? Para qué entonces dos figuras?
Qué necesidad existe de que sea progresiva?
Y si no, ¿qué debería diferenciar ambas figuras?
Muchas dudas al final
Para que dos opciones que son distintas, tengan un reconocimiento legal parejo, o similar. En mi caso estoy constituido como pareja de hecho, entiendo que mi opción de vida es distinta a la del matrimonio, tal y como histórica y tradicionalmente se ha concebido, y por tanto, no pretendo que algo sea lo que no es. Sino que mi opción de vida, siendo distinta, tenga un soporte legal.
En cualquier caso, el debate en España está cerrado. Lo que me parece penoso es que no exista un atisbo de crítica, y cualquier postura que no sea un "sí a todo", implica gilipollez, fascismo, homofobia o ser un gayer en la sombra.
Murdock- Mensajes : 15437
Murdock escribió:rebellion escribió:Murdock escribió:
Incluso con la equiparación progresiva de las parejas de hecho al matrimonio.
Una duda. Ir dando progresivamente derechos a pareja de hecho para equipar al matrimonio qué sentido tiene? Para qué entonces dos figuras?
Qué necesidad existe de que sea progresiva?
Y si no, ¿qué debería diferenciar ambas figuras?
Muchas dudas al final
Para que dos opciones que son distintas, tengan un reconocimiento legal parejo, o similar. En mi caso estoy constituido como pareja de hecho, entiendo que mi opción de vida es distinta a la del matrimonio, tal y como histórica y tradicionalmente se ha concebido, y por tanto, no pretendo que algo sea lo que no es. Sino que mi opción de vida, siendo distinta, tenga un soporte legal.
Aquí la cosa es equiparar en derechos en un sentido puramente legal, no igualar opciones porque precisamente se trata de preservar las diferencias de opción sexual y vital, es decir, que tu no estés descriminado (o tu pareja o hijos si los hubiese) por ser pareja de hecho frente a una pareja que si está casada, como si el hecho de estar casado fuera algo superior (y por tanto se premiara) en una escala de valores que en el fondo es puramente cultural (y arbitraria). Que uno pueda elegir de verdad, sin que se sienta forzado por cuestiones legales, económicas y culturales, que no pierda derechos e igualdad en lo referente a la legalidad (que debe ser imparcial respecto a las opciones vitales de cada uno) es garantía de que una sociedad ha mejorado.
Uno elige no casarse porque no cree que una relación tenga que suponer papeles, pero que no implique eso ser una pareja de segunda categoría. Igualmente para los homosexuales que deciden casarse, porque quieren papeles (es una opción vital y cultural nueva, la sociedad evoluciona) se debe preservar sus derechos que les iguala la resto de parejas. SI A TODO, porque todos se merecen los mismos derechos.
Tapiman- Mensajes : 1446
Boohan escribió:Murdock, a veces estás sobrado y ocurrente pero en esta ocasión me parece que te has salido de la pista.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
luiggy pop escribió:Nunca os habeis sentido como un sipote con patas al hablar con una lesbi?
no habeis sentido su desprecio e ira solo por tener rabo?
Si. Las hay asi.
luiggy pop escribió:Cual sería la orientacion sexual de dios?
Dios es claramente hermafrodita y bisexual.
Itlotg escribió:loaded escribió:Buena noticia.
Es que los españoles en muchos aspectos somos bastante más liberales de lo que suelen pintar tanto la extrema derecha como la extrema izquierda
Bravo
Frusciante- Mensajes : 85085
sonic buzzard escribió:luiggy pop escribió:Cual sería la orientacion sexual de dios?
Dios es claramente hermafrodita y bisexual.
Y del real Madrid porque no sé como consiente la mera existencia de semejante jauría de hienas
Frusciante- Mensajes : 85085
luiggy pop escribió:Murdock escribió:Txomin escribió:Lo mismo, y qué más da?Murdock escribió:Txomin escribió:Y qué más da. Qué ganas de meterse en la vida de los demás, el hombre que se quiera casar con un hombre, adelante, y con las féminas lo mismo. Mientras sean felices, y a mí no me afecte, que no lo hace en absoluto, chapeau !!
No se prohíbe ser homosexuales, sino la equiparación jurídica de supuestos que en la práctica no son iguales.
Todo da igual, ya.
Qué más da ser español que ser vasco. Aquí nada importa.
Murdock, una pregunta:
Si hay vascos que son españoles pero no son franceses
y hay vascos que son franceses pero no son españoles
no será que los vascos no son ni franceses ni españoles??
Es una deducción a la que llegas tú por puro voluntarismo. Volvemos a lo mismo: pretender querer que algo sea, lo que no es.
sonic buzzard escribió:Boohan escribió:Murdock, a veces estás sobrado y ocurrente pero en esta ocasión me parece que te has salido de la pista.
Una salida de pista al mismo nivel que llamar estrechas a las mujeres que no accedan a placeres carnales con los hombres. En según qué casos, y según qué babas, a mí me parece todo un acto de heroicismo por su parte.
Murdock escribió:sonic buzzard escribió:Boohan escribió:Murdock, a veces estás sobrado y ocurrente pero en esta ocasión me parece que te has salido de la pista.
Una salida de pista al mismo nivel que llamar estrechas a las mujeres que no accedan a placeres carnales con los hombres. En según qué casos, y según qué babas, a mí me parece todo un acto de heroicismo por su parte.
Pecar pecamos todos, claro.
A mi en ninguno de los dos casos, creo que se haya dado un acto heroico.
Murdock escribió:luiggy pop escribió:Murdock escribió:Txomin escribió:Lo mismo, y qué más da?Murdock escribió:Txomin escribió:Y qué más da. Qué ganas de meterse en la vida de los demás, el hombre que se quiera casar con un hombre, adelante, y con las féminas lo mismo. Mientras sean felices, y a mí no me afecte, que no lo hace en absoluto, chapeau !!
No se prohíbe ser homosexuales, sino la equiparación jurídica de supuestos que en la práctica no son iguales.
Todo da igual, ya.
Murdock, una pregunta:
Es una deducción a la que llegas tú por puro voluntarismo. Volvemos a lo mismo: pretender querer que algo sea, lo que no es.
Estas asobrado y aocurrente.
Si los vascos son españoles como es que hay vascos que son franceses y no son españoles??
no me respondes
luiggy pop- Mensajes : 9989
luiggy pop escribió:Murdock escribió:luiggy pop escribió:Murdock escribió:Txomin escribió:Lo mismo, y qué más da?Murdock escribió:Txomin escribió:Y qué más da. Qué ganas de meterse en la vida de los demás, el hombre que se quiera casar con un hombre, adelante, y con las féminas lo mismo. Mientras sean felices, y a mí no me afecte, que no lo hace en absoluto, chapeau !!
Todo da igual, ya.
Murdock, una pregunta:
Estas asobrado y aocurrente.
Si los vascos son españoles como es que hay vascos que son franceses y no son españoles??
no me respondes
tio... estas de coña no?
o a ver si murdock va a tener razon y los vascos son gays porque no todos son hetero
alflames- Mensajes : 28071
No existe ningún vasco que sea francés. Seguramente serán franceses que cortan troncos, reman en traineras y levantan piedras. Pero ahí es pura confusión tuya. Como los navarros que hablan vascuence.
Página 2 de 2. • 1, 2