U.F.O. (El Platillo Volante)
+17
Monra
Refrescospepito
celtasnake
Maniac is out
Perimaggot
Telekon
Bar Biquernes
Dan Defensor
Logan
beriboogie
Spirit 76
armored
PaulKossoff
Zascandil
Roy Batty
Gregg
modes garcia
21 participantes
Página 20 de 20.
Página 20 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Y Chris Glen, madre mía. A éste sí que le vi totalmente fuera de sitio...y de forma.
Tanto preguntar César Martín ¿dónde está Chris Glen? y total para esto.
Tanto preguntar César Martín ¿dónde está Chris Glen? y total para esto.
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Yo disfruté mucho ese concierto ...Gregg escribió:En la subsiguiente gira Michael contaría con Ted McKenna y Chris Glen como sección rítmica, además del perenne Wayne Findlay (a este pollo habría que darle una medalla por todos los años de servicio al jefe !).
Ted se desengancha del MSG tras la primera parte de la gira y su lugar lo ocupa Chris Slade.
Con esta formación tocaron en España. El 1 de noviembre de 2008 aterrizaron en Vigo, con Sherpa de telonero. Gran concierto ... de Sherpa. Ya se que Paul estuvo allí y tiene otra impresión del concierto, pero para mi la batería de Chris estaba horriblemente mezclada, y el propio Chris tuvo un par de fallos, uno garrafal (estaría enfermo?); Gary Barden no podía cantar un pimiento, pero al menos se entregaba... eso si, Michael estuvo genial (menos mal).
Este fue el set list, que no varió en toda la gira:
Ride On My Way
Cry For The Nations
Let Sleeping Dogs Lie
Armed And Ready
Ready To Rock
I Want You
A Night To Remember
Into The Arena
Courvoisier Concerto/Lost Horizons
Rock My Nights Away
On And On
Attack Of The Mad Axeman
bises:
Doctor Doctor
Rock Bottom
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
El bueno de Chris estaba ... rebosante. Aún así tocó bien, aunque lejos de la fiera escénica que se adivinaba por las fotos de los ochentas. Llegamos tarde, amigo Zas !
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Gregg escribió:El bueno de Chris estaba ... rebosante. Aún así tocó bien, aunque lejos de la fiera escénica que se adivinaba por las fotos de los ochentas. Llegamos tarde, amigo Zas !
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Joder, es verdad, las fotos del Budokan con un Glen potente...terminaré deprimido como sigamos así.
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Tal que así se pasó medio concierto Gary Barden en el Kobeta. He buscado una foto al azar y la primera ha sido ésta, no me extraña, habida cuenta de lo dicho en la primera frase. Irritante.
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Nah, es bastante anodino este Gypsy Lady. Buenas intenciones, si, pero eso no es suficiente. Barden cantando en tonos bajos la mayor parte del tiempo (para no reventar)... el disco tiene un tufillo de world music (what??) nada recomendable ... Michael está bien, aunque en acústico tiende a ser un poco repetitivo (hay frases que parecen tomadas de otros proyectos acústicos de Michael).
Reseñar que el disco está producido por Michael Voss. Este hombre ya había trabajado con Gary Barden con anterioridad en el grupo Silver y también había producido sus previos discos en solitario.
Voss además toca en el disco acústica adicional, bajo, teclados, arreglos orquestales y coros.
Esto viene a cuento porque este hombre seguirá ligado a Schenker hasta nuestros días.
Reseñar que el disco está producido por Michael Voss. Este hombre ya había trabajado con Gary Barden con anterioridad en el grupo Silver y también había producido sus previos discos en solitario.
Voss además toca en el disco acústica adicional, bajo, teclados, arreglos orquestales y coros.
Esto viene a cuento porque este hombre seguirá ligado a Schenker hasta nuestros días.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
No te esfuerces, se pasó asi toda la giraZascandil escribió:Tal que así se pasó medio concierto Gary Barden en el Kobeta. He buscado una foto al azar y la primera ha sido ésta, no me extraña, habida cuenta de lo dicho en la primera frase. Irritante.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Ja,ja , pues para rematar la faena. Ese pedazo de Chris Glen a tope.Gregg escribió:No te esfuerces, se pasó asi toda la giraZascandil escribió:Tal que así se pasó medio concierto Gary Barden en el Kobeta. He buscado una foto al azar y la primera ha sido ésta, no me extraña, habida cuenta de lo dicho en la primera frase. Irritante.
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Gregg escribió:Nah, es bastante anodino este Gypsy Lady. Buenas intenciones, si, pero eso no es suficiente. Barden cantando en tonos bajos la mayor parte del tiempo (para no reventar)... el disco tiene un tufillo de world music (what??) nada recomendable ... Michael está bien, aunque en acústico tiende a ser un poco repetitivo (hay frases que parecen tomadas de otros proyectos acústicos de Michael).
Reseñar que el disco está producido por Michael Voss. Este hombre ya había trabajado con Gary Barden con anterioridad en el grupo Silver y también había producido sus previos discos en solitario.
Voss además toca en el disco acústica adicional, bajo, teclados, arreglos orquestales y coros.
Esto viene a cuento porque este hombre seguirá ligado a Schenker hasta nuestros días.
Como tengo alma de investigador, echaré un orejazo a este trabajo y que salga el sol por donde quiera.
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Última edición por PaulKossoff el Mar 29 Oct 2013 - 11:39, editado 1 vez
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Paul, muchacho. He visto algunas canciones del top 100 pero no había caído en esto...de todas formas, gracias por subir el topic. Te lo creas o no, venía pensando hoy en el metro en esta peliaguda cuestión de subir o no subir.PaulKossoff escribió:Como sé que no lo vais a leer os lo pongo aquí.
100 canciones: 1979 #36 Doctor Doctor (Live)
A mi esto de las listas...
A ver si Gregg sale de su ostracismo prontamente.
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Zascandil escribió:Paul, muchacho. He visto algunas canciones del top 100 pero no había caído en esto...de todas formas, gracias por subir el topic. Te lo creas o no, venía pensando hoy en el metro en esta peliaguda cuestión de subir o no subir.PaulKossoff escribió:Como sé que no lo vais a leer os lo pongo aquí.
100 canciones: 1979 #36 Doctor Doctor (Live)
A mi esto de las listas...
A ver si Gregg sale de su ostracismo prontamente.
Lo de las listas es cuestión baladí. Es una excusa más para reviíndicar mi grupo favorito de todos los tiempos y este post. Y van ...
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
I knew it!!!!!!!PaulKossoff escribió:Zascandil escribió:Paul, muchacho. He visto algunas canciones del top 100 pero no había caído en esto...de todas formas, gracias por subir el topic. Te lo creas o no, venía pensando hoy en el metro en esta peliaguda cuestión de subir o no subir.PaulKossoff escribió:Como sé que no lo vais a leer os lo pongo aquí.
100 canciones: 1979 #36 Doctor Doctor (Live)
A mi esto de las listas...
A ver si Gregg sale de su ostracismo prontamente.
Lo de las listas es cuestión baladí. Es una excusa más para reviíndicar mi grupo favorito de todos los tiempos y este post. Y van ...
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Uh, vaya mandanga. Me la sudan las listas, y más como esa, je je je
Bueeeno, ya he salido de mi retiro, jo jo jo
Ayer me tuve durante la mañana de banda sonora esto:
Bueeeno, ya he salido de mi retiro, jo jo jo
Ayer me tuve durante la mañana de banda sonora esto:
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Hablando del Rey de Roma...
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Viene a cuento porque obviamente es el siguiente producto que editó Michael. Esta vez si, el 30 aniversario se celebró a tiempo. A tal fin, contrató a Neil Murray y Simon Phillips (que habían tocado en el In The Midst of Beauty) para girar por Japón y grabar este álbum en directo.
El sonido es bastante bueno (retocado?), Phillips y Murray son unas bestias en sus intrumentos - como si no lo supiesemos !! - Findlay está ahí, cumpliendo como siempre y Michael tocando fenomenal.
¿Cuál es la pega? Mr. Barden !!! si piensas que está retocado ... mi madriña !! y algo tiene que estarlo, a no ser que lo tuviesen "en conserva" unas semanas antes de la primera actuación, porque en las primeras canciones aún canta algo. Pero hay partes que es insufrible (dioses del rock, lo que hace en el break lento de Attack Of The Mad Axeman es criminal) y aún por encima un par de veces se pone a tararear el solo de Michael por encima de éste. Menos mal que este disco supone la despedida de Gary como compañero de Michael, porque casi le salía a cuenta tener un mimo de frontman a tener esto.
El sonido es bastante bueno (retocado?), Phillips y Murray son unas bestias en sus intrumentos - como si no lo supiesemos !! - Findlay está ahí, cumpliendo como siempre y Michael tocando fenomenal.
¿Cuál es la pega? Mr. Barden !!! si piensas que está retocado ... mi madriña !! y algo tiene que estarlo, a no ser que lo tuviesen "en conserva" unas semanas antes de la primera actuación, porque en las primeras canciones aún canta algo. Pero hay partes que es insufrible (dioses del rock, lo que hace en el break lento de Attack Of The Mad Axeman es criminal) y aún por encima un par de veces se pone a tararear el solo de Michael por encima de éste. Menos mal que este disco supone la despedida de Gary como compañero de Michael, porque casi le salía a cuenta tener un mimo de frontman a tener esto.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Oh, no tengo ni he visto el DVD correspondiente. ¿Alguna opinión sobre ello?
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Solo por ver a Simon Phillips ya merece la pena.Gregg escribió:Oh, no tengo ni he visto el DVD correspondiente. ¿Alguna opinión sobre ello?
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Pues yo tampoco lo he visto. Vamos, que ni sabía de su existencia. Haré por encontrarlo.
Lo que comentas de Barden...pues más o menos lo que dijimos la semana pasada o la otra. Un puto desastre.
Creo recordar que también tocaron Attack en el Kobeta y sentí pena y estupor. Una putísima mierda.
El resto de la banda del DVD, especialmente la sección rítmica, un lujazo.
Lo que comentas de Barden...pues más o menos lo que dijimos la semana pasada o la otra. Un puto desastre.
Creo recordar que también tocaron Attack en el Kobeta y sentí pena y estupor. Una putísima mierda.
El resto de la banda del DVD, especialmente la sección rítmica, un lujazo.
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Joder, joder y que tararee canciones encima del solo...¿qué le pasa a este hombre?
Qué lástima, con el cariño que le tenía por el Budokan y todo lo demás y encontrarme con "eso" fue un palo muy gordo.
Qué lástima, con el cariño que le tenía por el Budokan y todo lo demás y encontrarme con "eso" fue un palo muy gordo.
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
no la canción, tararea el solo de Schenker !!!
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
De juzgado de guardia.Gregg escribió:no la canción, tararea el solo de Schenker !!!
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Gregg escribió:no la canción, tararea el solo de Schenker !!!
Es como si estuviera en la ducha o algo así. A su puto rollo. Claro, llevando esas camisas que se pone, pues como si fuera su casa.
Como bien dices, ¡menos mal que la experiencia no duró mucho más!
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Como balance del repertorio, ahí va eso:
MSG (1º disco): Feels Like a Good Thing, Cry for the Nations, Armed and Ready, Victim of Illusion, Into the Arena, Lost Horizons
MSG (2º disco): Let Sleeping Dogs Lie, Are You Ready to Rock, On and On, Attack of the Mad Axeman
Built to D. : Rock My Nights Away
In the Midst... : I Want You, A Night to Remember, Ride on my Way
Gypsy Lady : Dance Lady Gypsy
UFO : Rock Bottom, Doctor Doctor
el disco está producido por Kota Akutsu, pero la mezcla del audio la realizó Michael Voss
MSG (1º disco): Feels Like a Good Thing, Cry for the Nations, Armed and Ready, Victim of Illusion, Into the Arena, Lost Horizons
MSG (2º disco): Let Sleeping Dogs Lie, Are You Ready to Rock, On and On, Attack of the Mad Axeman
Built to D. : Rock My Nights Away
In the Midst... : I Want You, A Night to Remember, Ride on my Way
Gypsy Lady : Dance Lady Gypsy
UFO : Rock Bottom, Doctor Doctor
el disco está producido por Kota Akutsu, pero la mezcla del audio la realizó Michael Voss
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
y vamos a dejar a Michael descansar un rato, así como él va a dejar descansar el concepto "Michael Schenker Group", desde que en los últimos años excepto Wayne Findlay los otros puestos eran todo lo contrario que fijos.
Aunque para las giras, por marketing, se seguirá utilizando lo de Michael Schenker Group, no existirá ese "grupo" como tal a partir de ahora, ya que realmente no existía ninguna formación fija.
Aunque para las giras, por marketing, se seguirá utilizando lo de Michael Schenker Group, no existirá ese "grupo" como tal a partir de ahora, ya que realmente no existía ninguna formación fija.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
y toca volver al platillo madre !!!
y falta muy poco para acabar toda esta mandanga !!!!
y falta muy poco para acabar toda esta mandanga !!!!
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Gregg escribió:y toca volver al platillo madre !!!
y falta muy poco para acabar toda esta mandanga !!!!
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Un inciso.
La principal influencia de Michael Schenker, Leslie West, tiene nuevo disco.
de classic rock revisisted
...............
Leslie West is one bad to the bone, guitar playing mutha. Best known as the guy who jammed out the tune “Mississippi Queen” with his band Mountain, West has an amazing solo career filled with great guitar playing and his latest, Still Climbing, is among his brightest gems.
The album, released October 29th on Provogue Records, will feature Leslie continuing the trend he started with the album Unusual Suspects, which saw West invite some famous friends to appear on the record. West says, “This record is a sequel to Unusual Suspects, where I had friends of mine that include Slash, Zakk Wylde, Steve Lukather, Joe Bonamassa and Billy Gibbons come to the studio and play. This time, Jonny Lang, Johnny Winter, Twisted Sister’s Dee Snider and Alter Bridge/Creed’s Mark Tremonti do the honors.
“What’s different on Still Climbing is that I wanted my guitars to sound as big as I look. So I used four of my Dean signature model guitars with my Mountain of Tone humbucking pickups. I plugged them into my Blackstar amps — no pedals — and turned them up loud and raw, and what you hear is exactly what I did in the studio. These Blackstar amps deliver everything I need without 'confidence' pedals. I played one of the early tracks we recorded for Slash, and he said, ‘That is as heavy as it gets.’"
Every song on this sucker is a loud and proud rocker. The best of the bunch are the gritty “Busted, Disgusted or Dead” and the blistering “Dyin’ Since the Day I was Born.” The rest of them are all worthy and prove that West, who has overcome serious health issues in the recent past, is back, still climbing indeed!
By Jeb Wrigh
La principal influencia de Michael Schenker, Leslie West, tiene nuevo disco.
de classic rock revisisted
...............
Leslie West is one bad to the bone, guitar playing mutha. Best known as the guy who jammed out the tune “Mississippi Queen” with his band Mountain, West has an amazing solo career filled with great guitar playing and his latest, Still Climbing, is among his brightest gems.
The album, released October 29th on Provogue Records, will feature Leslie continuing the trend he started with the album Unusual Suspects, which saw West invite some famous friends to appear on the record. West says, “This record is a sequel to Unusual Suspects, where I had friends of mine that include Slash, Zakk Wylde, Steve Lukather, Joe Bonamassa and Billy Gibbons come to the studio and play. This time, Jonny Lang, Johnny Winter, Twisted Sister’s Dee Snider and Alter Bridge/Creed’s Mark Tremonti do the honors.
“What’s different on Still Climbing is that I wanted my guitars to sound as big as I look. So I used four of my Dean signature model guitars with my Mountain of Tone humbucking pickups. I plugged them into my Blackstar amps — no pedals — and turned them up loud and raw, and what you hear is exactly what I did in the studio. These Blackstar amps deliver everything I need without 'confidence' pedals. I played one of the early tracks we recorded for Slash, and he said, ‘That is as heavy as it gets.’"
Every song on this sucker is a loud and proud rocker. The best of the bunch are the gritty “Busted, Disgusted or Dead” and the blistering “Dyin’ Since the Day I was Born.” The rest of them are all worthy and prove that West, who has overcome serious health issues in the recent past, is back, still climbing indeed!
By Jeb Wrigh
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Yo pensé eso justamente ayer, je,jePaulKossoff escribió:Gregg escribió:y toca volver al platillo madre !!!
y falta muy poco para acabar toda esta mandanga !!!!
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Joder con el inciso.PaulKossoff escribió:Un inciso.
La principal influencia de Michael Schenker, Leslie West, tiene nuevo disco.
de classic rock revisisted
...............
Leslie West is one bad to the bone, guitar playing mutha. Best known as the guy who jammed out the tune “Mississippi Queen” with his band Mountain, West has an amazing solo career filled with great guitar playing and his latest, Still Climbing, is among his brightest gems.
The album, released October 29th on Provogue Records, will feature Leslie continuing the trend he started with the album Unusual Suspects, which saw West invite some famous friends to appear on the record. West says, “This record is a sequel to Unusual Suspects, where I had friends of mine that include Slash, Zakk Wylde, Steve Lukather, Joe Bonamassa and Billy Gibbons come to the studio and play. This time, Jonny Lang, Johnny Winter, Twisted Sister’s Dee Snider and Alter Bridge/Creed’s Mark Tremonti do the honors.
“What’s different on Still Climbing is that I wanted my guitars to sound as big as I look. So I used four of my Dean signature model guitars with my Mountain of Tone humbucking pickups. I plugged them into my Blackstar amps — no pedals — and turned them up loud and raw, and what you hear is exactly what I did in the studio. These Blackstar amps deliver everything I need without 'confidence' pedals. I played one of the early tracks we recorded for Slash, and he said, ‘That is as heavy as it gets.’"
Every song on this sucker is a loud and proud rocker. The best of the bunch are the gritty “Busted, Disgusted or Dead” and the blistering “Dyin’ Since the Day I was Born.” The rest of them are all worthy and prove that West, who has overcome serious health issues in the recent past, is back, still climbing indeed!
By Jeb Wrigh
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
¡Muy buena pinta!Zascandil escribió:Joder con el inciso.PaulKossoff escribió:Un inciso.
La principal influencia de Michael Schenker, Leslie West, tiene nuevo disco.
de classic rock revisisted
...............
Leslie West is one bad to the bone, guitar playing mutha. Best known as the guy who jammed out the tune “Mississippi Queen” with his band Mountain, West has an amazing solo career filled with great guitar playing and his latest, Still Climbing, is among his brightest gems.
The album, released October 29th on Provogue Records, will feature Leslie continuing the trend he started with the album Unusual Suspects, which saw West invite some famous friends to appear on the record. West says, “This record is a sequel to Unusual Suspects, where I had friends of mine that include Slash, Zakk Wylde, Steve Lukather, Joe Bonamassa and Billy Gibbons come to the studio and play. This time, Jonny Lang, Johnny Winter, Twisted Sister’s Dee Snider and Alter Bridge/Creed’s Mark Tremonti do the honors.
“What’s different on Still Climbing is that I wanted my guitars to sound as big as I look. So I used four of my Dean signature model guitars with my Mountain of Tone humbucking pickups. I plugged them into my Blackstar amps — no pedals — and turned them up loud and raw, and what you hear is exactly what I did in the studio. These Blackstar amps deliver everything I need without 'confidence' pedals. I played one of the early tracks we recorded for Slash, and he said, ‘That is as heavy as it gets.’"
Every song on this sucker is a loud and proud rocker. The best of the bunch are the gritty “Busted, Disgusted or Dead” and the blistering “Dyin’ Since the Day I was Born.” The rest of them are all worthy and prove that West, who has overcome serious health issues in the recent past, is back, still climbing indeed!
By Jeb Wrigh
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
PaulKossoff escribió:¡Muy buena pinta!Zascandil escribió:Joder con el inciso.PaulKossoff escribió:Un inciso.
La principal influencia de Michael Schenker, Leslie West, tiene nuevo disco.
de classic rock revisisted
...............
Leslie West is one bad to the bone, guitar playing mutha. Best known as the guy who jammed out the tune “Mississippi Queen” with his band Mountain, West has an amazing solo career filled with great guitar playing and his latest, Still Climbing, is among his brightest gems.
The album, released October 29th on Provogue Records, will feature Leslie continuing the trend he started with the album Unusual Suspects, which saw West invite some famous friends to appear on the record. West says, “This record is a sequel to Unusual Suspects, where I had friends of mine that include Slash, Zakk Wylde, Steve Lukather, Joe Bonamassa and Billy Gibbons come to the studio and play. This time, Jonny Lang, Johnny Winter, Twisted Sister’s Dee Snider and Alter Bridge/Creed’s Mark Tremonti do the honors.
“What’s different on Still Climbing is that I wanted my guitars to sound as big as I look. So I used four of my Dean signature model guitars with my Mountain of Tone humbucking pickups. I plugged them into my Blackstar amps — no pedals — and turned them up loud and raw, and what you hear is exactly what I did in the studio. These Blackstar amps deliver everything I need without 'confidence' pedals. I played one of the early tracks we recorded for Slash, and he said, ‘That is as heavy as it gets.’"
Every song on this sucker is a loud and proud rocker. The best of the bunch are the gritty “Busted, Disgusted or Dead” and the blistering “Dyin’ Since the Day I was Born.” The rest of them are all worthy and prove that West, who has overcome serious health issues in the recent past, is back, still climbing indeed!
By Jeb Wrigh
Uno disco heavy, según sus propias palabras. Cañero. Bien, bien.
Prosigamos.
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
El secreto del sonido aplastante de Leslie en Mountain era el amplificador. Si os fijais, en el disco Leslie West-Mountain (anterior al Climbing!) Leslie toca guay, si, pero no tiene ese sonido asesino. Esta es la historia de como descubrió su sonido de labios del propio Leslie:
“MOUNTAIN’S FIRST GIG WAS AT FILLMORE WEST IN 1969,” remembers Leslie West. “I had been using Marshall amps, and that’s what I expected to find when I opened a bunch of cartons that had arrived from the airport, but instead I got a Sunn—and it wasn’t even a guitar amp. The cartons contained a Sunn Coliseum P.A. head and four 4x12 cabinets, and I thought, ‘There’s no way I can get a good tone out of this thing.’ But the head had four microphone inputs and a master volume control, and when I plugged in and turned it up I got this amazing tone, which became my sound. And remember, this was years before amps had master volume controls. The head had huge transformers and gigantic KT88 tubes, and the cabinets were loaded with Eminence speakers, which never hurt your ears even with the treble all the way up. That’s the amp I used on Mountain Climbing, which included ‘Mississippi Queen.’”
“MOUNTAIN’S FIRST GIG WAS AT FILLMORE WEST IN 1969,” remembers Leslie West. “I had been using Marshall amps, and that’s what I expected to find when I opened a bunch of cartons that had arrived from the airport, but instead I got a Sunn—and it wasn’t even a guitar amp. The cartons contained a Sunn Coliseum P.A. head and four 4x12 cabinets, and I thought, ‘There’s no way I can get a good tone out of this thing.’ But the head had four microphone inputs and a master volume control, and when I plugged in and turned it up I got this amazing tone, which became my sound. And remember, this was years before amps had master volume controls. The head had huge transformers and gigantic KT88 tubes, and the cabinets were loaded with Eminence speakers, which never hurt your ears even with the treble all the way up. That’s the amp I used on Mountain Climbing, which included ‘Mississippi Queen.’”
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Y para completar el asunto el nombre del grupo era "Mountain"Gregg escribió:El secreto del sonido aplastante de Leslie en Mountain era el amplificador. Si os fijais, en el disco Leslie West-Mountain (anterior al Climbing!) Leslie toca guay, si, pero no tiene ese sonido asesino. Esta es la historia de como descubrió su sonido de labios del propio Leslie:
“MOUNTAIN’S FIRST GIG WAS AT FILLMORE WEST IN 1969,” remembers Leslie West. “I had been using Marshall amps, and that’s what I expected to find when I opened a bunch of cartons that had arrived from the airport, but instead I got a Sunn—and it wasn’t even a guitar amp. The cartons contained a Sunn Coliseum P.A. head and four 4x12 cabinets, and I thought, ‘There’s no way I can get a good tone out of this thing.’ But the head had four microphone inputs and a master volume control, and when I plugged in and turned it up I got this amazing tone, which became my sound. And remember, this was years before amps had master volume controls. The head had huge transformers and gigantic KT88 tubes, and the cabinets were loaded with Eminence speakers, which never hurt your ears even with the treble all the way up. That’s the amp I used on Mountain Climbing, which included ‘Mississippi Queen.’”
El destino estaba escrito.
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Así es. Muy bueno el apunte sobre Mountain. Mi disco favorito de ellos es Nantucket sleighride. Glorioso.PaulKossoff escribió:Y para completar el asunto el nombre del grupo era "Mountain"Gregg escribió:El secreto del sonido aplastante de Leslie en Mountain era el amplificador. Si os fijais, en el disco Leslie West-Mountain (anterior al Climbing!) Leslie toca guay, si, pero no tiene ese sonido asesino. Esta es la historia de como descubrió su sonido de labios del propio Leslie:
“MOUNTAIN’S FIRST GIG WAS AT FILLMORE WEST IN 1969,” remembers Leslie West. “I had been using Marshall amps, and that’s what I expected to find when I opened a bunch of cartons that had arrived from the airport, but instead I got a Sunn—and it wasn’t even a guitar amp. The cartons contained a Sunn Coliseum P.A. head and four 4x12 cabinets, and I thought, ‘There’s no way I can get a good tone out of this thing.’ But the head had four microphone inputs and a master volume control, and when I plugged in and turned it up I got this amazing tone, which became my sound. And remember, this was years before amps had master volume controls. The head had huge transformers and gigantic KT88 tubes, and the cabinets were loaded with Eminence speakers, which never hurt your ears even with the treble all the way up. That’s the amp I used on Mountain Climbing, which included ‘Mississippi Queen.’”
El destino estaba escrito.
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Back to UFO ...
Entre febrero y marzo de 2009 nuestros chicos graban nuevo disco. Pero Pete Way, debido a su mal estado de salud, no toma parte en las sesiones. En aquel momento se especulaba que en cuanto se recuperase volviese para girar con la banda, pero como sabemos eso no se produjo.
Lo más destacable del disco es el sonido más "guarrete" de Vinnie en las rítmicas, buscando más "crujiente", como dicen los americanos. Ya había habido una evolución positiva en Monkey Puzzle que se completa ahora. Asimismo sus composiciones destilan un clasicismo rockero que no se lo salta un urogallo. ¿Quizás es también un esfuerzo adicional para compensar la ausencia de Way?
Entre febrero y marzo de 2009 nuestros chicos graban nuevo disco. Pero Pete Way, debido a su mal estado de salud, no toma parte en las sesiones. En aquel momento se especulaba que en cuanto se recuperase volviese para girar con la banda, pero como sabemos eso no se produjo.
Lo más destacable del disco es el sonido más "guarrete" de Vinnie en las rítmicas, buscando más "crujiente", como dicen los americanos. Ya había habido una evolución positiva en Monkey Puzzle que se completa ahora. Asimismo sus composiciones destilan un clasicismo rockero que no se lo salta un urogallo. ¿Quizás es también un esfuerzo adicional para compensar la ausencia de Way?
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
El 20 de mayo se edita en Japón, el 8 de junio en Alemania, Austria y Suiza y el 16 de ese mes el resto del mundo:
THE VISITOR
THE VISITOR
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Se edita en vinilo con ligera variación en la portada:
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Antes de comentar las canciones tengo que hacer constar que en su momento me hice con una copia promocional un mes antes de la edición del disco. En esta copia NO viene el tema extra que viene en el digipack y además ... las canciones vienen en otro orden, totalmente diferente. Pero para cuando se editó The Visitor ya me había empapado de esas canciones en ese orden, y me parece que de ese modo fluyen de una manera mucho más efectiva. Quizás es que las tres canciones de Paul Raymond en la copia promocional van seguidas y no les parecía bien, no se, pero insisto que me parece muchísimo mejor esa versión... de hecho es la que suelo escuchar.
Para curiosos, este es el orden del susodicho CD promocional:
Can't Buy A Thrill / Stop Breaking Down / Forsaken / On The Waterfront / Villains & Thieves / Living Proof / Saving Me / Stranger In Town / Hell Driver / Rock Ready
Para curiosos, este es el orden del susodicho CD promocional:
Can't Buy A Thrill / Stop Breaking Down / Forsaken / On The Waterfront / Villains & Thieves / Living Proof / Saving Me / Stranger In Town / Hell Driver / Rock Ready
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
SAVING ME comienza con una slide sobre una eléctrica para pasar a una guitarra acústica arpegiada. Phil comienza a cantar sobre ella, tras una estrofa el tema se para completamente, para que entre la banda rockeando. Bonito estribillo. Demonios Vinman no parece el Vinman del You Are Here, parece que estuvo haciendo un curso intensivo por Georgia, Alabama y Florida de guitarreo sucio, o en su defecto estudiando discos. Bien por él. Eso si, sus solos siguen siendo VINMAN, con pirotécnia y melodía bien equilibrados.
ON THE WATERFRONT es el primero de tres temas de Paul Raymond (si no lo menciono, el tema en su parte musical es de Vinnie). Prominente ese Hammond en un tema en el que Phil homenajea al Marlon Brando de La Ley del Silencio (On The Waterfront en su versión original). Vinman y Kipper ahora encajan perfectamente y da gusto oirlos tocar juntos. Bonito solo de Vinnie, sin acelerar en ningún momento, muy emotivo.
HELL DRIVER es rock-con-cojones-sureño, nunca mejor vehículo para que Phil nos narre una escapada a México. Definitivamente a Vinman nos lo han cambiado... para mejor.
STOP BREAKING DOWN es ... acojonante? maravillosa? sublime? Uno de los mejores temas de UFO. Punto. Un tema que me rockea y me emociona a partes iguales. Que manera de trabajar Vinnie la contra melodía en el estribillo. Señores, esto es UFO clásico.
ROCK READY es otra ración de hard de raíces. Esto podría haber estado en el Heartbreak Station de Cinderella, por poner un ejemplo. Una canción que funciona mejor como cierre del disco que como parte central. Aún así es una gozada.
LIVING PROOF es un tema entre medio tiempo y rock, envolvente, que gana con las escuchas, aunque no me convence la parte de "shake, shake, shake this town" después del estribillo. Curiosamente en la versión promocional también es el tema 6. Casi podría decir que es el tema más flojo del disco, y aún así es una buena canción.
CAN'T BUY A THRILL es perfecta como canción para abrir el disco pero... bueno, me dejo de quejar del tema. Una canción un poco puente entre los UFO de You Are Here y los del presente. Phil está inconmensurable en este tema, así como Vinman. Y el bajista que grabó el álbum, Peter Pichl, hace una buena interpretación de una línea "made in Pete Way".
FORSAKEN es una balada fabulosa de la mano de Paul Raymond. Que perfecta ejecución de todos, hasta Pichl hace otra excelente interpretación de "lo que haría Pete". Os quiero, tios.
VILLAINS & THIEVES es la tercera canción de Raymond, con letra de imaginería del Oeste americano (clásico y más contemporáneo) cortesía del amo Phil. Paul dándole al piano que da gusto. Hasta hay cierto regusto en una parte del tema a Natural Thing. En la última parte de la canción Phil menciona a Semprini: se trata de Alberto Semprini, un pianista y director de orquesta famoso por un programa de la BBC de 1957 a 1977.
STRANGER IN TOWN es una canción "rescatada" de un grupo que en 1986 Andy Parker había montado con Bobby Barth (ex Axis y Blackfoot), con letra de Phil. Es un vehículo poderoso para la banda, que demuestra todo lo que tienen. La parte final en la que Raymond hace florituras con el teclado sobre los breaks es genial. O cuando va a entrar el solo y Vinnie va trazando una melodía y Paul dibujando con sus teclados. Buff... como funcionan estos dos, ya lo he dicho y no me canso de alabarlos.
y el tema extra es otra canción rescatada, en este caso del proyecto Sign of Four de Phil Mogg. Se trata de DANCING WITH ST. PETER, que en esta versión gana toneladas de feeling. Que preciosidad.
Y todo esto conforma no sólo mi disco favorito de la era Vinman de UFO, si no para mi el mejor álbum de la banda desde Walk On Water. Un disco que puedes poner una y otra vez, con matices, que demuestra la maestría de estos tipos. Si, demonios, lo han vuelto a hacer. De acuerdo que es una pena que no esté Pete Way, pero ... el hombre no sale de ese agujero negro... es su vida, pero Phil es comprensible que no quiera verse arrastrado. Siempre echaré de menos a Pete pero entiendo a Phil. La cosa funciona (y como !!), ¿para qué arreglar lo que no está roto?
-------
https://www.foroazkenarock.com/viewtopic.forum?t=43251
ON THE WATERFRONT es el primero de tres temas de Paul Raymond (si no lo menciono, el tema en su parte musical es de Vinnie). Prominente ese Hammond en un tema en el que Phil homenajea al Marlon Brando de La Ley del Silencio (On The Waterfront en su versión original). Vinman y Kipper ahora encajan perfectamente y da gusto oirlos tocar juntos. Bonito solo de Vinnie, sin acelerar en ningún momento, muy emotivo.
HELL DRIVER es rock-con-cojones-sureño, nunca mejor vehículo para que Phil nos narre una escapada a México. Definitivamente a Vinman nos lo han cambiado... para mejor.
STOP BREAKING DOWN es ... acojonante? maravillosa? sublime? Uno de los mejores temas de UFO. Punto. Un tema que me rockea y me emociona a partes iguales. Que manera de trabajar Vinnie la contra melodía en el estribillo. Señores, esto es UFO clásico.
ROCK READY es otra ración de hard de raíces. Esto podría haber estado en el Heartbreak Station de Cinderella, por poner un ejemplo. Una canción que funciona mejor como cierre del disco que como parte central. Aún así es una gozada.
LIVING PROOF es un tema entre medio tiempo y rock, envolvente, que gana con las escuchas, aunque no me convence la parte de "shake, shake, shake this town" después del estribillo. Curiosamente en la versión promocional también es el tema 6. Casi podría decir que es el tema más flojo del disco, y aún así es una buena canción.
CAN'T BUY A THRILL es perfecta como canción para abrir el disco pero... bueno, me dejo de quejar del tema. Una canción un poco puente entre los UFO de You Are Here y los del presente. Phil está inconmensurable en este tema, así como Vinman. Y el bajista que grabó el álbum, Peter Pichl, hace una buena interpretación de una línea "made in Pete Way".
FORSAKEN es una balada fabulosa de la mano de Paul Raymond. Que perfecta ejecución de todos, hasta Pichl hace otra excelente interpretación de "lo que haría Pete". Os quiero, tios.
VILLAINS & THIEVES es la tercera canción de Raymond, con letra de imaginería del Oeste americano (clásico y más contemporáneo) cortesía del amo Phil. Paul dándole al piano que da gusto. Hasta hay cierto regusto en una parte del tema a Natural Thing. En la última parte de la canción Phil menciona a Semprini: se trata de Alberto Semprini, un pianista y director de orquesta famoso por un programa de la BBC de 1957 a 1977.
STRANGER IN TOWN es una canción "rescatada" de un grupo que en 1986 Andy Parker había montado con Bobby Barth (ex Axis y Blackfoot), con letra de Phil. Es un vehículo poderoso para la banda, que demuestra todo lo que tienen. La parte final en la que Raymond hace florituras con el teclado sobre los breaks es genial. O cuando va a entrar el solo y Vinnie va trazando una melodía y Paul dibujando con sus teclados. Buff... como funcionan estos dos, ya lo he dicho y no me canso de alabarlos.
y el tema extra es otra canción rescatada, en este caso del proyecto Sign of Four de Phil Mogg. Se trata de DANCING WITH ST. PETER, que en esta versión gana toneladas de feeling. Que preciosidad.
Y todo esto conforma no sólo mi disco favorito de la era Vinman de UFO, si no para mi el mejor álbum de la banda desde Walk On Water. Un disco que puedes poner una y otra vez, con matices, que demuestra la maestría de estos tipos. Si, demonios, lo han vuelto a hacer. De acuerdo que es una pena que no esté Pete Way, pero ... el hombre no sale de ese agujero negro... es su vida, pero Phil es comprensible que no quiera verse arrastrado. Siempre echaré de menos a Pete pero entiendo a Phil. La cosa funciona (y como !!), ¿para qué arreglar lo que no está roto?
-------
https://www.foroazkenarock.com/viewtopic.forum?t=43251
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Página 20 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Temas similares
» U.F.O. (El Platillo Volante)
» U.F.O. (El Platillo Volante)
» U.F.O. (El Platillo Volante)
» U.F.O. (El Platillo Volante)
» U.F.O. (El Platillo Volante)
» U.F.O. (El Platillo Volante)
» U.F.O. (El Platillo Volante)
» U.F.O. (El Platillo Volante)
» U.F.O. (El Platillo Volante)
Página 20 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.