FORMULA 1
+100
GuillermoFragile
Drunken Angel
celeste90
sch1z0phr3n1a
Hoyos
Mikel Faulkner
Jellyfish
Criminal pentatónico
henchman
Oscar DeGarmo
Rockin' Yakuza
gofio77
thejesu
Justin Case
johnny brusco
Sergio El Kiss
Seco
pinkpanther
Hank Moody
Spasic
sirconradburns
sapir
Unsein16
Sugar Bug
armored
screamin' rat
m señor
McLovin
Drakixx
scabbed wings
Bassrock
Kei
CrackerSoul
topper
Invitado_Z
regal GNX
vyvyan
danitoledo
alflames
Little Bastard
Enric67
Ladylog
cablehogue
icarus
tricko
Rikileaks
derekriff
Boohan
Holy Ghost
Ed Wood
SAL PARADISE
Señor Bolardo
Dabidigo
Angus Glop
CliffSanchez
Jefe Rojo
from the mars hotel
spacemonkey
Tony Montana
Búho Lunático
killerjoe
Johnny Kashmir
VIGURI
BONZO
SEÑOR KAPLAN
Edward_TH
javi clemente
Txomin Sorrigueta
Monra
Perry go round
caciqueboy
Rayo
marcos0024
Telekon
Zeppo
Dani
Txemari
beriboogie
modes garcia
Eric Sachs
señor rosa
pantxo
elbrujo69
Itlotg
freakedu
red_mosquito
Amakriskris
kraneo
celtasnake
Yomis
Frusciante
elway
sofaqueen
F
efecto diablo
Joseba
Jabs
poso
Rasputin
Katxorro
104 participantes
Página 12 de 20.
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20
Re: FORMULA 1
hasta q el newey o como se llame se ponga serio...después lo de siempre. Niñato alemán arrasa. Ojalá triunfe Lewis, se lo merece por huevos y por no ser un conservador de mierda como el hispanosuizoRayo escribió:cablehogue escribió:se sabe ya quién va a ganar este año???
No, porque estamos ante una temporada que se presenta apasionante; se prevé de las más disputadas de los últimos años.
Como siempre por estas fechas, vamos.
Unsein16- Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Re: FORMULA 1
Rayo escribió:cablehogue escribió:se sabe ya quién va a ganar este año???
No, porque estamos ante una temporada que se presenta apasionante; se prevé de las más disputadas de los últimos años.
Como siempre por estas fechas, vamos.
No lo creo.
Dani- Mensajes : 44198
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Re: FORMULA 1
unsanetool16 escribió:lobato le ha hecho mucho daño al hispanosuizo...pero mucho mucho. Cuando era pequeñín ya veia a ayrton maravillando al mundo y q ahora ese eunuco le llame magic..... ojalá pudiera pasar 15 minutos a solas con lobato. Dios como iba a descargar tensión. .(ahorraros chistes con connotaciones sexuales q este tio me pone de muy mala hostia)Sugar Bug escribió:unsanetool16 escribió:Este año no tendrá un don nadie al lado tendrá un borrachuzo supersonico q mal lo va a pasar el fabadas.... dios no lo trago.
Herramientas locas forero revelación del año!!!
Vale, pero no los pongas tan difícil.
sapir- Mensajes : 135865
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: FORMULA 1
Parece que Hamilton ha sido el mas rapido, Rosberg a una decima y Alonso tercero a 5 decimas.
Si resulta que Alonso esta temporada queda por delante de Kimi con suficiencia, se la envainaran algunos o ni por esas?
Si resulta que Alonso esta temporada queda por delante de Kimi con suficiencia, se la envainaran algunos o ni por esas?
Perry go round- Mensajes : 22752
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: FORMULA 1
ni por esas. Kimi tendrá resaca ya veremos en carreraPerry go round escribió:Parece que Hamilton ha sido el mas rapido, Rosberg a una decima y Alonso tercero a 5 decimas.
Si resulta que Alonso esta temporada queda por delante de Kimi con suficiencia, se la envainaran algunos o ni por esas?
Unsein16- Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Re: FORMULA 1
unsanetool16 escribió:hasta q el newey o como se llame se ponga serio...después lo de siempre. Niñato alemán arrasa. Ojalá triunfe Lewis, se lo merece por huevos y por no ser un conservador de mierda como el hispanosuizoRayo escribió:cablehogue escribió:se sabe ya quién va a ganar este año???
No, porque estamos ante una temporada que se presenta apasionante; se prevé de las más disputadas de los últimos años.
Como siempre por estas fechas, vamos.
Esperemos que no. Que no volvamos a tener "cambios" de reglamento a la carta con la temporada empezada...
De momento Mercedes arrasando. Ahora a ver como tienen la cabeza de fria sus pilotos para gestionar el combustible, las cargas y descargas eléctricas y los neumáticos, que puede tener mucha importancia en el desenlace de la carrera (pilotos al ralentí al final de una carrera, por ejemplo). Porque todos sabemos que Hamilton corre que se las pela, pero eso no le bastará para ganar el campeonato...
Solo se que el domingo no bastará una bolsa de magdalenas...
sirconradburns- Mensajes : 2085
Fecha de inscripción : 18/02/2013
Re: FORMULA 1
sirconradburns escribió:unsanetool16 escribió:hasta q el newey o como se llame se ponga serio...después lo de siempre. Niñato alemán arrasa. Ojalá triunfe Lewis, se lo merece por huevos y por no ser un conservador de mierda como el hispanosuizoRayo escribió:cablehogue escribió:se sabe ya quién va a ganar este año???
No, porque estamos ante una temporada que se presenta apasionante; se prevé de las más disputadas de los últimos años.
Como siempre por estas fechas, vamos.
Esperemos que no. Que no volvamos a tener "cambios" de reglamento a la carta con la temporada empezada...
De momento Mercedes arrasando. Ahora a ver como tienen la cabeza de fria sus pilotos para gestionar el combustible, las cargas y descargas eléctricas y los neumáticos, que puede tener mucha importancia en el desenlace de la carrera (pilotos al ralentí al final de una carrera, por ejemplo). Porque todos sabemos que Hamilton corre que se las pela, pero eso no le bastará para ganar el campeonato...
Solo se que el domingo no bastará una bolsa de magdalenas...
exactamente.
yo espero que el coche les aguante a los mercedes los tirones de hamilton, porque no creo que haya aprendido a contenerse y parece que estos motores, no aguantan mucho tute, tal vez sea más fiable el compañero de hamilton.
m
m señor- Mensajes : 46747
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: FORMULA 1
no he visto nada todavía, supongo que mañana cuando me levante estará mas o menos claro, pero viendo la pretemporada, Mercedes parece ser la referencia, seguidos de Ferrari, de Renault la cosa pinta mal, parece que hay problemas serios, mañana saldremos de dudas.
regal GNX- Mensajes : 1507
Fecha de inscripción : 31/10/2013
Re: FORMULA 1
Yo voy con Alonso pero según los tests y demás cosas que he ido viendo veo a Rosberg como el candidato principal incluso por delante de Hamilton.
Drakixx- Mensajes : 21820
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Re: FORMULA 1
Espejismo.There was a Drakixx escribió:Yo voy con Alonso pero según los tests y demás cosas que he ido viendo veo a Rosberg como el candidato principal incluso por delante de Hamilton.
Unsein16- Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Re: FORMULA 1
unsanetool16 escribió:Espejismo.There was a Drakixx escribió:Yo voy con Alonso pero según los tests y demás cosas que he ido viendo veo a Rosberg como el candidato principal incluso por delante de Hamilton.
Hombre, es adelantarse mucho a los acontecimientos pero mi pronóstico a día de hoy es ese. Y Red Bull no creo que estén tan muertos...
Drakixx- Mensajes : 21820
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Re: FORMULA 1
Por eso lo digoThere was a Drakixx escribió:unsanetool16 escribió:Espejismo.There was a Drakixx escribió:Yo voy con Alonso pero según los tests y demás cosas que he ido viendo veo a Rosberg como el candidato principal incluso por delante de Hamilton.
Hombre, es adelantarse mucho a los acontecimientos pero mi pronóstico a día de hoy es ese. Y Red Bull no creo que estén tan muertos...
..Qué tienen red bull para en tan pocos años barrear a viejas glorias? Q coño tienen?.... Adrian Newey. Ojalá la F1 se basara más en la habilidad de los pilotos.
Unsein16- Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Re: FORMULA 1
A qué hora es la clasificación?
Perry go round- Mensajes : 22752
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: FORMULA 1
Perry go round escribió:A qué hora es la clasificación?
Sábado 7-8 Clasificación
Domingo 7-9 Carrera
Frusciante- Mensajes : 85085
Fecha de inscripción : 14/04/2012
Re: FORMULA 1
Joder, y aquí es una hora menos... si me coincide de levantarme a mear a esa hora, pues guay aprovecho y miro la clasificación.Frusciante escribió:Perry go round escribió:A qué hora es la clasificación?
Sábado 7-8 Clasificación
Domingo 7-9 Carrera
Perry go round- Mensajes : 22752
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: FORMULA 1
1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:44.231
2. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-Renault) 1:44.548
3. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 1:44.595
4. Kevin Magnussen (DEN/McLaren-Mercedes) 1:45.745
5. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 1:45.819
6. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso-Renault) 1:45.864
7. Nico Hülkenberg (GER/Force India-Mercedes) 1:46.030
8. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Renault) 1:47.368
9. Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes) 1:48.079
10. Valtteri Bottas (FIN/Williams-Mercedes) 1:48.147
ELIMINADOS EN Q2:
11. Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes) 1:44.437
12. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) 1:44.494
13. Sebastian Vettel (GER/Red Bull-Renault) 1:44.668
14. Adrian Sutil (GER/Sauber-Ferrari) 1:45.655
15. Kamui Kobayashi (JPN/Caterham-Renault) 1:45.867
16. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) 1:47.293
ELIMINADOS EN Q1:
17. Max Chilton (GBR/Marussia-Ferrari) 1:34.293
18. Jules Bianchi (FRA/Marussia-Ferrari) 1:34.794
19. Esteban Gutiérrez (MEX/Sauber-Ferrari) 1:35.117
20. Marcus Ericsson (SWE/Caterham-Renault) 1:35.157
21. Romain Grosjean (FRA/Lotus-Renault) 1:36.993
22. Pastor Maldonado (VEN/Lotus-Renault) s.t.
2. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-Renault) 1:44.548
3. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 1:44.595
4. Kevin Magnussen (DEN/McLaren-Mercedes) 1:45.745
5. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 1:45.819
6. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso-Renault) 1:45.864
7. Nico Hülkenberg (GER/Force India-Mercedes) 1:46.030
8. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Renault) 1:47.368
9. Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes) 1:48.079
10. Valtteri Bottas (FIN/Williams-Mercedes) 1:48.147
ELIMINADOS EN Q2:
11. Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes) 1:44.437
12. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) 1:44.494
13. Sebastian Vettel (GER/Red Bull-Renault) 1:44.668
14. Adrian Sutil (GER/Sauber-Ferrari) 1:45.655
15. Kamui Kobayashi (JPN/Caterham-Renault) 1:45.867
16. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) 1:47.293
ELIMINADOS EN Q1:
17. Max Chilton (GBR/Marussia-Ferrari) 1:34.293
18. Jules Bianchi (FRA/Marussia-Ferrari) 1:34.794
19. Esteban Gutiérrez (MEX/Sauber-Ferrari) 1:35.117
20. Marcus Ericsson (SWE/Caterham-Renault) 1:35.157
21. Romain Grosjean (FRA/Lotus-Renault) 1:36.993
22. Pastor Maldonado (VEN/Lotus-Renault) s.t.
Frusciante- Mensajes : 85085
Fecha de inscripción : 14/04/2012
Re: FORMULA 1
Frusciante escribió:1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:44.231
2. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-Renault) 1:44.548
3. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 1:44.595
4. Kevin Magnussen (DEN/McLaren-Mercedes) 1:45.745
5. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 1:45.819
6. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso-Renault) 1:45.864
7. Nico Hülkenberg (GER/Force India-Mercedes) 1:46.030
8. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Renault) 1:47.368
9. Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes) 1:48.079
10. Valtteri Bottas (FIN/Williams-Mercedes) 1:48.147
ELIMINADOS EN Q2:
11. Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes) 1:44.437
12. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) 1:44.494
13. Sebastian Vettel (GER/Red Bull-Renault) 1:44.668
14. Adrian Sutil (GER/Sauber-Ferrari) 1:45.655
15. Kamui Kobayashi (JPN/Caterham-Renault) 1:45.867
16. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) 1:47.293
ELIMINADOS EN Q1:
17. Max Chilton (GBR/Marussia-Ferrari) 1:34.293
18. Jules Bianchi (FRA/Marussia-Ferrari) 1:34.794
19. Esteban Gutiérrez (MEX/Sauber-Ferrari) 1:35.117
20. Marcus Ericsson (SWE/Caterham-Renault) 1:35.157
21. Romain Grosjean (FRA/Lotus-Renault) 1:36.993
22. Pastor Maldonado (VEN/Lotus-Renault) s.t.
nos vamos a divertir....
m
m señor- Mensajes : 46747
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: FORMULA 1
Clasificación entretenida al máximo.Es lo que tiene la lluvia.
Aún no sabemos la diferencia real de Mercedes con el resto
En Ferrari han arriesgado y al final han salvado los muebles.5 posición que empieza a ser un límite insuperable.
Aún no sabemos la diferencia real de Mercedes con el resto
En Ferrari han arriesgado y al final han salvado los muebles.5 posición que empieza a ser un límite insuperable.
efecto diablo- Mensajes : 9896
Fecha de inscripción : 04/04/2008
Re: FORMULA 1
Por lo que habia oido REd Bull estaban jodidos, pero si aun asi han colado a su segundo piloto en el numero 2 y Ferrari que estaban tan bien y con dos campeones del mundo lo maximo que han llegado es al 5, no se yo como interpretarlo.
Spasic- Mensajes : 4068
Fecha de inscripción : 16/05/2008
Re: FORMULA 1
Spasic escribió:Por lo que habia oido REd Bull estaban jodidos, pero si aun asi han colado a su segundo piloto en el numero 2 y Ferrari que estaban tan bien y con dos campeones del mundo lo maximo que han llegado es al 5, no se yo como interpretarlo.
Hombre, para empezar ha llovido y eso diluye el verdadero potencial de cada coche.
Nadie ( o poca gente ) ha dicho que Ferrari esté muy bien.De hecho se sabía que Mercedes,Williams e incluso McLaren estaban por delante .Asi que sales de una premisa errónea.
De todas maneras ,las declaraciones de Alonso de hoy han sido puro sentido común . A saber:
-El quinto puesto es bueno y justo porque en seco era más o menos su puesto natural.
-Mañana todos firman con acabar,luego el puesto ya se verà
-Lo del ahorro de combustible no condicionarà el resultado porque el coche rápido seguirá siendo medio segundo más rápido que el lento cuando ambos ahorren gasolina.Parece un planteamiento de 8 de EGB pero es que a veces los periodistas deportivos se hacen unas pajas mentales de campeonato.
efecto diablo- Mensajes : 9896
Fecha de inscripción : 04/04/2008
Re: FORMULA 1
efecto diablo escribió:Spasic escribió:Por lo que habia oido REd Bull estaban jodidos, pero si aun asi han colado a su segundo piloto en el numero 2 y Ferrari que estaban tan bien y con dos campeones del mundo lo maximo que han llegado es al 5, no se yo como interpretarlo.
Hombre, para empezar ha llovido y eso diluye el verdadero potencial de cada coche.
Nadie ( o poca gente ) ha dicho que Ferrari esté muy bien.De hecho se sabía que Mercedes,Williams e incluso McLaren estaban por delante .Asi que sales de una premisa errónea.
De todas maneras ,las declaraciones de Alonso de hoy han sido puro sentido común . A saber:
-El quinto puesto es bueno y justo porque en seco era más o menos su puesto natural.
-Mañana todos firman con acabar,luego el puesto ya se verà
-Lo del ahorro de combustible no condicionarà el resultado porque el coche rápido seguirá siendo medio segundo más rápido que el lento cuando ambos ahorren gasolina.Parece un planteamiento de 8 de EGB pero es que a veces los periodistas deportivos se hacen unas pajas mentales de campeonato.
Ok. Yo no soy un gran fan de la F-1 ni mucho menos un entendido.
Tenia la idea de que en Ferrari estaban bastante mas optimistas respecto a temporadas anteriores.
Lo que si que estaba extendido (en la prensa) era el hecho de que Red Bull estaban mas bien flojos y con pocas aspiraciones de cara a Australia. Aun asi te cascan un segundo puesto.
Curioso.
Spasic- Mensajes : 4068
Fecha de inscripción : 16/05/2008
Re: FORMULA 1
Spasic escribió:efecto diablo escribió:Spasic escribió:Por lo que habia oido REd Bull estaban jodidos, pero si aun asi han colado a su segundo piloto en el numero 2 y Ferrari que estaban tan bien y con dos campeones del mundo lo maximo que han llegado es al 5, no se yo como interpretarlo.
Hombre, para empezar ha llovido y eso diluye el verdadero potencial de cada coche.
Nadie ( o poca gente ) ha dicho que Ferrari esté muy bien.De hecho se sabía que Mercedes,Williams e incluso McLaren estaban por delante .Asi que sales de una premisa errónea.
De todas maneras ,las declaraciones de Alonso de hoy han sido puro sentido común . A saber:
-El quinto puesto es bueno y justo porque en seco era más o menos su puesto natural.
-Mañana todos firman con acabar,luego el puesto ya se verà
-Lo del ahorro de combustible no condicionarà el resultado porque el coche rápido seguirá siendo medio segundo más rápido que el lento cuando ambos ahorren gasolina.Parece un planteamiento de 8 de EGB pero es que a veces los periodistas deportivos se hacen unas pajas mentales de campeonato.
Ok. Yo no soy un gran fan de la F-1 ni mucho menos un entendido.
Tenia la idea de que en Ferrari estaban bastante mas optimistas respecto a temporadas anteriores.
Lo que si que estaba extendido (en la prensa) era el hecho de que Red Bull estaban mas bien flojos y con pocas aspiraciones de cara a Australia. Aun asi te cascan un segundo puesto.
Curioso.
Si ,lo de Red bull es curioso.Sobre todo que haya sido Ricciardo.
Tiempo al tiempo para todo.
Lo,que hay que dilucidar es si Mercedes saca una ventaja "razonable" al resto o es una diferencia como la de Red bull estos años.
efecto diablo- Mensajes : 9896
Fecha de inscripción : 04/04/2008
Re: FORMULA 1
Vettel no se ha clasificado para la Q3 porque en su última vuelta de calificación se ha encontrado con una bandera amarilla por el accidente de Kimi en el primer sector. Como sabéis eso indica que no puede mejorar tiempo en ese sector y luego no ha podido recuperar esa pérdida en los otros dos sectores.
El enfado que tenía era monumental, haciendo algún aspaviento con las manos en la vuelta a boxes. Llevaba 27 carreras consecutivas entrando en Q3.
Además, el coche tiraba. De ahí el segundo puesto de Ricciardo. Que te gane un novato en la primera clasificación del año tiene que haberle sentado a cuerno quemao. A ver si se encuentra un poco más de competencia este año que con el bueno de Webber.
El enfado que tenía era monumental, haciendo algún aspaviento con las manos en la vuelta a boxes. Llevaba 27 carreras consecutivas entrando en Q3.
Además, el coche tiraba. De ahí el segundo puesto de Ricciardo. Que te gane un novato en la primera clasificación del año tiene que haberle sentado a cuerno quemao. A ver si se encuentra un poco más de competencia este año que con el bueno de Webber.
Hank Moody- Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 24/06/2009
Re: FORMULA 1
Si ,ha sido mala suerte.Hank Moody escribió:Vettel no se ha clasificado para la Q3 porque en su última vuelta de calificación se ha encontrado con una bandera amarilla por el accidente de Kimi en el primer sector. Como sabéis eso indica que no puede mejorar tiempo en ese sector y luego no ha podido recuperar esa pérdida en los otros dos sectores.
El enfado que tenía era monumental, haciendo algún aspaviento con las manos en la vuelta a boxes. Llevaba 27 carreras consecutivas entrando en Q3.
Además, el coche tiraba. De ahí el segundo puesto de Ricciardo. Que te gane un novato en la primera clasificación del año tiene que haberle sentado a cuerno quemao. A ver si se encuentra un poco más de competencia este año que con el bueno de Webber.
efecto diablo- Mensajes : 9896
Fecha de inscripción : 04/04/2008
Re: FORMULA 1
Lo q no entiendo es donde meten los de Ferrari los millones de tito botín. Temporada yras temporada equipo de tercera fila.
Unsein16- Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Re: FORMULA 1
unsanetool16 escribió:Lo q no entiendo es donde meten los de Ferrari los millones de tito botín. Temporada yras temporada equipo de tercera fila.
No creo que Red Bull, Mercedes o McLaren jueguen con menos armas que Ferrari últimamente. Para algo se estableció el techo presupuestario hace unos cuantos años ya.
Hank Moody- Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 24/06/2009
Re: FORMULA 1
O sease que Alonso sigue hoy callando las bocas de los que auguraban que Kimi podría hacerle sombra. Bien.
Ferrari tenía una estructura "anticuada". En la época de Schumacher, la forma de funcionar de Ferrari era la de fabricar piezas nuevas a punta pala, probarlas en vivo en su pista privada, ver qué funcionaba y qué no, y quedarse con lo bueno. Como nadie más tenía medios y pasta para hacer lo mismo, basaban su dominio en esa forma de funcionar.
Pasó que la FIA prohibió los entrenamientos privados, y limitó el número de entranamientos durante la temporada y esa forma de trabajar de Ferrari se fue a la mierda. Y tuvieron que cambiar absolutamente todo, empezando por su propio sistema de producción. Las demás fábricas, que no podían hacer tantas piezas ni tantos entrenamientos, estaban mejor preparadas para los nuevos tiempos, a Ferrari que basaba todo su potencial precisamente en lo que prohibió la FIA, les pilló completamente a pie cambiado. De hecho su túnel del viento resultó ser una mierda y tuvieron que acabar alquilando el de Toyota. Es que a ellos antes no les hacía falta túnel del viento, tenían un puto circuíto de carreras ¿quien quería un túnel del viento?. Han tenido que adaptarse a las nuevas formas de trabajar, y eso implica cambiar el personal técnico. Necesitas contratar a gente que sepa trabajar en los nuevos parámetros y que se sitúen en su nuevo entorno y pillen el ritmo competitivo y/o reciclar a tus viejos empleados. Y tanto una cosa como la otra llevan tiempo.
Y ese es el motivo por el que han pasado por una travesía por el desierto estas temporadas.
Ferrari tenía una estructura "anticuada". En la época de Schumacher, la forma de funcionar de Ferrari era la de fabricar piezas nuevas a punta pala, probarlas en vivo en su pista privada, ver qué funcionaba y qué no, y quedarse con lo bueno. Como nadie más tenía medios y pasta para hacer lo mismo, basaban su dominio en esa forma de funcionar.
Pasó que la FIA prohibió los entrenamientos privados, y limitó el número de entranamientos durante la temporada y esa forma de trabajar de Ferrari se fue a la mierda. Y tuvieron que cambiar absolutamente todo, empezando por su propio sistema de producción. Las demás fábricas, que no podían hacer tantas piezas ni tantos entrenamientos, estaban mejor preparadas para los nuevos tiempos, a Ferrari que basaba todo su potencial precisamente en lo que prohibió la FIA, les pilló completamente a pie cambiado. De hecho su túnel del viento resultó ser una mierda y tuvieron que acabar alquilando el de Toyota. Es que a ellos antes no les hacía falta túnel del viento, tenían un puto circuíto de carreras ¿quien quería un túnel del viento?. Han tenido que adaptarse a las nuevas formas de trabajar, y eso implica cambiar el personal técnico. Necesitas contratar a gente que sepa trabajar en los nuevos parámetros y que se sitúen en su nuevo entorno y pillen el ritmo competitivo y/o reciclar a tus viejos empleados. Y tanto una cosa como la otra llevan tiempo.
Y ese es el motivo por el que han pasado por una travesía por el desierto estas temporadas.
Perry go round- Mensajes : 22752
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: FORMULA 1
Perry go round escribió:O sease que Alonso sigue hoy callando las bocas de los que auguraban que Kimi podría hacerle sombra. Bien.
Ferrari tenía una estructura "anticuada". En la época de Schumacher, la forma de funcionar de Ferrari era la de fabricar piezas nuevas a punta pala, probarlas en vivo en su pista privada, ver qué funcionaba y qué no, y quedarse con lo bueno. Como nadie más tenía medios y pasta para hacer lo mismo, basaban su dominio en esa forma de funcionar.
Pasó que la FIA prohibió los entrenamientos privados, y limitó el número de entranamientos durante la temporada y esa forma de trabajar de Ferrari se fue a la mierda. Y tuvieron que cambiar absolutamente todo, empezando por su propio sistema de producción. Las demás fábricas, que no podían hacer tantas piezas ni tantos entrenamientos, estaban mejor preparadas para los nuevos tiempos, a Ferrari que basaba todo su potencial precisamente en lo que prohibió la FIA, les pilló completamente a pie cambiado. De hecho su túnel del viento resultó ser una mierda y tuvieron que acabar alquilando el de Toyota. Es que a ellos antes no les hacía falta túnel del viento, tenían un puto circuíto de carreras ¿quien quería un túnel del viento?. Han tenido que adaptarse a las nuevas formas de trabajar, y eso implica cambiar el personal técnico. Necesitas contratar a gente que sepa trabajar en los nuevos parámetros y que se sitúen en su nuevo entorno y pillen el ritmo competitivo y/o reciclar a tus viejos empleados. Y tanto una cosa como la otra llevan tiempo.
Y ese es el motivo por el que han pasado por una travesía por el desierto estas temporadas.
Excelente análisis. Lo suscribo palabra por palabra.
Hank Moody- Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 24/06/2009
Re: FORMULA 1
Me has convencido y me callo la boca. Gran análisis del problema Ferrari.Perry go round escribió:O sease que Alonso sigue hoy callando las bocas de los que auguraban que Kimi podría hacerle sombra. Bien.
Ferrari tenía una estructura "anticuada". En la época de Schumacher, la forma de funcionar de Ferrari era la de fabricar piezas nuevas a punta pala, probarlas en vivo en su pista privada, ver qué funcionaba y qué no, y quedarse con lo bueno. Como nadie más tenía medios y pasta para hacer lo mismo, basaban su dominio en esa forma de funcionar.
Pasó que la FIA prohibió los entrenamientos privados, y limitó el número de entranamientos durante la temporada y esa forma de trabajar de Ferrari se fue a la mierda. Y tuvieron que cambiar absolutamente todo, empezando por su propio sistema de producción. Las demás fábricas, que no podían hacer tantas piezas ni tantos entrenamientos, estaban mejor preparadas para los nuevos tiempos, a Ferrari que basaba todo su potencial precisamente en lo que prohibió la FIA, les pilló completamente a pie cambiado. De hecho su túnel del viento resultó ser una mierda y tuvieron que acabar alquilando el de Toyota. Es que a ellos antes no les hacía falta túnel del viento, tenían un puto circuíto de carreras ¿quien quería un túnel del viento?. Han tenido que adaptarse a las nuevas formas de trabajar, y eso implica cambiar el personal técnico. Necesitas contratar a gente que sepa trabajar en los nuevos parámetros y que se sitúen en su nuevo entorno y pillen el ritmo competitivo y/o reciclar a tus viejos empleados. Y tanto una cosa como la otra llevan tiempo.
Y ese es el motivo por el que han pasado por una travesía por el desierto estas temporadas.
Unsein16- Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Re: FORMULA 1
Perry go round escribió:O sease que Alonso sigue hoy callando las bocas de los que auguraban que Kimi podría hacerle sombra. Bien.
Ferrari tenía una estructura "anticuada". En la época de Schumacher, la forma de funcionar de Ferrari era la de fabricar piezas nuevas a punta pala, probarlas en vivo en su pista privada, ver qué funcionaba y qué no, y quedarse con lo bueno. Como nadie más tenía medios y pasta para hacer lo mismo, basaban su dominio en esa forma de funcionar.
Pasó que la FIA prohibió los entrenamientos privados, y limitó el número de entranamientos durante la temporada y esa forma de trabajar de Ferrari se fue a la mierda. Y tuvieron que cambiar absolutamente todo, empezando por su propio sistema de producción. Las demás fábricas, que no podían hacer tantas piezas ni tantos entrenamientos, estaban mejor preparadas para los nuevos tiempos, a Ferrari que basaba todo su potencial precisamente en lo que prohibió la FIA, les pilló completamente a pie cambiado. De hecho su túnel del viento resultó ser una mierda y tuvieron que acabar alquilando el de Toyota. Es que a ellos antes no les hacía falta túnel del viento, tenían un puto circuíto de carreras ¿quien quería un túnel del viento?. Han tenido que adaptarse a las nuevas formas de trabajar, y eso implica cambiar el personal técnico. Necesitas contratar a gente que sepa trabajar en los nuevos parámetros y que se sitúen en su nuevo entorno y pillen el ritmo competitivo y/o reciclar a tus viejos empleados. Y tanto una cosa como la otra llevan tiempo.
Y ese es el motivo por el que han pasado por una travesía por el desierto estas temporadas.
La pregunta del millón es si la travesía ha terminado...
Frusciante- Mensajes : 85085
Fecha de inscripción : 14/04/2012
Re: FORMULA 1
Perry go round escribió:O sease que Alonso sigue hoy callando las bocas de los que auguraban que Kimi podría hacerle sombra. Bien.
Ferrari tenía una estructura "anticuada". En la época de Schumacher, la forma de funcionar de Ferrari era la de fabricar piezas nuevas a punta pala, probarlas en vivo en su pista privada, ver qué funcionaba y qué no, y quedarse con lo bueno. Como nadie más tenía medios y pasta para hacer lo mismo, basaban su dominio en esa forma de funcionar.
Pasó que la FIA prohibió los entrenamientos privados, y limitó el número de entranamientos durante la temporada y esa forma de trabajar de Ferrari se fue a la mierda. Y tuvieron que cambiar absolutamente todo, empezando por su propio sistema de producción. Las demás fábricas, que no podían hacer tantas piezas ni tantos entrenamientos, estaban mejor preparadas para los nuevos tiempos, a Ferrari que basaba todo su potencial precisamente en lo que prohibió la FIA, les pilló completamente a pie cambiado. De hecho su túnel del viento resultó ser una mierda y tuvieron que acabar alquilando el de Toyota. Es que a ellos antes no les hacía falta túnel del viento, tenían un puto circuíto de carreras ¿quien quería un túnel del viento?. Han tenido que adaptarse a las nuevas formas de trabajar, y eso implica cambiar el personal técnico. Necesitas contratar a gente que sepa trabajar en los nuevos parámetros y que se sitúen en su nuevo entorno y pillen el ritmo competitivo y/o reciclar a tus viejos empleados. Y tanto una cosa como la otra llevan tiempo.
Y ese es el motivo por el que han pasado por una travesía por el desierto estas temporadas.
Si ,de acuerdo en todo menos en la primera frase.
Perry ,sabes que soy Alonsista declarado pero es muy pronto para darle como ganador de nada contra Raikonen .
Tiempo al tiempo para todo.
efecto diablo- Mensajes : 9896
Fecha de inscripción : 04/04/2008
Re: FORMULA 1
Frusciante escribió:Perry go round escribió:O sease que Alonso sigue hoy callando las bocas de los que auguraban que Kimi podría hacerle sombra. Bien.
Ferrari tenía una estructura "anticuada". En la época de Schumacher, la forma de funcionar de Ferrari era la de fabricar piezas nuevas a punta pala, probarlas en vivo en su pista privada, ver qué funcionaba y qué no, y quedarse con lo bueno. Como nadie más tenía medios y pasta para hacer lo mismo, basaban su dominio en esa forma de funcionar.
Pasó que la FIA prohibió los entrenamientos privados, y limitó el número de entranamientos durante la temporada y esa forma de trabajar de Ferrari se fue a la mierda. Y tuvieron que cambiar absolutamente todo, empezando por su propio sistema de producción. Las demás fábricas, que no podían hacer tantas piezas ni tantos entrenamientos, estaban mejor preparadas para los nuevos tiempos, a Ferrari que basaba todo su potencial precisamente en lo que prohibió la FIA, les pilló completamente a pie cambiado. De hecho su túnel del viento resultó ser una mierda y tuvieron que acabar alquilando el de Toyota. Es que a ellos antes no les hacía falta túnel del viento, tenían un puto circuíto de carreras ¿quien quería un túnel del viento?. Han tenido que adaptarse a las nuevas formas de trabajar, y eso implica cambiar el personal técnico. Necesitas contratar a gente que sepa trabajar en los nuevos parámetros y que se sitúen en su nuevo entorno y pillen el ritmo competitivo y/o reciclar a tus viejos empleados. Y tanto una cosa como la otra llevan tiempo.
Y ese es el motivo por el que han pasado por una travesía por el desierto estas temporadas.
La pregunta del millón es si la travesía ha terminado...
No creo.De todas maneras esa "travesía" se debió también al cohete que logró Red bull .Que hay que recordar que Alonso se quedó a nada de ganar dos campeonatos y gran parte del mérito lo tiene Alonso pero el coche tampoco era tan malo.
efecto diablo- Mensajes : 9896
Fecha de inscripción : 04/04/2008
Re: FORMULA 1
En qué año se prohibieron los entrenamientos privados?
killerjoe- Mensajes : 5982
Fecha de inscripción : 24/08/2010
Re: FORMULA 1
killerjoe escribió:En qué año se prohibieron los entrenamientos privados?
La temporada 2009 fue la primera
Frusciante- Mensajes : 85085
Fecha de inscripción : 14/04/2012
Re: FORMULA 1
killerjoe escribió:En qué año se prohibieron los entrenamientos privados?
Creo que fue en 2008. Con lo que 2009 fue la primera temporada en la que no hubo entrenamientos privados.
Hank Moody- Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 24/06/2009
Re: FORMULA 1
2009 Campeón Button con el despropósito de Brawn GP
2010-2013 Red Bull
2010-2013 Red Bull
Frusciante- Mensajes : 85085
Fecha de inscripción : 14/04/2012
Re: FORMULA 1
Lo pongo en spoiler por si alguien ve el gran premio al mediodía.
- Spoiler:
- Excusa carrera número 1: "Los motores Mercedes parecen de otra categoría"
http://motor.as.com/motor/2014/03/16/formula_1/1394956914_868356.html
red_mosquito- Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Re: FORMULA 1
red_mosquito escribió:Lo pongo en spoiler por si alguien ve el gran premio al mediodía.
- Spoiler:
Excusa carrera número 1: "Los motores Mercedes parecen de otra categoría"
http://motor.as.com/motor/2014/03/16/formula_1/1394956914_868356.html
- Spoiler:
- si claro, su coche no corria, volaba.....por eso el borrachuzo ese que iba a pasarle por encima ha ganado....
señor rosa- Mensajes : 24648
Fecha de inscripción : 13/04/2009
Re: FORMULA 1
No he visto la carrera, pero...
- Spoiler:
- Jamás he visto a Alonso (o sus palmeros de la tele) admitir que han ganado una carrera porque su coche era el mejor y en cambio siempre utilizan ese pretexto cuando no ganan.
red_mosquito- Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Re: FORMULA 1
resumiendo.massa es que era un paquete.
Cuidado que viene el Ernesto de Hannover del volante y se va a comer a lloronso con patatas.
Cuidado que viene el Ernesto de Hannover del volante y se va a comer a lloronso con patatas.
- Spoiler:
quinto y octavo.
OS convencéis ya los antis de que los Ferrari son una PUTA MIERDA de coche?
Eric Sachs- Mensajes : 70467
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Re: FORMULA 1
red_mosquito escribió:No he visto la carrera, pero...
- Spoiler:
Jamás he visto a Alonso (o sus palmeros de la tele) admitir que han ganado una carrera porque su coche era el mejor y en cambio siempre utilizan ese pretexto cuando no ganan.
- Spoiler:
- Es que para un aficionado estandar, Alonso cansa muchisimo con su fingida resignacion. "con este coche es a lo maximo que podiamos aspirar, bla bla..." Y asi anho tras anho.
Spasic- Mensajes : 4068
Fecha de inscripción : 16/05/2008
Re: FORMULA 1
Spasic escribió:red_mosquito escribió:No he visto la carrera, pero...
- Spoiler:
Jamás he visto a Alonso (o sus palmeros de la tele) admitir que han ganado una carrera porque su coche era el mejor y en cambio siempre utilizan ese pretexto cuando no ganan.
- Spoiler:
Es que para un aficionado estandar, Alonso cansa muchisimo con su fingida resignacion. "con este coche es a lo maximo que podiamos aspirar, bla bla..." Y asi anho tras anho.
- Spoiler:
pero digo yo que si sus compañeros tampoco hacen una mierda, será que el coche no funciona DE VERDAD, vamos que si que lo de massa podía ser por que era muy malo, pero el amigo kimi, de malo nada eh, si el coche no tira con el tampoco es que NO TIRA y punto.
Eric Sachs- Mensajes : 70467
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Re: FORMULA 1
Eric Sachs escribió:resumiendo.massa es que era un paquete.
Cuidado que viene el Ernesto de Hannover del volante y se va a comer a lloronso con patatas.
- Spoiler:
quinto y octavo.
OS convencéis ya los antis de que los Ferrari son una PUTA MIERDA de coche?
- Spoiler:
- Pero se supone que llevan asi 5? temporadas. Para la escuderia con mayor historia de la F1 me suena como excusa muy pobre. TIenen a 2 campeones del mundo en sus filas y les comen la tostada hoy en el podio 3 tios que no son Vettel y Hamilton, sino que se supone "peores" pilotos, o al menos no con aspiraciones reales de ganar el mundial. No puedes estar carrera tras carrera echando la culpa al coche. Porque de ser asi, entonces alguien tendra que ser el responsable de que eso no cambie tras muchas temporadas. Que no es Minardi joder, que tiene que tener medios y presupuesto para poner coches competitivos de verdad. Muchas veces oyes a Alonso y al calvo y parece que el pobre Alonso estuviera corriendo en un John Deere.
Spasic- Mensajes : 4068
Fecha de inscripción : 16/05/2008
Re: FORMULA 1
a ver que antes de llegar tyrion ya llevaban un temporada LAaaaaaarga dando pena con el káiser y kimi, que te recuerdo que el campeonato de kimi con Ferrari JAMAS hubiera sucedido sin la cantamañanada que montaron los estúpidos de McLaren en hungriaSpasic escribió:Eric Sachs escribió:resumiendo.massa es que era un paquete.
Cuidado que viene el Ernesto de Hannover del volante y se va a comer a lloronso con patatas.
- Spoiler:
quinto y octavo.
OS convencéis ya los antis de que los Ferrari son una PUTA MIERDA de coche?
- Spoiler:
Pero se supone que llevan asi 5? temporadas. Para la escuderia con mayor historia de la F1 me suena como excusa muy pobre. TIenen a 2 campeones del mundo en sus filas y les comen la tostada hoy en el podio 3 tios que no son Vettel y Hamilton, sino que se supone "peores" pilotos, o al menos no con aspiraciones reales de ganar el mundial. No puedes estar carrera tras carrera echando la culpa al coche. Porque de ser asi, entonces alguien tendra que ser el responsable de que eso no cambie tras muchas temporadas. Que no es Minardi joder, que tiene que tener medios y presupuesto para poner coches competitivos de verdad. Muchas veces oyes a Alonso y al calvo y parece que el pobre Alonso estuviera corriendo en un John Deere.
Eric Sachs- Mensajes : 70467
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Re: FORMULA 1
Y yo me pregunto, ¿no es compatible que
- Spoiler:
- además de que el coche no esté al nivel, Alonso no sea taaaaaan bueno y taaaaaan magic y tanta polla como llevan añísimos intentando vendernos?
red_mosquito- Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Re: FORMULA 1
Alonso es el mejor piloto de la parrilla.
Discutir eso debería ser un tema más que superado.
Discutir eso debería ser un tema más que superado.
elway- Mensajes : 34129
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Re: FORMULA 1
red_mosquito escribió:Y yo me pregunto, ¿no es compatible que
- Spoiler:
además de que el coche no esté al nivel, Alonso no sea taaaaaan bueno y taaaaaan magic y tanta polla como llevan añísimos intentando vendernos?
Yo es lo que me llevo preguntando mucho tiempo. Sobre todo cuando los mismos que le encumbran son los que 'ningunean' los 4 titulos seguidos de Vettel, dandole el merito al coche, al ingeniero y al que cambia las ruedas, antes que al aleman.
Incluso prefieren decir que el archienemigo de Alonso hace no tanto, Hamilton, es tambien mucho mejor piloto que el aleman.
Supongo que los que hacen esos comentarios son expertos en pilotaje y F1, yo no lo soy.
Pero que Vettel tiene los mismos mundiales que Kimi, alonso y Hamilton juntos, es un hecho. Y no todo puede ser el coche.
Y si lo es, entonces la F1 esta estafando a sus millones de aficionados.
Spasic- Mensajes : 4068
Fecha de inscripción : 16/05/2008
Re: FORMULA 1
unsanetool16 escribió:Espejismo.There was a Drakixx escribió:Yo voy con Alonso pero según los tests y demás cosas que he ido viendo veo a Rosberg como el candidato principal incluso por delante de Hamilton.
Ejem... lo dije
Drakixx- Mensajes : 21820
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Re: FORMULA 1
elway escribió:Alonso es el mejor piloto de la parrilla.
Discutir eso debería ser un tema más que superado.
Yo creo que Raikkonen, Hamilton y Vettel están a su nivel.
Lo que creo que no se puede discutir es que en esta Formula 1, el 99% es el coche y el 1% el piloto.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20
Página 12 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.