DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
+125
georgino
Ecthelion
GarC/DC
Celis
copter76
Murdock
FALK
luiggy pop
Rock till I die
pasmarote
michi
albichuela
DAVIDCOVERDALE
BillyBudd
rebellion
JE_DD
Rizzy
morley
Chinaski
DoginthePark
Admin Blas
Txemari
Tramuntana
clichentero
Rikileaks
Damià
modes garcia
killerjoe
Spoonman
loaded
Ricky´s Appetite
Pier
Maniac is out
señor rosa
Stoner
Ministro Camboyano
beriboogie
Joe Yamanaka
uM
McLovin
alexstipe
Joseba
watts
Stonerider
Perimaggot
Pendejo
Bassrock
esquío
Mr. Encías
Oscar DeGarmo
MEMYSELF&I
Mustang
Invitado_Z
dr hackenbush
Ladylog
F
walter
coolfurillo
Sean
Daeshu
Godofredo
Txomin
guede
halo
Enric67
El Puto Fary
Zeppo
psycho-sonic
silver
sapir
Angus Glop
pantxo
goscinny
thunderpussy
polaris
Dani
Johnny Kashmir
Bar Biquernes
Pike
Kei
SEÑOR KAPLAN
bigsubi
Zurico
Susie Q
hellpatrol
BONZO
javi clemente
Edward_TH
Supernaut
juchu_1
metalbert
Boohan
Eloy
esnaipa
Sugar Bug
el barón
BeadyWho?
celtasnake
Slovako
Jabs
henchman
red ryder
Stone
Sagan
Frusciante
icarus
Sugerio
káiser
Devon Miles
Hank
blackfoot
Telekon
Blas
elway
DarthMercury
Logan
Phishead
Rayo
atila
Eric Sachs
pinkpanther
Katxorro
Aurora Boreal
SIXX´N SEX
Refrescospepito
129 participantes
Página 5 de 17.
Página 5 de 17. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 17
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Slovako escribió:Pike escribió:Este también es muy cañero...
Se ve el vagón que quedó encima del talud... Menudo salto tuvo que dar...
http://elpais.com/elpais/2013/07/25/videos/1374741539_204701.html?autoplay=1
Si no os queréis joder el día os pido por favor que no veais esto.
Slovako, tienes razón, me lo he cargao. Quita el quote, please... Total ya...
Sorry...
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
hellpatrol escribió:impresionante joder, como ha podido pasar esto
Si es cierto ésto, yo creo que está claro
Otras fuentes aseguran que el tren circulaba a 180 kilómetros por hora, cuando el límite en ese tramo es de 80
coolfurillo- Mensajes : 39203
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
pero para que pase eso ,tiene que fallar el control automatico del tren y el manual, vamos que el propio conductor podra reducir la velocidad manualmente
hellpatrol- Mensajes : 33109
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
hellpatrol escribió:Llevan incidiendo en lo del facebook los de tele 5 toda la mañana, lo he puesto antes. Eso de todas formas no demuestra nada
Hombre, hay que buscar un culpable...
Telecinco es especialista en eso de buscar un culpable, montar un juicio paralelo y lapidar "al responsable".
En el departamento de programacion se ha debido de oir esta mañana algo parecido a esto, "Ya tenemos programacion para todo el verano septiembre incluido, hurraaaa!!!"
pantxo- Mensajes : 50155
Fecha de inscripción : 22/09/2008
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
coolfurillo escribió:hellpatrol escribió:impresionante joder, como ha podido pasar esto
Si es cierto ésto, yo creo que está claro
Otras fuentes aseguran que el tren circulaba a 180 kilómetros por hora, cuando el límite en ese tramo es de 80
Está claro que es un exceso de velocidad.
Lo que está aún por determinar es si el responsable es el maquinista (como todo parece indicar, dicho sea de paso), o si existió algún tipo de fallo mecánico, bien fortuito o bien provocado por otras cosas...
También está por determinar la responsabilidad política de asuntos como la rebaja de los sueldos de los maquinistas en caso de retraso, la aparente falta de medidas de seguridad (como dice Dani, qué pasa si un maquinista sufre un infarto?) que impidan que el tren rebase cierta velocidad, la posible influencia de los recortes presupuestarios en la adecuación de los trenes a los nuevos tramos de vía, o la no incorporación del sistema ERTMS de forma OBLIGATORIA en un tren que circula por una vía del AVE, tren que sí lo incluye, mientras nos dan por el culo con querer que nos pongamos obligatoriamente el casco en la puta bici. Es un decir.
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Pike escribió:coolfurillo escribió:hellpatrol escribió:impresionante joder, como ha podido pasar esto
Si es cierto ésto, yo creo que está claro
Otras fuentes aseguran que el tren circulaba a 180 kilómetros por hora, cuando el límite en ese tramo es de 80
Está claro que es un exceso de velocidad.
Lo que está aún por determinar es si el responsable es el maquinista (como todo parece indicar, dicho sea de paso), o si existió algún tipo de fallo mecánico, bien fortuito o bien provocado por otras cosas...
También está por determinar la responsabilidad política de asuntos como la rebaja de los sueldos de los maquinistas en caso de retraso, la aparente falta de medidas de seguridad (como dice Dani, qué pasa si un maquinista sufre un infarto?) que impidan que el tren rebase cierta velocidad, la posible influencia de los recortes presupuestarios en la adecuación de los trenes a los nuevos tramos de vía, o la no incorporación del sistema ERTMS de forma OBLIGATORIA en un tren que circula por una vía del AVE, tren que sí lo incluye, mientras nos dan por el culo con querer que nos pongamos obligatoriamente el casco en la puta bici. Es un decir.
Se denomina hombre muerto a un sistema de seguridad, originalmente empleado en ferrocarriles, cuyo fin es detener el tren en caso de que el conductor se desvanezca o se ausente de la cabina.
Consiste en un botón o pedal que es necesario pulsar cada cierto tiempo. En caso contrario se activa una alarma. El sistema se ha extendido a todo tipo de maquinarias con riesgo de provocar accidentes si su controlador se desvaneciera o ausentara.
Mustang- Mensajes : 2155
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Pike escribió:coolfurillo escribió:hellpatrol escribió:impresionante joder, como ha podido pasar esto
Si es cierto ésto, yo creo que está claro
Otras fuentes aseguran que el tren circulaba a 180 kilómetros por hora, cuando el límite en ese tramo es de 80
Está claro que es un exceso de velocidad.
Lo que está aún por determinar es si el responsable es el maquinista (como todo parece indicar, dicho sea de paso), o si existió algún tipo de fallo mecánico, bien fortuito o bien provocado por otras cosas...
También está por determinar la responsabilidad política de asuntos como la rebaja de los sueldos de los maquinistas en caso de retraso, la aparente falta de medidas de seguridad (como dice Dani, qué pasa si un maquinista sufre un infarto?) que impidan que el tren rebase cierta velocidad, la posible influencia de los recortes presupuestarios en la adecuación de los trenes a los nuevos tramos de vía, o la no incorporación del sistema ERTMS de forma OBLIGATORIA en un tren que circula por una vía del AVE, tren que sí lo incluye, mientras nos dan por el culo con querer que nos pongamos obligatoriamente el casco en la puta bici. Es un decir.
Es especular, pero ahí podría estar la clave del asunto. Detrás de algunos de estos accidentes(de autobuses también) está el tener que cumplir unos horarios a rajatabla so pena de que te abran un expediente o te echen directamente a la puta calle.
coolfurillo- Mensajes : 39203
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
El video es estremecedor, joder...
78 muertos y veinte gravísimos.
A falta de escuchar versiones 'oficiales' yo no recuerdo ahora mismo un accidente ferroviario tan bestia en España.
78 muertos y veinte gravísimos.
A falta de escuchar versiones 'oficiales' yo no recuerdo ahora mismo un accidente ferroviario tan bestia en España.
Eloy- Mensajes : 85409
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Para mí, sin tener ni puta idea y especulando como todos o casi todos, una de las claves está en lo que he comentado en mi anterior mensaje.
¿Por qué un sistema de seguridad como el ERTMS (http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_europeo_de_gesti%C3%B3n_del_tr%C3%A1fico_ferroviario) no se tiene que incorporar OBLIGATORIAMENTE a los trenes que circulan por la vía del AVE?
¿Y entonces, por qué coño NO PUEDO bañarme en la playa con bandera roja si me sale de los cojones?
¿Por qué un sistema de seguridad como el ERTMS (http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_europeo_de_gesti%C3%B3n_del_tr%C3%A1fico_ferroviario) no se tiene que incorporar OBLIGATORIAMENTE a los trenes que circulan por la vía del AVE?
¿Y entonces, por qué coño NO PUEDO bañarme en la playa con bandera roja si me sale de los cojones?
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Por cierto, creo haber leído o escuchado que estos trenes llevan dos conductores.
Lo digo por los comentarios sobre qué pasa si a al conductor le da algo...
No estoy seguro, pero diría que he leído que van dos.
Lo digo por los comentarios sobre qué pasa si a al conductor le da algo...
No estoy seguro, pero diría que he leído que van dos.
Eloy- Mensajes : 85409
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Sobrecogedor.Increible que ocurra algo tan dramático.
Mi solidaridad con las victimas y familiares.
Mi solidaridad con las victimas y familiares.
MEMYSELF&I- Mensajes : 12884
Fecha de inscripción : 04/05/2009
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Pike escribió:Para mí, sin tener ni puta idea y especulando como todos o casi todos, una de las claves está en lo que he comentado en mi anterior mensaje.
¿Por qué un sistema de seguridad como el ERTMS (http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_europeo_de_gesti%C3%B3n_del_tr%C3%A1fico_ferroviario) no se tiene que incorporar OBLIGATORIAMENTE a los trenes que circulan por la vía del AVE?
¿Y entonces, por qué coño NO PUEDO bañarme en la playa con bandera roja si me sale de los cojones?
Yo creo que es donde hay más tema a discutir. Y si no al menos que pongan en esa curva brutal un sistema extra de seguridad que SÍ funcione con los demás trenes.
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Godofredo escribió:Me acaba de decir mi hermano chico que uno de los de su pandilla del pueblo viajaba en el tren y prácticamente seguro está entre los fallecidos, había subido a Galicia justo ayer con la novia que es de allí, y que probablemente también haya muerto. Mi madre también andaba regular, le dio clase al chaval unos cuantos años.
Qué pena, joder.
Qué putada Godo, ánimo tío!
Eloy- Mensajes : 85409
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Eloy escribió:Godofredo escribió:Me acaba de decir mi hermano chico que uno de los de su pandilla del pueblo viajaba en el tren y prácticamente seguro está entre los fallecidos, había subido a Galicia justo ayer con la novia que es de allí, y que probablemente también haya muerto. Mi madre también andaba regular, le dio clase al chaval unos cuantos años.
Qué pena, joder.
Qué putada Godo, ánimo tío!
MEMYSELF&I- Mensajes : 12884
Fecha de inscripción : 04/05/2009
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Eloy escribió:Por cierto, creo haber leído o escuchado que estos trenes llevan dos conductores.
Lo digo por los comentarios sobre qué pasa si a al conductor le da algo...
No estoy seguro, pero diría que he leído que van dos.
Lo raro es que no haya salido el rumor de que iba mamau cual Denzel Washington en un Boing...
pantxo- Mensajes : 50155
Fecha de inscripción : 22/09/2008
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Eloy escribió:Por cierto, creo haber leído o escuchado que estos trenes llevan dos conductores.
Lo digo por los comentarios sobre qué pasa si a al conductor le da algo...
No estoy seguro, pero diría que he leído que van dos.
Sí, van dos.
Pero vamos, insisto en las medidas de seguridad de un tren que circule por las vías del AVE. Que aunque no alcance los 300 km/h, la velocidad máxima de un Alvia es de 240 km/h...
¿No se puede obligar a implantar ese sistema (que por cierto es europeo) a los trenes?
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Parece claro que al menos una de las causas directas del accidente, es la velocidad del tren, y se hace mas evidente cuando se ve este video, que corresponde al mismo trayecto...
Entre el minuto 31:30 y el 32:00 se ve la curva, y al menos el tren donde va la camara va claramente muy despacio, parece que a menos de 80 kmh incluso...
No se como demonios puede ir un tren a esa velocidad por ese tramo, que es la tipica aproximación a la estación deonde el tren desacelera a velocidades seguras hasta el stop en la estación.
Entre el minuto 31:30 y el 32:00 se ve la curva, y al menos el tren donde va la camara va claramente muy despacio, parece que a menos de 80 kmh incluso...
No se como demonios puede ir un tren a esa velocidad por ese tramo, que es la tipica aproximación a la estación deonde el tren desacelera a velocidades seguras hasta el stop en la estación.
Edward_TH- Mensajes : 2049
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Eloy escribió:Por cierto, creo haber leído o escuchado que estos trenes llevan dos conductores.
Lo digo por los comentarios sobre qué pasa si a al conductor le da algo...
No estoy seguro, pero diría que he leído que van dos.
Yo en todas las noticias he escuchado que los dos conductores habían salido ilesos.
Angus Glop- Mensajes : 24050
Fecha de inscripción : 29/03/2010
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Funcionamiento
El objetivo de un sistema ETCS, como el de los numerosos sistemas de alarma automáticos nacionales a los que pretende sustituir, es detener al tren si el agente de conducción no respeta las señales de la línea, evitando la posibilidad de un accidente por fallo humano. En el caso de los trenes de alta velocidad no es posible que los agentes observen adecuadamente las señales, por lo que el ETCS incorpora también un sistema de representación del estado de la señalización en cabina.
El principio de funcionamiento se basa en que el tren se comunique con la vía recibiendo información del estado de las señales y las limitaciones de velocidad que el tren tiene por delante, mostrándoselas al agente de conducción en una pantalla, y aplicando el freno de emergencia si se produce algún incumplimiento de las condiciones ordenadas por las señales.
Existen varios métodos de comunicación entre la señalización, cada uno de los cuales tiene una complejidad y resultados diferentes. En lugar de decantarse por un método concreto la especificación ETCS admite varios métodos, que se organizan mediante niveles, siendo el nivel superior conforme el sistema es más complejo y admite mayores prestaciones. Cuando un sistema ETCS se engloba dentro de un sistema ERTMS, se suele denominar también el ERTMS según el nivel del que dispone el ETCS que lo compone.
El objetivo de un sistema ETCS, como el de los numerosos sistemas de alarma automáticos nacionales a los que pretende sustituir, es detener al tren si el agente de conducción no respeta las señales de la línea, evitando la posibilidad de un accidente por fallo humano. En el caso de los trenes de alta velocidad no es posible que los agentes observen adecuadamente las señales, por lo que el ETCS incorpora también un sistema de representación del estado de la señalización en cabina.
El principio de funcionamiento se basa en que el tren se comunique con la vía recibiendo información del estado de las señales y las limitaciones de velocidad que el tren tiene por delante, mostrándoselas al agente de conducción en una pantalla, y aplicando el freno de emergencia si se produce algún incumplimiento de las condiciones ordenadas por las señales.
Existen varios métodos de comunicación entre la señalización, cada uno de los cuales tiene una complejidad y resultados diferentes. En lugar de decantarse por un método concreto la especificación ETCS admite varios métodos, que se organizan mediante niveles, siendo el nivel superior conforme el sistema es más complejo y admite mayores prestaciones. Cuando un sistema ETCS se engloba dentro de un sistema ERTMS, se suele denominar también el ERTMS según el nivel del que dispone el ETCS que lo compone.
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Sean Flynn escribió:El vídeo del descarrilamiento se puede ver en El País:
http://elpais.com/elpais/2013/07/25/videos/1374749180_392391.html
Simplemente imopresionante. Descarrilan primero los vagones intermedios arrastrando al resto.
Eso te pilla en medio y te volatiliza.
Oscar DeGarmo- Mensajes : 4513
Fecha de inscripción : 11/05/2008
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Eloy escribió:Godofredo escribió:Me acaba de decir mi hermano chico que uno de los de su pandilla del pueblo viajaba en el tren y prácticamente seguro está entre los fallecidos, había subido a Galicia justo ayer con la novia que es de allí, y que probablemente también haya muerto. Mi madre también andaba regular, le dio clase al chaval unos cuantos años.
Qué pena, joder.
Qué putada Godo, ánimo tío!
Idem! y un abrazo a tu hermano y a tu madre!
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Sugar Bug escribió:Eloy escribió:Godofredo escribió:Me acaba de decir mi hermano chico que uno de los de su pandilla del pueblo viajaba en el tren y prácticamente seguro está entre los fallecidos, había subido a Galicia justo ayer con la novia que es de allí, y que probablemente también haya muerto. Mi madre también andaba regular, le dio clase al chaval unos cuantos años.
Qué pena, joder.
Qué putada Godo, ánimo tío!
Idem! y un abrazo a tu hermano y a tu madre!
Joder... lo siento tío. Un abrazo fuerte.
Angus Glop- Mensajes : 24050
Fecha de inscripción : 29/03/2010
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Dramatico.... que tristeza....
Animo Godo!
Animo Godo!
Mr. Encías- Mensajes : 16393
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Muchas gracias chavales, ya les transmitiré los ánimos a ellos que son los que lo están pasando fatal de verdad, en mi caso al chaval apenas le conocía de vista, y todos los de la pandilla de mi hermano me parecen iguales casi. Deben andar bien jodidos los pobres.
Godofredo- Mensajes : 145752
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Mr. Encías escribió:Dramatico.... que tristeza....
Animo Godo!
Que putada de mundo...
pantxo- Mensajes : 50155
Fecha de inscripción : 22/09/2008
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
lo siento, godo
Katxorro- Mensajes : 37529
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Angustup Glop escribió:Sugar Bug escribió:Eloy escribió:Godofredo escribió:Me acaba de decir mi hermano chico que uno de los de su pandilla del pueblo viajaba en el tren y prácticamente seguro está entre los fallecidos, había subido a Galicia justo ayer con la novia que es de allí, y que probablemente también haya muerto. Mi madre también andaba regular, le dio clase al chaval unos cuantos años.
Qué pena, joder.
Qué putada Godo, ánimo tío!
Idem! y un abrazo a tu hermano y a tu madre!
Joder... lo siento tío. Un abrazo fuerte.
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Yo estaba de vinos en Compostela y cuando lo vi en un bar flipé, el rollo es que la zona de vinos estaba petada y en unos minutos entre el miedo a que hubiese "otro" atentado(se barajaba la hipótesis de que hubiera sido eso) y tal, la mayoría de la gente desapareció
esquío- Mensajes : 2540
Fecha de inscripción : 23/04/2013
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
En Al rojo vivo y en la cope(esto lo ha dicho él) ha salido un ingeniero que era experto en estos sistemas y que directamente ha dicho, que lo de "Darle cera para llegar antes es imposible" y que uno de los fallos importantes del accidente es que no funcionasen las balizas y los sistemas de seguridad del túnel ya que este Alvia si tiene el sistema ERTMS(es el último modelo) ya que circula en vías de alta velocidad,pero el tramo de la curva no tiene este sistema de seguridad y funciona mediante AFSA,que simplemente es un sistema de alarmas para que pare,pero que si no para, se para solo.
Ha dejado claro que los trenes tienen la finalidad de pararse
Ha dejado claro que los trenes tienen la finalidad de pararse
Bassrock- Mensajes : 3436
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
http://www.hoy.es/20130725/local/joven-bohonal-ibor-entre-201307251250.html
Parece que no hay nada seguro aún, pero vamos, pinta fatal. Bueno, esto es una desgracia para muchísima gente, no me quiero ni imaginar la de familias y amigos destrozados que deja esto.
Parece que no hay nada seguro aún, pero vamos, pinta fatal. Bueno, esto es una desgracia para muchísima gente, no me quiero ni imaginar la de familias y amigos destrozados que deja esto.
Godofredo- Mensajes : 145752
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
En el correo publican el video
Se ponen los pelos de punta de pensar que va gente dentro
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20130725/mas-actualidad/sociedad/accidente-201307251239.html
Se ponen los pelos de punta de pensar que va gente dentro
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20130725/mas-actualidad/sociedad/accidente-201307251239.html
Pendejo- Mensajes : 50013
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Bassrock escribió:En Al rojo vivo y en la cope(esto lo ha dicho él) ha salido un ingeniero que era experto en estos sistemas y que directamente ha dicho, que lo de "Darle cera para llegar antes es imposible" y que uno de los fallos importantes del accidente es que no funcionasen las balizas y los sistemas de seguridad del túnel ya que este Alvia si tiene el sistema ERTMS(es el último modelo) ya que circula en vías de alta velocidad,pero el tramo de la curva no tiene este sistema de seguridad y funciona mediante AFSA,que simplemente es un sistema de alarmas para que pare,pero que si no para, se para solo.
Ha dejado claro que los trenes tienen la finalidad de pararse
Este Alvia sí que incorpora el ERTMS?
Entonces ya no tengo ni puta idea de cómo puede alcanzar esa velocidad en un tramo en el que debería ir a 80....
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Pike escribió:Bassrock escribió:En Al rojo vivo y en la cope(esto lo ha dicho él) ha salido un ingeniero que era experto en estos sistemas y que directamente ha dicho, que lo de "Darle cera para llegar antes es imposible" y que uno de los fallos importantes del accidente es que no funcionasen las balizas y los sistemas de seguridad del túnel ya que este Alvia si tiene el sistema ERTMS(es el último modelo) ya que circula en vías de alta velocidad,pero el tramo de la curva no tiene este sistema de seguridad y funciona mediante AFSA,que simplemente es un sistema de alarmas para que pare,pero que si no para, se para solo.
Ha dejado claro que los trenes tienen la finalidad de pararse
Este Alvia sí que incorpora el ERTMS?
Entonces ya no tengo ni puta idea de cómo puede alcanzar esa velocidad en un tramo en el que debería ir a 80....
eso mismo acabo de preguntarme yo...
Perimaggot- Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
ahora no entiendo nada..antes poco, también lo digo
Katxorro- Mensajes : 37529
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Para que pasen estas cosas normalmente tiene que darse un fallo conjunto de los controles automáticos y humano. Imagino que es lo que habrá pasado.
Godofredo- Mensajes : 145752
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Eloy escribió:El video es estremecedor, joder...
78 muertos y veinte gravísimos.
A falta de escuchar versiones 'oficiales' yo no recuerdo ahora mismo un accidente ferroviario tan bestia en España.
No quiero compararlos pero esto pasó hace 35 años muy cerca de mi pueblo y aun la gente llora al recordarlo, conozco a mucha gente que perdió amigos y familia. Fue un tren que se llevó por delante un autobús escolar. 26 niños de 29 fallecidos....terrible, dejó sin niños a varios pueblos.
El hijo del conductor de ese tren, también conductor, hace unos 8-10 años tuvo la desgracia de repetir la historia con un coche que llevaba a 6 chavales a escasos kilómetros del otro accidente, de los que fallecieron 4. Yo esa noche hablé con todos antes de la tragedia y me afectó muchisimo.
http://www.lagacetadesalamanca.es/sucesos/2013/07/08/triste-recuerdo-tragedia-san-munoz/97662.html?utm_source=rss
Lo de Santiago es terrible...que pena joder...
Última edición por Stonerider el 25.07.13 15:38, editado 1 vez
Stonerider- Mensajes : 7284
Fecha de inscripción : 15/09/2008
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Perimaggot escribió:Pike escribió:Bassrock escribió:En Al rojo vivo y en la cope(esto lo ha dicho él) ha salido un ingeniero que era experto en estos sistemas y que directamente ha dicho, que lo de "Darle cera para llegar antes es imposible" y que uno de los fallos importantes del accidente es que no funcionasen las balizas y los sistemas de seguridad del túnel ya que este Alvia si tiene el sistema ERTMS(es el último modelo) ya que circula en vías de alta velocidad,pero el tramo de la curva no tiene este sistema de seguridad y funciona mediante AFSA,que simplemente es un sistema de alarmas para que pare,pero que si no para, se para solo.
Ha dejado claro que los trenes tienen la finalidad de pararse
Este Alvia sí que incorpora el ERTMS?
Entonces ya no tengo ni puta idea de cómo puede alcanzar esa velocidad en un tramo en el que debería ir a 80....
eso mismo acabo de preguntarme yo...
Aquí tienes la respuesta.
http://espiaenelcongreso.wordpress.com/2013/07/25/las-chapuzas-del-alvia-a-santiago-desde-la-inauguracion-y-el-trazado-hasta-la-nota-de-moncloa/
BONZO- Mensajes : 27191
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
A ver, entiendo que el sistema ese de seguridad debe incorporarse en tren y vía. Ese tramo de vía no lo tenía porque es un tramo del antiguo trazado que se aprovechó para no hacer más expropiaciones, dicen. En breve se empezará a hablar de la mierda de AVE que nos han puesto... tiempo al tiempo
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
No hay palabras. Animo, Godo.
Joseba- Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
BONZO escribió:Perimaggot escribió:Pike escribió:Bassrock escribió:En Al rojo vivo y en la cope(esto lo ha dicho él) ha salido un ingeniero que era experto en estos sistemas y que directamente ha dicho, que lo de "Darle cera para llegar antes es imposible" y que uno de los fallos importantes del accidente es que no funcionasen las balizas y los sistemas de seguridad del túnel ya que este Alvia si tiene el sistema ERTMS(es el último modelo) ya que circula en vías de alta velocidad,pero el tramo de la curva no tiene este sistema de seguridad y funciona mediante AFSA,que simplemente es un sistema de alarmas para que pare,pero que si no para, se para solo.
Ha dejado claro que los trenes tienen la finalidad de pararse
Este Alvia sí que incorpora el ERTMS?
Entonces ya no tengo ni puta idea de cómo puede alcanzar esa velocidad en un tramo en el que debería ir a 80....
eso mismo acabo de preguntarme yo...
Aquí tienes la respuesta.
http://espiaenelcongreso.wordpress.com/2013/07/25/las-chapuzas-del-alvia-a-santiago-desde-la-inauguracion-y-el-trazado-hasta-la-nota-de-moncloa/
la curva de entrada a la estación se hizo para “ahorrar en expropiaciones”, el trazado obliga a un brusco descenso de velocidad del tren
ahí empieza el cúmulo de fallos y errores...
Perimaggot- Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Os lo pongo todo de El País porque no tengo el cuerpo para leer mucho sobre el tema.Perimaggot escribió:Pike escribió:Bassrock escribió:En Al rojo vivo y en la cope(esto lo ha dicho él) ha salido un ingeniero que era experto en estos sistemas y que directamente ha dicho, que lo de "Darle cera para llegar antes es imposible" y que uno de los fallos importantes del accidente es que no funcionasen las balizas y los sistemas de seguridad del túnel ya que este Alvia si tiene el sistema ERTMS(es el último modelo) ya que circula en vías de alta velocidad,pero el tramo de la curva no tiene este sistema de seguridad y funciona mediante AFSA,que simplemente es un sistema de alarmas para que pare,pero que si no para, se para solo.
Ha dejado claro que los trenes tienen la finalidad de pararse
Este Alvia sí que incorpora el ERTMS?
Entonces ya no tengo ni puta idea de cómo puede alcanzar esa velocidad en un tramo en el que debería ir a 80....
eso mismo acabo de preguntarme yo...
"Las causas del exceso de velocidad todavía no se conocen.La línea donde se produjo el accidente no está dentro del ERTMS"
"El tramo no cuenta con el sistema que impide rebasar la velocidad máxima"
http://politica.elpais.com/politica/2013/07/25/actualidad/1374713876_139202.html
Bassrock- Mensajes : 3436
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Bassrock escribió:Os lo pongo todo de El País porque no tengo el cuerpo para leer mucho sobre el tema.Perimaggot escribió:Pike escribió:Bassrock escribió:En Al rojo vivo y en la cope(esto lo ha dicho él) ha salido un ingeniero que era experto en estos sistemas y que directamente ha dicho, que lo de "Darle cera para llegar antes es imposible" y que uno de los fallos importantes del accidente es que no funcionasen las balizas y los sistemas de seguridad del túnel ya que este Alvia si tiene el sistema ERTMS(es el último modelo) ya que circula en vías de alta velocidad,pero el tramo de la curva no tiene este sistema de seguridad y funciona mediante AFSA,que simplemente es un sistema de alarmas para que pare,pero que si no para, se para solo.
Ha dejado claro que los trenes tienen la finalidad de pararse
Este Alvia sí que incorpora el ERTMS?
Entonces ya no tengo ni puta idea de cómo puede alcanzar esa velocidad en un tramo en el que debería ir a 80....
eso mismo acabo de preguntarme yo...
"Las causas del exceso de velocidad todavía no se conocen.La línea donde se produjo el accidente no está dentro del ERTMS"
"El tramo no cuenta con el sistema que impide rebasar la velocidad máxima"
http://politica.elpais.com/politica/2013/07/25/actualidad/1374713876_139202.html
pues por la información que estoy leyendo, es el tramo que más necesitaba ese sistema...
Perimaggot- Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Perimaggot escribió:BONZO escribió:Perimaggot escribió:Pike escribió:Bassrock escribió:En Al rojo vivo y en la cope(esto lo ha dicho él) ha salido un ingeniero que era experto en estos sistemas y que directamente ha dicho, que lo de "Darle cera para llegar antes es imposible" y que uno de los fallos importantes del accidente es que no funcionasen las balizas y los sistemas de seguridad del túnel ya que este Alvia si tiene el sistema ERTMS(es el último modelo) ya que circula en vías de alta velocidad,pero el tramo de la curva no tiene este sistema de seguridad y funciona mediante AFSA,que simplemente es un sistema de alarmas para que pare,pero que si no para, se para solo.
Ha dejado claro que los trenes tienen la finalidad de pararse
Este Alvia sí que incorpora el ERTMS?
Entonces ya no tengo ni puta idea de cómo puede alcanzar esa velocidad en un tramo en el que debería ir a 80....
eso mismo acabo de preguntarme yo...
Aquí tienes la respuesta.
http://espiaenelcongreso.wordpress.com/2013/07/25/las-chapuzas-del-alvia-a-santiago-desde-la-inauguracion-y-el-trazado-hasta-la-nota-de-moncloa/
la curva de entrada a la estación se hizo para “ahorrar en expropiaciones”, el trazado obliga a un brusco descenso de velocidad del tren
ahí empieza el cúmulo de fallos y errores...
Joder tíos...
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Perimaggot escribió:Bassrock escribió:Os lo pongo todo de El País porque no tengo el cuerpo para leer mucho sobre el tema.Perimaggot escribió:Pike escribió:Bassrock escribió:En Al rojo vivo y en la cope(esto lo ha dicho él) ha salido un ingeniero que era experto en estos sistemas y que directamente ha dicho, que lo de "Darle cera para llegar antes es imposible" y que uno de los fallos importantes del accidente es que no funcionasen las balizas y los sistemas de seguridad del túnel ya que este Alvia si tiene el sistema ERTMS(es el último modelo) ya que circula en vías de alta velocidad,pero el tramo de la curva no tiene este sistema de seguridad y funciona mediante AFSA,que simplemente es un sistema de alarmas para que pare,pero que si no para, se para solo.
Ha dejado claro que los trenes tienen la finalidad de pararse
Este Alvia sí que incorpora el ERTMS?
Entonces ya no tengo ni puta idea de cómo puede alcanzar esa velocidad en un tramo en el que debería ir a 80....
eso mismo acabo de preguntarme yo...
"Las causas del exceso de velocidad todavía no se conocen.La línea donde se produjo el accidente no está dentro del ERTMS"
"El tramo no cuenta con el sistema que impide rebasar la velocidad máxima"
http://politica.elpais.com/politica/2013/07/25/actualidad/1374713876_139202.html
pues por la información que estoy leyendo, es el tramo que más necesitaba ese sistema...
Tu ponte a pensar, sales del túnel que el tren va a 220,dentro del túnel tienes una baliza que empiece ya a señalarle al maquinista que frene(sistema afsa) y si no lo hace este se detiene.Con el sistema ERTMS, pasa el sensor del tunel y esta a 80 al salir del túnel...
Eso es un problema
Bassrock- Mensajes : 3436
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
a ver, el conductor lleva un año haciendo el recorrido, por lo que he leído, y más de 10 con este tipo de trenes , la curva será la ostia, pero tiene pinta de que lo sabía, veremos
Katxorro- Mensajes : 37529
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
La primera noticia que tengo que se "ahorra en expropiaciones"...
Ánimo Godo
(y a Navalmoral)
Ánimo Godo
(y a Navalmoral)
Rayo- Mensajes : 55504
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Katxorro escribió:a ver, el conductor lleva un año haciendo el recorrido, por lo que he leído, y más de 10 con este tipo de trenes , la curva será la ostia, pero tiene pinta de que lo sabía, veremos
no se trata de quitar responsabilidad al conductor, obviamente... pero hay que ver todos los motivos y señalarlos, porque mucho me temo que en este tipo de cosas, como dice Godo, se mezclan fallos humanos con fallos mecánicos, y normalmente las responsabilidades humanas suelen ser compartidas, en la proporción que sea, por supuesto
Perimaggot- Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
No sé como serán los demás, pero el inicio del telediario de Cuatro con la música para dar lástima mezclada con las imágenes asquerosas de las víctimas me ha terminado de revolver el estómago.
Dani- Mensajes : 44222
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Lo siento,pero no puedo sentir lastima,por el conductor(si se demuestra que metió la gamba...190 kms/h en un tramo de 80 es una barbaridad),o por la administración competente si ese tramo necesitaba otro sistema de seguridad... Errare Humanum Est? NO!! Humanidad es tener la responsabilidad necesaria para conducir seguras a cientos de vidas. Lo siento de verdad,pero quien quiera que sea el culpable que lo pague. Y si pesa en su conciencia,se lo merece, No tengo nada mas que decir. Estoy hecho polvo.
Bar Biquernes- Mensajes : 25518
Fecha de inscripción : 16/05/2013
Página 5 de 17. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 17
Temas similares
» NACE ROCK IN WAY ESTRELLA GALICIA, UN NUEVO FESTIVAL EN SANTIAGO DE COMPOSTELA
» ¿Hay foreros de Santiago de Compostela por aquí? Kaneda va a pasar unos días en vuestra ciudad.
» AYUDA: cómo ir desde Santiago de Compostela a aeropuerto de A Coruña?
» VENDO 2 ENTRADAS PARA BRUCE SPRINGSTEEN- SANTIAGO DE COMPOSTELA
» Paul Gilbert en Compostela.
» ¿Hay foreros de Santiago de Compostela por aquí? Kaneda va a pasar unos días en vuestra ciudad.
» AYUDA: cómo ir desde Santiago de Compostela a aeropuerto de A Coruña?
» VENDO 2 ENTRADAS PARA BRUCE SPRINGSTEEN- SANTIAGO DE COMPOSTELA
» Paul Gilbert en Compostela.
Página 5 de 17.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.