DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
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Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Soy un tipo diplomático.
Godofredo- Mensajes : 145754
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Godofredo escribió:hellpatrol escribió:coolfurillo escribió:Ayer en Antena 3 le escuché a uno del sindicato de maquinistas decir que le extraña que el tren descarrilase teniendo en cuenta que las vías son modernas y el tren también. Vamos, que yo creo que muchos de estos maquinistas estaban convencidos de que le podían meter cera al tren que al ser de alta velocidad iba a aguantar casi cualquier velocidad en una curva como ésa.
estoy de acuerdo, me parece a mi que ese señor le habia metido cera en esa curva mas veces, y no habra pasado absolutamente nada, hasta que pasa.
Y a partir de ahora todos y cada uno de los conductores de tren del país se andarán con un tiento de cojones. Hasta que la tragedia caiga en el olvido y volvamos a las andadas.
Esto me suena... una extraña sensación de deja vú me embarga.
Y con todos mis respetos, si los mecanismos de seguridad en los trenes han de ser tales que fiscalicen el comportamiento de los conductores a cada momento y rectifiquen su comportamiento, para qué leches llevan conductores. Esos mecanismos se supone que están pensados para casos en los que al conductor le da un desvanecimiento, un ataque al corazón o yo qué se... no para cuando le dan cera al tren porque van sobrados de confianza en si mismos y en su máquina como un nen con su toledo tuneao a 220 por la autovía. Es que llevando 200 almas detrás, no me cabe en la cabeza, es como si a un piloto de avión comercial le da por hacer picados y giros como la patrulla águila.
Y al que no le gusten mis reflexiones me puede comer la polla de canto.
Pues en esas estamos, que si se diese el caso el resultado hubiese sido el mismo. Total, por ahorrar un poco en el último tramo de vía y convertir un trazado moderno de alta velocidad en poco menos que en una versión viaria de despeñaperros.
Dani- Mensajes : 44226
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Escribí ayer un texto sobre la vergonzosa retransmisión de 24 Horas
http://nadieesperfectoblog.wordpress.com/2013/07/25/24-horas-de-completo-bochorno/
Como futuro periodista, tenía que escribirlo... fue demencial.
http://nadieesperfectoblog.wordpress.com/2013/07/25/24-horas-de-completo-bochorno/
Como futuro periodista, tenía que escribirlo... fue demencial.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62108
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Godofredo escribió:Soy un tipo diplomático.
jajajajajjaja
Pero si estoy convencido de que el principal responsable es el maquinista!!
Lo que pasa es que me molaría que alguien asumiese algún tipo de responsabilidad política y no va a pasar.
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
hellpatrol escribió:Pike escribió:DarthMercury escribió:Pike escribió:Otra cosa que he visto.
No sé qué tendencia tiene ese diario digital, tampoco me importa ahora mismo.
http://www.estrelladigital.es/espana/vias-imposible-error-humano_0_1438056616.html#.UfEafzOfN0A.twitter
"En esas vías es imposible el error humano"
Incredulidad entre los expertos ferroviarios: los sistemas de seguridad de la línea gallega y del modelo de tren deben evitar que ningún tren corra donde no debe, "aunque el maquinista se hubiera vuelto loco"
(...)
El Ministerio de Fomento adjudicó en 2005 a la empresa Ardanuy Ingeniería S.A la redacción de los proyectos constructivos para la dotación de instalaciones de seguridad (señalización ferroviaria) y telecomunicaciones en varios tramos del Eje Atlántico de Alta Velocidad, entre Santiago de Compostela y A Coruña. Un trabajo para el que el Estado destinó 181.424, 59 euros, tal y como se detalla en la información de la adjudicación que Fomento hizo pública el 7 de junio de 2005.
En base a esta misma información, las instalaciones de estos proyectos comprendían las señales ferroviarias para el control de tráfico, las telecomunicaciones de explotación, el telemando desde el puesto central de control ubicado en Ourense y las edificaciones auxiliares que iban a albergar los equipos. Así pues, el objetivo desde el principio, y una vez completado el nuevo trazado, era ampliar las instalaciones de tal manera que pudiera entrar en servicio el sistema de señalización europeo ETCS/ERTMS, que en concreto era el que controlaría la velocidad. Pues bien, el mapa que este diario adjunta demuestra que por lo menos en la teoría este sistema estaba operativo, y que por lo tanto, debería de haber detectado el exceso de velocidad, que según las primeras informaciones, parecía superar los 100 k/h. Según una comunicación hecha pública por el diario El País, uno de los maquinistas habría informado por radio de que circulaba a 190 k/h, cuando la velocidad en ese tramo estaba limitada a 80 k/h. Si no ha sido así, Fomento y las empresas implicadas deberán explicar el motivo.
Coño, si a eso ya se sabe la respuesta: el ERTMS funciona sólo con el AVE en Ejpaña y por eso no paró el tren accidentado. Misterio resuelto. El auténtico caso por resolver es por qué nadie pensó en los trenes sin ese sistema de seguridad que pasaban por esa vía.
Correcto.
Si ahí es adonde quiero llegar.
A que no se carguen todas las tintas sobre un conductor.
Desde la hipotesis, estaria muy guay que toda la red viaria fuese AVE y tuviese ese sistema ERTMS para frenar en caso de que el conductor quiera poner el tren a 350 km/h.
Pero eso no exime que el maquinista sea responsable de la conduccion y si se demuestra que el tio este ha ido a proposito a 200 por hora en una curva a 80 , el principal culpable es el.
Eso es como si a un piloto de avion le da por tirarse contra un monte o si un autobusero se pone a 120 en una curva a 60.
Luego habra que ver si se pueden implantar sistemas que impidan esto.
Nadie le quita responsabilidad al conductor si al final es lo que parece. Pero los Alvia tienen sus propio sistema de seguridad y esa vía no la tenía (sólo tenía la del AVE que creo que es un sistema más moderno pero no compatible con el del Alvia). Y siendo una curva tan peligrosa a mi me llama la atención de que pudieran pasar trenes 'a pelo'. Es tan simple como si se tuviera un punto negro en la carretera donde la gente imprudente se puede matar. La primera culpa es del conductor imprudente, especialmente si sabe que esa parte es peligrosa, pero también es responsabilidad de las autoridades intentar hacer todo lo técnicamente posible para que eso deje de ser un punto negro. O al menos yo lo veo así.
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Johnny Kashmir escribió:Escribí ayer un texto sobre la vergonzosa retransmisión de 24 Horas
http://nadieesperfectoblog.wordpress.com/2013/07/25/24-horas-de-completo-bochorno/
Como futuro periodista, tenía que escribirlo... fue demencial.
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
DarthMercury escribió:hellpatrol escribió:Pike escribió:DarthMercury escribió:Pike escribió:Otra cosa que he visto.
No sé qué tendencia tiene ese diario digital, tampoco me importa ahora mismo.
http://www.estrelladigital.es/espana/vias-imposible-error-humano_0_1438056616.html#.UfEafzOfN0A.twitter
"En esas vías es imposible el error humano"
Incredulidad entre los expertos ferroviarios: los sistemas de seguridad de la línea gallega y del modelo de tren deben evitar que ningún tren corra donde no debe, "aunque el maquinista se hubiera vuelto loco"
(...)
El Ministerio de Fomento adjudicó en 2005 a la empresa Ardanuy Ingeniería S.A la redacción de los proyectos constructivos para la dotación de instalaciones de seguridad (señalización ferroviaria) y telecomunicaciones en varios tramos del Eje Atlántico de Alta Velocidad, entre Santiago de Compostela y A Coruña. Un trabajo para el que el Estado destinó 181.424, 59 euros, tal y como se detalla en la información de la adjudicación que Fomento hizo pública el 7 de junio de 2005.
En base a esta misma información, las instalaciones de estos proyectos comprendían las señales ferroviarias para el control de tráfico, las telecomunicaciones de explotación, el telemando desde el puesto central de control ubicado en Ourense y las edificaciones auxiliares que iban a albergar los equipos. Así pues, el objetivo desde el principio, y una vez completado el nuevo trazado, era ampliar las instalaciones de tal manera que pudiera entrar en servicio el sistema de señalización europeo ETCS/ERTMS, que en concreto era el que controlaría la velocidad. Pues bien, el mapa que este diario adjunta demuestra que por lo menos en la teoría este sistema estaba operativo, y que por lo tanto, debería de haber detectado el exceso de velocidad, que según las primeras informaciones, parecía superar los 100 k/h. Según una comunicación hecha pública por el diario El País, uno de los maquinistas habría informado por radio de que circulaba a 190 k/h, cuando la velocidad en ese tramo estaba limitada a 80 k/h. Si no ha sido así, Fomento y las empresas implicadas deberán explicar el motivo.
Coño, si a eso ya se sabe la respuesta: el ERTMS funciona sólo con el AVE en Ejpaña y por eso no paró el tren accidentado. Misterio resuelto. El auténtico caso por resolver es por qué nadie pensó en los trenes sin ese sistema de seguridad que pasaban por esa vía.
Correcto.
Si ahí es adonde quiero llegar.
A que no se carguen todas las tintas sobre un conductor.
Desde la hipotesis, estaria muy guay que toda la red viaria fuese AVE y tuviese ese sistema ERTMS para frenar en caso de que el conductor quiera poner el tren a 350 km/h.
Pero eso no exime que el maquinista sea responsable de la conduccion y si se demuestra que el tio este ha ido a proposito a 200 por hora en una curva a 80 , el principal culpable es el.
Eso es como si a un piloto de avion le da por tirarse contra un monte o si un autobusero se pone a 120 en una curva a 60.
Luego habra que ver si se pueden implantar sistemas que impidan esto.
Nadie le quita responsabilidad al conductor si al final es lo que parece. Pero los Alvia tienen sus propio sistema de seguridad y esa vía no la tenía (sólo tenía la del AVE que creo que es un sistema más moderno pero no compatible con el del Alvia). Y siendo una curva tan peligrosa a mi me llama la atención de que pudieran pasar trenes 'a pelo'. Es tan simple como si se tuviera un punto negro en la carretera donde la gente imprudente se puede matar. La primera culpa es del conductor imprudente, especialmente si sabe que esa parte es peligrosa, pero también es responsabilidad de las autoridades intentar hacer todo lo técnicamente posible para que eso deje de ser un punto negro. O al menos yo lo veo así.
Si es que es de cajón.
Dani- Mensajes : 44226
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Dani. escribió:DarthMercury escribió:hellpatrol escribió:Pike escribió:DarthMercury escribió:Pike escribió:Otra cosa que he visto.
No sé qué tendencia tiene ese diario digital, tampoco me importa ahora mismo.
http://www.estrelladigital.es/espana/vias-imposible-error-humano_0_1438056616.html#.UfEafzOfN0A.twitter
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(...)
El Ministerio de Fomento adjudicó en 2005 a la empresa Ardanuy Ingeniería S.A la redacción de los proyectos constructivos para la dotación de instalaciones de seguridad (señalización ferroviaria) y telecomunicaciones en varios tramos del Eje Atlántico de Alta Velocidad, entre Santiago de Compostela y A Coruña. Un trabajo para el que el Estado destinó 181.424, 59 euros, tal y como se detalla en la información de la adjudicación que Fomento hizo pública el 7 de junio de 2005.
En base a esta misma información, las instalaciones de estos proyectos comprendían las señales ferroviarias para el control de tráfico, las telecomunicaciones de explotación, el telemando desde el puesto central de control ubicado en Ourense y las edificaciones auxiliares que iban a albergar los equipos. Así pues, el objetivo desde el principio, y una vez completado el nuevo trazado, era ampliar las instalaciones de tal manera que pudiera entrar en servicio el sistema de señalización europeo ETCS/ERTMS, que en concreto era el que controlaría la velocidad. Pues bien, el mapa que este diario adjunta demuestra que por lo menos en la teoría este sistema estaba operativo, y que por lo tanto, debería de haber detectado el exceso de velocidad, que según las primeras informaciones, parecía superar los 100 k/h. Según una comunicación hecha pública por el diario El País, uno de los maquinistas habría informado por radio de que circulaba a 190 k/h, cuando la velocidad en ese tramo estaba limitada a 80 k/h. Si no ha sido así, Fomento y las empresas implicadas deberán explicar el motivo.
Coño, si a eso ya se sabe la respuesta: el ERTMS funciona sólo con el AVE en Ejpaña y por eso no paró el tren accidentado. Misterio resuelto. El auténtico caso por resolver es por qué nadie pensó en los trenes sin ese sistema de seguridad que pasaban por esa vía.
Correcto.
Si ahí es adonde quiero llegar.
A que no se carguen todas las tintas sobre un conductor.
Desde la hipotesis, estaria muy guay que toda la red viaria fuese AVE y tuviese ese sistema ERTMS para frenar en caso de que el conductor quiera poner el tren a 350 km/h.
Pero eso no exime que el maquinista sea responsable de la conduccion y si se demuestra que el tio este ha ido a proposito a 200 por hora en una curva a 80 , el principal culpable es el.
Eso es como si a un piloto de avion le da por tirarse contra un monte o si un autobusero se pone a 120 en una curva a 60.
Luego habra que ver si se pueden implantar sistemas que impidan esto.
Nadie le quita responsabilidad al conductor si al final es lo que parece. Pero los Alvia tienen sus propio sistema de seguridad y esa vía no la tenía (sólo tenía la del AVE que creo que es un sistema más moderno pero no compatible con el del Alvia). Y siendo una curva tan peligrosa a mi me llama la atención de que pudieran pasar trenes 'a pelo'. Es tan simple como si se tuviera un punto negro en la carretera donde la gente imprudente se puede matar. La primera culpa es del conductor imprudente, especialmente si sabe que esa parte es peligrosa, pero también es responsabilidad de las autoridades intentar hacer todo lo técnicamente posible para que eso deje de ser un punto negro. O al menos yo lo veo así.
Si es que es de cajón.
Esato.
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Pike escribió:Dani. escribió:DarthMercury escribió:hellpatrol escribió:Pike escribió:DarthMercury escribió:Pike escribió:Otra cosa que he visto.
No sé qué tendencia tiene ese diario digital, tampoco me importa ahora mismo.
http://www.estrelladigital.es/espana/vias-imposible-error-humano_0_1438056616.html#.UfEafzOfN0A.twitter
"En esas vías es imposible el error humano"
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(...)
El Ministerio de Fomento adjudicó en 2005 a la empresa Ardanuy Ingeniería S.A la redacción de los proyectos constructivos para la dotación de instalaciones de seguridad (señalización ferroviaria) y telecomunicaciones en varios tramos del Eje Atlántico de Alta Velocidad, entre Santiago de Compostela y A Coruña. Un trabajo para el que el Estado destinó 181.424, 59 euros, tal y como se detalla en la información de la adjudicación que Fomento hizo pública el 7 de junio de 2005.
En base a esta misma información, las instalaciones de estos proyectos comprendían las señales ferroviarias para el control de tráfico, las telecomunicaciones de explotación, el telemando desde el puesto central de control ubicado en Ourense y las edificaciones auxiliares que iban a albergar los equipos. Así pues, el objetivo desde el principio, y una vez completado el nuevo trazado, era ampliar las instalaciones de tal manera que pudiera entrar en servicio el sistema de señalización europeo ETCS/ERTMS, que en concreto era el que controlaría la velocidad. Pues bien, el mapa que este diario adjunta demuestra que por lo menos en la teoría este sistema estaba operativo, y que por lo tanto, debería de haber detectado el exceso de velocidad, que según las primeras informaciones, parecía superar los 100 k/h. Según una comunicación hecha pública por el diario El País, uno de los maquinistas habría informado por radio de que circulaba a 190 k/h, cuando la velocidad en ese tramo estaba limitada a 80 k/h. Si no ha sido así, Fomento y las empresas implicadas deberán explicar el motivo.
Coño, si a eso ya se sabe la respuesta: el ERTMS funciona sólo con el AVE en Ejpaña y por eso no paró el tren accidentado. Misterio resuelto. El auténtico caso por resolver es por qué nadie pensó en los trenes sin ese sistema de seguridad que pasaban por esa vía.
Correcto.
Si ahí es adonde quiero llegar.
A que no se carguen todas las tintas sobre un conductor.
Desde la hipotesis, estaria muy guay que toda la red viaria fuese AVE y tuviese ese sistema ERTMS para frenar en caso de que el conductor quiera poner el tren a 350 km/h.
Pero eso no exime que el maquinista sea responsable de la conduccion y si se demuestra que el tio este ha ido a proposito a 200 por hora en una curva a 80 , el principal culpable es el.
Eso es como si a un piloto de avion le da por tirarse contra un monte o si un autobusero se pone a 120 en una curva a 60.
Luego habra que ver si se pueden implantar sistemas que impidan esto.
Nadie le quita responsabilidad al conductor si al final es lo que parece. Pero los Alvia tienen sus propio sistema de seguridad y esa vía no la tenía (sólo tenía la del AVE que creo que es un sistema más moderno pero no compatible con el del Alvia). Y siendo una curva tan peligrosa a mi me llama la atención de que pudieran pasar trenes 'a pelo'. Es tan simple como si se tuviera un punto negro en la carretera donde la gente imprudente se puede matar. La primera culpa es del conductor imprudente, especialmente si sabe que esa parte es peligrosa, pero también es responsabilidad de las autoridades intentar hacer todo lo técnicamente posible para que eso deje de ser un punto negro. O al menos yo lo veo así.
Si es que es de cajón.
Esato.
A mí me parece una postura excesivamente paternalista el hecho de que las "autoridades" tengan que velar constantemente por que algún tarugo no la líe, la verdad. En esto estoy con Godo, aunque como he dicho no he leído ni quiero leer ni ver nada acerca de esta tragedia.
loaded- Mensajes : 46000
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Bueno, la amiga del primo de mi mujer ha fallecido.
la encontraaron anoche.
esto es terrible.
la encontraaron anoche.
esto es terrible.
javi clemente- Mensajes : 122000
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
javi clemente escribió:Bueno, la amiga del primo de mi mujer ha fallecido.
la encontraaron anoche.
esto es terrible.
ánimos para todos
Rayo- Mensajes : 55505
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
loaded escribió:Pike escribió:Dani. escribió:DarthMercury escribió:hellpatrol escribió:Pike escribió:DarthMercury escribió:Pike escribió:Otra cosa que he visto.
No sé qué tendencia tiene ese diario digital, tampoco me importa ahora mismo.
http://www.estrelladigital.es/espana/vias-imposible-error-humano_0_1438056616.html#.UfEafzOfN0A.twitter
"En esas vías es imposible el error humano"
Incredulidad entre los expertos ferroviarios: los sistemas de seguridad de la línea gallega y del modelo de tren deben evitar que ningún tren corra donde no debe, "aunque el maquinista se hubiera vuelto loco"
(...)
El Ministerio de Fomento adjudicó en 2005 a la empresa Ardanuy Ingeniería S.A la redacción de los proyectos constructivos para la dotación de instalaciones de seguridad (señalización ferroviaria) y telecomunicaciones en varios tramos del Eje Atlántico de Alta Velocidad, entre Santiago de Compostela y A Coruña. Un trabajo para el que el Estado destinó 181.424, 59 euros, tal y como se detalla en la información de la adjudicación que Fomento hizo pública el 7 de junio de 2005.
En base a esta misma información, las instalaciones de estos proyectos comprendían las señales ferroviarias para el control de tráfico, las telecomunicaciones de explotación, el telemando desde el puesto central de control ubicado en Ourense y las edificaciones auxiliares que iban a albergar los equipos. Así pues, el objetivo desde el principio, y una vez completado el nuevo trazado, era ampliar las instalaciones de tal manera que pudiera entrar en servicio el sistema de señalización europeo ETCS/ERTMS, que en concreto era el que controlaría la velocidad. Pues bien, el mapa que este diario adjunta demuestra que por lo menos en la teoría este sistema estaba operativo, y que por lo tanto, debería de haber detectado el exceso de velocidad, que según las primeras informaciones, parecía superar los 100 k/h. Según una comunicación hecha pública por el diario El País, uno de los maquinistas habría informado por radio de que circulaba a 190 k/h, cuando la velocidad en ese tramo estaba limitada a 80 k/h. Si no ha sido así, Fomento y las empresas implicadas deberán explicar el motivo.
Coño, si a eso ya se sabe la respuesta: el ERTMS funciona sólo con el AVE en Ejpaña y por eso no paró el tren accidentado. Misterio resuelto. El auténtico caso por resolver es por qué nadie pensó en los trenes sin ese sistema de seguridad que pasaban por esa vía.
Correcto.
Si ahí es adonde quiero llegar.
A que no se carguen todas las tintas sobre un conductor.
Desde la hipotesis, estaria muy guay que toda la red viaria fuese AVE y tuviese ese sistema ERTMS para frenar en caso de que el conductor quiera poner el tren a 350 km/h.
Pero eso no exime que el maquinista sea responsable de la conduccion y si se demuestra que el tio este ha ido a proposito a 200 por hora en una curva a 80 , el principal culpable es el.
Eso es como si a un piloto de avion le da por tirarse contra un monte o si un autobusero se pone a 120 en una curva a 60.
Luego habra que ver si se pueden implantar sistemas que impidan esto.
Nadie le quita responsabilidad al conductor si al final es lo que parece. Pero los Alvia tienen sus propio sistema de seguridad y esa vía no la tenía (sólo tenía la del AVE que creo que es un sistema más moderno pero no compatible con el del Alvia). Y siendo una curva tan peligrosa a mi me llama la atención de que pudieran pasar trenes 'a pelo'. Es tan simple como si se tuviera un punto negro en la carretera donde la gente imprudente se puede matar. La primera culpa es del conductor imprudente, especialmente si sabe que esa parte es peligrosa, pero también es responsabilidad de las autoridades intentar hacer todo lo técnicamente posible para que eso deje de ser un punto negro. O al menos yo lo veo así.
Si es que es de cajón.
Esato.
A mí me parece una postura excesivamente paternalista el hecho de que las "autoridades" tengan que velar constantemente por que algún tarugo no la líe, la verdad. En esto estoy con Godo, aunque como he dicho no he leído ni quiero leer ni ver nada acerca de esta tragedia.
Lo siento por las victimas.
Txemari- Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
ĆeMaRiĆ escribió:loaded escribió:Pike escribió:Dani. escribió:DarthMercury escribió:hellpatrol escribió:Pike escribió:DarthMercury escribió:
Coño, si a eso ya se sabe la respuesta: el ERTMS funciona sólo con el AVE en Ejpaña y por eso no paró el tren accidentado. Misterio resuelto. El auténtico caso por resolver es por qué nadie pensó en los trenes sin ese sistema de seguridad que pasaban por esa vía.
Correcto.
Si ahí es adonde quiero llegar.
A que no se carguen todas las tintas sobre un conductor.
Desde la hipotesis, estaria muy guay que toda la red viaria fuese AVE y tuviese ese sistema ERTMS para frenar en caso de que el conductor quiera poner el tren a 350 km/h.
Pero eso no exime que el maquinista sea responsable de la conduccion y si se demuestra que el tio este ha ido a proposito a 200 por hora en una curva a 80 , el principal culpable es el.
Eso es como si a un piloto de avion le da por tirarse contra un monte o si un autobusero se pone a 120 en una curva a 60.
Luego habra que ver si se pueden implantar sistemas que impidan esto.
Nadie le quita responsabilidad al conductor si al final es lo que parece. Pero los Alvia tienen sus propio sistema de seguridad y esa vía no la tenía (sólo tenía la del AVE que creo que es un sistema más moderno pero no compatible con el del Alvia). Y siendo una curva tan peligrosa a mi me llama la atención de que pudieran pasar trenes 'a pelo'. Es tan simple como si se tuviera un punto negro en la carretera donde la gente imprudente se puede matar. La primera culpa es del conductor imprudente, especialmente si sabe que esa parte es peligrosa, pero también es responsabilidad de las autoridades intentar hacer todo lo técnicamente posible para que eso deje de ser un punto negro. O al menos yo lo veo así.
Si es que es de cajón.
Esato.
A mí me parece una postura excesivamente paternalista el hecho de que las "autoridades" tengan que velar constantemente por que algún tarugo no la líe, la verdad. En esto estoy con Godo, aunque como he dicho no he leído ni quiero leer ni ver nada acerca de esta tragedia.
Lo siento por las victimas.
Y muchos ánimos pa javichu.
Ayer en casa mientras estuvo la tv encendida tuvimos puesto todo el día el mundial de natación, se olvida uno del tema y salen gachís que están mu majas. Pero bueno, ahora cuando llegue al pueblo a ver como anda mi hermanillo, se lo que es perder un amigo íntimo a esa edad y joder joder.
Godofredo- Mensajes : 145754
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
javi clemente escribió:Bueno, la amiga del primo de mi mujer ha fallecido.
la encontraaron anoche.
esto es terrible.
Lo siento mucho, Javi.
loaded- Mensajes : 46000
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
loaded escribió:Pike escribió:Dani. escribió:DarthMercury escribió:hellpatrol escribió:Pike escribió:DarthMercury escribió:Pike escribió:Otra cosa que he visto.
No sé qué tendencia tiene ese diario digital, tampoco me importa ahora mismo.
http://www.estrelladigital.es/espana/vias-imposible-error-humano_0_1438056616.html#.UfEafzOfN0A.twitter
"En esas vías es imposible el error humano"
Incredulidad entre los expertos ferroviarios: los sistemas de seguridad de la línea gallega y del modelo de tren deben evitar que ningún tren corra donde no debe, "aunque el maquinista se hubiera vuelto loco"
(...)
El Ministerio de Fomento adjudicó en 2005 a la empresa Ardanuy Ingeniería S.A la redacción de los proyectos constructivos para la dotación de instalaciones de seguridad (señalización ferroviaria) y telecomunicaciones en varios tramos del Eje Atlántico de Alta Velocidad, entre Santiago de Compostela y A Coruña. Un trabajo para el que el Estado destinó 181.424, 59 euros, tal y como se detalla en la información de la adjudicación que Fomento hizo pública el 7 de junio de 2005.
En base a esta misma información, las instalaciones de estos proyectos comprendían las señales ferroviarias para el control de tráfico, las telecomunicaciones de explotación, el telemando desde el puesto central de control ubicado en Ourense y las edificaciones auxiliares que iban a albergar los equipos. Así pues, el objetivo desde el principio, y una vez completado el nuevo trazado, era ampliar las instalaciones de tal manera que pudiera entrar en servicio el sistema de señalización europeo ETCS/ERTMS, que en concreto era el que controlaría la velocidad. Pues bien, el mapa que este diario adjunta demuestra que por lo menos en la teoría este sistema estaba operativo, y que por lo tanto, debería de haber detectado el exceso de velocidad, que según las primeras informaciones, parecía superar los 100 k/h. Según una comunicación hecha pública por el diario El País, uno de los maquinistas habría informado por radio de que circulaba a 190 k/h, cuando la velocidad en ese tramo estaba limitada a 80 k/h. Si no ha sido así, Fomento y las empresas implicadas deberán explicar el motivo.
Coño, si a eso ya se sabe la respuesta: el ERTMS funciona sólo con el AVE en Ejpaña y por eso no paró el tren accidentado. Misterio resuelto. El auténtico caso por resolver es por qué nadie pensó en los trenes sin ese sistema de seguridad que pasaban por esa vía.
Correcto.
Si ahí es adonde quiero llegar.
A que no se carguen todas las tintas sobre un conductor.
Desde la hipotesis, estaria muy guay que toda la red viaria fuese AVE y tuviese ese sistema ERTMS para frenar en caso de que el conductor quiera poner el tren a 350 km/h.
Pero eso no exime que el maquinista sea responsable de la conduccion y si se demuestra que el tio este ha ido a proposito a 200 por hora en una curva a 80 , el principal culpable es el.
Eso es como si a un piloto de avion le da por tirarse contra un monte o si un autobusero se pone a 120 en una curva a 60.
Luego habra que ver si se pueden implantar sistemas que impidan esto.
Nadie le quita responsabilidad al conductor si al final es lo que parece. Pero los Alvia tienen sus propio sistema de seguridad y esa vía no la tenía (sólo tenía la del AVE que creo que es un sistema más moderno pero no compatible con el del Alvia). Y siendo una curva tan peligrosa a mi me llama la atención de que pudieran pasar trenes 'a pelo'. Es tan simple como si se tuviera un punto negro en la carretera donde la gente imprudente se puede matar. La primera culpa es del conductor imprudente, especialmente si sabe que esa parte es peligrosa, pero también es responsabilidad de las autoridades intentar hacer todo lo técnicamente posible para que eso deje de ser un punto negro. O al menos yo lo veo así.
Si es que es de cajón.
Esato.
A mí me parece una postura excesivamente paternalista el hecho de que las "autoridades" tengan que velar constantemente por que algún tarugo no la líe, la verdad. En esto estoy con Godo, aunque como he dicho no he leído ni quiero leer ni ver nada acerca de esta tragedia.
La seguridad no es paternalismo. Y menos cuando la administración es la responsable de la seguridad de la gente que viaja en ese tren y no sólo el conductor. Cuando se inauguró la vía ya se dijo que la curva era peligrosa. Y luego resulta que hay trenes que circulan sin todas las medidas de seguridad técnicamente viables en ese punto. A mi no me cuadra. Independientemente de que el tipo sea un tarugo.
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Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
javi clemente escribió:Bueno, la amiga del primo de mi mujer ha fallecido.
la encontraaron anoche.
esto es terrible.
Qué pena, Javi.
Un abrazo.
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Es curioso que después nos quejamos de que el tren llegue tarde e incluso reclamemos el dinero en las taquillas.
Para mi hasta que demuestren lo contrario el piloto es una cabeza de turco, como pasó en el metro de Valencia.
Conociendo la via es imposible que no fuese el tren lento antes de entrar en el tunel, yo creo que algo falló
Para mi hasta que demuestren lo contrario el piloto es una cabeza de turco, como pasó en el metro de Valencia.
Conociendo la via es imposible que no fuese el tren lento antes de entrar en el tunel, yo creo que algo falló
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Al parecer el tren si llevaba el sistema ERTMS.
http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/colegio-ingenieros-casi-descarta-fallo-humano/idEdicion-2013-07-25/idNoticia-818857/
El presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, José Antonio Santamera, ha afirmado este jueves que "casi" descarta el "fallo humano" como causa del trágico accidente de tren registrado ayer en Santiago de Compostela que ya se ha cobrado la vida de 78 personas porque el sistema de seguridad "se hubiera puesto en marcha".
En declaraciones a Europa Press Televisión, Santamera ha explicado que el llamado sistema ERTMS, propio del AVE pero que ya estaba instalado en este tren Alvia, va "requiriendo al piloto" con el objetivo de asegurar que no ha sufrido ningún "desvanecimiento" o ha sufrido algún percance y ha subrayado que de haber "cualquier fallo del conductor" se hubiera puesto "en marcha" el sistema de seguridad.
http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/colegio-ingenieros-casi-descarta-fallo-humano/idEdicion-2013-07-25/idNoticia-818857/
El presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, José Antonio Santamera, ha afirmado este jueves que "casi" descarta el "fallo humano" como causa del trágico accidente de tren registrado ayer en Santiago de Compostela que ya se ha cobrado la vida de 78 personas porque el sistema de seguridad "se hubiera puesto en marcha".
En declaraciones a Europa Press Televisión, Santamera ha explicado que el llamado sistema ERTMS, propio del AVE pero que ya estaba instalado en este tren Alvia, va "requiriendo al piloto" con el objetivo de asegurar que no ha sufrido ningún "desvanecimiento" o ha sufrido algún percance y ha subrayado que de haber "cualquier fallo del conductor" se hubiera puesto "en marcha" el sistema de seguridad.
Dani- Mensajes : 44226
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
loaded escribió:javi clemente escribió:Bueno, la amiga del primo de mi mujer ha fallecido.
la encontraaron anoche.
esto es terrible.
Lo siento mucho, Javi.
Joder, menuda mierda. Mis condolencias Javi.
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Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
el propio director de renfe dijo que esa via no tiene ese sistema sino el ASFA.
hellpatrol- Mensajes : 33109
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Admin Blas escribió:
Conociendo la via es imposible que no fuese el tren lento antes de entrar en el tunel, yo creo que algo falló
Opino igual.
30 años saliendo por ese mismo túnel y un día sale a 190 km/h... a mí no me cuadra...por muy gañán que sea el tipo.
Rayo- Mensajes : 55505
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Dani. escribió:Al parecer el tren si llevaba el sistema ERTMS.
http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/colegio-ingenieros-casi-descarta-fallo-humano/idEdicion-2013-07-25/idNoticia-818857/
El presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, José Antonio Santamera, ha afirmado este jueves que "casi" descarta el "fallo humano" como causa del trágico accidente de tren registrado ayer en Santiago de Compostela que ya se ha cobrado la vida de 78 personas porque el sistema de seguridad "se hubiera puesto en marcha".
En declaraciones a Europa Press Televisión, Santamera ha explicado que el llamado sistema ERTMS, propio del AVE pero que ya estaba instalado en este tren Alvia, va "requiriendo al piloto" con el objetivo de asegurar que no ha sufrido ningún "desvanecimiento" o ha sufrido algún percance y ha subrayado que de haber "cualquier fallo del conductor" se hubiera puesto "en marcha" el sistema de seguridad.
A ver si salen datos de la investigación propiamente dicha, porque aquí cada uno va dando datos contradictorios.
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Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
killerjoe escribió:hellpatrol escribió:coolfurillo escribió:Ayer en Antena 3 le escuché a uno del sindicato de maquinistas decir que le extraña que el tren descarrilase teniendo en cuenta que las vías son modernas y el tren también. Vamos, que yo creo que muchos de estos maquinistas estaban convencidos de que le podían meter cera al tren que al ser de alta velocidad iba a aguantar casi cualquier velocidad en una curva como ésa.
estoy de acuerdo, me parece a mi que ese señor le habia metido cera en esa curva mas veces, y no habra pasado absolutamente nada, hasta que pasa.
Si es asi, esto da mucho miedo eh
Si es así lo que tú quieres imaginarte???
No sabéis que coño pasó y algunos ya hasta sabéis lo que pasaba de modo diario.
Pues nada, ese maquinista lleva un año divirtiéndose haciendo saltar la señal de emergencia en esa curva. Es más, al llegar a santiago se ríen todos de como saltan las alarmas y lo bien que funcionan.
Perdón, ese señor en realidad lleva 10 años haciéndolo, ahora en galicia, antes por madrid. Es que como bien pone alguna portada de periódico nacional hoy tenía gusto por la velocidad.
Patético, periodistas y gente que hace lo mismo, de cosas que no tienen no ya poca, es que ni la más mínima idea establecen no sólo lo que pasó sino hasta que ya lo había hecho más veces y a propósito.
No sé lo que haría a diario, seguramente respetaría la velocidad o tal vez en alguna ocasión se excediese en poco con el límite(posiblemente si la hubiese cogido a 100 o 120, habría aguantado el tren la curva sin problemas). Pero ese día, por que sea, la cogió a 190 y el tren descarriló. Además, si una de las primeras cosas que dijó justo después del accidente fué "la he jodido", sería porque era consciente de que era en buena parte responsable.
coolfurillo- Mensajes : 39203
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
mucho ánimo para Javi y Godo!!!!
Perimaggot- Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
javi clemente escribió:Bueno, la amiga del primo de mi mujer ha fallecido.
la encontraaron anoche.
esto es terrible.
Mis más sentido pésame, qué pena.
Angus Glop- Mensajes : 24050
Fecha de inscripción : 29/03/2010
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
loaded escribió:javi clemente escribió:Bueno, la amiga del primo de mi mujer ha fallecido.
la encontraaron anoche.
esto es terrible.
Lo siento mucho, Javi.
Poco más se puede decir. Mucho ánimo
Frusciante- Mensajes : 85085
Fecha de inscripción : 14/04/2012
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Pike escribió:Por cierto que, así a simple vista, Rajoydi y Bárcenas han desaparecido de las portadas.
...ese es el tema...
bigsubi- Mensajes : 6685
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
DarthMercury escribió:Dani. escribió:Al parecer el tren si llevaba el sistema ERTMS.
http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/colegio-ingenieros-casi-descarta-fallo-humano/idEdicion-2013-07-25/idNoticia-818857/
El presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, José Antonio Santamera, ha afirmado este jueves que "casi" descarta el "fallo humano" como causa del trágico accidente de tren registrado ayer en Santiago de Compostela que ya se ha cobrado la vida de 78 personas porque el sistema de seguridad "se hubiera puesto en marcha".
En declaraciones a Europa Press Televisión, Santamera ha explicado que el llamado sistema ERTMS, propio del AVE pero que ya estaba instalado en este tren Alvia, va "requiriendo al piloto" con el objetivo de asegurar que no ha sufrido ningún "desvanecimiento" o ha sufrido algún percance y ha subrayado que de haber "cualquier fallo del conductor" se hubiera puesto "en marcha" el sistema de seguridad.
A ver si salen datos de la investigación propiamente dicha, porque aquí cada uno va dando datos contradictorios.
Como buen españolito de a pie me aventuro a decir que el tren si disponía de todos los sistemas de seguridad, el problema es que el último tramo de vía no estaba preparado o no era compatible con dichos sistemas de seguridad en concreto. Supongo que en el salpicadero del tren los pilotos tendrían una nota pegada con celo diciendo algo así : "Recordad que a partir de X km vais a vuestra puta bola. Sobre todo tú Paco, que siempre te despistas un poco". Evidentemente el cartelito debió desengancharse del salpicadero y el conductor se distrajo y olvidó "pisar el freno" a tiempo.
Dani- Mensajes : 44226
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Angustup Glop escribió:Tramuntana escribió:Godofredo escribió:Lo de facebook es hasta poco para el nivelón que se estila en la prensa nasioná. En la prensa y en todo, nivelón el patrio, así, en general.
Es como si alguno de nosotros (Dio no lo quiera) nos vemos implicados en alguna catástrofe o desgracia y después nos sacan alguna intervención aquí desafortunada o simplemente fuera de contexto y la convierten en portada. No tiene mucho sentido, el tipo en cuestión parece que no tenía demasiadas luces tampoco, pero hombre, bastante tiene con lo que tiene. Yo en su lugar preferiría mil veces haberme quedado en la vía.
Bajo mi opinión, ver la televisión y los medios como se está tratando este accidente y viendo fotos en diferentes medios, es realmente lamentable la bajeza de una gran parte del periodismo hispano. Sólo viendo las portadas de algunos medios de ayer, ya te haces una idea en que situación está el país a nivel de respeto y ética (no sólo los políticos van faltos de estas virtudes...). No se puede mostrar el dolor de la gente así. Y lo del facebook ya es la guinda del pastel...
100% de acuerdo. Y lo peor es que ahora sólo están calentando, veremos cuando se filtre el contenido de las cajas negras, cuando entrevisten a los familiares del conductor, cuando declare como imputado, va a ser de traca. Me los imagino a todos como hienas salivando ante la carnaza.
Un muy colega mío trabaja como ingeniero en T5 y me cuenta cosas que como diría el Coronel Trautman en Acorralado "harían vomitar a una cabra".
A mí me pone de muy mala hostia ver cómo la prensa de este pais utiliza sin tapujos la sangre y el dolor ajenos a la primera que tiene oportunidad. Esas portadas llenas de sangre y de familiares llorando son rastreras y no aportan nada informativamente hablando. Nos hemos acostumbrado a dejar que la peor calaña periodística caiga sobre quien le dé la gana como la da gana, sin respetar absolutamente nada, y ahora parece que no hay límite para sus putas cámaras.
Es muy significativo que, mientras ayer Youtube censuraba el vídeo del accidente por algo así como "contenido desagradable y ofensivo", los principales medios lo tenían publicado a toda portada.
Estos medios de mierda que tenemos por aquí harían bien en tomar nota de la prensa anglosajona, a la que a veces mira por encima del hombro. Yendo al ejemplo ya clásico, comparar la cobertura entre el 11M y el atentado de Londres es ver la diferencia entre un estilo morboso, carnicero y brutal y otro para la que el respecto a las víctimas todavía tiene alguna importancia.
Y quien opina todo esto es periodista...
DoginthePark- Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Frusciante escribió:loaded escribió:javi clemente escribió:Bueno, la amiga del primo de mi mujer ha fallecido.
la encontraaron anoche.
esto es terrible.
Lo siento mucho, Javi.
Poco más se puede decir. Mucho ánimo
Lo siento mucho.
Mi mas sincero pésame.
Un fuerte abrazo.
celtasnake- Mensajes : 47586
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
BONZO escribió:Una vez más se demuestra lo mismo,España,ese país en donde todo el mundo habla de todo sin tener ni puta idea nada.
Y ojo como intentes llamar a la prudencia.
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
DoginthePark escribió:Estos medios de mierda que tenemos por aquí harían bien en tomar nota de la prensa anglosajona, a la que a veces mira por encima del hombro.
Claro, una prensa anglosajona en la que el mayor imperio periodístico funcionaba con un sistema de escuchas ilegales masivo.
coolfurillo- Mensajes : 39203
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
DoginthePark escribió:Angustup Glop escribió:Tramuntana escribió:Godofredo escribió:Lo de facebook es hasta poco para el nivelón que se estila en la prensa nasioná. En la prensa y en todo, nivelón el patrio, así, en general.
Es como si alguno de nosotros (Dio no lo quiera) nos vemos implicados en alguna catástrofe o desgracia y después nos sacan alguna intervención aquí desafortunada o simplemente fuera de contexto y la convierten en portada. No tiene mucho sentido, el tipo en cuestión parece que no tenía demasiadas luces tampoco, pero hombre, bastante tiene con lo que tiene. Yo en su lugar preferiría mil veces haberme quedado en la vía.
Bajo mi opinión, ver la televisión y los medios como se está tratando este accidente y viendo fotos en diferentes medios, es realmente lamentable la bajeza de una gran parte del periodismo hispano. Sólo viendo las portadas de algunos medios de ayer, ya te haces una idea en que situación está el país a nivel de respeto y ética (no sólo los políticos van faltos de estas virtudes...). No se puede mostrar el dolor de la gente así. Y lo del facebook ya es la guinda del pastel...
100% de acuerdo. Y lo peor es que ahora sólo están calentando, veremos cuando se filtre el contenido de las cajas negras, cuando entrevisten a los familiares del conductor, cuando declare como imputado, va a ser de traca. Me los imagino a todos como hienas salivando ante la carnaza.
Un muy colega mío trabaja como ingeniero en T5 y me cuenta cosas que como diría el Coronel Trautman en Acorralado "harían vomitar a una cabra".
A mí me pone de muy mala hostia ver cómo la prensa de este pais utiliza sin tapujos la sangre y el dolor ajenos a la primera que tiene oportunidad. Esas portadas llenas de sangre y de familiares llorando son rastreras y no aportan nada informativamente hablando. Nos hemos acostumbrado a dejar que la peor calaña periodística caiga sobre quien le dé la gana como la da gana, sin respetar absolutamente nada, y ahora parece que no hay límite para sus putas cámaras.
Es muy significativo que, mientras ayer Youtube censuraba el vídeo del accidente por algo así como "contenido desagradable y ofensivo", los principales medios lo tenían publicado a toda portada.
Estos medios de mierda que tenemos por aquí harían bien en tomar nota de la prensa anglosajona, a la que a veces mira por encima del hombro. Yendo al ejemplo ya clásico, comparar la cobertura entre el 11M y el atentado de Londres es ver la diferencia entre un estilo morboso, carnicero y brutal y otro para la que el respecto a las víctimas todavía tiene alguna importancia.
Y quien opina todo esto es periodista...
bigsubi- Mensajes : 6685
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Maniac escribió:BONZO escribió:Una vez más se demuestra lo mismo,España,ese país en donde todo el mundo habla de todo sin tener ni puta idea nada.
Y ojo como intentes llamar a la prudencia.
Si, es demencial.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
coolfurillo escribió:DoginthePark escribió:Estos medios de mierda que tenemos por aquí harían bien en tomar nota de la prensa anglosajona, a la que a veces mira por encima del hombro.
Claro, una prensa anglosajona en la que el mayor imperio periodístico funcionaba con un sistema de escuchas ilegales masivo.
Y que en temas morales y de respeto a la vida privada de los personajes públicos está como para dar lecciones... en todas partes cuecen habas.
Que por cierto, si en algo ha sido España líder alguna vez es en cuanto a su refranero y "sabiduría" popular, que a la hora de la verdad ignoramos, pero gracia y razón tenemos, coñe.
Godofredo- Mensajes : 145754
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
coolfurillo escribió:DoginthePark escribió:Estos medios de mierda que tenemos por aquí harían bien en tomar nota de la prensa anglosajona, a la que a veces mira por encima del hombro.
Claro, una prensa anglosajona en la que el mayor imperio periodístico funcionaba con un sistema de escuchas ilegales masivo.
Y aquí no tenemos de eso (que sepamos) entre otras cosas porque no hace falta: los chivatos y las filtraciones de documentos en teoría confidenciales están a la orden del día y se publican a diario en portada. Lo de allí es una compañía delinquiendo a sabiendas (y aceptandoel puro que les cae encima cuando les pillan), lo de aquí es la corruptela generalizada en la que nunca cae nadie.
DoginthePark- Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Godofredo escribió:coolfurillo escribió:DoginthePark escribió:Estos medios de mierda que tenemos por aquí harían bien en tomar nota de la prensa anglosajona, a la que a veces mira por encima del hombro.
Claro, una prensa anglosajona en la que el mayor imperio periodístico funcionaba con un sistema de escuchas ilegales masivo.
Y que en temas morales y de respeto a la vida privada de los personajes públicos está como para dar lecciones... en todas partes cuecen habas.
Que por cierto, si en algo ha sido España líder alguna vez es en cuanto a su refranero y "sabiduría" popular, que a la hora de la verdad ignoramos, pero gracia y razón tenemos, coñe.
Anda que tardó la prensa británica en salir a defender a la policía cuando mataron en el metro al brasileño sospechoso de los atentados en Londres, cuando luego se demostró que no tenía nada que ver con aquello.
coolfurillo- Mensajes : 39203
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Muy inocuas también las imágenes del negro ensangrentado que acababa de degollar al soldado en londres
icarus- Mensajes : 17143
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
coolfurillo escribió:killerjoe escribió:hellpatrol escribió:coolfurillo escribió:Ayer en Antena 3 le escuché a uno del sindicato de maquinistas decir que le extraña que el tren descarrilase teniendo en cuenta que las vías son modernas y el tren también. Vamos, que yo creo que muchos de estos maquinistas estaban convencidos de que le podían meter cera al tren que al ser de alta velocidad iba a aguantar casi cualquier velocidad en una curva como ésa.
estoy de acuerdo, me parece a mi que ese señor le habia metido cera en esa curva mas veces, y no habra pasado absolutamente nada, hasta que pasa.
Si es asi, esto da mucho miedo eh
Si es así lo que tú quieres imaginarte???
No sabéis que coño pasó y algunos ya hasta sabéis lo que pasaba de modo diario.
Pues nada, ese maquinista lleva un año divirtiéndose haciendo saltar la señal de emergencia en esa curva. Es más, al llegar a santiago se ríen todos de como saltan las alarmas y lo bien que funcionan.
Perdón, ese señor en realidad lleva 10 años haciéndolo, ahora en galicia, antes por madrid. Es que como bien pone alguna portada de periódico nacional hoy tenía gusto por la velocidad.
Patético, periodistas y gente que hace lo mismo, de cosas que no tienen no ya poca, es que ni la más mínima idea establecen no sólo lo que pasó sino hasta que ya lo había hecho más veces y a propósito.
No sé lo que haría a diario, seguramente respetaría la velocidad o tal vez en alguna ocasión se excediese en poco con el límite(posiblemente si la hubiese cogido a 100 o 120, habría aguantado el tren la curva sin problemas). Pero ese día, por que sea, la cogió a 190 y el tren descarriló. Además, si una de las primeras cosas que dijó justo después del accidente fué "la he jodido", sería porque era consciente de que era en buena parte responsable.
hellpatrol- Mensajes : 33109
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
coolfurillo escribió:No sé lo que haría a diario, seguramente respetaría la velocidad o tal vez en alguna ocasión se excediese en poco con el límite(posiblemente si la hubiese cogido a 100 o 120, habría aguantado el tren la curva sin problemas). Pero ese día, por que sea, la cogió a 190 y el tren descarriló. Además, si una de las primeras cosas que dijó justo después del accidente fué "la he jodido", sería porque era consciente de que era en buena parte responsable.
No he visto en ningún lado que dijese esas palabras que entrecomillas.
Que entró a 190 y había que ir a 80 es lo único que sabemos y fin.
De ahí inventarse que fue por X motivo y peor aún inventarse la mala fe de la persona para echar mierda es lo deplorable.
Yo no voy a inventar nada, ya se verá por qué fue (esperemos) pero no voy a decir que el tío actuó bien o mal sin tener la más mínima puta idea y aquí alguno por leer dos periódicos se cree un experto en la materia y deja caer toda la mierda sobre una persona, bueno simplemente sigue como un borrego lo que algunos periódicos le siguen contando porque eso, no tiene ni la más mínima idea y si el periódico dice A él dirá A como si fuese un enterado.
Yo no sé lo que pasó y como tal no digo nada. Me centro en mi colega cuya novia iba en el tren y ha tenido la enorme suerte de estar viva y aunque hospitalada sigue parece que hoy mejora y nunca podré olvidar esas horas que pasamos en santiago con él mientras no sabíamos qué final tendría la historia (la novia venía en el tren para reunirse con nosotros).
Oh los padres de una compañera de curro de mi padre que no tuvieron tanta suerte.
Y, casualidades de la vida, esa persona que iba conduciendo el tren y su madre a los cuales conozco por simple casualidad como es que saco la cabeza por la ventana de mi casa y lo primero que veo es justo enfrente las ventanas de la suya.
A nadie le importa si la persona y su madre son mejores o peores, lo único importante es lo que pasó en ese momento y en ese lugar justo y eso tendrá que verse y pagar si alguien tiene culpa, eso es en lo que hay que centrarse tras lo primero que son las personas y familias afectadas.
Pero bueno, para qué perder el tiempo y esperar a saber como fue y que pague quien le corresponda, mucho mejor echar mierda y inventar cosas para echar más mierda sobre personas sin la menor puta idea, total no es nada mío.
Ahora cuando te toque a uno mismo de lleno (ojalá que nunca) supongo que te hará la misma gracia que te traten a tí o alguien conocido/allegado como asesino y encima consciente sin la menor idea.
Ánimo Javi!!!
killerjoe- Mensajes : 5982
Fecha de inscripción : 24/08/2010
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
coolfurillo escribió:Godofredo escribió:coolfurillo escribió:DoginthePark escribió:Estos medios de mierda que tenemos por aquí harían bien en tomar nota de la prensa anglosajona, a la que a veces mira por encima del hombro.
Claro, una prensa anglosajona en la que el mayor imperio periodístico funcionaba con un sistema de escuchas ilegales masivo.
Y que en temas morales y de respeto a la vida privada de los personajes públicos está como para dar lecciones... en todas partes cuecen habas.
Que por cierto, si en algo ha sido España líder alguna vez es en cuanto a su refranero y "sabiduría" popular, que a la hora de la verdad ignoramos, pero gracia y razón tenemos, coñe.
Anda que tardó la prensa británica en salir a defender a la policía cuando mataron en el metro al brasileño sospechoso de los atentados en Londres, cuando luego se demostró que no tenía nada que ver con aquello.
Me parece que eso es irse un poco por los cerros de Úbeda, sobre si en tal caso puntual la prensa actúo bien o mal. Pero, ya que entramos en casuística,lo que mencionas se queda en nada en comparación con el sainete de desinformación que montó Pedro J con el 11M...
Yo me refería a que bien podrían aprender de ellos en un punto muy concreto que es 100% pertinente comentar en este hilo: el respeto a las víctimas y sus familiares.
DoginthePark- Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
killerjoe escribió:coolfurillo escribió:No sé lo que haría a diario, seguramente respetaría la velocidad o tal vez en alguna ocasión se excediese en poco con el límite(posiblemente si la hubiese cogido a 100 o 120, habría aguantado el tren la curva sin problemas). Pero ese día, por que sea, la cogió a 190 y el tren descarriló. Además, si una de las primeras cosas que dijó justo después del accidente fué "la he jodido", sería porque era consciente de que era en buena parte responsable.
No he visto en ningún lado que dijese esas palabras que entrecomillas.
Que entró a 190 y había que ir a 80 es lo único que sabemos y fin.
De ahí inventarse que fue por X motivo y peor aún inventarse la mala fe de la persona para echar mierda es lo deplorable.
Yo no voy a inventar nada, ya se verá por qué fue (esperemos) pero no voy a decir que el tío actuó bien o mal sin tener la más mínima puta idea y aquí alguno por leer dos periódicos se cree un experto en la materia y deja caer toda la mierda sobre una persona, bueno simplemente sigue como un borrego lo que algunos periódicos le siguen contando porque eso, no tiene ni la más mínima idea y si el periódico dice A él dirá A como si fuese un enterado.
Yo no sé lo que pasó y como tal no digo nada. Me centro en mi colega cuya novia iba en el tren y ha tenido la enorme suerte de estar viva y aunque hospitalada sigue parece que hoy mejora y nunca podré olvidar esas horas que pasamos en santiago con él mientras no sabíamos qué final tendría la historia (la novia venía en el tren para reunirse con nosotros).
Oh los padres de una compañera de curro de mi padre que no tuvieron tanta suerte.
Y, casualidades de la vida, esa persona que iba conduciendo el tren y su madre a los cuales conozco por simple casualidad como es que saco la cabeza por la ventana de mi casa y lo primero que veo es justo enfrente las ventanas de la suya.
A nadie le importa si la persona y su madre son mejores o peores, lo único importante es lo que pasó en ese momento y en ese lugar justo y eso tendrá que verse y pagar si alguien tiene culpa, eso es en lo que hay que centrarse tras lo primero que son las personas y familias afectadas.
Pero bueno, para qué perder el tiempo y esperar a saber como fue y que pague quien le corresponda, mucho mejor echar mierda y inventar cosas para echar más mierda sobre personas sin la menor puta idea, total no es nada mío.
Ahora cuando te toque a uno mismo de lleno (ojalá que nunca) supongo que te hará la misma gracia que te traten a tí o alguien conocido/allegado como asesino y encima consciente sin la menor idea.
Ánimo Javi!!!
Mucho ánimo señor.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
killerjoe escribió:
Ahora cuando te toque a uno mismo de lleno (ojalá que nunca) supongo que te hará la misma gracia que te traten a tí o alguien conocido/allegado como asesino y encima consciente sin la menor idea.
Se te va, colega. Si no me equivoco asesino es el que mata a otra de forma premeditada y en la vida se me ocurriría llamar éso a este hombre. Otra cosa es que haya cometido una imprudencia que ocasionado la muerte a decenas de personas, que todavía está por demostrar pero es lo que apuntan los primeros indicios.
Aquí tienes lo que he entrecomillado, pero vamos, que igual también se lo han inventado
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/transcripcion-conversaciones-maquinista-tren-santiago-2532769
coolfurillo- Mensajes : 39203
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Al final todos los periódicos han concluido que la culpa es del maquinista. Normal, el maquinista no paga para que se salga su publicidad en los periódicos, y se joderían las ventas de Renfe.. en fin.
Por cierto, la portada de ABC es vomitiva hasta límites insospechados.
Por cierto, la portada de ABC es vomitiva hasta límites insospechados.
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
coolfurillo escribió:DoginthePark escribió:Estos medios de mierda que tenemos por aquí harían bien en tomar nota de la prensa anglosajona, a la que a veces mira por encima del hombro.
Claro, una prensa anglosajona en la que el mayor imperio periodístico funcionaba con un sistema de escuchas ilegales masivo.
En UK hay dos tipos de prensa bien diferenciados: la seria y la de mierda (o prensa amarilla si se quiere). Aquí el problema es que nos intentan hacer pasar como seria información manejada por un atajo de buitres.
_________________
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I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
coolfurillo escribió:killerjoe escribió:
Ahora cuando te toque a uno mismo de lleno (ojalá que nunca) supongo que te hará la misma gracia que te traten a tí o alguien conocido/allegado como asesino y encima consciente sin la menor idea.
Se te va, colega. Si no me equivoco asesino es el que mata a otra de forma premeditada y en la vida se me ocurriría llamar éso a este hombre. Otra cosa es que haya cometido una imprudencia que ocasionado la muerte a decenas de personas, que todavía está por demostrar pero es lo que apuntan los primeros indicios.
Aquí tienes lo que he entrecomillado, pero vamos, que igual también se lo han inventado
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/transcripcion-conversaciones-maquinista-tren-santiago-2532769
Ufff. La foto con el policía ese enorme es desoladora.
Yo también en su momento la jodí bien jodida, no me llevé a nadie por delante pero pude haberlo hecho, y lo que hace ese hombre reconociendo la cagada en un primer momento me parece uno de los actos más sinceros que los seres humanos podemos hacer en la vida. Como abogado sabía perfectamente lo que debía hacer para minimizar las consecuencias, y no me dio la gana hacer otra cosa que derrumbarme, reconocer mi cagada públicamente, asumir las consecuencias y punto. Después puedes correr el riesgo de arrepentirte, pero no, hay que apechugar y ya está. Pobre hombre.
Lo siento por lo que te toca, que es mucho, killer.
Godofredo- Mensajes : 145754
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
coolfurillo escribió:killerjoe escribió:
Ahora cuando te toque a uno mismo de lleno (ojalá que nunca) supongo que te hará la misma gracia que te traten a tí o alguien conocido/allegado como asesino y encima consciente sin la menor idea.
Se te va, colega. Si no me equivoco asesino es el que mata a otra de forma premeditada y en la vida se me ocurriría llamar éso a este hombre. Otra cosa es que haya cometido una imprudencia que ocasionado la muerte a decenas de personas, que todavía está por demostrar pero es lo que apuntan los primeros indicios.
Aquí tienes lo que he entrecomillado, pero vamos, que igual también se lo han inventado
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/transcripcion-conversaciones-maquinista-tren-santiago-2532769
Los indicios sólo apuntan a que el tren entró en esa curva a 190 y no a 80 como debería. Y que el conductor es consciente de ese hecho desde que ocurre el accidente.
No podemos tener ahora mismo idea ninguno de si eso es provocado por él o no pudo hacer nada por evitarlo. Y además las palabras todas son posteriores al mismo.
Que esté jodido o consternado no aporta nada al hecho desencadenante. Si tu eres responsable de la vida de 200 personas y matas a 80 por lógica te sentirás culpable sea provocado por tí o por no poder hacer nada para evitarlo.
Sus palabras no son el hecho que demuestre nada y como digo no aportan nada claro al por qué iba ese tren así. Lo que yo critico es que la gente utilice eso para INVENTARSE luego la historia sin como digo la menor base.
Es más, es que he contestado únicamente a que alguien no sólo insinua que tomó esa curva consciente del riesgo que desempeñaba sino que incluso no sería la primera vez.
Me parece igual de vomitivo que portadas como estas donde dejan caer algo similar (completada con foto sin duda que aporta una información cojonuda):
killerjoe- Mensajes : 5982
Fecha de inscripción : 24/08/2010
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Suscribo punto por punto lo que dices Killer joe.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Mucho ánimo, Killerjoe.
Si no te importa, ¿podrías poner esa portada en spoiler? Es bastante peor que otras cosas que se censuran en este foro. Qué puto asco.
Si no te importa, ¿podrías poner esa portada en spoiler? Es bastante peor que otras cosas que se censuran en este foro. Qué puto asco.
loaded- Mensajes : 46000
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Godofredo escribió:coolfurillo escribió:killerjoe escribió:
Ahora cuando te toque a uno mismo de lleno (ojalá que nunca) supongo que te hará la misma gracia que te traten a tí o alguien conocido/allegado como asesino y encima consciente sin la menor idea.
Se te va, colega. Si no me equivoco asesino es el que mata a otra de forma premeditada y en la vida se me ocurriría llamar éso a este hombre. Otra cosa es que haya cometido una imprudencia que ocasionado la muerte a decenas de personas, que todavía está por demostrar pero es lo que apuntan los primeros indicios.
Aquí tienes lo que he entrecomillado, pero vamos, que igual también se lo han inventado
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/transcripcion-conversaciones-maquinista-tren-santiago-2532769
Ufff. La foto con el policía ese enorme es desoladora.
Yo también en su momento la jodí bien jodida, no me llevé a nadie por delante pero pude haberlo hecho, y lo que hace ese hombre reconociendo la cagada en un primer momento me parece uno de los actos más sinceros que los seres humanos podemos hacer en la vida. Como abogado sabía perfectamente lo que debía hacer para minimizar las consecuencias, y no me dio la gana hacer otra cosa que derrumbarme, reconocer mi cagada públicamente, asumir las consecuencias y punto. Después puedes correr el riesgo de arrepentirte, pero no, hay que apechugar y ya está. Pobre hombre.
Lo siento por lo que te toca, que es mucho, killer.
...me llamó la atención los hombres de negro encorbatados, tres o cuatro eran, que estaban a su alrededor...policia ?, asuntos internos de la RENFE ?...no sé, sólo me quedé con este detalle después de la ingente cantidad de imágenes de tamaña desgracia que se han llegado ver...
bigsubi- Mensajes : 6685
Fecha de inscripción : 11/08/2009
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