no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no?

+13
elreycarmesi
BONZO
sweet little lau
Murdock
Perimaggot
Jaiotze
pantxo
Neenah Menasha
Annie
speedy
o'tuerto
Missa
Dumbie
17 participantes

Ir abajo

no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no? Empty no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no?

Mensaje por Dumbie 15.10.08 18:27

https://www.youtube.com/watch?v=Tic8QtUZS_M
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36286
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no? Empty Re: no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no?

Mensaje por Dumbie 15.10.08 18:31

me lo he visto todo....


Resaca

me encuentro mal...

nunca mas...
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36286
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no? Empty Re: no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no?

Mensaje por Missa 15.10.08 18:38

Pues a mi me gusta la musica que sale por ahi, digamos que es llevar un poco mas alla el extremismo musical
Missa
Missa

Mensajes : 2179
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Volver arriba Ir abajo

no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no? Empty Re: no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no?

Mensaje por o'tuerto 15.10.08 18:39

http://www.myspace.com/chiquigrind
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24194
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no? Empty Re: no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no?

Mensaje por speedy 15.10.08 18:42

me encanta el grindcore y el video es de lo más educativo, desde luego. todas las bandas que aparecen catalogadas como grindcore, son MUY GRANDES. las otras ni las conocia, la verdad.
es un estilo de dificil audición, pero una vez tus orejas se han hecho, mola mucho. eso si, con un poco de criterio, que es lo que viene a decir el video.
speedy
speedy

Mensajes : 3603
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no? Empty Re: no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no?

Mensaje por Missa 15.10.08 18:44

speedy escribió:me encanta el grindcore y el video es de lo más educativo, desde luego. todas las bandas que aparecen catalogadas como grindcore, son MUY GRANDES. las otras ni las conocia, la verdad.
es un estilo de dificil audición, pero una vez tus orejas se han hecho, mola mucho. eso si, con un poco de criterio, que es lo que viene a decir el video.


Eso, lo que no puedes es escuchar a bruce springteen y luego escuchar napalm death xk no, hay que ir poco a poco What a Face

Yo lo veo como una evolucion, del blues jazz nacio el rock luego de hay fue evolucionando a otra cosa y cada vvez a cosas mas burras, la cuestion es donde te quedas music
Missa
Missa

Mensajes : 2179
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Volver arriba Ir abajo

no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no? Empty Re: no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no?

Mensaje por Annie 15.10.08 19:30

no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no? Grindcontraportadald9

No hace mucho tuve que laburarme esta recopilación para alguien que se hizo esa misma pregunta y el resultado fue igual de nefasto que el de ese youtube sobre Dumbhead. Confused
Annie
Annie

Mensajes : 16704
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no? Empty Re: no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no?

Mensaje por speedy 15.10.08 19:37

Annie escribió:no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no? Grindcontraportadald9

No hace mucho tuve que laburarme esta recopilación para alguien que se hizo esa misma pregunta y el resultado fue igual de nefasto que el de ese youtube sobre Dumbhead. Confused

pues no conozco algunos de los grupos pero en general la seleccion de grupos es exquisita.
le scraw me encantan con ese toque jazz. raritos raritos
speedy
speedy

Mensajes : 3603
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no? Empty Re: no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no?

Mensaje por Neenah Menasha 15.10.08 19:44

El gringo-gore es éste, el del Nobel de la paz

no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no? Al_gor10
Neenah Menasha
Neenah Menasha

Mensajes : 3312
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no? Empty Re: no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no?

Mensaje por Annie 15.10.08 20:00

speedy escribió: pues no conozco algunos de los grupos pero en general la seleccion de grupos es exquisita.
le scraw me encantan con ese toque jazz. raritos raritos

Realmente era una selección con un poco de todo: clásicos, primigenios, nacionales, promesas, excentridades, gore, metal, crust ... una especie de medio guía. ¿Qué no conoces?
Annie
Annie

Mensajes : 16704
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no? Empty Re: no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no?

Mensaje por pantxo 15.10.08 20:13

Oie, al que le guste el grindcore o deathcore mis maximos respetos. Yo intento escuchar musica segun el estado animico, fisico, mental... en que me encuentre en cada momento. Desconozco el estado animico, fisico, mental... en el que me tendria que encontrar, para que el cuerpo me pidiera algo asi.
pantxo
pantxo

Mensajes : 49640
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no? Empty Re: no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no?

Mensaje por Annie 15.10.08 20:15

La misma aterradora pregunta me hago yo frente a algunos de los discos intocables de este foro. Rolling Eyes
Annie
Annie

Mensajes : 16704
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no? Empty Re: no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no?

Mensaje por speedy 15.10.08 20:17

pues el 7, 16, 17, 21, 22, 23 y 26
¿alguno de esos merece especialmente la pena?
paso de death y gore, que no me terminan de llegar, pero si es grindcore "clasico", o con un toque más hardcore les pego una escucha, que hace tiempo que no encuentro nada decente en el género. casi desde que desapareció nasum solo sayyadina e Y me han aportado algo
speedy
speedy

Mensajes : 3603
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no? Empty Re: no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no?

Mensaje por pantxo 15.10.08 20:21

Annie escribió:La misma aterradora pregunta me hago yo frente a algunos de los discos intocables de este foro. Rolling Eyes

Tienes toda la puta razon!! No nos pongamos a soltar nombres que enfureceriamos a media parroquia...
pantxo
pantxo

Mensajes : 49640
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no? Empty Re: no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no?

Mensaje por Annie 15.10.08 20:30

Si no te gusta la tendencia Death, casi no tiene interés lo que te falta por conocer, aunque te digo exactamente lo mismo que has dicho tú al resto: es cuestión de educar el oído, porque hay algunas bandas que merecen bastante la pena. Los primeros que citas, Autopsy, nacieron como una lectura muy punk del Metal, en la época en que el Thrash ya había supuesto una vuelta de tuerca para el Heavy, y el Death para el Thrash. A mí el sonido que tenían en aquellos años (el tema es de "Mental Funeral", 1991), absolutamente under, crudo, despreocupado, cavernícola y pedorrífico, me chifla. Aunque si dices que el Metal no es lo tuyo, y que buscas más Hc, olvídate, porque aquí la velocidad grindy a veces se encuentra en las antípodas, doomoneando pesaaaaaadaaaaaaameeeeeente.

Discazo:

no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no? Autopsy_mental_funeral
Annie
Annie

Mensajes : 16704
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no? Empty Re: no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no?

Mensaje por Annie 15.10.08 20:31

pantxo escribió:
Annie escribió:La misma aterradora pregunta me hago yo frente a algunos de los discos intocables de este foro. Rolling Eyes

Tienes toda la puta razon!! No nos pongamos a soltar nombres que enfureceriamos a media parroquia...

El que se haya quedado con mi avatar, ya sabe de que pistolas cojeo. Laughing
Annie
Annie

Mensajes : 16704
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no? Empty Re: no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no?

Mensaje por pantxo 15.10.08 20:32

Pues yo no me cosco...
pantxo
pantxo

Mensajes : 49640
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no? Empty Re: no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no?

Mensaje por speedy 15.10.08 20:37

Annie escribió:Si no te gusta la tendencia Death, casi no tiene interés lo que te falta por conocer, aunque te digo exactamente lo mismo que has dicho tú al resto: es cuestión de educar el oído, porque hay algunas bandas que merecen bastante la pena. Los primeros que citas, Autopsy, nacieron como una lectura muy punk del Metal, en la época en que el Thrash ya había supuesto una vuelta de tuerca para el Heavy, y el Death para el Thrash. A mí el sonido que tenían en aquellos años (el tema es de "Mental Funeral", 1991), absolutamente under, crudo, despreocupado, cavernícola y pedorrífico, me chifla. Aunque si dices que el Metal no es lo tuyo, y que buscas más Hc, olvídate, porque aquí la velocidad grindy a veces se encuentra en las antípodas, doomoneando pesaaaaaadaaaaaaameeeeeente.

Discazo:

no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no? Autopsy_mental_funeral

a ver si encuentro algo por ahi y les doy una escucha, que me gusta la caña salavaje del grind y hardcore, pero los grupos pesadotes y machacones tampoco me disgustan un pelo
speedy
speedy

Mensajes : 3603
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no? Empty Re: no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no?

Mensaje por Jaiotze 15.10.08 20:43

Un chiste grindcore ...

Se abre el telón y aparecen una decena de mendigos y 9 curruscos de pan ... se cierra el telón ... como se llama el grupo ????















Na' pal diez




bounce
Jaiotze
Jaiotze

Mensajes : 1907
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no? Empty Re: no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no?

Mensaje por Annie 15.10.08 20:44

Ey, Speedy, que no acabé contigo. Hay dos bandas también muy curiosas (una más que Le Scrawl Wink ), Green Beret, de los que no te puedo decir mucho porque son una banda menor que no sé si sólo tiene un disco, pero que hacen un grind loco semiacústico y ruidista a la vez, con casiotone y voces altisonantes, al más puro estilo Macabre. Y los realmente peculiares e interesantes, Painkiller, banda de principios de los 90 del saxofonista de jazz, y repentinamente sorprendido por el grind, John Zorn. Al principio en sus dos primeros discos, que los puedes conseguir por ahí en una edición conjunta de Earache (Guts of a Virgin & Buried Secrets), tocaba con un bajista de jazz y funk llamado Bill Laswell, y a la batería con la conocida mitad de Defecation, Mick Harris, e la aparición de gente como Justin Broadrick. Curioso y esquizoide; bueno, si conoces a John Zorn, sabes de qué va.
Annie
Annie

Mensajes : 16704
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no? Empty Re: no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no?

Mensaje por speedy 16.10.08 6:59

Annie escribió:Ey, Speedy, que no acabé contigo. Hay dos bandas también muy curiosas (una más que Le Scrawl Wink ), Green Beret, de los que no te puedo decir mucho porque son una banda menor que no sé si sólo tiene un disco, pero que hacen un grind loco semiacústico y ruidista a la vez, con casiotone y voces altisonantes, al más puro estilo Macabre. Y los realmente peculiares e interesantes, Painkiller, banda de principios de los 90 del saxofonista de jazz, y repentinamente sorprendido por el grind, John Zorn. Al principio en sus dos primeros discos, que los puedes conseguir por ahí en una edición conjunta de Earache (Guts of a Virgin & Buried Secrets), tocaba con un bajista de jazz y funk llamado Bill Laswell, y a la batería con la conocida mitad de Defecation, Mick Harris, e la aparición de gente como Justin Broadrick. Curioso y esquizoide; bueno, si conoces a John Zorn, sabes de qué va.

me apunto estos entonces tambien que no pintan mal
speedy
speedy

Mensajes : 3603
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no? Empty Re: no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no?

Mensaje por Perimaggot 16.10.08 8:15

¿que qué es GRINDCORE?

ESTO es grindcore:

http://www.myspace.com/chiquigrind
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no? Empty Re: no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no?

Mensaje por Murdock 16.10.08 10:28

Pues aún habiendo escuchado mucho Heavy Metal en mi vida, jamás he llegado a los umbrales del Grindcore. Dentro del Death nunca llegué a pasar de los Death, los Possessed y Morbid Angel. Eso sí, como paisanos que son, habré visto a Machetazo como cuatro o cinco veces.

Un género incomprendido, pero que debe ser respetado.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no? Empty Re: no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no?

Mensaje por sweet little lau 16.10.08 11:02

ESTO ES GRINDCORE:

www.myspace.com/caninus
sweet little lau
sweet little lau

Mensajes : 7943
Fecha de inscripción : 30/07/2008

http://www.lamijara.com

Volver arriba Ir abajo

no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no? Empty Re: no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no?

Mensaje por Missa 16.10.08 12:46

Annie escribió:Si no te gusta la tendencia Death, casi no tiene interés lo que te falta por conocer, aunque te digo exactamente lo mismo que has dicho tú al resto: es cuestión de educar el oído, porque hay algunas bandas que merecen bastante la pena. Los primeros que citas, Autopsy, nacieron como una lectura muy punk del Metal, en la época en que el Thrash ya había supuesto una vuelta de tuerca para el Heavy, y el Death para el Thrash. A mí el sonido que tenían en aquellos años (el tema es de "Mental Funeral", 1991), absolutamente under, crudo, despreocupado, cavernícola y pedorrífico, me chifla. Aunque si dices que el Metal no es lo tuyo, y que buscas más Hc, olvídate, porque aquí la velocidad grindy a veces se encuentra en las antípodas, doomoneando pesaaaaaadaaaaaaameeeeeente.

Discazo:

no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no? Autopsy_mental_funeral

Yo llege a escuchar algo de grind xk lelge al death y queria ir un poco mas alla, para un rato esta mal pero mas del deathcore de bring me the horizon y asi no llego affraid

POngo video de ellos, que es cojonuda la cancion Twisted Evil

Missa
Missa

Mensajes : 2179
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Volver arriba Ir abajo

no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no? Empty Re: no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no?

Mensaje por BONZO 16.10.08 13:41

No tengo mucho de este estilo de música,pero tengo este en vinilo.

no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no? 1172341813_6541651
BONZO
BONZO

Mensajes : 27164
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no? Empty Re: no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no?

Mensaje por elreycarmesi 16.10.08 13:53

Unos paisanos mios...a ver q os parecen..

http://www.myspace.com/brainwashdeathcoregrind
elreycarmesi
elreycarmesi

Mensajes : 4126
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no? Empty Re: no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no?

Mensaje por speedy 16.10.08 18:07

speedy escribió:
Annie escribió:Ey, Speedy, que no acabé contigo. Hay dos bandas también muy curiosas (una más que Le Scrawl Wink ), Green Beret, de los que no te puedo decir mucho porque son una banda menor que no sé si sólo tiene un disco, pero que hacen un grind loco semiacústico y ruidista a la vez, con casiotone y voces altisonantes, al más puro estilo Macabre. Y los realmente peculiares e interesantes, Painkiller, banda de principios de los 90 del saxofonista de jazz, y repentinamente sorprendido por el grind, John Zorn. Al principio en sus dos primeros discos, que los puedes conseguir por ahí en una edición conjunta de Earache (Guts of a Virgin & Buried Secrets), tocaba con un bajista de jazz y funk llamado Bill Laswell, y a la batería con la conocida mitad de Defecation, Mick Harris, e la aparición de gente como Justin Broadrick. Curioso y esquizoide; bueno, si conoces a John Zorn, sabes de qué va.

me apunto estos entonces tambien que no pintan mal

pues son unos rallados de impresion los painkiller esos. me gusta lo del myspace. a ver si encuentro alguna cosilla

por cierto te recomiendo mucho, si te van esas cosas, que oigas EAST WEST BLAST TEST, si no les conoces ya.
es un duo, está Chris Dodge, guitarrista de Spazz (y otras mil bandas más), que es posiblemente la mejor banda de hardcore de los 90 y Dave Witte, bateria de entre otro medio millon de bandas de Discordance Axis, Human Remains, Burnt By the Sun... y suena, pues, como a grin-jazz, noise, hardcore... no se, suena bien.

tienen dos discos, muy buenos ambos

no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no? 24297
no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no? 122385

y para darles una escuchilla

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=95230235
speedy
speedy

Mensajes : 3603
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no? Empty Re: no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no?

Mensaje por Ricky´s Appetite 16.10.08 18:12

Jaiotze escribió:Un chiste grindcore ...

Se abre el telón y aparecen una decena de mendigos y 9 curruscos de pan ... se cierra el telón ... como se llama el grupo ????















Na' pal diez




bounce

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
gong gong gong gong gong gong gong gong gong gong gong gong gong
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no? Empty Re: no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no?

Mensaje por KIM_BACALAO 16.10.08 18:16

Ricky´s Appetite escribió:
gong gong gong gong gong gong gong gong gong gong gong gong gong

ni ortografía, ni matemáticas...

que no puede haber más de 10 gongs!!! Bronca

:cruz:

_________________
no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no? Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51513
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no? Empty Re: no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no?

Mensaje por Dumbie 28.09.11 13:46

escuchando el Scum

Guitar
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36286
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no? Empty Re: no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no?

Mensaje por Dumbie 28.09.11 13:50

no puedo Laughing
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36286
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no? Empty Re: no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no?

Mensaje por BONZO 28.09.11 13:54

DUMBHEAD escribió:escuchando el Scum

Guitar


Estás escuchando un clásico.
BONZO
BONZO

Mensajes : 27164
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no? Empty Re: no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no?

Mensaje por Barchi 28.09.11 14:47

Grindcore. Excusa entre gafapastas por haber escuchado metal.
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no? Empty Re: no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no?

Mensaje por Barchi 28.09.11 14:47

Barchi escribió:Grindcore. Excusa entre gafapastas por haber escuchado metal.

Es coña.
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no? Empty Re: no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no?

Mensaje por Perimaggot 28.09.11 15:06

Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no? Empty Re: no entiendo nada.....¿que es grindcore y que no?

Mensaje por Kupak 28.09.11 22:32

El grindcore es el hijo bastardo de dos extremos, el hardcore punk de grupos como SIEGE por un lado y el thrash de REPULSION por otro.

Para mí las señas de identidad son temas cortos y blast beats, nada más. A partir de ahí hay mil variantes.

Un grupete (pollo) que mola mucho de este año:
http://psudoku.bandcamp.com/
Kupak
Kupak

Mensajes : 29184
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.