Nirvana, que hostias

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Nirvana, que hostias - Página 17 Empty Re: Nirvana, que hostias

Mensaje por Cults 07.01.18 19:21

A mi me recuerdan hasta a esto

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Nirvana, que hostias - Página 17 Empty Re: Nirvana, que hostias

Mensaje por DumDumBoy 07.01.18 20:06

colorista escribió:
Enric67 escribió:A mi lo que me mataba por dentro era comprobar que si canciones como "Bone machine" o "Monkey gone to heaven" las hubiese cantado un rubio atractivo en lugar de un gordo calvo, hubiesen triunfado.
No pude con ello.
Exploté por dentro.
Y los odié durante un tiempo.

Recuerdo que en el furor inicial, a CM no le molaban y leí a un lector referirse despectivamente a ellos como los Police alternativos....

De primeras me gustó aún más Come As You Are que Smells Like... Y reconozco que aún hoy me cuesta horrores oír a los Pixies ahí, no me parece evidente en absoluto, aunque bueno, también me cuesta ver (aunque eso sí lo pillo) la similitud con More Than a Feeling.

Dicho esto, Bone Machine es mi canción favorita de los Pixies (siempre preferiré mil veces a los duendecillos desbarrados de "Rosa la Surfista" que los del más laureado Doolittle), y me parece muy superior a muchas de Nirvana (mis favoritas de estos son, ya lo he dicho más de una vez por aquí, Lounge Act y la infravalorada Radio-Friendly Unit Shifter, que me engorila cosa mala cada vez que la hago sonar por YouTube).

Joer desconocía es comentario de The Man...
Ya lo he comentado en otras ocasiones quizá incluso en este hilo.
La primera vez que escuché Smells... fue en casa de un amigo que cuando empezó a sonar en la radio me dijo "sabes quiénes son?" Y yo contesté "¿Police?" Laughing
Inmediatamente me recordaron a Sting y compañía.
Hace poco como digo "salto la liebre" sobre el parecido con Police y unos cuantos más salieron del armario. Supongo que parecía poco cool sacarles ese parecido aunque muchos de nosotros así lo habíamos apreciando en primera instancia Laughing
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Mensaje por Cults 07.01.18 20:11

DumDumBoy escribió:
colorista escribió:
Enric67 escribió:A mi lo que me mataba por dentro era comprobar que si canciones como "Bone machine" o "Monkey gone to heaven" las hubiese cantado un rubio atractivo en lugar de un gordo calvo, hubiesen triunfado.
No pude con ello.
Exploté por dentro.
Y los odié durante un tiempo.

Recuerdo que en el furor inicial, a CM no le molaban y leí a un lector referirse despectivamente a ellos como los Police alternativos....

De primeras me gustó aún más Come As You Are que Smells Like... Y reconozco que aún hoy me cuesta horrores oír a los Pixies ahí, no me parece evidente en absoluto, aunque bueno, también me cuesta ver (aunque eso sí lo pillo) la similitud con More Than a Feeling.

Dicho esto, Bone Machine es mi canción favorita de los Pixies (siempre preferiré mil veces a los duendecillos desbarrados de "Rosa la Surfista" que los del más laureado Doolittle), y me parece muy superior a muchas de Nirvana (mis favoritas de estos son, ya lo he dicho más de una vez por aquí, Lounge Act y la infravalorada Radio-Friendly Unit Shifter, que me engorila cosa mala cada vez que la hago sonar por YouTube).

Joer desconocía es comentario de The Man...
Ya lo he comentado en otras ocasiones quizá incluso en este hilo.
La primera vez que escuché Smells... fue en casa de un amigo que cuando empezó a sonar en la radio me dijo "sabes quiénes son?" Y yo contesté "¿Police?" Laughing
Inmediatamente me recordaron a Sting y  compañía.
Hace poco como digo "salto la liebre" sobre el parecido con Police y unos cuantos más salieron del armario. Supongo que parecía poco cool sacarles ese parecido aunque muchos de nosotros así lo habíamos apreciando en primera instancia Laughing

Mira que yo soy de referencias raras pero lo de Police y Smells..., me ganas con diferencia bro.
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Mensaje por Enric67 07.01.18 20:15

colorista escribió:
Enric67 escribió:A mi lo que me mataba por dentro era comprobar que si canciones como "Bone machine" o "Monkey gone to heaven" las hubiese cantado un rubio atractivo en lugar de un gordo calvo, hubiesen triunfado.
No pude con ello.
Exploté por dentro.
Y los odié durante un tiempo.
[...]
De primeras me gustó aún más Come As You Are que Smells Like... Y reconozco que aún hoy me cuesta horrores oír a los Pixies ahí, no me parece evidente en absoluto, aunque bueno, también me cuesta ver (aunque eso sí lo pillo) la similitud con More Than a Feeling.
[...]

Es que el rastro Pixies (o el de Replacements) en Nirvana, para que sea evidente, hay que abordarlo en formas pretéritas.
Yo sería incapaz de decir que tal canción recuerda a esta otra.
Pero en aquellos momentos, la fórmula "loud-quiet-loud" parecía calcada a la de los duendes. Y esa linea de bajo tan protagonista en algunas canciones, también. Y esa forma de maltratar las guitarras sin salirse de un sonido muy atractivo, lo mismo. Y cuando Kurt parecía darlo todo dejándose la voz en cada estribillo, a mi siempre se me aparecía la sombra de Paul Westerberg en la habitación.
Y eso, ahora, no se aprecia. Pero a principios de los 90s era muy evidente.
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Mensaje por Cults 07.01.18 20:23

Enric67 escribió:
colorista escribió:
Enric67 escribió:A mi lo que me mataba por dentro era comprobar que si canciones como "Bone machine" o "Monkey gone to heaven" las hubiese cantado un rubio atractivo en lugar de un gordo calvo, hubiesen triunfado.
No pude con ello.
Exploté por dentro.
Y los odié durante un tiempo.
[...]
De primeras me gustó aún más Come As You Are que Smells Like... Y reconozco que aún hoy me cuesta horrores oír a los Pixies ahí, no me parece evidente en absoluto, aunque bueno, también me cuesta ver (aunque eso sí lo pillo) la similitud con More Than a Feeling.
[...]

Es que el rastro Pixies (o el de Replacements) en Nirvana, para que sea evidente, hay que abordarlo en formas pretéritas.
Yo sería incapaz de decir que tal canción recuerda a esta otra.
Pero en aquellos momentos, la fórmula "loud-quiet-loud" parecía calcada a la de los duendes. Y esa linea de bajo tan protagonista en algunas canciones, también. Y esa forma de maltratar las guitarras sin salirse de un sonido muy atractivo, lo mismo. Y cuando Kurt parecía darlo todo dejándose la voz en cada estribillo, a mi siempre se me aparecía la sombra de Paul Westerberg en la habitación.
Y eso, ahora, no se aprecia. Pero a principios de los 90s era muy evidente.

Si, con los Pixies si y de Faith No More tambien.
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Mensaje por Pier 07.01.18 20:28

Y de Boyz II Men.
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Mensaje por DumDumBoy 07.01.18 20:36

Cults escribió:
DumDumBoy escribió:
colorista escribió:
Enric67 escribió:A mi lo que me mataba por dentro era comprobar que si canciones como "Bone machine" o "Monkey gone to heaven" las hubiese cantado un rubio atractivo en lugar de un gordo calvo, hubiesen triunfado.
No pude con ello.
Exploté por dentro.
Y los odié durante un tiempo.

Recuerdo que en el furor inicial, a CM no le molaban y leí a un lector referirse despectivamente a ellos como los Police alternativos....

De primeras me gustó aún más Come As You Are que Smells Like... Y reconozco que aún hoy me cuesta horrores oír a los Pixies ahí, no me parece evidente en absoluto, aunque bueno, también me cuesta ver (aunque eso sí lo pillo) la similitud con More Than a Feeling.

Dicho esto, Bone Machine es mi canción favorita de los Pixies (siempre preferiré mil veces a los duendecillos desbarrados de "Rosa la Surfista" que los del más laureado Doolittle), y me parece muy superior a muchas de Nirvana (mis favoritas de estos son, ya lo he dicho más de una vez por aquí, Lounge Act y la infravalorada Radio-Friendly Unit Shifter, que me engorila cosa mala cada vez que la hago sonar por YouTube).

Joer desconocía es comentario de The Man...
Ya lo he comentado en otras ocasiones quizá incluso en este hilo.
La primera vez que escuché Smells... fue en casa de un amigo que cuando empezó a sonar en la radio me dijo "sabes quiénes son?" Y yo contesté "¿Police?" Laughing
Inmediatamente me recordaron a Sting y  compañía.
Hace poco como digo "salto la liebre" sobre el parecido con Police y unos cuantos más salieron del armario. Supongo que parecía poco cool sacarles ese parecido aunque muchos de nosotros así lo habíamos apreciando en primera instancia Laughing

Mira que yo soy de referencias raras pero lo de Police y Smells..., me ganas con diferencia bro.

Bueno... Fue una primera impresión hace muchos años y evidentemente mi falta de referente en aquel momento juega en favor de esa comparación.
No obstante todavía hoy en día se que es lo que me recordaba a Sting: la voz melódica y algo rasgada de Kurt y la parte tranqui del tema con el arreglo de las dos notas de quitarra  y el bajo más desnudo (algo que es muy Pixies, por cierto aunque yo no los conocía, claro)
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Mensaje por DumDumBoy 07.01.18 20:37

Pier escribió:Y de Boyz II Men.
Laughing
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Mensaje por almorvi 07.01.18 23:01

Yo no recuerdo la primera vez que escuche a Nirvana. Lo siento.
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Mensaje por BillyPilgrim 07.01.18 23:03

Acabo de terminar el libro Heaven than Heaven. Leído en dos días entre delirios febriles y otros síntomas de gripe. Ha sido todo un acierto porque es un estado que acompaña bastante las sobredosis cada 10 páginas que sufría Kurt en su último año. Todo acompañado de las ediciones ultramegaokdeluxe de Nevermind e In Utero con tropecientas canciones cada una, las apariciones en SNL, los vídeos de Sold Out!!, Unplugged, Reading 92...
He disfrutado como un cerdo del retorno a mi primer amor musical. Yo diría que por su simplicidad, sus discos aguantan mucho mejor el paso del tiempo que los de AIC, PJ y SG. Y eso que me los sé de memoria.
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Mensaje por BillyPilgrim 07.01.18 23:10

La primera vez que escuché Nirvana fue en casa de un colega. Podría tener unos 12 años. Este amigo tenía un hermano mayor heavy con la mejor colección de discos que conocía en esa época. Cada vez que salía de la habitación, entrábamos a hurtadillas a grabar cassettes.
Allí encontramos Nevermind y decidimos pincharlo. Escuchar el inicio de Smells Like Teen Spirit fue un impacto tremendo que recuerdo muchísimo mejor que cientos de cosas importantes en la vida. No exagero nada. Había escuchado mogollón de heavy metal hasta entonces, pero para mi la parte punk de Nirvana era algo totalmente nuevo. Pusimos el volumen a tope, el hermano heavy apareció de la nada, y nos echó a hostias del cuarto como de costumbre Laughing
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Mensaje por DeGuindos al Pavo 08.01.18 7:58

Pier escribió:
DeGuindos al Pavo escribió:Lo que hace que Nevermind lo pete es la mezcla entre canciones que podían llegar a la gente (por composición y sonido), la exposición continuada, la imagen del grupo colabora (especialmente Cobain) y claro, el momento musical.

Todo eso junto podía haber desembocado en nada pero resultó perfectamente lógico que triunfaran.

Yo siempre recuerdo cuando escuché por primera vez Smells like teen spirit. Y fue en el programa de Julian Ruiz, plásticos y decibelios que tenia a las 00:00 o así. Y me llamo la atención de tal manera, sin ver el vídeo, sin saber como eran, sin nada, que décadas después aun recuerdo ese momento.

Quiero decir que muchas veces hacemos el analisis echando la vista atrás y sumando cosas que funcionaron, pero creo que lo fundamental fue que aquella canción conectó con muchos chavales de forma casi primaria. Que ni el sello, ni el management, ni nadie, o sea de gente con edad y experiencia en la música, esperara que se vendiera como hizo, es un ejemplo de que no vieron esa conexión con la chavalada. Conexión que se produce en las radios independientes y universitarias americanas donde el smells pegó su primer pelotazo a requerimiento de los oyentes, antes de que la rotación del vídeo de la MTV, y otras cosas hicieran que la canción y el disco se convirtieran en el exitazo que se convirtió a finales del 91, principios del 92.


Smells... tiene esa capacidad pero dudo mucho, muchísimo, que sin la combinación de esas variantes se hubiese producido el megaéxito. Canciones con capacidad de conectar de primeras y recordar la primera vez que las escuchaste hay muchas (me pasa con loser, con jimmy's fantasy, con here she comes now, con world leader pretend, wonderwall etc largo), las circunstancias luego ayudan a impulsar a una canción hacia una senda u otra.

Nevermind tenía ese potencial comercial en las canciones aunque, por poner un ejemplo,  la versión subpop de In bloom ya muestra una gran composición cuyo potencial se ve corregido y aumentado posteriormente por la producción de Vig.

Yo hablaba, además, del megapelotazo no de su capacidad propia para llegar a quien lo escuchara, que es evidente para cualquiera que haya escuchado el disco. Esa conexión de la que hablas por parte de los oyentes de la radio universitaria, se da entre gente que ya estaba preparada para esa clase de sonidos además de que alrededor de Nirvana ya había esa aureola de next big thing -a nivel indie- por formar parte del tema Seattle (con el famoso articulo del NME haciendo parte del trabajo sucio cara a Europa). Pero para llegar a ese nivel de éxito o te exponen los medios como a Nevermind o te pasará como a Redd Kross, o a los REM de Life's (a otra escala de éxito ya), o los Trees de los dos últimos discos etc...por mentar tres ejemplos de grupos con canciones con potencial comercial. Eso y alguno de los factores que dije antes y que para mí explican la supernova nirvanesca.
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Mensaje por DeGuindos al Pavo 08.01.18 8:06

Estoy de acuerdo en que el sello no esperaba que se vendiera, si no recuerdo mal la tirada inicial era de 50000 copias. El éxito del grupo pilló con el paso cambiado a todo el mundo. Pero eso no quita que, a posteriori, puedan haber explicaciones más allá de un puñado de temazos.

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Mensaje por Pier 08.01.18 14:07

Pier escribió:.... antes de que la rotación del vídeo de la MTV, y otras cosas hicieran que la canción y el disco se convirtieran en el exitazo que se convirtió a finales del 91, principios del 92.

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Mensaje por DeGuindos al Pavo 08.01.18 14:19

Pier escribió:
Pier escribió:.... antes de que la rotación del vídeo de la MTV, y otras cosas hicieran que la canción y el disco se convirtieran en el exitazo que se convirtió a finales del 91, principios del 92.





Bueno, durante el resto del mensaje -que no citas- pones el acento sobre el potencial de la canción (algo indudable) por encima del resto de circunstancias, comentas lo de  las radios universitarias etc...en realidad tampoco mi mensaje despreciaba ese potencial pero quisiste matizar lo que yo había escrito. Yo he hecho lo propio con el tuyo.
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Mensaje por colorista 08.01.18 14:20

Yo, como Pier, también podría exponer "algunos factores que dije antes para explicar la supernova nirvanesca", pero parece que a DeGuindos solo le molan los que expone él y sólo él Crying or Very sad
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Mensaje por DeGuindos al Pavo 08.01.18 14:23

colorista escribió:Yo, como Pier, también podría exponer "algunos factores que dije antes para explicar la supernova nirvanesca", pero parece que a DeGuindos solo le molan los que expone él y sólo él Crying or Very sad



¿Y ésto  a qué viene? ¿He despreciado los argumentos de los demás? Juraría que sólo hay un intercambio de opiniones, además no demasiado distintas en el fondo.

No es la primera vez que te pregunto en relación a una reproche que me haces, a ver si esta vez contestas, hombre.
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Mensaje por Pier 08.01.18 14:36

Ya, pero yo en ningún momento cuestiono que para convertirse el megahitazo no hubieran de concurrir las demás cuestiones que es lo que me pareces matizas en tu primera frase.

Lo de mi caso particular o lo de la radio universitaria no lo pongo por anécdota, que también, sino para resaltar esa cualidad fundamental de la que hablaba en la que una canción, sin saber como es el grupo, sin rotación en la MTV, etc te llega a la médula. En España las cosas se tomaban sus meses para llegar, y la radio formaba un papel fundamental, la MTV no se veía ( a no ser que un colega te grabara el headbangers ball si tenia satélite), y como vemos en muchos comentarios la canción donde primero lo escuchabas era en la radio o alguien que te hacia una copia. Luego ya venia todo lo demás, incluyendo entrevistas en rockopop.

Y precisamente la diferencia de Nirvana es que el momento musical lo cambia esa canción. Lo mas parecido (underground -- mainstream) que había en ese año podría ser Rem petandolo con loosing my religion pero eran otras coordenadas musicales.
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Mensaje por colorista 08.01.18 14:39

DeGuindos al Pavo escribió:
colorista escribió:Yo, como Pier, también podría exponer "algunos factores que dije antes para explicar la supernova nirvanesca", pero parece que a DeGuindos solo le molan los que expone él y sólo él Crying or Very sad



¿Y ésto  a qué viene? ¿He despreciado los argumentos de los demás? Juraría que sólo hay un intercambio de opiniones, además no demasiado distintas en el fondo.

No es la primera vez que te pregunto en relación a una reproche que me haces, a ver si esta vez contestas, hombre.

Primero, era un comentario EN BROMA. Segundo, estás entre el 99% de la gente que me cae genial virtualmente en este foro leyendo sus comentarios, o sea que no sufras. Tercero, era un comentario EN COÑA, no quería decir absolutamente nada y aún menos era un "ataque". ¡Si recuerdo grandes conversaciones contigo en las que fue un placer intercambiar opiniones en el tópic de Todo el mundo adora nuestra ciudad, en el de Joan Cornellà y ya no recuerdo bien, pero creo que también en el de Kiko Amat!

mira que yo soy paranoico con algunos comentarios, pero tú Laughing Laughing Laughing ¿Cuál sería el chiste fácil? A dónde deberíamos ir juntos dos paranoicos como tú y yo cloud9
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Mensaje por DeGuindos al Pavo 08.01.18 14:43

"Quiero decir que muchas veces hacemos el analisis echando la vista atrás y sumando cosas que funcionaron, pero creo que lo fundamental fue que aquella canción conectó con muchos chavales de forma casi primaria".


Cuando te leí ésto y tras haberme citado lo entendí como un matiz a la relación de razones que había dado y te contesté en base a eso. Es cierto tras toda la disertación sobre el potencial de la canción luego añades lo de la rotación MTV (que es algo que también me parece obvio) lo cual quiere decir que en realidad estabas más cerca, que no en el mismo sitio, de mi primer mensaje de lo que parecía.

En base a esos matices hemos "discutido" y creo que mi réplica estaba justificada a pesar de esa frase final que citabas. Sin más.


Última edición por DeGuindos al Pavo el 08.01.18 14:51, editado 2 veces
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Mensaje por p0pi 08.01.18 14:45

Con el tiempo a mí me gusta más el In Utero que el Nevermind. Y el Bleach de maqueta poco tiene.
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Mensaje por RockRotten 08.01.18 14:48

almorvi escribió:Yo no recuerdo la primera vez que escuche a Nirvana. Lo siento.

Ni yo, afortunadamente, la última

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Mensaje por DeGuindos al Pavo 08.01.18 14:49

colorista escribió:
DeGuindos al Pavo escribió:
colorista escribió:Yo, como Pier, también podría exponer "algunos factores que dije antes para explicar la supernova nirvanesca", pero parece que a DeGuindos solo le molan los que expone él y sólo él Crying or Very sad



¿Y ésto  a qué viene? ¿He despreciado los argumentos de los demás? Juraría que sólo hay un intercambio de opiniones, además no demasiado distintas en el fondo.

No es la primera vez que te pregunto en relación a una reproche que me haces, a ver si esta vez contestas, hombre.

Primero, era un comentario EN BROMA. Segundo, estás entre el 99% de la gente que me cae genial virtualmente en este foro leyendo sus comentarios, o sea que no sufras. Tercero, era un comentario EN COÑA, no quería decir absolutamente nada y aún menos era un "ataque".



Sufrir, por decir algo, por este foro, poco, y se lo lleva todo el hilo del prusés. Dices que es una broma, sigo leyendo otra cosa en ese mensaje pero si insistes en ello te creeré. Ya sabes, que sea un paranoico no quiere decir que no puedan estar trás de mí. Suspect Very Happy

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Mensaje por fearless 08.01.18 14:52

RockRotten escribió:
almorvi escribió:Yo no recuerdo la primera vez que escuche a Nirvana. Lo siento.

Ni yo, afortunadamente, la última
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Mensaje por Pendejo 08.01.18 14:59

Pues yo si recuerdo la primera vez que escuche Smells like teen spirit. Vi el video en la TV y solo necesité 3 acordes para saber que tenía que comprarme ese disco.
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Mensaje por colorista 08.01.18 15:03

DeGuindos al Pavo escribió:
colorista escribió:
DeGuindos al Pavo escribió:
colorista escribió:Yo, como Pier, también podría exponer "algunos factores que dije antes para explicar la supernova nirvanesca", pero parece que a DeGuindos solo le molan los que expone él y sólo él Crying or Very sad



¿Y ésto  a qué viene? ¿He despreciado los argumentos de los demás? Juraría que sólo hay un intercambio de opiniones, además no demasiado distintas en el fondo.

No es la primera vez que te pregunto en relación a una reproche que me haces, a ver si esta vez contestas, hombre.

Primero, era un comentario EN BROMA. Segundo, estás entre el 99% de la gente que me cae genial virtualmente en este foro leyendo sus comentarios, o sea que no sufras. Tercero, era un comentario EN COÑA, no quería decir absolutamente nada y aún menos era un "ataque".



Sufrir, por decir algo, por este foro, poco, y se lo lleva todo el hilo del prusés. Dices que es una broma, sigo leyendo otra cosa en ese mensaje pero si insistes en ello te creeré. Ya sabes, que sea un paranoico no quiere decir que no puedan estar trás de mí. Suspect Very Happy


¡Me lo has quitado de la boca, vribón! (aclaro que lo de vribón es cariñoso y en broma Laughing). Veo que continúas paranoico Laughing En serio: no quiere decir na-da, supongo que si quiere decir algo es que a todos nos gusta que nos validen nuestros argumentos, pero sin tomárselo en serio, lo decía como broma (repito), no lo decía como si estuviese discutiendo algo que me preocupa/cabrea etc. Ni mucho menos. Ojalá todo en la vida fuese charlar de Nirvana...

Yo la secuencia la recuerdo así: petarlo "Losing My Religion" pero aún sentirnos en los 80, e final de los 80, una buena canción y ya. Luego la muerte de Freddie y luego ya el pelotazo de Smells Like y Nirvana arrasando con todo e iniciándose los 90 alternativos...
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Mensaje por Enric67 08.01.18 15:10

p0pi escribió:Con el tiempo a mí me gusta más el In Utero que el Nevermind.

A ti, y a cualquier persona decente.
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Mensaje por colorista 08.01.18 15:17

Enric67 escribió:
p0pi escribió:Con el tiempo a mí me gusta más el In Utero que el Nevermind.

A ti, y a cualquier persona decente.

Yo prefiero Nevermind. Vale la pena que lo volváis a escuchar los que hace décadas que no lo hacéis.

Me acerqué a él tras no escucharlo desde la tragedia (desde mis 18 años o por ahi, relativizando su impacto a un furor adolescente) y os aseguro que se me cayeron los huevos al suelo de principio a fin.

Eso sí, a los Pixies no los ví por ningún lado... Very Happy
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Mensaje por Woody 08.01.18 15:20

A ver, es que son 2 discos muy distintos. A día de hoy creo que yo también prefiero el In Utero. Pero son 2 obras maestras incontestables. Que el Nevermind tenga un enfoque más comercial no quiere decir que esté por debajo en cuanto a calidad
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Mensaje por RockRotten 08.01.18 15:22

fearless escribió:
RockRotten escribió:
almorvi escribió:Yo no recuerdo la primera vez que escuche a Nirvana. Lo siento.

Ni yo, afortunadamente, la última
Buuuaaah, fueraaa, váyase

Oig, qué mal genio

A mi es que me gustan los grupos de verdad, como Towers of London Laughing

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Mensaje por fearless 08.01.18 15:23

Para mí el Nevermind es un 10 y el In Utero un 9,5

Lo que pasa que el Nevermind tiene 3-4 temas muy sobados y da pereza escucharlo. Como dice colorista lo escuchas del principio al final sin prejuicios, y es que es un álbum no redondo, casi perfecto por no decir del todo.

El contraste Polly-Territorial Pissings...o la intensísima Something In The Way. Más todos los hits que tiene que se escuchan hoy y hastian, pero si los escuchamos de primeras hoy en día no cerraríamos la boca en un mes. Ese disco es insuperable.
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Mensaje por Ecthelion 08.01.18 15:24

Yo creo que lo que pasa es que son discos para dos edades distintas, nada más.
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Mensaje por colorista 08.01.18 15:29

Ecthelion escribió:Yo creo que lo que pasa es que son discos para dos edades distintas, nada más.

Chorrada como una casa. Los dos tienen una vigencia como un guante de seda forjado en hierro escuchados ahora y a esta edad.
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Mensaje por Ecthelion 08.01.18 15:30

colorista escribió:
Ecthelion escribió:Yo creo que lo que pasa es que son discos para dos edades distintas, nada más.

Chorrada como una casa. Los dos tienen una vigencia como un guante de seda forjado en hierro escuchados ahora y a esta edad.

Es una opinión, colorista, deberías aprender a respetarlas o, si no lo haces, por lo menos tener un poco de educación para expresarlo.
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Mensaje por colorista 08.01.18 15:38

fearless escribió:Para mí el Nevermind es un 10 y el In Utero un 9,5

Lo que pasa que el Nevermind tiene 3-4 temas muy sobados y da pereza escucharlo. Como dice colorista lo escuchas del principio al final sin prejuicios, y es que es un álbum no redondo, casi perfecto por no decir del todo.

El contraste Polly-Territorial Pissings...o la intensísima Something In The Way. Más todos los hits que tiene que se escuchan hoy y hastian, pero si los escuchamos de primeras hoy en día no cerraríamos la boca en un mes. Ese disco es insuperable.

Arrow2 Arrow2 Arrow2

A mí que en su día no me gustaba la que comienza con "One baby said to another..." por encontrarla facilona, la escuché en 2009 cuando me enrolé a escribir aquel manuscrito y me encontré FLI-PAN-DO con esa canción... Y es que Nevermind es un temazo de 10 tras temazo de 10... Si Cobain acabó teniendo tanto peso en ese manuscrito fur gracias a ponerme de principio a fin el Nevermind de nuevo en 2009 y FLIPARLO aún más que cuando tenía 15 años por saber apreciar los matices, la genialidad de la sencillez de su musicalidad, la universalidad de su angustia adolescente etc.

Pese a que adoro "Radio-Friendly Unit Shifter" o "Heart-Shaped Box" (no soporté su video en su día, hoy me parece grandioso), eso In Utero no me lo da y a ratos me parece hasta desagradable caso de "Milk It" o la segunda en la que se pasa media canción repitiendo "Go Away" para ahuyentar a los que pasaban por ahí...


Última edición por colorista el 08.01.18 15:45, editado 1 vez
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Mensaje por Van 08.01.18 15:38

Ecthelion escribió:Yo creo que lo que pasa es que son discos para dos edades distintas, nada más.

El In Utero es un disco hecho para molestar y tocar los cojones a los felipes que se unieron al grunge con Nevermind. Así lo veo yo. 

Un: ¿Qué os ha molado eso? Pues ahora tomad dos tazas y a ver si os sigue molando.

Hoy día, me quedo con In Utero.
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Mensaje por R'as Kal Bhul 08.01.18 15:39

colorista escribió:
Eso sí, a los Pixies no los ví por ningún lado... Very Happy

Esa es la típica chorrada que soltó algún lumbreras de alguna revista y que, no se muy bien por qué, se aprendió todo Dios. Lo de los Pixies, digo.
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Mensaje por Heisenberg 08.01.18 15:39

fearless escribió:Para mí el Nevermind es un 10 y el In Utero un 9,5

Lo que pasa que el Nevermind tiene 3-4 temas muy sobados y da pereza escucharlo. Como dice colorista lo escuchas del principio al final sin prejuicios, y es que es un álbum no redondo, casi perfecto por no decir del todo.

El contraste Polly-Territorial Pissings...o la intensísima Something In The Way. Más todos los hits que tiene que se escuchan hoy y hastian, pero si los escuchamos de primeras hoy en día no cerraríamos la boca en un mes. Ese disco es insuperable.

Exacto, para mí Nevermind es la cumbre de Nirvana, pero sí quiero ponerme un disco de ellos siempre recurro al Bleach o In Utero porque el Nevermind me lo conozco tan de memoria, que nunca encuentro un momento donde no me de pereza escucharlo.
Lo mismo me pasaba con el Ok computer de Radiohead, ahora que sacaron la edición 20 años, me lo volví a poner y lo disfrute como un gorrino durante unos días, eso sí, no creo que vuelva a escucharlo hasta dentro de 10 años Laughing Laughing .
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Mensaje por nicort 08.01.18 15:42

Dos discazos que con el tiempo han envejecido genial. Son diferentes está claro pero ambos maravilloso.
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Mensaje por colorista 08.01.18 15:42

Ecthelion escribió:
colorista escribió:
Ecthelion escribió:Yo creo que lo que pasa es que son discos para dos edades distintas, nada más.

Chorrada como una casa. Los dos tienen una vigencia como un guante de seda forjado en hierro escuchados ahora y a esta edad.

Es una opinión, colorista, deberías aprender a respetarlas o, si no lo haces, por lo menos tener un poco de educación para expresarlo.

Lo políticamente correcto alcanza cotas delirantes hoy en día... Si sólo he dicho "chorrada"... En fin...

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Mensaje por Ecthelion 08.01.18 15:47

colorista escribió:
Ecthelion escribió:
colorista escribió:
Ecthelion escribió:Yo creo que lo que pasa es que son discos para dos edades distintas, nada más.

Chorrada como una casa. Los dos tienen una vigencia como un guante de seda forjado en hierro escuchados ahora y a esta edad.

Es una opinión, colorista, deberías aprender a respetarlas o, si no lo haces, por lo menos tener un poco de educación para expresarlo.

Lo políticamente correcto alcanza cotas delirantes hoy en día... Si sólo he dicho "chorrada"... En fin...


No es ser políticamente correcto, es crear un ambiente agradable de conversación. Además de que el argumento que das poco tiene que ver con lo que comento, pero eso ya es otro cantar.
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Mensaje por colorista 08.01.18 15:50

Ecthelion escribió:
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colorista escribió:
Ecthelion escribió:Yo creo que lo que pasa es que son discos para dos edades distintas, nada más.

Chorrada como una casa. Los dos tienen una vigencia como un guante de seda forjado en hierro escuchados ahora y a esta edad.

Es una opinión, colorista, deberías aprender a respetarlas o, si no lo haces, por lo menos tener un poco de educación para expresarlo.

Lo políticamente correcto alcanza cotas delirantes hoy en día... Si sólo he dicho "chorrada"... En fin...


No es ser políticamente correcto, es crear un ambiente agradable de conversación. Además de que el argumento que das poco tiene que ver con lo que comento, pero eso ya es otro cantar.

No me parecen dos discos para dos edades distintas, me parecen dos discos para cualquier edad, incluso la actual. Yo creo que tiene todo que ver con lo que has comentado Rolling Eyes
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Mensaje por Ecthelion 08.01.18 15:52

colorista escribió:
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Ecthelion escribió:Yo creo que lo que pasa es que son discos para dos edades distintas, nada más.

Chorrada como una casa. Los dos tienen una vigencia como un guante de seda forjado en hierro escuchados ahora y a esta edad.

Es una opinión, colorista, deberías aprender a respetarlas o, si no lo haces, por lo menos tener un poco de educación para expresarlo.

Lo políticamente correcto alcanza cotas delirantes hoy en día... Si sólo he dicho "chorrada"... En fin...


No es ser políticamente correcto, es crear un ambiente agradable de conversación. Además de que el argumento que das poco tiene que ver con lo que comento, pero eso ya es otro cantar.

No me parecen dos discos para dos edades distintas, me parecen dos discos para cualquier edad, incluso la actual. Yo creo que tiene todo que ver con lo que has comentado Rolling Eyes

No he comentado que no tengan vigencia, sino que cada uno se identifica más con una época de la vida. ¿No estás de acuerdo? Perfecto, pero no lo juzgues como una chorrada porque no pienses lo mismo.
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Mensaje por colorista 08.01.18 15:57

Ecthelion escribió:
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Ecthelion escribió:Yo creo que lo que pasa es que son discos para dos edades distintas, nada más.

Chorrada como una casa. Los dos tienen una vigencia como un guante de seda forjado en hierro escuchados ahora y a esta edad.

Es una opinión, colorista, deberías aprender a respetarlas o, si no lo haces, por lo menos tener un poco de educación para expresarlo.

Lo políticamente correcto alcanza cotas delirantes hoy en día... Si sólo he dicho "chorrada"... En fin...


No es ser políticamente correcto, es crear un ambiente agradable de conversación. Además de que el argumento que das poco tiene que ver con lo que comento, pero eso ya es otro cantar.

No me parecen dos discos para dos edades distintas, me parecen dos discos para cualquier edad, incluso la actual. Yo creo que tiene todo que ver con lo que has comentado Rolling Eyes

No he comentado que no tengan vigencia, sino que cada uno se identifica más con una época de la vida. ¿No estás de acuerdo? Perfecto, pero no lo juzgues como una chorrada porque no pienses lo mismo.

Ponme en ignorados, hazme el favor. Toda esta chorrada me la monta un tipo que me escribió lo más bestia que he leído en este foro: "Espero que tengas un seguro privado, que las urgencias siempre funcionan mejor".
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Mensaje por Enric67 08.01.18 15:59

Woody escribió:A ver, es que son 2 discos muy distintos. A día de hoy creo que yo también prefiero el In Utero. Pero son 2 obras maestras incontestables. Que el Nevermind tenga un enfoque más comercial no quiere decir que esté por debajo en cuanto a calidad

Claro, es que yo también parto de la base de que ambos son excelentes.
Pero cosas como "Scentless" o "Frances" me parecen imbatibles.
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Mensaje por Ecthelion 08.01.18 16:03

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Ecthelion escribió:Yo creo que lo que pasa es que son discos para dos edades distintas, nada más.

Chorrada como una casa. Los dos tienen una vigencia como un guante de seda forjado en hierro escuchados ahora y a esta edad.

Es una opinión, colorista, deberías aprender a respetarlas o, si no lo haces, por lo menos tener un poco de educación para expresarlo.

Lo políticamente correcto alcanza cotas delirantes hoy en día... Si sólo he dicho "chorrada"... En fin...


No es ser políticamente correcto, es crear un ambiente agradable de conversación. Además de que el argumento que das poco tiene que ver con lo que comento, pero eso ya es otro cantar.

No me parecen dos discos para dos edades distintas, me parecen dos discos para cualquier edad, incluso la actual. Yo creo que tiene todo que ver con lo que has comentado Rolling Eyes

No he comentado que no tengan vigencia, sino que cada uno se identifica más con una época de la vida. ¿No estás de acuerdo? Perfecto, pero no lo juzgues como una chorrada porque no pienses lo mismo.

Ponme en ignorados, hazme el favor. Toda esta chorrada me la monta un tipo que me escribió lo más bestia que he leído en este foro: "Espero que tengas un seguro privado, que las urgencias siempre funcionan mejor".

No sé si recuerdas que te lo expliqué y me confirmaste que lo habías entendido mal. Es alucinante que después de eso lo saques otra vez.
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Mensaje por Ecthelion 08.01.18 16:05

Y bueno, en ignorados te pondré si me da la gana, no porque te cueste tanto admitir que de formas has andado un poco corto.
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Mensaje por Woody 08.01.18 16:07

Van escribió:
Ecthelion escribió:Yo creo que lo que pasa es que son discos para dos edades distintas, nada más.

El In Utero es un disco hecho para molestar y tocar los cojones a los felipes que se unieron al grunge con Nevermind. Así lo veo yo. 

Un: ¿Qué os ha molado eso? Pues ahora tomad dos tazas y a ver si os sigue molando.

Hoy día, me quedo con In Utero.

Sorprendentemente de acuerdo contigo Van
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Mensaje por Woody 08.01.18 16:08

En casa de Kurt debería haber paz, por favor
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Mensaje por Heisenberg 08.01.18 16:09

Woody escribió:En casa de Kurt debería haber paz, por favor

Y más teniendo en cuenta que su principal inlfuencia es Sonic Youth MrGreen
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